Localidad de Maspalomas (Islas Canarias)

espana

Presentación

Maspalomas, o más exactamente Maspalomas-Costa Canaria, es una zona turística que pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. Un lugar exótico y muy especial que se configura como uno de los destinos más visitados de todo el archipiélago canario, en el Océano Atlántico. Playas impresionantes, reservas naturales y una increíble oferta de ocio son los alicientes que ofrece este rincón del planeta. Su benigno clima subtropical hace que las temperaturas sean suaves durante todo el año, sin apenas oscilaciones, y que las lluvias sean escasas.

La localidad de Maspalomas pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Canarias y a la provincia Las Palmas.

Visitas destacadas

Las playas de Maspalomas

Son uno de los tesoros de este privilegiado enclave. Magníficas playas de arena dorada que se extienden a lo largo de una maravillosa línea de costa de nada menos que 32 kilómetros (en el municipio de San Bartolomé de Tirajana). También hay zonas de acantilados rocosos de gran belleza y alguna que otra playa de cantos rodados con mucho encanto. De entre todas las playas de la zona, destacaremos la de Maspalomas, que comienza en el faro y termina en un punto en el que se convierte en la playa del Inglés, en un continuo arenal de gran belleza. El faro de Maspalomas, de 55 metros de altura, es bastante antiguo, de la época en que la zona era un paraje casi salvaje, deshabitado, sin hoteles ni edificios residenciales. Aunque comenzó a construirse mucho antes, no pudo ponerse en funcionamiento hasta 1890. Desde su comienzo hasta donde empieza la playa del Inglés, la playa de Maspalomas cuenta con algunos rincones para practicar nudismo, así como un espacio para los surfistas, justo en la unión de las dos playas. Maspalomas cuenta con aguas cálidas que se mantienen entre 18 y 25 ºC  durante todo el año. Además, las playas del Inglés, de Maspalomas y de San Agustín ostentan el símbolo de la Bandera Azul como reconocimiento a su calidad y buen mantenimiento.

La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas

Es uno de los parajes naturales más bellos e importantes de todas las Islas Canarias. Un entorno protegido de gran interés natural y turístico, que ocupa unas 404 hectáreas de terreno, y que incluye un gran campo de dunas, un palmeral y una charca. Estos tres elementos conforman la reserva, declarada oficialmente Espacio Natural Protegido de Interés Nacional en el año 1987, y Reserva Natural Especial en 1994. La parte más llamativa es, sin duda, el campo de dunas que posee una superficie de 4 kilómetros cuadrados. Un paisaje peculiar en el que las altas montañas de arena marina lo dominan todo, y que además cambia a cada momento, ya que las dunas, como si de un ser vivo se tratara, se mueven, se hacen y se deshacen por la acción del viento. La charca, por otro lado, es también un lugar especial, rodeado por una gran franja de vegetación. Parte de sus aguas procede del mar, pero aún así nadan en ella varias especies de peces que se han adaptado a vivir en ese hábitat. Y junto a la charca se extiende el palmeral, repleto de ejemplares de palmeras canarias y datileras.

Maspalomas, de noche

La zona de Maspalomas no sólo es perfecta para disfrutar durante el día, sino también para divertirse después del atardecer, ya que ofrece un variado abanico de posibilidades de ocio nocturno para todos los gustos. No hay nada como salir a descubrir la zona al caer el sol, después de una especial jornada de acción en la playa o en los enclaves de los alrededores. Y es que Maspalomas ofrece un gran número de restaurantes interesantes en los que cenar, y un montón de pubs y discotecas en las que bailar hasta el amanecer. Los más animados se encontrarán en el paraíso, rodeados de locales de los que emergen ritmos tropicales, aunque también hay lugares para los más tranquilos, en los que charlar animadamente. Hay una variada oferta de salas comerciales y casinos de juego en los que tentar al azar. Sin duda, una de los panoramas más divertidos de toda la isla.

