Localidad de Donje Polje (Šibensko-Kninska)

croacia

Presentación

Sibenik es una de las ciudades croatas con mayor legado histórico y cultural; un enclave a orillas del mar Adriático, en el norte de la región de Dalmacia, dominado durante años por los venecianos pero que el ejército otomano no logró conquistar. Sus cuatro fortalezas reflejan el pasado convulso de esta localidad de 47.000 habitantes resguardada en un puerto natural en la desembocadura del río Krka. Sibenik disfruta de un clima templado y de una ubicación privilegiada desde la que partir a la búsqueda de otros puntos turísticos de la zona, como el Parque Nacional de Krka o las islas situadas frente a su costa, o simplemente dejarse llevar por las calles estrechas y sinuosas de la ciudad vieja.
Moneda: Kuna croata
Huso horario: UTC +2
Oficina oficial de turismo: www.sibenik-tourism.hr

La localidad de Donje Polje pertenece (de mayor a menor) a la región Šibensko-Kninska y a la provincia Šibenik-Ražine.

Visitas destacadas

Catedral de Santiago

La catedral de Santiago es el símbolo de Sibenik. El edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fusiona de forma excepcional la arquitectura gótica y renacentista. La basílica está construida por completo en piedra caliza de las canteras de la isla de Brac sobre una planta de cruz latina, con tres naves y una impresionante cúpula de 32 metros de altura. Llama la atención el friso que decora las paredes exteriores con 71 cabezas esculpidas con un realismo sobrecogedor y que representarían a los ciudadanos que contribuyeron de forma notable a la edificación de la catedral. Su construcción comenzó en el año 1431 y se prolongó durante un siglo. Los sucesivos maestros y arquitectos impregnaron al edificio un estilo único, fruto del intercambio artístico entre Dalmacia, el norte de Italia y la Toscana en los siglos XV y XVI. La catedral de Santiago se sitúa en una plaza de gran belleza, en la que también encontramos el Ayuntamiento renacentista de la ciudad, así como varias iglesias y palacios.
Horario: 8:30-20:00 horas (verano) y de 8:30-12:00/16:00-20:00 (invierno)
Misas: todos los días a las 09:30, 11:00 y 18:00
Precio de la entrada: 15 kn

Fortalezas

Una de las primeras cosas que sorprenden al visitante que llega por primera vez a Sibenik son las distintas fortalezas construidas a lo largo de los siglos para proteger a la ciudad de las amenazas llegadas del exterior. La localidad costera croata también conserva varios tramos de la muralla que la rodeaba, así como torres de vigilancia y las puertas de entrada a la ciudad. En total, Sibenik cuenta con cuatro fortificaciones. El fuerte de San Miguel se levantó entre los siglos XV y XVII a 70 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde aquí pueden disfrutarse las mejores vistas de la ciudad. Dispone de dos accesos, uno junto a la muralla que conduce al viejo cementerio y el otro en la cara norte. Igual de espectacular es la fortaleza de San Nicolás, construida a mediados del siglo XVI en la entrada del canal de San Antonio para repeler los ataques turcos. Durante el siglo XVII el sistema defensivo de Sibenik se reforzó con las fortificaciones de San Juan, situada en la parte norte sobre una colina de 115 metros de altura, y de Subicevac, en el sureste. Las dos jugaron un papel destacado para impedir que el ejército otomano conquistara la localidad.

Museo de la ciudad de Sibenik

Aquellos que quieran profundizar en la historia de Sibenik tienen una parada obligatoria en el Museo de la ciudad. Está situado a pocos pasos de la catedral de Santiago, en el antiguo palacio del Príncipe que formó parte del engranaje defensivo durante los siglos XIII y XIV y sirvió de residencia del máximo representante de la ciudad. El Museo abrió sus puertas en 1925 para conmemorar los diez siglos de existencia del reino de Croacia. El edificio alberga restos arqueológicos, históricos y etnográficos de gran valor. A través de sus salas, los visitantes se embarcan en un interesante viaje de descubrimiento de la herencia cultural de esta región dálmata, desde la edad antigua hasta fechas más reciente. Entre los objetos expuestos encontramos grabados antiguos, instrumentos musicales, retablos, documentos cartográficos, armas, fotografías, postales, joyas y cerámica. El Museo de la ciudad de Sibenik también organiza exposiciones temporales.  

