Localidad de Tarifa (Andalucía)

espana

Presentación

Tarifa, con alrededor de 18.000 habitantes, es el municipio situado más al sur de la península Ibérica, concretamente el terreno conocido como punta Tarifa. Una de las características más curiosas de Tarifa es que se encuentra en el punto en que se encuentran el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Gracias a su excelente situación geográfica, estratégica y útil para todos los pueblos, Tarifa ha estado habitada desde el origen de los tiempos, y así lo atestiguan los numerosos restos paleolíticos que se encuentran en la zona.
El clima en Tarifa es templado, con temperaturas suaves todo el año, sin apenas variación térmica. Su situación en el estrecho de Gibraltar hace que en ocasiones los vientos soplen con mucha fuerza.
El huso horario por el que se rige Tarifa es el GMT +1, la moneda de uso en España es el euro.

La localidad de Tarifa pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Cádiz.

La localidad de Tarifa cubre 419,67 km², tiene 17.478 habitantes (censo 2009) y una densidad de 41,65 habitantes por km². La altitud media es de 7 m.
El actual alcade de Tarifa es Miguel Manella Guerrero (PSOE) para el período 2007-2011.
El gentilicio para los habitantes de Tarifa es Tarifeño/a. El nombre francés de la localidad es Tarifa, el nombre inglés de la localidad es Tarifa.
El Patrón de la localidad de Tarifa es Virgen de la Luz. La página web de Tarifa es http://www.aytotarifa.com

Visitas destacadas

Ruinas Romanas de Baelo Claudia

Las ruinas romanas de Baelo Claudia se encuentran en el Parque Natural del Estrecho, a unos 20 kilómetros de distancia de la actual ciudad de Tarifa. Los restos encontrados en esta zona, del siglo II a.C., demostraron la gran riqueza e importancia histórica de la ciudad durante la época romana.
El yacimiento arqueológico muestra un buen estado de los restos encontrados. En él se pueden distinguir claramente las dos calles principales de la ciudad, Decumanus maximus la recorría de este a oeste, y Cardo maximus la atravesaba de norte a sur. La plaza en la que se cruzan ambas calles aún conserva las losas originales del siglo I. Alrededor de la plaza se encontraban la basílica, el templo del emperador y la sala de reuniones. Además la ciudad disponía de tres acueductos para abastecerse de agua, una muralla con cuarenta torres, cuatro templos, un teatro con capacidad para 2.000 personas, así como tiendas, mercados y termas. Todos estos edificios se pueden ver claramente a través de sus restos durante la visita a Baelo Claudia.
Dirección: Ensenada de Bolonia s/n, Tarifa, España.
Horario: 16 sept-31 marzo M-S 9:00-18:30; abril-mayo M-S 10:00-20:00; junio-15 sept M-S9:00-15:30; domingos todo el año,  10:00-17:00
Precio: 1,5 euros. Gratis para ciudadanos de la UE.
e-mail: baeloclaudia.ccd@juntadeandalucia.es
Teléfono: +34 956 106 797
Página Web: http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/CABC/

Puerta de Jerez

La Puerta de Jerez es una de las puertas de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, la única que se conserva hoy en día. La muralla fue construida originalmente por los árabes, y posteriormente ampliada por los cristianos durante los siglos XV y XVI; fue con esta ampliación cristiana cuando se abrió la Puerta de Jerez, al norte de la ciudad. La puerta está compuesta por tres arcos consecutivos flanqueados por dos torres con almenas y es uno de los puntos más significativos de la ciudad. El primer arco está labrado en piedra arenisca, con forma de medio punto da paso a una bóveda de cañón, mientras que los dos arcos interiores están construidos en ladrillo y con forma de herradura, con una clara influencia del arte musulmán. En la Puerta de Jerez se encuentra una placa en conmemoración de la llegada del rey Sancho el Bravo a la ciudad en 1292.
En el año 2000 se restauró el arco y se colocó en su interior el cuadro El Cristo de los Vientos, obra de Guillermo Pérez Villalta, pintor nacido en Tarifa.
La puerta de Jerez une ahora la avenida de Andalucía y la calle de los Silos.

