Localidad de Guayaquil (Guayas)

ecuador

Presentación

A pesar de no ser la capital del país, Guayaquil es la ciudad más poblada de Ecuador. Situada en la costa Pacífica, en la desembocadura del río Guayas, Guayaquil tiene más de 3.100.000 habitantes. La ciudad se fundó en 1547 como puerto comercial y, debido a su situación privilegiada, ha sido un motor económico muy importante para la historia de Ecuador. El centro histórico de la ciudad y el renovado malecón son dos de los atractivos turísticos de la ciudad.
En Guayaquil se diferencian claramente dos periodos climáticos debido a la influencia de corrientes de aire frío y caliente. De este modo se produce una marcada época húmeda entre enero y mayo, y una época con escasas precipitaciones entre junio y diciembre. Al encontrarse en una zona ecuatorial, la temperatura apenas varía a lo largo del año manteniéndose entre 25 y 28 grados centígrados.
Guayaquil se rige por el huso horario GMT -5, la moneda de uso es el dólar.

La localidad de Guayaquil pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guayas y al cantón Guayaquil.

La localidad de Guayaquil cubre 1.214 km², tiene 3.500.000 habitantes (censo 2009) y una densidad de 2.883,03 habitantes por km². La altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Guayaquil es Jaime Nebot.
El gentilicio para los habitantes de Guayaquil es Guayaquil. El nombre francés de la localidad es Guayaquil, el nombre inglés de la localidad es Guayaquil.
El apodo de la localidad es "La Perla del Pacífico" y el lema de Guayaquil es "Por Guayaquil Independiente". La localidad de Guayaquil fue fundada en 1534. La página web de Guayaquil es http://www.guayaquil.gob.ec

Visitas destacadas

Catedral Metropolitana de Guayaquil

La catedral metropolitana de Guayaquil se erigió en honor a San Pedro entre 1924 y 1937 tras la destrucción en un incendio de la catedral original del siglo XVI. La catedral se construyó en estilo gótico, con vidrieras de colores, un color blanco inmaculado y un altar de mármol de Cuenca. Para acceder al altar hay que subir diez escalones, estos escalones representan los diez esplendores de la tradición judía y cuatro columnas que representan el fuego, la tierra, el aire y el agua.
La catedral tiene planta de cruz latina y consta de tres naves, sobre la nave central encontramos una bóveda de crucería, y en el exterior está coronada por un cimborrio en el que se puede ver  la estatua de Cristo Rey que bendice la ciudad desde lo alto. La característica principal del edificio se encuentra en sus torres de estilo semi-gótico terminadas en aguja.
En la entrada principal se representan los cuatro evangelistas, y en la fachada están representados el león, el águila, el ángel y el toro que representan la osadía, la prudencia, la sabiduría y la fuerza.
Dirección: Clemente Ballen, Guayaquil, Ecuador.
Horario: 9:00-18:00
Precio: gratis.
Teléfono: +593 4 232 2778
Página Web: http://www.catedralgye.com/

Malecón 2000

Malecón 2000 se encuentra junto al río Guayas y se creó a partir de la reforma del antiguo malecón de Simón Bolívar. El malecón tiene 2,5 kilómetros de extensión y se construyó para revalorizar el casco comercial de la ciudad.
Los Jardines del Malecón constituyen el tramo más hermoso, ya que se encuentra rodeado de plazas y jardines con más de 350 especies de plantas diferentes. En estos jardines se encuentra el Pabellón de Donantes, compuesto por 32 placas en las que figuran los nombres de todos aquellos que contribuyeron económicamente a la realización del proyecto de renovación del malecón.
Uno de los monumentos más importantes que se encuentran en el malecón es el Hemiciclo de la Rotonda, un monumento dedicado a Simón Bolívar y San Martín. El hemiciclo recuerda la reunión que ambos personajes mantuvieron en Guayaquil representando a la Gran Colombia y a Perú respectivamente con la idea de tomar decisiones sobre la independencia de Guayaquil como provincia libre y de la independencia de toda Sudamérica.
El malecón ofrece otra zona destinada a la diversión, con parques infantiles, paseos y una zona de restaurantes y bares.
Dirección: Antonio JF De Sucre Antonio, Guayaquil, Ecuador.

