Localidad de Puerto de la Cruz (Islas Canarias)

espana

Presentación

Puerto de la Cruz es la localidad más pequeña de la isla canaria de Tenerife y, con cerca de 29.000 habitantes, una de las localidades con mayor densidad de población del archipiélago. En Puerto de la Cruz se originó el turismo en las islas Canarias, cuando en 1886 se fundó un sanatorio para que los enfermos se recuperaran en él beneficiándose del buen tiempo. A pesar de su pequeño tamaño, Puerto de la Cruz tiene mucho que ofrecer a los visitantes, además de ser un buen punto de partida para recorrer la isla de Tenerife.
El clima en toda la isla se conoce por tener las características de una primavera constante. Las temperaturas son agradables a lo largo de todo el año, con temperaturas medias de 18 grados centígrados durante el invierno y de 25 grados en verano.
Puerto de la Cruz se rige por el huso horario GMT, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Puerto de la Cruz pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Canarias y a la provincia Santa Cruz de Tenerife.

Visitas destacadas

Playas de Puerto de la Cruz

Visitar Puerto de la Cruz significa disfrutar largos ratos de playa. A pesar de que la isla tiene mucho que ofrecer y es necesario recorrerla al completo, sería impensable regresar tras unos días de vacaciones en Tenerife sin haber visitado sus playas. En Puerto de la Cruz se puede disfrutar de varias playas, todas ellas compuestas por la característica arena de color negro debido a su formación volcánica.
Playa Jardín consta de 150 metros de longitud y posee bandera azul y múltiples servicios para el bañista, incluyendo acceso para minusválidos.
Playa El Muelle es una pequeña playa de solo 30 metros de longitud que se encuentra junto a los muelles del puerto de la localidad. Es, por lo tanto, una playa urbana con acceso para minusválidos y mucha oferta de restauración en los alrededores.
La playa de San Telmo es también una playa urbana, situada entre los espigones del puerto. San Telmo es también una playa pequeña, de 40 metros de longitud, con hoteles y restaurantes cercanos.
Playa Martianez ofrece 120 metros de longitud y está distinguida con el distintivo de bandera azul. Posee también acceso para minusválidos y se caracteriza por estar rodeada de piscinas naturales.

Hornos de Cal

Los Hornos de Cal, situados en la zona de Las Cabezas en Puerto de la Cruz, son un conjunto arquitectónico declarado monumento histórico artístico por el gobierno de España. Estos hornos transportan al visitante en el tiempo, trasladándole a la época previa al boom turístico de la localidad. Estos hornos se restauraron y se presentan hoy al público como recuerdo del pasado de Puerto de la Cruz, como muestra de las actividades que se realizaban como sustento de la población. En estos hornos, construidos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se producía cal, para ello se quemaba con leña la piedra de cal en estos hornos. Para poner encender y extrar los tres tipos de cal que producían los hornos (cal de albeo, cal común y yeso) eran necesarios 14 hombres trabajando desde el amanecer hasta la puesta de sol. Durante estas jornadas se llegaban a producir 3.600 kilos de cal.
El conjunto arquitectónico está compuesto por tres de estos hornos, construidos en piedra y ladrillo con techos abovedados; el cuarto de la caldera, donde se almacenaba la cal; el cuarto del carbón y el cuarto donde se almacenaba el yeso.
Dirección: C/ Las Cabezas 5, Puerto de la Cruz, España.

Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe se construyó en 1634 para la defensa de la ciudad de los ataques piratas que llegaban desde el mar. Diseñado por Próspero Cassola y construido por Antonio Gallegos, el castillo disponía de dos plataformas con sendos cañones que se mantuvieron en uso hasta 1878, cuando se despojó al castillo de su artillería. El castillo de San Felipe está construido en estilo colonial, con planta pentagonal y dos alturas. El edificio estaba rodeado por un foso al que se accedía gracias a un puente levadizo que hoy en día se ha sustituido por un acceso fijo. Tras varios siglos de deterioro, en el siglo XIX se realizó una restauración que modificó en parte la estructura original, aunque se mantuvieron el polvorín y la plaza de armas.
Tras perder su función original de defensa, el castillo se ha destinado para muchos usos y ha servido como enfermería, depósito e incluso como restaurante. Hoy en día es sede de un centro cultural en el que se celebran recitales, cuentacuentos y exposiciones entre otras muchas actividades.

