Localidad de Leganés (Comunidad de Madrid)

espana

Presentación

Leganés es una ciudad de la Comunidad de Madrid situada en el centro de España. Forma parte de la zona metropolitana de Madrid y alberga aproximadamente a unas 185.000 personas. Está situada a solo 10km de Madrid, la capital de España, que está conectada por trenes y sistemas de metro. Es conocida por acoger Parquesur, uno de los centros comerciales más grandes de Europa que contiene más de 200 tiendas, un cine IMAX y una fuente cibernética. La ciudad también cuenta con varios parques grandes tales como el popular Parque de Polvoranca, así como una pista de patinaje sobre hielo que frecuentan personas de toda la zona de Madrid. Leganés también cuenta con un museo de esculturas al aire libre que acoge una de las colecciones de esculturas más impresionantes de Europa. 

Los idiomas oficiales de España son el español, el vasco, el catalán y el gallego, y su moneda oficial es el euro. Su zona horaria es UTC+1 y se conoce por su hermoso clima mediterráneo, con fríos inviernos y cálidos veranos.

La localidad de Leganés pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Comunidad de Madrid y a la provincia Madrid.

La localidad de Leganés cubre 43,1 km², tiene 186.066 habitantes (censo 2009) y una densidad de 4.317,08 habitantes por km². La altitud media es de 665 m.
El actual alcade de Leganés es Jesús Gómez Ruíz (Parti populaire) para el período 2011-2015.
El gentilicio para los habitantes de Leganés es Leganense. El nombre francés de la localidad es Leganés.
La localidad de Leganés fue fundada en 1280. La página web de Leganés es http://www.leganes.org

Visitas destacadas

Museo de Escultura al Aire Libre

El Museo de Escultura al Aire Libre es la atracción turística más popular de la ciudad de Leganés. Su colección empezó en 1984, cuando la ciudad designó un espacio situado en el centro para albergar el parque de esculturas. Sus piezas más tempranas provenían de escultores españoles famosos como Susana Solano y Tony Gallardo, así como de escultores internacionales como Eva Lootz y Adolfo Schlosser que han vivido en España durante mucho tiempo. A lo largo de los años, continuó añadiendo piezas a su fascinante colección, incluyendo aquellas de los artistas famosos como Pablo Serrano, Juan Bordes, Francisco Leiro y Victorio Macho. En el año 2000, el museo pudo beneficiarse de un acuerdo con un importante museo de arte moderno de Madrid que permitió al museo de Leganés expandir su colección con algunas de sus piezas contemporáneas por artistas como Venancio Blanco, Amadeo Gabino y Ricardo Ugarte. A día de hoy, el museo muestra una impresionante colección que abarca la historia de la escultura española desde finales del siglo XIX a la época actual, con trabajos pertenecientes al realismo, expressionismo y movimientos de arte abstractos. 

Localización: Avenida del Museo 4, Leganés
Horario: Abierto todos los días de 8:30 a 23:30
Página web: http://www.museoesculturadeleganes.org/

La Cubierta

Uno de los aspectos más fascinantes de la cultura española son las corridas de todos. Si estás interesado en experimentar este evento cultural único, entonces lo que buscas es una visita a La Cubierta de Leganés. La Cubierta es uno de los edificios más famosos de la ciudad y principalmente fue diseñado para funcionar como plaza de toros. Debe su nombre al hecho de poseer un techo móvil que se puede usar para cubrir el ruedo. Mientras que La Cubierta fue creada para realizar corridas de toros, se usa mucho más para realizar conciertos, ferias y eventos deportivos. Es uno de los plazas más populares para escuchar música en vivo en Madrid, habiendo acogido en el pasado invitados musicales tales como The Coors y The Offspring. Tiene asiento para 12.000 personas en un largo espacio con excelente acústica, creando una experiencia ideal para los conciertos. El lugar también se usa para eventos corporativos debido a sus capacidades audiovisuales y excelentes opciones de catering. La Cubierta también alberga una amplia variedad de eventos deportivos debido a su techo móvil, que permite que se use haga lluvia o sol. 