Castillo de Guzmán el Bueno

El Castillo de Guzmán el Bueno se construyó en el año 960, como indica la placa de mármol situada en el exterior, escrita en letras árabes. La construcción original árabe se vio reforzada posteriormente por los cristianos ya que, por ejemplo, las torres tenían poca altura y no permitían ver el exterior de la muralla. El castillo ocupa una superficie de 1,5 hectáreas del terreno en el que se encontraba el castillo histórico, con su cara sur dando al mar. Su forma rectangular y escasa decoración exterior muestran que fue un castillo eminentemente defensivo. En su interior se encuentran dos patios de armas y una galería de dos plantas. La entrada principal al castillo se encuentra en la cara oeste, en una puerta abierta con un arco de medio punto protegida por dos torres defensivas.
La torre principal del castillo, de forma octogonal, se conoce como Guzmán el Bueno y se cree que fue construida por los almohades en el siglo XII. Es una torre independiente del castillo con una muralla como nexo de unión entre ambos.
Dirección: Sancho V El Bravo, Tarifa, España.
Horario: M-S 11:00-14:00 y 18:00-20:00, D 11:00-15:00
Precio: 2 euros
Teléfono: +34 95 680 993
Página Web: http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/cadiz/monumentos/castillo-de-guzman-el-bueno/

Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina se encuentra en el cerro del mismo nombre, en una antigua isla que los sedimentos de arena que arrastra el mar terminó convirtiendo en parte del continente. El castillo se construyó sobre los restos de la ermita de Santa Catalina, a 24 metros de altura, que sirvió como apartadero para los afectados por la peste durante el siglo XVII.
Su situación privilegiada sobre la isla de las Palomas, con una visión completa del estrecho, hizo que se convirtiera en un punto militar, sirviendo como almacén de pólvora en un principio. Posteriormente los ingleses construyeron un foso, excavado en la roca, que aún se conserva. Tras el abandono del lugar al finalizar la guerra de la Independencia en 1813, el lugar no se dedicó a ninguna función concreta hasta que en 1928 se comenzó la construcción del Castillo de Santa Catalina como apoyo al faro de la isla de las Palomas. Finalmente el castillo se terminó en 1933 en estilo neogótico y comenzó a utilizarse como el semáforo del puerto. Entre 1975 y 2000 el castillo albergó al observatorio meteorológico de la marina española.
A la espera de restauración desde el año 2000, actualmente no se admiten visitas.

Las playas de Tarifa

No hay visita a Tarifa que no incluya algún día completo en las playas de la ciudad. Las playas de Tarifa se llenan de gente, no solo por su belleza natural, su limpieza y el buen tiempo que permite tomar el sol casi todo el año. Gracias a su situación en el estrecho, en la punta final del continente, se producen grandes corrientes de aire que hacen las delicias de los amantes del surf.
Playa Chica se encuentra refugiada de los vientos, por lo que siempre se encuentra un refugio para disfrutar del sol y de un baño tranquilo aunque el viento sople muy fuerte.
Playa Dos Mares es ideal para practicar surf, windsurf, kitesurf y todas sus variantes. El viento suele ser propicio para practicar este deporte y, además, su extensión de 5 kilómetros permite que haya espacio suficiente para practicar este deporte.
Playa Punta Paloma, es muy natural, se encuentra a 10 kilómetros de Tarifa, y ofrece muy buenas vistas de la ciudad. Es una de las playas más bonitas de la zona.
Playa Arte Vida ofrece diversión para todos los gustos. Es muy buena para practicar surf, ofrece zonas para hacer barbacoas y también una zona chill out para los que prefieran algo de fiesta.

Isla de las Palomas

La isla de las Palomas es el punto más meridional de la península Ibérica y, por lo tanto, de la Europa continental. Solo este hecho es un motivo para visitarlo, pero además ofrece unas vistas inmejorables de Tarifa. Su situación geográfica convirtió a la isla en un lugar de gran importancia para los mercaderes fenicios, que establecieron en ella un punto de intercambio.
Debido a su importante variedad biológica, con características mediterráneas y atlánticas, y a las 29 variedades de esponjas que habitan en sus aguas, la isla forma parte del Parque Natural del Estrecho.

El Mirador del Estrecho

El Mirador del Estrecho es una de las atracciones más visitadas en Tarifa. Desde aquí se obtiene una vista sobre el estrecho de Gibraltar, la costa de Cádiz e incluso se puede ver el norte de África. Los días claros se pueden distinguir fácilmente Ceuta y Tánger. La mejor hora para la visita suele ser al atardecer, se combinan las vistas con la puesta de sol y el alumbrado de las ciudades al otro lado del estrecho.
El mirador se encuentra a 7 kilómetros de Tarifa, para llegar hay que tomar la  nacional 340, el trayecto dura aproximadamente 7 minutos.

