Localidad de Sisak (Sisačko-Moslavačka)

croacia

Presentación

La linda Sisak, donde confluyen los ríos Sava, Kupa y Odra en Croacia central, está a menos de una hora al norte de la frontera con Bosnia y Herzegovina. Esta ciudad de menos de 50,000 habitantes data de hace 2,500 años a tiempos prerromanos, cuando la habitaron los antiguos celtas. Hoy en día, su encantador art nouveau y sus edificios barrocos, su relajada cultura de cafés y su exuberante campo lo hacen un destino popular, en particular con los pescadores que viajan de toda Croacia para ocupar las verdes orillas de los ríos. La fortaleza renacentista es legendaria entre los croatas por ser el sitio donde el aparentemente invencible ejército turco fue finalmente derrotado y hay muchos otros lugares históricos que ver. La moneda local es la kuna (kn) y el huso horario es el de Europa central. La ciudad goza de veranos soleados y frescos inviernos.

La localidad de Sisak pertenece (de mayor a menor) a la región Sisačko-Moslavačka y a la provincia Sisak.

La localidad de Sisak cubre 422,75 km², tiene 36.785 habitantes (censo 2006) y una densidad de 87,01 habitantes por km². La altitud media es de 98 m.
El actual alcade de Sisak es Dinko Pintarić (Croatian Democratic Union) para el período 2005-2009.
El nombre francés de la localidad es Sisak.
La página web de Sisak es http://www.sisak.hr

Visitas destacadas

Memorias de una decisiva batalla en la fortaleza de Sisak

Cualquier visita a Sisak debe comenzar con un viaje a la fortaleza del siglo XVI en la ciudad vieja, que ahora alberga el Museo Nativo. Este edificio bellamente preservado es famoso por su papel en la derrota de los turcos en 1593, cuando croatas y carniolanos unieron fuerzas en la batalla de Sisak para hacer huir a los turcos. La batalla es todavía un orgullo para los croatas, ya que marca la primera derrota significativa del invicto ejército turco. Hoy en día esta fortaleza renacentista es un recuerdo bellamente preservado de la batalla, ubicado en un lugar pintoresco a las orillas del río, con sus torrecillas rojas y sus fascinantes viejos muros de piedra tan firmes como en ese entonces. Dentro del patio triangular, usted encontrará el museo y el restaurante. Llame para reservar su visita.

Dirección: Ulica kralja Tomislava 10, Sisak 44000. Teléfono: +385 811 811. Horario de apertura: martes a viernes de 12:00 a 6pm, sábados y domingos de 12:00 a 8pm (de mayo a octubre). Entrada: adultos, 10 kn, y niños 7 kn.

El Anillo de la Historia y el jazz en Mali Kaptol

Explore algo de la más moderna historia de Sisak con una visita al edificio de Mali Kaptol del siglo XVIII. Mali Kaptol es uno de los más viejos edificios de ladrillo en la ciudad, asentado en la orilla izquierda del río Kupa. Mejor conocido entre los residentes de Sisak por su fantástico café, al igual que el famoso “Siscia Jazz Club”, el mejor de Croacia, que atrae grandes músicos de todo el país y el extranjero. Mail Kaptol también alberga el Consejo turístico de la ciudad de Sisak, y vale la pena pasar para tomar panfletos sobre qué hacer en la zona circundante, así como recorrer los suvenires locales en venta. Junto al lado, el Anillo de la Historia es una instalación callejera que muestra la historia de la ciudad a través de siete cajones de cristal iluminados enterrados en el pavimento, cada uno centrado en una diferente etapa de la historia milenaria de Sisak. Cada cajón contiene un mapa de un periodo específico, información sobre esa época, un muñeco con traje típico y réplicas de varios objetos como armas, herramientas o utensilios caseros.

La dirección de Mail Kaptol: Ulica Nikole Mikca 3, Sisak 44000. Teléfono: +385 98 261 294.

