Localidad de Granada (Andalucía)

espana

Presentación

Granada es un regalo. Esta ciudad andaluza situada en el sur de España lo tiene todo: una rica historia reflejada en su legado cultural y artístico y un no menos valioso patrimonio natural, con paisajes sorprendentes entre el mar, a poco más de  60 km de las playas de Motril y Salobreña, y la montaña, a unas dos horas del Parque Nacional de Sierra Nevada y de su estación de esquí. Marcada por su pasado nazarí, concentra de este periodo los conjuntos monumentales más importantes del país y algunos de los más representativos y bellos de Europa. También el trazado urbanístico recuerda los ocho siglos en que Granada fue musulmana, con sus barrios de calles blancas, llenas de fuentes y flores. Aunque también se pueden encontrar en la ciudad importantes ejemplos  renacentistas y barrocos. La Granada moderna es dinámica y llena de vida. Distrito universitario, resulta proverbial su animado ambiente estudiantil y también su extendida costumbre del “tapeo”, que se puede practicar a cualquier hora y en cualquier sitio. Con tantas virtudes, ¿cómo resistirse a sus encantos?

La localidad de Granada pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Granada.

La localidad de Granada cubre 88 km², tiene 237.929 habitantes (censo 2007) y una densidad de 2.703,74 habitantes por km². La altitud media es de 738 m.
El actual alcade de Granada es José Torres Hurtado (People's Party).
El gentilicio para los habitantes de Granada es granadino.

Visitas destacadas

La Catedral, la Capilla Real y la Lonja

Está considerada como la primera iglesia renacentista de España, mandada construir por los Reyes Católicos en 1492. Está dedicada a Santa María de la Encarnación y forma parte de un gran conjunto monumental que completan la Capilla Real, la Lonja, la parroquia  del Sagrario y el Colegio de San Fernando entre otros. La fachada principal es una obra maestra barroca realizada por Alonso Cano en 1667, siendo el interior uno de los ejemplos más bellos del Renacimiento. Solo la capilla mayor cuenta con veinticuatro vidrieras y alberga una importante muestra escultórica y pictórica.  La Capilla Real es un mausoleo que acoge los restos de Isabel I de Castilla y de Fernando V de Aragón, los Reyes Católicos, así como los de Juana I y Felipe I y otros miembros de la familia Real. Solo presenta una fachada exterior, pues sus otros tres lados están unidos a la Catedral. En el interior destaca el gran retablo mayor (1520-1522), obra de Felipe Bigarny, unos de los más grandes retablos platerescos labrados en España. La Lonja fue construida en 1518 por el Ayuntamiento de la ciudad como espacio abierto dedicado a la banca y al comercio. La portada principal es adintelada con esbeltas columnas abalaustradas. Cabe destacar los espléndidos artesonados de Francisco Hernández.
Más información de horarios y visitas: http://www.catedraldegranada.co

Conjunto monumental de La Alhambra

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la Alhambra es el monumento más visitado de toda España y uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Consta de una parte defensiva, la Alcazaba, además de los Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife. Durante seis siglos La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes; alcanzando su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV. La Alcazaba. Una de las partes más antiguas de la Alhambra, es el área militar del recinto dividida a su vez en varios espacios: la Terraza de la Torre del Cubo, el Adarve de la Muralla Norte, la Plaza de las Arma, la Torre de la Vela, etc.
Palacios Nazaríes: Son tres construidos en distinta época. El del Mexuar es el más antiguo. El de Comares fue residencia oficial del Sultán y el lugar donde se encontraba la sala del trono y el Palacio de los Leones: considerado como la cumbre del arte Nazarí, con su maravilloso Patio del los Leones, la Sala de los Abencerrajes, el Mirador de Daraxa…
Hay un límite de aforo en este espacio de 300 personas cada media hora.Para más información de entradas, horarios y precios: http://www.alhambra-patronato.es.Las entradas se pueden comprar a través de Internet (www.alhambra-tickets.es) o llamando al 902 888 001.