Localización: Calle del Maestro 4, Leganés
Página web: http://www.la-cubierta.com/

Parque de Polvoranca

Parque de Polvoranca is a 150 hectare municipal park that is part of Bosque del Sur, a green belt that surrounds Madrid, Leganés and Getafe. However, it’s much more than just a large park, as it is also home to several lakes, gardens, an arboretum, a botanical garden, and various sports facilities. The park is located on the former site of Polvoranca, an agricultural village whose only lasting influence on the land is the ruins of a church, La Ermita de San Pedro. Polvoranca was eventually abandoned during the 19th century, and in 1986 the park was created. One of the most popular areas of the park is la laguna de Mari Pascuala, a lake which is home to many ducks. The lake area contains a pier, various fishing areas, a bar, and a walking circuit that provides beautiful views for an afternoon stroll. If you’re more interested in monuments, then make sure to visit the ruins of La Ermita de San Pedro, which was constructed in the Baroque style in 1655 by royal architects Francisco Mora and Juan Gómez de Mora. The park also has several themed gardens, focusing on everything from colorful plants and flowers to the rock garden, which contains rocks that best represent the Madrid area.

Localización: Exit from the M-406, Leganés

Cerro de los Ángeles

El Cerro de los Ángeles es uno de los puntos más famosos de la ciudad de Getafe. La montaña está considerada el centro geográfico de la Península Ibérica, que alberga los países de España y Portugal. Además de proporcionar espectaculares vistas de Getafe, Madrid y el paisaje de alrededor, la montaña también alberga varios monumentos importantes. La Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles es un monasterio que data del siglo XIV y que alberga una importante imagen religiosa de Nuestra Señora de los Ángeles, una versión de la Virgen María, patrona de Getafe. Otro monumento importante situado en la montaña es el Monumento al Sagrado Corazón, que fue construido en 1919 en honor al Sagrado Corazón de Jesús e inaugurado por el rey Alfonso XIII de España. Consiste en una imagen de Jesús de 9m de altura rodeada de esculturas de figuras religiosas incluyendo a San Agustín y San Francisco de Asís. El monumento fue el lugar de varias batallas sangrientas de la Guerra Civil española, que derivó a su destrucción. Después de la guerra, Franco ordenó la construcción de un nuevo monumento, que se completó en el año 1965. 

Localización: Getafe (aproximadamente a 15 km de Leganés)

Catedral de Getafe

La Catedral de Getafe, conocida como Catedral de la Magdalena, es una hermosa catedral católico romana del siglo XVI situada en la ciudad de Getafe, un suburbio de Madrid que rodea Leganés. Fue diseñada por los famosos arquitectos españoles Alonso de Covarrubias y Juan Gómez de Mora, el arquitecto del rey Felipe IV de España, utilizando los estilos arquitectónicos renacentista y barroco, y fue construida entre 1549 y 1770. De hecho, está considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista de la zona de Madrid. Su impresionante campanario de estilo Mudéjar data de mediados del siglo XIV, que fue construida como parte de una iglesia más temprana situada en ese mismo lugar. Dentro de la iglesia, los visitantes pueden ver el exquisito retablo que fue diseñado por el escultor y arquitecto español Alonso Carbonel a principios del siglo XVII con la ayuda de los famosos escultores Antonio de Herrera y Antón de Morales. Alcanza una altura de 13 metros y está creada con madera dorada, que contiene tanto pinturas como esculturas religiosas, incluyendo una de María Magdalena, a la cual se dedicó está iglesia. La iglesia fue declarada un monumento histórico importante por el gobierno en 1958 y en 1991 fue nombrada catedral debido a la creación de la diócesis de Getafe. 

Localización: Plaza de la Magdalena s/n, Getafe (aproximadamente a 9 km de Leganés)

Plaza Mayor

Si estás interesado en visitar uno de los lugares de reunión más populares de Leganés, asegúrate de visitar la Plaza Mayor. Es una adhesión reciente a la ciudad, construida en el antiguo estadio de fútbol del equipo local español de segunda división C.D. Leganés, el cual trasladaron al nuevo Estadio Municipal de Butarque al norte de la ciudad en 1998. La Plaza Mayor alberga varios edificios de la ciudad incluyendo unas instalaciones deportivas. Sin embargo, su característica más popular es su reloj suizo autómata, el primer reloj de este tipo instalado en España, que proporciona un espectáculo entretenido para los visitantes dos veces al día, a las 14:00 todo el año y a las 20:00 en verano, 18:00 en invierno. 

Localización: Plaza Mayor, Leganés

Iglesia San Salvador

La iglesia San Salvador es una preciosa iglesia situada en una plaza en el corazón de Leganés que se empezó a construir a principios del siglo XVI. Sus características interiores más famosas incluyen su fantástico retablo barroco que fue creado por el famoso arquitecto y escultor español José Benito de Churriguera entre 1701 y 1720 y una exquisita pintura de un evento de la transfiguración de Jesús por el pintor italiano Francisco Leonardoni. A medida que caminas por esta magnífica y vieja iglesia admirando su diseño arquitectónico único y carterísticas artísticas, asegúrate de buscar su impresionante órgano. 

