Localidad de Maribor (Podravska)

eslovenia

Presentación

Maribor es la segunda ciudad más grande de Eslovenia y cuenta con una población de aproximadamente 115.000 habitantes. Fue mencionada por primera vez como mercado cerca de Marchburch, un castillo del siglo XII construido en la montaña Piramida, sobre la ciudad, y se convirtió oficialmente en ciudad a mediados del siglo XIII. La ciudad ha pasado por muchísimas dificultades a lo largo de la historia. La zona fue añadida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y visitada por Adolf Hitler alguna vez. Durante la guerra, Maribor fue el lugar de un campo de prisioneros de guerra alemán donde había tropas de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda que habían sido capturadas en Creta en el año 1941. Fue brutalmente dañada por los bombardeos durante la guerra, siendo un total del 50% de la ciudad la que quedó bombardeada por los Aliados. Sin embargo, desde entonces se ha convertido en un centro de cultura en Eslovenia y alberga la Universidad de Maribor así como docenas de fantásticos lugares turísticos y cuenta con un clima que permite que florezcan las tradiciones de vino locales.

La localidad de Maribor pertenece (de mayor a menor) a la región Podravska, a la provincia Maribor y al distrito Maribor .

La localidad de Maribor tiene 110.946 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 274 m, la altitud media es de 275 m.
El actual alcade de Maribor es Franc Kangler.
El nombre francés de la localidad es Maribor, el nombre inglés de la localidad es Maribor, el nombre español es Maribor.

Visitas destacadas

Old Vine

Si existe un lugar en Maribor que deberías visitar, ese es el Old Vine. Esta parra ha sido estudiada por los expertos que han confirmado su edad, ya que existen también pinturas sobre ella y sobre la casa en la que se cultivó que datan de mediados del siglo XVII. El vino y los tallos de parra se han utilizado como regalos de ceremonia para la gente importante del pasado, incluyendo al ex presidente Bill Clinton y al Papa Benedicto XVI. El vino se cultiva en la Old Vine House, que una vez formó parte de las murallas defensivas de la ciudad, y que ahora contiene exposiciones sobre la cultural local del vino y el comercio, así como la historia y la importancia de la Old Vine. Hay guías turísticos disponibles y puedes comprar excelentes vinos locales, chocolate esloveno y otros recuerdos de la tienda o participar en una cata de vinos. También existen varios festivales locales cada año relacionados con el vino, incluyendo el Festival Old Vine de septiembre que dura diez días con la ceremonia de la recogida de la uva, la poda de la vid durante la Cuaresma y las celebraciones del día de San Martín que representan la llegada de la Reina del Vino. 

Localización: Vojašniška 8
Horario: Abierto de 10:00 a 18:00 (de noviembre a abril) y a 20:00 (de mayo a octubre)

Parque de la Ciudad de Maribor y Aquarium-Terrarium

Maribor es una de las ciudades más soleadas de toda Eslovenia, así que deberías asegurarte de aprovechar este maravilloso tiempo y pasear por el Parque de la Ciudad de Maribor. El parque es una atracción local muy popular que cubre 5 hectáreas. Sus tres estanques albergan varias especies de aves incluyendo los hermosos patos y cisnes, así como galápagos que seguramente encantarán a los niños. Puedes relajarte bajo la sombra de muchos árboles, ya que hay más de 100 especies a lo largo del parque, así como preciosos macizos de flores, esculturas fascinantes y hermosas fuentes. A los niños les encantará el parque de juegos y si tienes suerte, podrás toparte con un concierto en el pabellón del parque. También puedes subir hasta Piramida, una montaña que proporciona las mejores vistas de la ciudad. 

El parque también alberga el aquarium-terrarium de la ciudad. Por un precio módico, puedes visitar los mejores aquariums de toda Europa del Sur y Central, caracterizada por más de 100 especies de peces de mar, río y lago. El terrarium más nuevo contiene más de 100 especies de amfibios, reptiles e insectos, incluyendo inguanas, cocodrilos y serpientes venenosas. 