Stari Most y las riberas del Kupa

Pasee por la orilla del río y admire el bello “Stari Most”, el viejo puente de Sisak. Construido de piedra y ladrillo viejo, el puente cruza el río Kupa, que une el nuevo y el viejo Sisak. El trabajo en el puente para reemplazar el viejo puente de madera, éste se había vuelto poco seguro, comenzó en 1925 y se finalizó en 1934. Hoy en día es el más hermoso de seis puentes a lo largo del río que transportan peatones y vehículos ligeros de un lado al otro. Es un sitio favorito para pintores, fotógrafos y turistas, y el paseo marítimo a lo largo del río es particularmente hermoso. Hay muchos cafés al aire libre donde puede sentarse y admirar la vista y en la orilla opuesta, la derecha, hay una pequeña playa que se llena de lugareños que quieren refrescarse en el río cada verano, o pescar cuando no está tan lleno. Como uno de los más grandes puertos ribereños, la historia de Sissak ha sido moldeada por estas vías navegables por miles de años, así que vale la pena explorar las orillas de los ríos.

Viaje al pasado en el Museo de la Ciudad en Sisak

Al otro lado de Stari Most, en un verde y frondoso parque se encuentra el Museo de la Ciudad de Sisak, que ocupa un edificio de fines del siglo XIX alguna vez propiedad de un cerrajero, pero que la ciudad compró en 1957 y utilizó para alojar la colección. Este museo ha tenido como propósito desde 1942 preservar el fuerte de la ciudad y las ruinas romanas, además de mostrar la rica herencia de la ciudad a los turistas y lugareños. El museo se enfoca en dos líneas de la historia de la ciudad: la militar y la económica, ambas permeadas por la presencia de ríos, que han dado a Sisak una ubicación estratégica en Croacia central desde tiempo antiguos. De la prehistoria a los tiempos romanos, del folclor a los hechos militares, el museo tiene exposiciones en varios temas como cocina medieval o la joyería a través del tiempo, junto con talleres y conferencias, para mostrar el pasado. Hay mapas antiguos, hermosos bordados folclóricos y muchos hallazgos prehistóricos y romanos, incluidos trabajo en metal y cerámica.

Dirección: Ulica kralja Tomislava 10, Sisak 44000. Teléfono: +385 44 520 294. Entrada: adultos 15 kn, estudiantes 7 kn y niños entrada libre.

La catedral de la Exaltación de la santa Cruz y las ruinas romanas

Desde el primer siglo de la cristiandad, la diócesis de Sisak es una de las más viejas de Croacia y el hermoso edificio blanco y amarillo pálido de la iglesia en la plaza principal de Sisak es el corazón de la diócesis, Fue construido en el siglo XVIII, dedicado en 1765, y tiene una espiral edificada en 1760. Mucho de la catedral fue destruida en 1909, cuando la gente de la ciudad aprovechó la oportunidad para renovar la fachada barroca con un estilo neoclásico y art noveau. A pesar de esta larga historia, no fue hasta 2009 que el Papa Benedicto XVI reconoció la diócesis de Sisak y este lindo edificio se hizo catedral. Justo afuera hay otra ventana a la historia de Sisak: las ruinas romanas datan de los días cuando Sisak era Siscia. Todavía pueden verse los rastros de arquitectura romana, incluidos los restos de un granero del siglo ÎV, así como murallas con torres de los siglos II y III. En Sisak ha habido muchos otros hallazgos romanos, incluidas monedas, artesanías y otros artefactos. Dirección: Plaza Ban Jelačić.

La romántica Zagreb, capital de Croacia

Conectada por tren y autobús, la Hermosa Zagreb está a menos de una hora de Sisak. Hay mucho que explorar aquí, en particular la vieja ciudad medieval con agujas de ensueño, calles adoquinadas y una cultura de cafés al aire libre comparable a las de Viena y Praga. Ofrece también la mejor selección de museos en el país, del arte y la arqueología al único Museo de las Relaciones Rotas, que exhibe cartas de amor de todo el mundo.

