Localidad de Oviedo (Principado de Asturias)

espana

Presentación

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, al norte de España. Tiene unos 226.000 habitantes y es una ciudad tranquila y hecha para pasear entre las estatuas de sus ilustres visitantes y habitantes. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, tras el crecimiento de un asentamiento en un cruce de caminos, entre los ríos Nalón y Nora. Gracias al legado que han ido dejando sus gentes a lo largo de los siglos, Oviedo muestra hoy en día una amplia cultura y gran riqueza arquitectónica y que, como dijo Woody Allen, es una ciudad de cuento con príncipe y todo.
El clima en Oviedo es oceánico, con veranos suaves e inviernos fríos, con bastantes días de lluvia normalmente concentrados en invierno y primavera. En España, y por lo tanto en Oviedo, la hora se rige por el huso horario GMT +1 y la moneda es el euro.

La localidad de Oviedo pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Principado de Asturias y a la provincia Asturias.

La localidad de Oviedo cubre 187 km², tiene 220.644 habitantes (censo 2009) y una densidad de 1.179,91 habitantes por km². La altitud media es de 232 m.
El actual alcade de Oviedo es Gabino de Lorenzo (Parti Populaire) para el período 2011-2015.
El gentilicio para los habitantes de Oviedo es - ovetense y el idioma oficial de Oviedo es Español -->. El nombre francés de la localidad es Oviedo, el nombre inglés de la localidad es Oviedo.
El lema de Oviedo es "Benemérita, invicta, heroica, buena, muy noble, muy leal". El Patrón de la localidad de Oviedo es San Salvador. La página web de Oviedo es http://www.oviedo.es

Visitas destacadas

La Catedral de San Salvador, una joya gótica

La Catedral de San Salvador, de estilo gótico, se encuentra en la céntrica Plaza de Alfonso II El Casto. La construcción de la catedral comenzó en el siglo XIII pero no terminó hasta el siglo XVI. La sala capitular y el claustro se construyeron en primer lugar, mientras que la última parte que se levantó fue la torre. En el siglo XVII se añadieron algunas naves laterales y la girola.
La portada central representa el pasaje bíblico de la Trasfiguración, rodeada de figuras de santos y unos medallones representando a Jesucristo y a San Juan. Las puertas de acceso al interior son de nogal y en ellas están representados San Salvador y Santa Eulalia, ambos patronos de Asturias.
La iglesia tiene planta de cruz latina y tres naves, siendo la central la más alta. Además la catedral tiene capillas más pequeñas entre los contrafuertes. En esta catedral están enterrados numerosos reyes astur-leoneses en el Panteón de Reyes, entre ellos Alfonso II El Casto.
Dirección: Plaza Alfonso II s/n, Oviedo, España.
Horario: 1 marzo-15 mayo y 15 septiembre-31 octubre: L-V 10:00-13:00 y 16:00-19:00
             16 mayo-14 septiembre: 10:13-13:00 y 16:00-20:00
             1 noviembre-28 febrero: 10:00-13:00 y 16:00-18:00
Entrada: gratuita. Entrada a la Cámara Santa, Museo y Claustro: 3€
Teléfono: +34 985221033

El edificio histórico de la Universidad

El edificio histórico de la Universidad de Oviedo fue el primer edificio de la universidad, construido en 1574 por el arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón. El edificio no tiene decoración exterior, la puerta de entrada está flanqueada por dos columnas dóricas y por ella se accede directamente al atrio, donde se encuentra una escultura de Fernando Valdés Salas, fundador de la universidad de Oviedo.
El patio tiene dos pisos, el primero está rodeado por columnas toscanas y arcos de medio punto mientras que el segundo es acristalado y se apoya en columnas jónicas. La torre es la única parte que se mantuvo en pie tras la destrucción del edificio durante la revolución de octubre de 1934 y posteriormente durante la guerra civil española. Actualmente esta torre es un reloj, pero se ha utilizado como campanario y observatorio astronómico.
El edificio albergó en un principio las facultades de arte y derecho, y hoy en día alberga a la biblioteca y ofrece una exposición pictórica permanente además de numerosas exposiciones temporales y actos culturales. El edificio se utiliza también para funciones administrativas de la universidad.
Dirección: Calle San Francisco 1, Oviedo, España.
Horario: L-V 9:00-21:00, S 9:00-14:00

