Localidad de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

espana

Presentación

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad en las Islas Canarias, que forman parte de España y que se encuentran frente a la costa noroeste de África. Comúnmente abreviada como Santa Cruz, la ciudad es una de las capitales más conocidas de las Islas Canarias, junto con la ciudad de Las Palmas. La población de Santa Cruz es de 206.593 personas. Santa Cruz es la ciudad principal de la isla de Tenerife, una de las islas del archipiélago de las Islas Canarias. Santa Cruz es una ciudad importante, ya que es el centro de los barcos procedentes de Europa, África y las Américas. De acuerdo con la evidencia arqueológica en la isla, la gente ha habitado este lugar en el que Santa Cruz se ubica actualmente durante casi 2.000 años. Fue habitada por el pueblo Guanche y posteriormente se fue convirtiendo en un importante puerto en el océano Atlántico, un título que todavía puede reclamar hoy en día. Las temperaturas en Santa Cruz alcanzan sus máximos de 27-29 ° C en julio-septiembre. Las bajas temperaturas en invierno desciende a 15 ° C. La lengua oficial en España es el español y la moneda utilizada es el Euro. Las Islas Canarias se encuentran en la zona horaria UTC +0. La mayoría de la población es española.

La localidad de Santa Cruz de Tenerife pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Canarias y a la provincia Santa Cruz de Tenerife.

La localidad de Santa Cruz de Tenerife cubre 150,56 km², tiene 222.417 habitantes (censo 2009) y una densidad de 1.477,26 habitantes por km². La altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Santa Cruz de Tenerife es Miguel Zerolo Aguilar (Coalición Canaria).
El gentilicio para los habitantes de Santa Cruz de Tenerife es 'Santacrucero. El nombre inglés de la localidad es Santa Cruz de Tenerife.
La localidad de Santa Cruz de Tenerife fue fundada en 1494.

Visitas destacadas

Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife fue construido en el año 2003. Su nombre oficial es Auditorio de Tenerife Adán Martín, pero la parte de Adán Martín del nombre prácticamente ha quedado en desuso. Fue diseñado con forma de velas en el viento y el arquitecto del proyecto fue Santiago Calatrava Valls. Se encuentra cerca del puerto de Santa Cruz y alberga óperas, conciertos y otros eventos. La Orquesta Sinfónica de Tenerife actúa en el Auditorio y éste es también sede de varios festivales musicales, además de los premios anuales de de Cadena Dial que son premios a cantantes latinos de todo el mundo. Hoy en día, el Auditorio de Tenerife se ha convertido en un símbolo de la ciudad y es uno de los edificios más fotografiados. Es característico de la arquitectura posmoderna del siglo XX y está considerado como uno de los mejores símbolos de la arquitectura española. El Auditorio está iluminado por la noche con luz blanca convirtiéndolo en una preciosa vista tanto de día como de noche. En los días festivos u ocasiones especiales, el color de la luz cambia para celebrar el día. La programación del Auditorio cuenta con muchos estilos de música: flamenco, jazz y clásica hasta rock y pop. Para espectáculos y eventos, visita su página web.

Para realizar una visita guiada del Auditorio, se debe reservar con antelación por email: visitas@auditoriodetenerife.com. Dirección: Av. Constitución, nº 1 Página web: http://www.auditoriodetenerife.com/en Número de teléfono: +34 922 56 86 00

Playa de las Teresitas

La Playa de las Teresitas es una playa situada en el municipio más grande de Santa Cruz de Tenerife, en el pueblo de San Andrés. Anteriormente, hace años, la playa era pequeña y tenía arena negra y muchas rocas. En 1973, se envió arena blanca desde el desierto del Sahara para hacer de ella una playa de arena blanca. En total, se enviaron 270.000 toneladas de arena para convertirla en la playa de hoy en día. También se construyó un rompeolas de 150m desde la playa para ayudar a prevenir que las olas se llevaran toda la arena. En 1998, otras 2.800 toneladas de arena fueron enviadas para ayudar a reemplazar parte de la arena que se había perdido en los años anteriores. Hoy en día es una de las playas más populares que se encuentran en las Islas Canarias y es la única playa que no cuenta con la arena volcánica negra que tienen las demás. La playa se extiende a lo largo de 1,5 km y ofrece un número de palmeras que dan sombra a los bañistas. La playa de las Teresitas se encuentra 9km fuera de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y no está muy desarrollada en el sentido de que todavía está rodeada principalmente por la naturaleza y no por edificios. Cuenta con servicios básicos para que los visitantes disfruten como duchas, bares, restaurantes y sillas bajo sombrillas que los visitantes pueden pagar. El autobús número 910 circula desde Santa Cruz hasta la Playa de las Teresitas.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