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo muestra 50.000 piezas de arqueología ecuatorianas y otras 3.000 piezas de arte moderno. La misión del museo desde sus inicios consiste en mantener y dar a conocer el patrimonio cultural de Ecuador, y en él se puede aprender mucho sobre la cultura de Ecuador actual y precolombina.
El edificio se asemeja a una embarcación de las que los nativos utilizaban antes de la llegada de los españoles a América. Con la ampliación del museo se anexionó el Fortín, antigua defensa de la ciudad, que tras restaurarse comenzó a formar parte del museo de Guayaquil. En total el museo cubre 10.000 metros cuadrados de extensión. La colección precolombina recoge piezas de los años comprendidos entre 8.000 a.C. y 1.400 y algunas piezas encontradas recientemente en la costa.
En el museo se presenta la colección y también se imparten conferencias y ciclos de arte, ya que la misión final del MAAC es hacer llegar el arte a todos. Por este motivo el recinto del museo dispone también de salas de conservación y un auditorio.
Dirección: Malecón Simón Bolívar and Calle Loja, Guayaquil, Ecuador.
Horario: M-S 10:00-17:30; D 11:00-15:30
Precio: 1,5 dólares. Gratuito los domingos.
Teléfono: +593 4 230 9383

Parque Histórico de Guayaquil

El Parque Histórico de Guayaquil presenta en ocho hectáreas de extensión la ciudad tal y como era en el siglo XIX, muestra la arquitectura y las costumbres de la época e incluso tiene un espacio zoológico con animales autóctonos de la región. El parque está dividido en tres secciones:
Vida silvestre: a lo largo de 1 kilómetro se recorre un sendero rodeado de bosque ecuatoriano donde viven animales autóctonos.
Zona arquitectónica: en esta zona se recrea la ciudad del año 1900. Las casas que se contemplan en esta sección son casas que realmente se encontraban en la antigua Guayaquil, que fueron rescatadas en los años 80 del siglo XX, restauradas y trasladadas para mostrarlas en el parque. Uno de los principales atractivos de esta sección es el malecón 1900, donde se comienza el recorrido. En él se puede ver cómo era el malecón a principios del siglo XX.
Tradiciones: en esta zona se puede conocer cómo era la vida en el campo durante el boom del cacao. Se exhibe una muestra de casas de campo, haciendas y plantaciones de cacao. Un grupo teatral representa las escenas cotidianas.
Dirección: Av Rio Esmeraldas, Guayaquil, Ecuador.
Horario: X-D 9:00-16:30
Precio: 3 dólares; 4,50 dólares domingos y festivos.
Teléfono: +593 4 252 4100
Página Web: http://www.parquehistorico.gob.ec/

El Barrio de las Peñas

El Barrio de las Peñas es el barrio más emblemático de la ciudad de Guayaquil, caracterizado por sus casas de colores. En sus inicios el barrio albergaba a pescadores y trabajadores artesanos, pero tras el boom del cacao, el barrio comenzó a habitarse por personajes acaudalados que construyeron la mayoría de las haciendas aristocráticas que pueden verse hoy en día en el barrio.
El barrio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y sus casas muestran la arquitectura de estilo colonial de los siglos XVIII y XIX a pesar de que fueron construidas en el siglo XX.
Este barrio se ha mantenido a lo largo de los años ajeno a la evolución urbana y arquitectónica que ha vivido el resto de la ciudad, por este motivo se ha conservado tal y como se construyó. Tanto los edificios como el trazado de las calles se mantienen sin cambios. Las casas frente al río ofrecen una de las vistas más conocidas de Guayaquil.
Actualmente es un barrio habitado por artistas, por este motivo todos los años en julio se organiza una fiesta de arte en el que se muestran al público todo tipo de manifestaciones culturales.

