Localidad de Empuriabrava (Cataluña)

espana

Presentación

Empuriabrava, nombre en catalán de la localidad Ampuriabrava, es un centro de turismo perteneciente al municipio de Castelló de Empuries, en la provincia española de Gerona. Esta bonita urbanización bautizada como la pequeña Venecia está surcada por nada menos que 24 kilómetros de canales navegables, siendo la mayor marina europea. Dispone de un puerto náutico y de excepcionales playas. Se trata de un enclave geográfico privilegiado de la Costa Brava, junto al mar y muy cerca de las montañas y de la frontera con Francia, protegido por el Golfo de Rosas y rodeado por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. Pero aparte de su belleza paisajística, la zona reúne otros muchos elementos de interés desde el punto de vista histórico y cultural, ya que se halla muy próxima a ciudades con valiosos museos, monasterios, yacimientos arqueológicos y una gran vida artística, en especial durante los meses de verano.

La localidad de Empuriabrava pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Cataluña y a la provincia Girona.

La localidad de Empuriabrava tiene 15.000 habitantes. La altitud máxima es de 17 m.
El actual alcade de Empuriabrava es Xavier Manuel Sanllehí Brunet.
El nombre francés de la localidad es Empuriabrava, el nombre español es Ampuriabrava.
La página web de Empuriabrava es http://www.castellodempuries.org

Visitas destacadas

Parque Natural de las Marismas del Ampurdán

La mayor parte del Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà coincide con los restos del antiguo estanque de Castelló. Los cursos fluviales de los ríos Fluvià y Muga (L’Alt Empordà) y de los ríos Ter y Daró (El Baix Empordà), formaron numerosas lagunas y zonas húmedas, con lagos y marismas, quedando cerrados del mar por un cinturón de arena. Los sedimentos depositados durante siglos formaron la llanura actual. El parque tiene una superficie aproximada de 4.731 ha, de las que 824 son reserva natural protegida y uno de los más importantes espacios naturales de Cataluña. Además de ser una de las áreas con mayor diversidad de aves de la Comunidad Autónoma: más de trescientas especies que hacen de las Marismas su refugio. En cuanto al paisaje, las comunidades de la franja litoral en las que el agua y la salinidad tienen una gran importancia, alternan los cultivos de arroz, de los que procede gran parte de la producción nacional, y los pastos. También hay vegetación de los arenales costeros localizada en primera línea y el barón o carrizo que crece encima de las dunas.  Las zonas de sedimentación y colmatación de los ríos Fluviá y Muga se ven atravesadas por un conjunto de canales de drenaje donde predomina los cañizares, la espadaña, el junco lacustre, el malvavisco, etc. Y junto a los ríos conjuntos de saúces, álamos, alisos, olmos, fresnos, etc.

Castelló de Empúries y su basílica

Castelló es el núcleo urbano al que pertenece Empuriabrava y fue la capital del condado de Empúries durante cuatro siglos. El casco antiguo refleja su importancia en la Edad Media, con sus deliciosas calles estrechas y empedradas y sus edificios de peso arquitectónico y artístico. Entre ellos destaca la Basílica gótica de Santa María, con porte de catedral, y que se construyó entre los siglos XIII, XIV y XV. En el último periodo se levantó la fachada y su bella portalada de mármol. El campanario, del siglo XIII, sigue la composición arquitectónica de los modelos románicos-lombardos, aunque su decoración es gótica. Como lo es el interior, que reúne valiosas piezas, desde pilas bautismales románicas a un retablo mayor de alabastro del siglo XV, dos sarcófagos condales y un vitral gótico, el retablo de los Dolores del siglo XVIII, el órgano del siglo XIX y muchos otros elementos de interés. En el Museo parroquial se pueden ver algunos de los tesoros de la basílica, como imágenes, objetos de orfebrería, ornamentos litúrgicos y piezas arqueológicas que datan de distintas épocas. 

