Localidad de Trbovlje (Zasavska)

eslovenia

Presentación

Trbovlje es una ciudad situada en el centro de Eslovenia que ha sido habitada desde el siglo XIII. A lo largo de los años, la ciudad ha cambiado varias veces de nombre hasta convertirse finalmente en Trbovlje, que se cree que significa "pueblo de Trebo".

La ciudad de Trbovlje es conocida por la industria del carbón, que jugó un papel importante en la historia de la ciudad y sus alrededores. A mitad del siglo XIX la pequeña ciudad creció dramáticamente después de que se conectara con el ferrocarril meridional de Austria, lo que trajo consigo un aumento del comercio y del trabajo.

Aparte de la industria minera, Trbovlje tiene un lado oscuro. La ciudad de Trbovlje es el hogar de una fosa común que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Aunque no es el más jovial de los lugares, la fosa común es un sitio interesante para la reflexión y para los aficionados a la historia, ya que es el lugar en el que se encuentran alrededor de 30 soldados alemanes que perdieron la vida durante el conflicto.

La localidad de Trbovlje pertenece (de mayor a menor) a la región Zasavska, a la provincia Trbovlje y al distrito Trbovlje.

La localidad de Trbovlje cubre 57,8 km², tiene 16.938 habitantes (censo 2012) y una densidad de 293,04 habitantes por km².
El actual alcade de Trbovlje es Bogdan Barovič.
El nombre francés de la localidad es Trbovlje, el nombre inglés de la localidad es Trbovlje.

Visitas destacadas

Museo Minero de Trbovlje

Ya que la historia de la minería del carbón está tan arraigada en la zona, no es de extrañar que Trbovlje tenga su propio museo dedicado a esta industria. El museo en su actual emplazamiento ha funcionado desde 1990, tras el colapso del imperio soviético y el establecimiento de Eslovenia como nación independiente de Yugoslavia. Antes de 1990, el museo se había mantenido desde 1951 como museo de la gente.

En la actualidad, el museo rinde homenaje a la industria que hace que la ciudad sea lo que es hoy en día, una mina de carbón. La información sobre la minería del carbón es parte de la colección que siempre se expande del museo y que proviene de una gran variedad de fuentes. Los visitantes del museo pueden aprender acerca de la vocación de la minería a través de la información que se encuentra en forma periodística sobre la historia de la industria del carbón de la ciudad.

Además de una gran cantidad de información sobre la industria de la minería, también se puede visitar la residencia de un minero típico a poca distancia del museo. Mientras que el foco principal del museo es la industria de la minería, también hay piezas, colecciones y exposiciones sobre la historia y la cultura local de Trbovlje y sus alrededores.

Chimenea de Trbovlje

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad eslovena de Trbovlje es la Central Térmica. La fama de la planta de energía se debe principalmente a la altura asombrosa de la chimenea de la planta. Los 80 metros de altura de la chimenea original no eran muy destacables, pero en 1976 fue sustituida por una chimenea escalonada de 360 metros. Esta chimenea enorme, que en ese momento era la estructura más alta de Eslovenia y la chimenea más alta de Europa, no solo fue construida para lucirse. La chimenea se diseñó a una altura tal para distribuir mejor el gas de dióxido de azufre producido por la planta de energía. En lugar de focalizar la contaminación en Trbovlje, la contaminación se extendió a través del área, lo que supuso una menor contaminación para Trbovlje, pero mayor contaminación en el pueblo de Dobovec y el Valle Savinjski.

La chimenea está diseñada para resistir un terremoto de magnitud 10, así como para balancearse un metro en cualquier dirección cuando haya vientos fuertes. La construcción de la chimenea fue gestionada por una firma alemana de la ciudad de Düsseldorf, mientras que la construcción la realizaron trabajadores de la construcción de Eslovenia y Bosnia.

Aunque  la chimenea es uno de los destinos más famosos de Trbovlje, no se libra de las críticas, muchas de ellas afirman que, si bien la chimenea tiene una función importante para el medio ambiente de Trbovlje y el bienestar de sus ciudadanos, es una mancha fea en el horizonte de la ciudad.

