Localidad de Cayambe (Pichincha)

ecuador

Presentación

Cayambe es una ciudad de las tierras altas de Ecuador y cuenta con una población de aproximadamente 30.000 personas. Está situada cerca de la base del volcán Cayambe, la tercera montaña más alta de Ecuador. Muchos de los indígenas que viven cerca de Cayambe hoy en día son descendientes del pueblo Kayambi, un grupo pre-inca que resistió la expansión del Imperio Inca y que fue el primero en conquistar Huayna Capa después de una guerra que duró veinte años. Algunos locales aún hablan kichwa, una variedad del quechua, que cambiaron los Kayambi una vez que fueron conquistados por los incas. El español se habla ampliamente en la zona debido a la posterior conquista española de la región. 

Cayambe está situada cerca del ecuador y muchos monumentos cercanos conmemoran este hecho. Además, es conocida principalmente como un centro agrícola debido a sus granjas lecheras que producen deliciosos quesos y a su industria de la madera, así como también muchas plantaciones de flores que se utilizan para suministrar los mercados de flores cortadas.

La localidad de Cayambe pertenece (de mayor a menor) a la provincia Pichincha y al cantón Cayambe.

La localidad de Cayambe tiene 39.028 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 2.830 m, la altitud media es de 5.790 m.
El gentilicio para los habitantes de Cayambe es cayambeño-a. El nombre francés de la localidad es Cayambe, el nombre español es San Pedro de Cayambe.
La página web de Cayambe es http://www.municipiocayambe.gob.ec

Visitas destacadas

Mitad del Mundo

La mayoría del turismo de alrededor de Cayambe está dedicado al ecuador que pasa por la zona. El intenso interés sobre el ecuador llevó a la creación de la Ciudad Mitad del Mundo, una ciudad llena de monumentos y museos que informan a los visitantes sobre la región. Hay mucho que ver y hacer en este lugar único. Si estás interesado en la historia de los grupos indígenas locales, asegúrate de visitar el Museo Etnográfico Mitad del Mundo. También hay un monumento de 30 m de altura sobre la ciudad que conmemora la primera misión Geodésica que llevó a cabo la Academia Francesa de las Ciencias. En 1736, miembros de la misión realizaron experimentos científicos en el lugar que revelaron la forma de la tierra. La ciudad también alberga un planetarium, varios restaurantes y un modelo de Quito en miniatura, la capital de Ecuador, mientras que la plaza es con frecuencia lugar para eventos culturales y música en vivo. También puedes viajar en el tiempo visitando la pequeña ciudad colonial llena de pequeñas tiendas que venden productos a mano locales y comida. ¡Asegúrate de tomar una foto con un pie en cada lado de la línea del ecuador para enseñársela a tus amigos!

Localización: Mitad del Mundo is an approximately 1 hour 40 minute drive west of Cayambe
Página web: http://www.mitaddelmundo.com/en/

Intiñan Solar Museum

Uno de los lugares más interesantes para visitar en Mitad del Mundo es el Museo Intiñan Solar. El museo está lleno de exposiciones informativas sobre una amplia gama de tópicos. Su colección incluye dos chozas indígenas que fueron creadas para el museo que representa dos culturas locales ancestrales. Una visita al lugar de los Waorani proporciona a los visitantes información sobre las tradiciones de los grupos Waorani y muestra herramientas de pesca y caza. La choza quichua, por un lado, está llena de información sobre las atracciones locales naturales. El museo también muestra un túmulo, un laboratorio solar, un reloj de sol, un bosque totémico y una piedra indicadora para las cuatro estaciones. Una exposición sobre las Islas Galápagos muestra un diorama en miniatura impresionante. A los niños les encantarán algunos animales de los Andes, incluyendo llamas, alpacas, guanacos y vicuñas. También cuenta con una exposición impresionante sobre el pueblo Salsaca incluyendo hermosos tapices nativos dentro de una casa tradicional. Asegúrate de formar parte también de las divertidas demostraciones del museo, donde podrás aprender sobre el efecto Coriolis, probar de equilibrar un huevo sobre un clavo y realizar experimentos de fuerza que de sorprenderán y divertirán. 

