Localidad de Eivissa (Islas Baleares)

espana

Presentación

Ibiza es la capital de la isla que lleva su mismo nombre, una de las islas que compone el archipiélago Balear. Tiene fama mundial gracias a sus calas y playas de arena fina y agua transparente, así como por su fiesta y la gran cantidad de locales nocturnos que ofrece. La ciudad de Ibiza se fundó en el año 654 a.C. por los fenicios, con el paso de los siglos pasó por manos cartaginesas, romanas, bizantinas y árabes. En 1235 Jaime "El Conquistador" anexionó estas tierras a la corona de Aragón, hasta que finalmente formó parte de España.
Ibiza goza de un clima muy atractivo para los visitantes, con temperaturas suaves todo el año. En los meses de verano las temperaturas máximas no suelen exceder los 30 grados centígrados, mientras que durante el invierno no se suelen registrar temperaturas inferiores a 8 grados.
En Ibiza la hora se establece según el huso horario GMT +1, la moneda es el euro.

La localidad de Eivissa pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Baleares y a la provincia Islas Baleares.

La localidad de Eivissa cubre 569,8 km², tiene 132.637 habitantes (censo 2010) y una densidad de 232,78 habitantes por km². La altitud media es de 475 m.
El nombre francés de la localidad es Ibiza, el nombre inglés de la localidad es Ibiza.
El punto más alto es Sa Talaia.

Visitas destacadas

Dalt Vila, miles de años de historia

En Ibiza se conoce como Dalt Vila a la zona antigua de la ciudad, zona amurallada por Felipe II en la Edad Media para protegerla de los ataques de los turcos y los piratas. Dalt Vila se encuentra en muy buen estado de conservación, y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1999.
El casco antiguo está completamente rodeado por las murallas construidas en el siglo XVI y tiene forma de heptágono. En cada una de las esquinas de la muralla se erige un baluarte defensivo que hoy en día ofrecen unas vistas inmejorables de la ciudad. El acceso principal es el Portal de Ses Taules, situado tras un puente levadizo y flanqueado por dos estatuas romanas. Una vez en el interior de Dalt Vila las calles son empinadas ya que se encuentra en un alto y adoquinadas, por lo que la mejor forma de recorrerla es caminando. La plaza de la catedral se encuentra en lo más alto de la ciudad. En ella se encuentran el museo arqueológico y la catedral, ambos de gran interés arquitectónico y cultural.
El recorrido por Dalt Vila está señalizado para que el visitante realice el recorrido sin complicaciones y obteniendo toda la información necesaria para comprender la maravilla ante la que se encuentra.

La catedral de Santa María de las Nieves

La catedral de Ibiza, dedicada a Santa María de las Nieves, se encuentra dentro del recinto amurallado de Dalt Vila. La catedral se construyó tras la conquista cristiana en 1235 sobre una antigua edificación, de la que aún no se ha podido especificar su procedencia, aunque se cree que era una antigua mezquita musulmana. La catedral se modificó a lo largo de los años, añadiéndose una nave a las cinco originales en 1538 y una posterior restauración en 1728. Esta restauración hace que hoy en día se comtemple una catedral gótica en el exterior con un interior de estilo barroco.
La catedral está construida en estilo gótico y tiene una composición maciza, como característica de la defensa de la que forma parte. En el campanario se encuentra una colección de campanas de gran valor de los siglos XVI y XVII. Otra de las joyas que contiene la catedral es una custodia de estilo gótico realizada en plata por Francesc Martí, de 1339 y varias tablas también de estilo gótico pintadas por Valentí Montoliuy Francesc Comes en los siglos XIV y XV.
Dirección: Plaza de la Catedral, Ibiza, España.
Teléfono: +34 971 39 92 32