Localización: Plaza de España s/n, Leganés
Página web: http://www.parroquiasansalvador.es/

Museo del Prado

El Museo del Prado de Madrid es uno de los museos de arte más famosos del mundo entero. Contiene una de las colecciones más impresionantes del arte europeo en el mundo y exhibe piezas que datan de entre los siglos XII y XIX. Algunos de sus trabajos más conocidos fueron creados por artistas como Goya, El Greco, Titian, Rubens, Velázquez, Murillo, Van Dyck y Zurbarán. Sus pinturas más famosas incluyen "Las Meninas" de Diego Velázquez y "La maja vestida" de Francisco de Goya. Si existe alguna atracción turística cerca de Leganés que no deberías perderte, es sin duda, el Museo del Prado. 

Localización: Paseo del Prado s/n, Madrid (aproximadamente a 15 km de Leganés)
Horario: abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos y festivos hasta las 19:00
Entrada: general €14, reducida €7, gratis para estudiantes y niños; entrada gratis para todos de 18:00 a 20:00 de lunes a sábado y de 17:00 a 19:00 domingos y festivos
Página web: https://www.museodelprado.es/en/

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Reina Sofía, conocido como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el museo más fino de España dedicado al arte del siglo XX. Sus colecciones exponen un número de piezas fascinantes que incluyen "Guernica", una pintura enorme creada por Pablo Picasso en 1937 que representa las tragedias de la guerra. Otros artistas famosos cuyas obras están representadas en la colección son Salvador Dalí, Joan Miró, Eduardo Chillida y Juan Gris. 

Localización: Calle de Santa Isabel 52, Madrid (a aproximadamente 15 km de Leganés)
Horario: abierto de lunes a sábado de 10:00 a 21:00, domingos hasta las 19:00
Entrada: general €8, estudiantes, seniors y niños gratis
Página web: http://www.museoreinasofia.es/en

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
28910
Latitud :
40.32642
Longitud :
-3.75899
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Casa del Reloj ~0 km
  • El Bercial ~2 km
  • Poligono Industrial Olivos ~2 km
  • Poligono Industrial San Millan ~2 km
  • Getafe ~3 km
  • La Fortuna ~4 km
  • Cerro Chico ~4 km
  • Berzosa de Lozoya ~4 km
  • Las Cruces ~5 km

Ayuntamiento de Leganés

Dirección del ayuntamiento de Leganés
Ayuntamiento de Leganés
Plaza españa, 1 -
28911 - LeganÉs
Alcade
Jesus Gomez Ruiz
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 912489010
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 91 6944378
tasa de (1.18€/min)
Email
010@leganes.org
Sitio web oficial de Leganés
http://www.leganes.org
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto internacional más cercano a Leganés es Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) de Madrid, la capital de España. Es el aeropuerto más concurrido del país y debe su nombre al ex presidente español Adolfo Suárez. Está situado a aproximadamente 25 km de Leganés y proporciona vuelos a destinos internacionales por Europa, América del Norte, Oriente Medio, Asia y América del Sur. 
Página web: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/en/

En tren: Leganés cuenta con una estación de tren que está conectada a la ciudad cercana de Madrid con los servicios de trenes de Cercanías. Esta extensa red ferroviaria española está dirigida por Renfe, la compañía ferroviaria estatal de España. Para más información en cuanto a tarifas, horarios y rutas, visita la página web de renfe. 
Página web: http://www.renfe.com/EN/viajeros/

En metro: Leganés también forma parte del sistema de metro de Madrid. Cuenta con 6 estaciones que están situadas en Metrosur, Línea 12 del metro de Madrid, que conecta Leganés con ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles. Para más información en cuanto a líneas de metro y precios puedes visitar la página web del metro de Madrid que incluye además muchos mapas de metro que te serán de gran ayuda. 
Página web: http://www.metromadrid.es/en/

En autobús: España también cuenta con una red de autobuses muy bien desarrollada que proporciona conexiones entre la mayoría de las principales ciudades del país, incluyendo Leganés.

