Localidad de Ptuj (Podravska)

eslovenia

Presentación

La ciudad de Ptuj está repleta de historia romana y medieval, así como de castillos y monasterios. Ptuj es la ciudad más antigua de Eslovenia y desde la época medieval ha sido conocida por sus ferias y fiestas que duraban una semana, aunque a día de hoy tan solo duran unos días. La más grande de todas es el Kurentovanje (Carnaval), una mezcla emocionante de espectáculos etnográficos y culturales tales como figuras enmascaradas, artes y programas musicales que duran once días en primavera. Durante todo el año tienen lugar ferias más pequeñas que venden productos tradicionales y artesanía, así como artículos de segunda mano. Descubre los hallazgos arqueológicos de la zona en el Museo Regional Ptuj, alojado dentro del Monasterio Dominicano que fue construido en el año 1230. Disfruta además del arte contemporáneo en la Galería Mihelič, situada en la Torre Drava construida en 1551, así como de un spa termal curativo o consigue un subidón de adrenalina a medida que bajas por un tobogán en las termas Terme Ptuj. Algunas de las habitaciones de este parque termal cuentan con sus baños termales privados. Puesto que el parque se encuentra en el río Drava, algunos restaurantes de Ptuj cuentan con platos de pescado especiales. Prueba algunos dulces tradicionales o los salados štruklji (albóndigas) o reúnete con los amigos en uno de los bares de moda.

La localidad de Ptuj pertenece (de mayor a menor) a la región Podravska, a la provincia Ptuj y al distrito Ptuj.

La localidad de Ptuj tiene 23.525 habitantes (censo 2002).
El actual alcade de Ptuj es Štefan Čelan.
El nombre francés de la localidad es Ptuj, el nombre inglés de la localidad es Ptuj, el nombre español es Ptuj.
La página web de Ptuj es http://www.ptuj.si

Visitas destacadas

Parque termal Terme Ptuj

Disfruta de un chapuzón curativo en las aguas termales de Ptuj donde tiempo atrás se bañaban los romanos junto al río Drava. En el Parque Termal Terme Ptuj podrás disfrutar de piscinas termales tanto interiores como exteriores, así como de saunas, toboganes e hidromasaje. Si has realizado ciclismo o senderismo por Eslovenia, las aguas termales calmarán el dolor muscular, al igual que un masaje de cuerpo completo en el balneario. Desafía a tus amigos en los toboganes de alta velocidad, donde se celebró el Campeonato Mundial de Toboganes Acuáticos. El parque forma parte del Grand Hotel Primus, uno de los dos hoteles de la ciudad, por lo que la entrada está incluida en el coste de alojamiento. Los huéspedes también cuentan con sus propias piscinas y además, ofrece zonas de acampada adjuntas al parque para aquellos que quieran conectar con la naturaleza. Los amantes del golf podrán disfrutar del campo de golf de 18 hoyos de Ptuj situado dentro del recinto del Grand Hotel Primus. Debido a su posición, cuenta con un montón de obstáculos de agua, así como hermosos bosques verdes para disfrutar de los alrededores. El parque termal está abierto de 8:00h a 22:00h de lunes a viernes y de 7:00h a 22:00h los fines de semana. Las saunas interiores y exteriores también están disponibles. Consulta el sitio web del parque termal para ver los horarios de apertura y los precios de entrada.

Castillo de Ptuj

Pasea por este castillo medieval que ha vivido renovaciones tanto renacentistas como barrocas y descubre colecciones de instrumentos musicales históricos, muebles de época, disfraces de carnaval y arte gótico y barroco. Disfruta de las bellas vistas y las puestas de sol sobre el río Drava y la ciudad de Ptuj desde este castillo en lo alto de la colina. El castillo fue construido en algún momento entre los siglos IX y X, y reconstruido durante el siglo XII. Las piezas de estas antiguas estructuras aún se pueden ver incluso después de los cambios sufridos en el castillo durante los períodos del Renacimiento y del Barroco. Explora las exposiciones del Museo Regional alojado dentro del castillo a la vez que admiras su arquitectura. En la primera planta encontrarás hermosos muebles desde tapices hasta pinturas realizados entre los siglos XVI y XIX. En la galería de los establos de caballos renovados, podrás entender la cultura de Ptuj mientras hojeas los trajes y máscaras de carnaval de la fiesta de primavera Kurentovanje. Pulsa las teclas de los instrumentos musicales mientras te mueves por la exposición para escuchar el sonido que produce cada uno de ellos. Pinturas de vidrio, pinturas del Imperio Otomano y armamento histórico completan la colección del museo. Existe un pequeño precio de entrada al castillo, que también te dará acceso a las exposiciones del museo. Además, es fácil caminar por la mayor parte del casco antiguo de Ptuj.