El Puente Triple

Los visitantes de Trbovlje no deben perderse la oportunidad de visitar Ljubljana, la capital del país. Uno de los monumentos más importantes de la capital es el Puente Triple, un conjunto de tres puentes en lugar de uno con múltiples facetas.

El puente no solo es importante por su belleza arquitectónica, sino que también conecta las partes modernas de la ciudad con las partes históricas y medievales de la ciudad, al otro lado del río.

El puente central data de 1842, como puede verse por la inscripción en latín en el puente que dice: "Para el archiduque Franz Karl. 1842". Sin embargo, hay registros históricos de otro puente que el puente central data de finales del siglo XIII. El antiguo puente fue conocido tanto como el Puente Viejo como el Puente Inferior.
El Puente Inferior fue reemplazado por el actual puente que fue diseñado por el arquitecto italiano Giovanni Picco y tomó el nombre del archiduque Francisco Carlos de Austria, el mismo hombre mencionado en la inscripción.

Desde 2007 todos los puentes son pasarelas, lo que significa que los lugareños y turistas no necesitan preocuparse por los automóviles que cruzan los puentes. Cabe señalar sin embargo, que el ciclismo es muy popular en la capital y los turistas deben ser conscientes de que un buen número de ciclistas pasan a toda velocidad por los puentes.

Castillo de Bled

Uno de los lugares más bellos de toda Eslovenia es el Castillo de Bled. A Bled se puede llegar fácilmente desde Trbovlje en una hora y media en coche o dos horas si viaja en tren. El castillo no es lo único que puede ver en Bled por lo que vale la pena pasar todo el día en la ciudad.

El Castillo de Bled se encuentra encima de un acantilado sobre el lago de Bled e incluye todo lo que pueda esperar de un castillo medieval. Las vistas desde la terraza del castillo son impresionantes así que estará tentado a gastar todo su tiempo allí disfrutando de estas vistas, pero aproveche el tiempo ya que también hay un montón de cosas en el propio castillo de las que podrá disfrutar.

El castillo ha sido parte de Bled desde el siglo XI y los visitantes pueden ver sus maravillosas murallas y torres, por no mencionar el foso, que por supuesto es a la vez un elemento arquitectónico y defensivo del Castillo.

El Castillo de Bled actuó como sede de los obispos de Brixen durante ocho siglos y ahora los visitantes pueden aprender sobre la historia del castillo y parte de la historia de la propia Bled en el museo del Castillo. Dentro del museo hay una magnífica colección de armaduras y armas que data de entre los siglos XVI y XVIII.

Castillo de Ljubljana

Aunque Eslovenia no sea el país más poblado del mundo, tiene prácticamente la misma historia que cualquier otra parte del mundo. Una gran cantidad de la historia del país se encuentra dentro de las murallas del Castillo de Ljubljana, al que se tarda en llegar una hora, ya sea conduciendo o en tren desde Trbovlje.

El castillo de Liubliana ha sido lugar de asentamientos humanos desde la época celta, mientras que algunas partes de la estructura del castillo datan del siglo XVI, ya que las estructuras originales fueron destruidas por un terremoto que tuvo lugar en 1511.

Al igual que muchos castillos, el Castillo de Ljubljana se encuentra encima de una colina, sobre todo por razones defensivas. Hay un funicular que se puede coger para llegar al castillo, pero una de las maneras más divertidas de llegar es en bicicleta. No es el más fácil de los paseos pero la recompensa una vez que llegue a la cima vale la pena.

Se puede caminar por los jardines del castillo de forma gratuita. Sin embargo, los visitantes deben pagar una entrada si desean acceder a la torre de vigilancia o a la capilla. El precio de la entrada es razonable, ya que los visitantes podrán disfrutar de la exposición sobre la historia de Eslovenia que complementa el carácter histórico del castillo en sí.

Parque Krajinski park Kum

Para los amantes del aire libre, el parque Krajinski park Kum se encuentra situado en las colinas de Posavsko en el condado de Trbovlje. El parque cubre un área de excepcional de belleza natural y, como resultado de esto, fue designado oficialmente como tal en el año 1996.

El parque cubre una gran parte de la zona sur del condado de Trbovlje y se extiende por toda la orilla del río Sava. El punto culminante del parque es el pico a 1220 metros, al que deben llegar todos los escaladores, excursionistas o personas que quieran disfrutar de vistas sobre el parque. También hay un gran número de senderos por los que se pueden dar agradables paseos.

