Localidad de Córdoba (Andalucía)

espana

Presentación

La ciudad de Córdoba se encuentra en el sur de España, es una de las ciudades más importantes de Andalucía, a orillas del río Guadalquivir. Córdoba fue ya una localidad importante en la época romana, de la que aún quedan restos en la ciudad. La llegada de los árabes a la península Ibérica en el 711 convirtieron a Córdoba en la capital del Califato Omeya, época en la que alcanzó su mayor esplendor. En 1236 el rey Fernando III toma la ciudad, que se convierte de nuevo al catolicismo. Todos los vaivenes históricos se ven reflejados hoy en día en los monumentos de la ciudad.
El clima en Córdoba se caracteriza por inviernos suaves con heladas ocasionales y veranos muy calurosos en los que se suelen superar los 40 grados centígrados.
Córdoba se rige por el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Córdoba pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Córdoba.

Visitas destacadas

La mezquita-catedral de la Asunción

La mezquita-catedral de Córdoba está considerada como uno de los monumentos más importantes del islam en occidente. La mezquita se comenzó a construir en el año 780 por orden del rey omeya Abderramán I sobre los restos de un antiguo templo cristiano de la época bisigoda erigido en honor a San Vicente. La mezquita se amplió durante los siglos X y XI y en 1236 Fernando III convirtió la mezquita en catedral católica.
Cada una de las construcciones conservó parte de la construcción anterior, algo que ha permitido que hoy en día el monumento sea único y excepcional. Merece la pena realizar una visita exhaustiva al templo para apreciar esta mezcla de estilos y culturas, las paradas importantes deben realizarse en el jardín de columnas con arcos blancos y rojos que son la seña de identidad de la mezquita, en el mirhab, la cúpula de la Maqsura, el muro de la quibla, la bóveda de crucero de la catedral, el altar mayor, el coro y el patio exterior, conocido como el patio de los naranjos.
Dirección: Calle del Cardenal Herrero 1, Córdoba, España.
Horario: marzo-octubre L-S 10:00-19:00, D 8:30-11:30 y 15:00-19:00; noviembre-febrero L-S 10:00-18:00, D 8:30-11:00 y 15:00-18:00.
Precio: 8 euros.
Teléfono: +34 957 47 05 12
Página Web:http://www.catedraldecordoba.es/

El barrio judío

Callejuelas estrechas entrelazadas en forma de laberintos, edificios blancos, teterías, bares, tiendas, una sinagoga y mucho ambiente es lo que encontramos al recorrer el barrio judío de Córdoba, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Este barrio se encuentra junto a la mezquita, las primeras calles parten de la misma plaza de la catedral.
La calle de las flores es una de las más conocidas de este barrio, recibe este nombre por la cantidad de macetas con flores que decoran las fachadas de las casas de esta calle.
La sinagoga se encuentra en la calle de los judíos, se construyó en 1315 y es una de las pocas que han conservado en España su estructura original. En el interior se conserva el patio que sirve de distribuidor. Desde él se accede a la sala de oración, de forma cuadrada, con cubierta de artesonado y acceso al tabernáculo, donde se guarda la Torá. En el patio nace una escalera por la que se accede a la sala de las mujeres, que está comunicada con la sala de oración por unos arcos poli lobulados.
El edificio estaba decorado en yeso con motivos mudéjares, pero se han perdido en gran parte y solamente pueden contemplarse a partir de los dos metros aproximadamente.

El barrio de los cristianos

El barrio de los cristianos no existe como tal en Córdoba, pero es el modo en que se nombra al barrio en el que se asentaron los cristianos tras la reconquista en contraposición al ya existente barrio judío y a la zona eminentemente árabe debido a sus monumentos y decoración.
Uno de los principales monumentos de esta zona es El Cristo de los Faroles, en la plaza de los Capuchinos. El nombre real del monumento es el Cristo de los Desagravios y la Misericordia, una escultura que representa a Jesucristo en la cruz sobre una base de la que parten ocho faroles que lo iluminan, de ahí viene su nombre popular.
Dejando atrás la plaza de los Capuchinos se llega a la cuesta del Bailío, uno de los rincones con más encanto de la ciudad, una calle en cuesta que se ha convertido en una escalinata que antiguamente unía la parte alta de la ciudad con la baja y en la que se encontraba una de las puertas de la muralla. En lo alto de la escalinata se encuentra una fuente y sobresaliendo sobre ella el campanario de la iglesia de los Capuchinos.
El palacio de Viana se encuentra también en este barrio, en su interior se puede disfrutar de 12 patios con las características típicas de cualquier patio cordobés, de color blanco, empedrados, decorados con flores y un pozo en el medio.

Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos en una fortaleza militar que ordenó construir el rey Alfonso XI de Castilla. El edificio comenzó a construirse en 1328 aprovechando los restos de otros edificios anteriores y se utilizó como residencia de los reyes durante sus estancias en Córdoba. Este palacio fue la residencia habitual de los Reyes Católicos durante la campaña contra Granada, en el final de la reconquista. 
El palacio está lleno de estancias con gran importancia para la historia de España, en la Torre del Homenaje, por ejemplo, Cristóbal Colón expuso su intención de viajar a las Indias con la teoría de que la tierra era redonda a la reina Isabel. Tras el fin de la campaña en Granada el edificio pasó a manos de la iglesia y se convirtió en la sede del Tribunal del Santo Oficio.
Durante la visita se puede ver el Salón de los Mosaicos, en el que se pueden contemplar los maravillosos mosaicos que se encontraron en la plaza de la Corredera y que eran parte del circo romano.
Los Jardines del alcázar son uno de los principales atractivos de la visita, 55.000 metros cuadrados con mucha variedad de plantas, con fuentes que recuerdan el culto al agua de los árabes en la península, y perfectamente cuidados.
Dirección: Plaza Campo Santo de los Mártires s/n, Córdoba, España.
Horario: L 8:30-20:30, M-V 8:30-20:45, S 8:30-16:30, D 8:30-14:30. Consultar en la Web los horarios con espectáculo.
Precio: 4,50 euros (7 euros con espectáculo).
Teléfono: +34 957 47 05 12
e-mail: museos@ayuncordoba.es
Página Web: http://www.alcazardelosreyescristianos.cordoba.es/

Templo Romano de Córdoba

Muy cerca del ayuntamiento de la ciudad se encuentran los restos del Templo Romano de Córdoba. No fue hasta mediados del siglo XX que se encontraron estos restos casi por casualidad. Algo que llama la atención de este templo son sus grandes dimensiones, lo que hace pensar que fue el templo más grande de la ciudad, con 32 metros de largo y 16 de ancho.
Los estudios realizados indican que la construcción del templo se comenzó alrededor del año 50 y se finalizó en el año 90 aproximadamente. El templo se construyó sobre un podio y estaba decorado por seis columnas en la fachada principal y diez columnas en cada uno de los laterales. Hoy en día se conservan los cimientos del templo, la escalera de acceso, el altar y 11 columnas.
El edificio estaba construido en mármol y era muy grande, por lo que pesaba mucho y necesitaba buenos cimientos. Los cimientos se construyeron con unos contrafuertes en forma de abanico que se apoyaban en un muro que evitaba que el edificio se desplazara. Ésta no era la forma habitual de construir de los romanos, por lo que es un valor añadido para este conjunto arqueológico.
Dirección: Calle Capitulares s/n, Córdoba, España.
Horario: J 12:00-14:00, V 18:00-20:00, S 12:00-14:00 y 18:00-20:00, D 12:00-14:00.
Teléfono: +34 957 20 17 74.
Página Web: http://www.temploromanodecordoba.com/

Medina Azahara

A 9 kilómetros de Córdoba se encuentra Medina Azahara, la ciudad que Abd-al Rahman III ordenó construir y que está rodeada de leyendas. Se cree que la ciudad se mandó construir para mostrar el poder del califato, para tener una ciudad sin ninguna relación con occidente, completamente nueva.
Durante la visita se recorren los restos de la ciudad y se pueden ver los restos de la muralla, el alcázar real y la mezquita. El museo recoge utensilios encontrados en las excavaciones y también explicaciones sobre cómo era la ciudad, que quedó asolada por múltiples ataques debido a su nefasta situación geográfica.
Dirección: Carretera Palma del Río km. 5, Córdoba, España.