Parque Natural Los Alcornocales

El Parque Natural de los Alcornocales se caracteriza por ser el lugar donde se encuentran más alcornoques de toda España debido a las características del suelo y de humedad. El parque cubre 167.767 hectáreas de extensión y parte de las provincias de Cádiz y Málaga, por lo que tiene gran diversidad geográfica y paisajística. Entre los animales que habitan en el parque se encuentran los buitres, búhos, ginetas, cabras y tejones.
El acceso más cercano al parque desde Tarifa se encuentra en el centro de visitantes Huerta Grande, en Algeciras. Para llegar hasta allí hay que tomar la nacional 340 y recorrer 12 kilómetros.
Dirección: carretera 340 Km.96, Algeciras, España.

Gibraltar

A 44 kilómetros de Tarifa se encuentra Gibraltar, una localidad que merece una visita para conocer de primera mano el ambiente andaluz en una ciudad perteneciente al Reino Unido. La mezcla de culturas se hace patente, así como el marcado carácter andaluz de sus habitantes. Los monos son otro gran atractivo en la localidad, no es raro encontrarlos paseando libremente en la cima del peñón, su hábitat natural. El Castillo Árabe, los Jardines de la Alameda, la Cueva de San Miguel y los Túneles de la II Guerra Mundial son otros de los puntos de interés de Gibraltar.
Desde Tarifa hay que tomar la E5 hasta Algeciras y posteriormente la A7, el trayecto hasta Gibraltar dura 45 minutos aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
11380
Latitud :
36.01271
Longitud :
-5.60295
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Isla de las Palomas ~1 km
  • Pedro Valiente ~4 km
  • Casas de Porro ~8 km
  • Las Caheruelas ~10 km
  • Valdevaqueros ~10 km
  • Algeciras ~11 km
  • El Bugeo ~12 km
  • El Pelayo ~12 km
  • Las Piñas ~13 km

Ayuntamiento de Tarifa

Dirección del ayuntamiento de Tarifa
Ayuntamiento de Tarifa
Plaza de santa maría, 3
11380 - Tarifa
Alcade
Juan Andrés Gil García
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 956 684 186
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 956 680 431
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia@aytotarifa.com
Sitio web oficial de Tarifa
http://www.tarifa.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: la mejor opción para volar a Tarifa es llegar al aeropuerto de Málaga. En este aeropuerto operan Air Berlin, Air Europa, British Airways, EasyJet, Iberia, Lufthansa, Ryanair, Turquish Airlines y Vueling entre muchas otras. Desde el aeropuerto de Málaga se puede coger un autobús hasta la ciudad entre las 7:00 y las 0:00 por 3 euros, con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente. Desde Málaga hasta Tarifa los autobuses Avanzabus realizan el trayecto por 19,40€. El trayecto dura 3 horas aproximadamente.Avanzabus: http://www.avanzabus.com/

- En barco: Tarifa tiene el tercer puerto con más tráfico marítimo de España, y es posible desplazarse en barco, es una opción muy utilizada desde Tánger. El precio de ida y vuelta es de 66 euros.
Ferry: http://www.aferry.es/

- En tren: Tarifa no tiene servicio de tren, pero sí lo tienen la cercana Algeciras y Cádiz.
Renfe: http://www.renfe.com

- Por carretera: la autovía del Mediterráneo (A7) pasa por Tarifa y la comunica con el resto de ciudades principales de la costa mediterránea. La carretera E5 y la A48 comunican hacia el norte desde Cádiz.
La compañía Avanzabus comunica Tarifa con otras localidades cercanas como Cádiz, Málaga, Marbella o Algeciras.

- En Tarifa: es recomendable pasear para conocer Tarifa y sus alrededores, ya que no es una localidad muy grande.