Dirección: Paseo Luis Lavaggi 12, Puerto de la Cruz, España.
Horario: M-S 11:00-13:00 y 17:00-20:00.
Teléfono: +34 922 373 039

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Puerto de la Cruz se fundó en 1788 con el fin de cultivar plantas procedentes de los trópicos en España en un ambiente y clima similares a los autóctonos, de este modo se plantaron en esta zona de la isla semillas procedentes de África y América. Debido al objetivo inicial, el jardín se fundó originalmente con el nombre de Jardín de Aclimatación de la Orotava.
El jardín tiene una extensión de 20.000 metros cuadrados en el que crecen y se pueden contemplar más de 4.000 especies diferentes. Las plantas son de tipo tropical y subtropical principalmente y los ejemplares de mayor valor, ya sea ornamental o económico, son bromeliáceas, aráceas, palmeras y moráceas. Algunos de los árboles llaman la atención por proceder de lugares remotos o por su antigüedad, sin embargo hay ejemplares que destacan por su rareza o por sus dimensiones especiales.
Además de las plantas exóticas, este jardín botánico reserva un herbario para plantas autóctonas de las islas Canarias.

Dirección: Calle Retama 2, Puerto de la Cruz, España.
Horario: 9:00-17:30
Precio: 3 euros.
Teléfono: +34 922 38 94 64
e-mail: jao@icia.es
Página Web: http://www.icia.es/icia/

Museo Arqueológico

Situado en el centro de la localidad, el Museo Arqueológico se encuentra en un edificio histórico de dos pisos construido en los siglos XVIII y XIX. Los orígenes del museo se remontan a 1953, y se centra principalmente en la cultura aborigen de las islas. Entre los objetos expuestos en el museo se encuentran restos de guanches momificados, cerámica aborigen, mapas de navegación del siglo XVII, etc.
El museo cuenta con una exposición permanente, de 2.600 piezas, dedicada a la cerámica de los guanches en la que se pueden conocer, a través de las piezas expuestas, diversos aspectos de la vida aborigen como la vida cotidiana, los ritos funerarios y la actitud ante la muerte, y la importancia de la magia en los pueblos guanches. Esta colección está formada principalmente por piezas de cerámica, pero también contiene piezas de piedra tallada, principalmente obsidiana, cuentas de collares realizadas con conchas de moluscos, piezas de barro cocido y algunas muestras antropomorfas que muestran las tradiciones funerarias, y algunos anzuelos y utensilios de pesca.

Dirección: Calle El Lomo 9, Puerto de la Cruz, España.
Horario: M-S 10:00-13:00 y 17:00-21:00, D 10:00-13:00.
Teléfono: +34 922 371 465
e-mail: direccion@arqueopc.museum
Página Web: http://www.arqueopc.com/

Ascenso al Teide

El volcán Teide, con 3.718 metros de altura, es el pico más alto de España. Se encuentra situado justo en el centro de la isla de Tenerife, y es una visita obligada. Para llegar a lo alto del pico y ver el cráter del volcán es necesario solicitar cita previa, ya que solamente se puede visitar por un número reducido de personas. La belleza del pico reside en su inmensidad y en su aridez, propia de un volcán, con apenas 30 especies de fauna autóctona y vegetación que se ha ido adaptando a las condiciones rigurosas de la zona. Desde Puerto de la Cruz se debe tomar la TF21 y recorrer 37 kilómetros.
Cita previa: https://www.reservasparquesnacionales.es/

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, se encuentra a 40 kilómetros de Puerto de la Cruz. La visita a la ciudad debe comenzar por la plaza de España, situada junto al puerto. En esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de Santa Cruz, como son el Cabildo y el edificio de Correos. El Castillo de San Juan Bautista, del siglo XVII, es el mejor conservado de la isla, y se construyó para defender a la ciudad de los ataques corsarios. El Fuerte Almeyda, la Iglesia de la Concepción y la Torre de San Andrés son otras visitas muy interesantes en la ciudad.
Desde Puerto de la Cruz hay que tomar la carretera TF5.