Los Jardines del Generalife, pura poesía

El Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, es el palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso. Está rodeado de jardines ornamentales, huertos, patios y miradores integrados en el paisaje de muy distintos estilos y que se han ido añadiendo a lo largo de los siglos. Entre los más conocidos están el Patio de la Acequia, con sus famosos surtidores de agua cruzados y con decoración de yeserías del siglo XIV. El Patio del Ciprés de la Sultana, edificación porticada que data de 1584, frente a la que se desarrolla un intimista patio ajardinado de gusto barroco. El Paseo de las Adelfas, un largo sendero cubierto por una bóveda de adelfas.construido a mediados del siglo XIX como acceso romántico al palacio del Generalife… Un recorrido por estos hermosísimos y artísticos espacios verdes es un lujo para los cinco sentidos, con el rumor del agua siempre presente y el olor intenso de la gran variedad vegetal.  Durante el mes de junio se celebra en el teatro del Generalife y en otros espacios de La Alhambra el Festival Internacional de Música y Danza.

El Albaicín, un paseo por el legado morisco

El Albaicín es otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad que hay en Granada. Uno de los dos barrios que no hay que perderse si se visita esta bella ciudad andaluza. Fue aquí donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI, la zirí. La ciudad descendía por San Nicolás hasta las márgenes del río Darro, pobladas de lujosos cármenes, con espléndidos baños públicos, como los del Bañuelo, además de contar con numerosos aljibes, algunos de los cuales han llegado a nuestros días. Pasear por sus calles estrechas, encaladas, con aroma a jazmín y azahar es viajar a sus raíces moriscas. Contemplar los jardines de los cármenes (sus típicas viviendas) adornados con yedras y buganvillas… y en su interior, jardines, huertas y árboles frutales. O asomarse a sus numerosos miradores -San Nicolás, San Cristobal, el de la ermita de San Miguel- para disfrutar de la Vega granadina, de la ciudad moderna, de la Alhambra recortada en el horizonte con Sierra Nevada como telón de fondo. No hay mejor paseo tanto si se hace de día como si se disfruta al atardecer, con la puesta de sol tiñendo de rojo las torres y murallas del Palacio granadino.  Puede llegar al Albaicín en el microbús número 31 desde la Plaza Nueva. Más información en: Alhambra Bus.

El Sacromonte gitano y su Abadía

Sacromonte es el lugar donde se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. Las viviendas-cuevas que ocuparon se siguen utilizando todavía en este popular barrio granadino para celebrar todas las noches fiestas flamencas de cante y baile que son una importante atracción turística. Las cuevas del Sacromonte se agrupan en torno a barrancos, formando así una especie de calles. Hay cuevas de varias categorías. Las más conocidas son las dedicadas a las Zambras: espaciosas, blancas y adornadas de cacharros de brillante cobre. El principal monumento del Sacromonte es su Abadía.  Está situada en la cumbre del Monte Valparaíso, al final del camino de las siete cuestas. Este es el lugar donde, en el siglo XVII, se encontraron unas placas de plomo (Los libros plúmbeos) que relataban el martirio de San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio. Sus artesonados mudéjares son extraordinarios, así como la techumbre de la primera de las diez capillas. También destaca su portada, ejemplo del Renacimiento andaluz. Puede llegar al Sacromonte en  el microbus 34 desde la Plaza Nueva. Más información en Alhambra Bus.  El teléfono de información y reserva de las visitas de la Abadía: 958 221445.  El Centro de Interpretación del Sacromonte permite también conocer a fondo la historia del barrio: http://www.sacromontegranada.com.

El barrio del Realejo, antigua judería

Situado sobre la antigua judería de la época musulmana, cuando se conocía como Garnata al-Yahu (la Granada de los judíos), el Realejo es uno de los barrios más turísticos de Granada. El monumento a Yehuda Ben Saúl Ibn Tibon, erudito y patrón de los traductores, preside la entrada a esta zona de la ciudad con pronunciadas cuestas y en el que se encuentran monumentos de gran belleza como las Torres Bermejas, el Carmen de los Mártires, la Iglesia de Santo Domingo, la Casa de los Tiros, la Ermita de San Sebastián y el Alcázar Genil. Para conocer más sobre la cultura judía, su pasado y su presente, se puede visitar el Museo Sefardí de Granada: http://museosefardidegranada.es

