Localidad de Korčula (Dubrovačko-Neretvanska)

croacia

Presentación

Korčula es una isla de 279 kilómetros cuadrados situada en el mar Adriático, muy cerca de la costa de Croacia. Esta isla, con algo más de 17.000 habitantes, se caracteriza por su naturaleza, en ella se encuentran gran cantidad de viñedos, bosques de olivos, playas pequeñas y muchas cuevas. Gracias a los descubrimientos realizados en estas cuevas se sabe que la isla estuvo habitada ya en el siglo III a.C.
La ciudad de Korčula tiene cerca de 3.500 habitantes y se caracteriza principalmente por estar rodeada de la muralla que antiguamente servía de defensa frente a los posibles invasores.
El clima en Korčula es suave, las temperaturas medias en invierno son de 9 grados centígrados y en verano las temperaturas medias no suelen subir de 27 grados. Korčula se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es la kuna croata.

La localidad de Korčula pertenece (de mayor a menor) a la región Dubrovačko-Neretvanska y a la provincia Korčula.

La localidad de Korčula cubre 279 km², tiene 3.126 habitantes (censo 2001) y una densidad de 11,20 habitantes por km². La altitud media es de 568 m.
El actual alcade de Korčula es Mirko Duhović Parti social-démocrate de Croatie para el período 2009-2013.
El nombre francés de la localidad es Korčula, el nombre inglés de la localidad es Korčula.
La página web de Korčula es http://www.korcula.hr

Visitas destacadas

Catedral de San Marcos

La Catedral de San Marcos, en la ciudad de Korčula, tardó en construirse 150 años y se construyó con la piedra extraída de la cantera que se encontraba en la isla, piedra muy famosa durante la época de dominio veneciano. El comienzo de las obras data del siglo XIII, aunque parte del templo se terminó en el XV.
En la fachada destaca el pórtico, atribuido a Bonino de Milán, con la imagen de dos leones y el enorme rosetón en la parte superior.
En el interior de la catedral se pueden contemplar el díptico de La Anunciación y un cuadro representando a San Marcos con San Jerónimo y San Bartolomé, ambos de Tintoretto. San Marcos, San Jerónimo y San Bartolomé son los patronos de la ciudad, por este motivo este cuadro se encuentra decorando el altar mayor de la catedral. También se debe destacar la pila bautismal del siglo XVII, una estatua de San Blas, y la tumba del obispo Toma Malumbra. En el baptisterio se encuentran algunas esculturas modernas, entre ellas La Piedad de Ivan Meštrović.

Dirección: Statuta 1214, Korčula, Croacia.
Horario de visitas: julio-agosto 9:00-21:00 (resto del año solo misas)

Las torres defensivas de la ciudad

Korčula fue una ciudad amurallada por su necesidad de estar bien defendida frente a posibles invasores. Hoy en día se conservan estas murallas, por lo que la ciudad cobra una belleza especial, y la vista de la muralla con el mar de fondo es una de las mejores en toda la isla. Antiguamente la muralla estaba compuesta por 12 torres y los muros de 20 metros de altura, hoy en día la fortaleza no se conserva íntegra, pero sí una gran parte de ella.
Las dos torres más importantes que se conservan son la Torre Grande del Gobernador, de forma cónica, construida en 1483; y la Torre Pequeña del Gobernador, de 1449. Estas dos torres eran las encargadas de proteger el puerto y el Palacio del Gobernador. La Torre del Mar del Oeste cobre importancia gracias a la inscripción que hay en su puerta. La inscripción, escrita en latín, cuenta cómo se fundó la ciudad de Korčula tras la caída de Troya. Siguiendo el recorrido por la muralla en el sentido de las agujas del reloj se llega a la Torre Kula Kanovelić, es una torre renovada de forma semicircular con almenas. Finalmente hay una torre de menor tamaño que se ha convertido en un bar de cócteles.