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos es conocido mundialmente por su Drago Milenario, a pesar de que este árbol tiene solamente algunos cientos de años. Este árbol fue declarado Monumento Nacional en 1917 y llama la atención por su gran tamaño: 18 metros de altura y un tronco con perímetro de 20 metros. Pero no debemos dejarnos cegar por el drago, ya que en Icod hay muchas más cosas que ver, como la Cueva del Viento, que es la tercera cavidad volcánica más grande del mundo. En el interior de la cueva se conservan formaciones arqueológicas y una fauna típica del lugar.
Desde Puerto de la Cruz hay que recorrer 24 kilómetros tomando la carretera TF5.

Playa de los Cristianos

En el sur de la isla de Tenerife se encuentra la playa de los Cristianos, una de las más conocidas de la isla. La playa está compuesta por 40 metros de arena blanca y fina traída del desierto del Sáhara para cubrir la característica arena negra de la isla. Al encontrarse resguardada por el puerto, el mar está siempre calmado en esta playa. Los Cristianos se caracteriza por ofrecer múltiples servicios a los bañistas, y por una especial animación al ser uno de los lugares preferidos por los jóvenes.
Desde Puerto de la Cruz se debe coger la TF5 hasta Santa Cruz de Tenerife y posteriormente la TF1 y recorrer 107 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
38400
Latitud :
28.41339
Longitud :
-16.54516
Huso horario :
Atlantic/Canary
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • El Durazno ~1 km
  • El Jardín ~1 km
  • San Jerónimo ~2 km
  • La Vera ~2 km
  • El Burgado ~2 km
  • El Toscal ~3 km
  • Las Candias ~3 km
  • Camino del Pino ~3 km
  • Cañada de Abajo ~3 km

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Dirección del ayuntamiento de Puerto de la Cruz
Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
C/ viera y clavijo, 46
38400 - Puerto de la cruz
Alcade
Marcos E. Brito Gutierrez
COALICIÓN CANARIA-PNC-CCN
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 922 606 000
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 922 375253
tasa de (1.18€/min)
Email
webmaster@sctfe.es
Sitio web oficial de Puerto de la Cruz
http://www.santacruzdetenerife.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Puerto de la Cruz es el aeropuerto de Santa Cruz de Tenerife, a 28 kilómetros de distancia. En este aeropuerto se reciben vuelos internacionales operados por las compañías aéreas Binter Canarias, Air Europa, Aeromexico, Iberia, Aeroflot, KLM, Ryanair, Alitalia, Air France, British Airways, Siberia Airlines y Canarian Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto se puede tomar el autobús de la línea 102 directamente hasta Puerto de la Cruz, el precio del billete sencillo es de 4,75 euros. Los autobuses operan entre las 0:15 y las 23:35.
Por carretera: la mejor opción es alquilar un coche para recorrer la isla libremente. La carretera TF5 comunica Puerto de la Cruz con Santa Cruz de Tenerife, la TF21 comunica con el Parque Nacional del Teide. Tenerife no dispone de una carretera que recorra el perímetro completo de la isla, y la existencia del Teide impide que las carreteras la atraviesen, por lo que para desplazarse hasta el sur de la isla es necesario pasar siempre por Santa Cruz de Tenerife.
En autobús: la compañía TITSA gestiona el transporte en autobús en la isla. La línea 101 comunica Puerto de la Cruz con Santa Cruz de Tenerife, la línea 348 con el Teide, la 325 con Icod de los Vinos y la línea 343 con la playa de los Cristianos. El precio del bono para desplazarse por toda la isla es de 15 euros.
TITSA: http://www.titsa.com/

El transporte en Puerto de la Cruz

Aeropuertos internacionales
Tenerife Norte ~21 km
Tenerife Sur ~41 km
Otro medio de transporte
Tenerife Cruise Terminal ~30 km