Plaça Mossèn Cinto Verdaguer, s/n
Página web: www.basilicadecastello.com

Otros edificios de interés

Entre las casas y palacetes que destacan en Castelló cabe mencionar dos que merecen una visita por su interés y antigüedad. La primera es La Casa Grande. En ella vivieron durante la Baja Edad Media muchos miembros de la nobleza castellonense. Por fuera no es suntuosa ni excesiva, al contrario, su fachada sencilla tiene un portal adovelado en el más puro estilo del gótico catalán civil de los siglos XIV-XV.  Está en Portal Nou, s/n. Otro es la Lonja o Casa de la Villa, hoy ayuntamiento, aunque durante el Medioevo fue Lonja del Mar. En su fachada luce un escudo en relieve y el espacio interior con bóveda de crucería gótica tiene el emblema de la villa. Data del siglo XIV y fue posteriormente reformada en el XVIII. Plaça dels Homes, 1 En Castelló de Empuries también está el Portal de la Gallarda, que en su día fue la entrada al recinto fortificado de la ciudad por el lado de levante. Está en la base de una torre rectangular o torre-portal gótica sobre el rec del Molí, que aprovecha el antiguo foso en el sector de muralla en mejor estado y que aún forma parte del trazado medieval.

Yacimientos arqueológicos: ciudad griega y romana

Empúries es el único yacimiento arqueológico de la Península Ibérica donde se pueden ver restos de una ciudad griega -el enclave colonial de Emporion- y otra romana creada a inicios del siglo I a.C. sobre un antiguo campamento militar romano. Este importante yacimiento arqueológico es una muestra clara de la evolución del urbanismo de ambas culturas, cuya puerta de entrada a la Península Ibérica fue este enclave. Ampurias significa «mercado», «puerto de comercio», en latín Emporiae, y esa era su función cuando fue levantada en 575 a. C. por colonos de Focea como punto comercial en el Mediterráneo occidental. Posteriormente fue ocupada por los romanos, pero la ciudad quedó abandonada en la Alta Edad Media. Los yacimientos arqueológicos de Ampurias se encuentran en el municipio de La Escala (Gerona) con tres núcleos diferenciados: Palaiápolis, Neápolis y Ciudad romana.
La Palaiápolis «ciudad antigua» la encontramos en una isla frente a la costa, lo que hoy sería San Martín de Ampurias. El término Neápolis "ciudad nueva" se aplica para designar al asentamiento situado al sur de la Paliápolis, ya tierra adentro. La Ciudad romana es una antigua fortaleza, un rectángulo de 750 x 350 metros delimitado por una muralla que acoge un sistema urbano desarrollado en torno a varios cardos y decumanos. Restos de muralla, termas, un ágora, una stoa, un mercado y edificios domésticos dan una idea de lo que fueron estas importantes urbes. A medio camino del itinerario se puede visitar el Museo de las excavaciones de Empúries, en el que se conservan algunos de los objetos descubiertos durante las mismas.

C/ Puig i Cadafalch s/n. 17130 Empúries-l'EscalaTel. 972 77 02 08

El camino natural del río Muga

Un recorrido de 5 km, muy apetecible para hacerlo a pie, en bicicleta o a caballo es la vía verde que discurre por el margen izquierdo del río Muga enlazando el centro histórico de Castelló d’Empúries con la urbanización de Empuriabrava. Es todo un espectáculo ver el paisaje que acompaña a este curso fluvial, con los distintos ecosistemas del río: las islas y los arenales, los bosques de ribera con las características especies de estas zonas: sauces, fresnos, alisos, álamos y chopos… Cuando se ha realizado la mitad del recorrido un puente de madera que cruza el Muga se adentra en el Parque Natural de los Aiguamolls. Junto a la depuradora de Empuriabrava, se encuentra el estanque Europa. Aquí están instalados diferentes observatorios para ver la variedad ornitológica de la zona. Más allá el sendero lleva hasta el Cortalet, centro de información del espacio protegido. La ruta finaliza al borde del mar, atravesando la urbanización de Empuriabrava, donde se ha incorporado vegetación arbolada autóctona y propia de los espacios de ribera.

Marina de Empuriabrava

La Marina de Empuriabrava es una ciudad de vacaciones con 23 km de canales navegables. Construída hace unos 30 años, entre magníficas casas y todo tipo de servicios, es la mayor marina residencial de Europa. El puerto náutico dispone de 5.000 amarres, de los cuales 700 son para visitantes con barcos de hasta 26 metros de eslora. Desde aquí se pueden realizar distintas excursiones al Parque Natural del Cap de Creus (max. 25 millas), a la reserva marina de las islas Medas, una de las zonas más populares para practicar buceo, así como hacer salidas en kayak o participar en regatas de crucero organizadas con mucha frecuencia.