Museo de Marco Polo

Debido a la fama de Marco Polo, muchas ciudades reclaman el honor de haberle visto nacer. Sin embargo, existen claras evidencias de que la ciudad real de nacimiento del conquistador fue Korčula. Por este motivo la ciudad honra a su ilustre hijo en un museo que lleva su nombre y que se encuentra en una torre muy pequeña que se cree que fue su casa mientras vivió en la isla.
El museo ofrece una muestra de mapas y cartas de navegación de los viajes de Marco Polo, así como cuadros y esculturas que le representan. Una vez recorrida la muestra, no demasiado amplia, lo recomendable es subir a lo alto de la torre y disfrutar de las vistas que ofrece. Estas vistas son el principal atractivo del museo, no solo ofrecen una vista de Korčula, también se puede ver la bahía y el mar Adriático. Es conveniente saber que el acceso a lo alto de la torre no es recomendable para todo el mundo, ya que la escalera de acceso se vuelve algo peligrosa para personas con poca movilidad o niños pequeños debido al hueco existente entre los escalones.

Dirección: Plaza Plokata 33, Korčula, Croacia.
Horario: 9:00-0:00
Precio: 20 kuna.
Teléfono: +385 98 970 5334

Museo de la Ciudad

El museo se encuentra en el Palacio Gabrielle, del siglo XVI, y muestra la historia de Korčula a lo largo de los siglos. El museo no presenta las piezas de su colección de una forma muy ordenada, tal y como se espera en este tipo de museos, pero la visita merece la pena porque hay ciertas piezas de mucho interés.
Una de las piezas más importantes de la colección es una piedra tallada del siglo III a.C. en la que se rinde cuenta de la presencia de los griegos en la isla. El museo muestra la evolución en el arte de la talla en piedra a través de varias esculturas y herramientas de mampostería.
Otra parte del museo se centra en la faceta naval de Korčula, y muestra algunos modelos de barcos típicos de la isla. También se presentan algunos objetos prehistóricos recuperados sobre todo en las cuevas, y algunas muestras del folklore de Korčula como vestimentas, muebles, telas y cuadros.
Se pueden leer las explicaciones referentes a las piezas en croata y en inglés.

Dirección: Calle Statuta 1214, Korčula, Croacia.
Horario: junio-agosto 9:00-21:00; septiembre-mayo L-S 9:00-13:00.
Precio: 25 kuna.
Teléfono: +385 020 711 420

Palacio Episcopal

Como todas las ciudades con gran desarrollo durante la Edad Media, Korčula es una ciudad con muchos palacios que mostrar al visitante. El Palacio Episcopal es uno de los más importantes debido al tesoro que guarda en su interior.
El Palacio Episcopal se encuentra en la plaza de la catedral, es un edificio renacentista construido en el siglo XVII. En la fachada principal, de cara a la plaza, se presenta una gran balconada, considerada una de las más grandes en el Mediterráneo. Entre 1300 y 1828 la ciudad de Korčula due sede diocesana, y este palacio era la residencia del obispo.
En el interior del palacio se conserva el Tesoro, que muestra la historia de Korčula con algunas piezas de gran valor artístico. Entre estas piezas destacan las pinturas sacras del siglo XV de Blaž Jurjev; una estatuilla de gran belleza de María Estuardo, de 1600; manuscritos antiguos; un códice del siglo XII; dibujos provenientes de Italia de Rafael, Leonardo da Vinci y Tiépolo, entre otros; y algunos objetos de alabastro del siglo XV.

Dirección: Statuta 1214, Korčula, Croacia.
Horario: julio-agosto 9:00-14:00 y 17:00-20:00; mayo, junio, septiembre, octubre 9:00-14:00; el resto del año es necesario realizar una solicitud en la oficina de turismo.
Precio: 20 kuna.