El Museo de la Naturaleza y el Hombre es un museo de Santa Cruz que cuenta con muchos objetos arqueológicos de la época prehispánica de las Islas Canarias. El museo cuenta con una gran colección de objetos de la cultura Guanche, que fueron los pueblos aborígenes bereberes que vivían en las lslas Canarias. Se estima que llegaron a las Islas Canarias en el año 1000 antes de Cristo. Los legados de la cultura guanche todavía se pueden encontrar en las Islas Canarias, pero hoy ya no existen Guanches como grupo étnico. Uno de los aspectos más destacados del museo es su gran colección de momias guanches. La pantalla Guanche también incluye una serie de objetos que fueron encontrados en las tumbas de los reyes. También hay una serie de cerámicas y objetos personales de los guanches, además de un pequeño display de cerámica egipcia con elementos que tienen 5.700 años de antigüedad. Además de la exposición Guanche, el museo también cuenta con una exposición de historia natural de diferentes fósiles y muestras de diferentes animales, como la rata gigante de Tenerife y el lagarto gigante de Tenerife.

Página web: http://www.museosdetenerife.org/ Horario de Apertura: Martes a Sábado de 9:00 a 20:00.  Domingo, Lunes y Festivos de 10:00 a 17:00.  Cerrado el 24, 25, 31 de diciembre; 1 y 6 de enero y martes de Carnaval.

Basilica de Candelaria

La Basílica de Candelaria (nombre completo: Basílica del Real Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Candelaria) es una basílica católica romana en la ciudad de Candelaria, que se encuentra a 19 km al sur de Santa Cruz de Tenerife. La Basílica fue construida en honor a la patrona de las Islas Canarias, la Virgen de la Candelaria. Una estatua de la Virgen María con una vela en una mano y el niño Jesús en la otro apareció un día en la isla y fue encontrada por dos hombres guanches que no sabían quién era ella y, en su lugar, comenzaron a adorar a sus estatuas como una imagen de su diosa, Chaxiraxi. Cuando los españoles conquistaron la isla más tarde, explicaron a los Guanches quién era. La virgen se representa a menudo como una virgen negra. La estatua de la Virgen María que fue encontrada por los guanches había aparecido en una playa cerca de la localidad de Candelaria, de ahí que fuera elegida para ser el sitio de la Basílica. Inicialmente se construyó una ermita en el lugar y, después de eso, la iglesia que se construyó fue destruida por un incendio en 1789. La Basílica que se encuentra hoy en día no se completó hasta el año 1959 y su diseño arquitectónico sacó la influencia de todos los diferentes estilos arquitectónicos que se encuentran en las Islas Canarias. Cada año, cerca de 2.5 millones de personas visitan la Basílica, uno de los principales lugares de peregrinación en España.

Horario: Lunes 15:00-19:00. Martes a domingo 07:30-19:30.

Parque García Sanabria

El Parque García Sanabria es un parque urbano que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife. Fue inaugurado en 1926 y cuenta con un gran número de fuentes, caminos, esculturas y diferentes jardines. El parque fue nombrado por el alcalde que aprobó la construcción del parque. Es el mayor parque urbano de todas las Islas Canarias y ocupa un espacio de 67.230 m2. Uno de los aspectos más destacados del parque es su reloj floral que fue un regalo a la isla de Tenerife por parte del cónsul de Dinamarca en 1958. Las diferentes plantas y flores que se cultivan en el parque son las especies nativas de las Islas Canarias así como las especies de otros países de climas tropicales y subtropicales. En el año 1973, se llevó a cabo en el parque una exposición de esculturas que fueron puestas en exhibición y que a día de hoy continúan adornando los jardines del parque. El parque está abierto todo el año y es un destino popular tanto para los lugareños como para los residentes para relajarse, leer, observar a la gente y disfrutar al aire libre. Hay muchos cafés alrededor del parque que venden refrescos. El tranvía también pasa por el parque dando paseos a los visitantes.

