Localidad de Móstoles (Comunidad de Madrid)

espana

Presentación

Aunque se localiza muy cerca de Madrid, a tan sólo 17 kilómetros al suroeste, Móstoles es más que una ciudad satélite. Es una unidad municipal con entidad propia que, además, tiene a gala ser la segunda más grande de la región después de la capital, en cuanto a número de habitantes (en 2012 se contabilizaban nada menos que 206.031 mostoleños). Se trata de una urbe dinámica y activa, que se ha actualizado en los últimos tiempos desde un punto de vista cultural. De hecho, hoy cuenta con un destacado centro de arte, una universidad propia y un interesante museo. Su clima continental similar al de Madrid la convierte en una localidad agradable en cualquier época del año.

La localidad de Móstoles pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Comunidad de Madrid y a la provincia Madrid.

La localidad de Móstoles cubre 45,36 km², tiene 206.275 habitantes (censo 2009) y una densidad de 4.547,51 habitantes por km². La altitud máxima es de 661 m, la altitud media es de 620 m.
El actual alcade de Móstoles es Daniel Ortiz Espejo (Parti populaire) para el período 2011-2015.
El gentilicio para los habitantes de Móstoles es Mostoleño. El nombre francés de la localidad es Móstoles, el nombre inglés de la localidad es Móstoles, el nombre español es Móstoles.
El Patrón de la localidad de Móstoles es Virgen de los Santos. La página web de Móstoles es http://www.mostoles.es

Visitas destacadas

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

De todos los templos con que cuenta Móstoles, destaca especialmente la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Aunque la relevancia del edificio reside en diferentes aspectos, uno de ellos es que es de un especial estilo mudéjar. Se trata de una arquitectura que fue desarrollada por los artesanos musulmanes en tierras cristianas. La iglesia data del siglo XIII, aunque, tras varias obras de restauración, los únicos elementos originales que quedan del edificio son el ábside y la torre. De hecho, son los únicos de estilo mudéjar que existen en toda la comunidad autónoma. El ábside tiene forma semicircular. Sobre una base de mampostería se alzan tres cuerpos superpuestos que llevan como motivo decorativo pequeños arcos de herradura. En el ábside estaba alojada el altar mayor de la iglesia, con el retablo principal. Después, el otro elemento original del edificio es la torre cuya base es de mampostería y forma rectangular. No fue construida toda al mismo tiempo, sino que pueden apreciarse como tres etapas o fases de edificación. Se cree que la parte inferior es un alminar o minarete musulmán que puede formar parte de una mezquita anterior, quizá en el siglo X o XI. Después está la parte de la torre en la que se alojan las campanas, de principios del siglo XIII. Lleva ocho arcos califales, algunos de herradura y otros apuntados. Por último, la parte superior donde está el reloj es, quizá, de los siglos XVII o XVIII. En el interior, merece la pena fijarse en la pila bautismal que data de finales del siglo XV, aunque puede ser que llegase a Móstoles en el siglo XVIII o en el XIX.

La Ermita de Nuestra Señora de los Santos

Es uno de los monumentos arquitectónicos más relevantes de la ciudad, dada la importancia que se le concede en Móstoles a la patrona, Nuestra Señora de los Santos. La ermita data de principios del siglo XVII. Fue construida en el mismo lugar en el que descansaba la imagen de la virgen, años antes de ser edificada la ermita. La construcción de la ermita se inició en torno al año 1602, y se terminó tres años después, en 1605. El lugar señalado se localizaba en un terreno que era propiedad de Doña Constanza de Rojas, y la construcción de la ermita fue financiada con las aportaciones y donaciones de las gentes de la ciudad. A lo largo del tiempo la ermita fue necesitando nuevas reparaciones y obras de ampliación. En 1680 fue construida la capilla principal con un estilo de corte jesuítico, de exterior sobrio y rasgos herrerianos y barrocos. Merece la pena fijarse en el bello retablo churrigueresco que guarda el interior de la ermita.