Museo arqueológico de Ibiza y Formentera

El Museo arqueológico de Ibiza y Formentera permite recorrer la historia de las dos islas a través de los restos hallados en las excavaciones arqueológicas. Los objetos que se muestran en la colección cubren 1.000 años de historia organizados por orden cronológico y divididos en seis áreas: Prehistoria, Colonización Fenicia, Época Púnica, Época Romana Alto Imperial, Época Romana Bajo Imperial y Antigüedad Tardía y Época Medieval Islámica.
El museo se encuentra en varios edificios históricos de DaltVila. Se accede a la exposición por la antigua capilla de El Salvador y posteriormente se recorre la antigua sede de la Universidat, el antiguo gobierno de Ibiza. Parte de la colección, como el busto de la diosa Tanit, se encuentra en la Necrópolis de Puig des Molins.
Una de las primeras piezas con las que el visitante se encuentra al entrar en el museo, son los restos de la muralla musulmana, encontrados bajo el edificio en el que hoy en día se encuentra el museo. Posteriormente se muestran utensilios de la edad de bronce, representaciones de los dioses egipcios, utensilios griegos y romanos y lápidas de la época musulmana.
Dirección: Plaza de la Catedral, Ibiza, España.
Horario: octubre-marzo M-D 9:00-15:00; abril-septiembre M-D 10:00-14:00 y 18:00-20:00.
Teléfono: +34 971 30 12 31
e-mail: maef@telefonica.net
Página Web (parte en catalán): http://www.maef.es/

Playas y calas para todos los gustos

Cualquier visita a Ibiza estará marcada por sus playas y calas escondidas. La isla no es muy grande, por lo que cualquier visita, por corta que sea, permite recorrer la cosa buscando los tesoros que esconde.
La playa de Las Salinas en el parque natural de las salinas de Ibiza y Formentera además de sus bellas aguas turquesa, es la playa perfecta de los amantes de la fiesta. Frecuentada por muchas caras conocidas, la playa se llena de gente deseando pasarlo bien.
Un caso similar es la Playa d'en Bossa, sin mucha calidad natural, es la playa preferida para los amantes de la fiesta que no distinguen entre el día y la noche. 3 kilómetros de playa repleta de gente y locales entre los que destaca el club Bora Bora, Ushuaïa beach club & Ressort o la disco Space.
Aquellos que prefieran calas pequeñas, tranquilas y encantadoras pueden encontrar lo que buscan alejándose un poco de la ciudad de Ibiza. Cala Salada, cerca de San Antonio está rodeada de vegetación y apenas urbanizada, ofrece aguas de color azul intenso y arena dorada. Cala Gracioneta, también muy cerca de la ciudad de San Antonio, es una cala muy pequeña con agua color turquesa. Se encuentra rodeada por las rocas, por lo que es muy tranquila, casi como una piscina.

Monasterio de San Cristofol

En el centro de Ibiza se encuentra el Monasterio de San Cristofol, en el camino de subida hacia la plaza de la catedral. En un principio el monasterio era un conjunto de casas del siglo XVI que se unieron para crear un convento para las monjas agustinas. El aspecto que presenta actualmente es una reconstrucción tras los daños ocasionados durante la guerra civil española. La fundación del monasterio se remonta a 1599, convirtiéndose en el más antiguo de la isla.
El monasterio está actualmente habitado por monjas de clausura, por lo que la visita no permite acceder a todo el edificio y la duración de la misma es bastante corta. A pesar de ello, la visita merece la pena por el altar y por los cánticos de las monjas que se pueden escuchar al acceder a la iglesia.
Si se accede por la puerta lateral, el visitante verá cómo las monjas no solo se preocupan de su alma, ya que se pueden probar los productos artesanos que las propias monjas realizan, típicos de las islas, como son la coca de pimientos, coca dulce, rubiols o pastas de San Agustín.
Dirección: Carrer de Joan Roman, Ibiza, España.
Horario: 9:00-13:00 y 16:00-20:00

El acueducto de s'argamasa

En la localidad de Santa Eulària des Riu, a 8 kilómetros de Ibiza, se encuentra el acueducto de s'argamasa. Los estudios realizados al acueducto muestran diferentes fases, pertenecientes a distintos pueblos, así se puede distinguir la construcción tardopúnica, la construcción romana y una última fase bizantina. Los restos no solo muestran el acueducto, de 425 metros de largo, también se pueden contemplar los restos de una instalación industrial y de un asentamiento rural.
El acueducto se encuentra entre Cala Pada y Punta Arabí. Para llegar desde Ibiza hay que tomar la carretera C733 hasta Can Clavos y posteriormente la PM810.Cala Pada y Punta Arabí

