Localidad de Marbella (Andalucía)

espana

Presentación

Marbella es una localidad del sur de España de 114,3 kilómetros cuadrados y 140473 habitantes.
Gracias a su buen tiempo y su amplia experiencia en el sector, Marbella es una ciudad de gran importancia turística que recibe visitantes a lo largo de todo el año. Su patrimonio arqueológico es la parte menos conocida de la ciudad.
Marbella se sitúa entre la Cordillera Penibética y el mar Mediterráneo. La cercanía de la montaña al mar, protege a Marbella del viento del norte y crea una especie de microclima que hace que las temperaturas no suelan bajar de los 18 grados centígrados.
Los restos arqueológicos encontrados en la zona hacen pensar que Marbella fuera en un principio un asentamiento fenicio y con el transcurso de los siglos una ciudad romana. El posterior paso de los musulmanes por la ciudad generó la mezcla de culturas y tradiciones de las que hace gala Marbella hoy en día.
Marbella se rige por la hora GMT +1, y su moneda es el euro.

La localidad de Marbella pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Málaga.

La localidad de Marbella cubre 114,3 km², tiene 130.549 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.142,16 habitantes por km². La altitud media es de 22 m.
El actual alcade de Marbella es María Ángeles Muñoz Uriol (Parti populaire) para el período 2.007.
El gentilicio para los habitantes de Marbella es Marbellero ou Marbellense ou Marbelli. El nombre francés de la localidad es Marbella.
La página web de Marbella es http://www.marbella.es

Visitas destacadas

Casco Antiguo, restos árabes y cristianos

El casco antiguo de Marbella está perfectamente conservado y es uno de los más bellos del sur de España. Se conoce como casco antiguo al antiguo recinto amurallado de la ciudad. Los rasgos más característicos de esta zona son las casas blancas y los balcones floridos.
Una de las primeras visitas a realizar es la Plaza de los Naranjos, un claro ejemplo del urbanismo castellano del renacimiento, construida tras la conquista cristiana y que es hoy en día el centro neurálgico de Marbella. En esta plaza se encuentran el Ayuntamiento del siglo XVI que se conserva en perfecto estado, la Ermita de Santiago del siglo XV y la Casa del Corregidor del siglo XVI con fachada gótico-mudéjar.
En el casco antiguo se encuentran también los restos de la antigua muralla musulmana y del Castillo Árabe, construido por Abderramán III. Éstos son los únicos restos musulmanes que se conservan en Marbella.
Merece la pena dedicar algo de tiempo a visitar el museo del Bonsai, situado también en el casco antiguo de la ciudad, que presenta una amplia colección de ejemplares y que está reconocido como uno de uno de los mejores de Europa.

Ermita del Santo Cristo y de la Vera Cruz

En el barrio alto de Marbella se encuentra la Ermita del Santo Cristo y de la Vera Cruz, un templo católico construido en el siglo XV y ampliado en el siglo XVII.
La Ermita se construyó como parte del convento de los Franciscanos, y es la iglesia católica más antigua de la ciudad.
La fachada de la ermita es de cal, y la portada de piedra labrada y escudos de armas, estilo tradicional de las ermitas de Andalucía.
Destaca la torre cuadrada del campanario con un tejado en forma octogonal de cerámica vidriada, algo característico también de esta zona de España. La ermita conserva aún un campanario más pequeño de la construcción original. La ermita consta de una sola nave y en su interior destaca el coro y la columna toscana que se hunde en la pila bautismal. El templo no tiene un horario de visitas estipulado, pero permanece abierto antes y después del oficio religioso, por lo que se puede aprovechar ese horario para realizar la visita.

