Localidad de Puertollano (Andalucía)

espana

Presentación

Puertollano es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en España. Tiene una población de aproximadamente 50,000 habitantes y se ubica en la provincia de Ciudad Real. Es una parada en la línea de trenes de alta velocidad AVE que conecta las dos grandes ciudades españolas de Madrid y Sevilla. Su nombre proviene de una combinación de las palabras “puerto” y “llano”. Algunos lugareños dicen en broma que esto lo hace el “pueblo de las dos mentiras” porque Puertollano no tiene un puerto ni está llano.
La zona ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Las excavaciones arqueológicas locales han hallado restos de una sociedad ibérica, armas de la Edad de Bronce y una necrópolis visigoda. Puertollano se conoció alguna vez por su producción de carbón, pero ahora se conoce por ser el más grande centro industrial de la región por sus industrias que fabrican fertilizantes, productos petroquímicos, electricidad y paneles solares. La ciudad también se beneficia del cálido clima español, que la hace deseable a los turistas visitantes.

La localidad de Puertollano pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Cádiz.

La localidad de Puertollano cubre 226,74 km², tiene 52.300 habitantes (censo 2009) y una densidad de 230,66 habitantes por km². La altitud media es de 708 m.
El actual alcade de Puertollano es Joaquín Carlos Hermoso Murillo.
El nombre francés de la localidad es Puertollano.
El Patrón de la localidad de Puertollano es Nuestra Señora de Gracia. La página web de Puertollano es http://www.puertollano.es

Visitas destacadas

La Dehesa Boyal de Puertollano

La Dehesa Boyal de Puertollano, también llamada “Los Pinos” por los lugareños, es un parque natural ubicado a sólo unos pocos kilómetros de Puertollano. Es una popular zona de reuniones familiares, caminatas por la naturaleza y actividades deportivas. Hay un área de campismo con cabañas de madera que se pueden alquilar y muchas instalaciones deportivas, incluidas una gran piscina, un campo de fútbol y canchas de basquetbol y tenis. El sitio también posee un observatorio astronómico con computadoras que le ayudarán a saber más de las estrellas y los planetas, así como un telescopio que puede usar para obtener una vista más cercana del espacio. Los amantes de la naturaleza pueden visitar los jardines botánicos llenos de plantas regionales, viveros, viñedos y huertos rebosantes de almendras, cerezas, ciruelas, manzanas, peras y albaricoques. Los senderistas y ciclistas también pueden aprovechar los muchos caminos a la mano. Los senderos favoritos incluyen la caminata de 1 km en Sierra Morena con señalamientos en cada uno de los extremos de la ruta que le informan de la variada flora y fauna en el camino. Usted puede admirar aves como petirrojos, palomas, pinzones y gavilanes, así como ocasionalmente un tejón, un jabalí o un ciervo. 

Ubicación: 7 km al sur de Puertollano, salida de la CR-502Horario: abierto todo el añoEntrada: gratuita

La Catedral de Ciudad Real

La Catedral de Ciudad Real es una catedral gótica del siglo XVI. Su nombre completo en español es la Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de las Órdenes Militares de Nuestra Señora Santa María del Prado de Ciudad Real, de ahí la preferencia por acortar su nombre. Este hermoso edificio contiene elementos arquitectónicos romanescos, renacentistas y barrocos y posee la segunda nave más grande de cualquier catedral en España. En la parte más vieja de la iglesia, una de las puertas se llama la Puerta del Perdón; data de finales del siglo XIII o principios del siglo XIV y se piensa que perteneció a la capilla que existía en el lugar antes de la construcción de la catedral. Otras características incluyen una torre del siglo XIX, bancos tallados en madera de nogal de principios del siglo XVIII y varias pinturas ubicadas en la sacristía. Uno de los más famosos aspectos de la catedral es su impresionante altar barroco dedicado a la Virgen del Prado, la santa patrona de la ciudad. Lo elaboraron Giraldo de Merlo y Juan de Hasten. 

