Localidad de Trogir (Splitsko-Dalmatinska)

croacia

Presentación

Situada en una pequeña isla del mar Adriático, al sur de Croacia, Trogir está unida al continente por un puente. Es un importante puerto desde su fundación por los griegos en el siglo III a.C aunque su importancia se vió mermada en la época romana. Actualmente su principal industria es el turismo. El casco histórico de Trogir está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser la localidad románica y gótica mejor conservada de Europa central. Destacan las iglesias románicas y los edificios renacentistas y barrocos construidos durante la época veneciana sobre la estructura de la ciudad griega, así como el castillo y los restos de las antiguas murallas.
El clima en Trogir es templado, típicamente mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos. La hora está regida por el huso horario GMT +1 y la moneda es la kuna.

La localidad de Trogir pertenece (de mayor a menor) a la región Splitsko-Dalmatinska y a la provincia Trogir.

La localidad de Trogir cubre 39,10 km², tiene 10.907 habitantes (censo 2011) y una densidad de 278,95 habitantes por km². La altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Trogir es Vedran Rožić Union démocratique croate para el período 2005-2009.
El nombre francés de la localidad es Trogir, el nombre español es Ciudad histórica de Trogir.
La página web de Trogir es http://www.trogir.hr

Visitas destacadas

La Catedral de San Lorenzo, una joya en varios estilos

La catedral de San Lorenzo comenzó a construirse en el año 1200 pero no estuvo completamente terminada hasta 1589, por este motivo una de las principales características de esta iglesia es que muestra varios estilos arquitectónicos diferentes. La parte más destacable de San Lorenzo es la portada de la fachada occidental, esculpida por el arquitecto y escultor dálmata Radovan, que muestra infinidad de detalles. El campanario mide 47 metros de altura y cada uno de sus cuatro pisos está construido en un estilo diferente (gótico, gótico veneciano, renacentista y barroco), desde lo alto de la torre se obtiene una excelente vista de toda la ciudad.
En el interior, el púlpito es de piedra y tiene forma octogonal y destaca el cuadro de La Crucifixión, pintado en 1440. La capilla de Juan de Trogir, añadida en el siglo XV, fue construida por Nicolás el Florentino en estilo renacentista. En ella se encuentra el sarcófago, decorado con unos ángeles que se añadieron en el siglo XVIII. La sillería del coro es también de gran belleza, de estilo gótico veneciano.
La catedral se encuentra en el centro histórico, compuesto mayoritariamente de calles empedradas y estrechas, algunas peatonales, por lo que la mejor opción es llegar hasta ella paseando.
Dirección: Plaza Juan Pablo II, Trogir, Croacia.

La fortaleza de Camarlengo y la Torre de San Marcos

La fortaleza de Camarlengo, construida en el siglo XVI durante la época veneciana, está situada frente al mar, en un extremo de la ciudad y se ideó como defensa de la ciudad. Se utilizó como residencia del administrador de la iglesia, conocido como camarlengo, y de ahí tomo su nombre. Como es habitual en los edificios defensivos, la fortaleza estaba rodeada de un foso cubierto de arena además de encontrarse a la orilla del mar, que ya era una dificultad a batir a la hora de llegar a la ciudad. En el interior se construyeron algunas estructuras, como un pozo, para sobrevivir largas temporadas en el interior en caso de asedio. Actualmente en el interior se celebran representaciones o sesiones de cine al aire libre durante el verano.
La torre de San Marcos, de forma circular, estaba comunicada con el castillo, y se construyó poco después de la finalización de la fortaleza, en estilo renacentista. La función principal de la torre era la defensa del terreno que quedaba entre la isla y el continente, en el tejado aún se puede ver la artillería que se utilizaba como defensa ante el enemigo. Hoy en día los visitantes pueden subir a lo alto de la torre y disfrutar de las vistas.
Dirección: Paseo Marítimo (frente al puerto), Trogir, Croacia.

