Localidad de Piran (Obalno-kraška)

eslovenia

Presentación

Piran es una ciudad y un municipio con el mismo nombre de Eslovenia. La ciudad está en el mar Adriático y tiene arquitectura medieval. La península de Piran pasó a formar parte del Imperio Romano en el 178 a.C. pero antes de eso, las tribus ilirias histri habían habitado la zona. La ciudad estaba fuertemente fortificada para protegerla de los invasores. La arquitectura en Piran es diferente de la del resto de Eslovenia porque está mucho más influenciada por las tradiciones austrohúngaras y venecianas. El italiano fue el idioma principal de la zona hasta mediados del siglo XX, cuando más personas eslovenas se trasladaron a la zona. La población de la ciudad es de 4.092 personas y la ciudad tiene dos idiomas oficiales, italiano y esloveno. El clima en Eslovenia alcanza máximas de 28ºC (83ºF) en verano y mínimas de 2ºC (35ºF) en invierno. Eslovenia utiliza el euro como divisa. Se encuentra en la zona horaria UTC +1 excepto durante el verano, cuando es UTC +2.

La localidad de Piran pertenece (de mayor a menor) a la región Obalno-kraška, a la provincia Piran y al distrito Piran.

La localidad de Piran tiene 17.675 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 0 m, la altitud media es de 41 m.
El actual alcade de Piran es Peter Bossman.
El nombre francés de la localidad es Piran / Pirano, el nombre inglés de la localidad es Piran, el nombre español es Pirán.
La página web de Piran es http://www.piran.si

Visitas destacadas

Iglesia parroquial de San Jorge

La iglesia parroquial de San Jorge es una iglesia católica romana que se encuentra en Piran. Es de estilo renacentista veneciano y la construyó Bonfante Torre, un cantero de Venecia. La iglesia se alza en una colina con vistas a la ciudad y se puede ver desde muchos lugares de todo Piran. En ese lugar se construyó la primera iglesia en algún momento del siglo XII. La iglesia que hay hoy en día se completó en 1614. La torre del campanario de la iglesia se terminó un año después y se hizo como réplica del campanario de San Marcos, en Venecia. Cerca de la iglesia hay un baptisterio con forma de octágono. A lo largo de los años se han colocado diversas barreras y formas de protección alrededor de la iglesia para protegerla de su ubicación inestable. Dentro de la iglesia hay un impresionante órgano dorado y blanco, una estatua de San Jorge matando al dragón y frescos en el techo. También hay un Museo Parroquial que alberga algunos de los objetos históricos de la iglesia como pinturas, una placa eclesiástica y un lapidario. Los visitantes pueden subir a lo alto del campanario desde donde verán una asombrosa vista de la ciudad y de la Bahía de Trieste, en el mar Adriático.

Dirección: Adamičeva ul 2. Horario de apertura: 7:00-22:00 Precio de entrada: campanario €1

Plaza de Tartini

La Plaza de Tartini, o Tartinijev trg en esloveno, es la plaza principal de Piran y también la más grande. La plaza recibe su nombre por el famoso compositor y violinista nacido en Piran, Giuseppe Tartini. En el centro de la plaza hay una estatua suya. Giuseppe Tartini vivió entre 1692 y 1770. Anteriormente, la zona donde hoy está la plaza se utilizaba como muelle para botes pequeños, como, botes pesqueros, y la zona estaba fuera de los muros de la ciudad. A lo largo de la Edad Media se construyeron edificios importantes junto al muelle y se convirtió en una zona central de Piran. En 1894 la ciudad decidió construir la plaza allí. Una vez se terminó la plaza, se construyeron aún más edificios en la zona y hoy la única estructura que todavía sigue como estaba hace tantos años es la casa Benečanka con su estilo gótico. Hoy en día la plaza tiene forma ovalada y el entro está pavimentado con mármol. En los meses fuertes de verano (de julio a septiembre) no se permite a los coches aparcar en la plaza para comodidad de los turistas. Algunos de los edificios importantes que rodean la plaza hoy en día son la Iglesia de San Pedro, la casa Tartini, que fue el hogar de Giuseppe Tartini y ahora alberga conciertos, el Tribunal y el Ayuntamiento municipal. También hay dos mástiles en la plaza que fueron erigidos en el siglo XV.

