Localidad de Sevilla (Andalucía)

espana

Presentación

Decir Sevilla es llenarse la boca de color, de aromas, de música, de alegría, de arte… Esta ciudad situada en el sur de España, andaluza por los cuatro costados y la cuarta más poblada del país, es una mezcla de tradición y modernidad y el crisol cultural que han dejado cien mil pueblos a lo largo de la historia. Fenicios, cartagineses, romanos… y sobre todo la herencia islámica de 800 años se refleja en su trazado urbanístico, de barrios blancos y calles laberínticas, plazas luminosas arrulladas por el rumor del agua, patios con flores y limoneros. Pero no sólo árabe es su legado. La ciudad también guarda sorprendentes muestras de mudéjar, gótico, renacentista, barroco repetido en los edificios del casco histórico. En sus casas señoriales, en sus palacios o en sus numerosas iglesias. Y, por si fuera poca tanta belleza, el río Guadalquivir atraviesa grandioso la ciudad hasta su desembocadura en el Atlántico, a poco más de 80 kilómetros. Decir Sevilla es decir maravilla.

La localidad de Sevilla pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Sevilla.

La localidad de Sevilla cubre 141,31 km², tiene 704.198 habitantes (censo 2011) y una densidad de 4.983,36 habitantes por km². La altitud media es de 7 m.
El actual alcade de Sevilla es Juan Ignacio Zoido Álvarez (Parti populaire) para el período 2011-2015.
El gentilicio para los habitantes de Sevilla es - sevillano/a. El nombre francés de la localidad es Séville, el nombre inglés de la localidad es Seville.
El lema de Sevilla es "NO8DO". El Patrón de la localidad de Sevilla es Ferdinand III de Castille. La página web de Sevilla es http://www.sevilla.org

Visitas destacadas

Barrio de Santa Cruz

No hay un barrio más pintoresco y bonito, con sus calles estrechas y laberínticas, sus casas señoriales, sus plazas con olor a azahar, sus patios llenos de flores, sus tiendas de recuerdos y su infinidad de tabernas y tascas donde hacer una paradita de vez en cuando para tomar un vino y “tapear,” una costumbre tan arraigada en esta ciudad. El recorrido se puede iniciar en la Plaza Virgen de los Reyes, desde la que se tendrá una perspectiva de los principales monumentos de Sevilla, la Catedral, La Giralda, el Palacio Arzobispal y el Convento de la Encarnación. El recorrido lleva por lugares tan emblemáticos como la Plaza de Doña Elvira, antiguo Corral de Comedias, rodeada de naranjos que en primavera impregnan con el olor a azahar el aire. La Plaza de los Venerables es el corazón del barrio, muy animada y concurrida, según la leyenda en una de sus casas señoriales nació Don Juan Tenorio. En el número 2 del Callejón del Agua destaca una casa con un patio andaluz repleto de macetas con flores. La calle de la Pimienta está llena de encanto y de leyendas. La Plaza de Alfaro, los Jardines de Murillo, la Plaza de Santa Cruz, el Callejón de la Judería, la Plaza del Triunfo… No hay nada como perderse en este bellísimo barrio para disfrutar de la esencia de Sevilla.

La Catedral y la Giralda

La bellísima Catedral de Santa María es la construcción gótica cristiana más grande del mundo. Impresionan sus siete naves, su gran altura y sus casi cien ventanales. Tiene ocho puertas, un campanario más famoso que el propio edificio y un patio poblado de naranjos que es uno de los jardines más bellos de toda Sevilla. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Ocupa el lugar en que estaba levantada la mezquita almohade, inaugurada en 1182, y de aquella se conservan algunos elementos. El más importante es la Giralda, o campanario: la parte inferior de la torre corresponde al antiguo alminar, de finales el siglo XII y la superior a la época cristiana. Remata la torre una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua-veleta que fue la escultura en bronce más grande dell Renacimiento europeo y que dio nombre a la misma. La Giralda mide 98,5 m de altura (104,1 m incluido el Giraldillo). La Puerta del Perdón que es la principal del recinto, y el Patio de los Naranjos son los otros dos legados de la época islámica en Andalucía. http://www.catedraldesevilla.es