Localización: Intiñan Solar Museum is located in Mitad del Mundo, approximately 84 km west of Cayambe
Horario: abierto todos los días de 9:30 a 17:00
Entrada: Adultos , niños
Página web: http://en.museointinan.com.ec/

Aguas termales Papallacta

Papallacta es un pequeño pueblo de las montañas de los Andes cerca de la Reserva Ecológica Cayambe Coca. Alberga muchos espas y restaurantes locales que son conocidos por vender deliciosa trucha al vapor. Sin embargo, es más conocido por sus aguas termales. Una visita a las Termas Papallacta te permitirán visitar estas aguas termales curativas que existen debido a la actividad hidrotermal de dos volcanes cercanos, Cayambe y Antisana. Las aguas generalmente están a una temperatura de entre 36°C y 40°C y contienen varios elementos naturales como el sodio, el calcio y el cloruro. Se dice que bañarse en estas aguas termales ofrece muchas propiedades terapéuticas y curativas, por lo cual son un destino turístico popular. Inhalar lso vapores de las aguas termales ayuda a los problemas respiratorios, mientras que zambullirse en las aguas mejora la elasticidad de las articulaciones, abre los poros, elimina toxinas y ayuda a la absorción de minerales importantes. Por lo menos, puedes relajarte y disfrutar de los efectos calmantes del agua. Es una fantástica actividad para la mayoría de la gente, aunque no se recomienda a mujeres en estado avanzado de gestación ni a aquellos que padecen enfermedades críticas sin haber consultado primero con su médico. La zona está llena de belleza natural por explorar, desde praderas perfectas para el avistamiento de aves hasta lugares para pescar.

Localización: Papallacta is 100 km south of Cayambe, approximately 1.5 hours away by car

Ibarra

Mientras visitas Cayambe, ¿por qué no realizas un viaje rápido hacia el norte, a Ibarra, una hermosa ciudad de Ecuador? En el centro de la ciudad, los amantes de la arquitectura pueden visitar la catedral con sus 12 capillas y hermosa obra de arte así como de la Basílica La Merced, que fue construida en estilos barroco y renacentista y que cuenta con un altar de oro precioso. La ciudad está llena de parques para tomar el sol, como el favorito de los locales, el Parque República de Chile en Avenida Mariano Acosta que está lleno de árboles y ramas y es una zona popular recreativa. También vale la pena visitar el Parque Pedro Moncayo, el principal parque de la ciudad, que contiene una estatua del tocayo del parque. Fue un famoso periodista y político local que llevó a cabo posiciones de embajador en Perú, Francia y Reino Unido. La casa donde nació también es un importante museo local. Además, también hay mucho turismo natural en los alrededores, incluyendo hermosas vistas desde el cercano volcán Imbabura y el Mirador San Miguel Arcángel. El Mirador es una montaña con fantásticas vistas de los alrededores de la ciudad que contiene una estatua sorprendente dedicada al santo patrón de la ciudad. Los amantes del deporte también pueden realizar ráfting cerca del Río Chota. 

Localización: Ibarra is 58 km north of Cayambe, less than an hour’s drive away

Cotopaxi

Cotopaxi es un estratovolcán situado en las montañas de los Andes y que es el segundo pico más alto de todo Ecuador. Es el volcán activo más alto del mundo, con una altura máxima de 5.897 metros y forma parte del Anillo de Fuego del Oceáno Pacífico. Hace muchos años, el volcán fue considerado sagrado por los locales andinos, que a veces se refieren a él como el que envía la lluvia y creen que su cumbre fue el hogar de los dioses. Cotopaxi es uno de los volcanes más activos de todo el país, pero cuenta con una larga historia de gente que lo ha escalado. Su cumbre fue alcanzada por dos hombres por primera vez en 1872. Recientemente se ha convertido en un lugar turístico popular y cada fin de semana aproximadamente 100 personas intentan escalar el volcán. Las compañías locales ofrecen escaladas regulares con un guía experto, así que no debes temer escalar por tu propio pie. Un poco más arriba de la montaña hay un refugio donde los escaladores pueden descansar durante la noche antes de seguir para alcanzar la cumbre en las horas de la mañana. También hay fantásticos senderos de bici desde el refugio para quellos que prefieran el senderismo.