La diversión en los parques de ocio

Constituyen una importante oferta de entretenimiento, sobre todo para todas aquellas familias con niños que eligen la zona como su lugar de vacaciones. Y es que cualquiera de los centros que se localizan en Maspalomas hará las delicias de los más pequeños de la casa, y también de los mayores, ¿por qué no? Hay parques acuáticos, temáticos, de atracciones y de naturaleza. Una variedad para todos los gustos. El Palmitos Park, por ejemplo, es un parque botánico y también zoológico en el que se han reunido más de 1.000 variedades de palmeras distintas y donde viven unas 150 especies de aves exóticas, con las que se organizan interesantes exhibiciones. Más información en el tel. 928 140 366 o en www.palmitospark.es. Otro lugar interesante es el Aqualand Maspalomas, un parque acuático de 90.000 metros cuadrados y más de 33 toboganes para todas las edades. Tel. de información: 928 140 525 y http://www.aqualand.es/grancanaria/ Y, por último, si lo que se desea es conocer cómo vivían los antiguos pobladores de la isla, nada como acudir a Mundo Aborigen, un parque cultural en el que podremos aprender la historia y las costumbres de los aborígenes de Gran Canaria. Más información en el tel.: 928 172 295.  

El Parque Botánico de Maspalomas

Los amantes de la jardinería y de las plantas encontrarán aquí uno de los lugares más interesantes de la zona. Un parque botánico con más de 500 especies vegetales diferentes, que se extiende en un terreno de unos 12.000 metros cuadrados. Allí es posible ver palmeras, árboles frutales, trepadoras, plantas suculentas y acuáticas, hierbas medicinales, variedades hortícolas, plantas aromáticas y numerosas especies silvestres. Se localiza en la Avenida Touroperador Neckermann, en un espacio orientado al sur lo que le dota de un microclima especial muy cálido y benigno para el cultivo de todas estas especies. El parque cuenta con un centro de interpretación y un banco de semillas, así como un espacio protegido en el que crecen plantas de interior. Horario: de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 h. Domingos y festivos cerrado. Tel.: 664 864 867. Precio: entrada gratuita.

Reserva Natural Especial de Los Marteles

Gran Canaria, y también los alrededores de Maspalomas, está repleta de parajes naturales que merecen una visita. Como la Reserva Natural de Los Marteles, un espacio de gran belleza en el que destaca una impresionante formación rocosa conocida como el Risco Blanco. Allí coexisten hábitats muy variados como achebuchales y saucedas. La reserva fue declarada como tal en el año 1994, aunque la zona ya era considerada parque natural desde 1987.  

El paisaje protegido de Fataga

Otro más de los muchos tesoros naturales que esconde Gran Canaria. Un paisaje que discurre a lo largo del barranco de Fataga, y en el que se incluyen palmerales, canteras de roca e, incluso, yacimientos arqueológicos de gran importancia, como el de Arteara. En cuanto a la vegetación, ésta se centra en especies autóctonas como los pinos y los dragos en las zonas más secas, y una zona de cañaveral a o largo del cauce, gracias a la presencia de agua.  

El Monumento Natural Riscos de Tirajana

Está muy cerca de Maspalomas y es una de las joyas naturales de la isla. Una zona que se originó como resultado de la erosión, y que está formada por las paredes de una gran caldera. La zona, que ocupa una extensión de 772 hectáreas, tiene una enorme relevancia a nivel botánico, ya que se han encontrado algunas especies endémicas que están en peligro de extinción. El Monumento Natural Riscos de Tirajana forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria.