Isla Santay

La isla Santay se encuentra en medio del río Guayas, muy próxima a la ciudad de Guayaquil. Tiene 2.179 hectáreas de extensión y desde 2010 es un área protegida debido a la naturaleza que nace a raíz de sus humedales.
Debido a que es un lugar protegido es necesario solicitar cita previa para poder visitar la isla. Los botes parten del puerto de Guayaquil (yatch club) todos los sábados a las 10:00, el regreso es a las 12:30. El precio por persona es de 12 dólares.
Página Web: http://www.islasantay.info/
Teléfono: +593 2683 995

Jardín Botánico de Guayaquil

El Jardín Botánico de Guayaquil cubre 5 hectáreas de extensión, y en él se muestran 324 especies diferentes de plantas. Entre estas plantas destacan el guayacán, el roble, árboles frutales y plantas exóticas como nenúfares o palmas. También se pueden contemplar 73 especies de aves y 60 de mariposas. En el jardín habitan también gansos, higuanas y conejos. Las exposiciones permanentes están compuestas de orquídeas, plantas medicinales y valdivia (colección de minerales).
Dirección: Cerro Colorado. Urbanización “Las Orquídeas” - Av. Francisco de Orellana, Guayaquil. Ecuador.
Horario: 9:00-16:00
Precio: 3 dólares.
e-mail: jbotanic@interactive.net.ec

Isla Puná

La isla Puná se encuentra en el océano Pacífico, cerca de la costa del continente, y tiene 919 kilómetros cuadrados de extensión formada por rocas volcánicas. La isla es un área protegida desde 2009 gracias a sus manglares, y en ella habitan pescadores y recolectores de conchas.
Desde Guayaquil suelen salir excursiones de un día hasta la isla que incluye avistamiento de delfines y guía acompañante durante todo el día. Los precios oscilan según la compañía, el precio del día completo es de 146 dólares, pero si la reserva es para dos personas puede descender hasta los 176 dólares por pareja.

Parque de las Iguanas

El parque Seminario es un parque urbano conocido popularmente como Parque de las Iguanas por la gran población de este animal que habita en él. Las iguanas se han convertido en el principal atractivo del parque, llegan a tener un metro de longitud y conviven diferentes variedades de la misma especie.
Además de las iguanas el parque ofrece el Monumento de los Jabalíes, que representa la lucha entre dos jabalíes; y el antiguo quiosco, que se instaló en el parque en 1.900, tiene forma octogonal  y está coronada por una decoración de forja.
Dirección: Chimborazo, Guayaquil, Ecuador.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EC
Código postal :
090150
Latitud :
-2.20382
Longitud :
-79.89745
Huso horario :
America/Guayaquil
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bolivar ~0 km
  • Eloy Alfaro (Duran) ~0 km
  • García Moreno (Chumaqui) ~1 km
  • El Rosario ~1 km
  • Garcia Moreno ~1 km
  • Ayacucho ~1 km
  • Sucre ~1 km
  • Chiquicha (Cab. En Chiquicha Grande) ~1 km
  • Narcisa De Jesus ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se encuentra en el centro de la ciudad de Guayaquil, por lo que no es necesario realizar largos desplazamientos para llegar hasta él. Es un aeropuerto internacional en el que operan compañías aéreas como AeroGal, LAN, American Airlines, Avianca, Copa Airlines, Iberia y KLM entre otras.
Una vez en el aeropuerto se puede tomar la línea 2 de metrovía en la parada "Aeropuerto Internacional", el precio de un billete sencillo es de 0,25 dólares.
Metrovía: http://www.metrovia-gye.com.ec/
Por carretera: la E40 comunica Guayaquil con los destinos a oeste y este del país, la E48 y E25 la comunican hacia el norte llegando hasta Quito, la capital de Ecuador.
La compañía Panamericana de transportes es la más antigua de Ecuador y realiza trayectos que comunican Guayaquil con el resto de Ecuador e incluso con ciudades de otros países. El trayecto entre Guayaquil y Quito tiene un precio de 10 dólares.
Panamericana: http://www.panamericana.ec/
En la ciudad: Guayaquil es una ciudad grande, por lo que es posible que en ocasiones sea necesario tomar el transporte público para realizar desplazamientos entre unas atracciones y otras. El metrovía es una red de autobuses rápidos creada en 2006 que comunica distintos puntos de la ciudad por un precio de 0,25 dólares el billete sencillo. Existe la posibilidad de comprar una tarjeta de viaje e ir recargándola según las necesidades.