Dirección: Gradska vrata 3. 22000 Šibenik.
Teléfono: +385 (22) 213 880 / 213 888
Página web: www.muzej-sibenik.hr
Email: info@muzej-sibenik.hr
Precio de la entrada: 30 kn/adultos. Entrada libre para menores de 12 años. Los sábados la entrada es gratuita.
Horarios: Abierto de martes a domingo. Lunes cerrado.

Jardín mediterráneo medieval del monasterio de San Lorenzo

En pocos años, el jardín mediterráneo medieval del monasterio de San Lorenzo ha pasado del olvido más absoluto a convertirse en uno de los principales reclamos turísticos de Sibenik. Estuvo abandonado durante un siglo hasta que fue restaurado y abierto al público en 2007. Es el único parque de estas características que existe en Croacia y uno de los pocos que pueden encontrarse en el sureste de Europa. Su renovación estuvo a cargo del prestigioso paisajista Dragutin Kiš, quien aplicó a su proyecto un típico esquema medieval: un jardín muy geométrico con un camino en forma de cruz en cuyo punto central encontramos una fuente. Como decoración, una gran variedad de arbustos, rosales, alcaparras y plantas de tomillo; sin duda el lugar perfecto para trasladarse por un momento a tiempos pasados. Quien lo desee, puede completar la visita adentrándose en la gruta de la Virgen María y en la iglesia de San Lorenzo que se encuentran en el mismo monasterio. El recinto cuenta con cafetería, restaurante y tienda de souvenirs. La entrada para grupos organizados cuesta 15 kn e incluye los servicios de un guía especializado.
Horario: de 8:00 a 23:00 horas (verano) y de 9:00 a 16:00 horas (invierno)

Plaza de los 4 pozos

Cada rincón de Sibenik transmite la agitada historia de la ciudad. Perderse en el casco antiguo es un privilegio que sorprenderá al viajero con rincones de gran encanto que no podrá dejar de retratar con su cámara; uno de ellos es la famosa plaza de los 4 pozos situada a unos 50 metros de la catedral. Se construyó en plena Edad Media cuando en la localidad empezó a escasear el agua debido a los cercos militares y a una sucesión de largos periodos de sequía. Para resolver esta dramática situación, las autoridades venecianas que se habían hecho con el control de Sibenik ordenaron la construcción de un entramado de pozos para almacenar la mayor cantidad de agua posible y poder abastecer así a la población. Jorge de Dalmacia, arquitecto, constructor y escultor, se encargó de la supervisión de la obra, que dio como resultado esta plaza con 4 pozos que estuvieron en funcionamiento hasta mediados del siglo XX. Hoy ha sido totalmente renovada siguiendo el proyecto original, con un pavimento de ladrillos rojos en forma de espina de pescado. En la actualidad, la plaza sirve como escenario de numerosos eventos y conciertos.

Parque Nacional de Krka

A apenas treinta minutos de Sibenik se encuentra el Parque Nacional de Krka, que toma el nombre del mismo río que hace de frontera natural entre la Dalmacia central y la septentrional. Está abierto todo el año y puede visitarse en barco, en coche o a pie por alguna de las numerosas rutas de senderismo que ofrece. Las fabulosas cascadas de Stradisnki buk y de Roski slap son los principales atractivos del parque.
Página web: http://www.npkrka.hr
Email: info@npk.hr
Teléfono: +385 (22) 201777
Precio de la entrada: 30kn/adulto en temporada baja (noviembre-enero), 80 kn/adulto en temporada media (marzo-abril y octubre) y 95 kn en temporada alta (junio-septiembre). Entrada gratuita para niños menores de 7 años.
Horario: Dispone de cinco puertas de entrada que abren entre las 8:00 y las 10:00 horas (dependiendo del acceso) y cierran entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Excursión a las islas