Čigoć, la villa de las cigüeñas

Situada en las riberas del río Sava se encuentra una antigua villa de edificios de madera cuyos techos se coronan con nidos gigantes de cigüeñas blancas. Más de 50 nidos se pueden ver hoy, pero estas aves son sólo residentes veraniegas, pues emigran a África en los fríos inviernos. Los habitantes de la villa y las cigüeñas viven en armonía, lo que ha llevado a la EuroNatur Foundation a declarar Čigoć la primera villa de cigüeñas en Europa en 1994. Póngase en contacto con el Parque Nacional de Lonjsko Polje para preguntar sobre las visitas en info@pp-lonjsko-polje.hr, o llame al +385 44 672-080.

Lonjsko Polje, la amazonia europea

Si está de visita en Čigoć, la villa de las cigüeñas, vale la pena explorar el resto del Parque Nacional de Lonjsko Polje. Éste es el más grande humedal no sólo de Croacia, sino de toda la cuenca del Danubio, y cubre una zona de más de 500 km2 a lo largo de las orillas del río Sava, lo que le ha ganado el sobrenombre de “la amazonia europea”. La naturaleza silvestre es diversa, pero la interacción humana con el parque es lo que lo hace en realidad especial, con los lugareños que crían razas antiguas de animales domésticos y viven en casas de madera del siglo XIX. Se puede encontrar información en el centro turístico de Čigoć No. 26. Lonjsko Polje está a una hora en coche de Sisak.

Relájese en Topusko, original pueblo balneario

El pequeño pueblo balneario de menos de 1000 habitantes se remonta a los antiguos celtas, que fueron los primeros en advertir las propiedades curativas de las aguas termales de esta zona. Ahora es un destino popular para turistas por su aire limpio, sus instalaciones deportivas, tratamientos de belleza, excelentes restaurantes locales y cinco piscinas de diferentes profundidades y temperaturas. Incluso el héroe nacional, el conde Josip Jelačić, que dio su nombre a la plaza principal de Sisak, visitó los baños aquí. Topusku está a menos de una hora de Sisak por autobús.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
44000
Latitud :
45.48317
Longitud :
16.37139
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Staro Pračno ~2 km
  • Žabno ~3 km
  • Sisak-Caprag ~4 km
  • Odra Sisačka ~3 km
  • Strelečko ~4 km
  • Tišina Kaptolska ~5 km
  • Novo Pračno ~5 km
  • Mošćenica ~5 km
  • Bok Palanječki ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano está en Zagreb. A él llegan vuelos de toda Europa y de Israel, Turquía y Rusia. Desde ahí es posible tomar un autobús a la principal terminal de autobuses de Zagreb por 30 kn, y luego llegar a Sisak por autobús. Zagreb es también un punto de enlace de trenes, con salidas a Viena, Budapest, Zurich, Munich, Salzburgo, Ljubljana, Sarajevo y Belgrado. Dentro de Croacia, los trenes son rápidos, con algunos que viajan a 160 kph. Sisak se conecta por tren a Zagreb, Belgrado, Sarajevo y Ploče. Una vez ahí, se puede andar por Sisak, particularmente en los paseos ribereños a lo largo del río. Hablando del río, hay también transbordadores y pequeños barcos de madera tradicionales que los lugareños usan para pescar. Si está considerando explorar más la zona, quizá valga la pena alquilar un coche en Zagreb antes de salir. Dollar, HM y Last Minute son todas empresas respetables ubicadas en el aeropuerto. Si prosigue hacia Lonjsko Polje, puede aprovechar el nuevo proyecto de la UE, “Bicicletas para turismo sin fronteras”, con estaciones de alquiler de bicicletas, rutas de ciclismo designadas y mapas disponibles.

