Localidad de Playa de las Américas (Islas Canarias)

espana

Presentación

Playa de las Américas se encuentra en la costa sur de la isla de Tenerife, la más grande de las islas Canarias. La playa es un centro turístico de gran importancia entre las localidades de Arona y Adeje. Hasta los años 60 del siglo XX esta playa no era muy conocida, fue con el boom turístico cuando empezó a conocerse mundialmente. Aquellos que visiten Playa de las Américas disfrutarán de las playas paradisíacas, del buen tiempo y de la oportunidad de descubrir una isla con mucho que ofrecer.
El clima, el gran atractivo de las Canarias, es subtropical con temperaturas suaves todo el año. La variación térmica durante el año es de 10 grados, con medias máximas de 25 grados centígrados y mínimas de 17 grados. Tenerife es una de las islas más secas del archipiélago, con escasas precipitaciones.
Playa de las Américas se encuentra en el huso horario GMT, la moneda es el euro.

La localidad de Playa de las Américas pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Canarias y a la provincia Santa Cruz de Tenerife.

Visitas destacadas

Sol y fiesta en la playa

La isla de Tenerife ofrece mucha variedad al visitante, aquellos que se acerquen a Playa de las Américas no deben esperar días tranquilos y relajados bajo el sol. Esta playa es conocida como la capital de la fiesta en Tenerife, repleta de vida tanto de día como de noche.
Durante el día se puede disfrutar del sol y la playa, con arena negruzca debido a la naturaleza volcánica de Tenerife, el mar tranquilo y de un color azul intenso. La playa ofrece servicio de tumbonas y chiringuitos, y también se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, el submarinismo, el esquí acuático e incluso se pueden realizar excursiones en barco con el fin de ver delfines. Una de las atracciones que más gustan a los visitantes es el paseo por el fondo del mar a bordo de un submarino amarillo.
Aquellos que quieran encontrar algo de tranquilidad, podrán hacerlo en el Campo de Golf Las Américas, en el campo disfrutará del gof y de la calma que siempre le rodea y también de unas vistas excelentes de la zona.
Por la noche la actividad no cesa, la zona conocida como las Verónicas se llena de gente que no para de bailar. La zona está repleta de bares, discotecas, salas de fiesta, tiendas, restaurantes y locales de música en directo. No es de extrañar que la fiesta y el baile se trasladen a la calle, bajo la atenta mirada de las luces de neón que iluminan este paseo de un kilómetro de longitud.

Playa de los Cristianos

A 4 kilómetros de la Playa de las Américas se encuentra otra de las playas más conocidas de Tenerife, la playa de los Cristianos. Esta playa es también muy animada y está siempre llena de gente, pero ofrece algo más de tranquilidad. La playa de los Cristianos es un buen lugar para pasar un día cuando se quiere coger aire y retomar fuerzas para seguir con los días de fiesta en la playa de las Américas.
Con un ambiente ligeramente más distinguido, las principales atracciones se encuentran en el paseo marítimo. Esta zona de la localidad, reconvertida de puerto de pescadores a centro turístico de fama mundial, ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías en las que se puede probar la gastronomía típica de Tenerife o de otras partes del mundo. En la zona peatonal del paseo se encuentran también las boutiques de algunos de los diseñadores más prestigiosos, mezcladas con tiendas donde encontrar un buen chollo.
La playa tiene arena dorada y el agua en calma, con todos los servicios que se puedan imaginar. En esta zona de playa no están permitidos los deportes acuáticos, ésta es una playa reservada para bañistas. Para disfrutar de un poco de deporte es necesario desplazarse a la cercana playa de las Vistas, donde se puede alquilar una barca de pedales o practicar el surf.
Desde playa de las Américas se puede llegar caminando o en el autobús 111.