La Plaza Nueva y La Carrera del Darro, esencia granadina

Aunque la Plaza Nueva se encuentra en el centro moderno y tiene un nombre que podría llevar a engaño, es la más antigua de la ciudad. En el pasado aquí se corrían los toros y se celebraban torneos. Rodeada de edificios históricos, es un buen lugar para subir al Albaycín, llegar a la animada calle Elvira o las que llevan a la Caldedería y sus muchas teterías, o iniciar el recorrido por la Carrera del Darro. Se llama así a la calle que sigue el margen izquierdo del río, una de las más bonitas y románticas de Granada, que permite deleitarse con perspectivas magníficas de la Alhambra, con el verde del monte y el sonido del agua del río, cruzado por dos puentes de ladrillo y cantería. Todo un lujo de paseo.

Los baños árabes de El Bañuelo, los más antiguos de la ciudad

Se encuentran en el bajo de una casa particular, en la Carrera del Darro. Datan del siglo XI, siendo los más antiguos y completos baños públicos árabes conservados en España, ya que al conquistar Granada los Reyes Católicos mandaron destruir todos estos edificios considerados como focos de depravación. Su planta es rectangular y sus muros de hormigón. Los distintos aposentos están cubiertos por bóvedas de ladrillo con tragaluces en forma de estrella por los que se filtra la luz natural, dotando al lugar de un ambiente mágico.  Dirección y horarios: Carrera del Darro 31. De martes a sábado de 10:00 a 14:00. Cerrado: lunes, domingos y festivos.

El Cármen de los Mártires, un placer para los sentidos

Cármen es una tipología de vivienda urbana típica de la ciudad de Granada, con un espacio verde anexo, jardín y huerta a la vez, que constituye una extensión de la vivienda.  Es propio de los barrios asentados en las colinas de la ciudad, Albaicín y Realejo. El Carmen de los Mártires es uno de los más importantes y el mayor de todos los de la ciudad, con más de siete hectáreas. Tiene un palacete, jardines de inversos estilos y un lago y bosque. Además, sus vistas panorámicas sobre la Alhambra, la Vega, la Sierra o el Albayzín son privilegiadas. Está en Paseo de los Martires S/N (En el recinto de la Alhambra). Tel. 958 22 79 53.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
18001
Latitud :
37.17715
Longitud :
-3.60025
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Ayuntamiento de Granada

Dirección del ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada
Plaza del carmen, 5
18071 - Granada
Alcade
José Torres Hurtado
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 902234010
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 958535871
tasa de (1.18€/min)
Email
Sitio web oficial de Granada
http://www.granada.org
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto Nacional de Granada Federico García Lorca se encuentra a 15 Km. de la ciudad por la autovía A-92, en el término municipal de Chauchina.

Bus Aeropuerto-Granada. Tel:958 49 01 64
Recorrido: Aeropuerto, Caleta, Avda. Constitución, Gran Vía, P.Congresos.

En autobús: La estación de autobuses está en Ctra. Jaén, s/n. Tfno: 958 18 54 80 / 958 25 13 58. Algunas compañías que operan:  Alsina Graells Sur Andalucía. Teléfono: 958 185 480 / 958 251358
www.continental-auto.es Madrid / Granada
Teléfono: 958 185 480
Autocares Bonal Granada / Sierra Nevada. Teléfono: 958 273 100 / 958 272 497
Autedia Maestra Andalucía. Teléfono.: 958 153 636 / 958 280 592

En tren: Estación de Granada ◦ Avda. Andaluces s/n 18014 Granada ◦ Tel. Información y Reservas Nacionales: 902 24 02 02 ◦ Tel. Información Internacional: 902 24 34 02 ◦ Tel. Reservas Internacionales: 934 901 122 ◦ www.renfe.es

En coche: Autovías: A-92, que conecta la ciudad con Almería y Sevilla,  A-44, que enlaza con la A-4 en Bailén y, en el futuro, con la A-7 en Motril.

