Localidad de Benidorm (Comunidad Valenciana)

espana

Presentación

Benidorm es una ciudad española situada en la provincia de Alicante a orillas del Mar Mediterráneo. Consolidada desde hace décadas como ciudad de destino turístico a nivel nacional pero también internacional. Su excepcional ubicación con la costa por un lado y rodeada de montañas por el otro, que la protegen de posibles vientos han hecho que Benidorm sea un lugar ideal para ir en cualquier época del año. Con una amplia oferta de actividades de ocio mucho más allá de los baños de sol y mar. En esta ciudad se puede disfrutar de la cultura, la naturaleza y visitar lugares cercanos que nos dejarán boquiabiertos. Una región de encantos ocultos, maravillosa gastronomía y buen clima: un conjunto perfecto para pasar las mejores vacaciones.

La localidad de Benidorm pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Comunidad Valenciana y a la provincia Alicante.

La localidad de Benidorm cubre 38,51 km², tiene 71.198 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.848,82 habitantes por km². La altitud máxima es de 15 m, la altitud media es de 15 m.
El actual alcade de Benidorm es Manuel Pérez Fenoll (Parti populaire) para el período 2.006.
El gentilicio para los habitantes de Benidorm es benidormense y el idioma oficial de Benidorm es Valenciano. El nombre francés de la localidad es Benidorm, el nombre inglés de la localidad es Benidorm, el nombre español es Benidorm.
El apodo de la localidad es "Beniyork Beni". La página web de Benidorm es http://www.benidorm.org

Visitas destacadas

Las playas y el mar

Sin lugar a dudas el mar Mediterráneo es una de las principales características que atraen tantos turistas cada año a la ciudad. La fama de este limpio y tranquilo mar resalta en las playas de Benidorm, consideradas a nivel internacional, playas de gran calidad. Existen todo tipo de playas en las costas de la ciudad, desde las kilométricas y llenas de gente donde encontrar a alguien o pasear hasta las calas pequeñas con poca gente y tranquilidad. Por ejemplo tenemos la Playa de Poniente, la más larga del municipio con 3 kilómetros de largo, ideal para pasear por la orilla en cualquier época del año. Se trata de una playa urbana con un paseo marítimo lleno de bares y restaurantes. Por otro lado tenemos la Playa de Levante, no tan tranquila como la de Poniente y quizás de las playas más famosas de Europa. También es playa urbana y gracias a su orientación aquí se puede tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Y finalmente tenemos calas como Mal Pas o Tio Ximo que son más pequeñas acogedoras y alejadas de la ciudad.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

De interés: el balcón del Mediterráneo y la Iglesia de San Jaime

A parte del sol, la playa y la fiesta nocturna Benidorm ofrece a sus visitantes muchas opciones culturales por lo que se puede planear un día de turismo urbano y cultural por la ciudad. Además, del ya famosísimo skyline de la ciudad, Benidorm ofrece una amplia oferta de lugares de interés turístico y cultural de los que hemos destacado dos: el balcón del Mediterráneo y la Iglesia de San Jaime. El Mirador del Castillo de Benidorm también es conocido como “el balcón del Mediterráneo” por las maravillosas vistas a este mar que ofrece. La gran roca que separa las dos playas urbanas de Levante y Poniente, antiguamente se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante los piratas. Más tarde el Castillo fue abandonado y ahora sólo quedan algunos restos de las murallas. Pero podemos subir por las escaleras para disfrutar, desde arriba, de esas vistas espectaculares. Por otro lado tenemos también la Iglesia de San Jaime, el patrón de la ciudad, que data del siglo XVIII. Adornada con una cúpula azul de estilo muy mediterráneo la iglesia es neoclásica y alberga en su interior a la Virgen del Sufragio, la patrona de la ciudad.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