El transporte en Guayaquil

Aeropuerto internacional
Jose Joaquin De Olmedo Intl ~5 km
Otro medio de transporte
Taura ~25 km

Localidad de Guayaquil (Guayas)

ecuador

Presentación

A pesar de no ser la capital del país, Guayaquil es la ciudad más poblada de Ecuador. Situada en la costa Pacífica, en la desembocadura del río Guayas, Guayaquil tiene más de 3.100.000 habitantes. La ciudad se fundó en 1547 como puerto comercial y, debido a su situación privilegiada, ha sido un motor económico muy importante para la historia de Ecuador. El centro histórico de la ciudad y el renovado malecón son dos de los atractivos turísticos de la ciudad.
En Guayaquil se diferencian claramente dos periodos climáticos debido a la influencia de corrientes de aire frío y caliente. De este modo se produce una marcada época húmeda entre enero y mayo, y una época con escasas precipitaciones entre junio y diciembre. Al encontrarse en una zona ecuatorial, la temperatura apenas varía a lo largo del año manteniéndose entre 25 y 28 grados centígrados.
Guayaquil se rige por el huso horario GMT -5, la moneda de uso es el dólar.

La localidad de Guayaquil pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guayas y al cantón Guayaquil.

La localidad de Guayaquil cubre 1.214 km², tiene 3.500.000 habitantes (censo 2009) y una densidad de 2.883,03 habitantes por km². La altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Guayaquil es Jaime Nebot.
El gentilicio para los habitantes de Guayaquil es Guayaquil. El nombre francés de la localidad es Guayaquil, el nombre inglés de la localidad es Guayaquil.
El apodo de la localidad es "La Perla del Pacífico" y el lema de Guayaquil es "Por Guayaquil Independiente". La localidad de Guayaquil fue fundada en 1534. La página web de Guayaquil es http://www.guayaquil.gob.ec

Visitas destacadas

Catedral Metropolitana de Guayaquil

La catedral metropolitana de Guayaquil se erigió en honor a San Pedro entre 1924 y 1937 tras la destrucción en un incendio de la catedral original del siglo XVI. La catedral se construyó en estilo gótico, con vidrieras de colores, un color blanco inmaculado y un altar de mármol de Cuenca. Para acceder al altar hay que subir diez escalones, estos escalones representan los diez esplendores de la tradición judía y cuatro columnas que representan el fuego, la tierra, el aire y el agua.
La catedral tiene planta de cruz latina y consta de tres naves, sobre la nave central encontramos una bóveda de crucería, y en el exterior está coronada por un cimborrio en el que se puede ver  la estatua de Cristo Rey que bendice la ciudad desde lo alto. La característica principal del edificio se encuentra en sus torres de estilo semi-gótico terminadas en aguja.
En la entrada principal se representan los cuatro evangelistas, y en la fachada están representados el león, el águila, el ángel y el toro que representan la osadía, la prudencia, la sabiduría y la fuerza.
Dirección: Clemente Ballen, Guayaquil, Ecuador.
Horario: 9:00-18:00
Precio: gratis.
Teléfono: +593 4 232 2778
Página Web: http://www.catedralgye.com/

Malecón 2000

Malecón 2000 se encuentra junto al río Guayas y se creó a partir de la reforma del antiguo malecón de Simón Bolívar. El malecón tiene 2,5 kilómetros de extensión y se construyó para revalorizar el casco comercial de la ciudad.
Los Jardines del Malecón constituyen el tramo más hermoso, ya que se encuentra rodeado de plazas y jardines con más de 350 especies de plantas diferentes. En estos jardines se encuentra el Pabellón de Donantes, compuesto por 32 placas en las que figuran los nombres de todos aquellos que contribuyeron económicamente a la realización del proyecto de renovación del malecón.
Uno de los monumentos más importantes que se encuentran en el malecón es el Hemiciclo de la Rotonda, un monumento dedicado a Simón Bolívar y San Martín. El hemiciclo recuerda la reunión que ambos personajes mantuvieron en Guayaquil representando a la Gran Colombia y a Perú respectivamente con la idea de tomar decisiones sobre la independencia de Guayaquil como provincia libre y de la independencia de toda Sudamérica.
El malecón ofrece otra zona destinada a la diversión, con parques infantiles, paseos y una zona de restaurantes y bares.
Dirección: Antonio JF De Sucre Antonio, Guayaquil, Ecuador.