Iglesia de San Jorge

Visita una de las iglesias más antiguas de Eslovenia en Slovenski trg (plaza). Con más de 800 años de historia, esta iglesia cuenta con estilos arquitectónicos románicos y neogóticos, así como con los bancos más antiguos de la iglesia del país y una colección increíble de obras de arte de la Edad Media. Maravíllate con el trabajo artesanal de las sillas del coro decoradas con motivos animales, echa un vistazo a las paredes del pasillo sur para ver los frescos pintados entre los siglos XIII y XV, y descubre la estatua de San Jorge, el asesino del dragón, tallada en madera en el siglo XIV y que se encuentra debajo de las escaleras del coro. Sobre el altar verás un tríptico de pinturas del siglo XV del pintor austríaco Konrad Laib. La iglesia se encuentra cerca de la Ciudad de la Torre que alberga el Museo Povoden. La torre acoge la colección lapidaria del Museo Regional Ptuj, que consta de lápidas romanas y militares, altares y votivas de piedra y urnas. En el exterior se encuentra la enorme lápida romana conocida como Monumento de Orfeo. Combina una visita a la iglesia y a la torre y pasea después al sureste hasta Mestni trg para descansar los pies y probar la comida local en uno de los cafés de la zona.

Monasterio Minorita

Este monasterio del siglo XIII situado en el lado oriental de la plaza Minoritski, fue el hogar de una orden de monjes franciscanos conocidos como frailes menores. Aunque el monasterio empezó como todo un asunto pequeño, éste creció durante el siglo XVII, cuando se le añadieron una fachada barroca y otros elementos. En el lado oriental todavía puedes ver el edificio del siglo XIII. La biblioteca minorita es una visita obligada, puesto que la orden minorita se dedicó a la enseñanza y los frescos todavía se pueden ver en la iglesia y en la casa parroquial. La habitación más hermosa del monasterio es el refectorio de verano, que se completó en el año 1693. Los techos de estuco están muy decorados con preciosas pinturas de San Pedro y San Pablo. Pasea por los pasillos al aire libre con arcadas e imagina la vida ascética de un monje franciscano. Algo más lejos de la plaza, verás un pilar coronado por una escultura de oro de María y Jesús. Esta es la Columna de la Peste, erigida en 1655 para conmemorar la gran cantidad de lugareños que murieron debido a la plaga y para exponer la gratitud de los habitantes por la recesión de la enfermedad.

Prešernova Ulica

Dirígete a esta estrecha calle en el centro de la vieja ciudad para ver algunos de los edificios históricos más hermosos de Ptuj. La calle fue una vez el lugar del mercado medieval de la ciudad y ahora es el lugar de los escaparates y hoteles a lo largo de los amplios senderos peatonales. Comienza tu recorrido por la calle en la Torre de la Ciudad, sitio de un museo lapidario. Pasea por la calle iluminada por el sol y párate en uno de los acogedores cafés a lo largo del camino, rodeados de jardineras y setos. Pasea por las calles laterales para descubrir edificios antiguos tales como la casa gótica construida en el siglo XV o la casa amarilla de nobles y obispos conocidos como Mali Grad (Pequeño Castillo), que ahora alberga una biblioteca. Las puertas con arcos te atraerán hacia los edificios históricos, que son ahora tiendas, bancos, hoteles y supermercados. Mira hacia arriba para advertir las características neoclásicas de los edificios de color pastel y las jardineras llenas de flores. Prueba cenar algo en los acogedores alrededores de la Pizzeria Sloncek (Pequeño Elefante) o un bistec y albóndigas dulces con un vino local en el restaurante Amadeus. En la calle Prešernova encontrarás un aparcamiento de pago, aunque está a poca distancia de la mayoría de los alojamientos y la mayor parte del tráfico de la calle es peatonal.

Monasterio Dominicano

Sumérgete en la historia del Nuevo Centro de Rendimiento de Ptuj, alojado dentro de un monasterio medieval. El Monasterio Dominicano fue construido en el año 1230 y reconstruido en el siglo XIV después de ser devastado por el fuego. Las ampliaciones barrocas se realizaron en el siglo XVII y en el siglo XVIII se añadieron estucos, estatuas y pinturas a la decoración. Durante la década de 1920, el monasterio pasó a formar parte del Museo Regional Ptuj y, en el año 2010, las obras comenzaron a adaptar el espacio para un centro de rendimiento. La nueva arquitectura añade líneas modernas negras y lisas, que se yuxtaponen contra los elementos de la arquitectura barroca y gótica. Los nuevos espacios de actuación permiten que se pueda disfrutar una vez más de la fantástica acústica del monasterio.