El Monumento a Andrés Torrejón

Si hay un personaje histórico célebre en Móstoles ese es, sin duda, Andrés Torrejón. Era alcalde ordinario de la ciudad por el Estado Noble en el año 1808. El 2 de mayo de ese año, Torrejón firmó junto a Simón Hernández, también alcalde ordinario de la ciudad (por el Estado General) un documento escrito por el noble Juan Pérez Villamil por el se trataba de alertar a otras autoridades de la nación de la masacre que estaban sufriendo los españoles en Madrid a manos de los franceses. Ese documento se llamó Bando de Independencia. Andrés Torrejón y Simón Hernández fueron apresados por este acto. Un siglo después, en 1908, el rey Alfonso XIII inauguraba este monumento a Andrés Torrejón en conmemoración del primer centenario del levantamiento del pueblo de Móstoles contra los franceses. El autor, Aurelio Carretero, utilizó una roca de Segovia para representar los Pirineos. Detrás de la roca aparece un águila imperial que representa a Francia. A los pies, la estatua de Andrés Torrejón y junto a él, un jinete que galopa llevando el célebre Bando de la independencia. Después de ver este monumento, hay que acercarse a la Casa Museo de Andrés Torrejón, donde vivió y murió el alcalde. Está situada en la calle Andrés Torrejón, que antes se llamó Calle de Segovia. La casa pasó a manos del Ayuntamiento en 1958, que la ha restaurado recientemente.

CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo

Es uno de los puntos culturales más interesantes de la ciudad. Un lugar moderno y dinámico que fue inaugurado en el año 2008 y que acapara el interés artístico de la ciudad. Para encontrarlo tendremos que desplazarnos hasta el centro de Móstoles, a la Avenida de la Constitución. Allí se localiza el impresionante edificio de más de 5.800 metros cuadrados. Es un edificio de nueva construcción, pero se edificó sobre una construcción tradicional del siglo XIX, convenientemente restaurada. Sin embargo, lo interesante del Centro de Arte Dos de Mayo está en su interior. Su colección permanente abarca nada menos que más de 1.300 obras entre fotografías, pinturas y esculturas. La mayoría de ellas son obra de artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX en adelante. Además, el centro guarda  también la colección Fundación ARCO que incluye unas 300 obras de artistas contemporáneos. Pero el CA2M es más que un simple centro de exposiciones. Allí se celebran conferencias, talleres, cursos y otras muchas actividades culturales destinadas a un público amplio y muy variado. También es frecuente que tengan lugar en el centro diferentes eventos lúdicos y actuaciones musicales. Más información en el tel. (00 34) 91 276 02 13.

Otros lugares de interés

Además de los citados hasta este momento, Móstoles guarda otros tesoros que también merecen una visita. Se trata de lugares y monumentos emblemáticos que configuran la esencia de esta ciudad del suroeste de Madrid. Uno de ellos es el Lavadero, o mejor dicho, el antiguo lavadero de la Charquilla. Fue construido en torno al año 1850 y era el lugar en el que las mujeres de Móstoles lavaban la ropa. Desde 2011 este antiguo lavadero es una fuente decorativa que se restauró manteniendo su estructura original. También destaca la Fuente de los Peces, que fue construida en 1851 en un lugar conocido como el Pradillo. Merece la pena mencionar el Monumento a la Libertad, que conmemora los actos que tuvieron lugar en Móstoles en 1808. Este monumento, localizado en la Plaza del Sol, fue inaugurado por los antiguos Reyes de España en el año 2008 para conmemorar el bicentenario de aquellos acontecimientos. Enrique Fombellida es el autor del grupo escultórico, de más de 30 metros de altura. Por último, destacaremos el edificio del Ayuntamiento de Móstoles como uno de los más emblemáticos de la ciudad. Se inauguró en 1976 con un estilo arquitectónico que trata de recordar al de las casas consistoriales de tantos pueblos y ciudades de Castilla. Se trata de un edificio de cinco plantas, con fachada de ladrillo visto y soportales.

El Cerro de los Ángeles, el centro de la península

Este montículo se localiza en Getafe, un municipio del sur de Madrid ubicado a unos 10 km. de la capital, y a unos 24 de Móstoles. Es conocido por ser considerado el centro geográfico de la península ibérica, aunque no hay datos científicos de relevancia que lo demuestren, ya que todo depende de cómo se mida. En la parte más alta del cerro hay una explanada donde se alza la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad. Esta pequeña capilla data del siglo XIV. También es posible visitar el Monumento al Sagrado Corazón, construido en el año 1919. En las laderas del cerro crecen pinos carrascos. Hay merenderos, senderos para practicar deporte, campos de fútbol y parques infantiles.