Asentamiento fenicio de Sa Caleta

Sa Caleta se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad de Ibiza. En esta pequeña localidad se encuentran los restos de un antiguo asentamiento fenicio. Los restos muestran que los fenicios ya utilizaban el puerto, resguardado por las rocas, que aún hoy continúa en funcionamiento. El asentamiento fenicio en Sa Caleta se remonta al siglo VIII a.C., posteriormente abandonado en el año 600 a.C. Los estudios realizados muestran que el abandono fue pacífico, probablemente debido a la migración a otro punto de la isla para poder crecer, y que la construcción no estaba ordenada, ya que las casas se disponían unas al lado de otras dejando solo pequeños pasos muy estrechos entre unos edificios y otros.
Para llegar a Sa Caleta desde Ibiza hay que tomar la carretera de circunvalación.

Ses Fontanelles y sus pinturas rupestres

En el norte de la isla, en Ses Fontanelles, se encuentra la cueva de Vi sobre un acantilado a 50 metros de altura, que conserva pinturas rupestres, las únicas en todo la isla. Las pinturas se descubrieron en 1917, y se cree que datan de la época púnica, entre los siglos VI y IV a.C. Debido a su fragilidad, actualmente las pinturas originales están protegidas y en el interior de la cueva se presenta una reproducción en resina sintética. El acceso a la cueva no es fácil, ya que hay que realizar una gran subida por las rocas.
Desde Ibiza hasta Ses Fontanelles hay que tomar la C731 y recorrer 22 kilómetros.

San Antonio, en el Oeste de la isla

San Antonio es un punto muy visitado de la isla de Ibiza, una de las ciudades más populares del Mediterráneo. Uno de sus principales atractivos es el paseo marítimo, rodeado de palmeras. Durante la caminata por el paseo se pueden admirar los barcos y yates atracados en el puerto y los locales de ocio frente a ellos. La playa principal es El Arenal, 500 metros donde tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Presidiendo San Antonio se encuentra el Huevo de Colón, coronado por una réplica de la Santa María. El principal atractivo de San Antonio son sus míticas puestas de sol, visibles desde todas las playas del municipio así como su oferta de ocio nocturno. 
Desde Ibiza capital se debe tomar la C731 y recorrer 16 kilómetros para llegar a San Antonio.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
07800
Latitud :
38.90886
Longitud :
1.43238
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Can Maña ~0 km
  • Cas Ferro ~1 km
  • Cala de San Vicente Ibiza ~1 km
  • Puig den Valls ~2 km
  • Blanca Dona ~2 km
  • Pi de la Señora ~2 km
  • Illa Plana ~2 km
  • Es Vive ~2 km
  • Eivissa-San Juan ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto de San José se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Ibiza. Es un aeropuerto internacional en el que operan las compañías aéreas British Airways, Air Europa, EasyJet, Iberia, Ryanair y Vueling entre otras. Para desplazarse desde el aeropuerto al centro de Ibiza se puede coger la línea 10 de autobuses. Estos autobuses comienzan a operar en otoño e invierno a las 7:20 y terminan a las 23:50, con una frecuencia de 30 minutos. Durante la primavera y el verano el servicio comienza a las 6:20 y termina a las 0:20, con una frecuencia de 20 minutos. El precio del billete sencillo es de 4,30€.

- En barco: se puede llegar en ferry a Ibiza desde Mallorca, Formentera, Barcelona, Denia y Valencia. Baleraria y Acctiona.

- Por carretera: Ibiza es una isla pequeña que puede recorrerse en poco tiempo por carretera. La ciudad de Ibiza es la capital y está muy bien comunicada por carretera. La PM803, PM804, la C731, C733 y PMV810 parten de Ibiza hacia el resto de la isla.
En la ciudad: La ciudad merece la pena ser recorrida andando, sobre todo el ascenso a la ciudad vieja. Se puede acceder caminando a muchas playas. Es recomendable alquilar un coche para poder recorrer libremente la isla.

