Localidad de Žalec (Savinjska)

eslovenia

Presentación

Ubicada en un bonito valle en el corazón de la región Savinjska de Eslovenia, Žalec se asienta en medio de bellas montañas y del perezoso río Savinja. Esta agradable pequeña ciudad mercantil fue fundada en 1182, y su rica historia se refleja en muchos edificios antiguos, entre ellos el taller del herrero, del siglo XVI, y el hogar del famoso compositor Risto Savin. La zona es famosa por su producción y destilación de lúpulos, y la ciudad se encuentra en medio de plantaciones de lúpulos que le han valido a la zona el apodo de "valle del oro verde". Los visitantes aventureros pueden explorar las montañas cercanas y sus cuevas kársticas. La divisa de Eslovenia es el euro, y el país se encuentra en la zona horaria de Europa Central.

La localidad de Žalec pertenece (de mayor a menor) a la región Savinjska, a la provincia Žalec y al distrito Žalec.

La localidad de Žalec cubre 117,1 km², tiene 21.521 habitantes (censo 2002) y una densidad de 183,78 habitantes por km². La altitud máxima es de 2.553 m.
El actual alcade de Žalec es Lojze Posedel.
El nombre francés de la localidad es Žalec, el nombre inglés de la localidad es Žalec, el nombre español es Žalec.

Visitas destacadas

Entre en la boca del infierno en la cueva de Pekel

Entre en el inframundo en la cueva con el espeluznante nombre de Pekel ('Infierno'). La cueva tiene más de 3 millones de años y los huesos de neandertales atestiguan su uso como refugio para el hombre primitivo. Podrá explorar las fantásticas estructuras subterráneas de estalagmitas y estalactitas gracias a los puentes de madera que se erigieron a partir de 1860 para hacer la cueva accesible para los visitantes. Después siga el camino de estudio geológico que recorre los bellos bosques de hoja caduca y las exuberantes praderas de la zona que rodean la cueva de Pekel. Ideal para explorar a pie o en bicicleta, el camino tiene poco más de 2 km. de longitud y se puede recorrer en menos de dos horas con un paseo tranquilo. Hay muchos tableros de información llenos de datos sobre este bello bosque, los animales y las plantas que viven ahí y los esfuerzos que se realizan para conservar el hábitat. También aprenderá sobre los paisajes kársticos y las características geológicas distintivas que los caracterizan, desde los socavones hasta las cuevas. Descubra un horno de cal, fósiles, un campo kárstico donde anidan golondrinas y un punto oculto para observar la naturaleza. Descubra más sobre la cueva en http://www.td-sempeter.si/en/narava/jama-pekel.

Explore la historia en la mansión Nove Celje

Desde 1882, este bello palacio del Alto Renacimiento en la cercana Celje ha venido coleccionado, conservando y mostrando interesantes exposiciones sobre la vida cultural de la región de Savinjska. Camine por el tiempo desde los restos neandertales hasta la I Guerra Mundial, explorando los hallazgos de los primeros asentamientos de la Edad de Piedra y los cementerios romanos. En las lapidarias hay muchas estrellas de piedra, columnas y otros fragmentos de esculturas romanas que atestiguan la riqueza de la zona durante la ocupación romana. También hay objetos históricos culturales y artísticos posteriores, desde muebles y pinturas hasta esculturas y armas, todos ellos arrojando luz sobre las distintas modas y estilos de los siglos XIII a XIX. El edificio mismo es una obra de arte, sobre todo el famoso techo de la Sala Gala, que data de comienzos del siglo XVII. La planta baja alberga la colección tecnológica, muchas monedas y una notable colección de cerámica Schütz. Horario de apertura: marzo - octubre: 10:00 - 18:00; lunes y festivos: cerrado. Noviembre - febrero: 10:00 - 16:00; domingos, lunes y festivos: cerrado. Dirección: Muzejski trg 1 3000 Celje. Página web: http://www.pokmuz-ce.si/en

Aprenda sobre la cerveza de Eslovenia en el Museo ecológico sobre la cultivación y la industria de la destilación del lúpulo