El transporte en Leganés

Aeropuerto internacional
Barajas ~25 km
Otros medios de transporte
Getafe ~5 km
Cuatro Vientos ~5 km
Torrejon ~33 km
Ocana ~48 km

Localidad de Leganés (Comunidad de Madrid)

espana

Presentación

Leganés es una ciudad de la Comunidad de Madrid situada en el centro de España. Forma parte de la zona metropolitana de Madrid y alberga aproximadamente a unas 185.000 personas. Está situada a solo 10km de Madrid, la capital de España, que está conectada por trenes y sistemas de metro. Es conocida por acoger Parquesur, uno de los centros comerciales más grandes de Europa que contiene más de 200 tiendas, un cine IMAX y una fuente cibernética. La ciudad también cuenta con varios parques grandes tales como el popular Parque de Polvoranca, así como una pista de patinaje sobre hielo que frecuentan personas de toda la zona de Madrid. Leganés también cuenta con un museo de esculturas al aire libre que acoge una de las colecciones de esculturas más impresionantes de Europa. 

Los idiomas oficiales de España son el español, el vasco, el catalán y el gallego, y su moneda oficial es el euro. Su zona horaria es UTC+1 y se conoce por su hermoso clima mediterráneo, con fríos inviernos y cálidos veranos.

La localidad de Leganés pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Comunidad de Madrid y a la provincia Madrid.

La localidad de Leganés cubre 43,1 km², tiene 186.066 habitantes (censo 2009) y una densidad de 4.317,08 habitantes por km². La altitud media es de 665 m.
El actual alcade de Leganés es Jesús Gómez Ruíz (Parti populaire) para el período 2011-2015.
El gentilicio para los habitantes de Leganés es Leganense. El nombre francés de la localidad es Leganés.
La localidad de Leganés fue fundada en 1280. La página web de Leganés es http://www.leganes.org

Visitas destacadas

Museo de Escultura al Aire Libre

El Museo de Escultura al Aire Libre es la atracción turística más popular de la ciudad de Leganés. Su colección empezó en 1984, cuando la ciudad designó un espacio situado en el centro para albergar el parque de esculturas. Sus piezas más tempranas provenían de escultores españoles famosos como Susana Solano y Tony Gallardo, así como de escultores internacionales como Eva Lootz y Adolfo Schlosser que han vivido en España durante mucho tiempo. A lo largo de los años, continuó añadiendo piezas a su fascinante colección, incluyendo aquellas de los artistas famosos como Pablo Serrano, Juan Bordes, Francisco Leiro y Victorio Macho. En el año 2000, el museo pudo beneficiarse de un acuerdo con un importante museo de arte moderno de Madrid que permitió al museo de Leganés expandir su colección con algunas de sus piezas contemporáneas por artistas como Venancio Blanco, Amadeo Gabino y Ricardo Ugarte. A día de hoy, el museo muestra una impresionante colección que abarca la historia de la escultura española desde finales del siglo XIX a la época actual, con trabajos pertenecientes al realismo, expressionismo y movimientos de arte abstractos. 

Localización: Avenida del Museo 4, Leganés
Horario: Abierto todos los días de 8:30 a 23:30
Página web: http://www.museoesculturadeleganes.org/

La Cubierta

Uno de los aspectos más fascinantes de la cultura española son las corridas de todos. Si estás interesado en experimentar este evento cultural único, entonces lo que buscas es una visita a La Cubierta de Leganés. La Cubierta es uno de los edificios más famosos de la ciudad y principalmente fue diseñado para funcionar como plaza de toros. Debe su nombre al hecho de poseer un techo móvil que se puede usar para cubrir el ruedo. Mientras que La Cubierta fue creada para realizar corridas de toros, se usa mucho más para realizar conciertos, ferias y eventos deportivos. Es uno de los plazas más populares para escuchar música en vivo en Madrid, habiendo acogido en el pasado invitados musicales tales como The Coors y The Offspring. Tiene asiento para 12.000 personas en un largo espacio con excelente acústica, creando una experiencia ideal para los conciertos. El lugar también se usa para eventos corporativos debido a sus capacidades audiovisuales y excelentes opciones de catering. La Cubierta también alberga una amplia variedad de eventos deportivos debido a su techo móvil, que permite que se use haga lluvia o sol. 