Real Alcázar y sus jardines

Es uno de los Palacios en uso mas antiguos del mundo. Residencia real desde la Edad Media, este conjunto monumental rodeado por una muralla reúne una gran variedad de estilos artísticos, desde el islámico, al mudéjar (el que mayor presencia tiene) y el gótico, del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos. Además, el Real Alcázar es también un museo cerámico. El arte de la azulejería recubre paredes, pavimentos, fuentes… Los maestros  mudéjares dejaron muestras espléndidas de alicatados en el palacio del rey Don Pedro y en los zócalos del palacio Gótico. También son destacables las yeserías policromadas almohadas y los elementos artísticos realizados en piedra en forma de fuentes, portadas, columnas, balaustradas… A todo este conjunto se suman sus jardines, un compendio de la historia de la jardinería. Delicados, silenciosos, íntimos y siempre acompañados por el agua, con incontables colores y un estallido de olores en primavera.
 
Horarios de visitas del Real Alcázas: de octubre a marzo: De lunes a domingo, de 09.30 a 17.00 h. De abril a septiembre:  De lunes a domingo, de 09.30 a 19.00 h. Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre. Tarifas Entrada general: 9,50 € Entrada Cuarto Alto: 4,50 € Gratuita: Para los nacidos o residentes en Sevilla y para el público en general los lunes de 18.00 a 19.00 h. de abril a septiembre, y de 16.00 a 17.00 h. de octubre a marzo.

El Parque de María Luisa y la Plaza de España

Un pulmón verde en el centro de la ciudad y el jardín más emblemático de Sevilla. El parque de María Luisa goza de una extensa variedad vegetal y está repleto de múltiples avenidas y glorietas, de fuentes que añaden el sonido y la paz al relax. Dentro del mismo está la Plaza de España, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Su autor es Aníbal González, que ideó un estilo inspirado en el Renacimiento fusionándolo con elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y forja. La Plaza de España es semielíptica, con un diámetro de 200 metros, que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias, y mira hacia el río como camino a seguir hacia América. Está dominada por dos torres, una a cada lado del recinto que enmarcan al edificio central, en donde se encuentran las estancias. En sus bancos aparecen representadas en murales de azulejos todas las provincias de España, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros. En el centro del semicírculo hay una plaza oval, ideada para desfiles, actos cívicos y exposiciones de maquinaria y ganados, rodeada por un un canal o ría y también se alza una fuente.

El río Guadalquivir y el puente de Triana

Navegable en el tramo que desde Sevilla lleva al mar (en tiempo de los romanos lo era hasta Córdoba), el Guadalquivir es más que un río, es una seña de identidad y parte indisoluble de la vida y la historia de la ciudad. Nada como un paseo recorriendo su curso o un crucero en barco para descubrir la esencia de la ciudad bética: sus barrios y jardines, sus numerosos muelles, el de La Cal y Arenal, el de Las Delicias, el de Turismo, el de Tablada, el de Nueva York… y sus famosos puentes: el de San Telmo o del Paquito, y, por supuesto, el de Isabel II o de Triana. Considerado uno de mayores hitos de la arquitectura del hierro del siglo XIX en España, el puente de Triana es también uno de los más  antiguos que se conservan y la fabricación de sus piezas se realizó en suelo nacional, en concreto en la fundición sevillana de Narciso Bonaplata. Y por él en la famosa Semana Santa pasa la Virgen de la Macarena en la "madrugá" sevillana…

El barrio de Triana

Hay quien dice que Sevilla no es una ciudad, sino dos, y es que el Guadalquivir actúa como eje entre Sevilla y Triana, la otra orilla de Sevilla. La calle Betis, actualmente peatonal, es la principal arteria y una de las vías más animadas, con infinidad de tiendas, restaurantes y bares de tapas. En los aledaños, calles angostas, corrales de vecinos, y la que fue la Catedral del Barrio, la Real Parroquia de Santa Ana en cuya cercanía está la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza. También en el barrio está el Templo de la Hermanadad del Cachorro, la Hermandad de Los Gitanos, la Parroquia de la O y el Mercado de Abastos, así como la zona más alfarera de Sevilla, con la calle Alfarería y la calle Castilla.

