Localidad de Alexandria (Louisiana)

estados-unidos

Presentación

En el corazón de una zona boscosa situada en el centro geográfico del estado de Louisiana (EEUU), hace unos doscientos años nació la ciudad de Alexandria, cuyo nombre es un homenaje al de uno de sus fundadores, Alexander Fulton. La urbe pertenece al condado de Rapides y se encuentra en la orilla sur del Red River (Río Rojo), siendo la ciudad más importante del área metropolitana a la que da nombre. En el año 2012, Alexandria contaba con 48.367 habitantes. La ciudad surgió cuando Alexander Fulton recibió un dinero de España para crear un asentamiento. Está situada en el centro de los Bosques de Pino Longleaf de Luisiana, y su territorio está cruzado por varios bayous pertenecientes al río Mississippi. Su clima es húmedo subtropical, con veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves. El área es muy lluviosa y en ocasiones se producen tormentas tropicales, que apenas producen daños. El centro (Downtown) de Alexandria goza de una intensa vida cultural, donde las artes tienen un singular protagonismo.

La localidad de Alexandria pertenece (de mayor a menor) al estado Louisiana y al condado Rapides.

La localidad de Alexandria tiene 47.723 habitantes (censo 2010).
El actual alcade de Alexandria es Jacques Roy.
El apodo de la localidad es "Ellic". La página web de Alexandria es http://www.cityofalexandriala.com

Visitas destacadas

El Downtown y el Distrito de las Artes Culturales

El centro de la ciudad, al igual que sucede en muchas otras urbes norteamericanas, recibe el nombre de Downtown Alexandria. Esta zona se caracteriza por la pujanza de las artes y la cultura, que actualmente están experimentando una época de renacimiento. El Downtown acoge nada menos que cinco museos, tres espacios para artes escénicas y una serie de galerías de arte, con todo tipo de propuestas plásticas. Este dinamismo ha convertido al Downtown en un reclamo para el turismo, y por esta razón, en los últimos años también han abierto sus puertas numerosos restaurantes, cafeterías y otros establecimientos. Esta zona cuenta con un barrio muy especial: el Distrito de las Artes Culturales de Alexandria (Alexandria Cultural Arts District). Es sin duda el corazón de la escena de la ciudad, precisamente donde se encuentran los tres espacios dedicados a las artes escénicas antes mencionados: el Coughlin-Saunders Performing Arts Center (sede de la Orquesta Sinfónica de Rapides), el Hearn Stage (una sala pequeña que programa todo tipo de espectáculos) y el Anfiteatro Riverfront. Todo un triángulo artístico que coloca a Alexandria a un altísimo nivel dentro del mundillo de la cultura.

Museo de Arte de Alexandria, a orillas del Río Rojo

Las artes plásticas también tienen sus espacios en la ciudad. Sin duda, el más conocido es el Museo de Arte de Alexandria (933 Second Street o Main Street), ubicado en un inmueble histórico: el Edificio del Banco de Rapides, a orillas del Río Rojo. El edificio en sí es todo un hito de la ciudad por su antigüedad (fue construido a finales del siglo XIX) y su imponente presencia. El museo se inauguró en 1998, y desde entonces ha realizado una labor de difusión de las artes de enorme importancia: de hecho, ha sido calificado como Organización Artística de Excelencia. Cuenta con un interesante programa de exposiciones temporales, con obras de arte contemporáneo realizadas por artistas emergentes o alumnos de carreras artísticas, o seleccionadas en prestigiosos concursos. También oferta actividades como conferencias, conciertos, talleres, etc., cumpliendo así la función de centro cultural.
Horarios: Martes a viernes, de 10:00 a 17:00. Sábados, de 10:00 a 16:00.
Precio de la entrada: General, . Reducidas y . Gratis para niños menores de 4 años.
Página web: http://www.themuseum.org/Homepage.aspx
Teléfono: (318) 443 3458

