Localidad de Ceuta (Ceuta)

espana

Presentación

Aunque no lo parezca, la ciudad de Ceuta se encuentra en España. De hecho, aunque la ciudad está situada en suelo africano, es parte de un enclave español y una región autónoma de España. 
La ciudad de Ceuta y su región limitan con Marruecos, en lugar de con Portugal, Francia y Andorra como el resto de la España peninsular. El Estrecho de Gibraltar separa Ceuta de Gibraltar, que pertenece al Reino Unido. Anteriormente, la ciudad fue parte de la provincia de Cádiz, provincia de Andalucía, antes de convertirse en comunidad autónoma, cuando se aprobó el Estatuto de Autonomía en 1995.
La mayoría de la población de Ceuta es étnicamente española y prefiere estar bajo el dominio español, aunque las personas que visitan Ceuta puede disfrutar de una maravillosa mezcla de influencias africanas y europeas, así como  de una ciudad rica en magnífica arquitectura y en la que la historia corre por sus calles.

La localidad de Ceuta pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Ceuta.

La localidad de Ceuta cubre 18,5 km², tiene 78.861 habitantes (censo 2000) y una densidad de 4.262,76 habitantes por km². La altitud máxima es de 349 m, la altitud media es de 10 m.
El actual alcade de Ceuta es Juan Jesús Vivas Lara (People's Party).
El gentilicio para los habitantes de Ceuta es ceutien. El nombre francés de la localidad es Cité autonome de Ceuta, el nombre inglés de la localidad es Ceuta.

Visitas destacadas

Monte Hacho

Una de las zonas geográficas más sorprendentes para los ceutís es el Monte Hacho, ya que ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la zona de la costa mediterránea. El Monte Hacho se dice que es uno de los pilares de Hércules. Según la leyenda, el décimo trabajo de Hércules consistía en llevar el ganado de Gerión a Euristeo. El destino de Hércules fue ir al oeste y hubo algunos aspirantes al título. Aunque muchos consideran que los verdaderos pilares están en Cádiz, una vez que se visita el Monte Hacho, se comprueba que también es digno del título. Supuestamente, Hércules separó el Monte Hacho y el Monte Musa para conectar el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo. El Monte era conocido anteriormente como Mons Abila y se puede encontrar en la Península de Almina. La Fortaleza de Hacho, una fortaleza bizantina, se asienta encima del monte. Sin embargo, la fortaleza ha tenido varios propietarios a lo largo de su historia, y cada uno ha ido añadiendo sus propias características a la fortaleza. Los árabes, los portugueses y los españoles son los que han tenido un efecto duradero en la arquitectura del edificio. Además de la fortaleza, el Monte Hacho también cuenta con la Ermita de San Antonio y un monumento que rinde homenaje al ex dictador falangista de España, el Generalísimo Francisco Franco.

Catedral de Santa María de la Asunción

Ceuta ofrece una serie de fantásticos edificios históricos y sitios de interés cultural. Un ejemplo de ellos es la Catedral de Santa María de la Asunción. El edificio es una catedral católica romana que data del siglo XV. Aunque la estructura inicial de la catedral fue construida en el siglo XV, en el mismo lugar hubo previamente una iglesia cristiana que se remonta al siglo VI. A lo largo de su historia, la catedral ha sufrido una serie de modificaciones tanto en las estructuras internas y externas del edificio como en su decoración. La entrada a la catedral se ha alterado de su forma original hasta incorporar en la actualidad una arquitectura de estilo neoclásico. Además de la entrada neoclásica, la catedral tenía también un portal de mármol negro de estilo renacentista. Aquellos que visiten la catedral también pueden disfrutar de la Capilla de Santísimo, que cuenta con un hermoso altar barroco, así como una colección de piezas de arte. La colección de arte incluye obras desde fechas tan lejanas como el siglo XVII, así como piezas de la época moderna. La catedral está situada en la Plaza de África por la calle Independencia, por lo que se puede llegar fácilmente caminando desde el centro de la ciudad.