Localización: Calle del Maestro 4, Leganés
Página web: http://www.la-cubierta.com/

Parque de Polvoranca

Parque de Polvoranca is a 150 hectare municipal park that is part of Bosque del Sur, a green belt that surrounds Madrid, Leganés and Getafe. However, it’s much more than just a large park, as it is also home to several lakes, gardens, an arboretum, a botanical garden, and various sports facilities. The park is located on the former site of Polvoranca, an agricultural village whose only lasting influence on the land is the ruins of a church, La Ermita de San Pedro. Polvoranca was eventually abandoned during the 19th century, and in 1986 the park was created. One of the most popular areas of the park is la laguna de Mari Pascuala, a lake which is home to many ducks. The lake area contains a pier, various fishing areas, a bar, and a walking circuit that provides beautiful views for an afternoon stroll. If you’re more interested in monuments, then make sure to visit the ruins of La Ermita de San Pedro, which was constructed in the Baroque style in 1655 by royal architects Francisco Mora and Juan Gómez de Mora. The park also has several themed gardens, focusing on everything from colorful plants and flowers to the rock garden, which contains rocks that best represent the Madrid area.

Localización: Exit from the M-406, Leganés

Cerro de los Ángeles

El Cerro de los Ángeles es uno de los puntos más famosos de la ciudad de Getafe. La montaña está considerada el centro geográfico de la Península Ibérica, que alberga los países de España y Portugal. Además de proporcionar espectaculares vistas de Getafe, Madrid y el paisaje de alrededor, la montaña también alberga varios monumentos importantes. La Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles es un monasterio que data del siglo XIV y que alberga una importante imagen religiosa de Nuestra Señora de los Ángeles, una versión de la Virgen María, patrona de Getafe. Otro monumento importante situado en la montaña es el Monumento al Sagrado Corazón, que fue construido en 1919 en honor al Sagrado Corazón de Jesús e inaugurado por el rey Alfonso XIII de España. Consiste en una imagen de Jesús de 9m de altura rodeada de esculturas de figuras religiosas incluyendo a San Agustín y San Francisco de Asís. El monumento fue el lugar de varias batallas sangrientas de la Guerra Civil española, que derivó a su destrucción. Después de la guerra, Franco ordenó la construcción de un nuevo monumento, que se completó en el año 1965. 

Localización: Getafe (aproximadamente a 15 km de Leganés)

Catedral de Getafe

La Catedral de Getafe, conocida como Catedral de la Magdalena, es una hermosa catedral católico romana del siglo XVI situada en la ciudad de Getafe, un suburbio de Madrid que rodea Leganés. Fue diseñada por los famosos arquitectos españoles Alonso de Covarrubias y Juan Gómez de Mora, el arquitecto del rey Felipe IV de España, utilizando los estilos arquitectónicos renacentista y barroco, y fue construida entre 1549 y 1770. De hecho, está considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista de la zona de Madrid. Su impresionante campanario de estilo Mudéjar data de mediados del siglo XIV, que fue construida como parte de una iglesia más temprana situada en ese mismo lugar. Dentro de la iglesia, los visitantes pueden ver el exquisito retablo que fue diseñado por el escultor y arquitecto español Alonso Carbonel a principios del siglo XVII con la ayuda de los famosos escultores Antonio de Herrera y Antón de Morales. Alcanza una altura de 13 metros y está creada con madera dorada, que contiene tanto pinturas como esculturas religiosas, incluyendo una de María Magdalena, a la cual se dedicó está iglesia. La iglesia fue declarada un monumento histórico importante por el gobierno en 1958 y en 1991 fue nombrada catedral debido a la creación de la diócesis de Getafe. 

Localización: Plaza de la Magdalena s/n, Getafe (aproximadamente a 9 km de Leganés)

Plaza Mayor

Si estás interesado en visitar uno de los lugares de reunión más populares de Leganés, asegúrate de visitar la Plaza Mayor. Es una adhesión reciente a la ciudad, construida en el antiguo estadio de fútbol del equipo local español de segunda división C.D. Leganés, el cual trasladaron al nuevo Estadio Municipal de Butarque al norte de la ciudad en 1998. La Plaza Mayor alberga varios edificios de la ciudad incluyendo unas instalaciones deportivas. Sin embargo, su característica más popular es su reloj suizo autómata, el primer reloj de este tipo instalado en España, que proporciona un espectáculo entretenido para los visitantes dos veces al día, a las 14:00 todo el año y a las 20:00 en verano, 18:00 en invierno. 

Localización: Plaza Mayor, Leganés

Iglesia San Salvador

La iglesia San Salvador es una preciosa iglesia situada en una plaza en el corazón de Leganés que se empezó a construir a principios del siglo XVI. Sus características interiores más famosas incluyen su fantástico retablo barroco que fue creado por el famoso arquitecto y escultor español José Benito de Churriguera entre 1701 y 1720 y una exquisita pintura de un evento de la transfiguración de Jesús por el pintor italiano Francisco Leonardoni. A medida que caminas por esta magnífica y vieja iglesia admirando su diseño arquitectónico único y carterísticas artísticas, asegúrate de buscar su impresionante órgano. 

