Localidad de Sibenik (Bjelovarsko-Bilogorska)

croacia

Presentación

Croacia se ha convertido en el destino veraniego definitivo en Europa para muchos turistas en los últimos años y con razón. La costa de Dalmacia con vistas al mar Adriático ofrece mares azul cristal y bellas costas y playas doradas. Sibenik es una ciudad pintoresca de 42.000 habitantes y se encuentra cómodamente a 340 km. desde la capital croata de Zagreb y a 80 km. al norte de la turística ciudad de Split. Rodeada de la dominante montaña Dinara, Sibenik forma parte del condado Sibenik - Knin y es un archipiélago de más de 240 islas en el corazón de la costa de Dalmacia, donde el río Krka llega al mar Adriático y disfruta de un clima mediterráneo leve con veranos soleados e inviernos leves. Además, el archipiélago ofrece una vasta belleza natural así como una variedad de lugares culturales e históricos que se encuentran en la ciudad de Sibenik y la región vecina y que ciertamente la convierten en el destino de vacaciones veraniegas definitivo. La divisa local es el Kuna (1 Euro = 7,5 Kuna), pero la mayoría de lugares aceptan el Euro.

La localidad de Sibenik pertenece (de mayor a menor) a la región Bjelovarsko-Bilogorska y a la provincia Veliki Grđevac.

La localidad de Sibenik tiene 34.302 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Sibenik es Nada Klarić.
El nombre francés de la localidad es Šibenik, el nombre español es Catedral de Santiago.
La página web de Sibenik es http://www.sibenik.hr

Visitas destacadas

Catedral de San Jacobo - Lugar de Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Catedral romana católica de San Jaime, o San Jacobo, como se conoce en croata, no sólo es el orgullo y gloria de Sibenik, sino de toda Croacia. Es el punto de referencia de la ciudad y el lugar cultural y arquitectónico más distinguido del país, reconocido por la UNESCO como lugar de patrimonio mundial en 2000. Es del periodo gótico-renacentista, construida durante un increíble periodo de más de cien años, lo que dice mucho sobre la cantidad de trabajo y destreza que se necesitaron para crear este edificio verdaderamente magnífico y por tanto convierte esta catedral en el mayor lugar cultural de Dalmacia. Los constructores venecianos empezaron la construcción en 1431 aunque más tarde Juraj Dalmatinac, el mejor constructor de la región en aquel periodo, tomó la dirección de la construcción. Dalmatinac dio a la construcción su carácter gótico que tras morir él fue acompañado de las características arquitectónicas renacentistas cuando Nikola Firantinac continuó el trabajo, completando el edificio en 1536. La Catedral de San Jacobo es espectacularmente el único edificio en Europa construido únicamente con piedra, y su construcción se basó en un sistema único de placas de piedra estriadas encajadas, un método de edificación que después se encontró en edificios datados del siglo XIX en adelante. La Catedral también se distingue por su abundante decoración de figuras esculpidas tanto en el exterior como en el interior. Se puede encontrar en la ubicación más céntrica de la plaza central de la ciudad antigua.

La Fortaleza marítima de San Nicolás

Dominando la entrada por mar a esta magnífica ciudad, la grandiosa fortaleza de San Nicolás es un indicador de la historia de batallas y guerras de la ciudad y de la región. Ubicada en la entrada del Canal de San Antonio que lleva al puerto, la fortaleza dedicada a San Nicolás, protector de los mares y los marineros, fue construida en 1540 para proteger la ciudad de los ataques navales turcos durante el reinado del imperio Otomano y la ocupación de todo el sureste europeo. Está construida en una isla conocida como Ljulvejac, sobre la que anteriormente se encontraba el Monasterio benedictino de San Nicolás. Un capitán veneciano conocido como Alojzije de Canal, a petición del pueblo croata y junto con el arquitecto Gerónimo di San Michaela decidió construir la fortaleza y equiparla con 32 cañones.
La fortaleza en sí misma es una estructura dominante y un ejemplo perfectamente conservado de la arquitectura defensiva del siglo XVI, se cree que es la mejor conservada de toda la costa de Dalmacia. Sirvió a numerosos ejércitos y guerras durante su larga vida y se utilizó hasta 1979, cuando fue abandonada, pero se han hecho amplias remodelaciones desde entonces. La entrada a la fortaleza es gratuita y abre todo el día. Para acceder a la fortaleza, los visitantes deben cruzar un camino de 950 metros por mar, ya que no se puede ir a la fortaleza a pie o en coche.