Localización: Cotopaxi is located approximately 2 hours south of Cayambe by car

Reloj de arena Quitsato

El reloj de arena Quitsato es un destino turístico popular y un monumento cultural situado en Mitad del Mundo que fue construido en el año 2006. El objetivo del lugar es compartir el conocimiento astronómico de las culturas pre-hispánicas de la región. El reloj de arena consiste de una plataforma grande y circular cubierta con piedras claras y oscuras que forman líneas. Una estrella con ocho puntas indica los equinoccios y solsticios, mientras que otras líneas apuntan las direcciones cardinales y un tubo en el centro dice la hora del año dependiendo de la sombra que aparece en la plataforma por el sol. Es un magnífico lugar para visitar. 

Localización: Mitad del Mundo, 84 km west of Cayambe

Museo Arqueológico de Cayambe

Cayambe cuenta con su propio museo arqueológico que fue fundado en el año 2004. Está lleno de interesantes artefactos, especialmente de aquellos relacionados con las culturas Cara y Panzaleo. Los artefactos incluyen artículos de metal y piedra como hachas y otras herramientas, así como artículos de cerámica como ollas, figuras, floreros, cuencos y silbatos que enseñan como eran las sociedades anteriores que habitaban la región. Es especialmente impresionante que muchos artefactos están completamente intactos a pesar de su antigüedad. Los visitantes pueden ver herramientas utilizadas para moler maíz seco y una calavera humana. El museo también presenta los fascinantes resultados de las investigaciones arqueológicas hechas por un antropólogo francés. Las visitas guiadas están disponibles.

Reserva Ecológica Cayambe Coca

Just outside of Cayambe is Cayambe Coca Ecological Reserve, a nature reserve full of unique species and natural beauty. This nature reserve is a grassland and forest habitat home to over 100 animal species, including the Andean Condor, Variable Hawk, spectacled bear, fox, deer, rabbit, mountain tapir, armadillo, cougar, and the culpeo, more commonly known as the Andean fox. There are also hundreds of bird species to watch for, plus dozens of reptile and amphibian species. There are a few local indigenous communities that still live within the reserve area as well.
Justo a las afueras de Cayambe se encuentra la Reserva Ecológica Cayambe Coca, una reserva natural llena de especies únicas y de hermosa belleza. Esta reserva natural es un bosque y un pastizal que alberga a más de 100 especies animales, incluyendo el Cóndor Andino, halcones, osos de anteojos, zorros, ciervos, conejos, tapires, armadillos, pumas y culpeos, más comúnmente conocido como el zorro andino. También hay cientos de especies de aves para ver, además de docenas de especies de reptiles y amfibios. También hay unas cuantas comunidades locales indígenas que aun viven dentro de la zona de la reserva.

Localización: La Reserva Ecológica Cayambe Coca está a un corto trayecto de Cayambe

Catequilla

Catequilla es un lugar arqueológico del cercano valel Pomasqui, que según parece fue el hogar de la cultura Quitu-Cara. Se cree que su cultura pre-colombina utilizó el lugar como observatorio astronómico incluso antes de que los incas llegaran a la zona. Fue construido alrededor del año 800 y contiene una pared semicircular con una plataforma llena de piedras. Es el único lugar pre-hispánico del mundo que está situado en el Ecuador. Catequilla ha sido excavado varias veces durante los años, proporcionando a los arqueólogos artefactos para estudiar que incluyen cerámicas tanto de los períodos inca como de los tiempos de la España colonial.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EC
Código postal :
170202
Latitud :
0.04442
Longitud :
-78.15678
Huso horario :
America/Guayaquil
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Tupigachi ~5 km
  • Tabacundo ~8 km
  • Guayaquil De Alpachaca ~14 km
  • La Dolorosa Del Piorato ~14 km
  • Olmedo (Pesillo) ~14 km
  • Santa Rosa De Cuzubamba ~17 km
  • San Rafael ~18 km
  • Ascazubi ~20 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más concurrido de Ecuador es el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO), situado a 18 km de Quito. Abrió recientemente y proporciona muchos vuelos internacionales diarios. Está a aproximadamente 50 km de Cayambe. 
Página web: http://www.aeropuertoquito.aero/