El transporte en Eivissa

Aeropuerto internacional
Ibiza ~7 km

Localidad de Eivissa (Islas Baleares)

espana

Presentación

Ibiza es la capital de la isla que lleva su mismo nombre, una de las islas que compone el archipiélago Balear. Tiene fama mundial gracias a sus calas y playas de arena fina y agua transparente, así como por su fiesta y la gran cantidad de locales nocturnos que ofrece. La ciudad de Ibiza se fundó en el año 654 a.C. por los fenicios, con el paso de los siglos pasó por manos cartaginesas, romanas, bizantinas y árabes. En 1235 Jaime "El Conquistador" anexionó estas tierras a la corona de Aragón, hasta que finalmente formó parte de España.
Ibiza goza de un clima muy atractivo para los visitantes, con temperaturas suaves todo el año. En los meses de verano las temperaturas máximas no suelen exceder los 30 grados centígrados, mientras que durante el invierno no se suelen registrar temperaturas inferiores a 8 grados.
En Ibiza la hora se establece según el huso horario GMT +1, la moneda es el euro.

La localidad de Eivissa pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Baleares y a la provincia Islas Baleares.

La localidad de Eivissa cubre 569,8 km², tiene 132.637 habitantes (censo 2010) y una densidad de 232,78 habitantes por km². La altitud media es de 475 m.
El nombre francés de la localidad es Ibiza, el nombre inglés de la localidad es Ibiza.
El punto más alto es Sa Talaia.

Visitas destacadas

Dalt Vila, miles de años de historia

En Ibiza se conoce como Dalt Vila a la zona antigua de la ciudad, zona amurallada por Felipe II en la Edad Media para protegerla de los ataques de los turcos y los piratas. Dalt Vila se encuentra en muy buen estado de conservación, y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1999.
El casco antiguo está completamente rodeado por las murallas construidas en el siglo XVI y tiene forma de heptágono. En cada una de las esquinas de la muralla se erige un baluarte defensivo que hoy en día ofrecen unas vistas inmejorables de la ciudad. El acceso principal es el Portal de Ses Taules, situado tras un puente levadizo y flanqueado por dos estatuas romanas. Una vez en el interior de Dalt Vila las calles son empinadas ya que se encuentra en un alto y adoquinadas, por lo que la mejor forma de recorrerla es caminando. La plaza de la catedral se encuentra en lo más alto de la ciudad. En ella se encuentran el museo arqueológico y la catedral, ambos de gran interés arquitectónico y cultural.
El recorrido por Dalt Vila está señalizado para que el visitante realice el recorrido sin complicaciones y obteniendo toda la información necesaria para comprender la maravilla ante la que se encuentra.

La catedral de Santa María de las Nieves

La catedral de Ibiza, dedicada a Santa María de las Nieves, se encuentra dentro del recinto amurallado de Dalt Vila. La catedral se construyó tras la conquista cristiana en 1235 sobre una antigua edificación, de la que aún no se ha podido especificar su procedencia, aunque se cree que era una antigua mezquita musulmana. La catedral se modificó a lo largo de los años, añadiéndose una nave a las cinco originales en 1538 y una posterior restauración en 1728. Esta restauración hace que hoy en día se comtemple una catedral gótica en el exterior con un interior de estilo barroco.
La catedral está construida en estilo gótico y tiene una composición maciza, como característica de la defensa de la que forma parte. En el campanario se encuentra una colección de campanas de gran valor de los siglos XVI y XVII. Otra de las joyas que contiene la catedral es una custodia de estilo gótico realizada en plata por Francesc Martí, de 1339 y varias tablas también de estilo gótico pintadas por Valentí Montoliuy Francesc Comes en los siglos XIV y XV.
Dirección: Plaza de la Catedral, Ibiza, España.
Teléfono: +34 971 39 92 32