Ubicación: Calle de la Virgen del Prado 5, Ciudad Real (40 km al norte de Puertollano)Horario: lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00; domingos y días festivos de 11:00 a 11:45 y de 18:00 a 20:00Entrada: gratuita

El Museo del Quijote

El Museo del Quijote es un museo dedicado por completo a Don Quijote, el mundialmente famoso personaje principal del libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” del escritor español Miguel de Cervantes. Se considera a la novela la más importante obra literaria en español de todos los tiempos.  Este museo único contiene varias exhibiciones relacionadas con el libro, así como un centro de estudio y una biblioteca que contiene 3,500 libros vinculados con el trabajo de Cervantes. Una de las exhibiciones más amenas es el área multimedia donde se representan diez de los más famosos personajes del libro conversando. Otra sala muestra a los visitantes cómo se debió de haber producido el libro transportándolo al Madrid de inicios del siglo XVII, con hasta una imprenta similar a la que debió de haberse utilizado para publicar la primera edición de la novela. Hay también una gran colección de arte relativo al libro, incluidas diez pinturas de José Jiménez Aranda, uno de los más importantes ilustradores del libro en el siglo XIX. Otra pieza famosa es “El entierro de Don Quijote” de Palmero, que ilustra el entierro del personaje principal. 

Ubicación: Ronda de Alarcos, Ciudad Real (40 km al norte de Puertollano)Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (de septiembre a junio); abre a las 9:00 en julio y agosto; los domingos sólo abre por la mañana

El Museo de Ciudad Real

El Museo de Ciudad Real abrió en 1982 y exhibe diversas colecciones que se centran en arqueología, paleontología y bellas artes. Las colecciones de paleontología y arqueología se encuentran en un edificio construido a finales de la década de los 1970, mientras que las colecciones de arte se alojan en un convento barroco del siglo XVII llamado Convento de la Merced. En la colección de paleontología, los visitantes se sorprenderán con los fósiles que incluyen un impresionante mastodonte y el más antiguo fósil de Stephanorhinus, un género extinto de rinoceronte que alguna vez vivió en Europa. La colección de arqueología está llena de artefactos fascinantes también, incluidas piezas del Paleolítico, cerámica de la Edad de Bronce, un sarcófago visigodo y una armadura medieval. Una exhibición predilecta muestra esculturas y otros artefactos encontrados en el cercano sitio arqueológico ibérico de Alarcos, al igual que muchos hermosos mosaicos romanos. Los que prefieren el arte pueden visitar dos pisos de pinturas, esculturas y cerámica en el Convento de la Merced. Un piso se dedica a obras de los siglos XVI al XVIII, mientras que el otro contiene una colección de arte español contemporáneo de los siglos XIX al XXI de artistas famosos que incluye obras de Antonio Saura y Alberto Sánchez.

Direcciones: Calle Prado 4 (colecciones de arqueología y paleontología) y Plaza de los Mercedarios (colección de bellas artes) en Ciudad Real (40 km al norte de Puertollano)

El Museo Manuel López-Villaseñor

El Museo Manuel López-Villaseñor está dedicado a la obra artística de Manuel López-Villaseñor, uno de los más famosos pintores españoles de finales del siglo XX. El museo se localiza dentro de la más vieja casa de Ciudad Real, un edificio del siglo XIV con una fachada de estilo renacentista. La casa es el lugar de nacimiento de Hernán Pérez del Pulgar, un famosos soldado que ganó fama y el favor de la reina Isabel la Católica durante la guerra de Granada de finales del siglo XV entre los monarcas católicos y el Emirato de Granada.  Dentro de los trece cuartos, los visitantes pueden aprender todo acerca de la vida de López-Villaseñor y ver la evolución de su obra artística. Su obra de arte mostrada en el museo incluye su colección previa “Uvas y melón”, obras pintadas durante su fase italiana, y pinturas inspiradas en Ciudad Real y el área circundante. Hay también fascinantes bosquejos de famosos murales que pintó en Ciudad Real, Zaragoza y Madrid. La mejor parte del museo es sin duda la colección de naturalezas muertas llamada “Retratos de cosas”, que pintó en las dos últimas décadas de su vida. 

Ubicación: Calle de los Reyes 11, Ciudad Real (aproximadamente a  40 km al norte de Puertollano)Horario: abierto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (septiembre a junio, cerrado los domingos por la tarde), martes a domingo de 9:00 a 14:00 (julio y agosto)

El Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava la Vieja

El Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava la Vieja es un fascinante sitio arqueológico. Las excavaciones arqueológicas conducidas en el sitio de Alarcos desde 1984 han encontrado restos de una ciudad ibérica, el exterior de un castillo y grandes partes de una muralla medieval. Uno de los hallazgos más interesantes cerca de la muralla fue los restos de una batalla del siglo XII entre moros y cristianos. Asegúrese de visitar el centro interpretativo, donde los visitantes tienen la oportunidad de aprender acerca de las investigaciones arqueológicas, ver los artefactos y construcciones virtuales, y saber más acerca de la historia de la región. 