Turismo deportivo: senderismo

Gracias a las montañas que rodean la ciudad, Benidorm también ofrece a sus visitantes numerosas ofertas de turismo activo y deportivo. Empezando por los deportes relacionados con el agua, pero siguiendo, sin duda, con los relacionados con la montaña, casi todo lo que quiera se puede practicar en estas tierras. Es una ciudad con la que es facilísimo combinar mar y montaña. Los variados senderos que se ofrecen para disfrutar de los paisajes y la naturaleza te pueden llevar hasta pequeñas calas escondidas, a conocer el faro de Albir o a asomarte a la Punta del Cavall. Existen rutas de hasta 8 kilómetros que se completan en unas 4 horas, pero también las hay más sencillas para disfrutar durante un par de horitas. Es totalmente recomendable ir, por un lado bien equipado si se va a hacer una ruta larga, con algo de comida y mucha agua y por otro lado, es imprescindible llevar la cámara de fotos porque recorrerá lugares de belleza insospechada. En la página que indicamos puede encontrar la descripción más detallada de cada una de las rutas.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

De compras por Benidorm

Si no puede pasar un día más sin salir de compras Benidorm ofrece multitud de alternativas y lugares donde encontrar prácticamente de todo. En el centro de Benidorm podrá encontrar multitud de tiendas para realizar todas sus compras vacacionales. Tanto tiempo dedicados al turismo han hecho que los comerciantes del lugar sepan cuáles son las necesidades de los turistas y cómo cubrirlas, por lo tanto, si busca algo, seguro que aquí lo encuentra. A parte de las tiendas comunes que hay en todas las ciudades Benidorm también ofrece numerosos y concurridos mercadillos que hacen las delicias de todos sus visitantes. Aquí además de productos frescos y de la tierra, gozará de un trato cercano y amable, con multitud de puestos diferentes, con un ambiente muy particular y viviendo de cerca el carácter de la gente del Mediterráneo y practicando, cuando sea necesario, la ley de la oferta y la demanda, es decir, el regateo. En la ciudad hay varios mercadillos el de Foietes, el del Pueblo y el del Cisne pero si se queda con ganas de más puede preguntar porque es habitual que en todos los pueblos de alrededor haya también.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

Deportes acuáticos

Por supuesto no puede faltar en una ciudad como Benidorm que vive del ocio y la playa una amplia oferta de deportes acuáticos para todos aquellos amantes del mar en todas sus formas. Como buena ciudad marinera que es y que ante todo fue, Benidorm ofrece cursos de prácticamente todos los tipos de embarcaciones de recreo que existen. Desde cursos de vela, optimist, láser... También podemos practicar otros deportes menos tradicionales y más adrenalínicos como el kitesurf el cable ski o el submarinismo. Si te apetece conocer lo que escondes las aguas cristalinas del Mediterráneo en el fondo del mar puedes realizar tu primer bautismo aquí. Si ya has hecho inmersiones puedes dirigirte a la isla de Benidorm, justo enfrente de sus costas, donde podrás disfrutar de un mar lleno de vida pues es una reserva marina protegida y hay numerosas especies protegidas en la zona. También se pueden hacer excursiones recorriendo la costa en kayak, descansando en alguna cala que encontremos por el camino y disfrutando de la puesta de sol desde estas embarcaciones. Casi todo lo que se te ocurra lo podrás practicar en las aguas de Benidorm.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

Visitar Altea

Altea es un pueblo muy mediterráneo, situado también en la costa y con varias partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos la playa, de cantos rodados y con muchos restaurantes que ofrecen muy buena comida. Se trata de una playa familiar y tranquila con un encanto muy especial. Por otro lado, Altea cuenta con la parte del Ayuntamiento, la ciudad nueva y los edificios modernos y finalmente con el Casco Antiguo que nos transporta, entre callejuelas empedradas, a escenarios como las islas griegas o cualquier otro lugar muy blanco y azul, muy mediterráneo al fin y al cabo.