Otro aeropuerto popular es el Aeropuerto Internacional Olmedo (GYE) de Guayaquil, que fue recientemente nombrado el mejor aeropuerto de América del Sur. Es el segundo aeropuerto más concurrido del país y está a aproximadamente seis horas de Cayambe por carretera. 
Página web: http://www.tagsa.aero/

En autobús: los autobuses internaciones entran con frecuencia a Ecuador desde Colombia y Perú. 

En barco: es posible llegar a Ecuador en barco. Sus puertos más grandes están en Guayaquil

Desplazamiento

En autobus: Ecuador se conoce por contar con un gran sistema de autobuses entre ciudades que generalmente es una manera barata de viajar. Las rotas y los horarios se pueden ver en línea y las tarifas son generalmente de 1 o 2 euros por hora de viaje. 
Página web: http://www.ecuadorschedules.com/

También es fácil desplazarse por Ecuador en coche, taxi o incluso motocicleta. El país recientemente invirtió en reconstruir su infraestructura de carreteras con excelentes resultados, por lo que ahora alardea de algunas de las mejores autovías del mundo. Los visitantes pueden alquilar un coche fácilmente con las compañías de coches locales, explorar los hermosos terrenos en motocicleta o coger un taxi en las ciudades.

El transporte en Cayambe

Aeropuerto internacional
Mariscal Sucre Intl ~42 km
Otro medio de transporte
Atahualpa ~33 km

Localidad de Cayambe (Pichincha)

ecuador

Presentación

Cayambe es una ciudad de las tierras altas de Ecuador y cuenta con una población de aproximadamente 30.000 personas. Está situada cerca de la base del volcán Cayambe, la tercera montaña más alta de Ecuador. Muchos de los indígenas que viven cerca de Cayambe hoy en día son descendientes del pueblo Kayambi, un grupo pre-inca que resistió la expansión del Imperio Inca y que fue el primero en conquistar Huayna Capa después de una guerra que duró veinte años. Algunos locales aún hablan kichwa, una variedad del quechua, que cambiaron los Kayambi una vez que fueron conquistados por los incas. El español se habla ampliamente en la zona debido a la posterior conquista española de la región. 

Cayambe está situada cerca del ecuador y muchos monumentos cercanos conmemoran este hecho. Además, es conocida principalmente como un centro agrícola debido a sus granjas lecheras que producen deliciosos quesos y a su industria de la madera, así como también muchas plantaciones de flores que se utilizan para suministrar los mercados de flores cortadas.

La localidad de Cayambe pertenece (de mayor a menor) a la provincia Pichincha y al cantón Cayambe.

La localidad de Cayambe tiene 39.028 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 2.830 m, la altitud media es de 5.790 m.
El gentilicio para los habitantes de Cayambe es cayambeño-a. El nombre francés de la localidad es Cayambe, el nombre español es San Pedro de Cayambe.
La página web de Cayambe es http://www.municipiocayambe.gob.ec