Carretera de Marmont

La región de Dalmacia, en la que se encuentra Korčula, tiene muchas carreteras construidas por los generales del ejército de Napoleón. Una de estas carreteras es Marmont, una vía que recorre gran parte de la isla atravesando sus bosques de pinos, viñedos y olivares mostrando la parte más natural de la isla. Recorre alguna de los picos más altos, por lo que ofrece también magníficas vistas de la isla y el mar.
La carretera discurre entre la ciudad de Korčula y Cara a lo largo de 12 kilómetros, algunas bifurcaciones conducen a playas tranquilas.

Zavalatica

A poco más de 24 kilómetros de Korčula se encuentra Zavalatica, un pequeño pueblo pesquero con un agradable puerto y playas tranquilas que está comenzando a despertar al turismo y aún presenta muchos sitios naturales. La playa de Zavalatica se caracteriza por sus lanchas de piedra, planas, que permiten tumbarse en ellas a tomar el sol y disfrutar del mar sin la molestia de la arena de la playa.
En Zavalatica se produce el vino Posip, ganador de varios premios internacionales, por lo que en la visita al pueblo no debe faltar una cata de este vino típico del sur de Korčula.
Desde Korčula hay que tomar la D118, el trayecto dura aproximadamente media hora.

Vela Luka

Vela Luka se encuentra en el extremo oeste de la isla, a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Korčula. Vela Luka es un destino muy solicitado por los turistas en busca de playas tranquilas y muchas horas de sol al año. Por lo tanto, el principal atractivo de la localidad son sus playas, pero una vez satisfecha la necesidad de sol, la siguiente visita debe ser Vela Spila. Vela Spila, que significa "cueva grande" es un antiguo asentamiento rupestre.
Para llegar hasta Vela Luka desde Korčula hay que tomar la carretera D118, el trayecto entre ambas ciudades se cubre en 40 minutos aproximadamente.

Lumbarda

Lumbarda es conocida por su producción vinícola y sus numerosas bodegas. La ciudad está rodeada de viñedos y de un mar transparente y calmado, una combinación perfecta para amantes del sol, del mar y de los buenos vinos. Las playas de Lumbarda son pequeñas y de arena blanca y fina.
Lumbarda es un antiguo pueblo de pescadores en los que es muy fácil encontrar un bar, o konobe, en los que probar algo de pescado y beber vino de la tierra. El vino típico de Lumbarda es el vino blanco llamado Grk.
Lumbarda se encuentra a solo 6 kilómetros de Korčula, es muy sencillo llegar tomando la carretera de Podstrana.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
20260
Latitud :
42.95627
Longitud :
17.13651
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Žrnovo ~2 km
  • Kućište ~3 km
  • Podgorje ~4 km
  • Orebić ~4 km
  • Viganj ~4 km
  • Lumbarda ~5 km
  • Stanković ~6 km
  • Nakovanj ~6 km
  • Duba Pelješka ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la isla de Korčula no tiene aeropuerto, por lo que la mejor opción para llegar hasta ella en avión es volar al aeropuerto de Split, al sur de Croacia continental. El aeropuerto de Split recibe vuelos internacionales desde ciudades europeas de compañías aéreas como Vueling, Jet2.com, Lufthansa, Croatian Airlines, EasyJet, Air Berlin y Norwegian Air Shuttle entre otras.
Desde el aeropuerto hasta Split se puede tomar un autobús directo de la compañía Pleso que opera entre las 5:30 y las 21:10. El precio del billete sencillo es de 30 kuna.
Pleso: http://www.plesoprijevoz.hr/

En barco: desde el continente se llega a la isla en barco de forma sencilla. Para llegar desde Split se puede tomar uno de los ferris que parten de Split a las 16:00 entre octubre y mayo, y a las 17:00 entre junio y septiembre. El trayecto dura 1 hora y 15 minutos, y el precio del billete es de 55 kuna.

Por carretera: la ciudad de Korčula se comunica con el resto de la isla principalmente por la D118, que atraviesa la isla de este a oeste, y las derivaciones de esta carretera hacia el resto de localidades en la costa. La mejor forma de conocer la isla a fondo es alquilar un coche para recorrerla por completo.