El transporte en Sisak

Aeropuerto internacional
Zagreb ~37 km

Localidad de Sisak (Sisačko-Moslavačka)

croacia

Presentación

La linda Sisak, donde confluyen los ríos Sava, Kupa y Odra en Croacia central, está a menos de una hora al norte de la frontera con Bosnia y Herzegovina. Esta ciudad de menos de 50,000 habitantes data de hace 2,500 años a tiempos prerromanos, cuando la habitaron los antiguos celtas. Hoy en día, su encantador art nouveau y sus edificios barrocos, su relajada cultura de cafés y su exuberante campo lo hacen un destino popular, en particular con los pescadores que viajan de toda Croacia para ocupar las verdes orillas de los ríos. La fortaleza renacentista es legendaria entre los croatas por ser el sitio donde el aparentemente invencible ejército turco fue finalmente derrotado y hay muchos otros lugares históricos que ver. La moneda local es la kuna (kn) y el huso horario es el de Europa central. La ciudad goza de veranos soleados y frescos inviernos.

La localidad de Sisak pertenece (de mayor a menor) a la región Sisačko-Moslavačka y a la provincia Sisak.

La localidad de Sisak cubre 422,75 km², tiene 36.785 habitantes (censo 2006) y una densidad de 87,01 habitantes por km². La altitud media es de 98 m.
El actual alcade de Sisak es Dinko Pintarić (Croatian Democratic Union) para el período 2005-2009.
El nombre francés de la localidad es Sisak.
La página web de Sisak es http://www.sisak.hr

Visitas destacadas

Memorias de una decisiva batalla en la fortaleza de Sisak

Cualquier visita a Sisak debe comenzar con un viaje a la fortaleza del siglo XVI en la ciudad vieja, que ahora alberga el Museo Nativo. Este edificio bellamente preservado es famoso por su papel en la derrota de los turcos en 1593, cuando croatas y carniolanos unieron fuerzas en la batalla de Sisak para hacer huir a los turcos. La batalla es todavía un orgullo para los croatas, ya que marca la primera derrota significativa del invicto ejército turco. Hoy en día esta fortaleza renacentista es un recuerdo bellamente preservado de la batalla, ubicado en un lugar pintoresco a las orillas del río, con sus torrecillas rojas y sus fascinantes viejos muros de piedra tan firmes como en ese entonces. Dentro del patio triangular, usted encontrará el museo y el restaurante. Llame para reservar su visita.

Dirección: Ulica kralja Tomislava 10, Sisak 44000. Teléfono: +385 811 811. Horario de apertura: martes a viernes de 12:00 a 6pm, sábados y domingos de 12:00 a 8pm (de mayo a octubre). Entrada: adultos, 10 kn, y niños 7 kn.

El Anillo de la Historia y el jazz en Mali Kaptol

Explore algo de la más moderna historia de Sisak con una visita al edificio de Mali Kaptol del siglo XVIII. Mali Kaptol es uno de los más viejos edificios de ladrillo en la ciudad, asentado en la orilla izquierda del río Kupa. Mejor conocido entre los residentes de Sisak por su fantástico café, al igual que el famoso “Siscia Jazz Club”, el mejor de Croacia, que atrae grandes músicos de todo el país y el extranjero. Mail Kaptol también alberga el Consejo turístico de la ciudad de Sisak, y vale la pena pasar para tomar panfletos sobre qué hacer en la zona circundante, así como recorrer los suvenires locales en venta. Junto al lado, el Anillo de la Historia es una instalación callejera que muestra la historia de la ciudad a través de siete cajones de cristal iluminados enterrados en el pavimento, cada uno centrado en una diferente etapa de la historia milenaria de Sisak. Cada cajón contiene un mapa de un periodo específico, información sobre esa época, un muñeco con traje típico y réplicas de varios objetos como armas, herramientas o utensilios caseros.

La dirección de Mail Kaptol: Ulica Nikole Mikca 3, Sisak 44000. Teléfono: +385 98 261 294.