Las islas frente a la costa ofrecen al viajero la posibilidad de descubrir tesoros impensables en el continente. Su ubicación hizo que quedaran al margen de los asedios del Imperio otomano, por lo que albergan las elegantes residencias de las familias nobles que huían de la guerra y que todavía reflejan el esplendor pasado. Las islas de Kaprije, Zirje y Zlarín son fácilmente accesibles en ferry desde Sibenik. Además del legado histórico, el visitante puede disfrutar de sus playas y de un entorno natural inigualable. También siguen siendo importantes centros de artesanía, principalmente de joyas hechas a mano con coral.

Playas de Sibenik

Como toda la costa de Croacia, los alrededores de Sibenik están salpicados de pequeñas calas que esperan a ser descubiertas por los visitantes. Aunque si no dispone de un vehículo o prefiere disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecerle la mejor opción es darse un baño en aguas del Adriático en Banj, una animada playa de guijarros desde la que podrá contemplar una impresionante vista del centro histórico. A pocos kilómetros se encuentran las playas de Jadrija, Rezaliste o Solaris; ésta última, perteneciente a una cadena hotelera, está considerada como la mejor playa de arena de toda la costa croata.

El Sokolarski Centar

Una parada muy recomendada, especialmente si viaja con niños, es el Sokolarski Centar, a siete kilómetros de Sibenik; el único centro de observación y recuperación de aves rapaces que existe en Croacia. Dispone de una clínica veterinaria especializada en estos animales y los propietarios llevan varias décadas proporcionando a los visitantes detalles y anécdotas sobre las distintas especies que conviven en el recinto, como halcones o búhos.
Dirección: Škugori bb, 22 000 Šibenik.
Teléfono: +385 (91) 506 7610
Correo electrónico: sokolarski.centar@gmail.com
Página web: www.sokolarskicentar.com
Precio de la entrada: 40 kn/adultos; 30 kn/niños

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
22020
Latitud :
43.72447
Longitud :
15.91654
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Šibenik-Ražine ~0 km
  • Šibenik ~2 km
  • Draga ~2 km
  • Polje ~2 km
  • Dubrava kod Šibenika ~3 km
  • Šibenik-Brodarica ~5 km
  • Krapanj ~5 km
  • Šibenik-Zablaće ~4 km
  • Jadrtovac ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La mejor manera de llegar a Sibenik es por carretera. La nueva autopista Dalmatina ha logrado que la ciudad mejore aún más su conexión con el resto de Croacia y con otras partes de Europa. Hasta Zagreb, la capital del país, hay 316 kilómetros. Si se llega con vehículo propio hay que tener en cuenta que las plazas de aparcamiento son limitadas y tienen un coste y duración limitada. 

Los aeropuertos más cercanos son los de Split y Zadar, situados a apenas 50 kilómetros de distancia. Hasta ellos vuelan Croatia Airlines y varias compañías internacionales. Disponen de vuelos directos a numerosas ciudades europeas.
Aeropuerto de Split: www.split-airport.hr
Aeropuerto de Zadar: http://www.zadar-airport.hr/en

Sibenik también cuenta con servicio de autobuses diario a las principales ciudades croatas y a otros destinos internacionales de la región.
Dirección de la estación de autobuses: Draga, 4. 22000 Šibenik ( a 100 metros del paseo marítimo).

La ciudad dispone de estación de tren, aunque no es lo más recomendado, ya que se está obligado a hacer transbordo en Perkovic.
Dirección de la estación de tren: Fra Jeronima Milete 24. Sibenik.
Teléfono: +385 (22) 33 36 99
Página web: http://www.hzpp.hr

Las principales empresas de alquiler de coches disponen de oficina en Sibenik.