Museo Marítimo Sergej Mašera

El Museo Marítimo Sergej Mašera es un museo de Piran ubicado en el Palacio Gabrielli que data del siglo XIX. El palacio está cerca del puerto, lo que es adecuado ya que las exposiciones del museo se centran en las tres partes de la economía de Piran que han sido clave para el desarrollo de la ciudad a lo largo de los años, que son el mar, la navegación y la fabricación de sal. Hay objetos del comercio de la sal como una bomba y pesas de sal que se utilizaron para el comercio de la sal en la República Veneciana. La exposición de sal también cuenta con antiguas fotografías que muestran trabajadores sacando sal. El museo también contiene modelos de barcos antiguos de diversas formas, tamaños y épocas, armas y también algunos ejemplos de pinturas hechas por soldados y que se dejaron como ofrendas en los altares para pedir protección contra los naufragios. Los artefactos del museo datan desde épocas prehistóricas hasta la Edad Media y muestran varios objetos utilizados en el comercio y la navegación a lo largo de los siglos. Sergej Mašera fue un teniente naval que se convirtió en un héroe yugoslavo en la II Guerra Mundial junto con el teniente Milan Spasić, cuando hundieron el Destructor Zagreb para que los italianos no pudieran capturarlo. Ambos murieron en el intento y más tarde fueron considerados héroes por ello.

Dirección: Cankarjevo nabrežje 3 6330 Piran. Página web: http://www.pomorskimuzej.si/ Correo electrónico: muzej@pommuz-pi.si Número de teléfono: +386 5 671 00 40

La Plaza del Primero de mayo y Punta

La plaza del Primero de mayo (Trg 1 Mja en esloveno), que antes se llamaba plaza Antigua (Piazza Vecchia) es el centro de Punta, que es la zona histórica de Piran. La plaza se utilizó como centro administrativo de la ciudad hasta el siglo XIII. La iglesia de San Donato, construida en 1775 aún sigue en pie en la plaza. En la plaza también hay una gran cisterna para recoger agua de lluvia. Fue construida tras una gran sequía en 1775 y se utilizó para acumular el agua de lluvia que fluía desde los tejados de los edificios de la zona hacia la cisterna a través de estatuas de peces sostenidos por querubines. El agua de lluvia se limpiaba en la cisterna y también hay dos pozos en la plaza. Aún hay un faro en pie en Piran, aunque no es el original que había en la zona. En Punta también se encuentra la iglesia de San Clemente, que fue construida en el siglo XIII. Hoy en día la plaza del Primero de mayo es un punto de encuentro de muchas calles de Piran, y es un lugar popular donde juegan los niños o se reúnen los adultos para disfrutar de un poco de vino local. La zona que rodea la plaza del Primero de mayo es un laberinto de casas coloridas, patios y pasajes.

Parque Paisajístico de Sečovlje Salina

El Parque Paisajístico de Sečovlje Salina se encuentra cerca de la ciudad de Sečovlje, que se encuentra a 9 km. (5,5 millas) al sureste de Piran. El parque incluye un estanque de evaporación de sal que ocupa un área de 16,1 hectáreas (40 acres). También hay salinas junto al río del parque, el río Dragonja, donde se produce la sal. Las salinas ocupan un espacio de 650 hectáreas (1.600 acres). Los visitantes del parque son bienvenidos y ayudan a proporcionar una mayor fuente de ingresos para el parque paisajístico. Además de las zonas de sal, el parque también tiene un humedal y sirve como lugar de crianza de diversas especies de aves acuáticas. El pueblo de Sečovlje está junto a la frontera entre Eslovenia y Croacia, y fue un lugar importante de producción de sal para los venecianos. Los hallazgos arqueológicos sugieren que la zona se usó para acumular sal ya desde el siglo XII. Durante el imperio austrohúngaro, la sal fue una gran fuente de ingresos para muchas personas y se ampliaron las minas de la zona hasta ocupar un área total de 508 hectáreas (1.255 acres). Hoy en día en el pueblo de Sečovlje está el Museo de Fabricación de sal, que ganó el Premio Europa Nostra como reconocimiento al trabajo que han hecho para conservar su herencia cultural local.

Casa Veneciana

Uno de los hogares más bellos de Piran es la Casa veneciana, que fue construida en el siglo XV con estilo gótico. La casa es de color rojo con adornos blancos en las ventanas y en el balcón. Se encuentra en la plaza Tartini y es un ejemplo excelente de la arquitectura del periodo veneciano. También es el edificio más antiguo que hay en pie en la plaza. Un rico mercader veneciano la construyó para la chica local de la que se enamoró. Le construyó un palacio y añadió un escrito en latín en el exterior que decía "Que hablen", como referencia a los cotilleos de los vecinos que hablaban maliciosamente de ellos. Hoy en día los visitantes pueden comprar sal local en la tienda de regalos del interior.