Parque Natural Sierra de Hornachuelos

El Parque Natural Sierra de Hornachuelos cubre algo más de 60.000 hectáreas y posee el bosque mediterráneo mejor conservado de Sierra Morena. El bosque presenta encinas, alcornoques, algarrobos en las zonas cercanas a los ríos, e incluso palmitos, mostrando una enorme diversidad. Mientras se recorre el parque se disfruta de paisajes muy bonitos como el que forma el embalse de Bembézar o los cañones naturales. También se pueden ver animales, el parque tiene la mayor colonia de buitre negro de Andalucía, y también habitan en él águilas, jabalíes y ciervos.
La empresa de autobuses A.T. Sebastian realiza el trayecto en una hora por 6,85 euros el billete de ida y vuelta.
Horaios: http://www.hornachuelos.net/info/servicios/horarioautobuses.pdf

Jaén

Jaén es una de las ciudades menos conocidas de Andalucía y, por este motivo, merece la pena hacerle una vista. De forma similar a como sucede en Córdoba, en Jaén todas las culturas que han pasado por ella han dejado huella y un maravilloso legado para los visitantes del siglo XXI. En el recorrido por la ciudad no debe faltar una visita a la Catedral de estilo renacentista y con toques barrocos, el Castillo de Jaén compuesto por tres edificios construidos en la época de Aníbal, los Baños Árabes del siglo XVI y el Real Convento de Santo Domingo.
Desde Jaén se puede coger un tren que realiza el trayecto en algo más de una hora y media.

Sevilla

Sevilla, una de las ciudades más visitadas de España, rezuma alegría y belleza por los cuatro costados. Recorrerla en siempre un placer ya que ofrece rincones tranquilos y curiosos junto a grandes construcciones llenas de gente. Resulta imposible resumir toda la belleza de Sevilla en unas cuantas palabras, su arte sorprende al verlo por mucho que se haya leído sobre él. La Catedral con su Giralda, los Reales Alcázares, la Plaza de España y la Torre del Oro no deben faltar en el recorrido. Sevilla ofrece también muchas iglesias con las tallas que salen en procesión en Semana Santa, el arte del barrio de Triana y la antigua judería.
El servicio de tren de alta velocidad permite desplazarse desde Córdoba a Sevilla en 45 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
14001
Latitud :
37.88973
Longitud :
-4.77693
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Los Pedriches ~0 km
  • El Hornillo ~1 km
  • Los Leones ~1 km
  • San Francisco ~1 km
  • Bernabe ~1 km
  • La Herrería ~1 km
  • La Reina ~1 km
  • La Sierra ~2 km
  • El Arenal ~2 km

Ayuntamiento de Córdoba

Dirección del ayuntamiento de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba
C/ capitulares, 1
14071 - Córdoba
Alcade
José Antonio Nieto Ballesteros
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 957 499900
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 957 485805
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia@ayuncordoba.es
Sitio web oficial de Córdoba
http://www.ayuncordoba.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Córdoba se encuentra a solo 8 kilómetros de la ciudad, pero se trata de un aeropuerto muy pequeño que recibe pocos vuelos. La mejor opción para llegar a Córdoba es volar hasta el aeropuerto de Sevilla. A este aeropuerto internacional llegan vuelos de las compañías aéreas Vueling, Iberia, Ryanair, British Airways, American Airlines, Emirates y Portugalia Airlines entre otras.
Para desplazarse desde el aeropuerto hasta Sevilla se puede coger un autobús, que incluye una parada en la estación de tren de Santa Justa, que opera entre las 5:20 y la 1:15. El precio del billete sencillo es de 4 euros, el trayecto dura aproximadamente media hora.
Por carretera: la autovía A4 comunica Córdoba con Sevilla hacia el sur y con Madrid hacia el norte. Otras carreteras más pequeñas como la E5 o la N331 comunican fácilmente la ciudad con pequeños pueblos cercanos.
En tren: el tren es una buena opción para desplazarse de Córdoba a otras localidades. El servicio de alta velocidad permite llegar a Sevilla en solo 45 minutos, el precio del billete sencillo es de 20,40 euros. El billete sencillo hasta Jaén cuesta 14,25 euros.
RENFE: www.renfe.com
En la ciudad: Es recomendable pasear por Córdoba y recorrer sus rincones a pie. Las calles estrechas impiden que el transporte urbano entre en el centro histórico de la ciudad. La compañía Acuorsa gestiona los autobuses urbanos, el billete sencillo cuesta 1,20 euros.
ACUORSA: http://www.aucorsa.es/