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 19:00, fines de semana y festivos de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00
Entrada: Adultos €4, niños €3.20

Ayuntamiento de Maribor y Monumento a la Plaga

En el corazón de Maribor en la plaza principal, encontrarás el ayuntamiento de la ciudad. Fue construido en el año 1515 aunque ha sido remodelado varias veces, una vez a mediados de los años 1600 para que encajara con el estilo renacentista, después con el estilo clásico a mediados del siglo XX y finalmente restaurado a su apariencia original a día de hoy. Además, ha sido lugar de eventos históricos en el pasado, incluyendo una conferencia en 1941 que Adolf Hitler hizo para los alemanes de la zona desde el balcón. Actualmente se usa como ayuntamiento además de contener un restaurante que proporciona rica comida eslovena. Justo fuera del ayuntamiento se encuentra el Monumento a la Plaga, que conmemora el fin de la horrible plaga epidémica que mató a una tercera parte de la población de la ciudad en el año 1680. El monumento original fue construido en 1681, pero más tarde fue reemplazado en el año 1743 por el monumento actual, un trabajo realizado por el escultor local Jožef Štraub. El monumento está considerado como un fantástico ejemplo de arte barroco y también está entre el mejor trabajo del artista. Está hecho de un precioso mármol blanco, el pedestal del monumento soporta una columna corintia que mantiene una estatua de la Virgen María sobre la luna con una corona de 12 estrellas. La base cuenta con representaciones de seis santos a los que la gente del pueblo oró para pedir ayuda: San Francisco de Asís, San Sebastían, Santiago, San Antonio de Pádua, San Roque y San Francisco Javier.

Navega por el río Drava

Para vivir una experiencia única y obtener nuevas vistas de Maribor, considera esta aventura de navegación por el río Drava. Hoy en día, balseros experimentados te darán un paseo tranquilo por el río en una balsa hasta Lent, un puerto cercano. A medida que vayas flotando a lo largo del río, escucharás la música eslovena de los Rafter's Trio y además tendrás un típico tentempié de rafter, así como tantas bebidas como quieras y probarás el sabor del café tradicional preparado en la cocina de la balsa. Asegúrate de prestar atención a la presentación informativa sobre la historia del río Drava y las tradiciones locales que se ofrecen en varios idiomas, incluyendo el esloveno, croata, italiano, alemán, inglés, ruso, español y francés. Uno de los puntos destacados del viaje de aproximadamente una hora es el Bautismo del Balsero, en el que uno de los pasajeros es elegido para ser 'bautizado'. Incluso si el tiempo no acompaña, aún vale la pena reservar el viaje, ya que aun podrás disfrutar de la mayor parte del entretenimiento en la Taberna de la Balsa. 

Localización: Información en la Asociación Turística de Maribor, Partizanska 47; compra los tickets en la bahía Koblarjev zaliv
Página web: http://www.td-maribor.com/

Estaciones de esquí Pohorje

Los amantes del deporte deberían aprovecharse de las muchas actividades que se ofrecen cerca de Maribor, en Pohorje, una sierra que forma parte de los Alpes Orientales Centrales. Estas montañas rodean Maribor así como también las ciudades de Dravograd y Slovenske Konjice, y los ríos Mislinja y Dravinja. Varias estaciones de esquí proporcionan una variedad de actividades al aire libre. 

La estación de esquí Unitur Rogla ofrece esquí, snowboard, senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo, así como instalaciones para nadar y jugar al fútbol, balonmano, squash, tenis o baloncesto. 
Página web: http://www.rogla.eu/en/

La estación de esquí Kope-Ribniško Pohorje también ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo el esquí de fondo para aquellos que prefieran una mirada más relajada al escenario alpino de la zona. También ofrece ciclismo de montaña, senderismo y esquí. 
Página web: http://www.ribnisko-pohorje.si/en/ribnisko-pohorje-winter/

Existen muchos otros lugares que visitar en la zona, pero debemos mencionar la estación de esquí Mariborsko Phorje, la estación de esquí más grande de Eslovenia, famosa por haber organizado la Copa Mundial de mujeres de carreras alpinas en slalom gigante y slalom en el pasado.  La estación también ofrece una pista de trineo en invierno, una montaña rusa alpina en verano, un spa y golf, además de los usuales: esquí, ciclismo de montaña y senderismo. 

Página web: http://www.pohorje.org/en/mariborsko-pohorje-winter/skiresort-skiresort

Bodega Vinag

Wine lovers should definitely not miss out on visiting the Vinag Wine Cellar, located in the city center under Trg svobode square. At the end of 2.5 km long underground tunnels, you will enter one of the oldest and largest classic wine cellars in all of Europe. The wine cellar’s archives hold over 250,000 bottles of the best vintages, boasting over 5.5 million liters of high quality wine. There is also a wine tasting room and a shop for you to take some wine home with you.