Dirección: Plaza del Santo Cristo, Marbella, España
Teléfono: +34 952 773 136
Horario de misas: septiembre a junio 18:00, julio y agosto 19:00
e-mail: encarnacionmarbella@diocesismalaga.es

Centro Cultural Cortijo Miraflores, arqueología y aceite

El Centro Cultural Cortijo Miraflores se encuentra en un edificio antiguo, de 1704, que se construyó originariamente como explotación agrícola y fue transformado en el siglo XXI en centro cultural.
Hay dos exposiciones a destacar en el Cortijo Miraflores: el Museo del Aceite y la Exposición de Arqueología. El punto central del Museo del Aceite, en la parte norte del edificio, es una almazara completa compuesta por un molino, una máquina hidráulica con transmisión de poleas, dos prensas hidráulicas y varios depósitos para el almacenaje del aceite. En el museo se presentan también otros útiles necesarios para la extracción del aceite como jarras de medida, básculas y objetos de laboratorio que miden la acidez del aceite. La colección se completa con fotografías y paneles explicativos. La Exposición Arqueológica presenta un recorrido por la historia de Marbella desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Moderna. La muestra se organiza en orden cronológico exceptuando la vitrina que muestra restos submarinos de la época romana.

Dirección: Avda. José Luis Morales y Marín s/n, Marbella, España,
Teléfono: +34 952 90 27 14
Horario: L-V 9:00-14:30 y 17:00-21 (festivos cerrado)
Precio: gratuito

Las playas de Marbella

Marbella posee 27 kilómetros de litoral en los que se distribuyen 24 playas diferentes. La Playa de Cabopino se encuentra en la zona protegida de las dunas de Artola. Es una de las playas más aisladas de Marbella, con arena fina y poco oleaje, y con una zona destinada el nudismo. Las dunas junto a las que se encuentra la playa están protegidas por ser dunas fósiles y la única muestra que ha llegado a nuestros días de cómo era toda la costa de Málaga originariamente.
La Playa de la Fontanilla se encuentra cerca del Puerto Deportivo de Marbella, mide unos 1100 metros de largo y, al igual que todas las playas de la localidad, tiene poco oleaje. Es una de las playas más concurridas de la ciudad. La playa de los Monteros es la playa indicada para los amantes del windsurf y otras actividades deportivas. También destacan la playa Venus, Faro, el Pinillo, Calahonda y las Chapas, todas de similares características salvo la variedad del color de la arena.
Las playas de Marbella disfrutan de muchos servicios para los bañistas como duchas, alquiler de sombrillas, hamacas, lavabos, vestuarios, vigilancia municipal, merenderos, recogida de residuos y chiringuitos.

Nueva Andalucía, el lujo del boom turístico

Se denomina Nueva Andalucía a los 4 kilómetros que separan a la localidad de Marbella de Puerto Banús. Esta zona se construyó cuando estalló el boom turístico en Marbella y en ella se encuentran algunas de las residencias más lujosas de la ciuda, como la residencia del rey Fahd o algunos de los hoteles más emblemáticos de la zona. Las residencias y monumentos de Nueva Andalucía están construidos en el estilo tradicional andaluz y salpicados de numerosos campos de golf.
Puerto Banús se encuentra en uno de los extremos de Nueva Andalucía, es un puerto deportivo de lujo construido por Noldi Schreck e inaugurado en 1970. Puerto Banús se construyó siguiendo el modelo de los puertos de la Costa Azul francesa. Actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial por costo de atraque. El puerto dispone de 915 atraques para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora y calado de 6 metros.
En 1990 se creó el Boulevard de la Fama de Puerto Banús para homenajear a aquellos que promocionan la ciudad tanto internacional como nacionalmente.

Dirección: Puerto José Banús, Muelle de Honor, Marbella, España.
Teléfono: +34 952 90 98 00
e-mail: torrecontrol@puertobanus.com
Página Web: http://www.puertojosebanus.es/

Ronda, tradición torera

Ronda se encuentra al borde del Parque Natural Sierra de Grazalema, a 60 kilómetros de Marbella. Cuna de la tauromaquia, su plaza de toros es una de las más antiguas de España. El símbolo de Ronda es el Puente Nuevo, que une la parte antigua de la ciudad con la parte nueva y tiene 89 metros de altura.  Desde él se disfrutan unas vistas inigualables de la sierra. La visita debe incluir las murallas islámicas, los baños árabes y la iglesia de Santa María la Mayor.

Desde Marbella se llega a Ronda en una hora por la A397.
El servicio de Avanzabus realiza el recorrido en 1h40 por 7,17€
http://www.avanzabus.com

La Catedral Natural de la Costa del Sol en Nerja

El municipio de Nerja tiene muchos puntos de interés, aunque su principal atractivo es su cueva, conocida como la Catedral Natural de la Costa del Sol. La cueva fue descubierta en 1959, se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar en la sierra de Almijara y tiene una longitud de 700 metros. El punto clave de la cueva se encuentra en la Sala del Cataclismo: una columna de 60 metros de altura y 18 de diámetro.