Dirección: Situado entre las calles Numancia, Méndez Núñez, Dr. José Naveiras y Rambla de Santa Cruz

Iglesia de la Concepción

La Iglesia de la Concepción es una iglesia católica en Santa Cruz de Tenerife. La Iglesia es la iglesia principal de Santa Cruz y la actual fue construida en la cima de la primera iglesia que fue construida por los conquistadores españoles cuando llegaron a la isla. La construcción del edificio actual tuvo lugar entre los siglos XVII y XVIII. Fue construida en una combinación de estilos arquitectónicos, tanto de la Toscana y como el barroco. Uno de los aspectos más destacados del interior de la iglesia es la Cruz de la Conquista, que es la cruz que sacaron del barco español cuando llegaron a la zona en 1494.

Tenerife Espacio de las Artes

El Tenerife Espacio de las Artes es un edificio multiusos que contiene el museo de arte contemporáneo, el Instituto Óscar Domínguez, la biblioteca de la isla Alejandro Cioranescu, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y un restaurante, oficinas, un salón y una tienda. El Instituto Óscar Domínguez lleva el nombre del artista Óscar Domínguez, nacido en Tenerife, que pasó a ser uno de los más grandes pintores surrealistas españoles. El museo cuenta con algunas de sus obras, así como con las de otros artistas. También se exhiben exposiciones temporales. El Centro de Fotografía sirve para promover la cultura fotográfica, conservar fotos, así como para fomentar la creación artística y compartir la realidad social y cultural de la isla de Tenerife.

Dirección: Avda. de San Sebastián, 10 Página web: www.teatenerife.es Correo electrónico: tea@tenerife.es Horario de apertura: Sala de Exposiciones de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Precio de entrada: entrada general 5€

Torres de Santa Cruz

Las Torres de Santa Cruz son dos torres gemelas que se construyeron en Santa Cruz de Tenerife. La primera se completó en el año 2004 y la segunda se terminó en el 2006. Son los rascacielos más altos no sólo de la ciudad sino también de todas las Islas Canarias. Durante cuatro años, hasta 2010, fueron también los edificios de viviendas más altos de España. Las torres se sitúan a 120m de altura y fueron diseñadas por el arquitecto Julián Valladares, un arquitecto de las Islas Canarias. Hoy en día, junto con el Auditorio de Tenerife, las torres son vistas como un símbolo del crecimiento económico y el desarrollo de las Islas Canarias.

Plaza de España

La Plaza de España es la plaza más grande de Santa Cruz de Tenerife y está situada en el corazón de la ciudad, no muy lejos del Auditorio de Tenerife. En el centro de la plaza hay un gran lago artificial. Además, se encuentra también el "Monumento a los Caídos" en referencia a los que murieron en la Guerra Civil Española. Cuando la plaza se construyó en el año 1929, se construyó en la parte superior de lo que había servido previamente como un bastión para la protección de la isla contra la piratería. Algunas de las paredes del bastión se exhiben bajo la plaza en un túnel subterráneo.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
38001
Latitud :
28.53894
Longitud :
-16.23456
Huso horario :
Atlantic/Canary
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Casas de la Cumbre ~1 km
  • Roque Negro ~1 km
  • Roque Bodegas ~2 km
  • Taborno ~2 km
  • El Bailadero ~2 km
  • Taganana ~3 km
  • San Roque ~4 km
  • María Jiménez ~4 km
  • Las Cuevas ~5 km