Uno de los grandes orgullos de Eslovenia es que cultiva entre el 2 y el 3% de la cosecha mundial de lúpulo, y el valle del río Savinja ha sido el centro de la agricultura de lúpulo y la destilación de cerveza desde finales del siglo XIX. El Museo del lúpulo se inauguró por primera vez en la década de los 50 en una colaboración entre agricultores de lúpulo, el ayuntamiento y la Asociación Turística de Žalec, cuando fue alojado en la Casa Savin. En 2009 el museo fue renombrado como Museo ecológico sobre la cultivación y la industria de la destilación cuando fue trasladado a su nueva ubicación, una antigua instalación de secado de lúpulo. El viaje al museo es una experiencia práctica, con exposiciones interactivas sobre la historia de esta valiosa cosecha, antiguas máquinas y equipos de secado. El museo tiene su punto fuerte en el legado de familias locales que han construido sus vidas en torno a la cultivación y procesamiento del 'oro verde de Žalec'. Se aconseja a los visitantes que vayan en agosto que se unan a la caminata anual del Camino del lúpulo, un recorrido de nueve millas por un santuario de aves y ruinas romanas que acaba en el museo. Dirección: Cesta Žalskega tabora 2, SI-3310 Žalec. Página web:http://www.ekomuzej-hmelj.si/si/.

Conozca a las libélulas del estanque de Vrbje

A sólo 2 km. al sur de Žalec, el estanque de Vrbje es uno de los puntos más bellos del centro de Eslovenia. Este pacífico lago del río Savinja se halla en medio de campos de lúpulos y praderas, y recibe su nombre por el pequeño pueblo cercano. El lago de 13,5 hectáreas se formó después de que se hiciera una presa en el río para impulsar molinos de agua, y ahora la zona es un lugar Natura 2000, parte de una red de zonas naturales ecológicamente importantes reconocidas por la UE por la fragilidad de su flora y fauna. En concreto, el estanque de Vrbje es un santuario de aves, con 170 especies. También hay peces de agua cálida y el lago es famoso por sus libélulas. Los corredores, pescadores, jinetes y excursionistas se dirigen al lago para explorar los concurridos bancos, decorados con esculturas creadas por el artista local Vinko Kovačec. En verano, el centro de información ofrece muchos talleres educativos, excursiones a pie guiadas y folletos turísticos. Podrá alquilar bastones de senderismo, tomarse un café o refrescarse con un helado. Dirección: Vrbje, 3310 Žalec.

Restos romanos en Šempeter

Un paseo de cinco minutos en coche le llevará al pueblo de Šempeter v Savinjski Dolini, donde se oculta uno de los monumentos romanos más importantes de toda Eslovenia en la parte trasera de la iglesia. Hace 2000 años, Šempeter se encontraba en una importante carretera romana, y varios patricios romanos poderosos vivieron allí y fueron enterrados en las tumbas de esta necrópolis romana. El lugar fue descubierto por accidente en 1952, cuando se desenterró una estatua de una mujer mientras los residentes cavaban en un huerto, y las excavaciones revelaron una serie bellamente conservada de más de 100 tumbas familiares talladas en mármol de Pohorje. Las tumbas están bellamente esculpidas con estatuas en alto relieve de los habitantes difuntos, así como escenas de la mitología o representaciones alegóricas de las estaciones del año. Las tumbas están tan bien conservadas que es posible distinguir incluso detalles diminutos, hasta las expresiones faciales. Precio de entrada: adultos €5 / niños, estudiantes €4. Visite http://www.td-sempeter.si/en/znamenitosti/rimska-nekropola para más información.

Celja, una pintoresca ciudad adoquinada

Siguiendo las orillas del río Savinja está la ciudad de Celja, una de las más antiguas de Eslovenia y tan bella como antigua. Explore las calles de adoquines de la antigua ciudad de cuento de hadas, o camine colina arriba hasta el castillo Stari Grad del siglo XV, que ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad. Tómese un descanso y disfrute de una rebanada de potica, un delicioso rollo local de nueces.

El bello lago de Bled

Al noroeste de Eslovenia, aproximadamente a una hora y media de distancia de Žalec, se halla el bello lago alpino de Bled, la atracción turística número uno de Eslovenia. Este lago glacial es de un increíble azul helado, dominado por el icónico castillo de Bled, y con una única isla pequeña en el centro, donde está la iglesia de peregrinaje del siglo XVII dedicada a la Virgen María. La ciudad también es famosa por su deliciosa pastelería de vainilla y nata, así como las instalaciones de balnearios y las actividades al aire libre.

La ciudad de Maribor

A sólo 45 minutos de Žalec, la ciudad de Maribor es un excelente destino para un viaje de un día. Es la segunda ciudad de Eslovenia, pero mucho más pacífica que Ljubljana, con una bella zona costera y tranquilas calles adoquinadas. La ciudad es famosa por tener la vid más antigua del mundo, un especimen de 400 años que puede encontrarse junto al litoral, así como por sus excepcionales vinos locales. Visite Vinag, una de las bodegas de vinos clásicas más grandes de Europa para hacer una cata. Visite http://www.vinag.si/ para más información.