Parque Krajinski park Mrzlica

Además del parque Krajinski park Kum, los visitantes de Trbovlje pueden disfrutar del parque Krajinski park Mrzlica. El parque lleva el nombre de la cumbre de Mrzlica que se eleva 1120 metros sobre las colinas de Posavsko al noreste de Trbovlje.

El trayecto hasta el parque Krajinski park Mrzlica dura solo veinte minutos desde Trbovlje y hay una multitud de rutas de senderismo para cualquier excursionista que quiera disfrutar de las vistas, los sonidos y los olores de los sitios naturales en el centro de Eslovenia.

Aunque el parque está situado dentro de un paraje natural, hay una gran cantidad de granjas en los alrededores de la zona, así que no espere escapar por completo de la civilización durante su visita. Dicho esto, no debe preocuparse ya que no va a encontrar enormes multitudes.

Lago e Isla de Bled

Si ha decidido hacer una excursión a Bled, debe aprovechar al máximo el hermoso lago con sus aguas cálidas y cristalinas. Visitar este lago no es sólo una de las mejores cosas que hacer en Bled, también es una de las mejores cosas que hacer en todo Eslovenia.

El agua suele estar caliente gracias a las fuentes termales, lo que supone que los huéspedes pueden nadar o simplemente sumergir sus pies. Durante los meses de verano hay botes de remo disponibles para alquilar y los visitantes de Bled pueden pasear hasta la isla y disfrutar de las fantásticas vistas desde allí.

Prešernov Trg

De vuelta en Ljubljana, la capital del país, puede visitar la Prešernov Trg, la plaza principal de la ciudad y el epicentro de Ljubljana. Además de ser un hermoso lugar para disfrutar de Ljubljana, la plaza es también el punto de encuentro clave, por lo que es un maravilloso centro de actividad tanto para los lugareños como para los turistas.

Los visitantes pueden disfrutar de un poco de la cultura eslovena y maravillarse con el monumento al poeta nacional, France Prešeren, que se encuentra en el centro de la plaza. La plaza se encuentra más o menos en el mismo centro de Ljubljana, por lo que permite a los visitantes acceder rápidamente a algunas de las mejores tiendas y restaurantes de la capital.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
1420
Latitud :
46.15949
Longitud :
15.05452
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Hrastnik ~3 km
  • Dobovec ~5 km
  • Štore ~5 km
  • Zagorje ob Savi ~5 km
  • Dol pri Hrastniku ~5 km
  • Tabor ~9 km
  • Prebold ~9 km
  • Podkum ~10 km
  • Kisovec ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Ya que Eslovenia es un país relativamente pequeño, la mayoría de los visitantes extranjeros a cualquier lugar de Eslovenia llegan al Aeropuerto Jože Pučnik. El aeropuerto está a solo 27 kilómetros al norte de la capital y a la vez está muy bien equipado y bien comunicado con el resto del país y del mundo.

La aerolínea nacional eslovena, Adria Airlines, vuela hacia y desde muchas de las principales ciudades europeas como Amsterdam, Atenas, Barcelona, ​​Belgrado, Bruselas, Copenhague, Dublín, Frankfurt, Estambul, Kiev, Londres, Madrid, Manchester, Moscú, Munich, y París, entre otras. Air France, Czech Airlines, Easyjet, Finnair, y Turkish Airlines también operan todos los vuelos hacia y desde Eslovenia.

Una vez en el aeropuerto, los visitantes pueden tomar un autobús público que tarda alrededor de una hora hasta la capital, o, si tiene su propio coche o alquila uno, puede conducir directamente a Trbovlje, a donde también debe tardar alrededor de una hora.

Si decide coger el transporte público para ir a Trbovlje desde el aeropuerto, todo el trayecto dura alrededor de dos horas. Puede tardar un poco más dependiendo de la hora del día y de cómo funcionen las conexiones. El método más sencillo es ir directamente a Ljubljana desde el aeropuerto y luego coger el tren hasta Trbovlje.