El Convento de San Domènech

Es otro de los edificios religiosos de relevancia en Castelló. Fundado por los frailes dominicos en el siglo XIV cerca de la muralla, el palacio condal fue cedido en el XV. El convento tiene elementos posteriores añadidos, como una torre de la muralla y la llamada “Sala gótica”. La fachada de la iglesia es posterior, de estilo barroco clasicista del XVIII, y el claustro porticado expone algunas piezas antiguas. 

Está en la Plaça Joc de la Pilota, 1

Monasterio de Sant Pere de Rodes

A unos pocos kilómetros al norte de Empuriabrava se encuentra este impresionante monasterio construido en la falda de la montaña de Verdera. El conjunto se asienta en terrazas, dada su ubicación. Se desconoce su verdadero origen, lo que dio lugar en el pasado a leyendas, como la de la fundación por monjes que desembarcaron en la zona con los restos de San Pedro y otros santos. A modo de fortaleza, el monasterio cuenta con distintos edificios que se distribuyen en torno al claustro del siglo XII, la parte central del conjunto. Ofrece vistas excepcionales sobre la bahía de Llansá y el Puerto de la Selva, al norte del Cabo de Creus. 

Camí del Monestir, s/n, 17489 El Port de la Selva, Gerona, Gerona 972 38 75 59

Figueras y la Casa Museo de Dalí en Portlligat

Muy cerca de Empuriabrava se encuentran dos ciudades que guardan una relación directa con el pintor español Salvador Dalí y que merecen una visita tanto por su belleza como por su interés cultural. La primera es Figueras, donde se encuentra el Teatro-Museo Salvador Dalí, que además de una completa muestra de la obra del artista realiza un buen número de actividades culturales. La segunda es la localidad costera de Cadaqués. En 1930 Dalí se instaló en una barraca de pescadores en Portlligat, junto a Cadaqués, atraído por el paisaje, la luz y el aislamiento del lugar, y durante los cuarenta años posteriores fue creando una magnífica residencia que también fue su lugar de trabajo. Hoy está abierta al público. http://www.salvador-dali.org.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
17487
Latitud :
42.24519
Longitud :
3.12641
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Santa Margarida ~3 km
  • La Garriga ~4 km
  • Els Grecs ~4 km
  • Roses ~4 km
  • Castello d'Empuries ~5 km
  • Ajuntament Roses ~5 km
  • Canyelles Almadraba ~5 km
  • Palau-Saverdera ~7 km
  • Los Roses ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Los aeropuertos más cercanos son el de Gerona, a 67 km de distancia, y el de Barcelona, a 169 km. Desde allí, se podra ir a la ciudad de Rosas y en este lugar tomar otro autobús hasta Empuriabrava. 

Autobús: Autobuses a Roses desde el aeropuerto de Girona: 
Desde el aeropuerto de Gerona a Rosas salen a diario varios autobuses de la compañía Sagalés/Sarfa.

Duración del viaje: 1 hora 30 min
Precio: aprox. 13 €.

Autobuses de el centro de Barcelona a Rosas:
Desde la Estación del Norte (Estació del Nord) salen a diario varios autobuses de la compañía Sagalés/Sarfa hacia Roses.
Duración del viaje: aprox. 1 h 45 min
Precio: aprox. 18 €.

En coche. Desde Gerona: Tomar la A7. En la salida 4 " Figueres / Roses " desviarse a la N-II en dirección Francia / La Jonquera y a continuación tomar la C-260 (C-68) en dirección a Rosas. Tras aprox. 25 km se llega a Empuriabrava.
Llegar en coche a Empuriabrava desde Barcelona: Lo mejor es tomar la A-7. Las demás opciones son muy lentas.
Tiempo de viaje: aprox. 1 h 40 min, peaje (turismos): aprox. 10 €.

En tren: Empuriabrava no tiene estación de tren. Se puede llegar hasta Figueras y desde allí tomar un autobús. Casi cada hora hay autobuses de la compañía Sagalés/Sarfa hacia Empuriabrava. Duración: aprox. 30 min  Precio billete: 1,60 aprox.  

Alternativamente se puede coger un taxi desde Figueras a Empuriabrava que cuesta aprox. 25 €.