El transporte en Córdoba

Aeropuerto internacional
Cordoba ~8 km

Localidad de Córdoba (Andalucía)

espana

Presentación

La ciudad de Córdoba se encuentra en el sur de España, es una de las ciudades más importantes de Andalucía, a orillas del río Guadalquivir. Córdoba fue ya una localidad importante en la época romana, de la que aún quedan restos en la ciudad. La llegada de los árabes a la península Ibérica en el 711 convirtieron a Córdoba en la capital del Califato Omeya, época en la que alcanzó su mayor esplendor. En 1236 el rey Fernando III toma la ciudad, que se convierte de nuevo al catolicismo. Todos los vaivenes históricos se ven reflejados hoy en día en los monumentos de la ciudad.
El clima en Córdoba se caracteriza por inviernos suaves con heladas ocasionales y veranos muy calurosos en los que se suelen superar los 40 grados centígrados.
Córdoba se rige por el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Córdoba pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Córdoba.

Visitas destacadas

La mezquita-catedral de la Asunción

La mezquita-catedral de Córdoba está considerada como uno de los monumentos más importantes del islam en occidente. La mezquita se comenzó a construir en el año 780 por orden del rey omeya Abderramán I sobre los restos de un antiguo templo cristiano de la época bisigoda erigido en honor a San Vicente. La mezquita se amplió durante los siglos X y XI y en 1236 Fernando III convirtió la mezquita en catedral católica.
Cada una de las construcciones conservó parte de la construcción anterior, algo que ha permitido que hoy en día el monumento sea único y excepcional. Merece la pena realizar una visita exhaustiva al templo para apreciar esta mezcla de estilos y culturas, las paradas importantes deben realizarse en el jardín de columnas con arcos blancos y rojos que son la seña de identidad de la mezquita, en el mirhab, la cúpula de la Maqsura, el muro de la quibla, la bóveda de crucero de la catedral, el altar mayor, el coro y el patio exterior, conocido como el patio de los naranjos.
Dirección: Calle del Cardenal Herrero 1, Córdoba, España.
Horario: marzo-octubre L-S 10:00-19:00, D 8:30-11:30 y 15:00-19:00; noviembre-febrero L-S 10:00-18:00, D 8:30-11:00 y 15:00-18:00.
Precio: 8 euros.
Teléfono: +34 957 47 05 12
Página Web:http://www.catedraldecordoba.es/

El barrio judío

Callejuelas estrechas entrelazadas en forma de laberintos, edificios blancos, teterías, bares, tiendas, una sinagoga y mucho ambiente es lo que encontramos al recorrer el barrio judío de Córdoba, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Este barrio se encuentra junto a la mezquita, las primeras calles parten de la misma plaza de la catedral.
La calle de las flores es una de las más conocidas de este barrio, recibe este nombre por la cantidad de macetas con flores que decoran las fachadas de las casas de esta calle.
La sinagoga se encuentra en la calle de los judíos, se construyó en 1315 y es una de las pocas que han conservado en España su estructura original. En el interior se conserva el patio que sirve de distribuidor. Desde él se accede a la sala de oración, de forma cuadrada, con cubierta de artesonado y acceso al tabernáculo, donde se guarda la Torá. En el patio nace una escalera por la que se accede a la sala de las mujeres, que está comunicada con la sala de oración por unos arcos poli lobulados.
El edificio estaba decorado en yeso con motivos mudéjares, pero se han perdido en gran parte y solamente pueden contemplarse a partir de los dos metros aproximadamente.

El barrio de los cristianos

El barrio de los cristianos no existe como tal en Córdoba, pero es el modo en que se nombra al barrio en el que se asentaron los cristianos tras la reconquista en contraposición al ya existente barrio judío y a la zona eminentemente árabe debido a sus monumentos y decoración.
Uno de los principales monumentos de esta zona es El Cristo de los Faroles, en la plaza de los Capuchinos. El nombre real del monumento es el Cristo de los Desagravios y la Misericordia, una escultura que representa a Jesucristo en la cruz sobre una base de la que parten ocho faroles que lo iluminan, de ahí viene su nombre popular.
Dejando atrás la plaza de los Capuchinos se llega a la cuesta del Bailío, uno de los rincones con más encanto de la ciudad, una calle en cuesta que se ha convertido en una escalinata que antiguamente unía la parte alta de la ciudad con la baja y en la que se encontraba una de las puertas de la muralla. En lo alto de la escalinata se encuentra una fuente y sobresaliendo sobre ella el campanario de la iglesia de los Capuchinos.
El palacio de Viana se encuentra también en este barrio, en su interior se puede disfrutar de 12 patios con las características típicas de cualquier patio cordobés, de color blanco, empedrados, decorados con flores y un pozo en el medio.

Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos en una fortaleza militar que ordenó construir el rey Alfonso XI de Castilla. El edificio comenzó a construirse en 1328 aprovechando los restos de otros edificios anteriores y se utilizó como residencia de los reyes durante sus estancias en Córdoba. Este palacio fue la residencia habitual de los Reyes Católicos durante la campaña contra Granada, en el final de la reconquista. 
El palacio está lleno de estancias con gran importancia para la historia de España, en la Torre del Homenaje, por ejemplo, Cristóbal Colón expuso su intención de viajar a las Indias con la teoría de que la tierra era redonda a la reina Isabel. Tras el fin de la campaña en Granada el edificio pasó a manos de la iglesia y se convirtió en la sede del Tribunal del Santo Oficio.
Durante la visita se puede ver el Salón de los Mosaicos, en el que se pueden contemplar los maravillosos mosaicos que se encontraron en la plaza de la Corredera y que eran parte del circo romano.
Los Jardines del alcázar son uno de los principales atractivos de la visita, 55.000 metros cuadrados con mucha variedad de plantas, con fuentes que recuerdan el culto al agua de los árabes en la península, y perfectamente cuidados.
Dirección: Plaza Campo Santo de los Mártires s/n, Córdoba, España.
Horario: L 8:30-20:30, M-V 8:30-20:45, S 8:30-16:30, D 8:30-14:30. Consultar en la Web los horarios con espectáculo.
Precio: 4,50 euros (7 euros con espectáculo).
Teléfono: +34 957 47 05 12
e-mail: museos@ayuncordoba.es
Página Web: http://www.alcazardelosreyescristianos.cordoba.es/

Templo Romano de Córdoba

Muy cerca del ayuntamiento de la ciudad se encuentran los restos del Templo Romano de Córdoba. No fue hasta mediados del siglo XX que se encontraron estos restos casi por casualidad. Algo que llama la atención de este templo son sus grandes dimensiones, lo que hace pensar que fue el templo más grande de la ciudad, con 32 metros de largo y 16 de ancho.
Los estudios realizados indican que la construcción del templo se comenzó alrededor del año 50 y se finalizó en el año 90 aproximadamente. El templo se construyó sobre un podio y estaba decorado por seis columnas en la fachada principal y diez columnas en cada uno de los laterales. Hoy en día se conservan los cimientos del templo, la escalera de acceso, el altar y 11 columnas.
El edificio estaba construido en mármol y era muy grande, por lo que pesaba mucho y necesitaba buenos cimientos. Los cimientos se construyeron con unos contrafuertes en forma de abanico que se apoyaban en un muro que evitaba que el edificio se desplazara. Ésta no era la forma habitual de construir de los romanos, por lo que es un valor añadido para este conjunto arqueológico.
Dirección: Calle Capitulares s/n, Córdoba, España.
Horario: J 12:00-14:00, V 18:00-20:00, S 12:00-14:00 y 18:00-20:00, D 12:00-14:00.
Teléfono: +34 957 20 17 74.
Página Web: http://www.temploromanodecordoba.com/

Medina Azahara

A 9 kilómetros de Córdoba se encuentra Medina Azahara, la ciudad que Abd-al Rahman III ordenó construir y que está rodeada de leyendas. Se cree que la ciudad se mandó construir para mostrar el poder del califato, para tener una ciudad sin ninguna relación con occidente, completamente nueva.
Durante la visita se recorren los restos de la ciudad y se pueden ver los restos de la muralla, el alcázar real y la mezquita. El museo recoge utensilios encontrados en las excavaciones y también explicaciones sobre cómo era la ciudad, que quedó asolada por múltiples ataques debido a su nefasta situación geográfica.
Dirección: Carretera Palma del Río km. 5, Córdoba, España.