Entre Marbella y Nerja hay 117 kilómetros que se recorren en 1h15 por la A7.
El servicio de Avanzabus realiza el recorrido en 2 horas por unos 13€.
http://www.avanzabus.com/

Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra

La laguna es un humedal situado en la localidad de Fuente de Piedra que fue declarada reserva natural en 1984. Es la laguna más grande de Andalucía, con 6,5 kilómetros de longitud y 2,5 kilómetros de ancho. Se extiende a lo largo de campos de olivo y cereal. Es una zona muy importante de paso, invernada y nidificación de aves acuáticas. Su colonia de flamencos es la segunda más grande de Europa.
Entre Marbella y Fuente de Piedra se deben recorrer 125 kilómetros por la A7.

Dirección: Antequera, Campillos, Fuente de Piedra, España
Teléfono: +34 952 735 453
Página Web: http://www.fuentedepiedra.es/

Desfiladero de los Gaitanes, el poder del agua

El desfiladero de los Gaitanes es un cañón formado por el río Guadalhorce que alcanza los 700 metros de profundidad. La zona fue declarada Paraje Natural en 1989. El desfiladero está formado por paredes muy verticales y un camino muy estrecho, en ocasiones de solo 10 metros, convirtiéndolo en el paisaje más espectacular de la sierra de Málaga. La zona comprende más de 20 cuevas de gran importancia geológica y arqueológica, con muestras de arte rupestre. También es importante su valor ecológico porque alberga una especie de vida que se adapta a un sistema vertical.

Desde Marbella hay que recorrer 70 kilómetros por la A355 hasta El Chorro.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
29600
Latitud :
36.50994
Longitud :
-4.88635
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Venta Palomo ~0 km
  • Venta de los Niños ~1 km
  • Huerta Malaga ~1 km
  • El Visillo ~2 km
  • Don Miguel ~2 km
  • Puente de Don Manuel ~2 km
  • Guadalpin la Venta ~2 km
  • La Venta ~2 km
  • Casablanca ~2 km

Ayuntamiento de Marbella

Dirección del ayuntamiento de Marbella
Ayuntamiento de Marbella
C/ los naranjos, 1
29600 - Marbella
Alcade
Ngeles Muñoz Uriol
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 952 761 100
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 952 829 015
tasa de (1.18€/min)
Email
registro@marbella.es
Sitio web oficial de Marbella
http://www.marbella.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El municipio de Marbella no es muy grande y se presta a ser recorrido a pie para pasear todas sus calles, recorrer algunas de sus tiendas de lujo y sus numerosos bares. Todas las playas de Marbella son urbanas o semi-urbanas por lo que también se puede llegar a ellas a pie.
Será necesario el atobús para realizar excursiones fuera de la ciudad. Para ello las compañías Avanzabus y Alsa cubren la mayor parte de los trayectos.
http://www.avanzabus.com/
http://www.alsa.es/

Llegar a Marbella es fácil. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a 45 kilómetros. Es un aeropuerto internacional, por lo que en él operan prácticamente todas las compañías aéreas: Iberia, Air France, British Airways, Lufthansa, Ryanair, y muchas más.
Desde el aeropuerto hay servicio de autobuses de la compañía Avanzabus hasta Marbella desde la T3, realiza el recorrido en 45 minutos y cuesta 8€.
http://www.avanzabus.com/

Dirección del aeropuerto: Avenida Comandante García Morato, Málaga, España.
Teléfono: +3491 321 10 00
e-mail: infoagp@e-externas.aena.es
Página Web: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Malaga/es/Malaga-Costa-del-Sol.html

Para tomar el tren habrá que acercarse en autobús a la estación de cercanías de Fuenjirola o a la estación María Zambrano de Málaga de donde sale el AVE.
http://www.renfe.com/

El transporte en Marbella

Aeropuerto internacional
Malaga ~39 km
Otros medios de transporte
Ronda ~35 km
Ronda Airport ~37 km