Antigua muralla y puertas de la ciudad

Como toda ciudad defensiva, Trogir estaba amurallada y era solo accesible a través de las puertas que permanecían abiertas solamente durante el día y en tiempos de paz. En Trogir se puede disfrutar aún de esta muralla y de algunas de sus puertas. La puerta situada al oeste permanecía cerrada con cadenas, y la puerta del este era accesible a través de un puente levadizo, por lo que el acceso a la ciudad quedaba restringido a las puertas del norte y del sur. Para realizar el recorrido e imaginar cómo era la vida en la ciudad amurallada del siglo XIV, lo más recomendable es comenzar por la puerta norte, del renacimiento tardío, y accesible a través de un puente de piedra. La puerta está decorada con una imagen de San Ivan Orsini, el patrón de la ciudad, y una talla de un león, símbolo de Venecia. La puerta del sur, orientada hacia el mar y construida en el siglo XVI, está decorada con ornamentos renacentistas, y aún se conservan las puertas de madera que se utilizaban para mantener a la ciudad cerrada. Muy cerca de esta puerta se encuentra la galería que se utilizaba para refugiar a los viajeros que llegaban a la ciudad por la noche cuando las puertas ya estaban cerradas.

El Ayuntamiento o Palacio del Rector

El ayuntamiento de Trogir se encuentra en el antiguo Palacio del Rector, construido en la primera mitad del siglo XV como muestra del poder de la ciudad. En él vivía el rector y se celebraban los consejos locales. El aspecto actual del edificio es el resultado de varias reformas y restauraciones que ha ido sufriendo en el tiempo. En el siglo XVII el edificio se transformó en un teatro que se destruyó en un incendio en 1890, tras el incendio el palacio se restauró en estilo renacentista. Finalmente, en el siglo XX se llevaron a cabo obras de rehabilitación y le dieron su aspecto actual.
Dos de los elementos más conocidos y destacables del palacio, son las escaleras góticas del patio, y la representación del león alado, símbolo de Venecia, que se encuentra en el pozo.
El acceso al patio se realiza a través de una puerta estrecha con un porche. En el punto donde se unen los arcos hay una cabeza esculpida, que se cree que representa al arquitecto del edificio, Matej Gojkovic. Las paredes están decoradas con los escudos de armas de algunas familias importantes de Trogir y de algunas ciudades de los alrededores.
Dirección: Juan Pablo II, Trogir, Croacia.

El Palacio Cipiko, varios edificios formando un solo palacio

La familia Cipiko reinó en Trogir a lo largo de 300 años, y en la ciudad se les guarda un gran cariño por todo lo bueno que hicieron por Trogir. Los Cipiko construyeron el palacio en la plaza principal de la ciudad. En realidad hay dos palacios que antiguamente estaban unidos, es un complejo de varios edificios que finalmente se unieron en uno solo.
Las paredes exteriores son las del palacio antiguo, del siglo XIII, y aún se conservan algunos elementos románicos de aquella época, como son las dos filas de ventanas decoradas en el estilo gótico veneciano que se observan en la fachada. También hay algunas piezas provenientes de botines de guerra, que servían para demostrar la supremacía sobre el enemigo. En el atrio se encuentra una réplica del gallo de madera parte de una galera turca vencida en la batalla de Lepanto en 1571. El gallo original se encuentra protegido en el museo de la ciudad.
El palacio fue restaurado tras la guerra de Chipre, ya que el ejército veneciano lo utilizó como barracones y el edificio quedó devastado. Actualmente el palacio está dividido, una de las partes está destinada a la escuela de música, otras dos se utilizan como edificios administrativos y una última parte es de uso privado.
Dirección: Plaza Juan Pablo II, Trogir, Crocacia.