Monte Musa

Si es aficionado al senderismo, a caminar o a escalar montañas, y ya se ha aventurado hasta la cima del Monte Hacho, no deje pasar la oportunidad de hacer el corto viaje a través de la frontera para visitar el Monte Musa. Llegar hasta el Monte Musa solo le llevará alrededor de media hora desde el centro de Ceuta y ofrece increíbles vistas de la zona circundante. Supuestamente la montaña lleva el nombre en honor a Musa ibn Nusayr, un gobernador y general de África del Norte. Musa lideró la conquista de Hispania (la actual España, Portugal y Francia) por los musulmanes cuando la región era un reino visigodo. La montaña era conocida como el monte Abila para los griegos, y como Columna para los romanos. En Ceuta, la montaña es conocida como la Mujer Muerta. Esto es debido al hecho de que la montaña supuestamente se asemeja a la espalda de una mujer, al menos cuando se ve desde Ceuta. El Monte Musa también reclama el título de pilar de Hércules al igual que el Monte Hacho. La montaña tiene más de 800 metros de altura y se asienta frente al Peñón de Gibraltar. Asegúrese de llevar una cámara ya que las vistas en todas direcciones son para recordarlas.

El Palacio de la Asamblea

Uno de los lugares más increíbles de Ceuta es el Palacio de la Asamblea. El hermoso edificio fue construido en 1927 por orden del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia. El edificio contiene una gran cantidad de habitaciones maravillosas, que son una delicia para cualquiera que visite la ciudad. La habitación más impresionante del Palacio de la Asamblea es el Salón del Trono. Esta estancia está adornada de forma muy hermosa con candelabros y espejos venecianos. Toda la habitación está decorada al estilo francés e incluye algunas piezas fantásticas de arte de Mariano Bertuchi. Bertuchi fue un artista español nacido en Granada en 1884, que se hizo famoso por sus pinturas de paisajes marroquíes al estilo orientalista. Bertuchi no era sólo un artista, fue también el teniente de alcalde de la ciudad durante parte de su vida. El Salón del Trono también incluye una fantástica bandera de seda de Damasco, que fue llevada a la ciudad por Juan I de Portugal. Esta es la bandera real de la ciudad y cuenta con los escudos de armas tanto portugueses como castellanos. Otra maravillosa habitación del Palacio de la Asamblea es la sala de reuniones, que cuenta con varios retratos, entre ellos uno del rey Juan Carlos I de España.

Playas de Ceuta

Aunque Ceuta no está en la España peninsular, sus playas son sin duda tan hermosas como cualquier playa que se pueda encontrar en España. De hecho, Ceuta ofrece más de 20 kilómetros de costa. Hay playas para todos en Ceuta, incluyendo calas y bahías. Muchas de las playas de Ceuta son accesibles directamente desde el centro de la ciudad. Si visita la Catedral de Santa María de la Asunción en la Plaza de África, desde allí puede llegar a una de las playas de la ciudad. La playa cercana a la Plaza de África ofrece un gran número de comodidades que se esperan de cualquier playa popular. Muchas de las playas de Ceuta han sido certificadas por la Fundación para la Educación Ambiental como Playas de Bandera Azul, debido a la calidad del agua y los servicios de primeros auxilios. Una de las playas más populares de la ciudad es La Ribera, que se encuentra en la bahía sur de Ceuta. Esta playa de arena fina ofrece aguas tranquilas y cálidas en sus 250 metros de longitud. El Chorrillo es otra de las playas más populares de Ceuta, situada también en la bahía sur. Esta es la playa más larga de la ciudad con más de 1 kilómetros de longitud. Merece la pena disfrutar de las playas que ofrece Ceuta.

Las Murallas Reales

Para muchas personas las Murallas Reales de Ceuta están entre los lugares más impresionantes de la ciudad. Las paredes se construyeron por primera vez durante el siglo V y eran un arma defensiva importante de la ciudad. Aunque las paredes ayudaron a defender la ciudad innumerables veces, el tiempo hizo mella en la estructura y han tenido que ser restauradas recientemente. Los amantes del arte que paseen por las Murallas Reales deben visitar el Museo de los Murallas Reales, una galería de arte que alberga una serie de exposiciones temporales de arte, que se puede encontrar dentro de las mismas paredes, un increíble espacio enigmático para disfrutar del arte.