El transporte en Trbovlje

Otro medio de transporte
Slovenj Gradec ~35 km

Localidad de Trbovlje (Zasavska)

eslovenia

Presentación

Trbovlje es una ciudad situada en el centro de Eslovenia que ha sido habitada desde el siglo XIII. A lo largo de los años, la ciudad ha cambiado varias veces de nombre hasta convertirse finalmente en Trbovlje, que se cree que significa "pueblo de Trebo".

La ciudad de Trbovlje es conocida por la industria del carbón, que jugó un papel importante en la historia de la ciudad y sus alrededores. A mitad del siglo XIX la pequeña ciudad creció dramáticamente después de que se conectara con el ferrocarril meridional de Austria, lo que trajo consigo un aumento del comercio y del trabajo.

Aparte de la industria minera, Trbovlje tiene un lado oscuro. La ciudad de Trbovlje es el hogar de una fosa común que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Aunque no es el más jovial de los lugares, la fosa común es un sitio interesante para la reflexión y para los aficionados a la historia, ya que es el lugar en el que se encuentran alrededor de 30 soldados alemanes que perdieron la vida durante el conflicto.

La localidad de Trbovlje pertenece (de mayor a menor) a la región Zasavska, a la provincia Trbovlje y al distrito Trbovlje.

La localidad de Trbovlje cubre 57,8 km², tiene 16.938 habitantes (censo 2012) y una densidad de 293,04 habitantes por km².
El actual alcade de Trbovlje es Bogdan Barovič.
El nombre francés de la localidad es Trbovlje, el nombre inglés de la localidad es Trbovlje.

Visitas destacadas

Museo Minero de Trbovlje

Ya que la historia de la minería del carbón está tan arraigada en la zona, no es de extrañar que Trbovlje tenga su propio museo dedicado a esta industria. El museo en su actual emplazamiento ha funcionado desde 1990, tras el colapso del imperio soviético y el establecimiento de Eslovenia como nación independiente de Yugoslavia. Antes de 1990, el museo se había mantenido desde 1951 como museo de la gente.

En la actualidad, el museo rinde homenaje a la industria que hace que la ciudad sea lo que es hoy en día, una mina de carbón. La información sobre la minería del carbón es parte de la colección que siempre se expande del museo y que proviene de una gran variedad de fuentes. Los visitantes del museo pueden aprender acerca de la vocación de la minería a través de la información que se encuentra en forma periodística sobre la historia de la industria del carbón de la ciudad.

Además de una gran cantidad de información sobre la industria de la minería, también se puede visitar la residencia de un minero típico a poca distancia del museo. Mientras que el foco principal del museo es la industria de la minería, también hay piezas, colecciones y exposiciones sobre la historia y la cultura local de Trbovlje y sus alrededores.

Chimenea de Trbovlje

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad eslovena de Trbovlje es la Central Térmica. La fama de la planta de energía se debe principalmente a la altura asombrosa de la chimenea de la planta. Los 80 metros de altura de la chimenea original no eran muy destacables, pero en 1976 fue sustituida por una chimenea escalonada de 360 metros. Esta chimenea enorme, que en ese momento era la estructura más alta de Eslovenia y la chimenea más alta de Europa, no solo fue construida para lucirse. La chimenea se diseñó a una altura tal para distribuir mejor el gas de dióxido de azufre producido por la planta de energía. En lugar de focalizar la contaminación en Trbovlje, la contaminación se extendió a través del área, lo que supuso una menor contaminación para Trbovlje, pero mayor contaminación en el pueblo de Dobovec y el Valle Savinjski.

La chimenea está diseñada para resistir un terremoto de magnitud 10, así como para balancearse un metro en cualquier dirección cuando haya vientos fuertes. La construcción de la chimenea fue gestionada por una firma alemana de la ciudad de Düsseldorf, mientras que la construcción la realizaron trabajadores de la construcción de Eslovenia y Bosnia.

Aunque  la chimenea es uno de los destinos más famosos de Trbovlje, no se libra de las críticas, muchas de ellas afirman que, si bien la chimenea tiene una función importante para el medio ambiente de Trbovlje y el bienestar de sus ciudadanos, es una mancha fea en el horizonte de la ciudad.