Ubicación: 35 km al norte de Puertollano, localizado a la salida de la carretera N-420 entre Ciudad Real y Poblete

El Parque Gasset

El Parque Gasset es un gran edificio público en el centro de Ciudad Real que se fundó en 1915. Es un gran lugar para escapar del cálido sol español bajo la sombra de los árboles, beber algo frío del bar y escuchar el relajante sonido de las muchas fuentes del parque. Mientras camina alrededor del parque, puede detenerse a admirar muchas estatuas, incluida la del filósofo español  José Ortega y Gasset que se instaló en el parque en la década de los 1930. Uno de los más populares monumentos en el parque es una cruz del siglo XV llamada “Cruz de los Casados”. Ésta conmemora la leyenda local de un romance que terminó en tragedia cuando una joven pareja cuyos padres eran enemigos fue asesinada por sus familias después de haberse casado en secreto.

La iglesia de San Pedro

La iglesia de San Pedro es una iglesia gótica ubicada en Ciudad Real. Su construcción comenzó en el siglo XIV y se completó en el siglo XV. Durante la Guerra Civil Española, el edificio fue tomado por una milicia que utilizó la iglesia como taller para tanques. La torre, construida en el siglo XVIII con una espiral neogótica y dos relojes, se armó con dos ametralladoras, pues era uno de los más altos puntos de la ciudad. La iglesia contenía tres capillas con bellas obras de arte religioso. 

Ubicación: Calle General Rey 1, Ciudad Real (aproximadamente 40 km al norte de Puertollano)

El Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan

Un perfecto lugar para visitar en un día agradable es el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan, una bella región de parques con tres lagunas ubicadas a sólo hora y media de Puertollano. Hay muchos caminos para andar entre las tres lagunas donde se puede experimentar los paisajes de humedales y tierra seca. La zona también aloja una impresionante colección de aves que son difíciles de encontrar en otros sitios, incluidas garzas reales, patos colorados, grullas y flamencos que se mueven entre las cañas y los juncos. No olvide traer su cámara para tomar fotos de estas fascinantes aves. 

Ubicación: 135 km al noreste de Puertollano, a la salida de la carretera CM-4133Horario: abierto de marzo a junio y de octubre a diciembre

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
11380
Latitud :
38.68174
Longitud :
-4.09021
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Argamasilla de Calatrava ~5 km
  • Barriada Rio Ojailen ~7 km
  • El Villar ~7 km
  • Hinojosas de Calatrava ~9 km
  • Almodóvar del Campo ~8 km
  • Mestanza ~12 km
  • Cabezarrubias del Puerto ~11 km
  • Villamayor de Calatrava ~13 km
  • Retamar ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Puertollano.Página web: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/en/
Casi equidistante de Puertollano está el Aeropuerto Internacional de Sevilla (SVQ), ubicado a 275 km al sur de Puertollano en Sevilla, España. Ofrece muchos vuelos de líneas de bajo costo como Ryanair y Vueling, en particular a otras ciudades de España y Europa. Página web: http://www.seville-airport.com/
En tren: Puertollano tiene una estación de tren convenientemente ubicada en la línea ferroviaria del tren AVE de alta velocidad que conecta a Madrid y Sevilla. Puertollano se localiza entre dos ciudades y está aproximadamente a una hora de viaje de ambas. La amplia red ferroviaria de España es manejada por Renfe, que le proporciona un plan de rutas que le permite planear su viaje en tren a través de España y Europa desde Puertollano.Página web: http://www.renfe.com/EN/viajeros/
En autobús: España también tiene un extenso sistema de autobuses públicos al que sirven varias empresas de autobuses. Hay autobuses diarios de Puertollano a diversas ciudades de España, incluidas Ciudad Real, Madrid, Valencia, and Toledo. La ciudad también tiene su propio sistema de autobuses urbanos con varias diferentes líneas.