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo muestra 50.000 piezas de arqueología ecuatorianas y otras 3.000 piezas de arte moderno. La misión del museo desde sus inicios consiste en mantener y dar a conocer el patrimonio cultural de Ecuador, y en él se puede aprender mucho sobre la cultura de Ecuador actual y precolombina.
El edificio se asemeja a una embarcación de las que los nativos utilizaban antes de la llegada de los españoles a América. Con la ampliación del museo se anexionó el Fortín, antigua defensa de la ciudad, que tras restaurarse comenzó a formar parte del museo de Guayaquil. En total el museo cubre 10.000 metros cuadrados de extensión. La colección precolombina recoge piezas de los años comprendidos entre 8.000 a.C. y 1.400 y algunas piezas encontradas recientemente en la costa.
En el museo se presenta la colección y también se imparten conferencias y ciclos de arte, ya que la misión final del MAAC es hacer llegar el arte a todos. Por este motivo el recinto del museo dispone también de salas de conservación y un auditorio.
Dirección: Malecón Simón Bolívar and Calle Loja, Guayaquil, Ecuador.
Horario: M-S 10:00-17:30; D 11:00-15:30
Precio: 1,5 dólares. Gratuito los domingos.
Teléfono: +593 4 230 9383

Parque Histórico de Guayaquil

El Parque Histórico de Guayaquil presenta en ocho hectáreas de extensión la ciudad tal y como era en el siglo XIX, muestra la arquitectura y las costumbres de la época e incluso tiene un espacio zoológico con animales autóctonos de la región. El parque está dividido en tres secciones:
Vida silvestre: a lo largo de 1 kilómetro se recorre un sendero rodeado de bosque ecuatoriano donde viven animales autóctonos.
Zona arquitectónica: en esta zona se recrea la ciudad del año 1900. Las casas que se contemplan en esta sección son casas que realmente se encontraban en la antigua Guayaquil, que fueron rescatadas en los años 80 del siglo XX, restauradas y trasladadas para mostrarlas en el parque. Uno de los principales atractivos de esta sección es el malecón 1900, donde se comienza el recorrido. En él se puede ver cómo era el malecón a principios del siglo XX.
Tradiciones: en esta zona se puede conocer cómo era la vida en el campo durante el boom del cacao. Se exhibe una muestra de casas de campo, haciendas y plantaciones de cacao. Un grupo teatral representa las escenas cotidianas.
Dirección: Av Rio Esmeraldas, Guayaquil, Ecuador.
Horario: X-D 9:00-16:30
Precio: 3 dólares; 4,50 dólares domingos y festivos.
Teléfono: +593 4 252 4100
Página Web: http://www.parquehistorico.gob.ec/

El Barrio de las Peñas

El Barrio de las Peñas es el barrio más emblemático de la ciudad de Guayaquil, caracterizado por sus casas de colores. En sus inicios el barrio albergaba a pescadores y trabajadores artesanos, pero tras el boom del cacao, el barrio comenzó a habitarse por personajes acaudalados que construyeron la mayoría de las haciendas aristocráticas que pueden verse hoy en día en el barrio.
El barrio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y sus casas muestran la arquitectura de estilo colonial de los siglos XVIII y XIX a pesar de que fueron construidas en el siglo XX.
Este barrio se ha mantenido a lo largo de los años ajeno a la evolución urbana y arquitectónica que ha vivido el resto de la ciudad, por este motivo se ha conservado tal y como se construyó. Tanto los edificios como el trazado de las calles se mantienen sin cambios. Las casas frente al río ofrecen una de las vistas más conocidas de Guayaquil.
Actualmente es un barrio habitado por artistas, por este motivo todos los años en julio se organiza una fiesta de arte en el que se muestran al público todo tipo de manifestaciones culturales.