Localidad de Korčula (Dubrovačko-Neretvanska)

croacia

Presentación

Korčula es una isla de 279 kilómetros cuadrados situada en el mar Adriático, muy cerca de la costa de Croacia. Esta isla, con algo más de 17.000 habitantes, se caracteriza por su naturaleza, en ella se encuentran gran cantidad de viñedos, bosques de olivos, playas pequeñas y muchas cuevas. Gracias a los descubrimientos realizados en estas cuevas se sabe que la isla estuvo habitada ya en el siglo III a.C.
La ciudad de Korčula tiene cerca de 3.500 habitantes y se caracteriza principalmente por estar rodeada de la muralla que antiguamente servía de defensa frente a los posibles invasores.
El clima en Korčula es suave, las temperaturas medias en invierno son de 9 grados centígrados y en verano las temperaturas medias no suelen subir de 27 grados. Korčula se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es la kuna croata.

La localidad de Korčula pertenece (de mayor a menor) a la región Dubrovačko-Neretvanska y a la provincia Korčula.

La localidad de Korčula cubre 279 km², tiene 3.126 habitantes (censo 2001) y una densidad de 11,20 habitantes por km². La altitud media es de 568 m.
El actual alcade de Korčula es Mirko Duhović Parti social-démocrate de Croatie para el período 2009-2013.
El nombre francés de la localidad es Korčula, el nombre inglés de la localidad es Korčula.
La página web de Korčula es http://www.korcula.hr

Visitas destacadas

Catedral de San Marcos

La Catedral de San Marcos, en la ciudad de Korčula, tardó en construirse 150 años y se construyó con la piedra extraída de la cantera que se encontraba en la isla, piedra muy famosa durante la época de dominio veneciano. El comienzo de las obras data del siglo XIII, aunque parte del templo se terminó en el XV.
En la fachada destaca el pórtico, atribuido a Bonino de Milán, con la imagen de dos leones y el enorme rosetón en la parte superior.
En el interior de la catedral se pueden contemplar el díptico de La Anunciación y un cuadro representando a San Marcos con San Jerónimo y San Bartolomé, ambos de Tintoretto. San Marcos, San Jerónimo y San Bartolomé son los patronos de la ciudad, por este motivo este cuadro se encuentra decorando el altar mayor de la catedral. También se debe destacar la pila bautismal del siglo XVII, una estatua de San Blas, y la tumba del obispo Toma Malumbra. En el baptisterio se encuentran algunas esculturas modernas, entre ellas La Piedad de Ivan Meštrović.

Dirección: Statuta 1214, Korčula, Croacia.
Horario de visitas: julio-agosto 9:00-21:00 (resto del año solo misas)

Las torres defensivas de la ciudad

Korčula fue una ciudad amurallada por su necesidad de estar bien defendida frente a posibles invasores. Hoy en día se conservan estas murallas, por lo que la ciudad cobra una belleza especial, y la vista de la muralla con el mar de fondo es una de las mejores en toda la isla. Antiguamente la muralla estaba compuesta por 12 torres y los muros de 20 metros de altura, hoy en día la fortaleza no se conserva íntegra, pero sí una gran parte de ella.
Las dos torres más importantes que se conservan son la Torre Grande del Gobernador, de forma cónica, construida en 1483; y la Torre Pequeña del Gobernador, de 1449. Estas dos torres eran las encargadas de proteger el puerto y el Palacio del Gobernador. La Torre del Mar del Oeste cobre importancia gracias a la inscripción que hay en su puerta. La inscripción, escrita en latín, cuenta cómo se fundó la ciudad de Korčula tras la caída de Troya. Siguiendo el recorrido por la muralla en el sentido de las agujas del reloj se llega a la Torre Kula Kanovelić, es una torre renovada de forma semicircular con almenas. Finalmente hay una torre de menor tamaño que se ha convertido en un bar de cócteles.