Casa de los Dragones

Algunas de las obras arquitectónicas más fantásticas de Ceuta se pueden encontrar todas en un solo edificio. La Casa de los Dragones se encuentra en la Plaza de los Reyes.  El trabajo de restauración realizado en la Casa de los Dragones es increíble. La Casa de Dragones incluye arcos moriscos que representan perfectamente Ceuta y su historia hispano-islámica y una combinación de ladrillos pulidos y mansardas. Aunque todos estos elementos arquitectónicos son fantásticos, lo mejor son los cuatro dragones que adornan el techo del edificio, de ahí el nombre de la "Casa de los Dragones".

Parque Marítimo del Mediterráneo

Cuando se encuentre en el centro de Ceuta, asegúrese de visitar el Parque Marítimo del Mediterráneo, un complejo de ocio situado en la zona norte de la ciudad. El complejo incluye tres lagos artificiales llenos de agua salada del mar Mediterráneo, en vez de agua dulce. Además de los lagos artificiales, también hay zonas para que los visitantes se relajen, incluyendo parques, cascadas y espacios para tomar el sol. Aunque si tomar el sol no le parece lo suficientemente emocionante, también se ofrecen diferentes eventos y espectáculos.

Museo de la Basílica Tardorromana

Uno de los mejores museos de historia de Ceuta es el Museo de la Basílica Tardorromana. El museo fue construido a raíz del descubrimiento de la basílica durante la década de 1980. Consecuentemente, el museo fue construido alrededor de la basílica recién descubierta y, por lo tanto, se encuentra bajo tierra. 
La basílica fue declarada Lugar de Interés Cultural y zona arqueológica en 1991 y el museo, diseñado por Javier Arnaiz Seco, fue inaugurado en 2006. El museo se integra perfectamente en la basílica y debe ser visitado por cualquier persona que se encuentre en Ceuta. Se puede llegar al museo por la calle Queipo de Llano.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
51001
Latitud :
35.88843
Longitud :
-5.31942
Huso horario :
Africa/Ceuta
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ayuntamiento de Ceuta

Dirección del ayuntamiento de Ceuta
Ayuntamiento de Ceuta
Plaza de africa, s/n
51001 - Ceuta
Alcade
Juan Jesus Vivas Lara
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 956 528200
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 956 514470
tasa de (1.18€/min)
Email
presidencia@ceuta.es
Sitio web oficial de Ceuta
http://www.ceuta.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Los visitantes de Ceuta deben recordar que esta región forma parte de España, por lo que viajar allí está sujeto a todas las leyes de inmigración de España. Hay muchas maneras de llegar a Ceuta: por mar, por aire y por carretera. Si ya se encuentra en el sur de España, puede llegar a Ceuta por mar. Hay ferries disponibles desde la ciudad andaluza de Algeciras. A pesar de que el ferry desde Algeciras a Ceuta es técnicamente un viaje interno, seguirá siendo necesaria una identificación válida para viajar. Por carretera solamente podrá llegar a Ceuta desde Marruecos, aunque no es posible hacerlo en autobús. Sin embargo, se puede viajar a la cercana ciudad de Tetuán antes de tomar un taxi hasta la frontera. Asegúrese llevar su pasaporte para cruzar la frontera. La única manera de llegar a Ceuta por vía aérea es en helicóptero. Si está pensando en tomar un helicóptero para llegar a Ceuta, debe hacerlo desde la ciudad andaluza de Málaga, donde Heli Sur Este ofrece vuelos. Llegar a Málaga desde cualquier parte del mundo es bastante simple ya que la ciudad es un destino turístico muy popular y dispone de muchos vuelos desde la mayoría de las principales ciudades del mundo.