El Castell de Guadalest

Guadalest es un pueblito muy pequeño en medio de las montañas, hacia el interior de la provincia de Alicante, con un encanto muy especial. Ha permanecido pequeño durante muchos años y ahora es como una pequeña postal pero en la realidad. Tiene un castillo con una antigua fortaleza que valen la pena visitar, pero lo mejor de Guadalest son sus vistas, sus paisajes y sus paseos por sus cuatro calles adoquinadas llenas de puestos de artesanía y productos típicos de la región. El inconveniente es a veces hay mucha gente, vale la pena ir cuando no es temporada alta.

Los paisajes de l'Algar

Muy cerca de Benidorm y también de Altea, en dirección norte como yendo hacia Valencia, nos encontramos otro pueblito llamado Callosa d'en Sarrià, quizás el pueblo en sí no nos diga mucho, pero alberga entre sus posesiones unos fantásticos paisajes con una fuentes denominadas: Les fonts de l'Algar que son una auténtica maravilla. Un conjunto de cataratas con pequeños remansos de agua donde poder bañarte ofrecen un verdadero espectáculo natural para todos aquellos que acuden a refrescarse o simplemente a pasear.

Finestrat

Este pueblo presenta una peculiar orografía que nos lleva de los cero metros de altitud a nivel del mar, a los más de mil que presenta el Puig Campana, el pico más alto de la geografía de esta zona. Finestrat es el paraíso para los amantes de la montaña, porque subir al Puig Campana es todo un reto y cada vez son más los que lo cuentan orgullosos. Pero también es un lugar ideal para un día de playa alejado del bullicio de las playas urbanas de Benidorm. Además, también encontrarán aquí una amplia oferta gastronómica donde degustar los mejores arroces de la costa alicantina.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
03500
Latitud :
38.50233
Longitud :
-0.13049
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • La Rosaleda ~4 km
  • Panoramar ~4 km
  • Nucia-Park ~4 km
  • Foyetes ~5 km
  • Armanello ~5 km
  • Tolls ~5 km
  • Rincón de Loix ~5 km
  • Patricia ~6 km
  • El Planet ~7 km

Ayuntamiento de Benidorm

Dirección del ayuntamiento de Benidorm
Ayuntamiento de Benidorm
Plaza canalejas, 1
03500 - Benidorm
Alcade
Agustin Navarro Alvado
Partido Socialista Obrero Español
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 965855500
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 965855568
tasa de (1.18€/min)
Email
info@benidorm.org
Sitio web oficial de Benidorm
http://www.benidorm.org
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Benidorm es una ciudad que pertenece a la Comunidad Valenciana. Se encuentra a 36 kilómetros de Alicante y a unos 100 kilómetros de Valencia. Se puede llegar hasta aquí de varias formas:

En avión: el aeropuerto más cercano es el de Alicante, el aeropuerto del Altet, que ofrece conexiones con muchas ciudades españolas pero también con muchas otras internacionales. La oferta de vuelos en este aeropuerto aumenta mucho en la temporada estival, entre junio y septiembre. Existen líneas de autobuses que hacen el recorrido desde el aeropuerto hasta la ciudad. Por otro lado está el aeropuerto de Valencia, un poco más alejado pero que también ofrece numerosos enlaces con ciudades españolas y extranjeras.

En tren: viajar por la Costa Blanca con el tren de vía estrecha es una opción perfecta para conocer los alrededores de la ciudad. Hay una línea que conecta desde Alicante hasta Denia con un tren que va haciendo paradas en todos los pueblos de la costa. Además también hay estación de tren que conecta con la red nacional de trenes a través de la estación de Alicante.

En autobús: existen autobuses urbanos que nos pueden facilitar el movimiento dentro de la ciudad pero también otros que hacen conexiones con otras ciudades de la Comunidad Valenciana o incluso de España.