Visitas destacadas

Mitad del Mundo

La mayoría del turismo de alrededor de Cayambe está dedicado al ecuador que pasa por la zona. El intenso interés sobre el ecuador llevó a la creación de la Ciudad Mitad del Mundo, una ciudad llena de monumentos y museos que informan a los visitantes sobre la región. Hay mucho que ver y hacer en este lugar único. Si estás interesado en la historia de los grupos indígenas locales, asegúrate de visitar el Museo Etnográfico Mitad del Mundo. También hay un monumento de 30 m de altura sobre la ciudad que conmemora la primera misión Geodésica que llevó a cabo la Academia Francesa de las Ciencias. En 1736, miembros de la misión realizaron experimentos científicos en el lugar que revelaron la forma de la tierra. La ciudad también alberga un planetarium, varios restaurantes y un modelo de Quito en miniatura, la capital de Ecuador, mientras que la plaza es con frecuencia lugar para eventos culturales y música en vivo. También puedes viajar en el tiempo visitando la pequeña ciudad colonial llena de pequeñas tiendas que venden productos a mano locales y comida. ¡Asegúrate de tomar una foto con un pie en cada lado de la línea del ecuador para enseñársela a tus amigos!

Localización: Mitad del Mundo is an approximately 1 hour 40 minute drive west of Cayambe
Página web: http://www.mitaddelmundo.com/en/

Intiñan Solar Museum

Uno de los lugares más interesantes para visitar en Mitad del Mundo es el Museo Intiñan Solar. El museo está lleno de exposiciones informativas sobre una amplia gama de tópicos. Su colección incluye dos chozas indígenas que fueron creadas para el museo que representa dos culturas locales ancestrales. Una visita al lugar de los Waorani proporciona a los visitantes información sobre las tradiciones de los grupos Waorani y muestra herramientas de pesca y caza. La choza quichua, por un lado, está llena de información sobre las atracciones locales naturales. El museo también muestra un túmulo, un laboratorio solar, un reloj de sol, un bosque totémico y una piedra indicadora para las cuatro estaciones. Una exposición sobre las Islas Galápagos muestra un diorama en miniatura impresionante. A los niños les encantarán algunos animales de los Andes, incluyendo llamas, alpacas, guanacos y vicuñas. También cuenta con una exposición impresionante sobre el pueblo Salsaca incluyendo hermosos tapices nativos dentro de una casa tradicional. Asegúrate de formar parte también de las divertidas demostraciones del museo, donde podrás aprender sobre el efecto Coriolis, probar de equilibrar un huevo sobre un clavo y realizar experimentos de fuerza que de sorprenderán y divertirán. 

Localización: Intiñan Solar Museum is located in Mitad del Mundo, approximately 84 km west of Cayambe
Horario: abierto todos los días de 9:30 a 17:00
Entrada: Adultos , niños
Página web: http://en.museointinan.com.ec/

Aguas termales Papallacta

Papallacta es un pequeño pueblo de las montañas de los Andes cerca de la Reserva Ecológica Cayambe Coca. Alberga muchos espas y restaurantes locales que son conocidos por vender deliciosa trucha al vapor. Sin embargo, es más conocido por sus aguas termales. Una visita a las Termas Papallacta te permitirán visitar estas aguas termales curativas que existen debido a la actividad hidrotermal de dos volcanes cercanos, Cayambe y Antisana. Las aguas generalmente están a una temperatura de entre 36°C y 40°C y contienen varios elementos naturales como el sodio, el calcio y el cloruro. Se dice que bañarse en estas aguas termales ofrece muchas propiedades terapéuticas y curativas, por lo cual son un destino turístico popular. Inhalar lso vapores de las aguas termales ayuda a los problemas respiratorios, mientras que zambullirse en las aguas mejora la elasticidad de las articulaciones, abre los poros, elimina toxinas y ayuda a la absorción de minerales importantes. Por lo menos, puedes relajarte y disfrutar de los efectos calmantes del agua. Es una fantástica actividad para la mayoría de la gente, aunque no se recomienda a mujeres en estado avanzado de gestación ni a aquellos que padecen enfermedades críticas sin haber consultado primero con su médico. La zona está llena de belleza natural por explorar, desde praderas perfectas para el avistamiento de aves hasta lugares para pescar.