Localidad de Marbella (Andalucía)

espana

Presentación

Marbella es una localidad del sur de España de 114,3 kilómetros cuadrados y 140473 habitantes.
Gracias a su buen tiempo y su amplia experiencia en el sector, Marbella es una ciudad de gran importancia turística que recibe visitantes a lo largo de todo el año. Su patrimonio arqueológico es la parte menos conocida de la ciudad.
Marbella se sitúa entre la Cordillera Penibética y el mar Mediterráneo. La cercanía de la montaña al mar, protege a Marbella del viento del norte y crea una especie de microclima que hace que las temperaturas no suelan bajar de los 18 grados centígrados.
Los restos arqueológicos encontrados en la zona hacen pensar que Marbella fuera en un principio un asentamiento fenicio y con el transcurso de los siglos una ciudad romana. El posterior paso de los musulmanes por la ciudad generó la mezcla de culturas y tradiciones de las que hace gala Marbella hoy en día.
Marbella se rige por la hora GMT +1, y su moneda es el euro.

La localidad de Marbella pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Málaga.

La localidad de Marbella cubre 114,3 km², tiene 130.549 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.142,16 habitantes por km². La altitud media es de 22 m.
El actual alcade de Marbella es María Ángeles Muñoz Uriol (Parti populaire) para el período 2.007.
El gentilicio para los habitantes de Marbella es Marbellero ou Marbellense ou Marbelli. El nombre francés de la localidad es Marbella.
La página web de Marbella es http://www.marbella.es

Visitas destacadas

Casco Antiguo, restos árabes y cristianos

El casco antiguo de Marbella está perfectamente conservado y es uno de los más bellos del sur de España. Se conoce como casco antiguo al antiguo recinto amurallado de la ciudad. Los rasgos más característicos de esta zona son las casas blancas y los balcones floridos.
Una de las primeras visitas a realizar es la Plaza de los Naranjos, un claro ejemplo del urbanismo castellano del renacimiento, construida tras la conquista cristiana y que es hoy en día el centro neurálgico de Marbella. En esta plaza se encuentran el Ayuntamiento del siglo XVI que se conserva en perfecto estado, la Ermita de Santiago del siglo XV y la Casa del Corregidor del siglo XVI con fachada gótico-mudéjar.
En el casco antiguo se encuentran también los restos de la antigua muralla musulmana y del Castillo Árabe, construido por Abderramán III. Éstos son los únicos restos musulmanes que se conservan en Marbella.
Merece la pena dedicar algo de tiempo a visitar el museo del Bonsai, situado también en el casco antiguo de la ciudad, que presenta una amplia colección de ejemplares y que está reconocido como uno de uno de los mejores de Europa.

Ermita del Santo Cristo y de la Vera Cruz

En el barrio alto de Marbella se encuentra la Ermita del Santo Cristo y de la Vera Cruz, un templo católico construido en el siglo XV y ampliado en el siglo XVII.
La Ermita se construyó como parte del convento de los Franciscanos, y es la iglesia católica más antigua de la ciudad.
La fachada de la ermita es de cal, y la portada de piedra labrada y escudos de armas, estilo tradicional de las ermitas de Andalucía.
Destaca la torre cuadrada del campanario con un tejado en forma octogonal de cerámica vidriada, algo característico también de esta zona de España. La ermita conserva aún un campanario más pequeño de la construcción original. La ermita consta de una sola nave y en su interior destaca el coro y la columna toscana que se hunde en la pila bautismal. El templo no tiene un horario de visitas estipulado, pero permanece abierto antes y después del oficio religioso, por lo que se puede aprovechar ese horario para realizar la visita.