Stari Most y las riberas del Kupa

Pasee por la orilla del río y admire el bello “Stari Most”, el viejo puente de Sisak. Construido de piedra y ladrillo viejo, el puente cruza el río Kupa, que une el nuevo y el viejo Sisak. El trabajo en el puente para reemplazar el viejo puente de madera, éste se había vuelto poco seguro, comenzó en 1925 y se finalizó en 1934. Hoy en día es el más hermoso de seis puentes a lo largo del río que transportan peatones y vehículos ligeros de un lado al otro. Es un sitio favorito para pintores, fotógrafos y turistas, y el paseo marítimo a lo largo del río es particularmente hermoso. Hay muchos cafés al aire libre donde puede sentarse y admirar la vista y en la orilla opuesta, la derecha, hay una pequeña playa que se llena de lugareños que quieren refrescarse en el río cada verano, o pescar cuando no está tan lleno. Como uno de los más grandes puertos ribereños, la historia de Sissak ha sido moldeada por estas vías navegables por miles de años, así que vale la pena explorar las orillas de los ríos.

Viaje al pasado en el Museo de la Ciudad en Sisak

Al otro lado de Stari Most, en un verde y frondoso parque se encuentra el Museo de la Ciudad de Sisak, que ocupa un edificio de fines del siglo XIX alguna vez propiedad de un cerrajero, pero que la ciudad compró en 1957 y utilizó para alojar la colección. Este museo ha tenido como propósito desde 1942 preservar el fuerte de la ciudad y las ruinas romanas, además de mostrar la rica herencia de la ciudad a los turistas y lugareños. El museo se enfoca en dos líneas de la historia de la ciudad: la militar y la económica, ambas permeadas por la presencia de ríos, que han dado a Sisak una ubicación estratégica en Croacia central desde tiempo antiguos. De la prehistoria a los tiempos romanos, del folclor a los hechos militares, el museo tiene exposiciones en varios temas como cocina medieval o la joyería a través del tiempo, junto con talleres y conferencias, para mostrar el pasado. Hay mapas antiguos, hermosos bordados folclóricos y muchos hallazgos prehistóricos y romanos, incluidos trabajo en metal y cerámica.

Dirección: Ulica kralja Tomislava 10, Sisak 44000. Teléfono: +385 44 520 294. Entrada: adultos 15 kn, estudiantes 7 kn y niños entrada libre.

La catedral de la Exaltación de la santa Cruz y las ruinas romanas

Desde el primer siglo de la cristiandad, la diócesis de Sisak es una de las más viejas de Croacia y el hermoso edificio blanco y amarillo pálido de la iglesia en la plaza principal de Sisak es el corazón de la diócesis, Fue construido en el siglo XVIII, dedicado en 1765, y tiene una espiral edificada en 1760. Mucho de la catedral fue destruida en 1909, cuando la gente de la ciudad aprovechó la oportunidad para renovar la fachada barroca con un estilo neoclásico y art noveau. A pesar de esta larga historia, no fue hasta 2009 que el Papa Benedicto XVI reconoció la diócesis de Sisak y este lindo edificio se hizo catedral. Justo afuera hay otra ventana a la historia de Sisak: las ruinas romanas datan de los días cuando Sisak era Siscia. Todavía pueden verse los rastros de arquitectura romana, incluidos los restos de un granero del siglo ÎV, así como murallas con torres de los siglos II y III. En Sisak ha habido muchos otros hallazgos romanos, incluidas monedas, artesanías y otros artefactos. Dirección: Plaza Ban Jelačić.

La romántica Zagreb, capital de Croacia

Conectada por tren y autobús, la Hermosa Zagreb está a menos de una hora de Sisak. Hay mucho que explorar aquí, en particular la vieja ciudad medieval con agujas de ensueño, calles adoquinadas y una cultura de cafés al aire libre comparable a las de Viena y Praga. Ofrece también la mejor selección de museos en el país, del arte y la arqueología al único Museo de las Relaciones Rotas, que exhibe cartas de amor de todo el mundo.