Localización: Papallacta is 100 km south of Cayambe, approximately 1.5 hours away by car

Ibarra

Mientras visitas Cayambe, ¿por qué no realizas un viaje rápido hacia el norte, a Ibarra, una hermosa ciudad de Ecuador? En el centro de la ciudad, los amantes de la arquitectura pueden visitar la catedral con sus 12 capillas y hermosa obra de arte así como de la Basílica La Merced, que fue construida en estilos barroco y renacentista y que cuenta con un altar de oro precioso. La ciudad está llena de parques para tomar el sol, como el favorito de los locales, el Parque República de Chile en Avenida Mariano Acosta que está lleno de árboles y ramas y es una zona popular recreativa. También vale la pena visitar el Parque Pedro Moncayo, el principal parque de la ciudad, que contiene una estatua del tocayo del parque. Fue un famoso periodista y político local que llevó a cabo posiciones de embajador en Perú, Francia y Reino Unido. La casa donde nació también es un importante museo local. Además, también hay mucho turismo natural en los alrededores, incluyendo hermosas vistas desde el cercano volcán Imbabura y el Mirador San Miguel Arcángel. El Mirador es una montaña con fantásticas vistas de los alrededores de la ciudad que contiene una estatua sorprendente dedicada al santo patrón de la ciudad. Los amantes del deporte también pueden realizar ráfting cerca del Río Chota. 

Localización: Ibarra is 58 km north of Cayambe, less than an hour’s drive away

Cotopaxi

Cotopaxi es un estratovolcán situado en las montañas de los Andes y que es el segundo pico más alto de todo Ecuador. Es el volcán activo más alto del mundo, con una altura máxima de 5.897 metros y forma parte del Anillo de Fuego del Oceáno Pacífico. Hace muchos años, el volcán fue considerado sagrado por los locales andinos, que a veces se refieren a él como el que envía la lluvia y creen que su cumbre fue el hogar de los dioses. Cotopaxi es uno de los volcanes más activos de todo el país, pero cuenta con una larga historia de gente que lo ha escalado. Su cumbre fue alcanzada por dos hombres por primera vez en 1872. Recientemente se ha convertido en un lugar turístico popular y cada fin de semana aproximadamente 100 personas intentan escalar el volcán. Las compañías locales ofrecen escaladas regulares con un guía experto, así que no debes temer escalar por tu propio pie. Un poco más arriba de la montaña hay un refugio donde los escaladores pueden descansar durante la noche antes de seguir para alcanzar la cumbre en las horas de la mañana. También hay fantásticos senderos de bici desde el refugio para quellos que prefieran el senderismo.

Localización: Cotopaxi is located approximately 2 hours south of Cayambe by car

Reloj de arena Quitsato

El reloj de arena Quitsato es un destino turístico popular y un monumento cultural situado en Mitad del Mundo que fue construido en el año 2006. El objetivo del lugar es compartir el conocimiento astronómico de las culturas pre-hispánicas de la región. El reloj de arena consiste de una plataforma grande y circular cubierta con piedras claras y oscuras que forman líneas. Una estrella con ocho puntas indica los equinoccios y solsticios, mientras que otras líneas apuntan las direcciones cardinales y un tubo en el centro dice la hora del año dependiendo de la sombra que aparece en la plataforma por el sol. Es un magnífico lugar para visitar. 

Localización: Mitad del Mundo, 84 km west of Cayambe

Museo Arqueológico de Cayambe

Cayambe cuenta con su propio museo arqueológico que fue fundado en el año 2004. Está lleno de interesantes artefactos, especialmente de aquellos relacionados con las culturas Cara y Panzaleo. Los artefactos incluyen artículos de metal y piedra como hachas y otras herramientas, así como artículos de cerámica como ollas, figuras, floreros, cuencos y silbatos que enseñan como eran las sociedades anteriores que habitaban la región. Es especialmente impresionante que muchos artefactos están completamente intactos a pesar de su antigüedad. Los visitantes pueden ver herramientas utilizadas para moler maíz seco y una calavera humana. El museo también presenta los fascinantes resultados de las investigaciones arqueológicas hechas por un antropólogo francés. Las visitas guiadas están disponibles.