Adeje

La playa de las Américas se encuentra entre los municipios de Adeje y Arona. Adeje, 9 kilómetros al norte de la playa, se encuentra en el comienzo del Parque Nacional del Teide y fue fundada por los primeros pobladores guanches de la isla. Los guanches dejaron su huella en Adeje y hoy en día se puede visitar la Zona Arqueológica de Morro Grueso y disfrutar de los grabados que los guanches realizaron durante la época rupestre. Esta zona fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985, tras descubrirse los grabados líticos a mediados del siglo XX.
La historia de la isla se puede ver también en Conjunto Histórico del Caserío de Taucho, los restos de uno asentamientos más antiguos esta zona de Tenerife. En el Caserío Taucho se puede disfrutar de las construcciones tradicionales de las zonas rurales, caracterizadas por el uso de materiales abundantes en la zona y por su integración con la naturaleza. 
El Antiguo Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo es otra de las visitas que deben realizarse en Adeje. Declarado Bien de Interés Cultural, la fundación del convento se remonta a 1679. En 1835 el convento fue clausurado y comenzó a deteriorarse tras su abandono, pero el edificio fue restaurado de forma heterogénea a principios del siglo XX. 
Para desplazarse a Adeje desde Playa de las Américas se puede coger el autobús 417 o 473.

Arona

Arona, el segundo municipio al que pertenece Playa de las Américas, se encuentra a 10 kilómetros de la playa, hacia el interior de la isla. Se encuentra muy cerca del Parque Natural del Teide, en especial del Barranco del Infierno, y sus principales atractivos son naturales, aunque sus muestras de arquitectura popular también tienen un gran valor histórico.
Alrededor de Arona se puede disfrutar de varias zonas naturales protegidas como el Monumento Natural de la Montaña Guaza o la Reserva Natural de La Rasca. Desde el Mirador de la Centinela se puede disfrutar de las mejores vistas de la zona, en especial del valle de San Lorenzo.
La iglesia de Arona destaca por las tallas que guarda en su interior, en especial la Virgen de la Concepción realizada en 1739 por Francisco García Medina. El Cristo de la Salud es, sin embargo, la imagen más venerada del pueblo, con rasgos típicos de la escuela canaria. En el interior de esta iglesia se encuentra el retablo del Antiguo Convento Franciscano de Adeje, tallado por artistas de la zona.
Arona dispone también de un magnífico palacio de congresos de nueva construcción, uno de los auditorios más grandes de toda Europa. Este palacio de congresos tiene forma piramidal y es uno de los edificios modernistas más importantes de Tenerife.
El autobús número 342 comunica Playa de las Américas y Arona en 40 minutos.

Parque Natural del Teide

Playa de las Américas se encuentra a los pies del Parque Natural del Teide, una superficie de 18.990 hectáreas situadas alrededor del volcán Teide. Este volcán, de 3.718 metros de altura, es la montaña más alta de España. El parque muestra una gran diversidad de especies de animales y plantas. Entre las 168 especies diferentes de plantas que crecen en el parque, 58 son endémicas de Tenerife, y 3 de ellas se encuentran en peligro de extinción. Entre los animales que habitan en el parque se encuentran búhos, conejos, canarios, cuervos, perdices y vencejos entre muchos otros.
El parque presenta un paisaje diferente al que estamos acostumbrados cuando acudimos a un parque natural. No hay que olvidar que este parque se encuentra en tierra volcánica, y que ahí reside su belleza especial. El paisaje es árido y aún más cuando se va ascendiendo al Teide. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a las formaciones rocosas, ya que son parte de la belleza del parque y parte viva también, ya que se han ido formando tras las erupciones del volcán, que hoy en día permanece inactivo.
Desde Playa de las Américas se puede tomar el autobús 342 para llegar en aproximadamente dos horas a la base del Teide.

Dirección: La Orotava, Tenerife, España.
e-mail: teide.maot@gobiernodecanarias.org
Teléfono: +34 922 92 23 71
Página Web: http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/teide/

Candelaria

Candelaria es una localidad situada en la costa este de Tenerife que aún conserva un cierto sabor de puerto marinero en algunos de sus rincones. Las playas de Candelaria, características por su arena de color negro debido a su origen volcánico, adquieren una gran belleza gracias a las zonas verdes cercanas. El conjunto muestra un espectáculo natural único.
El monumento principal de la ciudad es la Basílica de la Virgen de la Candelaria. En el interior de la basílica se encuentra la imagen de la Virgen de la Candelaria, una talla gótica del siglo XVI que apareció una noche en la playa. Hoy en día La Candelaria es la patrona de Tenerife.
Candelaria se encuentra a 59 kilómetros de Playa de las Américas, el autobús 111 realiza el recorrido en una hora y veinte minutos.

Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla se encuentra a 76 kilómetros de Playa de las Américas, en el noreste de Tenerife. Santa Cruz dispone de muchos edificios históricos que, junto a sus playas agradables y algunos edificios modernistas, hacen de la ciudad un lugar con mucho que visitar. El Castillo de San Cristóbal es parte de la defensa de Santa Cruz, la primera fortaleza que se construyó en Tenerife. A día de hoy se pueden visitar los muros y algunas galerías subterráneas. El Castillo de San Juan Bautista es otra de las visitas obligadas en la isla, construido en el siglo XVII. Es un castillo defensivo con planta circular, el mejor conservado en toda la isla.
La Torre de San Andrés, la iglesia de la Concepción y el Fuerte Almeyda, son otras de las visitas imprescindibles en la ciudad.
La línea 110 de autobuses comunica Playa de los Cristianos con Santa Cruz.

La Orotava

En la costa norte de Tenerife se encuentra La Orotava, un lugar en el que hubo una alta concentración aborigen y que hoy en día presenta muchos rasgos de su pasado. En Roque Blanco y en el Barranco de la Arena se encuentran unas cuevas que los aborígenes utilizaban para realizar entierros. En las playas de Bollullo y en la montaña de los Pinos hay yacimientos arqueológicos. En la ciudad destacan varios monumentos como la iglesia de la Concepción, la Casa de los Balcones, y la plaza del Ayuntamiento.
Cabe destacar la Ruta de los Molinos, esta ruta muestra 10 de los 13 molinos que aprovechaban el agua que caía por el valle.
La Orotava se encuentra a 77 kilómetros de Playa de las Américas, tomando la carretera de la costa oeste TF82.

Icod de los Vinos

En el norte de Tenerife se encuentra Icod de los Vinos, una localidad mundialmente conocida por su Drago Milenario. Se calcula que el drago, árbol típico de tenerife, tiene unos 600 años de vida, a pesar de eso se le califica popularmente como milenario. Este drago fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1917.
Icod tiene mucho más que ofrecer, la Cueva del Viento es la tercera cavidad volcánica más grande del mundo. Esta cueva tiene 18 kilómetros de longitud y varios accesos. En el interior se puede ver diversidad de formaciones geológicas, fósiles y fauna especial.
Entre Icod de los Vinos y Playa de las Américas hay 53 kilómetros de distancia, se puede coger el autobús 460.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
38650
Latitud :
28.070163
Longitud :
-16.728859
Huso horario :
Atlantic/Canary
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • San Eugenio ~1 km
  • La Caldera ~1 km
  • Playa de los Cristianos ~2 km
  • Club Miraverde ~2 km
  • Playas de Fañabe ~2 km
  • Chayofa ~3 km
  • Llano Azul ~4 km
  • La Camella ~5 km
  • La Postura ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a 17 kilómetros de Playa de las Américas se encuentra el Aeropuerto de Tenerife Sur. Se puede volar hasta este aeropuerto desde las principales ciudades europeas y algunas ciudades del sur de África con compañías aéreas como Air Europa, Air Berlin, Air France, British Airways, EasyJet, Finnair, Germanwings, Iberia, Ryanair, Swiss y Vueling entre otras muchas.
Una vez en el aeropuerto se puede coger el autobús 111 que comunica directamente con Costa Adeje, lugar donde se encuentra Playa de las Américas. Los autobuses salen del aeropuerto cada media hora entre las 6:20 y las 22:20, posteriormente la frecuencia es menor, con salidas a las 23:30, 0:20, 1:05, 3:20 y 4:55. El precio del billete sencillo es de 3,55 euros.

Por carretera: la carretera TF1 parte de Adeje y recorre la costa hacia el este, llegando hasta Santa Cruz de Tenerife. La TF82 recorre la costa oeste y llega hasta el norte. La TF21 se adentra en el Parque Nacional hasta el Teide.
Playa de las Américas está muy bien comunicada en autobús con otras zonas de la isla, la compañía TITSA se encarga de estos transportes. Es importante tener en cuenta que en Canarias el autobús se llama comunmente guagua.
TITSA: http://www.titsa.com/

En la ciudad: Playa de las Américas es un lugar pequeño en el que merece la pena desplazarse andando y llegar de una playa a otra viendo el paisaje.