Aranjuez, jardín de Castilla

Así se era conocida tradicionalmente este hermosa localidad madrileña situada a 49 km. de Móstoles. Una ciudad histórica y arquitectónicamente maravillosa, rebosante de bellos jardines como los Jardines del Parterre, del Príncipe o de la Isla. Allí se alza el Palacio de Aranjuez, que fue mandado construir por Felipe II en 1561. Aunque fueron Juan de Herrera y Juan de Toledo quienes iniciaron el proyecto, su construcción se demoró por más de dos siglos, lo que se refleja en la mezcla de elementos ornamentales y estilos arquitectónicos. La Unesco ha nombrado a Aranjuez ciudad Paisaje Cultural de la Humanidad.

En Chinchón, anís, plaza y mesón

Es una ciudad monumental a la que merece la pena acercarse, ya que es realmente encantadora y solamente dista 55 km. de Móstoles. Su Plaza Mayor porticada, una auténtica maravilla, es el centro social, lúdico y festivo del pueblo, ya que allí se celebran incluso corridas taurinas. También se puede uno acercar a ver el Monasterio de los Agustinos, que exhibe unos bellos jardines y un claustro espectacular. Hoy es el Parador de Chinchón. Y, por último, es recomendable entrar en la Iglesia de la Asunción, un templo de estilo plateresco y herreriano, para admirar el lienzo de Goya que se conserva en su interior.

A un paso de la capital

Uno de los alicientes que ofrece la ciudad de Móstoles es, sin duda, su cercanía con la capital del estado. Madrid, con todo lo bueno que tiene que ofrecer al turista a nivel lúdico, cultural y festivo, se localiza a tan sólo 17 kilómetros de Móstoles. Dado que la comunicación a nivel de transportes es muy buena y eficaz, podemos llegar a la gran urbe en aproximadamente media hora. De esta forma, el visitante de Móstoles tiene a su alcance la oportunidad de descubrir los mil y un tesoros de la capital madrileña. Todo un repertorio de cosas que ver y que hacer que colmará las expectativas del turista más exigente.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
28930
Latitud :
40.32277
Longitud :
-3.86574
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • El Pareu ~0 km
  • Los Combos ~3 km
  • Colonia Los Pocillos ~4 km
  • El Olivar ~4 km
  • Virgen del Puerto ~4 km
  • Alcorcón ~4 km
  • Colonia Bello Monte ~5 km
  • Colonia de El Angel ~5 km
  • Colonia de Fuente de la Zarza ~5 km

Ayuntamiento de Móstoles

Dirección del ayuntamiento de Móstoles
Ayuntamiento de Móstoles
Plaza españa, 1
28934 - Mostoles
Alcade
Esteban Parro Del Prado
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 91 6647500
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 91 6643371
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia@ayto-mostoles.es
Sitio web oficial de Móstoles
http://www.ayto-mostoles.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: Móstoles está perfectamente comunicado por carretera tanto con Madrid, como con otras ciudades de los alrededores. Desde Madrid se puede llegar por la Autovía de Extremadura A-5. También se puede acceder a la ciudad por la autovía de circunvalación M-50, que conecta Móstoles con otros núcleos urbanos de la zona metropolitana de la capital.  

- En avión: el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se localiza a unos 35 kilómetros de Móstoles. Se puede llegar hasta allí de forma fácil y cómoda en transporte público.  

- En autobús: existen varias líneas de autobuses que conectan Móstoles con Madrid, y también con las ciudades más destacadas de los alrededores como Alcorcón, Fuenlabrada o Villaviciosa de Odón.  

- En tren: Móstoles dispone de dos estaciones de tren, desde las que se conecta con Madrid y con otros núcleos de la zona a través de una línea de cercanías. El precio del billete ronda los 2 €.  

- Transporte público y taxis: además de las líneas de autobuses que prestan servicio en Móstoles, conectando los barrios más alejados de la ciudad, existe otro medio de transporte muy práctico y eficaz: el Metrosur. Se trata de la línea 12 del Metro de Madrid, que comunica diferentes lugares de la ciudad como la Universidad Rey Juan Carlos o el Hospital de Móstoles.