El transporte en Ceuta

Aeropuerto internacional
Gibraltar ~29 km
Otros medios de transporte
Ceuta Heliport ~2 km
Algeciras Heliport ~29 km
Algeciras Heliport ~29 km
Tarifa ~33 km

Localidad de Ceuta (Ceuta)

espana

Presentación

Aunque no lo parezca, la ciudad de Ceuta se encuentra en España. De hecho, aunque la ciudad está situada en suelo africano, es parte de un enclave español y una región autónoma de España. 
La ciudad de Ceuta y su región limitan con Marruecos, en lugar de con Portugal, Francia y Andorra como el resto de la España peninsular. El Estrecho de Gibraltar separa Ceuta de Gibraltar, que pertenece al Reino Unido. Anteriormente, la ciudad fue parte de la provincia de Cádiz, provincia de Andalucía, antes de convertirse en comunidad autónoma, cuando se aprobó el Estatuto de Autonomía en 1995.
La mayoría de la población de Ceuta es étnicamente española y prefiere estar bajo el dominio español, aunque las personas que visitan Ceuta puede disfrutar de una maravillosa mezcla de influencias africanas y europeas, así como  de una ciudad rica en magnífica arquitectura y en la que la historia corre por sus calles.

La localidad de Ceuta pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Ceuta.

La localidad de Ceuta cubre 18,5 km², tiene 78.861 habitantes (censo 2000) y una densidad de 4.262,76 habitantes por km². La altitud máxima es de 349 m, la altitud media es de 10 m.
El actual alcade de Ceuta es Juan Jesús Vivas Lara (People's Party).
El gentilicio para los habitantes de Ceuta es ceutien. El nombre francés de la localidad es Cité autonome de Ceuta, el nombre inglés de la localidad es Ceuta.

Visitas destacadas

Monte Hacho

Una de las zonas geográficas más sorprendentes para los ceutís es el Monte Hacho, ya que ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la zona de la costa mediterránea. El Monte Hacho se dice que es uno de los pilares de Hércules. Según la leyenda, el décimo trabajo de Hércules consistía en llevar el ganado de Gerión a Euristeo. El destino de Hércules fue ir al oeste y hubo algunos aspirantes al título. Aunque muchos consideran que los verdaderos pilares están en Cádiz, una vez que se visita el Monte Hacho, se comprueba que también es digno del título. Supuestamente, Hércules separó el Monte Hacho y el Monte Musa para conectar el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo. El Monte era conocido anteriormente como Mons Abila y se puede encontrar en la Península de Almina. La Fortaleza de Hacho, una fortaleza bizantina, se asienta encima del monte. Sin embargo, la fortaleza ha tenido varios propietarios a lo largo de su historia, y cada uno ha ido añadiendo sus propias características a la fortaleza. Los árabes, los portugueses y los españoles son los que han tenido un efecto duradero en la arquitectura del edificio. Además de la fortaleza, el Monte Hacho también cuenta con la Ermita de San Antonio y un monumento que rinde homenaje al ex dictador falangista de España, el Generalísimo Francisco Franco.

Catedral de Santa María de la Asunción

Ceuta ofrece una serie de fantásticos edificios históricos y sitios de interés cultural. Un ejemplo de ellos es la Catedral de Santa María de la Asunción. El edificio es una catedral católica romana que data del siglo XV. Aunque la estructura inicial de la catedral fue construida en el siglo XV, en el mismo lugar hubo previamente una iglesia cristiana que se remonta al siglo VI. A lo largo de su historia, la catedral ha sufrido una serie de modificaciones tanto en las estructuras internas y externas del edificio como en su decoración. La entrada a la catedral se ha alterado de su forma original hasta incorporar en la actualidad una arquitectura de estilo neoclásico. Además de la entrada neoclásica, la catedral tenía también un portal de mármol negro de estilo renacentista. Aquellos que visiten la catedral también pueden disfrutar de la Capilla de Santísimo, que cuenta con un hermoso altar barroco, así como una colección de piezas de arte. La colección de arte incluye obras desde fechas tan lejanas como el siglo XVII, así como piezas de la época moderna. La catedral está situada en la Plaza de África por la calle Independencia, por lo que se puede llegar fácilmente caminando desde el centro de la ciudad.