El transporte en Benidorm

Aeropuerto internacional
Alicante ~45 km

Localidad de Benidorm (Comunidad Valenciana)

espana

Presentación

Benidorm es una ciudad española situada en la provincia de Alicante a orillas del Mar Mediterráneo. Consolidada desde hace décadas como ciudad de destino turístico a nivel nacional pero también internacional. Su excepcional ubicación con la costa por un lado y rodeada de montañas por el otro, que la protegen de posibles vientos han hecho que Benidorm sea un lugar ideal para ir en cualquier época del año. Con una amplia oferta de actividades de ocio mucho más allá de los baños de sol y mar. En esta ciudad se puede disfrutar de la cultura, la naturaleza y visitar lugares cercanos que nos dejarán boquiabiertos. Una región de encantos ocultos, maravillosa gastronomía y buen clima: un conjunto perfecto para pasar las mejores vacaciones.

La localidad de Benidorm pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Comunidad Valenciana y a la provincia Alicante.

La localidad de Benidorm cubre 38,51 km², tiene 71.198 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.848,82 habitantes por km². La altitud máxima es de 15 m, la altitud media es de 15 m.
El actual alcade de Benidorm es Manuel Pérez Fenoll (Parti populaire) para el período 2.006.
El gentilicio para los habitantes de Benidorm es benidormense y el idioma oficial de Benidorm es Valenciano. El nombre francés de la localidad es Benidorm, el nombre inglés de la localidad es Benidorm, el nombre español es Benidorm.
El apodo de la localidad es "Beniyork Beni". La página web de Benidorm es http://www.benidorm.org

Visitas destacadas

Las playas y el mar

Sin lugar a dudas el mar Mediterráneo es una de las principales características que atraen tantos turistas cada año a la ciudad. La fama de este limpio y tranquilo mar resalta en las playas de Benidorm, consideradas a nivel internacional, playas de gran calidad. Existen todo tipo de playas en las costas de la ciudad, desde las kilométricas y llenas de gente donde encontrar a alguien o pasear hasta las calas pequeñas con poca gente y tranquilidad. Por ejemplo tenemos la Playa de Poniente, la más larga del municipio con 3 kilómetros de largo, ideal para pasear por la orilla en cualquier época del año. Se trata de una playa urbana con un paseo marítimo lleno de bares y restaurantes. Por otro lado tenemos la Playa de Levante, no tan tranquila como la de Poniente y quizás de las playas más famosas de Europa. También es playa urbana y gracias a su orientación aquí se puede tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Y finalmente tenemos calas como Mal Pas o Tio Ximo que son más pequeñas acogedoras y alejadas de la ciudad.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

De interés: el balcón del Mediterráneo y la Iglesia de San Jaime

A parte del sol, la playa y la fiesta nocturna Benidorm ofrece a sus visitantes muchas opciones culturales por lo que se puede planear un día de turismo urbano y cultural por la ciudad. Además, del ya famosísimo skyline de la ciudad, Benidorm ofrece una amplia oferta de lugares de interés turístico y cultural de los que hemos destacado dos: el balcón del Mediterráneo y la Iglesia de San Jaime. El Mirador del Castillo de Benidorm también es conocido como “el balcón del Mediterráneo” por las maravillosas vistas a este mar que ofrece. La gran roca que separa las dos playas urbanas de Levante y Poniente, antiguamente se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante los piratas. Más tarde el Castillo fue abandonado y ahora sólo quedan algunos restos de las murallas. Pero podemos subir por las escaleras para disfrutar, desde arriba, de esas vistas espectaculares. Por otro lado tenemos también la Iglesia de San Jaime, el patrón de la ciudad, que data del siglo XVIII. Adornada con una cúpula azul de estilo muy mediterráneo la iglesia es neoclásica y alberga en su interior a la Virgen del Sufragio, la patrona de la ciudad.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