El Yacimiento Arqueológico de Arteara

Se localiza junto al barranco de Fataga y es uno de los lugares más interesantes de la isla, por lo que es más que recomendable organizar una excursión a este lugar desde Maspalomas. Se trata de un cementerio que data del siglo IV a.C. y donde están sepultados los primitivos habitantes de esta zona. Allí se han encontrado más de 800 enterramientos tubulares, con una especie de caja hecha de lajas de piedra en la que se ponía el cadáver que después se cubría de nuevo de piedras. El yacimiento dispone de un centro de interpretación.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
35100
Latitud :
27.75994
Longitud :
-15.59718
Huso horario :
Atlantic/Canary
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • El Tablero ~1 km
  • Calderin ~2 km
  • Cuesta la Arena ~2 km
  • Martín ~2 km
  • Maspalomas Costa Oeste ~2 km
  • Mayor ~2 km
  • Pedrazo Bajo ~2 km
  • Montaña Blanca ~1 km
  • Tinoca ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: Maspalomas está en la zona sur de la isla de Gran Canaria, y para acceder hasta allí en coche se ha de conducir por la autopista GC-1 en dirección sur.

- En avión: el Aeropuerto de Gran Canaria se localiza a 25 km. de Maspalomas (Tel. de inf. 928 579 000). Se puede llegar a la zona en autobús o en taxi, a no ser que se decida alquilar un coche en el mismo aeropuerto, una idea muy recomendable.

- En autobús: los autobuses Global conectan las diferentes zonas urbanas de la isla. La Estación de Guaguas de Maspalomas está en San Bartolomé de Tirajana. Tel. de inf.: 928 765 332.  

- En barco: Existe un servicio diario de ferry que conecta las diferentes islas del archipiélago canario. Desde el puerto de Las Palmas existen varias líneas marítimas que conectan la isla con la península, concretamente con Cádiz y Huelva.  

- Transporte público y taxis: Global es la compañía que opera la red de autobuses interurbanos que conecta todos los puntos de la isla. Otra opción es tomar un taxi para cubrir los desplazamientos más largos. Pero la mejor alternativa es alquilar un coche, que nos dará mayor libertad de movimiento.

El transporte en Maspalomas

Aeropuerto internacional
Gran Canaria ~28 km

Localidad de Maspalomas (Islas Canarias)

espana

Presentación

Maspalomas, o más exactamente Maspalomas-Costa Canaria, es una zona turística que pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. Un lugar exótico y muy especial que se configura como uno de los destinos más visitados de todo el archipiélago canario, en el Océano Atlántico. Playas impresionantes, reservas naturales y una increíble oferta de ocio son los alicientes que ofrece este rincón del planeta. Su benigno clima subtropical hace que las temperaturas sean suaves durante todo el año, sin apenas oscilaciones, y que las lluvias sean escasas.

La localidad de Maspalomas pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Canarias y a la provincia Las Palmas.

Visitas destacadas

Las playas de Maspalomas

Son uno de los tesoros de este privilegiado enclave. Magníficas playas de arena dorada que se extienden a lo largo de una maravillosa línea de costa de nada menos que 32 kilómetros (en el municipio de San Bartolomé de Tirajana). También hay zonas de acantilados rocosos de gran belleza y alguna que otra playa de cantos rodados con mucho encanto. De entre todas las playas de la zona, destacaremos la de Maspalomas, que comienza en el faro y termina en un punto en el que se convierte en la playa del Inglés, en un continuo arenal de gran belleza. El faro de Maspalomas, de 55 metros de altura, es bastante antiguo, de la época en que la zona era un paraje casi salvaje, deshabitado, sin hoteles ni edificios residenciales. Aunque comenzó a construirse mucho antes, no pudo ponerse en funcionamiento hasta 1890. Desde su comienzo hasta donde empieza la playa del Inglés, la playa de Maspalomas cuenta con algunos rincones para practicar nudismo, así como un espacio para los surfistas, justo en la unión de las dos playas. Maspalomas cuenta con aguas cálidas que se mantienen entre 18 y 25 ºC  durante todo el año. Además, las playas del Inglés, de Maspalomas y de San Agustín ostentan el símbolo de la Bandera Azul como reconocimiento a su calidad y buen mantenimiento.