Kent Plantation House, testigo de tiempos pasados

La Kent Plantation House (3601 Bayou Rapides Road) es una de las visitas imprescindibles de Alexandria. Su importancia trasciende las fronteras de la ciudad, ya que es la construcción más antigua de Luisiana Central. Edificada en 1776, es uno de los dos únicos edificios que sobrevivieron al incendio que causaron en 1864 las tropas de la Unión, durante la Guerra Civil Americana. Como dato curioso, podemos señalar que la casa no se encuentra en su emplazamiento original: fue trasladada a otra ubicación, donde descansa hoy día. Sin embargo, aún se encuentra dentro de la finca original. La mansión se puede conocer a través de visitas guiadas por personajes vestidos de época: en el tour, los visitantes podrán contemplar las salas amuebladas con piezas de época (algunas de ellas originales de la casa), dos salas para los esclavos, la herrería…
Horarios: Lunes a sábado, de 9:00 a 17:00. Las visitas guiadas tienen lugar a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00.
Precio de la entrada: General, .00. Reducida: . Niños hasta 12 años: . Niños menores de 6 años, gratuita.
Página web: http://www.kenthouse.org/site/
Teléfono: (318) 487 5998
Correo electrónico: admin@kenthouse.org

Museo Afro-Americano y Centro Cultural Arna Bontemps

Bajo este largo nombre se organiza una institución ubicada en 1327 Third Street, Alexandria, que fue fundada en 1988. Su nombre es un homenaje a Arna Wendell Bontemps, personaje fundamental en la historia de la comunidad afroamericana. Bontemps (1902-1973) fue un célebre escritor, bibliotecario y poeta nacido en Alexandria. Además de sus logros literarios, Botemps pasó a la historia por realizar una gran recopilación de colecciones y archivos relacionados con la literatura y la cultura afroamericanas. Hoy día, muchos le consideran el líder del Harlem Renaissance (movimiento que también es conocido como ‘New Negro Movement’). La construcción original, casa natal del ilustre personaje, fue trasladada por la construcción de la  carretera I-49. Tras recuperarla y reconstruirla, la comunidad decidió dedicarla a albergar el primer Museo Afro Americano de Luisiana.
Inaugurado en 1992, en la actualidad el Museo está considerado un hito nacional y una institución ejemplar que se esfuerza por estrechar lazos entre las comunidades.
Horarios: 10:00-4:00 de martes a viernes
10:00-2:00 los sabados
Precio de la entrada: Gratis, se admiten donaciones.
Teléfono: (318) 473 4692


Un zoo con premios… Y con mucha vida

El Parque Zoológico de Alexandria (3016 Masonic Drive) no es un zoo cualquiera. Y es que este recinto, donde conviven alrededor de quinientos animales, ha recibido premios y reconocimientos a lo largo de su historia. Es un zoo de larga trayectoria, que fue fundado en el año 1926. Cuenta con una extensión de trece hectáreas, dentro de las cuales se encuentra la premiada zona dedicada al hábitat de Luisiana. La calidad de este bello parque, que descansa en el interior de Bringhurst Park, se debe en gran medida al trabajo de Robert Leslie Whitt. Whitt fue director del Zoo durante 34 años, hasta su fallecimiento en 2008. El parque cuenta con la acreditación de la Asociación de Zoos y Acuarios (AZA) y participa en una serie de programas dedicados a la conservación de las especies. Horarios: Todos los días, de 9:00 a 17:00. Cierra en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo..
Precio de la entrada: General, ,50. Niños hasta 12 años: ,50. Mayores de 65 años: .50. Entrada gratuita para menores de 4 años.
Página web: http://www.thealexandriazoo.com/
Teléfono: (318) 441 6810
Correo electrónico: info@thealexandriazoo.com

Caminando junto a los bayous

Los bayous son caudales de agua que surcan la región de Luisiana. En Alexandria son parte de la personalidad de la ciudad y hay rutas habilitadas para realizar agradables caminatas junto a ellos. Por ejemplo, la senda que discurre junto al Bayour Rapides: una ruta asfaltada de unos 700 metros de longitud equipada con bancos, zonas de picnic, embarcadero para pesca e iluminación. Otra opción es recorrer la senda del Bayou Hynson, que rodea el extremo norte del Parque Municipal (City Park). La ruta también está asfaltada y atraviesa zonas del parque, así como por barrios antiguos e históricos.