El transporte en Puertollano

Otro medio de transporte
Ciudad Real Central Airport ~22 km

Localidad de Puertollano (Andalucía)

espana

Presentación

Puertollano es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en España. Tiene una población de aproximadamente 50,000 habitantes y se ubica en la provincia de Ciudad Real. Es una parada en la línea de trenes de alta velocidad AVE que conecta las dos grandes ciudades españolas de Madrid y Sevilla. Su nombre proviene de una combinación de las palabras “puerto” y “llano”. Algunos lugareños dicen en broma que esto lo hace el “pueblo de las dos mentiras” porque Puertollano no tiene un puerto ni está llano.
La zona ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Las excavaciones arqueológicas locales han hallado restos de una sociedad ibérica, armas de la Edad de Bronce y una necrópolis visigoda. Puertollano se conoció alguna vez por su producción de carbón, pero ahora se conoce por ser el más grande centro industrial de la región por sus industrias que fabrican fertilizantes, productos petroquímicos, electricidad y paneles solares. La ciudad también se beneficia del cálido clima español, que la hace deseable a los turistas visitantes.

La localidad de Puertollano pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Cádiz.

La localidad de Puertollano cubre 226,74 km², tiene 52.300 habitantes (censo 2009) y una densidad de 230,66 habitantes por km². La altitud media es de 708 m.
El actual alcade de Puertollano es Joaquín Carlos Hermoso Murillo.
El nombre francés de la localidad es Puertollano.
El Patrón de la localidad de Puertollano es Nuestra Señora de Gracia. La página web de Puertollano es http://www.puertollano.es

Visitas destacadas

La Dehesa Boyal de Puertollano

La Dehesa Boyal de Puertollano, también llamada “Los Pinos” por los lugareños, es un parque natural ubicado a sólo unos pocos kilómetros de Puertollano. Es una popular zona de reuniones familiares, caminatas por la naturaleza y actividades deportivas. Hay un área de campismo con cabañas de madera que se pueden alquilar y muchas instalaciones deportivas, incluidas una gran piscina, un campo de fútbol y canchas de basquetbol y tenis. El sitio también posee un observatorio astronómico con computadoras que le ayudarán a saber más de las estrellas y los planetas, así como un telescopio que puede usar para obtener una vista más cercana del espacio. Los amantes de la naturaleza pueden visitar los jardines botánicos llenos de plantas regionales, viveros, viñedos y huertos rebosantes de almendras, cerezas, ciruelas, manzanas, peras y albaricoques. Los senderistas y ciclistas también pueden aprovechar los muchos caminos a la mano. Los senderos favoritos incluyen la caminata de 1 km en Sierra Morena con señalamientos en cada uno de los extremos de la ruta que le informan de la variada flora y fauna en el camino. Usted puede admirar aves como petirrojos, palomas, pinzones y gavilanes, así como ocasionalmente un tejón, un jabalí o un ciervo. 

Ubicación: 7 km al sur de Puertollano, salida de la CR-502Horario: abierto todo el añoEntrada: gratuita

La Catedral de Ciudad Real

La Catedral de Ciudad Real es una catedral gótica del siglo XVI. Su nombre completo en español es la Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de las Órdenes Militares de Nuestra Señora Santa María del Prado de Ciudad Real, de ahí la preferencia por acortar su nombre. Este hermoso edificio contiene elementos arquitectónicos romanescos, renacentistas y barrocos y posee la segunda nave más grande de cualquier catedral en España. En la parte más vieja de la iglesia, una de las puertas se llama la Puerta del Perdón; data de finales del siglo XIII o principios del siglo XIV y se piensa que perteneció a la capilla que existía en el lugar antes de la construcción de la catedral. Otras características incluyen una torre del siglo XIX, bancos tallados en madera de nogal de principios del siglo XVIII y varias pinturas ubicadas en la sacristía. Uno de los más famosos aspectos de la catedral es su impresionante altar barroco dedicado a la Virgen del Prado, la santa patrona de la ciudad. Lo elaboraron Giraldo de Merlo y Juan de Hasten. 