Monte Musa

Si es aficionado al senderismo, a caminar o a escalar montañas, y ya se ha aventurado hasta la cima del Monte Hacho, no deje pasar la oportunidad de hacer el corto viaje a través de la frontera para visitar el Monte Musa. Llegar hasta el Monte Musa solo le llevará alrededor de media hora desde el centro de Ceuta y ofrece increíbles vistas de la zona circundante. Supuestamente la montaña lleva el nombre en honor a Musa ibn Nusayr, un gobernador y general de África del Norte. Musa lideró la conquista de Hispania (la actual España, Portugal y Francia) por los musulmanes cuando la región era un reino visigodo. La montaña era conocida como el monte Abila para los griegos, y como Columna para los romanos. En Ceuta, la montaña es conocida como la Mujer Muerta. Esto es debido al hecho de que la montaña supuestamente se asemeja a la espalda de una mujer, al menos cuando se ve desde Ceuta. El Monte Musa también reclama el título de pilar de Hércules al igual que el Monte Hacho. La montaña tiene más de 800 metros de altura y se asienta frente al Peñón de Gibraltar. Asegúrese de llevar una cámara ya que las vistas en todas direcciones son para recordarlas.

El Palacio de la Asamblea

Uno de los lugares más increíbles de Ceuta es el Palacio de la Asamblea. El hermoso edificio fue construido en 1927 por orden del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia. El edificio contiene una gran cantidad de habitaciones maravillosas, que son una delicia para cualquiera que visite la ciudad. La habitación más impresionante del Palacio de la Asamblea es el Salón del Trono. Esta estancia está adornada de forma muy hermosa con candelabros y espejos venecianos. Toda la habitación está decorada al estilo francés e incluye algunas piezas fantásticas de arte de Mariano Bertuchi. Bertuchi fue un artista español nacido en Granada en 1884, que se hizo famoso por sus pinturas de paisajes marroquíes al estilo orientalista. Bertuchi no era sólo un artista, fue también el teniente de alcalde de la ciudad durante parte de su vida. El Salón del Trono también incluye una fantástica bandera de seda de Damasco, que fue llevada a la ciudad por Juan I de Portugal. Esta es la bandera real de la ciudad y cuenta con los escudos de armas tanto portugueses como castellanos. Otra maravillosa habitación del Palacio de la Asamblea es la sala de reuniones, que cuenta con varios retratos, entre ellos uno del rey Juan Carlos I de España.

Playas de Ceuta

Aunque Ceuta no está en la España peninsular, sus playas son sin duda tan hermosas como cualquier playa que se pueda encontrar en España. De hecho, Ceuta ofrece más de 20 kilómetros de costa. Hay playas para todos en Ceuta, incluyendo calas y bahías. Muchas de las playas de Ceuta son accesibles directamente desde el centro de la ciudad. Si visita la Catedral de Santa María de la Asunción en la Plaza de África, desde allí puede llegar a una de las playas de la ciudad. La playa cercana a la Plaza de África ofrece un gran número de comodidades que se esperan de cualquier playa popular. Muchas de las playas de Ceuta han sido certificadas por la Fundación para la Educación Ambiental como Playas de Bandera Azul, debido a la calidad del agua y los servicios de primeros auxilios. Una de las playas más populares de la ciudad es La Ribera, que se encuentra en la bahía sur de Ceuta. Esta playa de arena fina ofrece aguas tranquilas y cálidas en sus 250 metros de longitud. El Chorrillo es otra de las playas más populares de Ceuta, situada también en la bahía sur. Esta es la playa más larga de la ciudad con más de 1 kilómetros de longitud. Merece la pena disfrutar de las playas que ofrece Ceuta.

Las Murallas Reales

Para muchas personas las Murallas Reales de Ceuta están entre los lugares más impresionantes de la ciudad. Las paredes se construyeron por primera vez durante el siglo V y eran un arma defensiva importante de la ciudad. Aunque las paredes ayudaron a defender la ciudad innumerables veces, el tiempo hizo mella en la estructura y han tenido que ser restauradas recientemente. Los amantes del arte que paseen por las Murallas Reales deben visitar el Museo de los Murallas Reales, una galería de arte que alberga una serie de exposiciones temporales de arte, que se puede encontrar dentro de las mismas paredes, un increíble espacio enigmático para disfrutar del arte.