Localidad de Puerto de la Cruz (Islas Canarias)

espana

Presentación

Puerto de la Cruz es la localidad más pequeña de la isla canaria de Tenerife y, con cerca de 29.000 habitantes, una de las localidades con mayor densidad de población del archipiélago. En Puerto de la Cruz se originó el turismo en las islas Canarias, cuando en 1886 se fundó un sanatorio para que los enfermos se recuperaran en él beneficiándose del buen tiempo. A pesar de su pequeño tamaño, Puerto de la Cruz tiene mucho que ofrecer a los visitantes, además de ser un buen punto de partida para recorrer la isla de Tenerife.
El clima en toda la isla se conoce por tener las características de una primavera constante. Las temperaturas son agradables a lo largo de todo el año, con temperaturas medias de 18 grados centígrados durante el invierno y de 25 grados en verano.
Puerto de la Cruz se rige por el huso horario GMT, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Puerto de la Cruz pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Canarias y a la provincia Santa Cruz de Tenerife.

Visitas destacadas

Playas de Puerto de la Cruz

Visitar Puerto de la Cruz significa disfrutar largos ratos de playa. A pesar de que la isla tiene mucho que ofrecer y es necesario recorrerla al completo, sería impensable regresar tras unos días de vacaciones en Tenerife sin haber visitado sus playas. En Puerto de la Cruz se puede disfrutar de varias playas, todas ellas compuestas por la característica arena de color negro debido a su formación volcánica.
Playa Jardín consta de 150 metros de longitud y posee bandera azul y múltiples servicios para el bañista, incluyendo acceso para minusválidos.
Playa El Muelle es una pequeña playa de solo 30 metros de longitud que se encuentra junto a los muelles del puerto de la localidad. Es, por lo tanto, una playa urbana con acceso para minusválidos y mucha oferta de restauración en los alrededores.
La playa de San Telmo es también una playa urbana, situada entre los espigones del puerto. San Telmo es también una playa pequeña, de 40 metros de longitud, con hoteles y restaurantes cercanos.
Playa Martianez ofrece 120 metros de longitud y está distinguida con el distintivo de bandera azul. Posee también acceso para minusválidos y se caracteriza por estar rodeada de piscinas naturales.

Hornos de Cal

Los Hornos de Cal, situados en la zona de Las Cabezas en Puerto de la Cruz, son un conjunto arquitectónico declarado monumento histórico artístico por el gobierno de España. Estos hornos transportan al visitante en el tiempo, trasladándole a la época previa al boom turístico de la localidad. Estos hornos se restauraron y se presentan hoy al público como recuerdo del pasado de Puerto de la Cruz, como muestra de las actividades que se realizaban como sustento de la población. En estos hornos, construidos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se producía cal, para ello se quemaba con leña la piedra de cal en estos hornos. Para poner encender y extrar los tres tipos de cal que producían los hornos (cal de albeo, cal común y yeso) eran necesarios 14 hombres trabajando desde el amanecer hasta la puesta de sol. Durante estas jornadas se llegaban a producir 3.600 kilos de cal.
El conjunto arquitectónico está compuesto por tres de estos hornos, construidos en piedra y ladrillo con techos abovedados; el cuarto de la caldera, donde se almacenaba la cal; el cuarto del carbón y el cuarto donde se almacenaba el yeso.
Dirección: C/ Las Cabezas 5, Puerto de la Cruz, España.

Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe se construyó en 1634 para la defensa de la ciudad de los ataques piratas que llegaban desde el mar. Diseñado por Próspero Cassola y construido por Antonio Gallegos, el castillo disponía de dos plataformas con sendos cañones que se mantuvieron en uso hasta 1878, cuando se despojó al castillo de su artillería. El castillo de San Felipe está construido en estilo colonial, con planta pentagonal y dos alturas. El edificio estaba rodeado por un foso al que se accedía gracias a un puente levadizo que hoy en día se ha sustituido por un acceso fijo. Tras varios siglos de deterioro, en el siglo XIX se realizó una restauración que modificó en parte la estructura original, aunque se mantuvieron el polvorín y la plaza de armas.
Tras perder su función original de defensa, el castillo se ha destinado para muchos usos y ha servido como enfermería, depósito e incluso como restaurante. Hoy en día es sede de un centro cultural en el que se celebran recitales, cuentacuentos y exposiciones entre otras muchas actividades.