El transporte en Donje Polje

Aeropuerto internacional
Split ~37 km

Localidad de Donje Polje (Šibensko-Kninska)

croacia

Presentación

Sibenik es una de las ciudades croatas con mayor legado histórico y cultural; un enclave a orillas del mar Adriático, en el norte de la región de Dalmacia, dominado durante años por los venecianos pero que el ejército otomano no logró conquistar. Sus cuatro fortalezas reflejan el pasado convulso de esta localidad de 47.000 habitantes resguardada en un puerto natural en la desembocadura del río Krka. Sibenik disfruta de un clima templado y de una ubicación privilegiada desde la que partir a la búsqueda de otros puntos turísticos de la zona, como el Parque Nacional de Krka o las islas situadas frente a su costa, o simplemente dejarse llevar por las calles estrechas y sinuosas de la ciudad vieja.
Moneda: Kuna croata
Huso horario: UTC +2
Oficina oficial de turismo: www.sibenik-tourism.hr

La localidad de Donje Polje pertenece (de mayor a menor) a la región Šibensko-Kninska y a la provincia Šibenik-Ražine.

Visitas destacadas

Catedral de Santiago

La catedral de Santiago es el símbolo de Sibenik. El edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fusiona de forma excepcional la arquitectura gótica y renacentista. La basílica está construida por completo en piedra caliza de las canteras de la isla de Brac sobre una planta de cruz latina, con tres naves y una impresionante cúpula de 32 metros de altura. Llama la atención el friso que decora las paredes exteriores con 71 cabezas esculpidas con un realismo sobrecogedor y que representarían a los ciudadanos que contribuyeron de forma notable a la edificación de la catedral. Su construcción comenzó en el año 1431 y se prolongó durante un siglo. Los sucesivos maestros y arquitectos impregnaron al edificio un estilo único, fruto del intercambio artístico entre Dalmacia, el norte de Italia y la Toscana en los siglos XV y XVI. La catedral de Santiago se sitúa en una plaza de gran belleza, en la que también encontramos el Ayuntamiento renacentista de la ciudad, así como varias iglesias y palacios.
Horario: 8:30-20:00 horas (verano) y de 8:30-12:00/16:00-20:00 (invierno)
Misas: todos los días a las 09:30, 11:00 y 18:00
Precio de la entrada: 15 kn

Fortalezas

Una de las primeras cosas que sorprenden al visitante que llega por primera vez a Sibenik son las distintas fortalezas construidas a lo largo de los siglos para proteger a la ciudad de las amenazas llegadas del exterior. La localidad costera croata también conserva varios tramos de la muralla que la rodeaba, así como torres de vigilancia y las puertas de entrada a la ciudad. En total, Sibenik cuenta con cuatro fortificaciones. El fuerte de San Miguel se levantó entre los siglos XV y XVII a 70 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde aquí pueden disfrutarse las mejores vistas de la ciudad. Dispone de dos accesos, uno junto a la muralla que conduce al viejo cementerio y el otro en la cara norte. Igual de espectacular es la fortaleza de San Nicolás, construida a mediados del siglo XVI en la entrada del canal de San Antonio para repeler los ataques turcos. Durante el siglo XVII el sistema defensivo de Sibenik se reforzó con las fortificaciones de San Juan, situada en la parte norte sobre una colina de 115 metros de altura, y de Subicevac, en el sureste. Las dos jugaron un papel destacado para impedir que el ejército otomano conquistara la localidad.

Museo de la ciudad de Sibenik

Aquellos que quieran profundizar en la historia de Sibenik tienen una parada obligatoria en el Museo de la ciudad. Está situado a pocos pasos de la catedral de Santiago, en el antiguo palacio del Príncipe que formó parte del engranaje defensivo durante los siglos XIII y XIV y sirvió de residencia del máximo representante de la ciudad. El Museo abrió sus puertas en 1925 para conmemorar los diez siglos de existencia del reino de Croacia. El edificio alberga restos arqueológicos, históricos y etnográficos de gran valor. A través de sus salas, los visitantes se embarcan en un interesante viaje de descubrimiento de la herencia cultural de esta región dálmata, desde la edad antigua hasta fechas más reciente. Entre los objetos expuestos encontramos grabados antiguos, instrumentos musicales, retablos, documentos cartográficos, armas, fotografías, postales, joyas y cerámica. El Museo de la ciudad de Sibenik también organiza exposiciones temporales.  