Parque Nacional Krka, alrededor del río

El Parque Nacional Krka toma su nombre del río alrededor del que crece. El río Krka mide 73 kilómetros, desemboca en el mar Adriático y tiene siete cascadas de gran belleza pero muy frágiles y sensibles a los cambios generados por el hombre, por este motivo están protegidas y en constante cuidado para que no se pierdan. Skradinski Buk es la última cascada en el curso del río y la que muestra un paisaje más bello e inusual.
Se puede coger un autobús hasta Sibenik y desde allí una barca para ver las cascadas desde el río. En coche por la D58 durante 47 kilómetros.
Horario: 9:00-17:00
Precio: noviembre-enero 30 kuna; junio-septiembre 95 kuna; resto del año 80 kuna. Es recomendable visitar la página Web ya que hay modificaciones según la puerta de entrada.
e-mail: info@npk.hr
Página Web: http://www.npkrka.hr/

Sibenik, calles empedradas, edificios antiguos y la Catedral de Santiago.

Sibenik es una ciudad para pasear por sus calles y disfrutar de sus edificios antiguos, sus plazas, las escaleras... es fácil darse cuenta que es una de las ciudades de mayor valor cultural y artístico de Dalmacia. La Catedral de Santiago es una de las visitas más importantes, de estilo gótico renacentista, y con una cúpula que parece vigilar a toda la ciudad desde lo alto. En Sibenik se celebran varios festivales a lo largo del año, entre los que destaca el Festival Terraneo en agosto.
Para llegar a Sibenik en coche hay que tomar la D58 y conducir durante aproximadamente 45 minutos.

Split, centro histórico Patrimonio de la Humanidad

A solo 28 kilómetros de Trogir se encuentra Split, la principal ciudad de Dalmacia, que se organiza en torno al Palacio Diocesano y al centro histórico de la ciudad, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La plaza de los Procuradores y la Catedral de San Dujam son dos de las visitas más interesantes en Split, después del palacio y sus murallas.  Split es un importante centro turístico, siempre lleno de visitantes por su oferta cultural y por ser un punto estratégico para realizar excursiones en barco.
Desde Trogir se puede llegar en solo media hora conduciendo por la carretera 8, conocida por Jadranska Magistrala.

Hvar, la isla más importante de la costa Croata

Hvar es una isla situada frente a la costa de Croacia, en el mar Adriático, importante por su situación estratégica y su gran valor patrimonial. En la isla hay cabida para todo tipo de turistas. Aquellos que quieran estar cerca de la naturaleza podrán recorrer los viñedos o los olivares, los que prefieran descansar y tomar el sol podrán elegir entre las muchas playas de arena o acantilados que ofrece la isla. Hvar tiene también una animada vida nocturna.
Desde Trogir se puede contratar una excursión para pasar el día en Hvar y en las islas Pakleni organizadas por varias compañías con un precio de 608 kunas aproximadamente.
http://www.portal-trogir.com/
http://www.trogir-excursions.com/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
21220
Latitud :
43.51536
Longitud :
16.24935
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Trogir se comunica con las ciudades más cercanas cómodamente por carretera. La número 8 enlaza con Split al este y con Sibenik al norte. A Sibenik se puede llegar también tomando la D58, la única diferencia es que esta última es más directa mientras que la 8 recorre la costa y es más bonita.
Los autobuses realizan un servicio completo de enlazado entre ciudades, con servicios express y normales. En la página Web se pueden consultar los horarios aunque no se facilitan precios en plataformas online.
http://www.buscroatia.com/

En avión: Trogir no dispone de aeropuerto, Split es el aeropuerto más cercano, a 28 kilómetros de distancia. El aeropuerto de Split recibe vuelos internacionales de múltiples compañías aéreas entre las que destacan Air Berlin, EasyJet, Vueling Airlines, Lufhtansa o Croatia Airlines. Para llegar desde el aeropuerto hasta Trogir no se puede tomar un autobús directo, por lo que primero hay que coger un autobús hasta Split, que tarda media hora y opera entre las 9:00 y las 18:30. Una vez en Split se puede coger otro autobús hasta Trogir, el trayecto entre ambas ciudades dura media hora aproximadamente. El primer autobús que realiza esta ruta sale a las 5:00 y el último a las 23:00.
http://www.buscroatia.com/

En tren: los trenes operan principalmente en el norte del país, con conexiones con Zagrev. Hay un tren durante la temporada de verano que llega a Split desde Budapest, pero no comunica con Trogir.