Reserva Ecológica Cayambe Coca

Just outside of Cayambe is Cayambe Coca Ecological Reserve, a nature reserve full of unique species and natural beauty. This nature reserve is a grassland and forest habitat home to over 100 animal species, including the Andean Condor, Variable Hawk, spectacled bear, fox, deer, rabbit, mountain tapir, armadillo, cougar, and the culpeo, more commonly known as the Andean fox. There are also hundreds of bird species to watch for, plus dozens of reptile and amphibian species. There are a few local indigenous communities that still live within the reserve area as well.
Justo a las afueras de Cayambe se encuentra la Reserva Ecológica Cayambe Coca, una reserva natural llena de especies únicas y de hermosa belleza. Esta reserva natural es un bosque y un pastizal que alberga a más de 100 especies animales, incluyendo el Cóndor Andino, halcones, osos de anteojos, zorros, ciervos, conejos, tapires, armadillos, pumas y culpeos, más comúnmente conocido como el zorro andino. También hay cientos de especies de aves para ver, además de docenas de especies de reptiles y amfibios. También hay unas cuantas comunidades locales indígenas que aun viven dentro de la zona de la reserva.

Localización: La Reserva Ecológica Cayambe Coca está a un corto trayecto de Cayambe

Catequilla

Catequilla es un lugar arqueológico del cercano valel Pomasqui, que según parece fue el hogar de la cultura Quitu-Cara. Se cree que su cultura pre-colombina utilizó el lugar como observatorio astronómico incluso antes de que los incas llegaran a la zona. Fue construido alrededor del año 800 y contiene una pared semicircular con una plataforma llena de piedras. Es el único lugar pre-hispánico del mundo que está situado en el Ecuador. Catequilla ha sido excavado varias veces durante los años, proporcionando a los arqueólogos artefactos para estudiar que incluyen cerámicas tanto de los períodos inca como de los tiempos de la España colonial.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EC
Código postal :
170202
Latitud :
0.04442
Longitud :
-78.15678
Huso horario :
America/Guayaquil
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Tupigachi ~5 km
  • Tabacundo ~8 km
  • Guayaquil De Alpachaca ~14 km
  • La Dolorosa Del Piorato ~14 km
  • Olmedo (Pesillo) ~14 km
  • Santa Rosa De Cuzubamba ~17 km
  • San Rafael ~18 km
  • Ascazubi ~20 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más concurrido de Ecuador es el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO), situado a 18 km de Quito. Abrió recientemente y proporciona muchos vuelos internacionales diarios. Está a aproximadamente 50 km de Cayambe. 
Página web: http://www.aeropuertoquito.aero/

Otro aeropuerto popular es el Aeropuerto Internacional Olmedo (GYE) de Guayaquil, que fue recientemente nombrado el mejor aeropuerto de América del Sur. Es el segundo aeropuerto más concurrido del país y está a aproximadamente seis horas de Cayambe por carretera. 
Página web: http://www.tagsa.aero/

En autobús: los autobuses internaciones entran con frecuencia a Ecuador desde Colombia y Perú. 

En barco: es posible llegar a Ecuador en barco. Sus puertos más grandes están en Guayaquil

Desplazamiento

En autobus: Ecuador se conoce por contar con un gran sistema de autobuses entre ciudades que generalmente es una manera barata de viajar. Las rotas y los horarios se pueden ver en línea y las tarifas son generalmente de 1 o 2 euros por hora de viaje. 
Página web: http://www.ecuadorschedules.com/

También es fácil desplazarse por Ecuador en coche, taxi o incluso motocicleta. El país recientemente invirtió en reconstruir su infraestructura de carreteras con excelentes resultados, por lo que ahora alardea de algunas de las mejores autovías del mundo. Los visitantes pueden alquilar un coche fácilmente con las compañías de coches locales, explorar los hermosos terrenos en motocicleta o coger un taxi en las ciudades.

El transporte en Cayambe

Aeropuerto internacional
Mariscal Sucre Intl ~42 km
Otro medio de transporte
Atahualpa ~33 km