Monasterio de San Lorenzo y los jardines mediterráneos medievales

El histórico monasterio de San Lorenzo fue construido en 1650 justo delante de la iglesia franciscana de San Lorenzo. Los jardines que rodean el monasterio son únicos en Croacia y uno de los pocos de su tipo encontrados en esta región de Europa. Dos caminos cubiertos de flores bien cuidadas llevan a una fuente espectacular. Además, en honor al arquitecto local Dalmatinac, quien como antes mencionamos construyó la Catedral de San Jacobo, se plantaron alcaparros entre las grietas de los muros de piedra del monasterio, dado que fue el primero en introducir la planta en la región. Los jardines estuvieron abandonados durante más de cien años y se volvieron a abrir recientemente, en 2007, tras una renovación y un proyecto de remodelación llevado a cabo por el Liceo Privado de Sibernik. El hombre responsable de la resurrección de los jardines fue Dragutin Kis, un arquitecto paisajista croata premiado con el Premio Flora Millennium en Japón en el año 2000. La flora encontrada en los jardines, aparte de los alcaparros, consiste en numerosos tipos diferentes de hierbas mediterráneas usadas para cocinar así como plantas medicinales. Los jardines tienen un restaurante y una cafetería y también celebran Noches medievales, en que el personal disfrazado sirve especialidades culinarias locales.

El Museo Palacio del Duque

El 20 de diciembre de 1925 el reino croata celebró su 1000º aniversario y para celebrar la ocasión la ciudad de Sibenik inauguró el Museo de la Ciudad albergado en el Palacio del Duque. El edificio, hecho de piedra y construido entre los siglos XIII y XIV, se encuentra cerca de la Catedral de San Jacobo, cerca de la costa del antiguo centro de la ciudad y de arquitectura militar veneciana. En aquel tiempo fue la sede del jefe de las autoridades venecianas, que entonces era el Duque de la ciudad. El Palacio lleva el escudo de armas de la ciudad, que es San Miguel, el santo patrón de Sibenik. En 1975 se completó la total transformación del Palacio en museo y hoy el Museo de la Ciudad alberga colecciones que abarcan desde reliquias y artefactos arqueológicos, culturales e históricos hasta la historia moderna reciente de Sibenik con un total de 150.000 exposiciones. Los artifactos incluyen desde hallazgos arqueológicos y trabajos de excavaciones, hasta fotografías, postales, armas, costumbres locales y objetos patrimoniales. Dependiendo de la estación en que hagan la visita, los turistas tendrán la oportunidad de visitar numerosas exposiciones anuales que el museo celebra de vez en cuando y los diversos eventos culturales que ofrece al público. El horario de apertura va de 10:00 a 15:00 excepto lunes y festivos nacionales. La entrada para adultos y niños mayores de 12 años vale 3,80€; mientras que la entrada para estudiantes es de 1,50€.