Asombrosas cascadas de Rinka

Descubra la fuente del río Savinja en las cascadas de Rinka, una de las cataratas más bellas y famosas de Eslovenia que han sido nombradas patrimonio nacional. Las cascadas caen en total desde 105 metros, con la mayor caída formando un arco de 90 metros de agua. Es popular entre los escaladores de hielo en invierno y los montañistas en verano, Rinka se encuentra en uno de los valles alpinos más bellos de Europa, el Parque del valle Logarska, a 60 km. de Žalec.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
3310
Latitud :
46.25198
Longitud :
15.16499
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Petrovče ~2 km
  • Griže ~5 km
  • Šempeter v Savinjski dolini ~4 km
  • Prebold ~6 km
  • Šmartno na Pohorju ~7 km
  • Šmartno v Rožni dolini ~8 km
  • Polzela ~7 km
  • Loče ~8 km
  • Celje ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como miembro del Acuerdo de Schengen, los viajeros que lleguen desde muchos otros destinos europeos no tendrán que pasar por interminables controles fronterizos cuando lleguen a Eslovenia. La mayoría de viajeros llegarán al Aeropuerto Jože Pučnik de Ljubljana, antes conocido como Aeropuerto de Brnik. El aeropuerto se encuentra a unos 24 km. al noroeste de Ljubljana, que sirve como base de operaciones de Adria Airways, la aerolínea nacional eslovena. Los vuelos llegan principalmente desde destinos europeos como Londres, París y Berlín, pero también hay vuelos estacionales y chárter a Egipto, Rusia e Israel. Un autobús lanzadera une el aeropuerto con la capital, Ljubljana. Desde la estación de autobuses principal sale un autobús a Žalec cada hora y tardan poco menos de una hora y media. Eslovenia también está bien comunicada por tren con una serie de destinos internacionales de Italia, Austria, Hungría, Croacia, República Checa y Alemania. Muchos de estos trenes paran o tienen conexiones con la cercana Celje, a sólo 10 km. de Žalec. Una vez llegue, Žalec es una ciudad agradable para pasear o alquilar un bicicleta y explorar los bellos campos que la rodean.

El transporte en Žalec

Otros medios de transporte
Slovenj Gradec ~25 km
Cerklje ~48 km

Localidad de Žalec (Savinjska)

eslovenia

Presentación

Ubicada en un bonito valle en el corazón de la región Savinjska de Eslovenia, Žalec se asienta en medio de bellas montañas y del perezoso río Savinja. Esta agradable pequeña ciudad mercantil fue fundada en 1182, y su rica historia se refleja en muchos edificios antiguos, entre ellos el taller del herrero, del siglo XVI, y el hogar del famoso compositor Risto Savin. La zona es famosa por su producción y destilación de lúpulos, y la ciudad se encuentra en medio de plantaciones de lúpulos que le han valido a la zona el apodo de "valle del oro verde". Los visitantes aventureros pueden explorar las montañas cercanas y sus cuevas kársticas. La divisa de Eslovenia es el euro, y el país se encuentra en la zona horaria de Europa Central.

La localidad de Žalec pertenece (de mayor a menor) a la región Savinjska, a la provincia Žalec y al distrito Žalec.

La localidad de Žalec cubre 117,1 km², tiene 21.521 habitantes (censo 2002) y una densidad de 183,78 habitantes por km². La altitud máxima es de 2.553 m.
El actual alcade de Žalec es Lojze Posedel.
El nombre francés de la localidad es Žalec, el nombre inglés de la localidad es Žalec, el nombre español es Žalec.

Visitas destacadas

Entre en la boca del infierno en la cueva de Pekel

Entre en el inframundo en la cueva con el espeluznante nombre de Pekel ('Infierno'). La cueva tiene más de 3 millones de años y los huesos de neandertales atestiguan su uso como refugio para el hombre primitivo. Podrá explorar las fantásticas estructuras subterráneas de estalagmitas y estalactitas gracias a los puentes de madera que se erigieron a partir de 1860 para hacer la cueva accesible para los visitantes. Después siga el camino de estudio geológico que recorre los bellos bosques de hoja caduca y las exuberantes praderas de la zona que rodean la cueva de Pekel. Ideal para explorar a pie o en bicicleta, el camino tiene poco más de 2 km. de longitud y se puede recorrer en menos de dos horas con un paseo tranquilo. Hay muchos tableros de información llenos de datos sobre este bello bosque, los animales y las plantas que viven ahí y los esfuerzos que se realizan para conservar el hábitat. También aprenderá sobre los paisajes kársticos y las características geológicas distintivas que los caracterizan, desde los socavones hasta las cuevas. Descubra un horno de cal, fósiles, un campo kárstico donde anidan golondrinas y un punto oculto para observar la naturaleza. Descubra más sobre la cueva en http://www.td-sempeter.si/en/narava/jama-pekel.