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Dirección del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
C/ viera y clavijo, 46
38004 - Santa cruz de tenerife
Alcade
JosÉ Manuel BermÚdez Esparza
COALICIÓN CANARIA-PNC-CCN
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 922 606000
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 922 606187
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia2@sctfe.es
Sitio web oficial de Santa Cruz de Tenerife
http://www.sctfe.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto internacional más importante de España es el aeropuerto de Barajas de Madrid (www.aena.es). Sin embargo, existe una serie de otras ciudades del país que cuentan con servicio directo a otras ciudades europeas. También hay varias aerolíneas de bajo coste que ofrecen vuelos hacia y desde muchas ciudades españolas más pequeñas y otros lugares de Europa. La aerolínea nacional de España es Iberia, pero los vuelos con Iberia son por lo general bastante caros. Hay dos aeropuertos en Santa Cruz de Tenerife, el aeropuerto internacional de Tenerife Sur-Reina Sofía (http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Tenerife-Sur/en/) y el Aeropuerto Internacional de Tenerife Norte Los Rodeos (http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Tenerife-Norte/en/). El aeropuerto de Tenerife Sur ofrece más conexiones internacionales con otros destinos de Europa. Desde el aeropuerto, los viajeros pueden tomar un taxi hasta la ciudad o ir en autobús. El autobús número 341 va desde el aeropuerto Tenerife Sur y Santa Cruz y los autobuses 102, 108 y 109 van entre el aeropuerto de Tenerife Norte y Santa Cruz. Las Islas Canarias también son accesibles en ferry desde el continente español y la ciudad de Cádiz. Sin embargo, el viaje dura dos días. Existen ferries que circulan entre las diferentes islas dentro de las islas Canarias y la mayoría de ellos están a cargo de la empresa Fred Olsen (http://www.fredolsen.es/en). Una vez en Santa Cruz de Tenerife, la mejor manera de desplazarse es en autobús, que es bastante barato en la ciudad. Los autobuses están a cargo de TITSA y los autobuses 910 y 914 circulan entre el centro de la ciudad y la estación de autobuses. Los taxis también están disponibles por toda la ciudad.

El transporte en Santa Cruz de Tenerife

Aeropuerto internacional
Tenerife Norte ~12 km
Otro medio de transporte
Tenerife Cruise Terminal ~8 km

Localidad de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

espana

Presentación

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad en las Islas Canarias, que forman parte de España y que se encuentran frente a la costa noroeste de África. Comúnmente abreviada como Santa Cruz, la ciudad es una de las capitales más conocidas de las Islas Canarias, junto con la ciudad de Las Palmas. La población de Santa Cruz es de 206.593 personas. Santa Cruz es la ciudad principal de la isla de Tenerife, una de las islas del archipiélago de las Islas Canarias. Santa Cruz es una ciudad importante, ya que es el centro de los barcos procedentes de Europa, África y las Américas. De acuerdo con la evidencia arqueológica en la isla, la gente ha habitado este lugar en el que Santa Cruz se ubica actualmente durante casi 2.000 años. Fue habitada por el pueblo Guanche y posteriormente se fue convirtiendo en un importante puerto en el océano Atlántico, un título que todavía puede reclamar hoy en día. Las temperaturas en Santa Cruz alcanzan sus máximos de 27-29 ° C en julio-septiembre. Las bajas temperaturas en invierno desciende a 15 ° C. La lengua oficial en España es el español y la moneda utilizada es el Euro. Las Islas Canarias se encuentran en la zona horaria UTC +0. La mayoría de la población es española.

La localidad de Santa Cruz de Tenerife pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Islas Canarias y a la provincia Santa Cruz de Tenerife.

La localidad de Santa Cruz de Tenerife cubre 150,56 km², tiene 222.417 habitantes (censo 2009) y una densidad de 1.477,26 habitantes por km². La altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Santa Cruz de Tenerife es Miguel Zerolo Aguilar (Coalición Canaria).
El gentilicio para los habitantes de Santa Cruz de Tenerife es 'Santacrucero. El nombre inglés de la localidad es Santa Cruz de Tenerife.
La localidad de Santa Cruz de Tenerife fue fundada en 1494.