Localización: Trg svobode 3
Horario: Tienda abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 13:00, las reservas de tours deben realizarse por adelantado

Festival Internacional de Verano de Lent

Cada verano, Maribor acoge el Festival Internacional de Verano de Lent, nombrado así por el distrito frente al mar de Lent. Este festival de dos semanas a finales de junio incluye cientos de eventos de entretenimiento que incluyen teatro, ópera y representaciones de ballet, músicos de todas clases, bailarines, mimos, acróbatas y magos. También hay varios sub-festivales que atienden a intereses específicos. Las familias pueden llevar a los niños a Otroški Lent, el estival para niños, mientras que los amantes del jazz deberían definitivamente tomarse tiempo para visitar el Festival Internacional de Jazz de Lent. Años atrás, contó con músicos conocidos mundialmente como Ray Charles, B.B King y Jose Feliciano. 

Página web: http://www.festival-lent.si/en/

Sinagoga de Maribor

La Sinagoga de Maribor, conocida así por los locales, es una de las dos sinagogas que quedan en Eslovenia y una de las sinanogas más antiguas que aún se conservan a día de hoy en toda Europa. Fue construida en el siglo XIV en lo que era entonces el barrio judío de Maribor, donde fue el centro de la comunidad medieval judía. El edificio cuenta con una larga historia, habiéndose convertido en una inglesia católica en 1500, un almacén militar a finales de 1700 y de 1811 hasta 1980, fue utilizado como apartamento. Desde entonces, se ha convertido en un centro cultural utilizado para exposiciones que incluyen una en la historia de la comunidad judía, además de utilizarse también para conciertos y eventos literarios.

Murallas de la ciudad

Pasa una tarde al sol visitando los restos de las murallas de la ciudad medieval y las torres fortificadas de Maribor. Hoy en día, todo lo que quedan son la Torre de Agua, la Torre de Juicio y la Torre Judía. La impresionante Torre de Juicio fue construida a principios del siglo XIV, con cuatro pisos añadidos durante en siglo XIX. Cerca del río Drava, encontrarás la Torre del Agua, que data de 1555 y fue construida al estilo renacentista. Muchas casas medievales que la rodean fueron demolidas en los años 60, pero se retomó un proyecto para salvar la torre. A día de hoy, alberga la bodega más antigua de Eslovenia, que contiene una tienda de vinos repleta de una selección de los mejores vinos eslovenos. El piso más alto de la torre también se utiliza para degustaciones de vinos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
2000
Latitud :
46.55739
Longitud :
15.64603
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Maribor cuenta con su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Maribor Edvard  Rusjan (MBX), el segundo aeropuerto más grande de Eslovenia. Está situado a 9 km al sur de la estación de tren y debe su nombre a Edvard Rusjan, un famoso y pionero aviador esloveno. Sin embargo, no ofrece muchos vuelos.  
Página web: http://www.maribor-airport.si/en/

Es posible que los visitantes internacionales quieran buscar vuelos en el aeropuerto más grande de Eslovenia, el Aeropuerto  Ljubljana Jože Pučnik (LJU) de la capital, Ljubljana. Está situado a aproximadamente una hora y media en coche desde Maribor.  
Página web: http://www.lju-airport.si/en/Main

En tren: Maribor cuenta con una estación de tren situada en Partizanska cesta 50 y está conectada a muchas ciudades europeas por los Ferrocarriles Eslovenos. Se tardan unas 3,5 horas en llegar a Maribor desde Vienna, 9,5 horas desde Venecia, 6,5 horas desde Budapest y 9 horas desde Praga. Encontrarás información detallada sobre los horarios de tren y los precios en la página web de los ferrocarriles eslovenos. 
Página web: http://www.slo-zeleznice.si/en/passengers/slovenia

En autobús:La estación de autobuses de Maribor está situada cerca de la estación de tren en Mlinska ulica 1. Hay servicios frecuentes a Ljubljana, Belgrado, Sarajevo, Viena, Neum y Tuzla, así como muchas otras ciudades. 

En coche: Es muy fácil acceder a Maribor en coche desde ciudades europeas cercanas y lejanas, incluyendo Ljubljana, Zagreb, Budapest, Trieste y Graz.