El transporte en Granada

Aeropuerto internacional
Granada ~16 km
Otro medio de transporte
Armilla ~6 km

Localidad de Granada (Andalucía)

espana

Presentación

Granada es un regalo. Esta ciudad andaluza situada en el sur de España lo tiene todo: una rica historia reflejada en su legado cultural y artístico y un no menos valioso patrimonio natural, con paisajes sorprendentes entre el mar, a poco más de  60 km de las playas de Motril y Salobreña, y la montaña, a unas dos horas del Parque Nacional de Sierra Nevada y de su estación de esquí. Marcada por su pasado nazarí, concentra de este periodo los conjuntos monumentales más importantes del país y algunos de los más representativos y bellos de Europa. También el trazado urbanístico recuerda los ocho siglos en que Granada fue musulmana, con sus barrios de calles blancas, llenas de fuentes y flores. Aunque también se pueden encontrar en la ciudad importantes ejemplos  renacentistas y barrocos. La Granada moderna es dinámica y llena de vida. Distrito universitario, resulta proverbial su animado ambiente estudiantil y también su extendida costumbre del “tapeo”, que se puede practicar a cualquier hora y en cualquier sitio. Con tantas virtudes, ¿cómo resistirse a sus encantos?

La localidad de Granada pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Granada.

La localidad de Granada cubre 88 km², tiene 237.929 habitantes (censo 2007) y una densidad de 2.703,74 habitantes por km². La altitud media es de 738 m.
El actual alcade de Granada es José Torres Hurtado (People's Party).
El gentilicio para los habitantes de Granada es granadino.

Visitas destacadas

La Catedral, la Capilla Real y la Lonja

Está considerada como la primera iglesia renacentista de España, mandada construir por los Reyes Católicos en 1492. Está dedicada a Santa María de la Encarnación y forma parte de un gran conjunto monumental que completan la Capilla Real, la Lonja, la parroquia  del Sagrario y el Colegio de San Fernando entre otros. La fachada principal es una obra maestra barroca realizada por Alonso Cano en 1667, siendo el interior uno de los ejemplos más bellos del Renacimiento. Solo la capilla mayor cuenta con veinticuatro vidrieras y alberga una importante muestra escultórica y pictórica.  La Capilla Real es un mausoleo que acoge los restos de Isabel I de Castilla y de Fernando V de Aragón, los Reyes Católicos, así como los de Juana I y Felipe I y otros miembros de la familia Real. Solo presenta una fachada exterior, pues sus otros tres lados están unidos a la Catedral. En el interior destaca el gran retablo mayor (1520-1522), obra de Felipe Bigarny, unos de los más grandes retablos platerescos labrados en España. La Lonja fue construida en 1518 por el Ayuntamiento de la ciudad como espacio abierto dedicado a la banca y al comercio. La portada principal es adintelada con esbeltas columnas abalaustradas. Cabe destacar los espléndidos artesonados de Francisco Hernández.
Más información de horarios y visitas: http://www.catedraldegranada.co

Conjunto monumental de La Alhambra

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la Alhambra es el monumento más visitado de toda España y uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Consta de una parte defensiva, la Alcazaba, además de los Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife. Durante seis siglos La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes; alcanzando su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV. La Alcazaba. Una de las partes más antiguas de la Alhambra, es el área militar del recinto dividida a su vez en varios espacios: la Terraza de la Torre del Cubo, el Adarve de la Muralla Norte, la Plaza de las Arma, la Torre de la Vela, etc.
Palacios Nazaríes: Son tres construidos en distinta época. El del Mexuar es el más antiguo. El de Comares fue residencia oficial del Sultán y el lugar donde se encontraba la sala del trono y el Palacio de los Leones: considerado como la cumbre del arte Nazarí, con su maravilloso Patio del los Leones, la Sala de los Abencerrajes, el Mirador de Daraxa…
Hay un límite de aforo en este espacio de 300 personas cada media hora.Para más información de entradas, horarios y precios: http://www.alhambra-patronato.es.Las entradas se pueden comprar a través de Internet (www.alhambra-tickets.es) o llamando al 902 888 001.