Ayuntamiento de Ptuj

Esta imponente estructura fue construida en 1907 y cuenta con una fachada decorativa barroca y elementos neogóticos. Fue diseñada por el arquitecto austríaco Max Ferstel y construida sobre la casa de un comerciante mayor. Durante el Carnaval, el ayuntamiento se convierte en lugar para la danza, el teatro y las actuaciones musicales. El resto del tiempo, la plaza de la ciudad es un gran lugar para reunirse con amigos para tomar un café y disfrutar del ambiente y vistas de los edificios históricos que la rodean. La agencia de turismo situada al lado del ayuntamiento, es un buen lugar para recoger información sobre los alrededores y lugares de interés de Ptuj.

La Galería Mihelič en la Torre Drava

La blanca y cilíndrica Torre Drava en el lago Ptuj fue construida durante el siglo XVI para defenderse contra el Imperio Otomano. A día de hoy tiene un papel mucho menos militar puesto que se ha convertido en una galería de arte moderno. La galería Mihelič obtuvo su nombre del artista local France Mihelič y cuenta con exposiciones rotativas de las obras de artistas eslovenos contemporáneos así como exposiciones ocasionales internacionales. Descubre la extraordinaria arquitectura de la torre redonda que, con sus elegantes arcos y paredes encaladas, parece el espacio perfecto en el que disfrutar del arte. La galería está abierta de martes a viernes de 10:00h a 16:00h y los sábados de 10:00h a 13:00h. La entrada es gratuita.

Bodega Ptuj

Con varios viñedos en el valle que rodea Ptuj  y una larga historia de 700 años elaborando vinos, Ptuj es un lugar fantástico para degustar vinos. Dirígete a la Bodega Ptuj situada dentro del Monasterio Minorita para descubrir el archivo más antiguo de vinos de Eslovenia que incluye incluso uno del año 1917. Recorre el monasterio a través de los viejos barriles del sótano y admira la gruesa capa de polvo sobre el archivo de botellas. Además, podrás ver un cortometraje sobre la elaboración del vino y de dónde provienen las uvas. Degusta algunos de los galardonados vinos Pullus elaborados aquí con un enólogo que te dará hasta el mínimo detalle de lo que estés bebiendo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
2250
Latitud :
46.41999
Longitud :
15.86998
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Hajdina ~3 km
  • Videm pri Ptuju ~6 km
  • Markovci ~5 km
  • Destrnik ~8 km
  • Kidričevo ~6 km
  • Podlehnik ~9 km
  • Dornava ~7 km
  • Lovrenc na Dravskem polju ~9 km
  • Trnovska vas ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuela hasta el aeropuerto de Liubliana y coge un tren hasta Ptuj, un viaje que dura entre 2,5 y 3,5 horas. Alternativamente, si estás interesado en ver algunas de las zonas de cultivo de vino de los alrededores de Ptuj, puedes alquilar un coche en Liubliana y llegar a Ptuj en una hora y media más o menos.  Aquellos que decidan conducir, deben saber que las autopistas son de peaje y que las pegatinas teletac se pueden conseguir en las estaciones de servicio para instalarlas en los coches de alquiler. Los autobuses operan desde Liubliana hasta Maribor, situada a una corta distancia de Ptuj, a unos 30 kilómetros. Hay servicios de autobús regulares entre Maribor y Ptuj, con servicios reducidos durante los fines de semana.
En Ptuj, las estaciones de autobuses y tren están situadas en la calle Osojnikova cesta. Los taxis también son una buena forma de llegar a los diferentes lugares de interés si no tienes ganas de caminar, pero la mayoría de las atracciones turísticas de Ptuj están situadas alrededor del casco antiguo y a corta distancia a pie las unas de las otras.
Descubre en bicicleta el pintoresco valle que hay más allá de Ptuj, viaja desde Maribor a Ptuj o simplemente disfruta de un día escénico en bicicleta a lo largo del río Drava. También hay varios senderos algo más largos que van desde las llanuras de Ptuj hasta las zonas vitícola.