Paseo con las estatuas que habitan en Oviedo

Uno de los aspectos que más caracteriza a Oviedo es que está plagado de estatuas, dispersadas por las calles y lugares más significativos de la ciudad. Las estatuas forman parte de Oviedo, son sus habitantes más ilustres y no hay que marcharse sin reparar en ellas. Las estatuas de Oviedo representan a visitantes o ciudadanos ilustres de la ciudad o aspectos inherentes a la naturaleza humana.
El recorrido debería comenzar en el centro viejo de la ciudad, en la misma plaza de la catedral, donde posa coqueta la Regenta, personaje de la obra de Clarín que vivía en Vetusta, siempre identificada como Oviedo. Muy cerca de allí, en la plaza Porlier se encuentra la estatua conocida como El Viajero, objetivo de los fotógrafos durante años. Las estatuas que representan a la Lechera y el Vendedor de Pescado se encuentran también en el casco histórico y rinden homenaje a los trabajadores de la ciudad. Caminando hacia la zona más moderna de Oviedo, en la plaza de la Escandalera, se encuentra la oronda figura de la Maternidad, obra de Botero. En la plaza de Carbayón el Monumento a la Concordia se compone por un conjunto de esculturas y muy cerca de allí, en la calle Uría, Woody Allen pasea con la cabeza ladeada y las manos en los bolsillos.

El Museo Arqueológico de Asturias

Desde 1952, el Museo Arqueológico de Asturias se encuentra en el claustro del Convento de San Vicente, edificio declarado Monumento Nacional en 1934. La colección del museo presenta un recorrido por la historia de Asturias a través de armas, utensilios y adornos de distintas épocas.
Desde las primeras fases paleolíticas los hombres habitaban Asturias, los restos encontrados en la zona y las posteriores investigaciones han hecho que conozcamos el modo en que respondían a las épocas de frío y sus estrategias de subsistencia. Durante el Neolítico, con la aparición del metal, se comenzaron a talar árboles y a cultivar las tierras. En esta época comenzó la tradición minera que aún hoy es muy importante en Asturias. Antes de la llegada de los romanos Asturias se organizaba en castros, se empiezan a desarrollar comunidades pequeñas y amuralladas y divididas en clanes. El museo muestra también numerosos restos romanos y medievales que demuestran ya la formación de centros urbanos y rurales comunicados por redes viarias.
Dirección: Calle San Vicente 5, Oviedo, España.
Horario: X-V 9:30-20:00, S 9:30-14:00 y 17:00-20:00, Domingos y festivos 9:30-15:00
Precio: gratuito.
Teléfono: +34 985 20 89 77
e-mail: info@museoarqueologicodeasturias.es
Página Web: http://www.museoarqueologicodeasturias.com/

El parque de San Francisco, pulmón de la ciudad

En pleno centro de Oviedo se encuentra el parque de San Francisco, con 90.000 metros cuadrados de extensión. Éste es el parque de encuentro de los ovetenses, donde acuden a pasear y a hacer deporte habitualmente. El nombre del parque nace de la leyenda que cuenta que San Francisco de Asís descansó en esta zona de la ciudad mientras su peregrinación a Santiago de Compostela.
El parque contiene 127 especies de árboles y arbustos ya que es el jardín botánico de la universidad de Oviedo y se utiliza para realizar diversos estudios. Para evitar que la naturaleza se vea alterada, en el interior del parque hay caminos asfaltados y claramente delimitados.
Además de plantas y árboles, en el parque podemos encontrar fuentes como la del caracol, o las típicas esculturas de Oviedo. Entre las más conocidas se encuentran la estatua de Leopoldo Alas, o las que representan el Amor y el Dolor. En este parque hay también un quiosco, conocido como el Quiosco de la Música, en el que habitualmente actúa la banda municipal. En el Estanque de los Patos viven patos y cisnes y hacen las delicias de los más pequeños.

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

En la falda del Naranco de Bulnes, a solo 4 kilómetros de Oviedo, se encuentran dos iglesias de estilo prerrománico: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Ambas iglesias son pequeñas pero de extraordinaria belleza. Se construyeron en el siglo IX y sus principales características son la elegancia y, sobre todo, innovación ya que en su construcción se utilizaron elementos arquitectónicos que no eran habituales en Europa en aquella época, como la bóveda de cañón.
Para llegar hasta las iglesias en autobús, se puede coger la línea 10 en la calle Uría que realiza servicio todas las horas. El tramo final debe realizarse a pie.