Monasterio Minorita

El monasterio minorita de Piran se encuentra en la subida de la colina para visitar la iglesia de San Jorge. El monasterio también incluye la Iglesia de San Francisco de Asís que fue construida a principios del siglo XIV. Sin embargo, a lo largo de los años se ha ampliado y reformado la iglesia. Minorita es otro término para referirse a los frailes franciscanos. Los franciscanos son los monjes que siguen las enseñanzas de San Francisco de Asís. Hoy en día, el claustro del Monasterio minorita se utiliza tanto para recepciones como para actuaciones musicales. La famosa familia de Piran, los Tartini, está enterrada aquí. Dirección: Bolniška ul 20. Número de teléfono: +386 5 673 44 17

Obzidna Ulica

Obzidna ulica es un barrio de Piran. Se encuentra al norte de la plaza Tartini o Tartinijev Trg, tras el mercado. El barrio está formado por antiguas casas medievales que fueron construidas en un muro defensivo. El muro defensivo recorre Obzidna ulica y pasa por la Puerta de los delfines. La Puerta de los delfines fue construida en el siglo XV y fue una de las siete puertas diferentes de la ciudad que permitían la entrada a través de los muros fortificados exteriores de la ciudad. También cerca del barrio de Obzidna ulica está Židovski trg.  Židovski trg fue el punto local de la vida judía en Piran durante la Edad Media. Está a unos 100 m. (328 pies) al noroeste de Obzidna ulica.

Hrastovlje

Hrastovlje es un pueblo ubicado a 37 km. (23 millas) de Piran. El punto de referencia más famoso del pequeño pueblo con una población de sólo 143 habitantes es la Iglesia de la Santa Trinidad. Uno de los puntos destacados de la iglesia es el fresco de la Danza macabra que se hizo a finales del periodo medieval y es un fresco de 7 m. (23 pies) de la danza de la muerte. La iglesia fue construida con piedra y se asienta en una colina con vistas al pueblo. Tiene un recinto propio que la protege. La iglesia fue construida en algún momento antes de 1480 con estilo románico. Los frescos del interior son de alrededores de 1490 y son los frescos en mejores condiciones de Eslovenia. Hrastovlje también es el hogar del manantial que comienza en el río Rižana, que proporciona la mayor parte del agua de la costa de Eslovenia.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
6330
Latitud :
45.52725
Longitud :
13.56845
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto principal de Eslovenia está ubicado fuera de Liubliana y se llama Aeródromo de Liubliana/Aeropuerto Ljubljana Jože Pučnik (página web: http://www.lju-airport.si/en/Main). Muchas aerolíneas diferentes operan desde el aeropuerto, con un gran número de vuelos de la aerolínea de Eslovenia, Adria Airways. Se puede acceder a Eslovenia en autobús desde muchos países europeos diferentes, como Italia, Austria, Alemania, Polonia, Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, Suecia, Bulgaria, Macedonia y Kosovo. Muchas de estas rutas van a la capital Liubliana, pero algunas ofrecen rutas a otras ciudades del país. Hay rutas directas desde Piran hasta Trieste, en Italia. Muchos otros países europeos también tienen conexiones directas de tren con Eslovenia, entre ellos: Austria, Hungría, Croacia, Alemania, Serbia, Suiza, Rumanía, la República Checa, Italia y Rusia. Desde la capital Liubliana hay rutas de autobús a casi todos los pueblos o ciudades de Eslovenia. En verano hay rutas adicionales que van desde Liubliana hasta destinos de la costa adriática. Dentro de Eslovenia, los viajes en tren son asequibles y cómodos. Los trenes Intercity viajan a la mayoría de ciudades y son una forma de ir de un lugar a otro. Puede encontrar información de los trenes en la página web http://www.slo-zeleznice.si/en/passengers/slovenia. Es posible alquilar un coche en Eslovenia, pero no es necesario gracias al sistema de transporte público eficiente y con buenas conexiones. Sin embargo, tener su propio coche es más cómodo si planea viajar a lugares más difíciles de llegar o si necesita más flexibilidad en su itinerario.