El transporte en Ptuj

Aeropuerto internacional
Maribor ~16 km

Localidad de Ptuj (Podravska)

eslovenia

Presentación

La ciudad de Ptuj está repleta de historia romana y medieval, así como de castillos y monasterios. Ptuj es la ciudad más antigua de Eslovenia y desde la época medieval ha sido conocida por sus ferias y fiestas que duraban una semana, aunque a día de hoy tan solo duran unos días. La más grande de todas es el Kurentovanje (Carnaval), una mezcla emocionante de espectáculos etnográficos y culturales tales como figuras enmascaradas, artes y programas musicales que duran once días en primavera. Durante todo el año tienen lugar ferias más pequeñas que venden productos tradicionales y artesanía, así como artículos de segunda mano. Descubre los hallazgos arqueológicos de la zona en el Museo Regional Ptuj, alojado dentro del Monasterio Dominicano que fue construido en el año 1230. Disfruta además del arte contemporáneo en la Galería Mihelič, situada en la Torre Drava construida en 1551, así como de un spa termal curativo o consigue un subidón de adrenalina a medida que bajas por un tobogán en las termas Terme Ptuj. Algunas de las habitaciones de este parque termal cuentan con sus baños termales privados. Puesto que el parque se encuentra en el río Drava, algunos restaurantes de Ptuj cuentan con platos de pescado especiales. Prueba algunos dulces tradicionales o los salados štruklji (albóndigas) o reúnete con los amigos en uno de los bares de moda.

La localidad de Ptuj pertenece (de mayor a menor) a la región Podravska, a la provincia Ptuj y al distrito Ptuj.

La localidad de Ptuj tiene 23.525 habitantes (censo 2002).
El actual alcade de Ptuj es Štefan Čelan.
El nombre francés de la localidad es Ptuj, el nombre inglés de la localidad es Ptuj, el nombre español es Ptuj.
La página web de Ptuj es http://www.ptuj.si

Visitas destacadas

Parque termal Terme Ptuj

Disfruta de un chapuzón curativo en las aguas termales de Ptuj donde tiempo atrás se bañaban los romanos junto al río Drava. En el Parque Termal Terme Ptuj podrás disfrutar de piscinas termales tanto interiores como exteriores, así como de saunas, toboganes e hidromasaje. Si has realizado ciclismo o senderismo por Eslovenia, las aguas termales calmarán el dolor muscular, al igual que un masaje de cuerpo completo en el balneario. Desafía a tus amigos en los toboganes de alta velocidad, donde se celebró el Campeonato Mundial de Toboganes Acuáticos. El parque forma parte del Grand Hotel Primus, uno de los dos hoteles de la ciudad, por lo que la entrada está incluida en el coste de alojamiento. Los huéspedes también cuentan con sus propias piscinas y además, ofrece zonas de acampada adjuntas al parque para aquellos que quieran conectar con la naturaleza. Los amantes del golf podrán disfrutar del campo de golf de 18 hoyos de Ptuj situado dentro del recinto del Grand Hotel Primus. Debido a su posición, cuenta con un montón de obstáculos de agua, así como hermosos bosques verdes para disfrutar de los alrededores. El parque termal está abierto de 8:00h a 22:00h de lunes a viernes y de 7:00h a 22:00h los fines de semana. Las saunas interiores y exteriores también están disponibles. Consulta el sitio web del parque termal para ver los horarios de apertura y los precios de entrada.

Castillo de Ptuj

Pasea por este castillo medieval que ha vivido renovaciones tanto renacentistas como barrocas y descubre colecciones de instrumentos musicales históricos, muebles de época, disfraces de carnaval y arte gótico y barroco. Disfruta de las bellas vistas y las puestas de sol sobre el río Drava y la ciudad de Ptuj desde este castillo en lo alto de la colina. El castillo fue construido en algún momento entre los siglos IX y X, y reconstruido durante el siglo XII. Las piezas de estas antiguas estructuras aún se pueden ver incluso después de los cambios sufridos en el castillo durante los períodos del Renacimiento y del Barroco. Explora las exposiciones del Museo Regional alojado dentro del castillo a la vez que admiras su arquitectura. En la primera planta encontrarás hermosos muebles desde tapices hasta pinturas realizados entre los siglos XVI y XIX. En la galería de los establos de caballos renovados, podrás entender la cultura de Ptuj mientras hojeas los trajes y máscaras de carnaval de la fiesta de primavera Kurentovanje. Pulsa las teclas de los instrumentos musicales mientras te mueves por la exposición para escuchar el sonido que produce cada uno de ellos. Pinturas de vidrio, pinturas del Imperio Otomano y armamento histórico completan la colección del museo. Existe un pequeño precio de entrada al castillo, que también te dará acceso a las exposiciones del museo. Además, es fácil caminar por la mayor parte del casco antiguo de Ptuj.