El Puente Triple

Los visitantes de Trbovlje no deben perderse la oportunidad de visitar Ljubljana, la capital del país. Uno de los monumentos más importantes de la capital es el Puente Triple, un conjunto de tres puentes en lugar de uno con múltiples facetas.

El puente no solo es importante por su belleza arquitectónica, sino que también conecta las partes modernas de la ciudad con las partes históricas y medievales de la ciudad, al otro lado del río.

El puente central data de 1842, como puede verse por la inscripción en latín en el puente que dice: "Para el archiduque Franz Karl. 1842". Sin embargo, hay registros históricos de otro puente que el puente central data de finales del siglo XIII. El antiguo puente fue conocido tanto como el Puente Viejo como el Puente Inferior.
El Puente Inferior fue reemplazado por el actual puente que fue diseñado por el arquitecto italiano Giovanni Picco y tomó el nombre del archiduque Francisco Carlos de Austria, el mismo hombre mencionado en la inscripción.

Desde 2007 todos los puentes son pasarelas, lo que significa que los lugareños y turistas no necesitan preocuparse por los automóviles que cruzan los puentes. Cabe señalar sin embargo, que el ciclismo es muy popular en la capital y los turistas deben ser conscientes de que un buen número de ciclistas pasan a toda velocidad por los puentes.

Castillo de Bled

Uno de los lugares más bellos de toda Eslovenia es el Castillo de Bled. A Bled se puede llegar fácilmente desde Trbovlje en una hora y media en coche o dos horas si viaja en tren. El castillo no es lo único que puede ver en Bled por lo que vale la pena pasar todo el día en la ciudad.

El Castillo de Bled se encuentra encima de un acantilado sobre el lago de Bled e incluye todo lo que pueda esperar de un castillo medieval. Las vistas desde la terraza del castillo son impresionantes así que estará tentado a gastar todo su tiempo allí disfrutando de estas vistas, pero aproveche el tiempo ya que también hay un montón de cosas en el propio castillo de las que podrá disfrutar.

El castillo ha sido parte de Bled desde el siglo XI y los visitantes pueden ver sus maravillosas murallas y torres, por no mencionar el foso, que por supuesto es a la vez un elemento arquitectónico y defensivo del Castillo.

El Castillo de Bled actuó como sede de los obispos de Brixen durante ocho siglos y ahora los visitantes pueden aprender sobre la historia del castillo y parte de la historia de la propia Bled en el museo del Castillo. Dentro del museo hay una magnífica colección de armaduras y armas que data de entre los siglos XVI y XVIII.

Castillo de Ljubljana

Aunque Eslovenia no sea el país más poblado del mundo, tiene prácticamente la misma historia que cualquier otra parte del mundo. Una gran cantidad de la historia del país se encuentra dentro de las murallas del Castillo de Ljubljana, al que se tarda en llegar una hora, ya sea conduciendo o en tren desde Trbovlje.

El castillo de Liubliana ha sido lugar de asentamientos humanos desde la época celta, mientras que algunas partes de la estructura del castillo datan del siglo XVI, ya que las estructuras originales fueron destruidas por un terremoto que tuvo lugar en 1511.

Al igual que muchos castillos, el Castillo de Ljubljana se encuentra encima de una colina, sobre todo por razones defensivas. Hay un funicular que se puede coger para llegar al castillo, pero una de las maneras más divertidas de llegar es en bicicleta. No es el más fácil de los paseos pero la recompensa una vez que llegue a la cima vale la pena.

Se puede caminar por los jardines del castillo de forma gratuita. Sin embargo, los visitantes deben pagar una entrada si desean acceder a la torre de vigilancia o a la capilla. El precio de la entrada es razonable, ya que los visitantes podrán disfrutar de la exposición sobre la historia de Eslovenia que complementa el carácter histórico del castillo en sí.

Parque Krajinski park Kum

Para los amantes del aire libre, el parque Krajinski park Kum se encuentra situado en las colinas de Posavsko en el condado de Trbovlje. El parque cubre un área de excepcional de belleza natural y, como resultado de esto, fue designado oficialmente como tal en el año 1996.

El parque cubre una gran parte de la zona sur del condado de Trbovlje y se extiende por toda la orilla del río Sava. El punto culminante del parque es el pico a 1220 metros, al que deben llegar todos los escaladores, excursionistas o personas que quieran disfrutar de vistas sobre el parque. También hay un gran número de senderos por los que se pueden dar agradables paseos.