Espectacular naturaleza en el Parque Nacional de Krka

Sibenik, como hemos mencionado, está ubicada donde el río Krka desemboca en el mar Adriático y eso ha creado un paisaje natural maravilloso que rodea la ciudad y cubre grandes zonas de la región. El Parque Nacional Krka es una atracción natural que los visitantes han de ver ya que ofrece magníficos lugares pintorescos para el ocio y la relajación de todos los amantes de la naturaleza. Está considerada como una de las regiones más bellas de Croacia, con cascadas junto al río, siendo Skradinski Buk la más bella de todas y segura para bañarse en sus aguas cristalinas y frías. Además, el parque cuenta con más de 100 cuevas, manantiales, 860 especies de flora y una gran diversidad de fauna incluyendo cuatro especies en peligro de extinción: el lobo, la nutria, el murciélago de herradura y el gato montés. Otro lugar popular dentro del parque es la isla de Visovac que se encuentra en medio de la parte en forma de lago del río Krka. Es uno de los lugares históricos y culturales más valiosos de Croacia ya que en la isla está el Monasterio franciscano de Nuestra Señora de la piedad y la Iglesia de Nuestra Señora de Visovac, construida allí en 1445. Está considerada una isla de paz y oración y junto al Monasterio de Krka y la belleza que la rodea ponen al Parque Nacional en el mapa de Croacia como uno de los lugares de patrimonio cultural nacional principales.

Parque Nacional de las Islas Kormati

Proclamadas Parque Nacional en 1980, las islas Kormati son una de las regiones naturales más bellas de la costa de Dalmacia. Cubre un área de más de 220 km2, el parque consta de 89 islas, islotes y cuevas y es famosa por su ecosistema marino próspero y conservado, sus paisajes impresionantes y su interesante geomorfología. Inicialmente las islas eran densas por sus exuberantes bosques y vegetación pero durante el siglo XIX los nobles de Zadar ofrecieron las islas a campesinos que quemaron los bosques para crear campos de pastoreo para manadas de ovejas. Hoy, las islas están descubiertas pero ofrecen una belleza salvaje que contrasta con el azul oscuro del mar Adriático y se ha convertido en un destino popular tanto para locales como para turistas.

Acuario de Sibenik

Si no aprovecha la oportunidad para hacer snorkel o submarinismo en las profundas aguas azules que rodean las islas Kormati para asimilar la impresionante belleza del mundo submarino del Adriático, definitivamente debe aprovechar la ocasión de visitar el Acuario de Sibenik que abrió sus puertas al público durante el verano de 2013 y es el hogar de 500 pescados de más de cien especies diferentes, la mayoría de las cuales se encuentran en el mar Adriático. El Acuario abre cada día de la semana de 10:00 a 22:00 y las entradas para adultos y niños mayores de 14 años cuestan 4,80€; mientras que los niños de entre 4 y 13 años pueden entrar por 3,50€.

Los pozos secretos de Sibenik

Bunari significa "tanque de agua" o "pozo" en croata y es el nombre con el que se conocen los cuatro pozos encontrados a menos de 50 metros de la Catedral de San Jacobo en el antiguo centro de la ciudad de Sibenik. Los pozos fueron construidos en caso de asedio o sequía para suministrar agua a la población. Construidos hace 500 años, contenían más de 28.800 barriles de agua potable y se utilizaron hasta mediados de los años 50 cuando la población construyó un sistema central de suministro de agua. La vieja reserva de agua de piedra alrededor de los cuatro pozos ha tenido amplias remodelaciones y funciona como centro de exposiciones y museo de historia y cultura urbanas, a la vez que se considera una de los mejores museos interactivos del país.