La Torre del Oro

Situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metros. Es una torre formada por tres cuerpos, el primero fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. El segundo, por Pedro I el cruel en el siglo XIV. El superior, cilíndrico y rematado en cúpula, en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht. La torre cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Hoy alberga el Museo Naval de Sevilla.

Horario: Lun a vie: 9.30-18.45 h. Sáb y dom: 10.30-18.45 h. Festivos: cerrado.

La Casa de Pilatos

Es el prototipo de palacio andaluz. Data del siglo XV y combina estilos renacentista italiano y mudéjar español. A su interés arquitectónico, con bellos interiores y techos artesonados, patios andaluces, zócalos de azulejos, etc. se suma el interés de las colecciones que reúne. Una pinacoteca con obras de maestros italianos y españoles de los siglos XVI y XVII, entre las que destacan varias conocidas pinturas de El Greco y el Archivo Ducal de Medinaceli, uno de los ejemplos más significativos de continuidad histórica en la conservación del patrimonio documental, entre otros.

Plaza de Pilatos, 1. Sevilla. Horario: Fin oct/ fin marzo: Diario. 9-18h. Fin marzo/ fin octubre: Diario: 9-19 h. Precio: Planta baja 6 € con audio-guía, 2ª plantas 8 €.

Archivo General de Indias

Está situado en la Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, construida entre 1584 y 1598 por Juan de Mijares, sobre planos de Juan de Herrera. El Archivo fue creado en el siglo XVIII por deseo del rey Carlos III para centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior está el patio central, construido en piedra y de amplias proporciones, mostrando arcos sujetados en los pilares con medias columnas.

Av de la Constitución, s/n. 41004 Sevilla. Horario:  Lun. a sáb: 9.30-16,45 h. Dom y fest: 10-13,45 h. Visitas guiadas todos los días a las 12 y 13 h. Gratis

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
41001
Latitud :
37.38696
Longitud :
-5.99780
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Ayuntamiento de Sevilla

Dirección del ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla
Plaza nueva, 1
41071 - Sevilla
Alcade
Juan Ignacio Zoido Álvarez
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 95 4590600
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 95 4590176
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia@sevilla.org
Sitio web oficial de Sevilla
http://www.sevilla.org
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: La ciudad cuenta con el Aeropuerto de San Pablo, de muy reciente diseño y construcción, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad. Allí operan 14 compañías aéreas, de las cuales la mitad son extranjeras. 

Desde el aeropuerto al centro de Sevilla: Puede hacerse por carretera a través del servicio de autobuses que proporciona la empresa Tussam, o bien con un taxi o un coche de alquiler. Los autobuses salen cada 30 minutos, partiendo desde el mismo aeropuerto, y desde la Puerta de Jerez (en el centro de la ciudad). El precio estándar por persona y viaje es de 2,30 €.  En taxi: El desplazamiento hasta el centro de la ciudad tarda entre 10 y 15 minutos, y el precio medio es de unos 20 €. Radio Taxi Giralda (www.taxigiralda.es) Sevilla Taxi (www.sevillataxi.es) o Taxi Sevilla (http://www.taxisevilla.com/taxi-sevilla.html).

En tren: El tren de alta velocidad, el AVE, conecta la capital hispalense con Madrid hasta 19 veces al día. Sevilla también cuenta con una buena red de trenes Talgo que parten, al igual que el AVE, de la estación de Santa Justa. www.renfe.es

Por carretera: Sevilla dispone de una excelente red de autovías y autopistas, como la A-4, que conecta la ciudad con Madrid.

Cómo moverse por Sevilla: en metro, autobuses u otros servicios, como los coches de caballos, taxis y autobuses turísticos o, para los más deportistas, la bicicleta.