El transporte en Trogir

Aeropuerto internacional
Split ~5 km

Localidad de Trogir (Splitsko-Dalmatinska)

croacia

Presentación

Situada en una pequeña isla del mar Adriático, al sur de Croacia, Trogir está unida al continente por un puente. Es un importante puerto desde su fundación por los griegos en el siglo III a.C aunque su importancia se vió mermada en la época romana. Actualmente su principal industria es el turismo. El casco histórico de Trogir está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser la localidad románica y gótica mejor conservada de Europa central. Destacan las iglesias románicas y los edificios renacentistas y barrocos construidos durante la época veneciana sobre la estructura de la ciudad griega, así como el castillo y los restos de las antiguas murallas.
El clima en Trogir es templado, típicamente mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos. La hora está regida por el huso horario GMT +1 y la moneda es la kuna.

La localidad de Trogir pertenece (de mayor a menor) a la región Splitsko-Dalmatinska y a la provincia Trogir.

La localidad de Trogir cubre 39,10 km², tiene 10.907 habitantes (censo 2011) y una densidad de 278,95 habitantes por km². La altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Trogir es Vedran Rožić Union démocratique croate para el período 2005-2009.
El nombre francés de la localidad es Trogir, el nombre español es Ciudad histórica de Trogir.
La página web de Trogir es http://www.trogir.hr

Visitas destacadas

La Catedral de San Lorenzo, una joya en varios estilos

La catedral de San Lorenzo comenzó a construirse en el año 1200 pero no estuvo completamente terminada hasta 1589, por este motivo una de las principales características de esta iglesia es que muestra varios estilos arquitectónicos diferentes. La parte más destacable de San Lorenzo es la portada de la fachada occidental, esculpida por el arquitecto y escultor dálmata Radovan, que muestra infinidad de detalles. El campanario mide 47 metros de altura y cada uno de sus cuatro pisos está construido en un estilo diferente (gótico, gótico veneciano, renacentista y barroco), desde lo alto de la torre se obtiene una excelente vista de toda la ciudad.
En el interior, el púlpito es de piedra y tiene forma octogonal y destaca el cuadro de La Crucifixión, pintado en 1440. La capilla de Juan de Trogir, añadida en el siglo XV, fue construida por Nicolás el Florentino en estilo renacentista. En ella se encuentra el sarcófago, decorado con unos ángeles que se añadieron en el siglo XVIII. La sillería del coro es también de gran belleza, de estilo gótico veneciano.
La catedral se encuentra en el centro histórico, compuesto mayoritariamente de calles empedradas y estrechas, algunas peatonales, por lo que la mejor opción es llegar hasta ella paseando.
Dirección: Plaza Juan Pablo II, Trogir, Croacia.

La fortaleza de Camarlengo y la Torre de San Marcos

La fortaleza de Camarlengo, construida en el siglo XVI durante la época veneciana, está situada frente al mar, en un extremo de la ciudad y se ideó como defensa de la ciudad. Se utilizó como residencia del administrador de la iglesia, conocido como camarlengo, y de ahí tomo su nombre. Como es habitual en los edificios defensivos, la fortaleza estaba rodeada de un foso cubierto de arena además de encontrarse a la orilla del mar, que ya era una dificultad a batir a la hora de llegar a la ciudad. En el interior se construyeron algunas estructuras, como un pozo, para sobrevivir largas temporadas en el interior en caso de asedio. Actualmente en el interior se celebran representaciones o sesiones de cine al aire libre durante el verano.
La torre de San Marcos, de forma circular, estaba comunicada con el castillo, y se construyó poco después de la finalización de la fortaleza, en estilo renacentista. La función principal de la torre era la defensa del terreno que quedaba entre la isla y el continente, en el tejado aún se puede ver la artillería que se utilizaba como defensa ante el enemigo. Hoy en día los visitantes pueden subir a lo alto de la torre y disfrutar de las vistas.
Dirección: Paseo Marítimo (frente al puerto), Trogir, Croacia.