Museo arqueológico de Ibiza y Formentera

El Museo arqueológico de Ibiza y Formentera permite recorrer la historia de las dos islas a través de los restos hallados en las excavaciones arqueológicas. Los objetos que se muestran en la colección cubren 1.000 años de historia organizados por orden cronológico y divididos en seis áreas: Prehistoria, Colonización Fenicia, Época Púnica, Época Romana Alto Imperial, Época Romana Bajo Imperial y Antigüedad Tardía y Época Medieval Islámica.
El museo se encuentra en varios edificios históricos de DaltVila. Se accede a la exposición por la antigua capilla de El Salvador y posteriormente se recorre la antigua sede de la Universidat, el antiguo gobierno de Ibiza. Parte de la colección, como el busto de la diosa Tanit, se encuentra en la Necrópolis de Puig des Molins.
Una de las primeras piezas con las que el visitante se encuentra al entrar en el museo, son los restos de la muralla musulmana, encontrados bajo el edificio en el que hoy en día se encuentra el museo. Posteriormente se muestran utensilios de la edad de bronce, representaciones de los dioses egipcios, utensilios griegos y romanos y lápidas de la época musulmana.
Dirección: Plaza de la Catedral, Ibiza, España.
Horario: octubre-marzo M-D 9:00-15:00; abril-septiembre M-D 10:00-14:00 y 18:00-20:00.
Teléfono: +34 971 30 12 31
e-mail: maef@telefonica.net
Página Web (parte en catalán): http://www.maef.es/

Playas y calas para todos los gustos

Cualquier visita a Ibiza estará marcada por sus playas y calas escondidas. La isla no es muy grande, por lo que cualquier visita, por corta que sea, permite recorrer la cosa buscando los tesoros que esconde.
La playa de Las Salinas en el parque natural de las salinas de Ibiza y Formentera además de sus bellas aguas turquesa, es la playa perfecta de los amantes de la fiesta. Frecuentada por muchas caras conocidas, la playa se llena de gente deseando pasarlo bien.
Un caso similar es la Playa d'en Bossa, sin mucha calidad natural, es la playa preferida para los amantes de la fiesta que no distinguen entre el día y la noche. 3 kilómetros de playa repleta de gente y locales entre los que destaca el club Bora Bora, Ushuaïa beach club & Ressort o la disco Space.
Aquellos que prefieran calas pequeñas, tranquilas y encantadoras pueden encontrar lo que buscan alejándose un poco de la ciudad de Ibiza. Cala Salada, cerca de San Antonio está rodeada de vegetación y apenas urbanizada, ofrece aguas de color azul intenso y arena dorada. Cala Gracioneta, también muy cerca de la ciudad de San Antonio, es una cala muy pequeña con agua color turquesa. Se encuentra rodeada por las rocas, por lo que es muy tranquila, casi como una piscina.

Monasterio de San Cristofol

En el centro de Ibiza se encuentra el Monasterio de San Cristofol, en el camino de subida hacia la plaza de la catedral. En un principio el monasterio era un conjunto de casas del siglo XVI que se unieron para crear un convento para las monjas agustinas. El aspecto que presenta actualmente es una reconstrucción tras los daños ocasionados durante la guerra civil española. La fundación del monasterio se remonta a 1599, convirtiéndose en el más antiguo de la isla.
El monasterio está actualmente habitado por monjas de clausura, por lo que la visita no permite acceder a todo el edificio y la duración de la misma es bastante corta. A pesar de ello, la visita merece la pena por el altar y por los cánticos de las monjas que se pueden escuchar al acceder a la iglesia.
Si se accede por la puerta lateral, el visitante verá cómo las monjas no solo se preocupan de su alma, ya que se pueden probar los productos artesanos que las propias monjas realizan, típicos de las islas, como son la coca de pimientos, coca dulce, rubiols o pastas de San Agustín.
Dirección: Carrer de Joan Roman, Ibiza, España.
Horario: 9:00-13:00 y 16:00-20:00

El acueducto de s'argamasa

En la localidad de Santa Eulària des Riu, a 8 kilómetros de Ibiza, se encuentra el acueducto de s'argamasa. Los estudios realizados al acueducto muestran diferentes fases, pertenecientes a distintos pueblos, así se puede distinguir la construcción tardopúnica, la construcción romana y una última fase bizantina. Los restos no solo muestran el acueducto, de 425 metros de largo, también se pueden contemplar los restos de una instalación industrial y de un asentamiento rural.
El acueducto se encuentra entre Cala Pada y Punta Arabí. Para llegar desde Ibiza hay que tomar la carretera C733 hasta Can Clavos y posteriormente la PM810.Cala Pada y Punta Arabí