Explore la historia en la mansión Nove Celje

Desde 1882, este bello palacio del Alto Renacimiento en la cercana Celje ha venido coleccionado, conservando y mostrando interesantes exposiciones sobre la vida cultural de la región de Savinjska. Camine por el tiempo desde los restos neandertales hasta la I Guerra Mundial, explorando los hallazgos de los primeros asentamientos de la Edad de Piedra y los cementerios romanos. En las lapidarias hay muchas estrellas de piedra, columnas y otros fragmentos de esculturas romanas que atestiguan la riqueza de la zona durante la ocupación romana. También hay objetos históricos culturales y artísticos posteriores, desde muebles y pinturas hasta esculturas y armas, todos ellos arrojando luz sobre las distintas modas y estilos de los siglos XIII a XIX. El edificio mismo es una obra de arte, sobre todo el famoso techo de la Sala Gala, que data de comienzos del siglo XVII. La planta baja alberga la colección tecnológica, muchas monedas y una notable colección de cerámica Schütz. Horario de apertura: marzo - octubre: 10:00 - 18:00; lunes y festivos: cerrado. Noviembre - febrero: 10:00 - 16:00; domingos, lunes y festivos: cerrado. Dirección: Muzejski trg 1 3000 Celje. Página web: http://www.pokmuz-ce.si/en

Aprenda sobre la cerveza de Eslovenia en el Museo ecológico sobre la cultivación y la industria de la destilación del lúpulo

Uno de los grandes orgullos de Eslovenia es que cultiva entre el 2 y el 3% de la cosecha mundial de lúpulo, y el valle del río Savinja ha sido el centro de la agricultura de lúpulo y la destilación de cerveza desde finales del siglo XIX. El Museo del lúpulo se inauguró por primera vez en la década de los 50 en una colaboración entre agricultores de lúpulo, el ayuntamiento y la Asociación Turística de Žalec, cuando fue alojado en la Casa Savin. En 2009 el museo fue renombrado como Museo ecológico sobre la cultivación y la industria de la destilación cuando fue trasladado a su nueva ubicación, una antigua instalación de secado de lúpulo. El viaje al museo es una experiencia práctica, con exposiciones interactivas sobre la historia de esta valiosa cosecha, antiguas máquinas y equipos de secado. El museo tiene su punto fuerte en el legado de familias locales que han construido sus vidas en torno a la cultivación y procesamiento del 'oro verde de Žalec'. Se aconseja a los visitantes que vayan en agosto que se unan a la caminata anual del Camino del lúpulo, un recorrido de nueve millas por un santuario de aves y ruinas romanas que acaba en el museo. Dirección: Cesta Žalskega tabora 2, SI-3310 Žalec. Página web:http://www.ekomuzej-hmelj.si/si/.

Conozca a las libélulas del estanque de Vrbje

A sólo 2 km. al sur de Žalec, el estanque de Vrbje es uno de los puntos más bellos del centro de Eslovenia. Este pacífico lago del río Savinja se halla en medio de campos de lúpulos y praderas, y recibe su nombre por el pequeño pueblo cercano. El lago de 13,5 hectáreas se formó después de que se hiciera una presa en el río para impulsar molinos de agua, y ahora la zona es un lugar Natura 2000, parte de una red de zonas naturales ecológicamente importantes reconocidas por la UE por la fragilidad de su flora y fauna. En concreto, el estanque de Vrbje es un santuario de aves, con 170 especies. También hay peces de agua cálida y el lago es famoso por sus libélulas. Los corredores, pescadores, jinetes y excursionistas se dirigen al lago para explorar los concurridos bancos, decorados con esculturas creadas por el artista local Vinko Kovačec. En verano, el centro de información ofrece muchos talleres educativos, excursiones a pie guiadas y folletos turísticos. Podrá alquilar bastones de senderismo, tomarse un café o refrescarse con un helado. Dirección: Vrbje, 3310 Žalec.