El transporte en Empuriabrava

Aeropuerto internacional
Girona ~49 km

Localidad de Empuriabrava (Cataluña)

espana

Presentación

Empuriabrava, nombre en catalán de la localidad Ampuriabrava, es un centro de turismo perteneciente al municipio de Castelló de Empuries, en la provincia española de Gerona. Esta bonita urbanización bautizada como la pequeña Venecia está surcada por nada menos que 24 kilómetros de canales navegables, siendo la mayor marina europea. Dispone de un puerto náutico y de excepcionales playas. Se trata de un enclave geográfico privilegiado de la Costa Brava, junto al mar y muy cerca de las montañas y de la frontera con Francia, protegido por el Golfo de Rosas y rodeado por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. Pero aparte de su belleza paisajística, la zona reúne otros muchos elementos de interés desde el punto de vista histórico y cultural, ya que se halla muy próxima a ciudades con valiosos museos, monasterios, yacimientos arqueológicos y una gran vida artística, en especial durante los meses de verano.

La localidad de Empuriabrava pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Cataluña y a la provincia Girona.

La localidad de Empuriabrava tiene 15.000 habitantes. La altitud máxima es de 17 m.
El actual alcade de Empuriabrava es Xavier Manuel Sanllehí Brunet.
El nombre francés de la localidad es Empuriabrava, el nombre español es Ampuriabrava.
La página web de Empuriabrava es http://www.castellodempuries.org

Visitas destacadas

Parque Natural de las Marismas del Ampurdán

La mayor parte del Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà coincide con los restos del antiguo estanque de Castelló. Los cursos fluviales de los ríos Fluvià y Muga (L’Alt Empordà) y de los ríos Ter y Daró (El Baix Empordà), formaron numerosas lagunas y zonas húmedas, con lagos y marismas, quedando cerrados del mar por un cinturón de arena. Los sedimentos depositados durante siglos formaron la llanura actual. El parque tiene una superficie aproximada de 4.731 ha, de las que 824 son reserva natural protegida y uno de los más importantes espacios naturales de Cataluña. Además de ser una de las áreas con mayor diversidad de aves de la Comunidad Autónoma: más de trescientas especies que hacen de las Marismas su refugio. En cuanto al paisaje, las comunidades de la franja litoral en las que el agua y la salinidad tienen una gran importancia, alternan los cultivos de arroz, de los que procede gran parte de la producción nacional, y los pastos. También hay vegetación de los arenales costeros localizada en primera línea y el barón o carrizo que crece encima de las dunas.  Las zonas de sedimentación y colmatación de los ríos Fluviá y Muga se ven atravesadas por un conjunto de canales de drenaje donde predomina los cañizares, la espadaña, el junco lacustre, el malvavisco, etc. Y junto a los ríos conjuntos de saúces, álamos, alisos, olmos, fresnos, etc.

Castelló de Empúries y su basílica

Castelló es el núcleo urbano al que pertenece Empuriabrava y fue la capital del condado de Empúries durante cuatro siglos. El casco antiguo refleja su importancia en la Edad Media, con sus deliciosas calles estrechas y empedradas y sus edificios de peso arquitectónico y artístico. Entre ellos destaca la Basílica gótica de Santa María, con porte de catedral, y que se construyó entre los siglos XIII, XIV y XV. En el último periodo se levantó la fachada y su bella portalada de mármol. El campanario, del siglo XIII, sigue la composición arquitectónica de los modelos románicos-lombardos, aunque su decoración es gótica. Como lo es el interior, que reúne valiosas piezas, desde pilas bautismales románicas a un retablo mayor de alabastro del siglo XV, dos sarcófagos condales y un vitral gótico, el retablo de los Dolores del siglo XVIII, el órgano del siglo XIX y muchos otros elementos de interés. En el Museo parroquial se pueden ver algunos de los tesoros de la basílica, como imágenes, objetos de orfebrería, ornamentos litúrgicos y piezas arqueológicas que datan de distintas épocas. 