Ubicación: Calle de la Virgen del Prado 5, Ciudad Real (40 km al norte de Puertollano)Horario: lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00; domingos y días festivos de 11:00 a 11:45 y de 18:00 a 20:00Entrada: gratuita

El Museo del Quijote

El Museo del Quijote es un museo dedicado por completo a Don Quijote, el mundialmente famoso personaje principal del libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” del escritor español Miguel de Cervantes. Se considera a la novela la más importante obra literaria en español de todos los tiempos.  Este museo único contiene varias exhibiciones relacionadas con el libro, así como un centro de estudio y una biblioteca que contiene 3,500 libros vinculados con el trabajo de Cervantes. Una de las exhibiciones más amenas es el área multimedia donde se representan diez de los más famosos personajes del libro conversando. Otra sala muestra a los visitantes cómo se debió de haber producido el libro transportándolo al Madrid de inicios del siglo XVII, con hasta una imprenta similar a la que debió de haberse utilizado para publicar la primera edición de la novela. Hay también una gran colección de arte relativo al libro, incluidas diez pinturas de José Jiménez Aranda, uno de los más importantes ilustradores del libro en el siglo XIX. Otra pieza famosa es “El entierro de Don Quijote” de Palmero, que ilustra el entierro del personaje principal. 

Ubicación: Ronda de Alarcos, Ciudad Real (40 km al norte de Puertollano)Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (de septiembre a junio); abre a las 9:00 en julio y agosto; los domingos sólo abre por la mañana

El Museo de Ciudad Real

El Museo de Ciudad Real abrió en 1982 y exhibe diversas colecciones que se centran en arqueología, paleontología y bellas artes. Las colecciones de paleontología y arqueología se encuentran en un edificio construido a finales de la década de los 1970, mientras que las colecciones de arte se alojan en un convento barroco del siglo XVII llamado Convento de la Merced. En la colección de paleontología, los visitantes se sorprenderán con los fósiles que incluyen un impresionante mastodonte y el más antiguo fósil de Stephanorhinus, un género extinto de rinoceronte que alguna vez vivió en Europa. La colección de arqueología está llena de artefactos fascinantes también, incluidas piezas del Paleolítico, cerámica de la Edad de Bronce, un sarcófago visigodo y una armadura medieval. Una exhibición predilecta muestra esculturas y otros artefactos encontrados en el cercano sitio arqueológico ibérico de Alarcos, al igual que muchos hermosos mosaicos romanos. Los que prefieren el arte pueden visitar dos pisos de pinturas, esculturas y cerámica en el Convento de la Merced. Un piso se dedica a obras de los siglos XVI al XVIII, mientras que el otro contiene una colección de arte español contemporáneo de los siglos XIX al XXI de artistas famosos que incluye obras de Antonio Saura y Alberto Sánchez.

Direcciones: Calle Prado 4 (colecciones de arqueología y paleontología) y Plaza de los Mercedarios (colección de bellas artes) en Ciudad Real (40 km al norte de Puertollano)

El Museo Manuel López-Villaseñor

El Museo Manuel López-Villaseñor está dedicado a la obra artística de Manuel López-Villaseñor, uno de los más famosos pintores españoles de finales del siglo XX. El museo se localiza dentro de la más vieja casa de Ciudad Real, un edificio del siglo XIV con una fachada de estilo renacentista. La casa es el lugar de nacimiento de Hernán Pérez del Pulgar, un famosos soldado que ganó fama y el favor de la reina Isabel la Católica durante la guerra de Granada de finales del siglo XV entre los monarcas católicos y el Emirato de Granada.  Dentro de los trece cuartos, los visitantes pueden aprender todo acerca de la vida de López-Villaseñor y ver la evolución de su obra artística. Su obra de arte mostrada en el museo incluye su colección previa “Uvas y melón”, obras pintadas durante su fase italiana, y pinturas inspiradas en Ciudad Real y el área circundante. Hay también fascinantes bosquejos de famosos murales que pintó en Ciudad Real, Zaragoza y Madrid. La mejor parte del museo es sin duda la colección de naturalezas muertas llamada “Retratos de cosas”, que pintó en las dos últimas décadas de su vida. 

Ubicación: Calle de los Reyes 11, Ciudad Real (aproximadamente a  40 km al norte de Puertollano)Horario: abierto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (septiembre a junio, cerrado los domingos por la tarde), martes a domingo de 9:00 a 14:00 (julio y agosto)

El Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava la Vieja

El Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava la Vieja es un fascinante sitio arqueológico. Las excavaciones arqueológicas conducidas en el sitio de Alarcos desde 1984 han encontrado restos de una ciudad ibérica, el exterior de un castillo y grandes partes de una muralla medieval. Uno de los hallazgos más interesantes cerca de la muralla fue los restos de una batalla del siglo XII entre moros y cristianos. Asegúrese de visitar el centro interpretativo, donde los visitantes tienen la oportunidad de aprender acerca de las investigaciones arqueológicas, ver los artefactos y construcciones virtuales, y saber más acerca de la historia de la región. 