El alto del Naranco, Oviedo desde lo alto

En el alto del Naranco, a unos 8 kilómetros de Oviedo, se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una escultura realizada en 1950 en la que se representa a Jesucristo abrazando simbólicamente a Oviedo desde lo alto. En la base de la escultura se encuentra la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias. Desde este punto se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad, abarcándola completa con una sola mirada.
Para llegar hasta el alto en coche solamente hay que recorrer los 8 kilómetros por la Avenida de los Monumentos. Para llegar en autobús, nuevamente la línea 10 es la más recomendable.

Castillo de Priorio, escondido entre los árboles

En la zona de las Caldas, a orillas del río Nalón, se encuentra el Castillo Priorio, construido originalmente en la época de Alfonso II y restaurado en 1865. El castillo se encuentra en medio de una arboleda y tiene dos almenas, ya que es una fortaleza. Al ser una propiedad privada no puede visitarse el interior. En la otra orilla del río aún continúa en pie un molino que mantiene su antiguo mecanismo.
Para visitar el castillo se puede tomar la línea 3 del autobús TUA. En coche hay que recorrer 9 kilómetros por la  N634.

Parque Natural de Somiedo, reserva de la biosfera

El Parque Natural de Somiedo, de 29.122 hectáreas, se encuentra en la Cordillera Cantábrica a 80 kilómetros de Oviedo. El parque ha sido declarado Reserva de la Biosfera, y en él la naturaleza es pura. En el parque viven muchas especies animales, algunas protegidas, como el águila real, el rebeco, el tritón alpino, el jabalí o la ardilla. En cuanto a la flora del parque, es también muy variada, con bosques de roble, rebollo y abedules.
Para más información: http://www.parquenaturalsomiedo.com/
Los 80 kilómetros que separan Oviedo y el parque se recorren en coche en una hora y veinte minutos por la A63 hasta Grado y posteriormente por la AS227.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
33001
Latitud :
43.36650
Longitud :
-5.84527
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Foncaba ~0 km
  • Foncalada ~0 km
  • San Juan del Monte ~0 km
  • Corte ~0 km
  • San Pedro de Nora ~0 km
  • La Miera ~1 km
  • Puente Miera ~1 km
  • Arco ~1 km
  • Abonion ~1 km

Ayuntamiento de Oviedo

Dirección del ayuntamiento de Oviedo
Ayuntamiento de Oviedo
Plaza de la constitucion, s/n
33009 - Oviedo
Alcade
Gabino De Lorenzo Ferrera.
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 985 981800
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 985 215269
tasa de (1.18€/min)
Email
ayuntamiento@ayto-oviedo.es
Sitio web oficial de Oviedo
http://www.ayto-oviedo.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Oviedo es fácilmente accesible ya que a solo 47 kilómetros de distancia se encuentra el aeropuerto de Asturias. Se puede volar hasta Asturias con muchas compañías aéreas, entre las más importantes encontramos Iberia, Air Berlin, EasyJet o Air Europa. Una vez en el aeropuerto la compañía de autobuses Alsa cubre el trayecto hasta Oviedo, el primer servicio se realiza a las 7:45 y el último a las 23:59 y tarda 45 minutos. El precio es de 8€.
Información aeropuerto: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Asturias/es/Asturias.html
Información autobuses: http://www.alsa.es/

La misma compañía Alsa comunica Oviedo con las principales ciudades del resto de España. Para los que prefieran desplazarse en tren, RENFE tiene una amplia red que une casi todas las principales ciudades del país.
Tren: http://www.renfe.com/
Autobús: http://www.alsa.es/

Una vez en la ciudad de Oviedo, para conocerla lo mejor es olvidarse del coche y del transporte público ya que es una ciudad que se recorre fácilmente a pie y en la que los puntos de interés turístico están muy cerca entre sí. Además es muy recomendable pasear por las calles peatonales del centro y empaparse de cultura y sidra, y caminar de la mano con las famosas esculturas esparcidas por la ciudad.