Dirección: Plaza del Santo Cristo, Marbella, España
Teléfono: +34 952 773 136
Horario de misas: septiembre a junio 18:00, julio y agosto 19:00
e-mail: encarnacionmarbella@diocesismalaga.es

Centro Cultural Cortijo Miraflores, arqueología y aceite

El Centro Cultural Cortijo Miraflores se encuentra en un edificio antiguo, de 1704, que se construyó originariamente como explotación agrícola y fue transformado en el siglo XXI en centro cultural.
Hay dos exposiciones a destacar en el Cortijo Miraflores: el Museo del Aceite y la Exposición de Arqueología. El punto central del Museo del Aceite, en la parte norte del edificio, es una almazara completa compuesta por un molino, una máquina hidráulica con transmisión de poleas, dos prensas hidráulicas y varios depósitos para el almacenaje del aceite. En el museo se presentan también otros útiles necesarios para la extracción del aceite como jarras de medida, básculas y objetos de laboratorio que miden la acidez del aceite. La colección se completa con fotografías y paneles explicativos. La Exposición Arqueológica presenta un recorrido por la historia de Marbella desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Moderna. La muestra se organiza en orden cronológico exceptuando la vitrina que muestra restos submarinos de la época romana.

Dirección: Avda. José Luis Morales y Marín s/n, Marbella, España,
Teléfono: +34 952 90 27 14
Horario: L-V 9:00-14:30 y 17:00-21 (festivos cerrado)
Precio: gratuito

Las playas de Marbella

Marbella posee 27 kilómetros de litoral en los que se distribuyen 24 playas diferentes. La Playa de Cabopino se encuentra en la zona protegida de las dunas de Artola. Es una de las playas más aisladas de Marbella, con arena fina y poco oleaje, y con una zona destinada el nudismo. Las dunas junto a las que se encuentra la playa están protegidas por ser dunas fósiles y la única muestra que ha llegado a nuestros días de cómo era toda la costa de Málaga originariamente.
La Playa de la Fontanilla se encuentra cerca del Puerto Deportivo de Marbella, mide unos 1100 metros de largo y, al igual que todas las playas de la localidad, tiene poco oleaje. Es una de las playas más concurridas de la ciudad. La playa de los Monteros es la playa indicada para los amantes del windsurf y otras actividades deportivas. También destacan la playa Venus, Faro, el Pinillo, Calahonda y las Chapas, todas de similares características salvo la variedad del color de la arena.
Las playas de Marbella disfrutan de muchos servicios para los bañistas como duchas, alquiler de sombrillas, hamacas, lavabos, vestuarios, vigilancia municipal, merenderos, recogida de residuos y chiringuitos.

Nueva Andalucía, el lujo del boom turístico

Se denomina Nueva Andalucía a los 4 kilómetros que separan a la localidad de Marbella de Puerto Banús. Esta zona se construyó cuando estalló el boom turístico en Marbella y en ella se encuentran algunas de las residencias más lujosas de la ciuda, como la residencia del rey Fahd o algunos de los hoteles más emblemáticos de la zona. Las residencias y monumentos de Nueva Andalucía están construidos en el estilo tradicional andaluz y salpicados de numerosos campos de golf.
Puerto Banús se encuentra en uno de los extremos de Nueva Andalucía, es un puerto deportivo de lujo construido por Noldi Schreck e inaugurado en 1970. Puerto Banús se construyó siguiendo el modelo de los puertos de la Costa Azul francesa. Actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial por costo de atraque. El puerto dispone de 915 atraques para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora y calado de 6 metros.
En 1990 se creó el Boulevard de la Fama de Puerto Banús para homenajear a aquellos que promocionan la ciudad tanto internacional como nacionalmente.

Dirección: Puerto José Banús, Muelle de Honor, Marbella, España.
Teléfono: +34 952 90 98 00
e-mail: torrecontrol@puertobanus.com
Página Web: http://www.puertojosebanus.es/

Ronda, tradición torera

Ronda se encuentra al borde del Parque Natural Sierra de Grazalema, a 60 kilómetros de Marbella. Cuna de la tauromaquia, su plaza de toros es una de las más antiguas de España. El símbolo de Ronda es el Puente Nuevo, que une la parte antigua de la ciudad con la parte nueva y tiene 89 metros de altura.  Desde él se disfrutan unas vistas inigualables de la sierra. La visita debe incluir las murallas islámicas, los baños árabes y la iglesia de Santa María la Mayor.

Desde Marbella se llega a Ronda en una hora por la A397.
El servicio de Avanzabus realiza el recorrido en 1h40 por 7,17€
http://www.avanzabus.com

La Catedral Natural de la Costa del Sol en Nerja

El municipio de Nerja tiene muchos puntos de interés, aunque su principal atractivo es su cueva, conocida como la Catedral Natural de la Costa del Sol. La cueva fue descubierta en 1959, se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar en la sierra de Almijara y tiene una longitud de 700 metros. El punto clave de la cueva se encuentra en la Sala del Cataclismo: una columna de 60 metros de altura y 18 de diámetro.