Čigoć, la villa de las cigüeñas

Situada en las riberas del río Sava se encuentra una antigua villa de edificios de madera cuyos techos se coronan con nidos gigantes de cigüeñas blancas. Más de 50 nidos se pueden ver hoy, pero estas aves son sólo residentes veraniegas, pues emigran a África en los fríos inviernos. Los habitantes de la villa y las cigüeñas viven en armonía, lo que ha llevado a la EuroNatur Foundation a declarar Čigoć la primera villa de cigüeñas en Europa en 1994. Póngase en contacto con el Parque Nacional de Lonjsko Polje para preguntar sobre las visitas en info@pp-lonjsko-polje.hr, o llame al +385 44 672-080.

Lonjsko Polje, la amazonia europea

Si está de visita en Čigoć, la villa de las cigüeñas, vale la pena explorar el resto del Parque Nacional de Lonjsko Polje. Éste es el más grande humedal no sólo de Croacia, sino de toda la cuenca del Danubio, y cubre una zona de más de 500 km2 a lo largo de las orillas del río Sava, lo que le ha ganado el sobrenombre de “la amazonia europea”. La naturaleza silvestre es diversa, pero la interacción humana con el parque es lo que lo hace en realidad especial, con los lugareños que crían razas antiguas de animales domésticos y viven en casas de madera del siglo XIX. Se puede encontrar información en el centro turístico de Čigoć No. 26. Lonjsko Polje está a una hora en coche de Sisak.

Relájese en Topusko, original pueblo balneario

El pequeño pueblo balneario de menos de 1000 habitantes se remonta a los antiguos celtas, que fueron los primeros en advertir las propiedades curativas de las aguas termales de esta zona. Ahora es un destino popular para turistas por su aire limpio, sus instalaciones deportivas, tratamientos de belleza, excelentes restaurantes locales y cinco piscinas de diferentes profundidades y temperaturas. Incluso el héroe nacional, el conde Josip Jelačić, que dio su nombre a la plaza principal de Sisak, visitó los baños aquí. Topusku está a menos de una hora de Sisak por autobús.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
44000
Latitud :
45.48317
Longitud :
16.37139
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Staro Pračno ~2 km
  • Žabno ~3 km
  • Sisak-Caprag ~4 km
  • Odra Sisačka ~3 km
  • Strelečko ~4 km
  • Tišina Kaptolska ~5 km
  • Novo Pračno ~5 km
  • Mošćenica ~5 km
  • Bok Palanječki ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano está en Zagreb. A él llegan vuelos de toda Europa y de Israel, Turquía y Rusia. Desde ahí es posible tomar un autobús a la principal terminal de autobuses de Zagreb por 30 kn, y luego llegar a Sisak por autobús. Zagreb es también un punto de enlace de trenes, con salidas a Viena, Budapest, Zurich, Munich, Salzburgo, Ljubljana, Sarajevo y Belgrado. Dentro de Croacia, los trenes son rápidos, con algunos que viajan a 160 kph. Sisak se conecta por tren a Zagreb, Belgrado, Sarajevo y Ploče. Una vez ahí, se puede andar por Sisak, particularmente en los paseos ribereños a lo largo del río. Hablando del río, hay también transbordadores y pequeños barcos de madera tradicionales que los lugareños usan para pescar. Si está considerando explorar más la zona, quizá valga la pena alquilar un coche en Zagreb antes de salir. Dollar, HM y Last Minute son todas empresas respetables ubicadas en el aeropuerto. Si prosigue hacia Lonjsko Polje, puede aprovechar el nuevo proyecto de la UE, “Bicicletas para turismo sin fronteras”, con estaciones de alquiler de bicicletas, rutas de ciclismo designadas y mapas disponibles.

El transporte en Sisak

Aeropuerto internacional
Zagreb ~37 km