Visitas destacadas

Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife fue construido en el año 2003. Su nombre oficial es Auditorio de Tenerife Adán Martín, pero la parte de Adán Martín del nombre prácticamente ha quedado en desuso. Fue diseñado con forma de velas en el viento y el arquitecto del proyecto fue Santiago Calatrava Valls. Se encuentra cerca del puerto de Santa Cruz y alberga óperas, conciertos y otros eventos. La Orquesta Sinfónica de Tenerife actúa en el Auditorio y éste es también sede de varios festivales musicales, además de los premios anuales de de Cadena Dial que son premios a cantantes latinos de todo el mundo. Hoy en día, el Auditorio de Tenerife se ha convertido en un símbolo de la ciudad y es uno de los edificios más fotografiados. Es característico de la arquitectura posmoderna del siglo XX y está considerado como uno de los mejores símbolos de la arquitectura española. El Auditorio está iluminado por la noche con luz blanca convirtiéndolo en una preciosa vista tanto de día como de noche. En los días festivos u ocasiones especiales, el color de la luz cambia para celebrar el día. La programación del Auditorio cuenta con muchos estilos de música: flamenco, jazz y clásica hasta rock y pop. Para espectáculos y eventos, visita su página web.

Para realizar una visita guiada del Auditorio, se debe reservar con antelación por email: visitas@auditoriodetenerife.com. Dirección: Av. Constitución, nº 1 Página web: http://www.auditoriodetenerife.com/en Número de teléfono: +34 922 56 86 00

Playa de las Teresitas

La Playa de las Teresitas es una playa situada en el municipio más grande de Santa Cruz de Tenerife, en el pueblo de San Andrés. Anteriormente, hace años, la playa era pequeña y tenía arena negra y muchas rocas. En 1973, se envió arena blanca desde el desierto del Sahara para hacer de ella una playa de arena blanca. En total, se enviaron 270.000 toneladas de arena para convertirla en la playa de hoy en día. También se construyó un rompeolas de 150m desde la playa para ayudar a prevenir que las olas se llevaran toda la arena. En 1998, otras 2.800 toneladas de arena fueron enviadas para ayudar a reemplazar parte de la arena que se había perdido en los años anteriores. Hoy en día es una de las playas más populares que se encuentran en las Islas Canarias y es la única playa que no cuenta con la arena volcánica negra que tienen las demás. La playa se extiende a lo largo de 1,5 km y ofrece un número de palmeras que dan sombra a los bañistas. La playa de las Teresitas se encuentra 9km fuera de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y no está muy desarrollada en el sentido de que todavía está rodeada principalmente por la naturaleza y no por edificios. Cuenta con servicios básicos para que los visitantes disfruten como duchas, bares, restaurantes y sillas bajo sombrillas que los visitantes pueden pagar. El autobús número 910 circula desde Santa Cruz hasta la Playa de las Teresitas.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

El Museo de la Naturaleza y el Hombre es un museo de Santa Cruz que cuenta con muchos objetos arqueológicos de la época prehispánica de las Islas Canarias. El museo cuenta con una gran colección de objetos de la cultura Guanche, que fueron los pueblos aborígenes bereberes que vivían en las lslas Canarias. Se estima que llegaron a las Islas Canarias en el año 1000 antes de Cristo. Los legados de la cultura guanche todavía se pueden encontrar en las Islas Canarias, pero hoy ya no existen Guanches como grupo étnico. Uno de los aspectos más destacados del museo es su gran colección de momias guanches. La pantalla Guanche también incluye una serie de objetos que fueron encontrados en las tumbas de los reyes. También hay una serie de cerámicas y objetos personales de los guanches, además de un pequeño display de cerámica egipcia con elementos que tienen 5.700 años de antigüedad. Además de la exposición Guanche, el museo también cuenta con una exposición de historia natural de diferentes fósiles y muestras de diferentes animales, como la rata gigante de Tenerife y el lagarto gigante de Tenerife.

Página web: http://www.museosdetenerife.org/ Horario de Apertura: Martes a Sábado de 9:00 a 20:00.  Domingo, Lunes y Festivos de 10:00 a 17:00.  Cerrado el 24, 25, 31 de diciembre; 1 y 6 de enero y martes de Carnaval.