Área Recreativa de Cotile Lake: relax en un lago artificial

Cotile Lake Recreational Area (75 Cotile Lake Road) es uno de los puntos preferidos por deportistas y familias para relajarse en la naturaleza, pero a un tiro de piedra de la ciudad. Situado a unos 24 kilómetros al noroeste de Alexandria, el centro de este lugar es el lago artificial, que cubre una superficie de 7 kilómetros cuadrados. El área recreativa tiene zonas de baño y casetas, así como una parte destinada al esquí acuático. Hay zonas de picnic y para la acampada.
Más información: http://www.rppj.com/cotile-lake-recreation

Entre bosques: Área Recreativa de Indian Creek Lane

La región boscosa de la que forma parte Alexandria ofrece numerosas opciones para disfrutar de la naturaleza. Por ejemplo, podemos acercarnos a la Zona Recreativa de Indian Creek Lane (100 Campground Rd., Woodworth), que cuenta con un lago de 9 kilómetros cuadrados, una amplia zona para el baño y los deportes acuáticos y un gran espacio para acampar. El área se encuentra en el interior de un bello bosque: el Alexander State Forest. Dispone de espacios totalmente equipados para los campistas, así como zonas de acampada “primitiva”, tres playas, casetas de baño y setenta y cinco áreas de picnic.
Más información: http://www.townofwoodworth.com/recreation/indiancreek.html.
Tel.: (318) 487 5058.

Kisatchie, el bosque de los indios

La ciudad de Alexandria está situada en el centro de un bosque de hermoso nombre: el Kisatchie National Forest. El nombre de Kisatchie deriva del de la tribu de indios americanos que habitaron este lugar, desde tiempos inmemoriales. El bosque es enorme y está dividido en cinco distritos, surcados por kilómetros de sendas. Son caminos perfectos para hacer senderismo, y también existe la posibilidad de realizar rutas en canoa por los escondidos bayous.
Más información: http://www.louisianatravel.com/camping-kids-kisatchie-national-forest-0#sthash.s1OZaf0W.dpuf
Tel.: (318) 473 7160

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
71301
Latitud :
31.28496
Longitud :
-92.46546
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Alexandria

Dirección del ayuntamiento de Alexandria
Datos de intéres del ayuntamiento de Alexandria
625 Murray St
71301 - Alexandria
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (318) 441-6310
Número de fax
Sitio web oficial de Alexandria
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Alexandria es una auténtica encrucijada, un cruce de caminos que muchos surcan para llegar a todas las direcciones. Esto hace que la ciudad esté muy bien comunicada por carretera. La Interestatal 49 (I-49) cruza la urbe, a donde también llegan otras carreteras como la Louisiana 1, que la conecta con Baton Rouge y otras ciudades del sur. La Autopista 167 cruza el río Rojo en las inmediaciones de la ciudad, mientras que la 165 y la 71 también conectan la pblación con el norte del estado de Luisiana.

En avión: La ciudad cuenta con nada menos que dos aeropuertos internacionales: el Alexandria International Airport  (http://www.englandairpark.org/aex .1611 Arnold Dr, Alexandria. Tel.: 318-449-3504) y el Esler Regional Airport (http://www.airnav.com/airport/KESF), situado a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad.

En autobús: Para llegar a Alexandria (o salir de la ciudad) en autobús, existe un servicio con líneas que conectan el centro de la urbe con otras localidades. Los autocares pertenecen a Greyhound Lines (http://www.greyhound.com/es/locations/terminal.aspx?city=660033), y pueden tomarse en la terminal que la empresa tiene en el Downtown.