El transporte en Móstoles

Aeropuerto internacional
Barajas ~32 km
Otros medios de transporte
Cuatro Vientos ~9 km
Getafe ~12 km
Torrejon ~41 km
Ocana ~53 km

Localidad de Móstoles (Comunidad de Madrid)

espana

Presentación

Aunque se localiza muy cerca de Madrid, a tan sólo 17 kilómetros al suroeste, Móstoles es más que una ciudad satélite. Es una unidad municipal con entidad propia que, además, tiene a gala ser la segunda más grande de la región después de la capital, en cuanto a número de habitantes (en 2012 se contabilizaban nada menos que 206.031 mostoleños). Se trata de una urbe dinámica y activa, que se ha actualizado en los últimos tiempos desde un punto de vista cultural. De hecho, hoy cuenta con un destacado centro de arte, una universidad propia y un interesante museo. Su clima continental similar al de Madrid la convierte en una localidad agradable en cualquier época del año.

La localidad de Móstoles pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Comunidad de Madrid y a la provincia Madrid.

La localidad de Móstoles cubre 45,36 km², tiene 206.275 habitantes (censo 2009) y una densidad de 4.547,51 habitantes por km². La altitud máxima es de 661 m, la altitud media es de 620 m.
El actual alcade de Móstoles es Daniel Ortiz Espejo (Parti populaire) para el período 2011-2015.
El gentilicio para los habitantes de Móstoles es Mostoleño. El nombre francés de la localidad es Móstoles, el nombre inglés de la localidad es Móstoles, el nombre español es Móstoles.
El Patrón de la localidad de Móstoles es Virgen de los Santos. La página web de Móstoles es http://www.mostoles.es

Visitas destacadas

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

De todos los templos con que cuenta Móstoles, destaca especialmente la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Aunque la relevancia del edificio reside en diferentes aspectos, uno de ellos es que es de un especial estilo mudéjar. Se trata de una arquitectura que fue desarrollada por los artesanos musulmanes en tierras cristianas. La iglesia data del siglo XIII, aunque, tras varias obras de restauración, los únicos elementos originales que quedan del edificio son el ábside y la torre. De hecho, son los únicos de estilo mudéjar que existen en toda la comunidad autónoma. El ábside tiene forma semicircular. Sobre una base de mampostería se alzan tres cuerpos superpuestos que llevan como motivo decorativo pequeños arcos de herradura. En el ábside estaba alojada el altar mayor de la iglesia, con el retablo principal. Después, el otro elemento original del edificio es la torre cuya base es de mampostería y forma rectangular. No fue construida toda al mismo tiempo, sino que pueden apreciarse como tres etapas o fases de edificación. Se cree que la parte inferior es un alminar o minarete musulmán que puede formar parte de una mezquita anterior, quizá en el siglo X o XI. Después está la parte de la torre en la que se alojan las campanas, de principios del siglo XIII. Lleva ocho arcos califales, algunos de herradura y otros apuntados. Por último, la parte superior donde está el reloj es, quizá, de los siglos XVII o XVIII. En el interior, merece la pena fijarse en la pila bautismal que data de finales del siglo XV, aunque puede ser que llegase a Móstoles en el siglo XVIII o en el XIX.

La Ermita de Nuestra Señora de los Santos

Es uno de los monumentos arquitectónicos más relevantes de la ciudad, dada la importancia que se le concede en Móstoles a la patrona, Nuestra Señora de los Santos. La ermita data de principios del siglo XVII. Fue construida en el mismo lugar en el que descansaba la imagen de la virgen, años antes de ser edificada la ermita. La construcción de la ermita se inició en torno al año 1602, y se terminó tres años después, en 1605. El lugar señalado se localizaba en un terreno que era propiedad de Doña Constanza de Rojas, y la construcción de la ermita fue financiada con las aportaciones y donaciones de las gentes de la ciudad. A lo largo del tiempo la ermita fue necesitando nuevas reparaciones y obras de ampliación. En 1680 fue construida la capilla principal con un estilo de corte jesuítico, de exterior sobrio y rasgos herrerianos y barrocos. Merece la pena fijarse en el bello retablo churrigueresco que guarda el interior de la ermita.