El transporte en Maribor

Aeropuerto internacional
Maribor ~9 km

Localidad de Maribor (Podravska)

eslovenia

Presentación

Maribor es la segunda ciudad más grande de Eslovenia y cuenta con una población de aproximadamente 115.000 habitantes. Fue mencionada por primera vez como mercado cerca de Marchburch, un castillo del siglo XII construido en la montaña Piramida, sobre la ciudad, y se convirtió oficialmente en ciudad a mediados del siglo XIII. La ciudad ha pasado por muchísimas dificultades a lo largo de la historia. La zona fue añadida por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y visitada por Adolf Hitler alguna vez. Durante la guerra, Maribor fue el lugar de un campo de prisioneros de guerra alemán donde había tropas de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda que habían sido capturadas en Creta en el año 1941. Fue brutalmente dañada por los bombardeos durante la guerra, siendo un total del 50% de la ciudad la que quedó bombardeada por los Aliados. Sin embargo, desde entonces se ha convertido en un centro de cultura en Eslovenia y alberga la Universidad de Maribor así como docenas de fantásticos lugares turísticos y cuenta con un clima que permite que florezcan las tradiciones de vino locales.

La localidad de Maribor pertenece (de mayor a menor) a la región Podravska, a la provincia Maribor y al distrito Maribor .

La localidad de Maribor tiene 110.946 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 274 m, la altitud media es de 275 m.
El actual alcade de Maribor es Franc Kangler.
El nombre francés de la localidad es Maribor, el nombre inglés de la localidad es Maribor, el nombre español es Maribor.

Visitas destacadas

Old Vine

Si existe un lugar en Maribor que deberías visitar, ese es el Old Vine. Esta parra ha sido estudiada por los expertos que han confirmado su edad, ya que existen también pinturas sobre ella y sobre la casa en la que se cultivó que datan de mediados del siglo XVII. El vino y los tallos de parra se han utilizado como regalos de ceremonia para la gente importante del pasado, incluyendo al ex presidente Bill Clinton y al Papa Benedicto XVI. El vino se cultiva en la Old Vine House, que una vez formó parte de las murallas defensivas de la ciudad, y que ahora contiene exposiciones sobre la cultural local del vino y el comercio, así como la historia y la importancia de la Old Vine. Hay guías turísticos disponibles y puedes comprar excelentes vinos locales, chocolate esloveno y otros recuerdos de la tienda o participar en una cata de vinos. También existen varios festivales locales cada año relacionados con el vino, incluyendo el Festival Old Vine de septiembre que dura diez días con la ceremonia de la recogida de la uva, la poda de la vid durante la Cuaresma y las celebraciones del día de San Martín que representan la llegada de la Reina del Vino. 

Localización: Vojašniška 8
Horario: Abierto de 10:00 a 18:00 (de noviembre a abril) y a 20:00 (de mayo a octubre)

Parque de la Ciudad de Maribor y Aquarium-Terrarium

Maribor es una de las ciudades más soleadas de toda Eslovenia, así que deberías asegurarte de aprovechar este maravilloso tiempo y pasear por el Parque de la Ciudad de Maribor. El parque es una atracción local muy popular que cubre 5 hectáreas. Sus tres estanques albergan varias especies de aves incluyendo los hermosos patos y cisnes, así como galápagos que seguramente encantarán a los niños. Puedes relajarte bajo la sombra de muchos árboles, ya que hay más de 100 especies a lo largo del parque, así como preciosos macizos de flores, esculturas fascinantes y hermosas fuentes. A los niños les encantará el parque de juegos y si tienes suerte, podrás toparte con un concierto en el pabellón del parque. También puedes subir hasta Piramida, una montaña que proporciona las mejores vistas de la ciudad. 

El parque también alberga el aquarium-terrarium de la ciudad. Por un precio módico, puedes visitar los mejores aquariums de toda Europa del Sur y Central, caracterizada por más de 100 especies de peces de mar, río y lago. El terrarium más nuevo contiene más de 100 especies de amfibios, reptiles e insectos, incluyendo inguanas, cocodrilos y serpientes venenosas. 