Los Jardines del Generalife, pura poesía

El Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, es el palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso. Está rodeado de jardines ornamentales, huertos, patios y miradores integrados en el paisaje de muy distintos estilos y que se han ido añadiendo a lo largo de los siglos. Entre los más conocidos están el Patio de la Acequia, con sus famosos surtidores de agua cruzados y con decoración de yeserías del siglo XIV. El Patio del Ciprés de la Sultana, edificación porticada que data de 1584, frente a la que se desarrolla un intimista patio ajardinado de gusto barroco. El Paseo de las Adelfas, un largo sendero cubierto por una bóveda de adelfas.construido a mediados del siglo XIX como acceso romántico al palacio del Generalife… Un recorrido por estos hermosísimos y artísticos espacios verdes es un lujo para los cinco sentidos, con el rumor del agua siempre presente y el olor intenso de la gran variedad vegetal.  Durante el mes de junio se celebra en el teatro del Generalife y en otros espacios de La Alhambra el Festival Internacional de Música y Danza.

El Albaicín, un paseo por el legado morisco

El Albaicín es otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad que hay en Granada. Uno de los dos barrios que no hay que perderse si se visita esta bella ciudad andaluza. Fue aquí donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI, la zirí. La ciudad descendía por San Nicolás hasta las márgenes del río Darro, pobladas de lujosos cármenes, con espléndidos baños públicos, como los del Bañuelo, además de contar con numerosos aljibes, algunos de los cuales han llegado a nuestros días. Pasear por sus calles estrechas, encaladas, con aroma a jazmín y azahar es viajar a sus raíces moriscas. Contemplar los jardines de los cármenes (sus típicas viviendas) adornados con yedras y buganvillas… y en su interior, jardines, huertas y árboles frutales. O asomarse a sus numerosos miradores -San Nicolás, San Cristobal, el de la ermita de San Miguel- para disfrutar de la Vega granadina, de la ciudad moderna, de la Alhambra recortada en el horizonte con Sierra Nevada como telón de fondo. No hay mejor paseo tanto si se hace de día como si se disfruta al atardecer, con la puesta de sol tiñendo de rojo las torres y murallas del Palacio granadino.  Puede llegar al Albaicín en el microbús número 31 desde la Plaza Nueva. Más información en: Alhambra Bus.

El Sacromonte gitano y su Abadía

Sacromonte es el lugar donde se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. Las viviendas-cuevas que ocuparon se siguen utilizando todavía en este popular barrio granadino para celebrar todas las noches fiestas flamencas de cante y baile que son una importante atracción turística. Las cuevas del Sacromonte se agrupan en torno a barrancos, formando así una especie de calles. Hay cuevas de varias categorías. Las más conocidas son las dedicadas a las Zambras: espaciosas, blancas y adornadas de cacharros de brillante cobre. El principal monumento del Sacromonte es su Abadía.  Está situada en la cumbre del Monte Valparaíso, al final del camino de las siete cuestas. Este es el lugar donde, en el siglo XVII, se encontraron unas placas de plomo (Los libros plúmbeos) que relataban el martirio de San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio. Sus artesonados mudéjares son extraordinarios, así como la techumbre de la primera de las diez capillas. También destaca su portada, ejemplo del Renacimiento andaluz. Puede llegar al Sacromonte en  el microbus 34 desde la Plaza Nueva. Más información en Alhambra Bus.  El teléfono de información y reserva de las visitas de la Abadía: 958 221445.  El Centro de Interpretación del Sacromonte permite también conocer a fondo la historia del barrio: http://www.sacromontegranada.com.

El barrio del Realejo, antigua judería

Situado sobre la antigua judería de la época musulmana, cuando se conocía como Garnata al-Yahu (la Granada de los judíos), el Realejo es uno de los barrios más turísticos de Granada. El monumento a Yehuda Ben Saúl Ibn Tibon, erudito y patrón de los traductores, preside la entrada a esta zona de la ciudad con pronunciadas cuestas y en el que se encuentran monumentos de gran belleza como las Torres Bermejas, el Carmen de los Mártires, la Iglesia de Santo Domingo, la Casa de los Tiros, la Ermita de San Sebastián y el Alcázar Genil. Para conocer más sobre la cultura judía, su pasado y su presente, se puede visitar el Museo Sefardí de Granada: http://museosefardidegranada.es