Asentamiento fenicio de Sa Caleta

Sa Caleta se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad de Ibiza. En esta pequeña localidad se encuentran los restos de un antiguo asentamiento fenicio. Los restos muestran que los fenicios ya utilizaban el puerto, resguardado por las rocas, que aún hoy continúa en funcionamiento. El asentamiento fenicio en Sa Caleta se remonta al siglo VIII a.C., posteriormente abandonado en el año 600 a.C. Los estudios realizados muestran que el abandono fue pacífico, probablemente debido a la migración a otro punto de la isla para poder crecer, y que la construcción no estaba ordenada, ya que las casas se disponían unas al lado de otras dejando solo pequeños pasos muy estrechos entre unos edificios y otros.
Para llegar a Sa Caleta desde Ibiza hay que tomar la carretera de circunvalación.

Ses Fontanelles y sus pinturas rupestres

En el norte de la isla, en Ses Fontanelles, se encuentra la cueva de Vi sobre un acantilado a 50 metros de altura, que conserva pinturas rupestres, las únicas en todo la isla. Las pinturas se descubrieron en 1917, y se cree que datan de la época púnica, entre los siglos VI y IV a.C. Debido a su fragilidad, actualmente las pinturas originales están protegidas y en el interior de la cueva se presenta una reproducción en resina sintética. El acceso a la cueva no es fácil, ya que hay que realizar una gran subida por las rocas.
Desde Ibiza hasta Ses Fontanelles hay que tomar la C731 y recorrer 22 kilómetros.

San Antonio, en el Oeste de la isla

San Antonio es un punto muy visitado de la isla de Ibiza, una de las ciudades más populares del Mediterráneo. Uno de sus principales atractivos es el paseo marítimo, rodeado de palmeras. Durante la caminata por el paseo se pueden admirar los barcos y yates atracados en el puerto y los locales de ocio frente a ellos. La playa principal es El Arenal, 500 metros donde tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Presidiendo San Antonio se encuentra el Huevo de Colón, coronado por una réplica de la Santa María. El principal atractivo de San Antonio son sus míticas puestas de sol, visibles desde todas las playas del municipio así como su oferta de ocio nocturno. 
Desde Ibiza capital se debe tomar la C731 y recorrer 16 kilómetros para llegar a San Antonio.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
07800
Latitud :
38.90886
Longitud :
1.43238
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Can Maña ~0 km
  • Cas Ferro ~1 km
  • Cala de San Vicente Ibiza ~1 km
  • Puig den Valls ~2 km
  • Blanca Dona ~2 km
  • Pi de la Señora ~2 km
  • Illa Plana ~2 km
  • Es Vive ~2 km
  • Eivissa-San Juan ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto de San José se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Ibiza. Es un aeropuerto internacional en el que operan las compañías aéreas British Airways, Air Europa, EasyJet, Iberia, Ryanair y Vueling entre otras. Para desplazarse desde el aeropuerto al centro de Ibiza se puede coger la línea 10 de autobuses. Estos autobuses comienzan a operar en otoño e invierno a las 7:20 y terminan a las 23:50, con una frecuencia de 30 minutos. Durante la primavera y el verano el servicio comienza a las 6:20 y termina a las 0:20, con una frecuencia de 20 minutos. El precio del billete sencillo es de 4,30€.

- En barco: se puede llegar en ferry a Ibiza desde Mallorca, Formentera, Barcelona, Denia y Valencia. Baleraria y Acctiona.

- Por carretera: Ibiza es una isla pequeña que puede recorrerse en poco tiempo por carretera. La ciudad de Ibiza es la capital y está muy bien comunicada por carretera. La PM803, PM804, la C731, C733 y PMV810 parten de Ibiza hacia el resto de la isla.
En la ciudad: La ciudad merece la pena ser recorrida andando, sobre todo el ascenso a la ciudad vieja. Se puede acceder caminando a muchas playas. Es recomendable alquilar un coche para poder recorrer libremente la isla.

El transporte en Eivissa

Aeropuerto internacional
Ibiza ~7 km