Antigua muralla y puertas de la ciudad

Como toda ciudad defensiva, Trogir estaba amurallada y era solo accesible a través de las puertas que permanecían abiertas solamente durante el día y en tiempos de paz. En Trogir se puede disfrutar aún de esta muralla y de algunas de sus puertas. La puerta situada al oeste permanecía cerrada con cadenas, y la puerta del este era accesible a través de un puente levadizo, por lo que el acceso a la ciudad quedaba restringido a las puertas del norte y del sur. Para realizar el recorrido e imaginar cómo era la vida en la ciudad amurallada del siglo XIV, lo más recomendable es comenzar por la puerta norte, del renacimiento tardío, y accesible a través de un puente de piedra. La puerta está decorada con una imagen de San Ivan Orsini, el patrón de la ciudad, y una talla de un león, símbolo de Venecia. La puerta del sur, orientada hacia el mar y construida en el siglo XVI, está decorada con ornamentos renacentistas, y aún se conservan las puertas de madera que se utilizaban para mantener a la ciudad cerrada. Muy cerca de esta puerta se encuentra la galería que se utilizaba para refugiar a los viajeros que llegaban a la ciudad por la noche cuando las puertas ya estaban cerradas.

El Ayuntamiento o Palacio del Rector

El ayuntamiento de Trogir se encuentra en el antiguo Palacio del Rector, construido en la primera mitad del siglo XV como muestra del poder de la ciudad. En él vivía el rector y se celebraban los consejos locales. El aspecto actual del edificio es el resultado de varias reformas y restauraciones que ha ido sufriendo en el tiempo. En el siglo XVII el edificio se transformó en un teatro que se destruyó en un incendio en 1890, tras el incendio el palacio se restauró en estilo renacentista. Finalmente, en el siglo XX se llevaron a cabo obras de rehabilitación y le dieron su aspecto actual.
Dos de los elementos más conocidos y destacables del palacio, son las escaleras góticas del patio, y la representación del león alado, símbolo de Venecia, que se encuentra en el pozo.
El acceso al patio se realiza a través de una puerta estrecha con un porche. En el punto donde se unen los arcos hay una cabeza esculpida, que se cree que representa al arquitecto del edificio, Matej Gojkovic. Las paredes están decoradas con los escudos de armas de algunas familias importantes de Trogir y de algunas ciudades de los alrededores.
Dirección: Juan Pablo II, Trogir, Croacia.

El Palacio Cipiko, varios edificios formando un solo palacio

La familia Cipiko reinó en Trogir a lo largo de 300 años, y en la ciudad se les guarda un gran cariño por todo lo bueno que hicieron por Trogir. Los Cipiko construyeron el palacio en la plaza principal de la ciudad. En realidad hay dos palacios que antiguamente estaban unidos, es un complejo de varios edificios que finalmente se unieron en uno solo.
Las paredes exteriores son las del palacio antiguo, del siglo XIII, y aún se conservan algunos elementos románicos de aquella época, como son las dos filas de ventanas decoradas en el estilo gótico veneciano que se observan en la fachada. También hay algunas piezas provenientes de botines de guerra, que servían para demostrar la supremacía sobre el enemigo. En el atrio se encuentra una réplica del gallo de madera parte de una galera turca vencida en la batalla de Lepanto en 1571. El gallo original se encuentra protegido en el museo de la ciudad.
El palacio fue restaurado tras la guerra de Chipre, ya que el ejército veneciano lo utilizó como barracones y el edificio quedó devastado. Actualmente el palacio está dividido, una de las partes está destinada a la escuela de música, otras dos se utilizan como edificios administrativos y una última parte es de uso privado.
Dirección: Plaza Juan Pablo II, Trogir, Crocacia.