Parque Natural Sierra de Hornachuelos

El Parque Natural Sierra de Hornachuelos cubre algo más de 60.000 hectáreas y posee el bosque mediterráneo mejor conservado de Sierra Morena. El bosque presenta encinas, alcornoques, algarrobos en las zonas cercanas a los ríos, e incluso palmitos, mostrando una enorme diversidad. Mientras se recorre el parque se disfruta de paisajes muy bonitos como el que forma el embalse de Bembézar o los cañones naturales. También se pueden ver animales, el parque tiene la mayor colonia de buitre negro de Andalucía, y también habitan en él águilas, jabalíes y ciervos.
La empresa de autobuses A.T. Sebastian realiza el trayecto en una hora por 6,85 euros el billete de ida y vuelta.
Horaios: http://www.hornachuelos.net/info/servicios/horarioautobuses.pdf

Jaén

Jaén es una de las ciudades menos conocidas de Andalucía y, por este motivo, merece la pena hacerle una vista. De forma similar a como sucede en Córdoba, en Jaén todas las culturas que han pasado por ella han dejado huella y un maravilloso legado para los visitantes del siglo XXI. En el recorrido por la ciudad no debe faltar una visita a la Catedral de estilo renacentista y con toques barrocos, el Castillo de Jaén compuesto por tres edificios construidos en la época de Aníbal, los Baños Árabes del siglo XVI y el Real Convento de Santo Domingo.
Desde Jaén se puede coger un tren que realiza el trayecto en algo más de una hora y media.

Sevilla

Sevilla, una de las ciudades más visitadas de España, rezuma alegría y belleza por los cuatro costados. Recorrerla en siempre un placer ya que ofrece rincones tranquilos y curiosos junto a grandes construcciones llenas de gente. Resulta imposible resumir toda la belleza de Sevilla en unas cuantas palabras, su arte sorprende al verlo por mucho que se haya leído sobre él. La Catedral con su Giralda, los Reales Alcázares, la Plaza de España y la Torre del Oro no deben faltar en el recorrido. Sevilla ofrece también muchas iglesias con las tallas que salen en procesión en Semana Santa, el arte del barrio de Triana y la antigua judería.
El servicio de tren de alta velocidad permite desplazarse desde Córdoba a Sevilla en 45 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
14001
Latitud :
37.88973
Longitud :
-4.77693
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Los Pedriches ~0 km
  • El Hornillo ~1 km
  • Los Leones ~1 km
  • San Francisco ~1 km
  • Bernabe ~1 km
  • La Herrería ~1 km
  • La Reina ~1 km
  • La Sierra ~2 km
  • El Arenal ~2 km

Ayuntamiento de Córdoba

Dirección del ayuntamiento de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba
C/ capitulares, 1
14071 - Córdoba
Alcade
José Antonio Nieto Ballesteros
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 957 499900
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 957 485805
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia@ayuncordoba.es
Sitio web oficial de Córdoba
http://www.ayuncordoba.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Córdoba se encuentra a solo 8 kilómetros de la ciudad, pero se trata de un aeropuerto muy pequeño que recibe pocos vuelos. La mejor opción para llegar a Córdoba es volar hasta el aeropuerto de Sevilla. A este aeropuerto internacional llegan vuelos de las compañías aéreas Vueling, Iberia, Ryanair, British Airways, American Airlines, Emirates y Portugalia Airlines entre otras.
Para desplazarse desde el aeropuerto hasta Sevilla se puede coger un autobús, que incluye una parada en la estación de tren de Santa Justa, que opera entre las 5:20 y la 1:15. El precio del billete sencillo es de 4 euros, el trayecto dura aproximadamente media hora.
Por carretera: la autovía A4 comunica Córdoba con Sevilla hacia el sur y con Madrid hacia el norte. Otras carreteras más pequeñas como la E5 o la N331 comunican fácilmente la ciudad con pequeños pueblos cercanos.
En tren: el tren es una buena opción para desplazarse de Córdoba a otras localidades. El servicio de alta velocidad permite llegar a Sevilla en solo 45 minutos, el precio del billete sencillo es de 20,40 euros. El billete sencillo hasta Jaén cuesta 14,25 euros.
RENFE: www.renfe.com
En la ciudad: Es recomendable pasear por Córdoba y recorrer sus rincones a pie. Las calles estrechas impiden que el transporte urbano entre en el centro histórico de la ciudad. La compañía Acuorsa gestiona los autobuses urbanos, el billete sencillo cuesta 1,20 euros.
ACUORSA: http://www.aucorsa.es/

El transporte en Córdoba

Aeropuerto internacional
Cordoba ~8 km