El transporte en Oviedo

Aeropuerto internacional
Asturias ~27 km

Localidad de Oviedo (Principado de Asturias)

espana

Presentación

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, al norte de España. Tiene unos 226.000 habitantes y es una ciudad tranquila y hecha para pasear entre las estatuas de sus ilustres visitantes y habitantes. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, tras el crecimiento de un asentamiento en un cruce de caminos, entre los ríos Nalón y Nora. Gracias al legado que han ido dejando sus gentes a lo largo de los siglos, Oviedo muestra hoy en día una amplia cultura y gran riqueza arquitectónica y que, como dijo Woody Allen, es una ciudad de cuento con príncipe y todo.
El clima en Oviedo es oceánico, con veranos suaves e inviernos fríos, con bastantes días de lluvia normalmente concentrados en invierno y primavera. En España, y por lo tanto en Oviedo, la hora se rige por el huso horario GMT +1 y la moneda es el euro.

La localidad de Oviedo pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Principado de Asturias y a la provincia Asturias.

La localidad de Oviedo cubre 187 km², tiene 220.644 habitantes (censo 2009) y una densidad de 1.179,91 habitantes por km². La altitud media es de 232 m.
El actual alcade de Oviedo es Gabino de Lorenzo (Parti Populaire) para el período 2011-2015.
El gentilicio para los habitantes de Oviedo es - ovetense y el idioma oficial de Oviedo es Español -->. El nombre francés de la localidad es Oviedo, el nombre inglés de la localidad es Oviedo.
El lema de Oviedo es "Benemérita, invicta, heroica, buena, muy noble, muy leal". El Patrón de la localidad de Oviedo es San Salvador. La página web de Oviedo es http://www.oviedo.es

Visitas destacadas

La Catedral de San Salvador, una joya gótica

La Catedral de San Salvador, de estilo gótico, se encuentra en la céntrica Plaza de Alfonso II El Casto. La construcción de la catedral comenzó en el siglo XIII pero no terminó hasta el siglo XVI. La sala capitular y el claustro se construyeron en primer lugar, mientras que la última parte que se levantó fue la torre. En el siglo XVII se añadieron algunas naves laterales y la girola.
La portada central representa el pasaje bíblico de la Trasfiguración, rodeada de figuras de santos y unos medallones representando a Jesucristo y a San Juan. Las puertas de acceso al interior son de nogal y en ellas están representados San Salvador y Santa Eulalia, ambos patronos de Asturias.
La iglesia tiene planta de cruz latina y tres naves, siendo la central la más alta. Además la catedral tiene capillas más pequeñas entre los contrafuertes. En esta catedral están enterrados numerosos reyes astur-leoneses en el Panteón de Reyes, entre ellos Alfonso II El Casto.
Dirección: Plaza Alfonso II s/n, Oviedo, España.
Horario: 1 marzo-15 mayo y 15 septiembre-31 octubre: L-V 10:00-13:00 y 16:00-19:00
             16 mayo-14 septiembre: 10:13-13:00 y 16:00-20:00
             1 noviembre-28 febrero: 10:00-13:00 y 16:00-18:00
Entrada: gratuita. Entrada a la Cámara Santa, Museo y Claustro: 3€
Teléfono: +34 985221033

El edificio histórico de la Universidad

El edificio histórico de la Universidad de Oviedo fue el primer edificio de la universidad, construido en 1574 por el arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón. El edificio no tiene decoración exterior, la puerta de entrada está flanqueada por dos columnas dóricas y por ella se accede directamente al atrio, donde se encuentra una escultura de Fernando Valdés Salas, fundador de la universidad de Oviedo.
El patio tiene dos pisos, el primero está rodeado por columnas toscanas y arcos de medio punto mientras que el segundo es acristalado y se apoya en columnas jónicas. La torre es la única parte que se mantuvo en pie tras la destrucción del edificio durante la revolución de octubre de 1934 y posteriormente durante la guerra civil española. Actualmente esta torre es un reloj, pero se ha utilizado como campanario y observatorio astronómico.
El edificio albergó en un principio las facultades de arte y derecho, y hoy en día alberga a la biblioteca y ofrece una exposición pictórica permanente además de numerosas exposiciones temporales y actos culturales. El edificio se utiliza también para funciones administrativas de la universidad.
Dirección: Calle San Francisco 1, Oviedo, España.
Horario: L-V 9:00-21:00, S 9:00-14:00