Localización: Plaza de España s/n, Leganés
Página web: http://www.parroquiasansalvador.es/

Museo del Prado

El Museo del Prado de Madrid es uno de los museos de arte más famosos del mundo entero. Contiene una de las colecciones más impresionantes del arte europeo en el mundo y exhibe piezas que datan de entre los siglos XII y XIX. Algunos de sus trabajos más conocidos fueron creados por artistas como Goya, El Greco, Titian, Rubens, Velázquez, Murillo, Van Dyck y Zurbarán. Sus pinturas más famosas incluyen "Las Meninas" de Diego Velázquez y "La maja vestida" de Francisco de Goya. Si existe alguna atracción turística cerca de Leganés que no deberías perderte, es sin duda, el Museo del Prado. 

Localización: Paseo del Prado s/n, Madrid (aproximadamente a 15 km de Leganés)
Horario: abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos y festivos hasta las 19:00
Entrada: general €14, reducida €7, gratis para estudiantes y niños; entrada gratis para todos de 18:00 a 20:00 de lunes a sábado y de 17:00 a 19:00 domingos y festivos
Página web: https://www.museodelprado.es/en/

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Reina Sofía, conocido como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el museo más fino de España dedicado al arte del siglo XX. Sus colecciones exponen un número de piezas fascinantes que incluyen "Guernica", una pintura enorme creada por Pablo Picasso en 1937 que representa las tragedias de la guerra. Otros artistas famosos cuyas obras están representadas en la colección son Salvador Dalí, Joan Miró, Eduardo Chillida y Juan Gris. 

Localización: Calle de Santa Isabel 52, Madrid (a aproximadamente 15 km de Leganés)
Horario: abierto de lunes a sábado de 10:00 a 21:00, domingos hasta las 19:00
Entrada: general €8, estudiantes, seniors y niños gratis
Página web: http://www.museoreinasofia.es/en

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
28910
Latitud :
40.32642
Longitud :
-3.75899
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Casa del Reloj ~0 km
  • El Bercial ~2 km
  • Poligono Industrial Olivos ~2 km
  • Poligono Industrial San Millan ~2 km
  • Getafe ~3 km
  • La Fortuna ~4 km
  • Cerro Chico ~4 km
  • Berzosa de Lozoya ~4 km
  • Las Cruces ~5 km

Ayuntamiento de Leganés

Dirección del ayuntamiento de Leganés
Ayuntamiento de Leganés
Plaza españa, 1 -
28911 - LeganÉs
Alcade
Jesus Gomez Ruiz
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 912489010
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 91 6944378
tasa de (1.18€/min)
Email
010@leganes.org
Sitio web oficial de Leganés
http://www.leganes.org
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto internacional más cercano a Leganés es Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) de Madrid, la capital de España. Es el aeropuerto más concurrido del país y debe su nombre al ex presidente español Adolfo Suárez. Está situado a aproximadamente 25 km de Leganés y proporciona vuelos a destinos internacionales por Europa, América del Norte, Oriente Medio, Asia y América del Sur. 
Página web: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/en/

En tren: Leganés cuenta con una estación de tren que está conectada a la ciudad cercana de Madrid con los servicios de trenes de Cercanías. Esta extensa red ferroviaria española está dirigida por Renfe, la compañía ferroviaria estatal de España. Para más información en cuanto a tarifas, horarios y rutas, visita la página web de renfe. 
Página web: http://www.renfe.com/EN/viajeros/

En metro: Leganés también forma parte del sistema de metro de Madrid. Cuenta con 6 estaciones que están situadas en Metrosur, Línea 12 del metro de Madrid, que conecta Leganés con ciudades como Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles. Para más información en cuanto a líneas de metro y precios puedes visitar la página web del metro de Madrid que incluye además muchos mapas de metro que te serán de gran ayuda. 
Página web: http://www.metromadrid.es/en/

En autobús: España también cuenta con una red de autobuses muy bien desarrollada que proporciona conexiones entre la mayoría de las principales ciudades del país, incluyendo Leganés.

El transporte en Leganés

Aeropuerto internacional
Barajas ~25 km
Otros medios de transporte
Getafe ~5 km
Cuatro Vientos ~5 km
Torrejon ~33 km
Ocana ~48 km