El transporte en Playa de las Américas

Aeropuertos internacionales
Tenerife Sur ~16 km
Tenerife Norte ~60 km

Localidad de Playa de las Américas (Islas Canarias)

espana

Presentación

Playa de las Américas se encuentra en la costa sur de la isla de Tenerife, la más grande de las islas Canarias. La playa es un centro turístico de gran importancia entre las localidades de Arona y Adeje. Hasta los años 60 del siglo XX esta playa no era muy conocida, fue con el boom turístico cuando empezó a conocerse mundialmente. Aquellos que visiten Playa de las Américas disfrutarán de las playas paradisíacas, del buen tiempo y de la oportunidad de descubrir una isla con mucho que ofrecer.
El clima, el gran atractivo de las Canarias, es subtropical con temperaturas suaves todo el año. La variación térmica durante el año es de 10 grados, con medias máximas de 25 grados centígrados y mínimas de 17 grados. Tenerife es una de las islas más secas del archipiélago, con escasas precipitaciones.
Playa de las Américas se encuentra en el huso horario GMT, la moneda es el euro.

La localidad de Playa de las Américas pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Canarias y a la provincia Santa Cruz de Tenerife.

Visitas destacadas

Sol y fiesta en la playa

La isla de Tenerife ofrece mucha variedad al visitante, aquellos que se acerquen a Playa de las Américas no deben esperar días tranquilos y relajados bajo el sol. Esta playa es conocida como la capital de la fiesta en Tenerife, repleta de vida tanto de día como de noche.
Durante el día se puede disfrutar del sol y la playa, con arena negruzca debido a la naturaleza volcánica de Tenerife, el mar tranquilo y de un color azul intenso. La playa ofrece servicio de tumbonas y chiringuitos, y también se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, el submarinismo, el esquí acuático e incluso se pueden realizar excursiones en barco con el fin de ver delfines. Una de las atracciones que más gustan a los visitantes es el paseo por el fondo del mar a bordo de un submarino amarillo.
Aquellos que quieran encontrar algo de tranquilidad, podrán hacerlo en el Campo de Golf Las Américas, en el campo disfrutará del gof y de la calma que siempre le rodea y también de unas vistas excelentes de la zona.
Por la noche la actividad no cesa, la zona conocida como las Verónicas se llena de gente que no para de bailar. La zona está repleta de bares, discotecas, salas de fiesta, tiendas, restaurantes y locales de música en directo. No es de extrañar que la fiesta y el baile se trasladen a la calle, bajo la atenta mirada de las luces de neón que iluminan este paseo de un kilómetro de longitud.

Playa de los Cristianos

A 4 kilómetros de la Playa de las Américas se encuentra otra de las playas más conocidas de Tenerife, la playa de los Cristianos. Esta playa es también muy animada y está siempre llena de gente, pero ofrece algo más de tranquilidad. La playa de los Cristianos es un buen lugar para pasar un día cuando se quiere coger aire y retomar fuerzas para seguir con los días de fiesta en la playa de las Américas.
Con un ambiente ligeramente más distinguido, las principales atracciones se encuentran en el paseo marítimo. Esta zona de la localidad, reconvertida de puerto de pescadores a centro turístico de fama mundial, ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías en las que se puede probar la gastronomía típica de Tenerife o de otras partes del mundo. En la zona peatonal del paseo se encuentran también las boutiques de algunos de los diseñadores más prestigiosos, mezcladas con tiendas donde encontrar un buen chollo.
La playa tiene arena dorada y el agua en calma, con todos los servicios que se puedan imaginar. En esta zona de playa no están permitidos los deportes acuáticos, ésta es una playa reservada para bañistas. Para disfrutar de un poco de deporte es necesario desplazarse a la cercana playa de las Vistas, donde se puede alquilar una barca de pedales o practicar el surf.
Desde playa de las Américas se puede llegar caminando o en el autobús 111.