El transporte en Tarifa

Aeropuertos internacionales
Gibraltar ~28 km
Ibn Batouta ~43 km
Otros medios de transporte
Tarifa ~6 km
Algeciras Heliport ~19 km
Algeciras Heliport ~19 km
Ceuta Heliport ~30 km

Localidad de Tarifa (Andalucía)

espana

Presentación

Tarifa, con alrededor de 18.000 habitantes, es el municipio situado más al sur de la península Ibérica, concretamente el terreno conocido como punta Tarifa. Una de las características más curiosas de Tarifa es que se encuentra en el punto en que se encuentran el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Gracias a su excelente situación geográfica, estratégica y útil para todos los pueblos, Tarifa ha estado habitada desde el origen de los tiempos, y así lo atestiguan los numerosos restos paleolíticos que se encuentran en la zona.
El clima en Tarifa es templado, con temperaturas suaves todo el año, sin apenas variación térmica. Su situación en el estrecho de Gibraltar hace que en ocasiones los vientos soplen con mucha fuerza.
El huso horario por el que se rige Tarifa es el GMT +1, la moneda de uso en España es el euro.

La localidad de Tarifa pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Cádiz.

La localidad de Tarifa cubre 419,67 km², tiene 17.478 habitantes (censo 2009) y una densidad de 41,65 habitantes por km². La altitud media es de 7 m.
El actual alcade de Tarifa es Miguel Manella Guerrero (PSOE) para el período 2007-2011.
El gentilicio para los habitantes de Tarifa es Tarifeño/a. El nombre francés de la localidad es Tarifa, el nombre inglés de la localidad es Tarifa.
El Patrón de la localidad de Tarifa es Virgen de la Luz. La página web de Tarifa es http://www.aytotarifa.com

Visitas destacadas

Ruinas Romanas de Baelo Claudia

Las ruinas romanas de Baelo Claudia se encuentran en el Parque Natural del Estrecho, a unos 20 kilómetros de distancia de la actual ciudad de Tarifa. Los restos encontrados en esta zona, del siglo II a.C., demostraron la gran riqueza e importancia histórica de la ciudad durante la época romana.
El yacimiento arqueológico muestra un buen estado de los restos encontrados. En él se pueden distinguir claramente las dos calles principales de la ciudad, Decumanus maximus la recorría de este a oeste, y Cardo maximus la atravesaba de norte a sur. La plaza en la que se cruzan ambas calles aún conserva las losas originales del siglo I. Alrededor de la plaza se encontraban la basílica, el templo del emperador y la sala de reuniones. Además la ciudad disponía de tres acueductos para abastecerse de agua, una muralla con cuarenta torres, cuatro templos, un teatro con capacidad para 2.000 personas, así como tiendas, mercados y termas. Todos estos edificios se pueden ver claramente a través de sus restos durante la visita a Baelo Claudia.
Dirección: Ensenada de Bolonia s/n, Tarifa, España.
Horario: 16 sept-31 marzo M-S 9:00-18:30; abril-mayo M-S 10:00-20:00; junio-15 sept M-S9:00-15:30; domingos todo el año,  10:00-17:00
Precio: 1,5 euros. Gratis para ciudadanos de la UE.
e-mail: baeloclaudia.ccd@juntadeandalucia.es
Teléfono: +34 956 106 797
Página Web: http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/CABC/

Puerta de Jerez

La Puerta de Jerez es una de las puertas de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, la única que se conserva hoy en día. La muralla fue construida originalmente por los árabes, y posteriormente ampliada por los cristianos durante los siglos XV y XVI; fue con esta ampliación cristiana cuando se abrió la Puerta de Jerez, al norte de la ciudad. La puerta está compuesta por tres arcos consecutivos flanqueados por dos torres con almenas y es uno de los puntos más significativos de la ciudad. El primer arco está labrado en piedra arenisca, con forma de medio punto da paso a una bóveda de cañón, mientras que los dos arcos interiores están construidos en ladrillo y con forma de herradura, con una clara influencia del arte musulmán. En la Puerta de Jerez se encuentra una placa en conmemoración de la llegada del rey Sancho el Bravo a la ciudad en 1292.
En el año 2000 se restauró el arco y se colocó en su interior el cuadro El Cristo de los Vientos, obra de Guillermo Pérez Villalta, pintor nacido en Tarifa.
La puerta de Jerez une ahora la avenida de Andalucía y la calle de los Silos.