El transporte en Alexandria

Aeropuerto internacional
Esler Rgnl ~20 km
Otro medio de transporte
Alexandria Intl ~9 km

Localidad de Alexandria (Louisiana)

estados-unidos

Presentación

En el corazón de una zona boscosa situada en el centro geográfico del estado de Louisiana (EEUU), hace unos doscientos años nació la ciudad de Alexandria, cuyo nombre es un homenaje al de uno de sus fundadores, Alexander Fulton. La urbe pertenece al condado de Rapides y se encuentra en la orilla sur del Red River (Río Rojo), siendo la ciudad más importante del área metropolitana a la que da nombre. En el año 2012, Alexandria contaba con 48.367 habitantes. La ciudad surgió cuando Alexander Fulton recibió un dinero de España para crear un asentamiento. Está situada en el centro de los Bosques de Pino Longleaf de Luisiana, y su territorio está cruzado por varios bayous pertenecientes al río Mississippi. Su clima es húmedo subtropical, con veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves. El área es muy lluviosa y en ocasiones se producen tormentas tropicales, que apenas producen daños. El centro (Downtown) de Alexandria goza de una intensa vida cultural, donde las artes tienen un singular protagonismo.

La localidad de Alexandria pertenece (de mayor a menor) al estado Louisiana y al condado Rapides.

La localidad de Alexandria tiene 47.723 habitantes (censo 2010).
El actual alcade de Alexandria es Jacques Roy.
El apodo de la localidad es "Ellic". La página web de Alexandria es http://www.cityofalexandriala.com

Visitas destacadas

El Downtown y el Distrito de las Artes Culturales

El centro de la ciudad, al igual que sucede en muchas otras urbes norteamericanas, recibe el nombre de Downtown Alexandria. Esta zona se caracteriza por la pujanza de las artes y la cultura, que actualmente están experimentando una época de renacimiento. El Downtown acoge nada menos que cinco museos, tres espacios para artes escénicas y una serie de galerías de arte, con todo tipo de propuestas plásticas. Este dinamismo ha convertido al Downtown en un reclamo para el turismo, y por esta razón, en los últimos años también han abierto sus puertas numerosos restaurantes, cafeterías y otros establecimientos. Esta zona cuenta con un barrio muy especial: el Distrito de las Artes Culturales de Alexandria (Alexandria Cultural Arts District). Es sin duda el corazón de la escena de la ciudad, precisamente donde se encuentran los tres espacios dedicados a las artes escénicas antes mencionados: el Coughlin-Saunders Performing Arts Center (sede de la Orquesta Sinfónica de Rapides), el Hearn Stage (una sala pequeña que programa todo tipo de espectáculos) y el Anfiteatro Riverfront. Todo un triángulo artístico que coloca a Alexandria a un altísimo nivel dentro del mundillo de la cultura.

Museo de Arte de Alexandria, a orillas del Río Rojo

Las artes plásticas también tienen sus espacios en la ciudad. Sin duda, el más conocido es el Museo de Arte de Alexandria (933 Second Street o Main Street), ubicado en un inmueble histórico: el Edificio del Banco de Rapides, a orillas del Río Rojo. El edificio en sí es todo un hito de la ciudad por su antigüedad (fue construido a finales del siglo XIX) y su imponente presencia. El museo se inauguró en 1998, y desde entonces ha realizado una labor de difusión de las artes de enorme importancia: de hecho, ha sido calificado como Organización Artística de Excelencia. Cuenta con un interesante programa de exposiciones temporales, con obras de arte contemporáneo realizadas por artistas emergentes o alumnos de carreras artísticas, o seleccionadas en prestigiosos concursos. También oferta actividades como conferencias, conciertos, talleres, etc., cumpliendo así la función de centro cultural.
Horarios: Martes a viernes, de 10:00 a 17:00. Sábados, de 10:00 a 16:00.
Precio de la entrada: General, . Reducidas y . Gratis para niños menores de 4 años.
Página web: http://www.themuseum.org/Homepage.aspx
Teléfono: (318) 443 3458