Iglesia de San Jorge

Visita una de las iglesias más antiguas de Eslovenia en Slovenski trg (plaza). Con más de 800 años de historia, esta iglesia cuenta con estilos arquitectónicos románicos y neogóticos, así como con los bancos más antiguos de la iglesia del país y una colección increíble de obras de arte de la Edad Media. Maravíllate con el trabajo artesanal de las sillas del coro decoradas con motivos animales, echa un vistazo a las paredes del pasillo sur para ver los frescos pintados entre los siglos XIII y XV, y descubre la estatua de San Jorge, el asesino del dragón, tallada en madera en el siglo XIV y que se encuentra debajo de las escaleras del coro. Sobre el altar verás un tríptico de pinturas del siglo XV del pintor austríaco Konrad Laib. La iglesia se encuentra cerca de la Ciudad de la Torre que alberga el Museo Povoden. La torre acoge la colección lapidaria del Museo Regional Ptuj, que consta de lápidas romanas y militares, altares y votivas de piedra y urnas. En el exterior se encuentra la enorme lápida romana conocida como Monumento de Orfeo. Combina una visita a la iglesia y a la torre y pasea después al sureste hasta Mestni trg para descansar los pies y probar la comida local en uno de los cafés de la zona.

Monasterio Minorita

Este monasterio del siglo XIII situado en el lado oriental de la plaza Minoritski, fue el hogar de una orden de monjes franciscanos conocidos como frailes menores. Aunque el monasterio empezó como todo un asunto pequeño, éste creció durante el siglo XVII, cuando se le añadieron una fachada barroca y otros elementos. En el lado oriental todavía puedes ver el edificio del siglo XIII. La biblioteca minorita es una visita obligada, puesto que la orden minorita se dedicó a la enseñanza y los frescos todavía se pueden ver en la iglesia y en la casa parroquial. La habitación más hermosa del monasterio es el refectorio de verano, que se completó en el año 1693. Los techos de estuco están muy decorados con preciosas pinturas de San Pedro y San Pablo. Pasea por los pasillos al aire libre con arcadas e imagina la vida ascética de un monje franciscano. Algo más lejos de la plaza, verás un pilar coronado por una escultura de oro de María y Jesús. Esta es la Columna de la Peste, erigida en 1655 para conmemorar la gran cantidad de lugareños que murieron debido a la plaga y para exponer la gratitud de los habitantes por la recesión de la enfermedad.

Prešernova Ulica

Dirígete a esta estrecha calle en el centro de la vieja ciudad para ver algunos de los edificios históricos más hermosos de Ptuj. La calle fue una vez el lugar del mercado medieval de la ciudad y ahora es el lugar de los escaparates y hoteles a lo largo de los amplios senderos peatonales. Comienza tu recorrido por la calle en la Torre de la Ciudad, sitio de un museo lapidario. Pasea por la calle iluminada por el sol y párate en uno de los acogedores cafés a lo largo del camino, rodeados de jardineras y setos. Pasea por las calles laterales para descubrir edificios antiguos tales como la casa gótica construida en el siglo XV o la casa amarilla de nobles y obispos conocidos como Mali Grad (Pequeño Castillo), que ahora alberga una biblioteca. Las puertas con arcos te atraerán hacia los edificios históricos, que son ahora tiendas, bancos, hoteles y supermercados. Mira hacia arriba para advertir las características neoclásicas de los edificios de color pastel y las jardineras llenas de flores. Prueba cenar algo en los acogedores alrededores de la Pizzeria Sloncek (Pequeño Elefante) o un bistec y albóndigas dulces con un vino local en el restaurante Amadeus. En la calle Prešernova encontrarás un aparcamiento de pago, aunque está a poca distancia de la mayoría de los alojamientos y la mayor parte del tráfico de la calle es peatonal.

Monasterio Dominicano

Sumérgete en la historia del Nuevo Centro de Rendimiento de Ptuj, alojado dentro de un monasterio medieval. El Monasterio Dominicano fue construido en el año 1230 y reconstruido en el siglo XIV después de ser devastado por el fuego. Las ampliaciones barrocas se realizaron en el siglo XVII y en el siglo XVIII se añadieron estucos, estatuas y pinturas a la decoración. Durante la década de 1920, el monasterio pasó a formar parte del Museo Regional Ptuj y, en el año 2010, las obras comenzaron a adaptar el espacio para un centro de rendimiento. La nueva arquitectura añade líneas modernas negras y lisas, que se yuxtaponen contra los elementos de la arquitectura barroca y gótica. Los nuevos espacios de actuación permiten que se pueda disfrutar una vez más de la fantástica acústica del monasterio.