Paseo con las estatuas que habitan en Oviedo

Uno de los aspectos que más caracteriza a Oviedo es que está plagado de estatuas, dispersadas por las calles y lugares más significativos de la ciudad. Las estatuas forman parte de Oviedo, son sus habitantes más ilustres y no hay que marcharse sin reparar en ellas. Las estatuas de Oviedo representan a visitantes o ciudadanos ilustres de la ciudad o aspectos inherentes a la naturaleza humana.
El recorrido debería comenzar en el centro viejo de la ciudad, en la misma plaza de la catedral, donde posa coqueta la Regenta, personaje de la obra de Clarín que vivía en Vetusta, siempre identificada como Oviedo. Muy cerca de allí, en la plaza Porlier se encuentra la estatua conocida como El Viajero, objetivo de los fotógrafos durante años. Las estatuas que representan a la Lechera y el Vendedor de Pescado se encuentran también en el casco histórico y rinden homenaje a los trabajadores de la ciudad. Caminando hacia la zona más moderna de Oviedo, en la plaza de la Escandalera, se encuentra la oronda figura de la Maternidad, obra de Botero. En la plaza de Carbayón el Monumento a la Concordia se compone por un conjunto de esculturas y muy cerca de allí, en la calle Uría, Woody Allen pasea con la cabeza ladeada y las manos en los bolsillos.

El Museo Arqueológico de Asturias

Desde 1952, el Museo Arqueológico de Asturias se encuentra en el claustro del Convento de San Vicente, edificio declarado Monumento Nacional en 1934. La colección del museo presenta un recorrido por la historia de Asturias a través de armas, utensilios y adornos de distintas épocas.
Desde las primeras fases paleolíticas los hombres habitaban Asturias, los restos encontrados en la zona y las posteriores investigaciones han hecho que conozcamos el modo en que respondían a las épocas de frío y sus estrategias de subsistencia. Durante el Neolítico, con la aparición del metal, se comenzaron a talar árboles y a cultivar las tierras. En esta época comenzó la tradición minera que aún hoy es muy importante en Asturias. Antes de la llegada de los romanos Asturias se organizaba en castros, se empiezan a desarrollar comunidades pequeñas y amuralladas y divididas en clanes. El museo muestra también numerosos restos romanos y medievales que demuestran ya la formación de centros urbanos y rurales comunicados por redes viarias.
Dirección: Calle San Vicente 5, Oviedo, España.
Horario: X-V 9:30-20:00, S 9:30-14:00 y 17:00-20:00, Domingos y festivos 9:30-15:00
Precio: gratuito.
Teléfono: +34 985 20 89 77
e-mail: info@museoarqueologicodeasturias.es
Página Web: http://www.museoarqueologicodeasturias.com/

El parque de San Francisco, pulmón de la ciudad

En pleno centro de Oviedo se encuentra el parque de San Francisco, con 90.000 metros cuadrados de extensión. Éste es el parque de encuentro de los ovetenses, donde acuden a pasear y a hacer deporte habitualmente. El nombre del parque nace de la leyenda que cuenta que San Francisco de Asís descansó en esta zona de la ciudad mientras su peregrinación a Santiago de Compostela.
El parque contiene 127 especies de árboles y arbustos ya que es el jardín botánico de la universidad de Oviedo y se utiliza para realizar diversos estudios. Para evitar que la naturaleza se vea alterada, en el interior del parque hay caminos asfaltados y claramente delimitados.
Además de plantas y árboles, en el parque podemos encontrar fuentes como la del caracol, o las típicas esculturas de Oviedo. Entre las más conocidas se encuentran la estatua de Leopoldo Alas, o las que representan el Amor y el Dolor. En este parque hay también un quiosco, conocido como el Quiosco de la Música, en el que habitualmente actúa la banda municipal. En el Estanque de los Patos viven patos y cisnes y hacen las delicias de los más pequeños.

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

En la falda del Naranco de Bulnes, a solo 4 kilómetros de Oviedo, se encuentran dos iglesias de estilo prerrománico: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Ambas iglesias son pequeñas pero de extraordinaria belleza. Se construyeron en el siglo IX y sus principales características son la elegancia y, sobre todo, innovación ya que en su construcción se utilizaron elementos arquitectónicos que no eran habituales en Europa en aquella época, como la bóveda de cañón.
Para llegar hasta las iglesias en autobús, se puede coger la línea 10 en la calle Uría que realiza servicio todas las horas. El tramo final debe realizarse a pie.