Parque Krajinski park Mrzlica

Además del parque Krajinski park Kum, los visitantes de Trbovlje pueden disfrutar del parque Krajinski park Mrzlica. El parque lleva el nombre de la cumbre de Mrzlica que se eleva 1120 metros sobre las colinas de Posavsko al noreste de Trbovlje.

El trayecto hasta el parque Krajinski park Mrzlica dura solo veinte minutos desde Trbovlje y hay una multitud de rutas de senderismo para cualquier excursionista que quiera disfrutar de las vistas, los sonidos y los olores de los sitios naturales en el centro de Eslovenia.

Aunque el parque está situado dentro de un paraje natural, hay una gran cantidad de granjas en los alrededores de la zona, así que no espere escapar por completo de la civilización durante su visita. Dicho esto, no debe preocuparse ya que no va a encontrar enormes multitudes.

Lago e Isla de Bled

Si ha decidido hacer una excursión a Bled, debe aprovechar al máximo el hermoso lago con sus aguas cálidas y cristalinas. Visitar este lago no es sólo una de las mejores cosas que hacer en Bled, también es una de las mejores cosas que hacer en todo Eslovenia.

El agua suele estar caliente gracias a las fuentes termales, lo que supone que los huéspedes pueden nadar o simplemente sumergir sus pies. Durante los meses de verano hay botes de remo disponibles para alquilar y los visitantes de Bled pueden pasear hasta la isla y disfrutar de las fantásticas vistas desde allí.

Prešernov Trg

De vuelta en Ljubljana, la capital del país, puede visitar la Prešernov Trg, la plaza principal de la ciudad y el epicentro de Ljubljana. Además de ser un hermoso lugar para disfrutar de Ljubljana, la plaza es también el punto de encuentro clave, por lo que es un maravilloso centro de actividad tanto para los lugareños como para los turistas.

Los visitantes pueden disfrutar de un poco de la cultura eslovena y maravillarse con el monumento al poeta nacional, France Prešeren, que se encuentra en el centro de la plaza. La plaza se encuentra más o menos en el mismo centro de Ljubljana, por lo que permite a los visitantes acceder rápidamente a algunas de las mejores tiendas y restaurantes de la capital.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
1420
Latitud :
46.15949
Longitud :
15.05452
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Hrastnik ~3 km
  • Dobovec ~5 km
  • Štore ~5 km
  • Zagorje ob Savi ~5 km
  • Dol pri Hrastniku ~5 km
  • Tabor ~9 km
  • Prebold ~9 km
  • Podkum ~10 km
  • Kisovec ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Ya que Eslovenia es un país relativamente pequeño, la mayoría de los visitantes extranjeros a cualquier lugar de Eslovenia llegan al Aeropuerto Jože Pučnik. El aeropuerto está a solo 27 kilómetros al norte de la capital y a la vez está muy bien equipado y bien comunicado con el resto del país y del mundo.

La aerolínea nacional eslovena, Adria Airlines, vuela hacia y desde muchas de las principales ciudades europeas como Amsterdam, Atenas, Barcelona, ​​Belgrado, Bruselas, Copenhague, Dublín, Frankfurt, Estambul, Kiev, Londres, Madrid, Manchester, Moscú, Munich, y París, entre otras. Air France, Czech Airlines, Easyjet, Finnair, y Turkish Airlines también operan todos los vuelos hacia y desde Eslovenia.

Una vez en el aeropuerto, los visitantes pueden tomar un autobús público que tarda alrededor de una hora hasta la capital, o, si tiene su propio coche o alquila uno, puede conducir directamente a Trbovlje, a donde también debe tardar alrededor de una hora.

Si decide coger el transporte público para ir a Trbovlje desde el aeropuerto, todo el trayecto dura alrededor de dos horas. Puede tardar un poco más dependiendo de la hora del día y de cómo funcionen las conexiones. El método más sencillo es ir directamente a Ljubljana desde el aeropuerto y luego coger el tren hasta Trbovlje.

El transporte en Trbovlje

Otro medio de transporte
Slovenj Gradec ~35 km