Ubicación: 35 km al norte de Puertollano, localizado a la salida de la carretera N-420 entre Ciudad Real y Poblete

El Parque Gasset

El Parque Gasset es un gran edificio público en el centro de Ciudad Real que se fundó en 1915. Es un gran lugar para escapar del cálido sol español bajo la sombra de los árboles, beber algo frío del bar y escuchar el relajante sonido de las muchas fuentes del parque. Mientras camina alrededor del parque, puede detenerse a admirar muchas estatuas, incluida la del filósofo español  José Ortega y Gasset que se instaló en el parque en la década de los 1930. Uno de los más populares monumentos en el parque es una cruz del siglo XV llamada “Cruz de los Casados”. Ésta conmemora la leyenda local de un romance que terminó en tragedia cuando una joven pareja cuyos padres eran enemigos fue asesinada por sus familias después de haberse casado en secreto.

La iglesia de San Pedro

La iglesia de San Pedro es una iglesia gótica ubicada en Ciudad Real. Su construcción comenzó en el siglo XIV y se completó en el siglo XV. Durante la Guerra Civil Española, el edificio fue tomado por una milicia que utilizó la iglesia como taller para tanques. La torre, construida en el siglo XVIII con una espiral neogótica y dos relojes, se armó con dos ametralladoras, pues era uno de los más altos puntos de la ciudad. La iglesia contenía tres capillas con bellas obras de arte religioso. 

Ubicación: Calle General Rey 1, Ciudad Real (aproximadamente 40 km al norte de Puertollano)

El Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan

Un perfecto lugar para visitar en un día agradable es el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan, una bella región de parques con tres lagunas ubicadas a sólo hora y media de Puertollano. Hay muchos caminos para andar entre las tres lagunas donde se puede experimentar los paisajes de humedales y tierra seca. La zona también aloja una impresionante colección de aves que son difíciles de encontrar en otros sitios, incluidas garzas reales, patos colorados, grullas y flamencos que se mueven entre las cañas y los juncos. No olvide traer su cámara para tomar fotos de estas fascinantes aves. 

Ubicación: 135 km al noreste de Puertollano, a la salida de la carretera CM-4133Horario: abierto de marzo a junio y de octubre a diciembre

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
11380
Latitud :
38.68174
Longitud :
-4.09021
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Argamasilla de Calatrava ~5 km
  • Barriada Rio Ojailen ~7 km
  • El Villar ~7 km
  • Hinojosas de Calatrava ~9 km
  • Almodóvar del Campo ~8 km
  • Mestanza ~12 km
  • Cabezarrubias del Puerto ~11 km
  • Villamayor de Calatrava ~13 km
  • Retamar ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Puertollano.Página web: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/en/
Casi equidistante de Puertollano está el Aeropuerto Internacional de Sevilla (SVQ), ubicado a 275 km al sur de Puertollano en Sevilla, España. Ofrece muchos vuelos de líneas de bajo costo como Ryanair y Vueling, en particular a otras ciudades de España y Europa. Página web: http://www.seville-airport.com/
En tren: Puertollano tiene una estación de tren convenientemente ubicada en la línea ferroviaria del tren AVE de alta velocidad que conecta a Madrid y Sevilla. Puertollano se localiza entre dos ciudades y está aproximadamente a una hora de viaje de ambas. La amplia red ferroviaria de España es manejada por Renfe, que le proporciona un plan de rutas que le permite planear su viaje en tren a través de España y Europa desde Puertollano.Página web: http://www.renfe.com/EN/viajeros/
En autobús: España también tiene un extenso sistema de autobuses públicos al que sirven varias empresas de autobuses. Hay autobuses diarios de Puertollano a diversas ciudades de España, incluidas Ciudad Real, Madrid, Valencia, and Toledo. La ciudad también tiene su propio sistema de autobuses urbanos con varias diferentes líneas.

El transporte en Puertollano

Otro medio de transporte
Ciudad Real Central Airport ~22 km