Basilica de Candelaria

La Basílica de Candelaria (nombre completo: Basílica del Real Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Candelaria) es una basílica católica romana en la ciudad de Candelaria, que se encuentra a 19 km al sur de Santa Cruz de Tenerife. La Basílica fue construida en honor a la patrona de las Islas Canarias, la Virgen de la Candelaria. Una estatua de la Virgen María con una vela en una mano y el niño Jesús en la otro apareció un día en la isla y fue encontrada por dos hombres guanches que no sabían quién era ella y, en su lugar, comenzaron a adorar a sus estatuas como una imagen de su diosa, Chaxiraxi. Cuando los españoles conquistaron la isla más tarde, explicaron a los Guanches quién era. La virgen se representa a menudo como una virgen negra. La estatua de la Virgen María que fue encontrada por los guanches había aparecido en una playa cerca de la localidad de Candelaria, de ahí que fuera elegida para ser el sitio de la Basílica. Inicialmente se construyó una ermita en el lugar y, después de eso, la iglesia que se construyó fue destruida por un incendio en 1789. La Basílica que se encuentra hoy en día no se completó hasta el año 1959 y su diseño arquitectónico sacó la influencia de todos los diferentes estilos arquitectónicos que se encuentran en las Islas Canarias. Cada año, cerca de 2.5 millones de personas visitan la Basílica, uno de los principales lugares de peregrinación en España.

Horario: Lunes 15:00-19:00. Martes a domingo 07:30-19:30.

Parque García Sanabria

El Parque García Sanabria es un parque urbano que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife. Fue inaugurado en 1926 y cuenta con un gran número de fuentes, caminos, esculturas y diferentes jardines. El parque fue nombrado por el alcalde que aprobó la construcción del parque. Es el mayor parque urbano de todas las Islas Canarias y ocupa un espacio de 67.230 m2. Uno de los aspectos más destacados del parque es su reloj floral que fue un regalo a la isla de Tenerife por parte del cónsul de Dinamarca en 1958. Las diferentes plantas y flores que se cultivan en el parque son las especies nativas de las Islas Canarias así como las especies de otros países de climas tropicales y subtropicales. En el año 1973, se llevó a cabo en el parque una exposición de esculturas que fueron puestas en exhibición y que a día de hoy continúan adornando los jardines del parque. El parque está abierto todo el año y es un destino popular tanto para los lugareños como para los residentes para relajarse, leer, observar a la gente y disfrutar al aire libre. Hay muchos cafés alrededor del parque que venden refrescos. El tranvía también pasa por el parque dando paseos a los visitantes.

Dirección: Situado entre las calles Numancia, Méndez Núñez, Dr. José Naveiras y Rambla de Santa Cruz

Iglesia de la Concepción

La Iglesia de la Concepción es una iglesia católica en Santa Cruz de Tenerife. La Iglesia es la iglesia principal de Santa Cruz y la actual fue construida en la cima de la primera iglesia que fue construida por los conquistadores españoles cuando llegaron a la isla. La construcción del edificio actual tuvo lugar entre los siglos XVII y XVIII. Fue construida en una combinación de estilos arquitectónicos, tanto de la Toscana y como el barroco. Uno de los aspectos más destacados del interior de la iglesia es la Cruz de la Conquista, que es la cruz que sacaron del barco español cuando llegaron a la zona en 1494.

Tenerife Espacio de las Artes

El Tenerife Espacio de las Artes es un edificio multiusos que contiene el museo de arte contemporáneo, el Instituto Óscar Domínguez, la biblioteca de la isla Alejandro Cioranescu, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y un restaurante, oficinas, un salón y una tienda. El Instituto Óscar Domínguez lleva el nombre del artista Óscar Domínguez, nacido en Tenerife, que pasó a ser uno de los más grandes pintores surrealistas españoles. El museo cuenta con algunas de sus obras, así como con las de otros artistas. También se exhiben exposiciones temporales. El Centro de Fotografía sirve para promover la cultura fotográfica, conservar fotos, así como para fomentar la creación artística y compartir la realidad social y cultural de la isla de Tenerife.