Castillo de Guzmán el Bueno

El Castillo de Guzmán el Bueno se construyó en el año 960, como indica la placa de mármol situada en el exterior, escrita en letras árabes. La construcción original árabe se vio reforzada posteriormente por los cristianos ya que, por ejemplo, las torres tenían poca altura y no permitían ver el exterior de la muralla. El castillo ocupa una superficie de 1,5 hectáreas del terreno en el que se encontraba el castillo histórico, con su cara sur dando al mar. Su forma rectangular y escasa decoración exterior muestran que fue un castillo eminentemente defensivo. En su interior se encuentran dos patios de armas y una galería de dos plantas. La entrada principal al castillo se encuentra en la cara oeste, en una puerta abierta con un arco de medio punto protegida por dos torres defensivas.
La torre principal del castillo, de forma octogonal, se conoce como Guzmán el Bueno y se cree que fue construida por los almohades en el siglo XII. Es una torre independiente del castillo con una muralla como nexo de unión entre ambos.
Dirección: Sancho V El Bravo, Tarifa, España.
Horario: M-S 11:00-14:00 y 18:00-20:00, D 11:00-15:00
Precio: 2 euros
Teléfono: +34 95 680 993
Página Web: http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/cadiz/monumentos/castillo-de-guzman-el-bueno/

Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina se encuentra en el cerro del mismo nombre, en una antigua isla que los sedimentos de arena que arrastra el mar terminó convirtiendo en parte del continente. El castillo se construyó sobre los restos de la ermita de Santa Catalina, a 24 metros de altura, que sirvió como apartadero para los afectados por la peste durante el siglo XVII.
Su situación privilegiada sobre la isla de las Palomas, con una visión completa del estrecho, hizo que se convirtiera en un punto militar, sirviendo como almacén de pólvora en un principio. Posteriormente los ingleses construyeron un foso, excavado en la roca, que aún se conserva. Tras el abandono del lugar al finalizar la guerra de la Independencia en 1813, el lugar no se dedicó a ninguna función concreta hasta que en 1928 se comenzó la construcción del Castillo de Santa Catalina como apoyo al faro de la isla de las Palomas. Finalmente el castillo se terminó en 1933 en estilo neogótico y comenzó a utilizarse como el semáforo del puerto. Entre 1975 y 2000 el castillo albergó al observatorio meteorológico de la marina española.
A la espera de restauración desde el año 2000, actualmente no se admiten visitas.

Las playas de Tarifa

No hay visita a Tarifa que no incluya algún día completo en las playas de la ciudad. Las playas de Tarifa se llenan de gente, no solo por su belleza natural, su limpieza y el buen tiempo que permite tomar el sol casi todo el año. Gracias a su situación en el estrecho, en la punta final del continente, se producen grandes corrientes de aire que hacen las delicias de los amantes del surf.
Playa Chica se encuentra refugiada de los vientos, por lo que siempre se encuentra un refugio para disfrutar del sol y de un baño tranquilo aunque el viento sople muy fuerte.
Playa Dos Mares es ideal para practicar surf, windsurf, kitesurf y todas sus variantes. El viento suele ser propicio para practicar este deporte y, además, su extensión de 5 kilómetros permite que haya espacio suficiente para practicar este deporte.
Playa Punta Paloma, es muy natural, se encuentra a 10 kilómetros de Tarifa, y ofrece muy buenas vistas de la ciudad. Es una de las playas más bonitas de la zona.
Playa Arte Vida ofrece diversión para todos los gustos. Es muy buena para practicar surf, ofrece zonas para hacer barbacoas y también una zona chill out para los que prefieran algo de fiesta.

Isla de las Palomas

La isla de las Palomas es el punto más meridional de la península Ibérica y, por lo tanto, de la Europa continental. Solo este hecho es un motivo para visitarlo, pero además ofrece unas vistas inmejorables de Tarifa. Su situación geográfica convirtió a la isla en un lugar de gran importancia para los mercaderes fenicios, que establecieron en ella un punto de intercambio.
Debido a su importante variedad biológica, con características mediterráneas y atlánticas, y a las 29 variedades de esponjas que habitan en sus aguas, la isla forma parte del Parque Natural del Estrecho.

El Mirador del Estrecho

El Mirador del Estrecho es una de las atracciones más visitadas en Tarifa. Desde aquí se obtiene una vista sobre el estrecho de Gibraltar, la costa de Cádiz e incluso se puede ver el norte de África. Los días claros se pueden distinguir fácilmente Ceuta y Tánger. La mejor hora para la visita suele ser al atardecer, se combinan las vistas con la puesta de sol y el alumbrado de las ciudades al otro lado del estrecho.
El mirador se encuentra a 7 kilómetros de Tarifa, para llegar hay que tomar la  nacional 340, el trayecto dura aproximadamente 7 minutos.