Festival Internacional de la Infancia de Sibenik

Sibenik tiene el honor de albergar uno de los festivales más importantes de Europa y del mundo de los últimos 56 años. En 1958 la ciudad celebró el primer Festival Internacional de la Infancia y sigue siendo el evento cultural anual más importante de Sibenik. El festival celebra la creatividad y el arte que deberían estar presentes en la vida de cada niño y mediante talleres, simposios, actuaciones teatrales y actividades musicales intenta incluir tanto a locales como a visitantes en esta atmósfera entusiasta y eufórica. Los tres pilares del festival son los Niños, el Festival y la misma Ciudad. Por tanto, las actividades se reparten por toda la ciudad y las realizan artistas croatas así como talentos extranjeros. Ciertamente es una gran experiencia tanto para jóvenes como para mayores y da un gran ambiente positivo a esta emocionante ciudad.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
43270
Latitud :
45.81246
Longitud :
17.18331
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cremušina ~2 km
  • Zrinska ~3 km
  • Mali Grđevac ~5 km
  • Topolovica ~5 km
  • Mala Jasenovača ~7 km
  • Vukosavljevica ~7 km
  • Čađavac ~6 km
  • Nova Pisanica ~6 km
  • Velika Peratovica ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Sibenik es el aeropuerto de Split a sólo 54 km. así como el aeropuerto de la ciudad de Zadar, a 67 km. de la ciudad. El aeropuerto de Split da servicio a numerosas aerolíneas internacionales así como vuelos nacionales desde y hasta Zagreb. Por lo tanto, si llega desde una ciudad de fuera de Europa sería inteligente hacer escala desde el aeropuerto de Zagreb a Split o Zadar y desde allí, ambas ciudades ofrecen servicios de tren y autobús (1,5-2 horas) desde y hasta Sibenik. Como alternativa, si quiere ir con ganas de vacaciones de verano antes de llegar a esta bella ciudad por qué no considera ir a Sibenik por mar, con cruceros ferry que salen del puerto para pasajeros de Ancona en Italia y llegan tanto a Split como a Zadar. El viaje dura 10 horas y durante el verano hay salidas casi diarias desde Ancona. Los precios varían según la estación del año y la clase de pasajero pero van desde los 40€ en cubierta hasta los 150€ para una cabina completamente equipada y llevar un coche puede costar entre 50 y 65 € más. Hay un 20% de descuento para billetes de ida y vuelta. Otras formas de llegar a Sibenik son por autobús desde Zagreb que tarda 4 horas y media pero es barato, y por tren desde todas las principales ciudades croatas.

Localidad de Sibenik (Bjelovarsko-Bilogorska)

croacia

Presentación

Croacia se ha convertido en el destino veraniego definitivo en Europa para muchos turistas en los últimos años y con razón. La costa de Dalmacia con vistas al mar Adriático ofrece mares azul cristal y bellas costas y playas doradas. Sibenik es una ciudad pintoresca de 42.000 habitantes y se encuentra cómodamente a 340 km. desde la capital croata de Zagreb y a 80 km. al norte de la turística ciudad de Split. Rodeada de la dominante montaña Dinara, Sibenik forma parte del condado Sibenik - Knin y es un archipiélago de más de 240 islas en el corazón de la costa de Dalmacia, donde el río Krka llega al mar Adriático y disfruta de un clima mediterráneo leve con veranos soleados e inviernos leves. Además, el archipiélago ofrece una vasta belleza natural así como una variedad de lugares culturales e históricos que se encuentran en la ciudad de Sibenik y la región vecina y que ciertamente la convierten en el destino de vacaciones veraniegas definitivo. La divisa local es el Kuna (1 Euro = 7,5 Kuna), pero la mayoría de lugares aceptan el Euro.

La localidad de Sibenik pertenece (de mayor a menor) a la región Bjelovarsko-Bilogorska y a la provincia Veliki Grđevac.

La localidad de Sibenik tiene 34.302 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Sibenik es Nada Klarić.
El nombre francés de la localidad es Šibenik, el nombre español es Catedral de Santiago.
La página web de Sibenik es http://www.sibenik.hr