Dirección: Paseo Luis Lavaggi 12, Puerto de la Cruz, España.
Horario: M-S 11:00-13:00 y 17:00-20:00.
Teléfono: +34 922 373 039

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Puerto de la Cruz se fundó en 1788 con el fin de cultivar plantas procedentes de los trópicos en España en un ambiente y clima similares a los autóctonos, de este modo se plantaron en esta zona de la isla semillas procedentes de África y América. Debido al objetivo inicial, el jardín se fundó originalmente con el nombre de Jardín de Aclimatación de la Orotava.
El jardín tiene una extensión de 20.000 metros cuadrados en el que crecen y se pueden contemplar más de 4.000 especies diferentes. Las plantas son de tipo tropical y subtropical principalmente y los ejemplares de mayor valor, ya sea ornamental o económico, son bromeliáceas, aráceas, palmeras y moráceas. Algunos de los árboles llaman la atención por proceder de lugares remotos o por su antigüedad, sin embargo hay ejemplares que destacan por su rareza o por sus dimensiones especiales.
Además de las plantas exóticas, este jardín botánico reserva un herbario para plantas autóctonas de las islas Canarias.

Dirección: Calle Retama 2, Puerto de la Cruz, España.
Horario: 9:00-17:30
Precio: 3 euros.
Teléfono: +34 922 38 94 64
e-mail: jao@icia.es
Página Web: http://www.icia.es/icia/

Museo Arqueológico

Situado en el centro de la localidad, el Museo Arqueológico se encuentra en un edificio histórico de dos pisos construido en los siglos XVIII y XIX. Los orígenes del museo se remontan a 1953, y se centra principalmente en la cultura aborigen de las islas. Entre los objetos expuestos en el museo se encuentran restos de guanches momificados, cerámica aborigen, mapas de navegación del siglo XVII, etc.
El museo cuenta con una exposición permanente, de 2.600 piezas, dedicada a la cerámica de los guanches en la que se pueden conocer, a través de las piezas expuestas, diversos aspectos de la vida aborigen como la vida cotidiana, los ritos funerarios y la actitud ante la muerte, y la importancia de la magia en los pueblos guanches. Esta colección está formada principalmente por piezas de cerámica, pero también contiene piezas de piedra tallada, principalmente obsidiana, cuentas de collares realizadas con conchas de moluscos, piezas de barro cocido y algunas muestras antropomorfas que muestran las tradiciones funerarias, y algunos anzuelos y utensilios de pesca.

Dirección: Calle El Lomo 9, Puerto de la Cruz, España.
Horario: M-S 10:00-13:00 y 17:00-21:00, D 10:00-13:00.
Teléfono: +34 922 371 465
e-mail: direccion@arqueopc.museum
Página Web: http://www.arqueopc.com/

Ascenso al Teide

El volcán Teide, con 3.718 metros de altura, es el pico más alto de España. Se encuentra situado justo en el centro de la isla de Tenerife, y es una visita obligada. Para llegar a lo alto del pico y ver el cráter del volcán es necesario solicitar cita previa, ya que solamente se puede visitar por un número reducido de personas. La belleza del pico reside en su inmensidad y en su aridez, propia de un volcán, con apenas 30 especies de fauna autóctona y vegetación que se ha ido adaptando a las condiciones rigurosas de la zona. Desde Puerto de la Cruz se debe tomar la TF21 y recorrer 37 kilómetros.
Cita previa: https://www.reservasparquesnacionales.es/

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, se encuentra a 40 kilómetros de Puerto de la Cruz. La visita a la ciudad debe comenzar por la plaza de España, situada junto al puerto. En esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de Santa Cruz, como son el Cabildo y el edificio de Correos. El Castillo de San Juan Bautista, del siglo XVII, es el mejor conservado de la isla, y se construyó para defender a la ciudad de los ataques corsarios. El Fuerte Almeyda, la Iglesia de la Concepción y la Torre de San Andrés son otras visitas muy interesantes en la ciudad.
Desde Puerto de la Cruz hay que tomar la carretera TF5.