Dirección: Gradska vrata 3. 22000 Šibenik.
Teléfono: +385 (22) 213 880 / 213 888
Página web: www.muzej-sibenik.hr
Email: info@muzej-sibenik.hr
Precio de la entrada: 30 kn/adultos. Entrada libre para menores de 12 años. Los sábados la entrada es gratuita.
Horarios: Abierto de martes a domingo. Lunes cerrado.

Jardín mediterráneo medieval del monasterio de San Lorenzo

En pocos años, el jardín mediterráneo medieval del monasterio de San Lorenzo ha pasado del olvido más absoluto a convertirse en uno de los principales reclamos turísticos de Sibenik. Estuvo abandonado durante un siglo hasta que fue restaurado y abierto al público en 2007. Es el único parque de estas características que existe en Croacia y uno de los pocos que pueden encontrarse en el sureste de Europa. Su renovación estuvo a cargo del prestigioso paisajista Dragutin Kiš, quien aplicó a su proyecto un típico esquema medieval: un jardín muy geométrico con un camino en forma de cruz en cuyo punto central encontramos una fuente. Como decoración, una gran variedad de arbustos, rosales, alcaparras y plantas de tomillo; sin duda el lugar perfecto para trasladarse por un momento a tiempos pasados. Quien lo desee, puede completar la visita adentrándose en la gruta de la Virgen María y en la iglesia de San Lorenzo que se encuentran en el mismo monasterio. El recinto cuenta con cafetería, restaurante y tienda de souvenirs. La entrada para grupos organizados cuesta 15 kn e incluye los servicios de un guía especializado.
Horario: de 8:00 a 23:00 horas (verano) y de 9:00 a 16:00 horas (invierno)

Plaza de los 4 pozos

Cada rincón de Sibenik transmite la agitada historia de la ciudad. Perderse en el casco antiguo es un privilegio que sorprenderá al viajero con rincones de gran encanto que no podrá dejar de retratar con su cámara; uno de ellos es la famosa plaza de los 4 pozos situada a unos 50 metros de la catedral. Se construyó en plena Edad Media cuando en la localidad empezó a escasear el agua debido a los cercos militares y a una sucesión de largos periodos de sequía. Para resolver esta dramática situación, las autoridades venecianas que se habían hecho con el control de Sibenik ordenaron la construcción de un entramado de pozos para almacenar la mayor cantidad de agua posible y poder abastecer así a la población. Jorge de Dalmacia, arquitecto, constructor y escultor, se encargó de la supervisión de la obra, que dio como resultado esta plaza con 4 pozos que estuvieron en funcionamiento hasta mediados del siglo XX. Hoy ha sido totalmente renovada siguiendo el proyecto original, con un pavimento de ladrillos rojos en forma de espina de pescado. En la actualidad, la plaza sirve como escenario de numerosos eventos y conciertos.

Parque Nacional de Krka

A apenas treinta minutos de Sibenik se encuentra el Parque Nacional de Krka, que toma el nombre del mismo río que hace de frontera natural entre la Dalmacia central y la septentrional. Está abierto todo el año y puede visitarse en barco, en coche o a pie por alguna de las numerosas rutas de senderismo que ofrece. Las fabulosas cascadas de Stradisnki buk y de Roski slap son los principales atractivos del parque.
Página web: http://www.npkrka.hr
Email: info@npk.hr
Teléfono: +385 (22) 201777
Precio de la entrada: 30kn/adulto en temporada baja (noviembre-enero), 80 kn/adulto en temporada media (marzo-abril y octubre) y 95 kn en temporada alta (junio-septiembre). Entrada gratuita para niños menores de 7 años.
Horario: Dispone de cinco puertas de entrada que abren entre las 8:00 y las 10:00 horas (dependiendo del acceso) y cierran entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Excursión a las islas