El Monumento a Andrés Torrejón

Si hay un personaje histórico célebre en Móstoles ese es, sin duda, Andrés Torrejón. Era alcalde ordinario de la ciudad por el Estado Noble en el año 1808. El 2 de mayo de ese año, Torrejón firmó junto a Simón Hernández, también alcalde ordinario de la ciudad (por el Estado General) un documento escrito por el noble Juan Pérez Villamil por el se trataba de alertar a otras autoridades de la nación de la masacre que estaban sufriendo los españoles en Madrid a manos de los franceses. Ese documento se llamó Bando de Independencia. Andrés Torrejón y Simón Hernández fueron apresados por este acto. Un siglo después, en 1908, el rey Alfonso XIII inauguraba este monumento a Andrés Torrejón en conmemoración del primer centenario del levantamiento del pueblo de Móstoles contra los franceses. El autor, Aurelio Carretero, utilizó una roca de Segovia para representar los Pirineos. Detrás de la roca aparece un águila imperial que representa a Francia. A los pies, la estatua de Andrés Torrejón y junto a él, un jinete que galopa llevando el célebre Bando de la independencia. Después de ver este monumento, hay que acercarse a la Casa Museo de Andrés Torrejón, donde vivió y murió el alcalde. Está situada en la calle Andrés Torrejón, que antes se llamó Calle de Segovia. La casa pasó a manos del Ayuntamiento en 1958, que la ha restaurado recientemente.

CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo

Es uno de los puntos culturales más interesantes de la ciudad. Un lugar moderno y dinámico que fue inaugurado en el año 2008 y que acapara el interés artístico de la ciudad. Para encontrarlo tendremos que desplazarnos hasta el centro de Móstoles, a la Avenida de la Constitución. Allí se localiza el impresionante edificio de más de 5.800 metros cuadrados. Es un edificio de nueva construcción, pero se edificó sobre una construcción tradicional del siglo XIX, convenientemente restaurada. Sin embargo, lo interesante del Centro de Arte Dos de Mayo está en su interior. Su colección permanente abarca nada menos que más de 1.300 obras entre fotografías, pinturas y esculturas. La mayoría de ellas son obra de artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX en adelante. Además, el centro guarda  también la colección Fundación ARCO que incluye unas 300 obras de artistas contemporáneos. Pero el CA2M es más que un simple centro de exposiciones. Allí se celebran conferencias, talleres, cursos y otras muchas actividades culturales destinadas a un público amplio y muy variado. También es frecuente que tengan lugar en el centro diferentes eventos lúdicos y actuaciones musicales. Más información en el tel. (00 34) 91 276 02 13.

Otros lugares de interés

Además de los citados hasta este momento, Móstoles guarda otros tesoros que también merecen una visita. Se trata de lugares y monumentos emblemáticos que configuran la esencia de esta ciudad del suroeste de Madrid. Uno de ellos es el Lavadero, o mejor dicho, el antiguo lavadero de la Charquilla. Fue construido en torno al año 1850 y era el lugar en el que las mujeres de Móstoles lavaban la ropa. Desde 2011 este antiguo lavadero es una fuente decorativa que se restauró manteniendo su estructura original. También destaca la Fuente de los Peces, que fue construida en 1851 en un lugar conocido como el Pradillo. Merece la pena mencionar el Monumento a la Libertad, que conmemora los actos que tuvieron lugar en Móstoles en 1808. Este monumento, localizado en la Plaza del Sol, fue inaugurado por los antiguos Reyes de España en el año 2008 para conmemorar el bicentenario de aquellos acontecimientos. Enrique Fombellida es el autor del grupo escultórico, de más de 30 metros de altura. Por último, destacaremos el edificio del Ayuntamiento de Móstoles como uno de los más emblemáticos de la ciudad. Se inauguró en 1976 con un estilo arquitectónico que trata de recordar al de las casas consistoriales de tantos pueblos y ciudades de Castilla. Se trata de un edificio de cinco plantas, con fachada de ladrillo visto y soportales.

El Cerro de los Ángeles, el centro de la península

Este montículo se localiza en Getafe, un municipio del sur de Madrid ubicado a unos 10 km. de la capital, y a unos 24 de Móstoles. Es conocido por ser considerado el centro geográfico de la península ibérica, aunque no hay datos científicos de relevancia que lo demuestren, ya que todo depende de cómo se mida. En la parte más alta del cerro hay una explanada donde se alza la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad. Esta pequeña capilla data del siglo XIV. También es posible visitar el Monumento al Sagrado Corazón, construido en el año 1919. En las laderas del cerro crecen pinos carrascos. Hay merenderos, senderos para practicar deporte, campos de fútbol y parques infantiles.