Plaça Mossèn Cinto Verdaguer, s/n
Página web: www.basilicadecastello.com

Otros edificios de interés

Entre las casas y palacetes que destacan en Castelló cabe mencionar dos que merecen una visita por su interés y antigüedad. La primera es La Casa Grande. En ella vivieron durante la Baja Edad Media muchos miembros de la nobleza castellonense. Por fuera no es suntuosa ni excesiva, al contrario, su fachada sencilla tiene un portal adovelado en el más puro estilo del gótico catalán civil de los siglos XIV-XV.  Está en Portal Nou, s/n. Otro es la Lonja o Casa de la Villa, hoy ayuntamiento, aunque durante el Medioevo fue Lonja del Mar. En su fachada luce un escudo en relieve y el espacio interior con bóveda de crucería gótica tiene el emblema de la villa. Data del siglo XIV y fue posteriormente reformada en el XVIII. Plaça dels Homes, 1 En Castelló de Empuries también está el Portal de la Gallarda, que en su día fue la entrada al recinto fortificado de la ciudad por el lado de levante. Está en la base de una torre rectangular o torre-portal gótica sobre el rec del Molí, que aprovecha el antiguo foso en el sector de muralla en mejor estado y que aún forma parte del trazado medieval.

Yacimientos arqueológicos: ciudad griega y romana

Empúries es el único yacimiento arqueológico de la Península Ibérica donde se pueden ver restos de una ciudad griega -el enclave colonial de Emporion- y otra romana creada a inicios del siglo I a.C. sobre un antiguo campamento militar romano. Este importante yacimiento arqueológico es una muestra clara de la evolución del urbanismo de ambas culturas, cuya puerta de entrada a la Península Ibérica fue este enclave. Ampurias significa «mercado», «puerto de comercio», en latín Emporiae, y esa era su función cuando fue levantada en 575 a. C. por colonos de Focea como punto comercial en el Mediterráneo occidental. Posteriormente fue ocupada por los romanos, pero la ciudad quedó abandonada en la Alta Edad Media. Los yacimientos arqueológicos de Ampurias se encuentran en el municipio de La Escala (Gerona) con tres núcleos diferenciados: Palaiápolis, Neápolis y Ciudad romana.
La Palaiápolis «ciudad antigua» la encontramos en una isla frente a la costa, lo que hoy sería San Martín de Ampurias. El término Neápolis "ciudad nueva" se aplica para designar al asentamiento situado al sur de la Paliápolis, ya tierra adentro. La Ciudad romana es una antigua fortaleza, un rectángulo de 750 x 350 metros delimitado por una muralla que acoge un sistema urbano desarrollado en torno a varios cardos y decumanos. Restos de muralla, termas, un ágora, una stoa, un mercado y edificios domésticos dan una idea de lo que fueron estas importantes urbes. A medio camino del itinerario se puede visitar el Museo de las excavaciones de Empúries, en el que se conservan algunos de los objetos descubiertos durante las mismas.

C/ Puig i Cadafalch s/n. 17130 Empúries-l'EscalaTel. 972 77 02 08

El camino natural del río Muga

Un recorrido de 5 km, muy apetecible para hacerlo a pie, en bicicleta o a caballo es la vía verde que discurre por el margen izquierdo del río Muga enlazando el centro histórico de Castelló d’Empúries con la urbanización de Empuriabrava. Es todo un espectáculo ver el paisaje que acompaña a este curso fluvial, con los distintos ecosistemas del río: las islas y los arenales, los bosques de ribera con las características especies de estas zonas: sauces, fresnos, alisos, álamos y chopos… Cuando se ha realizado la mitad del recorrido un puente de madera que cruza el Muga se adentra en el Parque Natural de los Aiguamolls. Junto a la depuradora de Empuriabrava, se encuentra el estanque Europa. Aquí están instalados diferentes observatorios para ver la variedad ornitológica de la zona. Más allá el sendero lleva hasta el Cortalet, centro de información del espacio protegido. La ruta finaliza al borde del mar, atravesando la urbanización de Empuriabrava, donde se ha incorporado vegetación arbolada autóctona y propia de los espacios de ribera.

Marina de Empuriabrava

La Marina de Empuriabrava es una ciudad de vacaciones con 23 km de canales navegables. Construída hace unos 30 años, entre magníficas casas y todo tipo de servicios, es la mayor marina residencial de Europa. El puerto náutico dispone de 5.000 amarres, de los cuales 700 son para visitantes con barcos de hasta 26 metros de eslora. Desde aquí se pueden realizar distintas excursiones al Parque Natural del Cap de Creus (max. 25 millas), a la reserva marina de las islas Medas, una de las zonas más populares para practicar buceo, así como hacer salidas en kayak o participar en regatas de crucero organizadas con mucha frecuencia.