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 19:00, fines de semana y festivos de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00
Entrada: Adultos €4, niños €3.20

Ayuntamiento de Maribor y Monumento a la Plaga

En el corazón de Maribor en la plaza principal, encontrarás el ayuntamiento de la ciudad. Fue construido en el año 1515 aunque ha sido remodelado varias veces, una vez a mediados de los años 1600 para que encajara con el estilo renacentista, después con el estilo clásico a mediados del siglo XX y finalmente restaurado a su apariencia original a día de hoy. Además, ha sido lugar de eventos históricos en el pasado, incluyendo una conferencia en 1941 que Adolf Hitler hizo para los alemanes de la zona desde el balcón. Actualmente se usa como ayuntamiento además de contener un restaurante que proporciona rica comida eslovena. Justo fuera del ayuntamiento se encuentra el Monumento a la Plaga, que conmemora el fin de la horrible plaga epidémica que mató a una tercera parte de la población de la ciudad en el año 1680. El monumento original fue construido en 1681, pero más tarde fue reemplazado en el año 1743 por el monumento actual, un trabajo realizado por el escultor local Jožef Štraub. El monumento está considerado como un fantástico ejemplo de arte barroco y también está entre el mejor trabajo del artista. Está hecho de un precioso mármol blanco, el pedestal del monumento soporta una columna corintia que mantiene una estatua de la Virgen María sobre la luna con una corona de 12 estrellas. La base cuenta con representaciones de seis santos a los que la gente del pueblo oró para pedir ayuda: San Francisco de Asís, San Sebastían, Santiago, San Antonio de Pádua, San Roque y San Francisco Javier.

Navega por el río Drava

Para vivir una experiencia única y obtener nuevas vistas de Maribor, considera esta aventura de navegación por el río Drava. Hoy en día, balseros experimentados te darán un paseo tranquilo por el río en una balsa hasta Lent, un puerto cercano. A medida que vayas flotando a lo largo del río, escucharás la música eslovena de los Rafter's Trio y además tendrás un típico tentempié de rafter, así como tantas bebidas como quieras y probarás el sabor del café tradicional preparado en la cocina de la balsa. Asegúrate de prestar atención a la presentación informativa sobre la historia del río Drava y las tradiciones locales que se ofrecen en varios idiomas, incluyendo el esloveno, croata, italiano, alemán, inglés, ruso, español y francés. Uno de los puntos destacados del viaje de aproximadamente una hora es el Bautismo del Balsero, en el que uno de los pasajeros es elegido para ser 'bautizado'. Incluso si el tiempo no acompaña, aún vale la pena reservar el viaje, ya que aun podrás disfrutar de la mayor parte del entretenimiento en la Taberna de la Balsa. 

Localización: Información en la Asociación Turística de Maribor, Partizanska 47; compra los tickets en la bahía Koblarjev zaliv
Página web: http://www.td-maribor.com/

Estaciones de esquí Pohorje

Los amantes del deporte deberían aprovecharse de las muchas actividades que se ofrecen cerca de Maribor, en Pohorje, una sierra que forma parte de los Alpes Orientales Centrales. Estas montañas rodean Maribor así como también las ciudades de Dravograd y Slovenske Konjice, y los ríos Mislinja y Dravinja. Varias estaciones de esquí proporcionan una variedad de actividades al aire libre. 

La estación de esquí Unitur Rogla ofrece esquí, snowboard, senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo, así como instalaciones para nadar y jugar al fútbol, balonmano, squash, tenis o baloncesto. 
Página web: http://www.rogla.eu/en/

La estación de esquí Kope-Ribniško Pohorje también ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo el esquí de fondo para aquellos que prefieran una mirada más relajada al escenario alpino de la zona. También ofrece ciclismo de montaña, senderismo y esquí. 
Página web: http://www.ribnisko-pohorje.si/en/ribnisko-pohorje-winter/

Existen muchos otros lugares que visitar en la zona, pero debemos mencionar la estación de esquí Mariborsko Phorje, la estación de esquí más grande de Eslovenia, famosa por haber organizado la Copa Mundial de mujeres de carreras alpinas en slalom gigante y slalom en el pasado.  La estación también ofrece una pista de trineo en invierno, una montaña rusa alpina en verano, un spa y golf, además de los usuales: esquí, ciclismo de montaña y senderismo. 

Página web: http://www.pohorje.org/en/mariborsko-pohorje-winter/skiresort-skiresort

Bodega Vinag

Wine lovers should definitely not miss out on visiting the Vinag Wine Cellar, located in the city center under Trg svobode square. At the end of 2.5 km long underground tunnels, you will enter one of the oldest and largest classic wine cellars in all of Europe. The wine cellar’s archives hold over 250,000 bottles of the best vintages, boasting over 5.5 million liters of high quality wine. There is also a wine tasting room and a shop for you to take some wine home with you.