Las islas frente a la costa ofrecen al viajero la posibilidad de descubrir tesoros impensables en el continente. Su ubicación hizo que quedaran al margen de los asedios del Imperio otomano, por lo que albergan las elegantes residencias de las familias nobles que huían de la guerra y que todavía reflejan el esplendor pasado. Las islas de Kaprije, Zirje y Zlarín son fácilmente accesibles en ferry desde Sibenik. Además del legado histórico, el visitante puede disfrutar de sus playas y de un entorno natural inigualable. También siguen siendo importantes centros de artesanía, principalmente de joyas hechas a mano con coral.

Playas de Sibenik

Como toda la costa de Croacia, los alrededores de Sibenik están salpicados de pequeñas calas que esperan a ser descubiertas por los visitantes. Aunque si no dispone de un vehículo o prefiere disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecerle la mejor opción es darse un baño en aguas del Adriático en Banj, una animada playa de guijarros desde la que podrá contemplar una impresionante vista del centro histórico. A pocos kilómetros se encuentran las playas de Jadrija, Rezaliste o Solaris; ésta última, perteneciente a una cadena hotelera, está considerada como la mejor playa de arena de toda la costa croata.

El Sokolarski Centar

Una parada muy recomendada, especialmente si viaja con niños, es el Sokolarski Centar, a siete kilómetros de Sibenik; el único centro de observación y recuperación de aves rapaces que existe en Croacia. Dispone de una clínica veterinaria especializada en estos animales y los propietarios llevan varias décadas proporcionando a los visitantes detalles y anécdotas sobre las distintas especies que conviven en el recinto, como halcones o búhos.
Dirección: Škugori bb, 22 000 Šibenik.
Teléfono: +385 (91) 506 7610
Correo electrónico: sokolarski.centar@gmail.com
Página web: www.sokolarskicentar.com
Precio de la entrada: 40 kn/adultos; 30 kn/niños

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
22020
Latitud :
43.72447
Longitud :
15.91654
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Šibenik-Ražine ~0 km
  • Šibenik ~2 km
  • Draga ~2 km
  • Polje ~2 km
  • Dubrava kod Šibenika ~3 km
  • Šibenik-Brodarica ~5 km
  • Krapanj ~5 km
  • Šibenik-Zablaće ~4 km
  • Jadrtovac ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La mejor manera de llegar a Sibenik es por carretera. La nueva autopista Dalmatina ha logrado que la ciudad mejore aún más su conexión con el resto de Croacia y con otras partes de Europa. Hasta Zagreb, la capital del país, hay 316 kilómetros. Si se llega con vehículo propio hay que tener en cuenta que las plazas de aparcamiento son limitadas y tienen un coste y duración limitada. 

Los aeropuertos más cercanos son los de Split y Zadar, situados a apenas 50 kilómetros de distancia. Hasta ellos vuelan Croatia Airlines y varias compañías internacionales. Disponen de vuelos directos a numerosas ciudades europeas.
Aeropuerto de Split: www.split-airport.hr
Aeropuerto de Zadar: http://www.zadar-airport.hr/en

Sibenik también cuenta con servicio de autobuses diario a las principales ciudades croatas y a otros destinos internacionales de la región.
Dirección de la estación de autobuses: Draga, 4. 22000 Šibenik ( a 100 metros del paseo marítimo).

La ciudad dispone de estación de tren, aunque no es lo más recomendado, ya que se está obligado a hacer transbordo en Perkovic.
Dirección de la estación de tren: Fra Jeronima Milete 24. Sibenik.
Teléfono: +385 (22) 33 36 99
Página web: http://www.hzpp.hr

Las principales empresas de alquiler de coches disponen de oficina en Sibenik.

El transporte en Donje Polje

Aeropuerto internacional
Split ~37 km