La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas

Es uno de los parajes naturales más bellos e importantes de todas las Islas Canarias. Un entorno protegido de gran interés natural y turístico, que ocupa unas 404 hectáreas de terreno, y que incluye un gran campo de dunas, un palmeral y una charca. Estos tres elementos conforman la reserva, declarada oficialmente Espacio Natural Protegido de Interés Nacional en el año 1987, y Reserva Natural Especial en 1994. La parte más llamativa es, sin duda, el campo de dunas que posee una superficie de 4 kilómetros cuadrados. Un paisaje peculiar en el que las altas montañas de arena marina lo dominan todo, y que además cambia a cada momento, ya que las dunas, como si de un ser vivo se tratara, se mueven, se hacen y se deshacen por la acción del viento. La charca, por otro lado, es también un lugar especial, rodeado por una gran franja de vegetación. Parte de sus aguas procede del mar, pero aún así nadan en ella varias especies de peces que se han adaptado a vivir en ese hábitat. Y junto a la charca se extiende el palmeral, repleto de ejemplares de palmeras canarias y datileras.

Maspalomas, de noche

La zona de Maspalomas no sólo es perfecta para disfrutar durante el día, sino también para divertirse después del atardecer, ya que ofrece un variado abanico de posibilidades de ocio nocturno para todos los gustos. No hay nada como salir a descubrir la zona al caer el sol, después de una especial jornada de acción en la playa o en los enclaves de los alrededores. Y es que Maspalomas ofrece un gran número de restaurantes interesantes en los que cenar, y un montón de pubs y discotecas en las que bailar hasta el amanecer. Los más animados se encontrarán en el paraíso, rodeados de locales de los que emergen ritmos tropicales, aunque también hay lugares para los más tranquilos, en los que charlar animadamente. Hay una variada oferta de salas comerciales y casinos de juego en los que tentar al azar. Sin duda, una de los panoramas más divertidos de toda la isla.

La diversión en los parques de ocio

Constituyen una importante oferta de entretenimiento, sobre todo para todas aquellas familias con niños que eligen la zona como su lugar de vacaciones. Y es que cualquiera de los centros que se localizan en Maspalomas hará las delicias de los más pequeños de la casa, y también de los mayores, ¿por qué no? Hay parques acuáticos, temáticos, de atracciones y de naturaleza. Una variedad para todos los gustos. El Palmitos Park, por ejemplo, es un parque botánico y también zoológico en el que se han reunido más de 1.000 variedades de palmeras distintas y donde viven unas 150 especies de aves exóticas, con las que se organizan interesantes exhibiciones. Más información en el tel. 928 140 366 o en www.palmitospark.es. Otro lugar interesante es el Aqualand Maspalomas, un parque acuático de 90.000 metros cuadrados y más de 33 toboganes para todas las edades. Tel. de información: 928 140 525 y http://www.aqualand.es/grancanaria/ Y, por último, si lo que se desea es conocer cómo vivían los antiguos pobladores de la isla, nada como acudir a Mundo Aborigen, un parque cultural en el que podremos aprender la historia y las costumbres de los aborígenes de Gran Canaria. Más información en el tel.: 928 172 295.  

El Parque Botánico de Maspalomas

Los amantes de la jardinería y de las plantas encontrarán aquí uno de los lugares más interesantes de la zona. Un parque botánico con más de 500 especies vegetales diferentes, que se extiende en un terreno de unos 12.000 metros cuadrados. Allí es posible ver palmeras, árboles frutales, trepadoras, plantas suculentas y acuáticas, hierbas medicinales, variedades hortícolas, plantas aromáticas y numerosas especies silvestres. Se localiza en la Avenida Touroperador Neckermann, en un espacio orientado al sur lo que le dota de un microclima especial muy cálido y benigno para el cultivo de todas estas especies. El parque cuenta con un centro de interpretación y un banco de semillas, así como un espacio protegido en el que crecen plantas de interior. Horario: de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 h. Domingos y festivos cerrado. Tel.: 664 864 867. Precio: entrada gratuita.