Localización: Trg svobode 3
Horario: Tienda abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 13:00, las reservas de tours deben realizarse por adelantado

Festival Internacional de Verano de Lent

Cada verano, Maribor acoge el Festival Internacional de Verano de Lent, nombrado así por el distrito frente al mar de Lent. Este festival de dos semanas a finales de junio incluye cientos de eventos de entretenimiento que incluyen teatro, ópera y representaciones de ballet, músicos de todas clases, bailarines, mimos, acróbatas y magos. También hay varios sub-festivales que atienden a intereses específicos. Las familias pueden llevar a los niños a Otroški Lent, el estival para niños, mientras que los amantes del jazz deberían definitivamente tomarse tiempo para visitar el Festival Internacional de Jazz de Lent. Años atrás, contó con músicos conocidos mundialmente como Ray Charles, B.B King y Jose Feliciano. 

Página web: http://www.festival-lent.si/en/

Sinagoga de Maribor

La Sinagoga de Maribor, conocida así por los locales, es una de las dos sinagogas que quedan en Eslovenia y una de las sinanogas más antiguas que aún se conservan a día de hoy en toda Europa. Fue construida en el siglo XIV en lo que era entonces el barrio judío de Maribor, donde fue el centro de la comunidad medieval judía. El edificio cuenta con una larga historia, habiéndose convertido en una inglesia católica en 1500, un almacén militar a finales de 1700 y de 1811 hasta 1980, fue utilizado como apartamento. Desde entonces, se ha convertido en un centro cultural utilizado para exposiciones que incluyen una en la historia de la comunidad judía, además de utilizarse también para conciertos y eventos literarios.

Murallas de la ciudad

Pasa una tarde al sol visitando los restos de las murallas de la ciudad medieval y las torres fortificadas de Maribor. Hoy en día, todo lo que quedan son la Torre de Agua, la Torre de Juicio y la Torre Judía. La impresionante Torre de Juicio fue construida a principios del siglo XIV, con cuatro pisos añadidos durante en siglo XIX. Cerca del río Drava, encontrarás la Torre del Agua, que data de 1555 y fue construida al estilo renacentista. Muchas casas medievales que la rodean fueron demolidas en los años 60, pero se retomó un proyecto para salvar la torre. A día de hoy, alberga la bodega más antigua de Eslovenia, que contiene una tienda de vinos repleta de una selección de los mejores vinos eslovenos. El piso más alto de la torre también se utiliza para degustaciones de vinos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
2000
Latitud :
46.55739
Longitud :
15.64603
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Maribor cuenta con su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Maribor Edvard  Rusjan (MBX), el segundo aeropuerto más grande de Eslovenia. Está situado a 9 km al sur de la estación de tren y debe su nombre a Edvard Rusjan, un famoso y pionero aviador esloveno. Sin embargo, no ofrece muchos vuelos.  
Página web: http://www.maribor-airport.si/en/

Es posible que los visitantes internacionales quieran buscar vuelos en el aeropuerto más grande de Eslovenia, el Aeropuerto  Ljubljana Jože Pučnik (LJU) de la capital, Ljubljana. Está situado a aproximadamente una hora y media en coche desde Maribor.  
Página web: http://www.lju-airport.si/en/Main

En tren: Maribor cuenta con una estación de tren situada en Partizanska cesta 50 y está conectada a muchas ciudades europeas por los Ferrocarriles Eslovenos. Se tardan unas 3,5 horas en llegar a Maribor desde Vienna, 9,5 horas desde Venecia, 6,5 horas desde Budapest y 9 horas desde Praga. Encontrarás información detallada sobre los horarios de tren y los precios en la página web de los ferrocarriles eslovenos. 
Página web: http://www.slo-zeleznice.si/en/passengers/slovenia

En autobús:La estación de autobuses de Maribor está situada cerca de la estación de tren en Mlinska ulica 1. Hay servicios frecuentes a Ljubljana, Belgrado, Sarajevo, Viena, Neum y Tuzla, así como muchas otras ciudades. 

En coche: Es muy fácil acceder a Maribor en coche desde ciudades europeas cercanas y lejanas, incluyendo Ljubljana, Zagreb, Budapest, Trieste y Graz.

El transporte en Maribor

Aeropuerto internacional
Maribor ~9 km