Ayuntamiento de Ptuj

Esta imponente estructura fue construida en 1907 y cuenta con una fachada decorativa barroca y elementos neogóticos. Fue diseñada por el arquitecto austríaco Max Ferstel y construida sobre la casa de un comerciante mayor. Durante el Carnaval, el ayuntamiento se convierte en lugar para la danza, el teatro y las actuaciones musicales. El resto del tiempo, la plaza de la ciudad es un gran lugar para reunirse con amigos para tomar un café y disfrutar del ambiente y vistas de los edificios históricos que la rodean. La agencia de turismo situada al lado del ayuntamiento, es un buen lugar para recoger información sobre los alrededores y lugares de interés de Ptuj.

La Galería Mihelič en la Torre Drava

La blanca y cilíndrica Torre Drava en el lago Ptuj fue construida durante el siglo XVI para defenderse contra el Imperio Otomano. A día de hoy tiene un papel mucho menos militar puesto que se ha convertido en una galería de arte moderno. La galería Mihelič obtuvo su nombre del artista local France Mihelič y cuenta con exposiciones rotativas de las obras de artistas eslovenos contemporáneos así como exposiciones ocasionales internacionales. Descubre la extraordinaria arquitectura de la torre redonda que, con sus elegantes arcos y paredes encaladas, parece el espacio perfecto en el que disfrutar del arte. La galería está abierta de martes a viernes de 10:00h a 16:00h y los sábados de 10:00h a 13:00h. La entrada es gratuita.

Bodega Ptuj

Con varios viñedos en el valle que rodea Ptuj  y una larga historia de 700 años elaborando vinos, Ptuj es un lugar fantástico para degustar vinos. Dirígete a la Bodega Ptuj situada dentro del Monasterio Minorita para descubrir el archivo más antiguo de vinos de Eslovenia que incluye incluso uno del año 1917. Recorre el monasterio a través de los viejos barriles del sótano y admira la gruesa capa de polvo sobre el archivo de botellas. Además, podrás ver un cortometraje sobre la elaboración del vino y de dónde provienen las uvas. Degusta algunos de los galardonados vinos Pullus elaborados aquí con un enólogo que te dará hasta el mínimo detalle de lo que estés bebiendo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
2250
Latitud :
46.41999
Longitud :
15.86998
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Hajdina ~3 km
  • Videm pri Ptuju ~6 km
  • Markovci ~5 km
  • Destrnik ~8 km
  • Kidričevo ~6 km
  • Podlehnik ~9 km
  • Dornava ~7 km
  • Lovrenc na Dravskem polju ~9 km
  • Trnovska vas ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuela hasta el aeropuerto de Liubliana y coge un tren hasta Ptuj, un viaje que dura entre 2,5 y 3,5 horas. Alternativamente, si estás interesado en ver algunas de las zonas de cultivo de vino de los alrededores de Ptuj, puedes alquilar un coche en Liubliana y llegar a Ptuj en una hora y media más o menos.  Aquellos que decidan conducir, deben saber que las autopistas son de peaje y que las pegatinas teletac se pueden conseguir en las estaciones de servicio para instalarlas en los coches de alquiler. Los autobuses operan desde Liubliana hasta Maribor, situada a una corta distancia de Ptuj, a unos 30 kilómetros. Hay servicios de autobús regulares entre Maribor y Ptuj, con servicios reducidos durante los fines de semana.
En Ptuj, las estaciones de autobuses y tren están situadas en la calle Osojnikova cesta. Los taxis también son una buena forma de llegar a los diferentes lugares de interés si no tienes ganas de caminar, pero la mayoría de las atracciones turísticas de Ptuj están situadas alrededor del casco antiguo y a corta distancia a pie las unas de las otras.
Descubre en bicicleta el pintoresco valle que hay más allá de Ptuj, viaja desde Maribor a Ptuj o simplemente disfruta de un día escénico en bicicleta a lo largo del río Drava. También hay varios senderos algo más largos que van desde las llanuras de Ptuj hasta las zonas vitícola.

El transporte en Ptuj

Aeropuerto internacional
Maribor ~16 km