La Plaza Nueva y La Carrera del Darro, esencia granadina

Aunque la Plaza Nueva se encuentra en el centro moderno y tiene un nombre que podría llevar a engaño, es la más antigua de la ciudad. En el pasado aquí se corrían los toros y se celebraban torneos. Rodeada de edificios históricos, es un buen lugar para subir al Albaycín, llegar a la animada calle Elvira o las que llevan a la Caldedería y sus muchas teterías, o iniciar el recorrido por la Carrera del Darro. Se llama así a la calle que sigue el margen izquierdo del río, una de las más bonitas y románticas de Granada, que permite deleitarse con perspectivas magníficas de la Alhambra, con el verde del monte y el sonido del agua del río, cruzado por dos puentes de ladrillo y cantería. Todo un lujo de paseo.

Los baños árabes de El Bañuelo, los más antiguos de la ciudad

Se encuentran en el bajo de una casa particular, en la Carrera del Darro. Datan del siglo XI, siendo los más antiguos y completos baños públicos árabes conservados en España, ya que al conquistar Granada los Reyes Católicos mandaron destruir todos estos edificios considerados como focos de depravación. Su planta es rectangular y sus muros de hormigón. Los distintos aposentos están cubiertos por bóvedas de ladrillo con tragaluces en forma de estrella por los que se filtra la luz natural, dotando al lugar de un ambiente mágico.  Dirección y horarios: Carrera del Darro 31. De martes a sábado de 10:00 a 14:00. Cerrado: lunes, domingos y festivos.

El Cármen de los Mártires, un placer para los sentidos

Cármen es una tipología de vivienda urbana típica de la ciudad de Granada, con un espacio verde anexo, jardín y huerta a la vez, que constituye una extensión de la vivienda.  Es propio de los barrios asentados en las colinas de la ciudad, Albaicín y Realejo. El Carmen de los Mártires es uno de los más importantes y el mayor de todos los de la ciudad, con más de siete hectáreas. Tiene un palacete, jardines de inversos estilos y un lago y bosque. Además, sus vistas panorámicas sobre la Alhambra, la Vega, la Sierra o el Albayzín son privilegiadas. Está en Paseo de los Martires S/N (En el recinto de la Alhambra). Tel. 958 22 79 53.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
18001
Latitud :
37.17715
Longitud :
-3.60025
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Ayuntamiento de Granada

Dirección del ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada
Plaza del carmen, 5
18071 - Granada
Alcade
José Torres Hurtado
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 902234010
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 958535871
tasa de (1.18€/min)
Email
Sitio web oficial de Granada
http://www.granada.org
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto Nacional de Granada Federico García Lorca se encuentra a 15 Km. de la ciudad por la autovía A-92, en el término municipal de Chauchina.

Bus Aeropuerto-Granada. Tel:958 49 01 64
Recorrido: Aeropuerto, Caleta, Avda. Constitución, Gran Vía, P.Congresos.

En autobús: La estación de autobuses está en Ctra. Jaén, s/n. Tfno: 958 18 54 80 / 958 25 13 58. Algunas compañías que operan:  Alsina Graells Sur Andalucía. Teléfono: 958 185 480 / 958 251358
www.continental-auto.es Madrid / Granada
Teléfono: 958 185 480
Autocares Bonal Granada / Sierra Nevada. Teléfono: 958 273 100 / 958 272 497
Autedia Maestra Andalucía. Teléfono.: 958 153 636 / 958 280 592

En tren: Estación de Granada ◦ Avda. Andaluces s/n 18014 Granada ◦ Tel. Información y Reservas Nacionales: 902 24 02 02 ◦ Tel. Información Internacional: 902 24 34 02 ◦ Tel. Reservas Internacionales: 934 901 122 ◦ www.renfe.es

En coche: Autovías: A-92, que conecta la ciudad con Almería y Sevilla,  A-44, que enlaza con la A-4 en Bailén y, en el futuro, con la A-7 en Motril.

El transporte en Granada

Aeropuerto internacional
Granada ~16 km
Otro medio de transporte
Armilla ~6 km