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos es conocido mundialmente por su Drago Milenario, a pesar de que este árbol tiene solamente algunos cientos de años. Este árbol fue declarado Monumento Nacional en 1917 y llama la atención por su gran tamaño: 18 metros de altura y un tronco con perímetro de 20 metros. Pero no debemos dejarnos cegar por el drago, ya que en Icod hay muchas más cosas que ver, como la Cueva del Viento, que es la tercera cavidad volcánica más grande del mundo. En el interior de la cueva se conservan formaciones arqueológicas y una fauna típica del lugar.
Desde Puerto de la Cruz hay que recorrer 24 kilómetros tomando la carretera TF5.

Playa de los Cristianos

En el sur de la isla de Tenerife se encuentra la playa de los Cristianos, una de las más conocidas de la isla. La playa está compuesta por 40 metros de arena blanca y fina traída del desierto del Sáhara para cubrir la característica arena negra de la isla. Al encontrarse resguardada por el puerto, el mar está siempre calmado en esta playa. Los Cristianos se caracteriza por ofrecer múltiples servicios a los bañistas, y por una especial animación al ser uno de los lugares preferidos por los jóvenes.
Desde Puerto de la Cruz se debe coger la TF5 hasta Santa Cruz de Tenerife y posteriormente la TF1 y recorrer 107 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
38400
Latitud :
28.41339
Longitud :
-16.54516
Huso horario :
Atlantic/Canary
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • El Durazno ~1 km
  • El Jardín ~1 km
  • San Jerónimo ~2 km
  • La Vera ~2 km
  • El Burgado ~2 km
  • El Toscal ~3 km
  • Las Candias ~3 km
  • Camino del Pino ~3 km
  • Cañada de Abajo ~3 km

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Dirección del ayuntamiento de Puerto de la Cruz
Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
C/ viera y clavijo, 46
38400 - Puerto de la cruz
Alcade
Marcos E. Brito Gutierrez
COALICIÓN CANARIA-PNC-CCN
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 922 606 000
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 922 375253
tasa de (1.18€/min)
Email
webmaster@sctfe.es
Sitio web oficial de Puerto de la Cruz
http://www.santacruzdetenerife.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Puerto de la Cruz es el aeropuerto de Santa Cruz de Tenerife, a 28 kilómetros de distancia. En este aeropuerto se reciben vuelos internacionales operados por las compañías aéreas Binter Canarias, Air Europa, Aeromexico, Iberia, Aeroflot, KLM, Ryanair, Alitalia, Air France, British Airways, Siberia Airlines y Canarian Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto se puede tomar el autobús de la línea 102 directamente hasta Puerto de la Cruz, el precio del billete sencillo es de 4,75 euros. Los autobuses operan entre las 0:15 y las 23:35.
Por carretera: la mejor opción es alquilar un coche para recorrer la isla libremente. La carretera TF5 comunica Puerto de la Cruz con Santa Cruz de Tenerife, la TF21 comunica con el Parque Nacional del Teide. Tenerife no dispone de una carretera que recorra el perímetro completo de la isla, y la existencia del Teide impide que las carreteras la atraviesen, por lo que para desplazarse hasta el sur de la isla es necesario pasar siempre por Santa Cruz de Tenerife.
En autobús: la compañía TITSA gestiona el transporte en autobús en la isla. La línea 101 comunica Puerto de la Cruz con Santa Cruz de Tenerife, la línea 348 con el Teide, la 325 con Icod de los Vinos y la línea 343 con la playa de los Cristianos. El precio del bono para desplazarse por toda la isla es de 15 euros.
TITSA: http://www.titsa.com/

El transporte en Puerto de la Cruz

Aeropuertos internacionales
Tenerife Norte ~21 km
Tenerife Sur ~41 km
Otro medio de transporte
Tenerife Cruise Terminal ~30 km