Aranjuez, jardín de Castilla

Así se era conocida tradicionalmente este hermosa localidad madrileña situada a 49 km. de Móstoles. Una ciudad histórica y arquitectónicamente maravillosa, rebosante de bellos jardines como los Jardines del Parterre, del Príncipe o de la Isla. Allí se alza el Palacio de Aranjuez, que fue mandado construir por Felipe II en 1561. Aunque fueron Juan de Herrera y Juan de Toledo quienes iniciaron el proyecto, su construcción se demoró por más de dos siglos, lo que se refleja en la mezcla de elementos ornamentales y estilos arquitectónicos. La Unesco ha nombrado a Aranjuez ciudad Paisaje Cultural de la Humanidad.

En Chinchón, anís, plaza y mesón

Es una ciudad monumental a la que merece la pena acercarse, ya que es realmente encantadora y solamente dista 55 km. de Móstoles. Su Plaza Mayor porticada, una auténtica maravilla, es el centro social, lúdico y festivo del pueblo, ya que allí se celebran incluso corridas taurinas. También se puede uno acercar a ver el Monasterio de los Agustinos, que exhibe unos bellos jardines y un claustro espectacular. Hoy es el Parador de Chinchón. Y, por último, es recomendable entrar en la Iglesia de la Asunción, un templo de estilo plateresco y herreriano, para admirar el lienzo de Goya que se conserva en su interior.

A un paso de la capital

Uno de los alicientes que ofrece la ciudad de Móstoles es, sin duda, su cercanía con la capital del estado. Madrid, con todo lo bueno que tiene que ofrecer al turista a nivel lúdico, cultural y festivo, se localiza a tan sólo 17 kilómetros de Móstoles. Dado que la comunicación a nivel de transportes es muy buena y eficaz, podemos llegar a la gran urbe en aproximadamente media hora. De esta forma, el visitante de Móstoles tiene a su alcance la oportunidad de descubrir los mil y un tesoros de la capital madrileña. Todo un repertorio de cosas que ver y que hacer que colmará las expectativas del turista más exigente.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
28930
Latitud :
40.32277
Longitud :
-3.86574
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • El Pareu ~0 km
  • Los Combos ~3 km
  • Colonia Los Pocillos ~4 km
  • El Olivar ~4 km
  • Virgen del Puerto ~4 km
  • Alcorcón ~4 km
  • Colonia Bello Monte ~5 km
  • Colonia de El Angel ~5 km
  • Colonia de Fuente de la Zarza ~5 km

Ayuntamiento de Móstoles

Dirección del ayuntamiento de Móstoles
Ayuntamiento de Móstoles
Plaza españa, 1
28934 - Mostoles
Alcade
Esteban Parro Del Prado
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 91 6647500
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 91 6643371
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia@ayto-mostoles.es
Sitio web oficial de Móstoles
http://www.ayto-mostoles.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: Móstoles está perfectamente comunicado por carretera tanto con Madrid, como con otras ciudades de los alrededores. Desde Madrid se puede llegar por la Autovía de Extremadura A-5. También se puede acceder a la ciudad por la autovía de circunvalación M-50, que conecta Móstoles con otros núcleos urbanos de la zona metropolitana de la capital.  

- En avión: el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se localiza a unos 35 kilómetros de Móstoles. Se puede llegar hasta allí de forma fácil y cómoda en transporte público.  

- En autobús: existen varias líneas de autobuses que conectan Móstoles con Madrid, y también con las ciudades más destacadas de los alrededores como Alcorcón, Fuenlabrada o Villaviciosa de Odón.  

- En tren: Móstoles dispone de dos estaciones de tren, desde las que se conecta con Madrid y con otros núcleos de la zona a través de una línea de cercanías. El precio del billete ronda los 2 €.  

- Transporte público y taxis: además de las líneas de autobuses que prestan servicio en Móstoles, conectando los barrios más alejados de la ciudad, existe otro medio de transporte muy práctico y eficaz: el Metrosur. Se trata de la línea 12 del Metro de Madrid, que comunica diferentes lugares de la ciudad como la Universidad Rey Juan Carlos o el Hospital de Móstoles.

El transporte en Móstoles

Aeropuerto internacional
Barajas ~32 km
Otros medios de transporte
Cuatro Vientos ~9 km
Getafe ~12 km
Torrejon ~41 km
Ocana ~53 km