Dirección: Avda. de San Sebastián, 10 Página web: www.teatenerife.es Correo electrónico: tea@tenerife.es Horario de apertura: Sala de Exposiciones de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Precio de entrada: entrada general 5€

Torres de Santa Cruz

Las Torres de Santa Cruz son dos torres gemelas que se construyeron en Santa Cruz de Tenerife. La primera se completó en el año 2004 y la segunda se terminó en el 2006. Son los rascacielos más altos no sólo de la ciudad sino también de todas las Islas Canarias. Durante cuatro años, hasta 2010, fueron también los edificios de viviendas más altos de España. Las torres se sitúan a 120m de altura y fueron diseñadas por el arquitecto Julián Valladares, un arquitecto de las Islas Canarias. Hoy en día, junto con el Auditorio de Tenerife, las torres son vistas como un símbolo del crecimiento económico y el desarrollo de las Islas Canarias.

Plaza de España

La Plaza de España es la plaza más grande de Santa Cruz de Tenerife y está situada en el corazón de la ciudad, no muy lejos del Auditorio de Tenerife. En el centro de la plaza hay un gran lago artificial. Además, se encuentra también el "Monumento a los Caídos" en referencia a los que murieron en la Guerra Civil Española. Cuando la plaza se construyó en el año 1929, se construyó en la parte superior de lo que había servido previamente como un bastión para la protección de la isla contra la piratería. Algunas de las paredes del bastión se exhiben bajo la plaza en un túnel subterráneo.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
38001
Latitud :
28.53894
Longitud :
-16.23456
Huso horario :
Atlantic/Canary
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Casas de la Cumbre ~1 km
  • Roque Negro ~1 km
  • Roque Bodegas ~2 km
  • Taborno ~2 km
  • El Bailadero ~2 km
  • Taganana ~3 km
  • San Roque ~4 km
  • María Jiménez ~4 km
  • Las Cuevas ~5 km

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Dirección del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
C/ viera y clavijo, 46
38004 - Santa cruz de tenerife
Alcade
JosÉ Manuel BermÚdez Esparza
COALICIÓN CANARIA-PNC-CCN
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 922 606000
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 922 606187
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia2@sctfe.es
Sitio web oficial de Santa Cruz de Tenerife
http://www.sctfe.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto internacional más importante de España es el aeropuerto de Barajas de Madrid (www.aena.es). Sin embargo, existe una serie de otras ciudades del país que cuentan con servicio directo a otras ciudades europeas. También hay varias aerolíneas de bajo coste que ofrecen vuelos hacia y desde muchas ciudades españolas más pequeñas y otros lugares de Europa. La aerolínea nacional de España es Iberia, pero los vuelos con Iberia son por lo general bastante caros. Hay dos aeropuertos en Santa Cruz de Tenerife, el aeropuerto internacional de Tenerife Sur-Reina Sofía (http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Tenerife-Sur/en/) y el Aeropuerto Internacional de Tenerife Norte Los Rodeos (http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Tenerife-Norte/en/). El aeropuerto de Tenerife Sur ofrece más conexiones internacionales con otros destinos de Europa. Desde el aeropuerto, los viajeros pueden tomar un taxi hasta la ciudad o ir en autobús. El autobús número 341 va desde el aeropuerto Tenerife Sur y Santa Cruz y los autobuses 102, 108 y 109 van entre el aeropuerto de Tenerife Norte y Santa Cruz. Las Islas Canarias también son accesibles en ferry desde el continente español y la ciudad de Cádiz. Sin embargo, el viaje dura dos días. Existen ferries que circulan entre las diferentes islas dentro de las islas Canarias y la mayoría de ellos están a cargo de la empresa Fred Olsen (http://www.fredolsen.es/en). Una vez en Santa Cruz de Tenerife, la mejor manera de desplazarse es en autobús, que es bastante barato en la ciudad. Los autobuses están a cargo de TITSA y los autobuses 910 y 914 circulan entre el centro de la ciudad y la estación de autobuses. Los taxis también están disponibles por toda la ciudad.

El transporte en Santa Cruz de Tenerife

Aeropuerto internacional
Tenerife Norte ~12 km
Otro medio de transporte
Tenerife Cruise Terminal ~8 km