El Convento de San Domènech

Es otro de los edificios religiosos de relevancia en Castelló. Fundado por los frailes dominicos en el siglo XIV cerca de la muralla, el palacio condal fue cedido en el XV. El convento tiene elementos posteriores añadidos, como una torre de la muralla y la llamada “Sala gótica”. La fachada de la iglesia es posterior, de estilo barroco clasicista del XVIII, y el claustro porticado expone algunas piezas antiguas. 

Está en la Plaça Joc de la Pilota, 1

Monasterio de Sant Pere de Rodes

A unos pocos kilómetros al norte de Empuriabrava se encuentra este impresionante monasterio construido en la falda de la montaña de Verdera. El conjunto se asienta en terrazas, dada su ubicación. Se desconoce su verdadero origen, lo que dio lugar en el pasado a leyendas, como la de la fundación por monjes que desembarcaron en la zona con los restos de San Pedro y otros santos. A modo de fortaleza, el monasterio cuenta con distintos edificios que se distribuyen en torno al claustro del siglo XII, la parte central del conjunto. Ofrece vistas excepcionales sobre la bahía de Llansá y el Puerto de la Selva, al norte del Cabo de Creus. 

Camí del Monestir, s/n, 17489 El Port de la Selva, Gerona, Gerona 972 38 75 59

Figueras y la Casa Museo de Dalí en Portlligat

Muy cerca de Empuriabrava se encuentran dos ciudades que guardan una relación directa con el pintor español Salvador Dalí y que merecen una visita tanto por su belleza como por su interés cultural. La primera es Figueras, donde se encuentra el Teatro-Museo Salvador Dalí, que además de una completa muestra de la obra del artista realiza un buen número de actividades culturales. La segunda es la localidad costera de Cadaqués. En 1930 Dalí se instaló en una barraca de pescadores en Portlligat, junto a Cadaqués, atraído por el paisaje, la luz y el aislamiento del lugar, y durante los cuarenta años posteriores fue creando una magnífica residencia que también fue su lugar de trabajo. Hoy está abierta al público. http://www.salvador-dali.org.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
17487
Latitud :
42.24519
Longitud :
3.12641
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Santa Margarida ~3 km
  • La Garriga ~4 km
  • Els Grecs ~4 km
  • Roses ~4 km
  • Castello d'Empuries ~5 km
  • Ajuntament Roses ~5 km
  • Canyelles Almadraba ~5 km
  • Palau-Saverdera ~7 km
  • Los Roses ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Los aeropuertos más cercanos son el de Gerona, a 67 km de distancia, y el de Barcelona, a 169 km. Desde allí, se podra ir a la ciudad de Rosas y en este lugar tomar otro autobús hasta Empuriabrava. 

Autobús: Autobuses a Roses desde el aeropuerto de Girona: 
Desde el aeropuerto de Gerona a Rosas salen a diario varios autobuses de la compañía Sagalés/Sarfa.

Duración del viaje: 1 hora 30 min
Precio: aprox. 13 €.

Autobuses de el centro de Barcelona a Rosas:
Desde la Estación del Norte (Estació del Nord) salen a diario varios autobuses de la compañía Sagalés/Sarfa hacia Roses.
Duración del viaje: aprox. 1 h 45 min
Precio: aprox. 18 €.

En coche. Desde Gerona: Tomar la A7. En la salida 4 " Figueres / Roses " desviarse a la N-II en dirección Francia / La Jonquera y a continuación tomar la C-260 (C-68) en dirección a Rosas. Tras aprox. 25 km se llega a Empuriabrava.
Llegar en coche a Empuriabrava desde Barcelona: Lo mejor es tomar la A-7. Las demás opciones son muy lentas.
Tiempo de viaje: aprox. 1 h 40 min, peaje (turismos): aprox. 10 €.

En tren: Empuriabrava no tiene estación de tren. Se puede llegar hasta Figueras y desde allí tomar un autobús. Casi cada hora hay autobuses de la compañía Sagalés/Sarfa hacia Empuriabrava. Duración: aprox. 30 min  Precio billete: 1,60 aprox.  

Alternativamente se puede coger un taxi desde Figueras a Empuriabrava que cuesta aprox. 25 €.

El transporte en Empuriabrava

Aeropuerto internacional
Girona ~49 km