Isla Santay

La isla Santay se encuentra en medio del río Guayas, muy próxima a la ciudad de Guayaquil. Tiene 2.179 hectáreas de extensión y desde 2010 es un área protegida debido a la naturaleza que nace a raíz de sus humedales.
Debido a que es un lugar protegido es necesario solicitar cita previa para poder visitar la isla. Los botes parten del puerto de Guayaquil (yatch club) todos los sábados a las 10:00, el regreso es a las 12:30. El precio por persona es de 12 dólares.
Página Web: http://www.islasantay.info/
Teléfono: +593 2683 995

Jardín Botánico de Guayaquil

El Jardín Botánico de Guayaquil cubre 5 hectáreas de extensión, y en él se muestran 324 especies diferentes de plantas. Entre estas plantas destacan el guayacán, el roble, árboles frutales y plantas exóticas como nenúfares o palmas. También se pueden contemplar 73 especies de aves y 60 de mariposas. En el jardín habitan también gansos, higuanas y conejos. Las exposiciones permanentes están compuestas de orquídeas, plantas medicinales y valdivia (colección de minerales).
Dirección: Cerro Colorado. Urbanización “Las Orquídeas” - Av. Francisco de Orellana, Guayaquil. Ecuador.
Horario: 9:00-16:00
Precio: 3 dólares.
e-mail: jbotanic@interactive.net.ec

Isla Puná

La isla Puná se encuentra en el océano Pacífico, cerca de la costa del continente, y tiene 919 kilómetros cuadrados de extensión formada por rocas volcánicas. La isla es un área protegida desde 2009 gracias a sus manglares, y en ella habitan pescadores y recolectores de conchas.
Desde Guayaquil suelen salir excursiones de un día hasta la isla que incluye avistamiento de delfines y guía acompañante durante todo el día. Los precios oscilan según la compañía, el precio del día completo es de 146 dólares, pero si la reserva es para dos personas puede descender hasta los 176 dólares por pareja.

Parque de las Iguanas

El parque Seminario es un parque urbano conocido popularmente como Parque de las Iguanas por la gran población de este animal que habita en él. Las iguanas se han convertido en el principal atractivo del parque, llegan a tener un metro de longitud y conviven diferentes variedades de la misma especie.
Además de las iguanas el parque ofrece el Monumento de los Jabalíes, que representa la lucha entre dos jabalíes; y el antiguo quiosco, que se instaló en el parque en 1.900, tiene forma octogonal  y está coronada por una decoración de forja.
Dirección: Chimborazo, Guayaquil, Ecuador.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EC
Código postal :
090150
Latitud :
-2.20382
Longitud :
-79.89745
Huso horario :
America/Guayaquil
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bolivar ~0 km
  • Eloy Alfaro (Duran) ~0 km
  • García Moreno (Chumaqui) ~1 km
  • El Rosario ~1 km
  • Garcia Moreno ~1 km
  • Ayacucho ~1 km
  • Sucre ~1 km
  • Chiquicha (Cab. En Chiquicha Grande) ~1 km
  • Narcisa De Jesus ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se encuentra en el centro de la ciudad de Guayaquil, por lo que no es necesario realizar largos desplazamientos para llegar hasta él. Es un aeropuerto internacional en el que operan compañías aéreas como AeroGal, LAN, American Airlines, Avianca, Copa Airlines, Iberia y KLM entre otras.
Una vez en el aeropuerto se puede tomar la línea 2 de metrovía en la parada "Aeropuerto Internacional", el precio de un billete sencillo es de 0,25 dólares.
Metrovía: http://www.metrovia-gye.com.ec/
Por carretera: la E40 comunica Guayaquil con los destinos a oeste y este del país, la E48 y E25 la comunican hacia el norte llegando hasta Quito, la capital de Ecuador.
La compañía Panamericana de transportes es la más antigua de Ecuador y realiza trayectos que comunican Guayaquil con el resto de Ecuador e incluso con ciudades de otros países. El trayecto entre Guayaquil y Quito tiene un precio de 10 dólares.
Panamericana: http://www.panamericana.ec/
En la ciudad: Guayaquil es una ciudad grande, por lo que es posible que en ocasiones sea necesario tomar el transporte público para realizar desplazamientos entre unas atracciones y otras. El metrovía es una red de autobuses rápidos creada en 2006 que comunica distintos puntos de la ciudad por un precio de 0,25 dólares el billete sencillo. Existe la posibilidad de comprar una tarjeta de viaje e ir recargándola según las necesidades.

El transporte en Guayaquil

Aeropuerto internacional
Jose Joaquin De Olmedo Intl ~5 km
Otro medio de transporte
Taura ~25 km