Visitas destacadas

Catedral de San Jacobo - Lugar de Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Catedral romana católica de San Jaime, o San Jacobo, como se conoce en croata, no sólo es el orgullo y gloria de Sibenik, sino de toda Croacia. Es el punto de referencia de la ciudad y el lugar cultural y arquitectónico más distinguido del país, reconocido por la UNESCO como lugar de patrimonio mundial en 2000. Es del periodo gótico-renacentista, construida durante un increíble periodo de más de cien años, lo que dice mucho sobre la cantidad de trabajo y destreza que se necesitaron para crear este edificio verdaderamente magnífico y por tanto convierte esta catedral en el mayor lugar cultural de Dalmacia. Los constructores venecianos empezaron la construcción en 1431 aunque más tarde Juraj Dalmatinac, el mejor constructor de la región en aquel periodo, tomó la dirección de la construcción. Dalmatinac dio a la construcción su carácter gótico que tras morir él fue acompañado de las características arquitectónicas renacentistas cuando Nikola Firantinac continuó el trabajo, completando el edificio en 1536. La Catedral de San Jacobo es espectacularmente el único edificio en Europa construido únicamente con piedra, y su construcción se basó en un sistema único de placas de piedra estriadas encajadas, un método de edificación que después se encontró en edificios datados del siglo XIX en adelante. La Catedral también se distingue por su abundante decoración de figuras esculpidas tanto en el exterior como en el interior. Se puede encontrar en la ubicación más céntrica de la plaza central de la ciudad antigua.

La Fortaleza marítima de San Nicolás

Dominando la entrada por mar a esta magnífica ciudad, la grandiosa fortaleza de San Nicolás es un indicador de la historia de batallas y guerras de la ciudad y de la región. Ubicada en la entrada del Canal de San Antonio que lleva al puerto, la fortaleza dedicada a San Nicolás, protector de los mares y los marineros, fue construida en 1540 para proteger la ciudad de los ataques navales turcos durante el reinado del imperio Otomano y la ocupación de todo el sureste europeo. Está construida en una isla conocida como Ljulvejac, sobre la que anteriormente se encontraba el Monasterio benedictino de San Nicolás. Un capitán veneciano conocido como Alojzije de Canal, a petición del pueblo croata y junto con el arquitecto Gerónimo di San Michaela decidió construir la fortaleza y equiparla con 32 cañones.
La fortaleza en sí misma es una estructura dominante y un ejemplo perfectamente conservado de la arquitectura defensiva del siglo XVI, se cree que es la mejor conservada de toda la costa de Dalmacia. Sirvió a numerosos ejércitos y guerras durante su larga vida y se utilizó hasta 1979, cuando fue abandonada, pero se han hecho amplias remodelaciones desde entonces. La entrada a la fortaleza es gratuita y abre todo el día. Para acceder a la fortaleza, los visitantes deben cruzar un camino de 950 metros por mar, ya que no se puede ir a la fortaleza a pie o en coche.

Monasterio de San Lorenzo y los jardines mediterráneos medievales

El histórico monasterio de San Lorenzo fue construido en 1650 justo delante de la iglesia franciscana de San Lorenzo. Los jardines que rodean el monasterio son únicos en Croacia y uno de los pocos de su tipo encontrados en esta región de Europa. Dos caminos cubiertos de flores bien cuidadas llevan a una fuente espectacular. Además, en honor al arquitecto local Dalmatinac, quien como antes mencionamos construyó la Catedral de San Jacobo, se plantaron alcaparros entre las grietas de los muros de piedra del monasterio, dado que fue el primero en introducir la planta en la región. Los jardines estuvieron abandonados durante más de cien años y se volvieron a abrir recientemente, en 2007, tras una renovación y un proyecto de remodelación llevado a cabo por el Liceo Privado de Sibernik. El hombre responsable de la resurrección de los jardines fue Dragutin Kis, un arquitecto paisajista croata premiado con el Premio Flora Millennium en Japón en el año 2000. La flora encontrada en los jardines, aparte de los alcaparros, consiste en numerosos tipos diferentes de hierbas mediterráneas usadas para cocinar así como plantas medicinales. Los jardines tienen un restaurante y una cafetería y también celebran Noches medievales, en que el personal disfrazado sirve especialidades culinarias locales.