El alto del Naranco, Oviedo desde lo alto

En el alto del Naranco, a unos 8 kilómetros de Oviedo, se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una escultura realizada en 1950 en la que se representa a Jesucristo abrazando simbólicamente a Oviedo desde lo alto. En la base de la escultura se encuentra la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias. Desde este punto se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad, abarcándola completa con una sola mirada.
Para llegar hasta el alto en coche solamente hay que recorrer los 8 kilómetros por la Avenida de los Monumentos. Para llegar en autobús, nuevamente la línea 10 es la más recomendable.

Castillo de Priorio, escondido entre los árboles

En la zona de las Caldas, a orillas del río Nalón, se encuentra el Castillo Priorio, construido originalmente en la época de Alfonso II y restaurado en 1865. El castillo se encuentra en medio de una arboleda y tiene dos almenas, ya que es una fortaleza. Al ser una propiedad privada no puede visitarse el interior. En la otra orilla del río aún continúa en pie un molino que mantiene su antiguo mecanismo.
Para visitar el castillo se puede tomar la línea 3 del autobús TUA. En coche hay que recorrer 9 kilómetros por la  N634.

Parque Natural de Somiedo, reserva de la biosfera

El Parque Natural de Somiedo, de 29.122 hectáreas, se encuentra en la Cordillera Cantábrica a 80 kilómetros de Oviedo. El parque ha sido declarado Reserva de la Biosfera, y en él la naturaleza es pura. En el parque viven muchas especies animales, algunas protegidas, como el águila real, el rebeco, el tritón alpino, el jabalí o la ardilla. En cuanto a la flora del parque, es también muy variada, con bosques de roble, rebollo y abedules.
Para más información: http://www.parquenaturalsomiedo.com/
Los 80 kilómetros que separan Oviedo y el parque se recorren en coche en una hora y veinte minutos por la A63 hasta Grado y posteriormente por la AS227.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
33001
Latitud :
43.36650
Longitud :
-5.84527
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Foncaba ~0 km
  • Foncalada ~0 km
  • San Juan del Monte ~0 km
  • Corte ~0 km
  • San Pedro de Nora ~0 km
  • La Miera ~1 km
  • Puente Miera ~1 km
  • Arco ~1 km
  • Abonion ~1 km

Ayuntamiento de Oviedo

Dirección del ayuntamiento de Oviedo
Ayuntamiento de Oviedo
Plaza de la constitucion, s/n
33009 - Oviedo
Alcade
Gabino De Lorenzo Ferrera.
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 985 981800
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 985 215269
tasa de (1.18€/min)
Email
ayuntamiento@ayto-oviedo.es
Sitio web oficial de Oviedo
http://www.ayto-oviedo.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Oviedo es fácilmente accesible ya que a solo 47 kilómetros de distancia se encuentra el aeropuerto de Asturias. Se puede volar hasta Asturias con muchas compañías aéreas, entre las más importantes encontramos Iberia, Air Berlin, EasyJet o Air Europa. Una vez en el aeropuerto la compañía de autobuses Alsa cubre el trayecto hasta Oviedo, el primer servicio se realiza a las 7:45 y el último a las 23:59 y tarda 45 minutos. El precio es de 8€.
Información aeropuerto: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Asturias/es/Asturias.html
Información autobuses: http://www.alsa.es/

La misma compañía Alsa comunica Oviedo con las principales ciudades del resto de España. Para los que prefieran desplazarse en tren, RENFE tiene una amplia red que une casi todas las principales ciudades del país.
Tren: http://www.renfe.com/
Autobús: http://www.alsa.es/

Una vez en la ciudad de Oviedo, para conocerla lo mejor es olvidarse del coche y del transporte público ya que es una ciudad que se recorre fácilmente a pie y en la que los puntos de interés turístico están muy cerca entre sí. Además es muy recomendable pasear por las calles peatonales del centro y empaparse de cultura y sidra, y caminar de la mano con las famosas esculturas esparcidas por la ciudad.

El transporte en Oviedo

Aeropuerto internacional
Asturias ~27 km