El transporte en Sevilla

Aeropuerto internacional
Sevilla ~10 km
Otro medio de transporte
Moron Ab ~41 km

Localidad de Sevilla (Andalucía)

espana

Presentación

Decir Sevilla es llenarse la boca de color, de aromas, de música, de alegría, de arte… Esta ciudad situada en el sur de España, andaluza por los cuatro costados y la cuarta más poblada del país, es una mezcla de tradición y modernidad y el crisol cultural que han dejado cien mil pueblos a lo largo de la historia. Fenicios, cartagineses, romanos… y sobre todo la herencia islámica de 800 años se refleja en su trazado urbanístico, de barrios blancos y calles laberínticas, plazas luminosas arrulladas por el rumor del agua, patios con flores y limoneros. Pero no sólo árabe es su legado. La ciudad también guarda sorprendentes muestras de mudéjar, gótico, renacentista, barroco repetido en los edificios del casco histórico. En sus casas señoriales, en sus palacios o en sus numerosas iglesias. Y, por si fuera poca tanta belleza, el río Guadalquivir atraviesa grandioso la ciudad hasta su desembocadura en el Atlántico, a poco más de 80 kilómetros. Decir Sevilla es decir maravilla.

La localidad de Sevilla pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Sevilla.

La localidad de Sevilla cubre 141,31 km², tiene 704.198 habitantes (censo 2011) y una densidad de 4.983,36 habitantes por km². La altitud media es de 7 m.
El actual alcade de Sevilla es Juan Ignacio Zoido Álvarez (Parti populaire) para el período 2011-2015.
El gentilicio para los habitantes de Sevilla es - sevillano/a. El nombre francés de la localidad es Séville, el nombre inglés de la localidad es Seville.
El lema de Sevilla es "NO8DO". El Patrón de la localidad de Sevilla es Ferdinand III de Castille. La página web de Sevilla es http://www.sevilla.org

Visitas destacadas

Barrio de Santa Cruz

No hay un barrio más pintoresco y bonito, con sus calles estrechas y laberínticas, sus casas señoriales, sus plazas con olor a azahar, sus patios llenos de flores, sus tiendas de recuerdos y su infinidad de tabernas y tascas donde hacer una paradita de vez en cuando para tomar un vino y “tapear,” una costumbre tan arraigada en esta ciudad. El recorrido se puede iniciar en la Plaza Virgen de los Reyes, desde la que se tendrá una perspectiva de los principales monumentos de Sevilla, la Catedral, La Giralda, el Palacio Arzobispal y el Convento de la Encarnación. El recorrido lleva por lugares tan emblemáticos como la Plaza de Doña Elvira, antiguo Corral de Comedias, rodeada de naranjos que en primavera impregnan con el olor a azahar el aire. La Plaza de los Venerables es el corazón del barrio, muy animada y concurrida, según la leyenda en una de sus casas señoriales nació Don Juan Tenorio. En el número 2 del Callejón del Agua destaca una casa con un patio andaluz repleto de macetas con flores. La calle de la Pimienta está llena de encanto y de leyendas. La Plaza de Alfaro, los Jardines de Murillo, la Plaza de Santa Cruz, el Callejón de la Judería, la Plaza del Triunfo… No hay nada como perderse en este bellísimo barrio para disfrutar de la esencia de Sevilla.

La Catedral y la Giralda

La bellísima Catedral de Santa María es la construcción gótica cristiana más grande del mundo. Impresionan sus siete naves, su gran altura y sus casi cien ventanales. Tiene ocho puertas, un campanario más famoso que el propio edificio y un patio poblado de naranjos que es uno de los jardines más bellos de toda Sevilla. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Ocupa el lugar en que estaba levantada la mezquita almohade, inaugurada en 1182, y de aquella se conservan algunos elementos. El más importante es la Giralda, o campanario: la parte inferior de la torre corresponde al antiguo alminar, de finales el siglo XII y la superior a la época cristiana. Remata la torre una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua-veleta que fue la escultura en bronce más grande dell Renacimiento europeo y que dio nombre a la misma. La Giralda mide 98,5 m de altura (104,1 m incluido el Giraldillo). La Puerta del Perdón que es la principal del recinto, y el Patio de los Naranjos son los otros dos legados de la época islámica en Andalucía. http://www.catedraldesevilla.es