El Museo Palacio del Duque

El 20 de diciembre de 1925 el reino croata celebró su 1000º aniversario y para celebrar la ocasión la ciudad de Sibenik inauguró el Museo de la Ciudad albergado en el Palacio del Duque. El edificio, hecho de piedra y construido entre los siglos XIII y XIV, se encuentra cerca de la Catedral de San Jacobo, cerca de la costa del antiguo centro de la ciudad y de arquitectura militar veneciana. En aquel tiempo fue la sede del jefe de las autoridades venecianas, que entonces era el Duque de la ciudad. El Palacio lleva el escudo de armas de la ciudad, que es San Miguel, el santo patrón de Sibenik. En 1975 se completó la total transformación del Palacio en museo y hoy el Museo de la Ciudad alberga colecciones que abarcan desde reliquias y artefactos arqueológicos, culturales e históricos hasta la historia moderna reciente de Sibenik con un total de 150.000 exposiciones. Los artifactos incluyen desde hallazgos arqueológicos y trabajos de excavaciones, hasta fotografías, postales, armas, costumbres locales y objetos patrimoniales. Dependiendo de la estación en que hagan la visita, los turistas tendrán la oportunidad de visitar numerosas exposiciones anuales que el museo celebra de vez en cuando y los diversos eventos culturales que ofrece al público. El horario de apertura va de 10:00 a 15:00 excepto lunes y festivos nacionales. La entrada para adultos y niños mayores de 12 años vale 3,80€; mientras que la entrada para estudiantes es de 1,50€.

Espectacular naturaleza en el Parque Nacional de Krka

Sibenik, como hemos mencionado, está ubicada donde el río Krka desemboca en el mar Adriático y eso ha creado un paisaje natural maravilloso que rodea la ciudad y cubre grandes zonas de la región. El Parque Nacional Krka es una atracción natural que los visitantes han de ver ya que ofrece magníficos lugares pintorescos para el ocio y la relajación de todos los amantes de la naturaleza. Está considerada como una de las regiones más bellas de Croacia, con cascadas junto al río, siendo Skradinski Buk la más bella de todas y segura para bañarse en sus aguas cristalinas y frías. Además, el parque cuenta con más de 100 cuevas, manantiales, 860 especies de flora y una gran diversidad de fauna incluyendo cuatro especies en peligro de extinción: el lobo, la nutria, el murciélago de herradura y el gato montés. Otro lugar popular dentro del parque es la isla de Visovac que se encuentra en medio de la parte en forma de lago del río Krka. Es uno de los lugares históricos y culturales más valiosos de Croacia ya que en la isla está el Monasterio franciscano de Nuestra Señora de la piedad y la Iglesia de Nuestra Señora de Visovac, construida allí en 1445. Está considerada una isla de paz y oración y junto al Monasterio de Krka y la belleza que la rodea ponen al Parque Nacional en el mapa de Croacia como uno de los lugares de patrimonio cultural nacional principales.

Parque Nacional de las Islas Kormati

Proclamadas Parque Nacional en 1980, las islas Kormati son una de las regiones naturales más bellas de la costa de Dalmacia. Cubre un área de más de 220 km2, el parque consta de 89 islas, islotes y cuevas y es famosa por su ecosistema marino próspero y conservado, sus paisajes impresionantes y su interesante geomorfología. Inicialmente las islas eran densas por sus exuberantes bosques y vegetación pero durante el siglo XIX los nobles de Zadar ofrecieron las islas a campesinos que quemaron los bosques para crear campos de pastoreo para manadas de ovejas. Hoy, las islas están descubiertas pero ofrecen una belleza salvaje que contrasta con el azul oscuro del mar Adriático y se ha convertido en un destino popular tanto para locales como para turistas.