El transporte en Piran

Otro medio de transporte
Portoroz ~7 km

Localidad de Piran (Obalno-kraška)

eslovenia

Presentación

Piran es una ciudad y un municipio con el mismo nombre de Eslovenia. La ciudad está en el mar Adriático y tiene arquitectura medieval. La península de Piran pasó a formar parte del Imperio Romano en el 178 a.C. pero antes de eso, las tribus ilirias histri habían habitado la zona. La ciudad estaba fuertemente fortificada para protegerla de los invasores. La arquitectura en Piran es diferente de la del resto de Eslovenia porque está mucho más influenciada por las tradiciones austrohúngaras y venecianas. El italiano fue el idioma principal de la zona hasta mediados del siglo XX, cuando más personas eslovenas se trasladaron a la zona. La población de la ciudad es de 4.092 personas y la ciudad tiene dos idiomas oficiales, italiano y esloveno. El clima en Eslovenia alcanza máximas de 28ºC (83ºF) en verano y mínimas de 2ºC (35ºF) en invierno. Eslovenia utiliza el euro como divisa. Se encuentra en la zona horaria UTC +1 excepto durante el verano, cuando es UTC +2.

La localidad de Piran pertenece (de mayor a menor) a la región Obalno-kraška, a la provincia Piran y al distrito Piran.

La localidad de Piran tiene 17.675 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 0 m, la altitud media es de 41 m.
El actual alcade de Piran es Peter Bossman.
El nombre francés de la localidad es Piran / Pirano, el nombre inglés de la localidad es Piran, el nombre español es Pirán.
La página web de Piran es http://www.piran.si

Visitas destacadas

Iglesia parroquial de San Jorge

La iglesia parroquial de San Jorge es una iglesia católica romana que se encuentra en Piran. Es de estilo renacentista veneciano y la construyó Bonfante Torre, un cantero de Venecia. La iglesia se alza en una colina con vistas a la ciudad y se puede ver desde muchos lugares de todo Piran. En ese lugar se construyó la primera iglesia en algún momento del siglo XII. La iglesia que hay hoy en día se completó en 1614. La torre del campanario de la iglesia se terminó un año después y se hizo como réplica del campanario de San Marcos, en Venecia. Cerca de la iglesia hay un baptisterio con forma de octágono. A lo largo de los años se han colocado diversas barreras y formas de protección alrededor de la iglesia para protegerla de su ubicación inestable. Dentro de la iglesia hay un impresionante órgano dorado y blanco, una estatua de San Jorge matando al dragón y frescos en el techo. También hay un Museo Parroquial que alberga algunos de los objetos históricos de la iglesia como pinturas, una placa eclesiástica y un lapidario. Los visitantes pueden subir a lo alto del campanario desde donde verán una asombrosa vista de la ciudad y de la Bahía de Trieste, en el mar Adriático.

Dirección: Adamičeva ul 2. Horario de apertura: 7:00-22:00 Precio de entrada: campanario €1

Plaza de Tartini

La Plaza de Tartini, o Tartinijev trg en esloveno, es la plaza principal de Piran y también la más grande. La plaza recibe su nombre por el famoso compositor y violinista nacido en Piran, Giuseppe Tartini. En el centro de la plaza hay una estatua suya. Giuseppe Tartini vivió entre 1692 y 1770. Anteriormente, la zona donde hoy está la plaza se utilizaba como muelle para botes pequeños, como, botes pesqueros, y la zona estaba fuera de los muros de la ciudad. A lo largo de la Edad Media se construyeron edificios importantes junto al muelle y se convirtió en una zona central de Piran. En 1894 la ciudad decidió construir la plaza allí. Una vez se terminó la plaza, se construyeron aún más edificios en la zona y hoy la única estructura que todavía sigue como estaba hace tantos años es la casa Benečanka con su estilo gótico. Hoy en día la plaza tiene forma ovalada y el entro está pavimentado con mármol. En los meses fuertes de verano (de julio a septiembre) no se permite a los coches aparcar en la plaza para comodidad de los turistas. Algunos de los edificios importantes que rodean la plaza hoy en día son la Iglesia de San Pedro, la casa Tartini, que fue el hogar de Giuseppe Tartini y ahora alberga conciertos, el Tribunal y el Ayuntamiento municipal. También hay dos mástiles en la plaza que fueron erigidos en el siglo XV.