Real Alcázar y sus jardines

Es uno de los Palacios en uso mas antiguos del mundo. Residencia real desde la Edad Media, este conjunto monumental rodeado por una muralla reúne una gran variedad de estilos artísticos, desde el islámico, al mudéjar (el que mayor presencia tiene) y el gótico, del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos. Además, el Real Alcázar es también un museo cerámico. El arte de la azulejería recubre paredes, pavimentos, fuentes… Los maestros  mudéjares dejaron muestras espléndidas de alicatados en el palacio del rey Don Pedro y en los zócalos del palacio Gótico. También son destacables las yeserías policromadas almohadas y los elementos artísticos realizados en piedra en forma de fuentes, portadas, columnas, balaustradas… A todo este conjunto se suman sus jardines, un compendio de la historia de la jardinería. Delicados, silenciosos, íntimos y siempre acompañados por el agua, con incontables colores y un estallido de olores en primavera.
 
Horarios de visitas del Real Alcázas: de octubre a marzo: De lunes a domingo, de 09.30 a 17.00 h. De abril a septiembre:  De lunes a domingo, de 09.30 a 19.00 h. Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre. Tarifas Entrada general: 9,50 € Entrada Cuarto Alto: 4,50 € Gratuita: Para los nacidos o residentes en Sevilla y para el público en general los lunes de 18.00 a 19.00 h. de abril a septiembre, y de 16.00 a 17.00 h. de octubre a marzo.

El Parque de María Luisa y la Plaza de España

Un pulmón verde en el centro de la ciudad y el jardín más emblemático de Sevilla. El parque de María Luisa goza de una extensa variedad vegetal y está repleto de múltiples avenidas y glorietas, de fuentes que añaden el sonido y la paz al relax. Dentro del mismo está la Plaza de España, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Su autor es Aníbal González, que ideó un estilo inspirado en el Renacimiento fusionándolo con elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y forja. La Plaza de España es semielíptica, con un diámetro de 200 metros, que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias, y mira hacia el río como camino a seguir hacia América. Está dominada por dos torres, una a cada lado del recinto que enmarcan al edificio central, en donde se encuentran las estancias. En sus bancos aparecen representadas en murales de azulejos todas las provincias de España, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros. En el centro del semicírculo hay una plaza oval, ideada para desfiles, actos cívicos y exposiciones de maquinaria y ganados, rodeada por un un canal o ría y también se alza una fuente.

El río Guadalquivir y el puente de Triana

Navegable en el tramo que desde Sevilla lleva al mar (en tiempo de los romanos lo era hasta Córdoba), el Guadalquivir es más que un río, es una seña de identidad y parte indisoluble de la vida y la historia de la ciudad. Nada como un paseo recorriendo su curso o un crucero en barco para descubrir la esencia de la ciudad bética: sus barrios y jardines, sus numerosos muelles, el de La Cal y Arenal, el de Las Delicias, el de Turismo, el de Tablada, el de Nueva York… y sus famosos puentes: el de San Telmo o del Paquito, y, por supuesto, el de Isabel II o de Triana. Considerado uno de mayores hitos de la arquitectura del hierro del siglo XIX en España, el puente de Triana es también uno de los más  antiguos que se conservan y la fabricación de sus piezas se realizó en suelo nacional, en concreto en la fundición sevillana de Narciso Bonaplata. Y por él en la famosa Semana Santa pasa la Virgen de la Macarena en la "madrugá" sevillana…

El barrio de Triana

Hay quien dice que Sevilla no es una ciudad, sino dos, y es que el Guadalquivir actúa como eje entre Sevilla y Triana, la otra orilla de Sevilla. La calle Betis, actualmente peatonal, es la principal arteria y una de las vías más animadas, con infinidad de tiendas, restaurantes y bares de tapas. En los aledaños, calles angostas, corrales de vecinos, y la que fue la Catedral del Barrio, la Real Parroquia de Santa Ana en cuya cercanía está la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza. También en el barrio está el Templo de la Hermanadad del Cachorro, la Hermandad de Los Gitanos, la Parroquia de la O y el Mercado de Abastos, así como la zona más alfarera de Sevilla, con la calle Alfarería y la calle Castilla.