Acuario de Sibenik

Si no aprovecha la oportunidad para hacer snorkel o submarinismo en las profundas aguas azules que rodean las islas Kormati para asimilar la impresionante belleza del mundo submarino del Adriático, definitivamente debe aprovechar la ocasión de visitar el Acuario de Sibenik que abrió sus puertas al público durante el verano de 2013 y es el hogar de 500 pescados de más de cien especies diferentes, la mayoría de las cuales se encuentran en el mar Adriático. El Acuario abre cada día de la semana de 10:00 a 22:00 y las entradas para adultos y niños mayores de 14 años cuestan 4,80€; mientras que los niños de entre 4 y 13 años pueden entrar por 3,50€.

Los pozos secretos de Sibenik

Bunari significa "tanque de agua" o "pozo" en croata y es el nombre con el que se conocen los cuatro pozos encontrados a menos de 50 metros de la Catedral de San Jacobo en el antiguo centro de la ciudad de Sibenik. Los pozos fueron construidos en caso de asedio o sequía para suministrar agua a la población. Construidos hace 500 años, contenían más de 28.800 barriles de agua potable y se utilizaron hasta mediados de los años 50 cuando la población construyó un sistema central de suministro de agua. La vieja reserva de agua de piedra alrededor de los cuatro pozos ha tenido amplias remodelaciones y funciona como centro de exposiciones y museo de historia y cultura urbanas, a la vez que se considera una de los mejores museos interactivos del país.

Festival Internacional de la Infancia de Sibenik

Sibenik tiene el honor de albergar uno de los festivales más importantes de Europa y del mundo de los últimos 56 años. En 1958 la ciudad celebró el primer Festival Internacional de la Infancia y sigue siendo el evento cultural anual más importante de Sibenik. El festival celebra la creatividad y el arte que deberían estar presentes en la vida de cada niño y mediante talleres, simposios, actuaciones teatrales y actividades musicales intenta incluir tanto a locales como a visitantes en esta atmósfera entusiasta y eufórica. Los tres pilares del festival son los Niños, el Festival y la misma Ciudad. Por tanto, las actividades se reparten por toda la ciudad y las realizan artistas croatas así como talentos extranjeros. Ciertamente es una gran experiencia tanto para jóvenes como para mayores y da un gran ambiente positivo a esta emocionante ciudad.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
43270
Latitud :
45.81246
Longitud :
17.18331
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cremušina ~2 km
  • Zrinska ~3 km
  • Mali Grđevac ~5 km
  • Topolovica ~5 km
  • Mala Jasenovača ~7 km
  • Vukosavljevica ~7 km
  • Čađavac ~6 km
  • Nova Pisanica ~6 km
  • Velika Peratovica ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Sibenik es el aeropuerto de Split a sólo 54 km. así como el aeropuerto de la ciudad de Zadar, a 67 km. de la ciudad. El aeropuerto de Split da servicio a numerosas aerolíneas internacionales así como vuelos nacionales desde y hasta Zagreb. Por lo tanto, si llega desde una ciudad de fuera de Europa sería inteligente hacer escala desde el aeropuerto de Zagreb a Split o Zadar y desde allí, ambas ciudades ofrecen servicios de tren y autobús (1,5-2 horas) desde y hasta Sibenik. Como alternativa, si quiere ir con ganas de vacaciones de verano antes de llegar a esta bella ciudad por qué no considera ir a Sibenik por mar, con cruceros ferry que salen del puerto para pasajeros de Ancona en Italia y llegan tanto a Split como a Zadar. El viaje dura 10 horas y durante el verano hay salidas casi diarias desde Ancona. Los precios varían según la estación del año y la clase de pasajero pero van desde los 40€ en cubierta hasta los 150€ para una cabina completamente equipada y llevar un coche puede costar entre 50 y 65 € más. Hay un 20% de descuento para billetes de ida y vuelta. Otras formas de llegar a Sibenik son por autobús desde Zagreb que tarda 4 horas y media pero es barato, y por tren desde todas las principales ciudades croatas.