Museo Marítimo Sergej Mašera

El Museo Marítimo Sergej Mašera es un museo de Piran ubicado en el Palacio Gabrielli que data del siglo XIX. El palacio está cerca del puerto, lo que es adecuado ya que las exposiciones del museo se centran en las tres partes de la economía de Piran que han sido clave para el desarrollo de la ciudad a lo largo de los años, que son el mar, la navegación y la fabricación de sal. Hay objetos del comercio de la sal como una bomba y pesas de sal que se utilizaron para el comercio de la sal en la República Veneciana. La exposición de sal también cuenta con antiguas fotografías que muestran trabajadores sacando sal. El museo también contiene modelos de barcos antiguos de diversas formas, tamaños y épocas, armas y también algunos ejemplos de pinturas hechas por soldados y que se dejaron como ofrendas en los altares para pedir protección contra los naufragios. Los artefactos del museo datan desde épocas prehistóricas hasta la Edad Media y muestran varios objetos utilizados en el comercio y la navegación a lo largo de los siglos. Sergej Mašera fue un teniente naval que se convirtió en un héroe yugoslavo en la II Guerra Mundial junto con el teniente Milan Spasić, cuando hundieron el Destructor Zagreb para que los italianos no pudieran capturarlo. Ambos murieron en el intento y más tarde fueron considerados héroes por ello.

Dirección: Cankarjevo nabrežje 3 6330 Piran. Página web: http://www.pomorskimuzej.si/ Correo electrónico: muzej@pommuz-pi.si Número de teléfono: +386 5 671 00 40

La Plaza del Primero de mayo y Punta

La plaza del Primero de mayo (Trg 1 Mja en esloveno), que antes se llamaba plaza Antigua (Piazza Vecchia) es el centro de Punta, que es la zona histórica de Piran. La plaza se utilizó como centro administrativo de la ciudad hasta el siglo XIII. La iglesia de San Donato, construida en 1775 aún sigue en pie en la plaza. En la plaza también hay una gran cisterna para recoger agua de lluvia. Fue construida tras una gran sequía en 1775 y se utilizó para acumular el agua de lluvia que fluía desde los tejados de los edificios de la zona hacia la cisterna a través de estatuas de peces sostenidos por querubines. El agua de lluvia se limpiaba en la cisterna y también hay dos pozos en la plaza. Aún hay un faro en pie en Piran, aunque no es el original que había en la zona. En Punta también se encuentra la iglesia de San Clemente, que fue construida en el siglo XIII. Hoy en día la plaza del Primero de mayo es un punto de encuentro de muchas calles de Piran, y es un lugar popular donde juegan los niños o se reúnen los adultos para disfrutar de un poco de vino local. La zona que rodea la plaza del Primero de mayo es un laberinto de casas coloridas, patios y pasajes.

Parque Paisajístico de Sečovlje Salina

El Parque Paisajístico de Sečovlje Salina se encuentra cerca de la ciudad de Sečovlje, que se encuentra a 9 km. (5,5 millas) al sureste de Piran. El parque incluye un estanque de evaporación de sal que ocupa un área de 16,1 hectáreas (40 acres). También hay salinas junto al río del parque, el río Dragonja, donde se produce la sal. Las salinas ocupan un espacio de 650 hectáreas (1.600 acres). Los visitantes del parque son bienvenidos y ayudan a proporcionar una mayor fuente de ingresos para el parque paisajístico. Además de las zonas de sal, el parque también tiene un humedal y sirve como lugar de crianza de diversas especies de aves acuáticas. El pueblo de Sečovlje está junto a la frontera entre Eslovenia y Croacia, y fue un lugar importante de producción de sal para los venecianos. Los hallazgos arqueológicos sugieren que la zona se usó para acumular sal ya desde el siglo XII. Durante el imperio austrohúngaro, la sal fue una gran fuente de ingresos para muchas personas y se ampliaron las minas de la zona hasta ocupar un área total de 508 hectáreas (1.255 acres). Hoy en día en el pueblo de Sečovlje está el Museo de Fabricación de sal, que ganó el Premio Europa Nostra como reconocimiento al trabajo que han hecho para conservar su herencia cultural local.

Casa Veneciana

Uno de los hogares más bellos de Piran es la Casa veneciana, que fue construida en el siglo XV con estilo gótico. La casa es de color rojo con adornos blancos en las ventanas y en el balcón. Se encuentra en la plaza Tartini y es un ejemplo excelente de la arquitectura del periodo veneciano. También es el edificio más antiguo que hay en pie en la plaza. Un rico mercader veneciano la construyó para la chica local de la que se enamoró. Le construyó un palacio y añadió un escrito en latín en el exterior que decía "Que hablen", como referencia a los cotilleos de los vecinos que hablaban maliciosamente de ellos. Hoy en día los visitantes pueden comprar sal local en la tienda de regalos del interior.