Entre Marbella y Nerja hay 117 kilómetros que se recorren en 1h15 por la A7.
El servicio de Avanzabus realiza el recorrido en 2 horas por unos 13€.
http://www.avanzabus.com/

Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra

La laguna es un humedal situado en la localidad de Fuente de Piedra que fue declarada reserva natural en 1984. Es la laguna más grande de Andalucía, con 6,5 kilómetros de longitud y 2,5 kilómetros de ancho. Se extiende a lo largo de campos de olivo y cereal. Es una zona muy importante de paso, invernada y nidificación de aves acuáticas. Su colonia de flamencos es la segunda más grande de Europa.
Entre Marbella y Fuente de Piedra se deben recorrer 125 kilómetros por la A7.

Dirección: Antequera, Campillos, Fuente de Piedra, España
Teléfono: +34 952 735 453
Página Web: http://www.fuentedepiedra.es/

Desfiladero de los Gaitanes, el poder del agua

El desfiladero de los Gaitanes es un cañón formado por el río Guadalhorce que alcanza los 700 metros de profundidad. La zona fue declarada Paraje Natural en 1989. El desfiladero está formado por paredes muy verticales y un camino muy estrecho, en ocasiones de solo 10 metros, convirtiéndolo en el paisaje más espectacular de la sierra de Málaga. La zona comprende más de 20 cuevas de gran importancia geológica y arqueológica, con muestras de arte rupestre. También es importante su valor ecológico porque alberga una especie de vida que se adapta a un sistema vertical.

Desde Marbella hay que recorrer 70 kilómetros por la A355 hasta El Chorro.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
29600
Latitud :
36.50994
Longitud :
-4.88635
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Venta Palomo ~0 km
  • Venta de los Niños ~1 km
  • Huerta Malaga ~1 km
  • El Visillo ~2 km
  • Don Miguel ~2 km
  • Puente de Don Manuel ~2 km
  • Guadalpin la Venta ~2 km
  • La Venta ~2 km
  • Casablanca ~2 km

Ayuntamiento de Marbella

Dirección del ayuntamiento de Marbella
Ayuntamiento de Marbella
C/ los naranjos, 1
29600 - Marbella
Alcade
Ngeles Muñoz Uriol
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 952 761 100
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 952 829 015
tasa de (1.18€/min)
Email
registro@marbella.es
Sitio web oficial de Marbella
http://www.marbella.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El municipio de Marbella no es muy grande y se presta a ser recorrido a pie para pasear todas sus calles, recorrer algunas de sus tiendas de lujo y sus numerosos bares. Todas las playas de Marbella son urbanas o semi-urbanas por lo que también se puede llegar a ellas a pie.
Será necesario el atobús para realizar excursiones fuera de la ciudad. Para ello las compañías Avanzabus y Alsa cubren la mayor parte de los trayectos.
http://www.avanzabus.com/
http://www.alsa.es/

Llegar a Marbella es fácil. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a 45 kilómetros. Es un aeropuerto internacional, por lo que en él operan prácticamente todas las compañías aéreas: Iberia, Air France, British Airways, Lufthansa, Ryanair, y muchas más.
Desde el aeropuerto hay servicio de autobuses de la compañía Avanzabus hasta Marbella desde la T3, realiza el recorrido en 45 minutos y cuesta 8€.
http://www.avanzabus.com/

Dirección del aeropuerto: Avenida Comandante García Morato, Málaga, España.
Teléfono: +3491 321 10 00
e-mail: infoagp@e-externas.aena.es
Página Web: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Malaga/es/Malaga-Costa-del-Sol.html

Para tomar el tren habrá que acercarse en autobús a la estación de cercanías de Fuenjirola o a la estación María Zambrano de Málaga de donde sale el AVE.
http://www.renfe.com/

El transporte en Marbella

Aeropuerto internacional
Malaga ~39 km
Otros medios de transporte
Ronda ~35 km
Ronda Airport ~37 km