Turismo deportivo: senderismo

Gracias a las montañas que rodean la ciudad, Benidorm también ofrece a sus visitantes numerosas ofertas de turismo activo y deportivo. Empezando por los deportes relacionados con el agua, pero siguiendo, sin duda, con los relacionados con la montaña, casi todo lo que quiera se puede practicar en estas tierras. Es una ciudad con la que es facilísimo combinar mar y montaña. Los variados senderos que se ofrecen para disfrutar de los paisajes y la naturaleza te pueden llevar hasta pequeñas calas escondidas, a conocer el faro de Albir o a asomarte a la Punta del Cavall. Existen rutas de hasta 8 kilómetros que se completan en unas 4 horas, pero también las hay más sencillas para disfrutar durante un par de horitas. Es totalmente recomendable ir, por un lado bien equipado si se va a hacer una ruta larga, con algo de comida y mucha agua y por otro lado, es imprescindible llevar la cámara de fotos porque recorrerá lugares de belleza insospechada. En la página que indicamos puede encontrar la descripción más detallada de cada una de las rutas.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

De compras por Benidorm

Si no puede pasar un día más sin salir de compras Benidorm ofrece multitud de alternativas y lugares donde encontrar prácticamente de todo. En el centro de Benidorm podrá encontrar multitud de tiendas para realizar todas sus compras vacacionales. Tanto tiempo dedicados al turismo han hecho que los comerciantes del lugar sepan cuáles son las necesidades de los turistas y cómo cubrirlas, por lo tanto, si busca algo, seguro que aquí lo encuentra. A parte de las tiendas comunes que hay en todas las ciudades Benidorm también ofrece numerosos y concurridos mercadillos que hacen las delicias de todos sus visitantes. Aquí además de productos frescos y de la tierra, gozará de un trato cercano y amable, con multitud de puestos diferentes, con un ambiente muy particular y viviendo de cerca el carácter de la gente del Mediterráneo y practicando, cuando sea necesario, la ley de la oferta y la demanda, es decir, el regateo. En la ciudad hay varios mercadillos el de Foietes, el del Pueblo y el del Cisne pero si se queda con ganas de más puede preguntar porque es habitual que en todos los pueblos de alrededor haya también.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

Deportes acuáticos

Por supuesto no puede faltar en una ciudad como Benidorm que vive del ocio y la playa una amplia oferta de deportes acuáticos para todos aquellos amantes del mar en todas sus formas. Como buena ciudad marinera que es y que ante todo fue, Benidorm ofrece cursos de prácticamente todos los tipos de embarcaciones de recreo que existen. Desde cursos de vela, optimist, láser... También podemos practicar otros deportes menos tradicionales y más adrenalínicos como el kitesurf el cable ski o el submarinismo. Si te apetece conocer lo que escondes las aguas cristalinas del Mediterráneo en el fondo del mar puedes realizar tu primer bautismo aquí. Si ya has hecho inmersiones puedes dirigirte a la isla de Benidorm, justo enfrente de sus costas, donde podrás disfrutar de un mar lleno de vida pues es una reserva marina protegida y hay numerosas especies protegidas en la zona. También se pueden hacer excursiones recorriendo la costa en kayak, descansando en alguna cala que encontremos por el camino y disfrutando de la puesta de sol desde estas embarcaciones. Casi todo lo que se te ocurra lo podrás practicar en las aguas de Benidorm.

Más información: www.visitbenidorm.es E-mail: turistinfo_centro@benidorm.org Teléfono: 965 85 13 11

Visitar Altea

Altea es un pueblo muy mediterráneo, situado también en la costa y con varias partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos la playa, de cantos rodados y con muchos restaurantes que ofrecen muy buena comida. Se trata de una playa familiar y tranquila con un encanto muy especial. Por otro lado, Altea cuenta con la parte del Ayuntamiento, la ciudad nueva y los edificios modernos y finalmente con el Casco Antiguo que nos transporta, entre callejuelas empedradas, a escenarios como las islas griegas o cualquier otro lugar muy blanco y azul, muy mediterráneo al fin y al cabo.