Reserva Natural Especial de Los Marteles

Gran Canaria, y también los alrededores de Maspalomas, está repleta de parajes naturales que merecen una visita. Como la Reserva Natural de Los Marteles, un espacio de gran belleza en el que destaca una impresionante formación rocosa conocida como el Risco Blanco. Allí coexisten hábitats muy variados como achebuchales y saucedas. La reserva fue declarada como tal en el año 1994, aunque la zona ya era considerada parque natural desde 1987.  

El paisaje protegido de Fataga

Otro más de los muchos tesoros naturales que esconde Gran Canaria. Un paisaje que discurre a lo largo del barranco de Fataga, y en el que se incluyen palmerales, canteras de roca e, incluso, yacimientos arqueológicos de gran importancia, como el de Arteara. En cuanto a la vegetación, ésta se centra en especies autóctonas como los pinos y los dragos en las zonas más secas, y una zona de cañaveral a o largo del cauce, gracias a la presencia de agua.  

El Monumento Natural Riscos de Tirajana

Está muy cerca de Maspalomas y es una de las joyas naturales de la isla. Una zona que se originó como resultado de la erosión, y que está formada por las paredes de una gran caldera. La zona, que ocupa una extensión de 772 hectáreas, tiene una enorme relevancia a nivel botánico, ya que se han encontrado algunas especies endémicas que están en peligro de extinción. El Monumento Natural Riscos de Tirajana forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria.

El Yacimiento Arqueológico de Arteara

Se localiza junto al barranco de Fataga y es uno de los lugares más interesantes de la isla, por lo que es más que recomendable organizar una excursión a este lugar desde Maspalomas. Se trata de un cementerio que data del siglo IV a.C. y donde están sepultados los primitivos habitantes de esta zona. Allí se han encontrado más de 800 enterramientos tubulares, con una especie de caja hecha de lajas de piedra en la que se ponía el cadáver que después se cubría de nuevo de piedras. El yacimiento dispone de un centro de interpretación.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
35100
Latitud :
27.75994
Longitud :
-15.59718
Huso horario :
Atlantic/Canary
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • El Tablero ~1 km
  • Calderin ~2 km
  • Cuesta la Arena ~2 km
  • Martín ~2 km
  • Maspalomas Costa Oeste ~2 km
  • Mayor ~2 km
  • Pedrazo Bajo ~2 km
  • Montaña Blanca ~1 km
  • Tinoca ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: Maspalomas está en la zona sur de la isla de Gran Canaria, y para acceder hasta allí en coche se ha de conducir por la autopista GC-1 en dirección sur.

- En avión: el Aeropuerto de Gran Canaria se localiza a 25 km. de Maspalomas (Tel. de inf. 928 579 000). Se puede llegar a la zona en autobús o en taxi, a no ser que se decida alquilar un coche en el mismo aeropuerto, una idea muy recomendable.

- En autobús: los autobuses Global conectan las diferentes zonas urbanas de la isla. La Estación de Guaguas de Maspalomas está en San Bartolomé de Tirajana. Tel. de inf.: 928 765 332.  

- En barco: Existe un servicio diario de ferry que conecta las diferentes islas del archipiélago canario. Desde el puerto de Las Palmas existen varias líneas marítimas que conectan la isla con la península, concretamente con Cádiz y Huelva.  

- Transporte público y taxis: Global es la compañía que opera la red de autobuses interurbanos que conecta todos los puntos de la isla. Otra opción es tomar un taxi para cubrir los desplazamientos más largos. Pero la mejor alternativa es alquilar un coche, que nos dará mayor libertad de movimiento.

El transporte en Maspalomas

Aeropuerto internacional
Gran Canaria ~28 km