Museo de Marco Polo

Debido a la fama de Marco Polo, muchas ciudades reclaman el honor de haberle visto nacer. Sin embargo, existen claras evidencias de que la ciudad real de nacimiento del conquistador fue Korčula. Por este motivo la ciudad honra a su ilustre hijo en un museo que lleva su nombre y que se encuentra en una torre muy pequeña que se cree que fue su casa mientras vivió en la isla.
El museo ofrece una muestra de mapas y cartas de navegación de los viajes de Marco Polo, así como cuadros y esculturas que le representan. Una vez recorrida la muestra, no demasiado amplia, lo recomendable es subir a lo alto de la torre y disfrutar de las vistas que ofrece. Estas vistas son el principal atractivo del museo, no solo ofrecen una vista de Korčula, también se puede ver la bahía y el mar Adriático. Es conveniente saber que el acceso a lo alto de la torre no es recomendable para todo el mundo, ya que la escalera de acceso se vuelve algo peligrosa para personas con poca movilidad o niños pequeños debido al hueco existente entre los escalones.

Dirección: Plaza Plokata 33, Korčula, Croacia.
Horario: 9:00-0:00
Precio: 20 kuna.
Teléfono: +385 98 970 5334

Museo de la Ciudad

El museo se encuentra en el Palacio Gabrielle, del siglo XVI, y muestra la historia de Korčula a lo largo de los siglos. El museo no presenta las piezas de su colección de una forma muy ordenada, tal y como se espera en este tipo de museos, pero la visita merece la pena porque hay ciertas piezas de mucho interés.
Una de las piezas más importantes de la colección es una piedra tallada del siglo III a.C. en la que se rinde cuenta de la presencia de los griegos en la isla. El museo muestra la evolución en el arte de la talla en piedra a través de varias esculturas y herramientas de mampostería.
Otra parte del museo se centra en la faceta naval de Korčula, y muestra algunos modelos de barcos típicos de la isla. También se presentan algunos objetos prehistóricos recuperados sobre todo en las cuevas, y algunas muestras del folklore de Korčula como vestimentas, muebles, telas y cuadros.
Se pueden leer las explicaciones referentes a las piezas en croata y en inglés.

Dirección: Calle Statuta 1214, Korčula, Croacia.
Horario: junio-agosto 9:00-21:00; septiembre-mayo L-S 9:00-13:00.
Precio: 25 kuna.
Teléfono: +385 020 711 420

Palacio Episcopal

Como todas las ciudades con gran desarrollo durante la Edad Media, Korčula es una ciudad con muchos palacios que mostrar al visitante. El Palacio Episcopal es uno de los más importantes debido al tesoro que guarda en su interior.
El Palacio Episcopal se encuentra en la plaza de la catedral, es un edificio renacentista construido en el siglo XVII. En la fachada principal, de cara a la plaza, se presenta una gran balconada, considerada una de las más grandes en el Mediterráneo. Entre 1300 y 1828 la ciudad de Korčula due sede diocesana, y este palacio era la residencia del obispo.
En el interior del palacio se conserva el Tesoro, que muestra la historia de Korčula con algunas piezas de gran valor artístico. Entre estas piezas destacan las pinturas sacras del siglo XV de Blaž Jurjev; una estatuilla de gran belleza de María Estuardo, de 1600; manuscritos antiguos; un códice del siglo XII; dibujos provenientes de Italia de Rafael, Leonardo da Vinci y Tiépolo, entre otros; y algunos objetos de alabastro del siglo XV.

Dirección: Statuta 1214, Korčula, Croacia.
Horario: julio-agosto 9:00-14:00 y 17:00-20:00; mayo, junio, septiembre, octubre 9:00-14:00; el resto del año es necesario realizar una solicitud en la oficina de turismo.
Precio: 20 kuna.