El Castell de Guadalest

Guadalest es un pueblito muy pequeño en medio de las montañas, hacia el interior de la provincia de Alicante, con un encanto muy especial. Ha permanecido pequeño durante muchos años y ahora es como una pequeña postal pero en la realidad. Tiene un castillo con una antigua fortaleza que valen la pena visitar, pero lo mejor de Guadalest son sus vistas, sus paisajes y sus paseos por sus cuatro calles adoquinadas llenas de puestos de artesanía y productos típicos de la región. El inconveniente es a veces hay mucha gente, vale la pena ir cuando no es temporada alta.

Los paisajes de l'Algar

Muy cerca de Benidorm y también de Altea, en dirección norte como yendo hacia Valencia, nos encontramos otro pueblito llamado Callosa d'en Sarrià, quizás el pueblo en sí no nos diga mucho, pero alberga entre sus posesiones unos fantásticos paisajes con una fuentes denominadas: Les fonts de l'Algar que son una auténtica maravilla. Un conjunto de cataratas con pequeños remansos de agua donde poder bañarte ofrecen un verdadero espectáculo natural para todos aquellos que acuden a refrescarse o simplemente a pasear.

Finestrat

Este pueblo presenta una peculiar orografía que nos lleva de los cero metros de altitud a nivel del mar, a los más de mil que presenta el Puig Campana, el pico más alto de la geografía de esta zona. Finestrat es el paraíso para los amantes de la montaña, porque subir al Puig Campana es todo un reto y cada vez son más los que lo cuentan orgullosos. Pero también es un lugar ideal para un día de playa alejado del bullicio de las playas urbanas de Benidorm. Además, también encontrarán aquí una amplia oferta gastronómica donde degustar los mejores arroces de la costa alicantina.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
03500
Latitud :
38.50233
Longitud :
-0.13049
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • La Rosaleda ~4 km
  • Panoramar ~4 km
  • Nucia-Park ~4 km
  • Foyetes ~5 km
  • Armanello ~5 km
  • Tolls ~5 km
  • Rincón de Loix ~5 km
  • Patricia ~6 km
  • El Planet ~7 km

Ayuntamiento de Benidorm

Dirección del ayuntamiento de Benidorm
Ayuntamiento de Benidorm
Plaza canalejas, 1
03500 - Benidorm
Alcade
Agustin Navarro Alvado
Partido Socialista Obrero Español
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 965855500
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 965855568
tasa de (1.18€/min)
Email
info@benidorm.org
Sitio web oficial de Benidorm
http://www.benidorm.org
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Benidorm es una ciudad que pertenece a la Comunidad Valenciana. Se encuentra a 36 kilómetros de Alicante y a unos 100 kilómetros de Valencia. Se puede llegar hasta aquí de varias formas:

En avión: el aeropuerto más cercano es el de Alicante, el aeropuerto del Altet, que ofrece conexiones con muchas ciudades españolas pero también con muchas otras internacionales. La oferta de vuelos en este aeropuerto aumenta mucho en la temporada estival, entre junio y septiembre. Existen líneas de autobuses que hacen el recorrido desde el aeropuerto hasta la ciudad. Por otro lado está el aeropuerto de Valencia, un poco más alejado pero que también ofrece numerosos enlaces con ciudades españolas y extranjeras.

En tren: viajar por la Costa Blanca con el tren de vía estrecha es una opción perfecta para conocer los alrededores de la ciudad. Hay una línea que conecta desde Alicante hasta Denia con un tren que va haciendo paradas en todos los pueblos de la costa. Además también hay estación de tren que conecta con la red nacional de trenes a través de la estación de Alicante.

En autobús: existen autobuses urbanos que nos pueden facilitar el movimiento dentro de la ciudad pero también otros que hacen conexiones con otras ciudades de la Comunidad Valenciana o incluso de España.

El transporte en Benidorm

Aeropuerto internacional
Alicante ~45 km