Restos romanos en Šempeter

Un paseo de cinco minutos en coche le llevará al pueblo de Šempeter v Savinjski Dolini, donde se oculta uno de los monumentos romanos más importantes de toda Eslovenia en la parte trasera de la iglesia. Hace 2000 años, Šempeter se encontraba en una importante carretera romana, y varios patricios romanos poderosos vivieron allí y fueron enterrados en las tumbas de esta necrópolis romana. El lugar fue descubierto por accidente en 1952, cuando se desenterró una estatua de una mujer mientras los residentes cavaban en un huerto, y las excavaciones revelaron una serie bellamente conservada de más de 100 tumbas familiares talladas en mármol de Pohorje. Las tumbas están bellamente esculpidas con estatuas en alto relieve de los habitantes difuntos, así como escenas de la mitología o representaciones alegóricas de las estaciones del año. Las tumbas están tan bien conservadas que es posible distinguir incluso detalles diminutos, hasta las expresiones faciales. Precio de entrada: adultos €5 / niños, estudiantes €4. Visite http://www.td-sempeter.si/en/znamenitosti/rimska-nekropola para más información.

Celja, una pintoresca ciudad adoquinada

Siguiendo las orillas del río Savinja está la ciudad de Celja, una de las más antiguas de Eslovenia y tan bella como antigua. Explore las calles de adoquines de la antigua ciudad de cuento de hadas, o camine colina arriba hasta el castillo Stari Grad del siglo XV, que ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad. Tómese un descanso y disfrute de una rebanada de potica, un delicioso rollo local de nueces.

El bello lago de Bled

Al noroeste de Eslovenia, aproximadamente a una hora y media de distancia de Žalec, se halla el bello lago alpino de Bled, la atracción turística número uno de Eslovenia. Este lago glacial es de un increíble azul helado, dominado por el icónico castillo de Bled, y con una única isla pequeña en el centro, donde está la iglesia de peregrinaje del siglo XVII dedicada a la Virgen María. La ciudad también es famosa por su deliciosa pastelería de vainilla y nata, así como las instalaciones de balnearios y las actividades al aire libre.

La ciudad de Maribor

A sólo 45 minutos de Žalec, la ciudad de Maribor es un excelente destino para un viaje de un día. Es la segunda ciudad de Eslovenia, pero mucho más pacífica que Ljubljana, con una bella zona costera y tranquilas calles adoquinadas. La ciudad es famosa por tener la vid más antigua del mundo, un especimen de 400 años que puede encontrarse junto al litoral, así como por sus excepcionales vinos locales. Visite Vinag, una de las bodegas de vinos clásicas más grandes de Europa para hacer una cata. Visite http://www.vinag.si/ para más información.

Asombrosas cascadas de Rinka

Descubra la fuente del río Savinja en las cascadas de Rinka, una de las cataratas más bellas y famosas de Eslovenia que han sido nombradas patrimonio nacional. Las cascadas caen en total desde 105 metros, con la mayor caída formando un arco de 90 metros de agua. Es popular entre los escaladores de hielo en invierno y los montañistas en verano, Rinka se encuentra en uno de los valles alpinos más bellos de Europa, el Parque del valle Logarska, a 60 km. de Žalec.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SI
Código postal :
3310
Latitud :
46.25198
Longitud :
15.16499
Huso horario :
Europe/Ljubljana
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Petrovče ~2 km
  • Griže ~5 km
  • Šempeter v Savinjski dolini ~4 km
  • Prebold ~6 km
  • Šmartno na Pohorju ~7 km
  • Šmartno v Rožni dolini ~8 km
  • Polzela ~7 km
  • Loče ~8 km
  • Celje ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como miembro del Acuerdo de Schengen, los viajeros que lleguen desde muchos otros destinos europeos no tendrán que pasar por interminables controles fronterizos cuando lleguen a Eslovenia. La mayoría de viajeros llegarán al Aeropuerto Jože Pučnik de Ljubljana, antes conocido como Aeropuerto de Brnik. El aeropuerto se encuentra a unos 24 km. al noroeste de Ljubljana, que sirve como base de operaciones de Adria Airways, la aerolínea nacional eslovena. Los vuelos llegan principalmente desde destinos europeos como Londres, París y Berlín, pero también hay vuelos estacionales y chárter a Egipto, Rusia e Israel. Un autobús lanzadera une el aeropuerto con la capital, Ljubljana. Desde la estación de autobuses principal sale un autobús a Žalec cada hora y tardan poco menos de una hora y media. Eslovenia también está bien comunicada por tren con una serie de destinos internacionales de Italia, Austria, Hungría, Croacia, República Checa y Alemania. Muchos de estos trenes paran o tienen conexiones con la cercana Celje, a sólo 10 km. de Žalec. Una vez llegue, Žalec es una ciudad agradable para pasear o alquilar un bicicleta y explorar los bellos campos que la rodean.

El transporte en Žalec

Otros medios de transporte
Slovenj Gradec ~25 km
Cerklje ~48 km