Carretera de Marmont

La región de Dalmacia, en la que se encuentra Korčula, tiene muchas carreteras construidas por los generales del ejército de Napoleón. Una de estas carreteras es Marmont, una vía que recorre gran parte de la isla atravesando sus bosques de pinos, viñedos y olivares mostrando la parte más natural de la isla. Recorre alguna de los picos más altos, por lo que ofrece también magníficas vistas de la isla y el mar.
La carretera discurre entre la ciudad de Korčula y Cara a lo largo de 12 kilómetros, algunas bifurcaciones conducen a playas tranquilas.

Zavalatica

A poco más de 24 kilómetros de Korčula se encuentra Zavalatica, un pequeño pueblo pesquero con un agradable puerto y playas tranquilas que está comenzando a despertar al turismo y aún presenta muchos sitios naturales. La playa de Zavalatica se caracteriza por sus lanchas de piedra, planas, que permiten tumbarse en ellas a tomar el sol y disfrutar del mar sin la molestia de la arena de la playa.
En Zavalatica se produce el vino Posip, ganador de varios premios internacionales, por lo que en la visita al pueblo no debe faltar una cata de este vino típico del sur de Korčula.
Desde Korčula hay que tomar la D118, el trayecto dura aproximadamente media hora.

Vela Luka

Vela Luka se encuentra en el extremo oeste de la isla, a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Korčula. Vela Luka es un destino muy solicitado por los turistas en busca de playas tranquilas y muchas horas de sol al año. Por lo tanto, el principal atractivo de la localidad son sus playas, pero una vez satisfecha la necesidad de sol, la siguiente visita debe ser Vela Spila. Vela Spila, que significa "cueva grande" es un antiguo asentamiento rupestre.
Para llegar hasta Vela Luka desde Korčula hay que tomar la carretera D118, el trayecto entre ambas ciudades se cubre en 40 minutos aproximadamente.

Lumbarda

Lumbarda es conocida por su producción vinícola y sus numerosas bodegas. La ciudad está rodeada de viñedos y de un mar transparente y calmado, una combinación perfecta para amantes del sol, del mar y de los buenos vinos. Las playas de Lumbarda son pequeñas y de arena blanca y fina.
Lumbarda es un antiguo pueblo de pescadores en los que es muy fácil encontrar un bar, o konobe, en los que probar algo de pescado y beber vino de la tierra. El vino típico de Lumbarda es el vino blanco llamado Grk.
Lumbarda se encuentra a solo 6 kilómetros de Korčula, es muy sencillo llegar tomando la carretera de Podstrana.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
20260
Latitud :
42.95627
Longitud :
17.13651
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Žrnovo ~2 km
  • Kućište ~3 km
  • Podgorje ~4 km
  • Orebić ~4 km
  • Viganj ~4 km
  • Lumbarda ~5 km
  • Stanković ~6 km
  • Nakovanj ~6 km
  • Duba Pelješka ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la isla de Korčula no tiene aeropuerto, por lo que la mejor opción para llegar hasta ella en avión es volar al aeropuerto de Split, al sur de Croacia continental. El aeropuerto de Split recibe vuelos internacionales desde ciudades europeas de compañías aéreas como Vueling, Jet2.com, Lufthansa, Croatian Airlines, EasyJet, Air Berlin y Norwegian Air Shuttle entre otras.
Desde el aeropuerto hasta Split se puede tomar un autobús directo de la compañía Pleso que opera entre las 5:30 y las 21:10. El precio del billete sencillo es de 30 kuna.
Pleso: http://www.plesoprijevoz.hr/

En barco: desde el continente se llega a la isla en barco de forma sencilla. Para llegar desde Split se puede tomar uno de los ferris que parten de Split a las 16:00 entre octubre y mayo, y a las 17:00 entre junio y septiembre. El trayecto dura 1 hora y 15 minutos, y el precio del billete es de 55 kuna.

Por carretera: la ciudad de Korčula se comunica con el resto de la isla principalmente por la D118, que atraviesa la isla de este a oeste, y las derivaciones de esta carretera hacia el resto de localidades en la costa. La mejor forma de conocer la isla a fondo es alquilar un coche para recorrerla por completo.