Monasterio Minorita

El monasterio minorita de Piran se encuentra en la subida de la colina para visitar la iglesia de San Jorge. El monasterio también incluye la Iglesia de San Francisco de Asís que fue construida a principios del siglo XIV. Sin embargo, a lo largo de los años se ha ampliado y reformado la iglesia. Minorita es otro término para referirse a los frailes franciscanos. Los franciscanos son los monjes que siguen las enseñanzas de San Francisco de Asís. Hoy en día, el claustro del Monasterio minorita se utiliza tanto para recepciones como para actuaciones musicales. La famosa familia de Piran, los Tartini, está enterrada aquí. Dirección: Bolniška ul 20. Número de teléfono: +386 5 673 44 17

Obzidna Ulica

Obzidna ulica es un barrio de Piran. Se encuentra al norte de la plaza Tartini o Tartinijev Trg, tras el mercado. El barrio está formado por antiguas casas medievales que fueron construidas en un muro defensivo. El muro defensivo recorre Obzidna ulica y pasa por la Puerta de los delfines. La Puerta de los delfines fue construida en el siglo XV y fue una de las siete puertas diferentes de la ciudad que permitían la entrada a través de los muros fortificados exteriores de la ciudad. También cerca del barrio de Obzidna ulica está Židovski trg.  Židovski trg fue el punto local de la vida judía en Piran durante la Edad Media. Está a unos 100 m. (328 pies) al noroeste de Obzidna ulica.

Hrastovlje

Hrastovlje es un pueblo ubicado a 37 km. (23 millas) de Piran. El punto de referencia más famoso del pequeño pueblo con una población de sólo 143 habitantes es la Iglesia de la Santa Trinidad. Uno de los puntos destacados de la iglesia es el fresco de la Danza macabra que se hizo a finales del periodo medieval y es un fresco de 7 m. (23 pies) de la danza de la muerte. La iglesia fue construida con piedra y se asienta en una colina con vistas al pueblo. Tiene un recinto propio que la protege. La iglesia fue construida en algún momento antes de 1480 con estilo románico. Los frescos del interior son de alrededores de 1490 y son los frescos en mejores condiciones de Eslovenia. Hrastovlje también es el hogar del manantial que comienza en el río Rižana, que proporciona la mayor parte del agua de la costa de Eslovenia.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
6330
Latitud :
45.52725
Longitud :
13.56845
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto principal de Eslovenia está ubicado fuera de Liubliana y se llama Aeródromo de Liubliana/Aeropuerto Ljubljana Jože Pučnik (página web: http://www.lju-airport.si/en/Main). Muchas aerolíneas diferentes operan desde el aeropuerto, con un gran número de vuelos de la aerolínea de Eslovenia, Adria Airways. Se puede acceder a Eslovenia en autobús desde muchos países europeos diferentes, como Italia, Austria, Alemania, Polonia, Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Dinamarca, Suecia, Bulgaria, Macedonia y Kosovo. Muchas de estas rutas van a la capital Liubliana, pero algunas ofrecen rutas a otras ciudades del país. Hay rutas directas desde Piran hasta Trieste, en Italia. Muchos otros países europeos también tienen conexiones directas de tren con Eslovenia, entre ellos: Austria, Hungría, Croacia, Alemania, Serbia, Suiza, Rumanía, la República Checa, Italia y Rusia. Desde la capital Liubliana hay rutas de autobús a casi todos los pueblos o ciudades de Eslovenia. En verano hay rutas adicionales que van desde Liubliana hasta destinos de la costa adriática. Dentro de Eslovenia, los viajes en tren son asequibles y cómodos. Los trenes Intercity viajan a la mayoría de ciudades y son una forma de ir de un lugar a otro. Puede encontrar información de los trenes en la página web http://www.slo-zeleznice.si/en/passengers/slovenia. Es posible alquilar un coche en Eslovenia, pero no es necesario gracias al sistema de transporte público eficiente y con buenas conexiones. Sin embargo, tener su propio coche es más cómodo si planea viajar a lugares más difíciles de llegar o si necesita más flexibilidad en su itinerario.

El transporte en Piran

Otro medio de transporte
Portoroz ~7 km