Adeje

La playa de las Américas se encuentra entre los municipios de Adeje y Arona. Adeje, 9 kilómetros al norte de la playa, se encuentra en el comienzo del Parque Nacional del Teide y fue fundada por los primeros pobladores guanches de la isla. Los guanches dejaron su huella en Adeje y hoy en día se puede visitar la Zona Arqueológica de Morro Grueso y disfrutar de los grabados que los guanches realizaron durante la época rupestre. Esta zona fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985, tras descubrirse los grabados líticos a mediados del siglo XX.
La historia de la isla se puede ver también en Conjunto Histórico del Caserío de Taucho, los restos de uno asentamientos más antiguos esta zona de Tenerife. En el Caserío Taucho se puede disfrutar de las construcciones tradicionales de las zonas rurales, caracterizadas por el uso de materiales abundantes en la zona y por su integración con la naturaleza. 
El Antiguo Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo es otra de las visitas que deben realizarse en Adeje. Declarado Bien de Interés Cultural, la fundación del convento se remonta a 1679. En 1835 el convento fue clausurado y comenzó a deteriorarse tras su abandono, pero el edificio fue restaurado de forma heterogénea a principios del siglo XX. 
Para desplazarse a Adeje desde Playa de las Américas se puede coger el autobús 417 o 473.

Arona

Arona, el segundo municipio al que pertenece Playa de las Américas, se encuentra a 10 kilómetros de la playa, hacia el interior de la isla. Se encuentra muy cerca del Parque Natural del Teide, en especial del Barranco del Infierno, y sus principales atractivos son naturales, aunque sus muestras de arquitectura popular también tienen un gran valor histórico.
Alrededor de Arona se puede disfrutar de varias zonas naturales protegidas como el Monumento Natural de la Montaña Guaza o la Reserva Natural de La Rasca. Desde el Mirador de la Centinela se puede disfrutar de las mejores vistas de la zona, en especial del valle de San Lorenzo.
La iglesia de Arona destaca por las tallas que guarda en su interior, en especial la Virgen de la Concepción realizada en 1739 por Francisco García Medina. El Cristo de la Salud es, sin embargo, la imagen más venerada del pueblo, con rasgos típicos de la escuela canaria. En el interior de esta iglesia se encuentra el retablo del Antiguo Convento Franciscano de Adeje, tallado por artistas de la zona.
Arona dispone también de un magnífico palacio de congresos de nueva construcción, uno de los auditorios más grandes de toda Europa. Este palacio de congresos tiene forma piramidal y es uno de los edificios modernistas más importantes de Tenerife.
El autobús número 342 comunica Playa de las Américas y Arona en 40 minutos.

Parque Natural del Teide

Playa de las Américas se encuentra a los pies del Parque Natural del Teide, una superficie de 18.990 hectáreas situadas alrededor del volcán Teide. Este volcán, de 3.718 metros de altura, es la montaña más alta de España. El parque muestra una gran diversidad de especies de animales y plantas. Entre las 168 especies diferentes de plantas que crecen en el parque, 58 son endémicas de Tenerife, y 3 de ellas se encuentran en peligro de extinción. Entre los animales que habitan en el parque se encuentran búhos, conejos, canarios, cuervos, perdices y vencejos entre muchos otros.
El parque presenta un paisaje diferente al que estamos acostumbrados cuando acudimos a un parque natural. No hay que olvidar que este parque se encuentra en tierra volcánica, y que ahí reside su belleza especial. El paisaje es árido y aún más cuando se va ascendiendo al Teide. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a las formaciones rocosas, ya que son parte de la belleza del parque y parte viva también, ya que se han ido formando tras las erupciones del volcán, que hoy en día permanece inactivo.
Desde Playa de las Américas se puede tomar el autobús 342 para llegar en aproximadamente dos horas a la base del Teide.

Dirección: La Orotava, Tenerife, España.
e-mail: teide.maot@gobiernodecanarias.org
Teléfono: +34 922 92 23 71
Página Web: http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/teide/

Candelaria

Candelaria es una localidad situada en la costa este de Tenerife que aún conserva un cierto sabor de puerto marinero en algunos de sus rincones. Las playas de Candelaria, características por su arena de color negro debido a su origen volcánico, adquieren una gran belleza gracias a las zonas verdes cercanas. El conjunto muestra un espectáculo natural único.
El monumento principal de la ciudad es la Basílica de la Virgen de la Candelaria. En el interior de la basílica se encuentra la imagen de la Virgen de la Candelaria, una talla gótica del siglo XVI que apareció una noche en la playa. Hoy en día La Candelaria es la patrona de Tenerife.
Candelaria se encuentra a 59 kilómetros de Playa de las Américas, el autobús 111 realiza el recorrido en una hora y veinte minutos.

Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla se encuentra a 76 kilómetros de Playa de las Américas, en el noreste de Tenerife. Santa Cruz dispone de muchos edificios históricos que, junto a sus playas agradables y algunos edificios modernistas, hacen de la ciudad un lugar con mucho que visitar. El Castillo de San Cristóbal es parte de la defensa de Santa Cruz, la primera fortaleza que se construyó en Tenerife. A día de hoy se pueden visitar los muros y algunas galerías subterráneas. El Castillo de San Juan Bautista es otra de las visitas obligadas en la isla, construido en el siglo XVII. Es un castillo defensivo con planta circular, el mejor conservado en toda la isla.
La Torre de San Andrés, la iglesia de la Concepción y el Fuerte Almeyda, son otras de las visitas imprescindibles en la ciudad.
La línea 110 de autobuses comunica Playa de los Cristianos con Santa Cruz.

La Orotava

En la costa norte de Tenerife se encuentra La Orotava, un lugar en el que hubo una alta concentración aborigen y que hoy en día presenta muchos rasgos de su pasado. En Roque Blanco y en el Barranco de la Arena se encuentran unas cuevas que los aborígenes utilizaban para realizar entierros. En las playas de Bollullo y en la montaña de los Pinos hay yacimientos arqueológicos. En la ciudad destacan varios monumentos como la iglesia de la Concepción, la Casa de los Balcones, y la plaza del Ayuntamiento.
Cabe destacar la Ruta de los Molinos, esta ruta muestra 10 de los 13 molinos que aprovechaban el agua que caía por el valle.
La Orotava se encuentra a 77 kilómetros de Playa de las Américas, tomando la carretera de la costa oeste TF82.

Icod de los Vinos

En el norte de Tenerife se encuentra Icod de los Vinos, una localidad mundialmente conocida por su Drago Milenario. Se calcula que el drago, árbol típico de tenerife, tiene unos 600 años de vida, a pesar de eso se le califica popularmente como milenario. Este drago fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1917.
Icod tiene mucho más que ofrecer, la Cueva del Viento es la tercera cavidad volcánica más grande del mundo. Esta cueva tiene 18 kilómetros de longitud y varios accesos. En el interior se puede ver diversidad de formaciones geológicas, fósiles y fauna especial.
Entre Icod de los Vinos y Playa de las Américas hay 53 kilómetros de distancia, se puede coger el autobús 460.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
38650
Latitud :
28.070163
Longitud :
-16.728859
Huso horario :
Atlantic/Canary
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • San Eugenio ~1 km
  • La Caldera ~1 km
  • Playa de los Cristianos ~2 km
  • Club Miraverde ~2 km
  • Playas de Fañabe ~2 km
  • Chayofa ~3 km
  • Llano Azul ~4 km
  • La Camella ~5 km
  • La Postura ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a 17 kilómetros de Playa de las Américas se encuentra el Aeropuerto de Tenerife Sur. Se puede volar hasta este aeropuerto desde las principales ciudades europeas y algunas ciudades del sur de África con compañías aéreas como Air Europa, Air Berlin, Air France, British Airways, EasyJet, Finnair, Germanwings, Iberia, Ryanair, Swiss y Vueling entre otras muchas.
Una vez en el aeropuerto se puede coger el autobús 111 que comunica directamente con Costa Adeje, lugar donde se encuentra Playa de las Américas. Los autobuses salen del aeropuerto cada media hora entre las 6:20 y las 22:20, posteriormente la frecuencia es menor, con salidas a las 23:30, 0:20, 1:05, 3:20 y 4:55. El precio del billete sencillo es de 3,55 euros.

Por carretera: la carretera TF1 parte de Adeje y recorre la costa hacia el este, llegando hasta Santa Cruz de Tenerife. La TF82 recorre la costa oeste y llega hasta el norte. La TF21 se adentra en el Parque Nacional hasta el Teide.
Playa de las Américas está muy bien comunicada en autobús con otras zonas de la isla, la compañía TITSA se encarga de estos transportes. Es importante tener en cuenta que en Canarias el autobús se llama comunmente guagua.
TITSA: http://www.titsa.com/

En la ciudad: Playa de las Américas es un lugar pequeño en el que merece la pena desplazarse andando y llegar de una playa a otra viendo el paisaje.

El transporte en Playa de las Américas

Aeropuertos internacionales
Tenerife Sur ~16 km
Tenerife Norte ~60 km