Parque Nacional Krka, alrededor del río

El Parque Nacional Krka toma su nombre del río alrededor del que crece. El río Krka mide 73 kilómetros, desemboca en el mar Adriático y tiene siete cascadas de gran belleza pero muy frágiles y sensibles a los cambios generados por el hombre, por este motivo están protegidas y en constante cuidado para que no se pierdan. Skradinski Buk es la última cascada en el curso del río y la que muestra un paisaje más bello e inusual.
Se puede coger un autobús hasta Sibenik y desde allí una barca para ver las cascadas desde el río. En coche por la D58 durante 47 kilómetros.
Horario: 9:00-17:00
Precio: noviembre-enero 30 kuna; junio-septiembre 95 kuna; resto del año 80 kuna. Es recomendable visitar la página Web ya que hay modificaciones según la puerta de entrada.
e-mail: info@npk.hr
Página Web: http://www.npkrka.hr/

Sibenik, calles empedradas, edificios antiguos y la Catedral de Santiago.

Sibenik es una ciudad para pasear por sus calles y disfrutar de sus edificios antiguos, sus plazas, las escaleras... es fácil darse cuenta que es una de las ciudades de mayor valor cultural y artístico de Dalmacia. La Catedral de Santiago es una de las visitas más importantes, de estilo gótico renacentista, y con una cúpula que parece vigilar a toda la ciudad desde lo alto. En Sibenik se celebran varios festivales a lo largo del año, entre los que destaca el Festival Terraneo en agosto.
Para llegar a Sibenik en coche hay que tomar la D58 y conducir durante aproximadamente 45 minutos.

Split, centro histórico Patrimonio de la Humanidad

A solo 28 kilómetros de Trogir se encuentra Split, la principal ciudad de Dalmacia, que se organiza en torno al Palacio Diocesano y al centro histórico de la ciudad, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La plaza de los Procuradores y la Catedral de San Dujam son dos de las visitas más interesantes en Split, después del palacio y sus murallas.  Split es un importante centro turístico, siempre lleno de visitantes por su oferta cultural y por ser un punto estratégico para realizar excursiones en barco.
Desde Trogir se puede llegar en solo media hora conduciendo por la carretera 8, conocida por Jadranska Magistrala.

Hvar, la isla más importante de la costa Croata

Hvar es una isla situada frente a la costa de Croacia, en el mar Adriático, importante por su situación estratégica y su gran valor patrimonial. En la isla hay cabida para todo tipo de turistas. Aquellos que quieran estar cerca de la naturaleza podrán recorrer los viñedos o los olivares, los que prefieran descansar y tomar el sol podrán elegir entre las muchas playas de arena o acantilados que ofrece la isla. Hvar tiene también una animada vida nocturna.
Desde Trogir se puede contratar una excursión para pasar el día en Hvar y en las islas Pakleni organizadas por varias compañías con un precio de 608 kunas aproximadamente.
http://www.portal-trogir.com/
http://www.trogir-excursions.com/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
21220
Latitud :
43.51536
Longitud :
16.24935
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Trogir se comunica con las ciudades más cercanas cómodamente por carretera. La número 8 enlaza con Split al este y con Sibenik al norte. A Sibenik se puede llegar también tomando la D58, la única diferencia es que esta última es más directa mientras que la 8 recorre la costa y es más bonita.
Los autobuses realizan un servicio completo de enlazado entre ciudades, con servicios express y normales. En la página Web se pueden consultar los horarios aunque no se facilitan precios en plataformas online.
http://www.buscroatia.com/

En avión: Trogir no dispone de aeropuerto, Split es el aeropuerto más cercano, a 28 kilómetros de distancia. El aeropuerto de Split recibe vuelos internacionales de múltiples compañías aéreas entre las que destacan Air Berlin, EasyJet, Vueling Airlines, Lufhtansa o Croatia Airlines. Para llegar desde el aeropuerto hasta Trogir no se puede tomar un autobús directo, por lo que primero hay que coger un autobús hasta Split, que tarda media hora y opera entre las 9:00 y las 18:30. Una vez en Split se puede coger otro autobús hasta Trogir, el trayecto entre ambas ciudades dura media hora aproximadamente. El primer autobús que realiza esta ruta sale a las 5:00 y el último a las 23:00.
http://www.buscroatia.com/

En tren: los trenes operan principalmente en el norte del país, con conexiones con Zagrev. Hay un tren durante la temporada de verano que llega a Split desde Budapest, pero no comunica con Trogir.

El transporte en Trogir

Aeropuerto internacional
Split ~5 km