La Torre del Oro

Situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metros. Es una torre formada por tres cuerpos, el primero fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. El segundo, por Pedro I el cruel en el siglo XIV. El superior, cilíndrico y rematado en cúpula, en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht. La torre cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Hoy alberga el Museo Naval de Sevilla.

Horario: Lun a vie: 9.30-18.45 h. Sáb y dom: 10.30-18.45 h. Festivos: cerrado.

La Casa de Pilatos

Es el prototipo de palacio andaluz. Data del siglo XV y combina estilos renacentista italiano y mudéjar español. A su interés arquitectónico, con bellos interiores y techos artesonados, patios andaluces, zócalos de azulejos, etc. se suma el interés de las colecciones que reúne. Una pinacoteca con obras de maestros italianos y españoles de los siglos XVI y XVII, entre las que destacan varias conocidas pinturas de El Greco y el Archivo Ducal de Medinaceli, uno de los ejemplos más significativos de continuidad histórica en la conservación del patrimonio documental, entre otros.

Plaza de Pilatos, 1. Sevilla. Horario: Fin oct/ fin marzo: Diario. 9-18h. Fin marzo/ fin octubre: Diario: 9-19 h. Precio: Planta baja 6 € con audio-guía, 2ª plantas 8 €.

Archivo General de Indias

Está situado en la Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, construida entre 1584 y 1598 por Juan de Mijares, sobre planos de Juan de Herrera. El Archivo fue creado en el siglo XVIII por deseo del rey Carlos III para centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior está el patio central, construido en piedra y de amplias proporciones, mostrando arcos sujetados en los pilares con medias columnas.

Av de la Constitución, s/n. 41004 Sevilla. Horario:  Lun. a sáb: 9.30-16,45 h. Dom y fest: 10-13,45 h. Visitas guiadas todos los días a las 12 y 13 h. Gratis

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
41001
Latitud :
37.38696
Longitud :
-5.99780
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Ayuntamiento de Sevilla

Dirección del ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla
Plaza nueva, 1
41071 - Sevilla
Alcade
Juan Ignacio Zoido Álvarez
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 95 4590600
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 95 4590176
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia@sevilla.org
Sitio web oficial de Sevilla
http://www.sevilla.org
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: La ciudad cuenta con el Aeropuerto de San Pablo, de muy reciente diseño y construcción, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad. Allí operan 14 compañías aéreas, de las cuales la mitad son extranjeras. 

Desde el aeropuerto al centro de Sevilla: Puede hacerse por carretera a través del servicio de autobuses que proporciona la empresa Tussam, o bien con un taxi o un coche de alquiler. Los autobuses salen cada 30 minutos, partiendo desde el mismo aeropuerto, y desde la Puerta de Jerez (en el centro de la ciudad). El precio estándar por persona y viaje es de 2,30 €.  En taxi: El desplazamiento hasta el centro de la ciudad tarda entre 10 y 15 minutos, y el precio medio es de unos 20 €. Radio Taxi Giralda (www.taxigiralda.es) Sevilla Taxi (www.sevillataxi.es) o Taxi Sevilla (http://www.taxisevilla.com/taxi-sevilla.html).

En tren: El tren de alta velocidad, el AVE, conecta la capital hispalense con Madrid hasta 19 veces al día. Sevilla también cuenta con una buena red de trenes Talgo que parten, al igual que el AVE, de la estación de Santa Justa. www.renfe.es

Por carretera: Sevilla dispone de una excelente red de autovías y autopistas, como la A-4, que conecta la ciudad con Madrid.

Cómo moverse por Sevilla: en metro, autobuses u otros servicios, como los coches de caballos, taxis y autobuses turísticos o, para los más deportistas, la bicicleta.

El transporte en Sevilla

Aeropuerto internacional
Sevilla ~10 km
Otro medio de transporte
Moron Ab ~41 km