Parque Natural Los Alcornocales

El Parque Natural de los Alcornocales se caracteriza por ser el lugar donde se encuentran más alcornoques de toda España debido a las características del suelo y de humedad. El parque cubre 167.767 hectáreas de extensión y parte de las provincias de Cádiz y Málaga, por lo que tiene gran diversidad geográfica y paisajística. Entre los animales que habitan en el parque se encuentran los buitres, búhos, ginetas, cabras y tejones.
El acceso más cercano al parque desde Tarifa se encuentra en el centro de visitantes Huerta Grande, en Algeciras. Para llegar hasta allí hay que tomar la nacional 340 y recorrer 12 kilómetros.
Dirección: carretera 340 Km.96, Algeciras, España.

Gibraltar

A 44 kilómetros de Tarifa se encuentra Gibraltar, una localidad que merece una visita para conocer de primera mano el ambiente andaluz en una ciudad perteneciente al Reino Unido. La mezcla de culturas se hace patente, así como el marcado carácter andaluz de sus habitantes. Los monos son otro gran atractivo en la localidad, no es raro encontrarlos paseando libremente en la cima del peñón, su hábitat natural. El Castillo Árabe, los Jardines de la Alameda, la Cueva de San Miguel y los Túneles de la II Guerra Mundial son otros de los puntos de interés de Gibraltar.
Desde Tarifa hay que tomar la E5 hasta Algeciras y posteriormente la A7, el trayecto hasta Gibraltar dura 45 minutos aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
11380
Latitud :
36.01271
Longitud :
-5.60295
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Isla de las Palomas ~1 km
  • Pedro Valiente ~4 km
  • Casas de Porro ~8 km
  • Las Caheruelas ~10 km
  • Valdevaqueros ~10 km
  • Algeciras ~11 km
  • El Bugeo ~12 km
  • El Pelayo ~12 km
  • Las Piñas ~13 km

Ayuntamiento de Tarifa

Dirección del ayuntamiento de Tarifa
Ayuntamiento de Tarifa
Plaza de santa maría, 3
11380 - Tarifa
Alcade
Juan Andrés Gil García
Partido Popular
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 956 684 186
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 956 680 431
tasa de (1.18€/min)
Email
alcaldia@aytotarifa.com
Sitio web oficial de Tarifa
http://www.tarifa.es
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: la mejor opción para volar a Tarifa es llegar al aeropuerto de Málaga. En este aeropuerto operan Air Berlin, Air Europa, British Airways, EasyJet, Iberia, Lufthansa, Ryanair, Turquish Airlines y Vueling entre muchas otras. Desde el aeropuerto de Málaga se puede coger un autobús hasta la ciudad entre las 7:00 y las 0:00 por 3 euros, con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente. Desde Málaga hasta Tarifa los autobuses Avanzabus realizan el trayecto por 19,40€. El trayecto dura 3 horas aproximadamente.Avanzabus: http://www.avanzabus.com/

- En barco: Tarifa tiene el tercer puerto con más tráfico marítimo de España, y es posible desplazarse en barco, es una opción muy utilizada desde Tánger. El precio de ida y vuelta es de 66 euros.
Ferry: http://www.aferry.es/

- En tren: Tarifa no tiene servicio de tren, pero sí lo tienen la cercana Algeciras y Cádiz.
Renfe: http://www.renfe.com

- Por carretera: la autovía del Mediterráneo (A7) pasa por Tarifa y la comunica con el resto de ciudades principales de la costa mediterránea. La carretera E5 y la A48 comunican hacia el norte desde Cádiz.
La compañía Avanzabus comunica Tarifa con otras localidades cercanas como Cádiz, Málaga, Marbella o Algeciras.

- En Tarifa: es recomendable pasear para conocer Tarifa y sus alrededores, ya que no es una localidad muy grande.

El transporte en Tarifa

Aeropuertos internacionales
Gibraltar ~28 km
Ibn Batouta ~43 km
Otros medios de transporte
Tarifa ~6 km
Algeciras Heliport ~19 km
Algeciras Heliport ~19 km
Ceuta Heliport ~30 km