Casa de los Dragones

Algunas de las obras arquitectónicas más fantásticas de Ceuta se pueden encontrar todas en un solo edificio. La Casa de los Dragones se encuentra en la Plaza de los Reyes.  El trabajo de restauración realizado en la Casa de los Dragones es increíble. La Casa de Dragones incluye arcos moriscos que representan perfectamente Ceuta y su historia hispano-islámica y una combinación de ladrillos pulidos y mansardas. Aunque todos estos elementos arquitectónicos son fantásticos, lo mejor son los cuatro dragones que adornan el techo del edificio, de ahí el nombre de la "Casa de los Dragones".

Parque Marítimo del Mediterráneo

Cuando se encuentre en el centro de Ceuta, asegúrese de visitar el Parque Marítimo del Mediterráneo, un complejo de ocio situado en la zona norte de la ciudad. El complejo incluye tres lagos artificiales llenos de agua salada del mar Mediterráneo, en vez de agua dulce. Además de los lagos artificiales, también hay zonas para que los visitantes se relajen, incluyendo parques, cascadas y espacios para tomar el sol. Aunque si tomar el sol no le parece lo suficientemente emocionante, también se ofrecen diferentes eventos y espectáculos.

Museo de la Basílica Tardorromana

Uno de los mejores museos de historia de Ceuta es el Museo de la Basílica Tardorromana. El museo fue construido a raíz del descubrimiento de la basílica durante la década de 1980. Consecuentemente, el museo fue construido alrededor de la basílica recién descubierta y, por lo tanto, se encuentra bajo tierra. 
La basílica fue declarada Lugar de Interés Cultural y zona arqueológica en 1991 y el museo, diseñado por Javier Arnaiz Seco, fue inaugurado en 2006. El museo se integra perfectamente en la basílica y debe ser visitado por cualquier persona que se encuentre en Ceuta. Se puede llegar al museo por la calle Queipo de Llano.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
51001
Latitud :
35.88843
Longitud :
-5.31942
Huso horario :
Africa/Ceuta
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ayuntamiento de Ceuta

Dirección del ayuntamiento de Ceuta
Ayuntamiento de Ceuta
Plaza de africa, s/n
51001 - Ceuta
Alcade
Juan Jesus Vivas Lara
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 956 528200
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 956 514470
tasa de (1.18€/min)
Email
presidencia@ceuta.es
Sitio web oficial de Ceuta
http://www.ceuta.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Los visitantes de Ceuta deben recordar que esta región forma parte de España, por lo que viajar allí está sujeto a todas las leyes de inmigración de España. Hay muchas maneras de llegar a Ceuta: por mar, por aire y por carretera. Si ya se encuentra en el sur de España, puede llegar a Ceuta por mar. Hay ferries disponibles desde la ciudad andaluza de Algeciras. A pesar de que el ferry desde Algeciras a Ceuta es técnicamente un viaje interno, seguirá siendo necesaria una identificación válida para viajar. Por carretera solamente podrá llegar a Ceuta desde Marruecos, aunque no es posible hacerlo en autobús. Sin embargo, se puede viajar a la cercana ciudad de Tetuán antes de tomar un taxi hasta la frontera. Asegúrese llevar su pasaporte para cruzar la frontera. La única manera de llegar a Ceuta por vía aérea es en helicóptero. Si está pensando en tomar un helicóptero para llegar a Ceuta, debe hacerlo desde la ciudad andaluza de Málaga, donde Heli Sur Este ofrece vuelos. Llegar a Málaga desde cualquier parte del mundo es bastante simple ya que la ciudad es un destino turístico muy popular y dispone de muchos vuelos desde la mayoría de las principales ciudades del mundo.

El transporte en Ceuta

Aeropuerto internacional
Gibraltar ~29 km
Otros medios de transporte
Ceuta Heliport ~2 km
Algeciras Heliport ~29 km
Algeciras Heliport ~29 km
Tarifa ~33 km