Kent Plantation House, testigo de tiempos pasados

La Kent Plantation House (3601 Bayou Rapides Road) es una de las visitas imprescindibles de Alexandria. Su importancia trasciende las fronteras de la ciudad, ya que es la construcción más antigua de Luisiana Central. Edificada en 1776, es uno de los dos únicos edificios que sobrevivieron al incendio que causaron en 1864 las tropas de la Unión, durante la Guerra Civil Americana. Como dato curioso, podemos señalar que la casa no se encuentra en su emplazamiento original: fue trasladada a otra ubicación, donde descansa hoy día. Sin embargo, aún se encuentra dentro de la finca original. La mansión se puede conocer a través de visitas guiadas por personajes vestidos de época: en el tour, los visitantes podrán contemplar las salas amuebladas con piezas de época (algunas de ellas originales de la casa), dos salas para los esclavos, la herrería…
Horarios: Lunes a sábado, de 9:00 a 17:00. Las visitas guiadas tienen lugar a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00.
Precio de la entrada: General, .00. Reducida: . Niños hasta 12 años: . Niños menores de 6 años, gratuita.
Página web: http://www.kenthouse.org/site/
Teléfono: (318) 487 5998
Correo electrónico: admin@kenthouse.org

Museo Afro-Americano y Centro Cultural Arna Bontemps

Bajo este largo nombre se organiza una institución ubicada en 1327 Third Street, Alexandria, que fue fundada en 1988. Su nombre es un homenaje a Arna Wendell Bontemps, personaje fundamental en la historia de la comunidad afroamericana. Bontemps (1902-1973) fue un célebre escritor, bibliotecario y poeta nacido en Alexandria. Además de sus logros literarios, Botemps pasó a la historia por realizar una gran recopilación de colecciones y archivos relacionados con la literatura y la cultura afroamericanas. Hoy día, muchos le consideran el líder del Harlem Renaissance (movimiento que también es conocido como ‘New Negro Movement’). La construcción original, casa natal del ilustre personaje, fue trasladada por la construcción de la  carretera I-49. Tras recuperarla y reconstruirla, la comunidad decidió dedicarla a albergar el primer Museo Afro Americano de Luisiana.
Inaugurado en 1992, en la actualidad el Museo está considerado un hito nacional y una institución ejemplar que se esfuerza por estrechar lazos entre las comunidades.
Horarios: 10:00-4:00 de martes a viernes
10:00-2:00 los sabados
Precio de la entrada: Gratis, se admiten donaciones.
Teléfono: (318) 473 4692


Un zoo con premios… Y con mucha vida

El Parque Zoológico de Alexandria (3016 Masonic Drive) no es un zoo cualquiera. Y es que este recinto, donde conviven alrededor de quinientos animales, ha recibido premios y reconocimientos a lo largo de su historia. Es un zoo de larga trayectoria, que fue fundado en el año 1926. Cuenta con una extensión de trece hectáreas, dentro de las cuales se encuentra la premiada zona dedicada al hábitat de Luisiana. La calidad de este bello parque, que descansa en el interior de Bringhurst Park, se debe en gran medida al trabajo de Robert Leslie Whitt. Whitt fue director del Zoo durante 34 años, hasta su fallecimiento en 2008. El parque cuenta con la acreditación de la Asociación de Zoos y Acuarios (AZA) y participa en una serie de programas dedicados a la conservación de las especies. Horarios: Todos los días, de 9:00 a 17:00. Cierra en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo..
Precio de la entrada: General, ,50. Niños hasta 12 años: ,50. Mayores de 65 años: .50. Entrada gratuita para menores de 4 años.
Página web: http://www.thealexandriazoo.com/
Teléfono: (318) 441 6810
Correo electrónico: info@thealexandriazoo.com

Caminando junto a los bayous

Los bayous son caudales de agua que surcan la región de Luisiana. En Alexandria son parte de la personalidad de la ciudad y hay rutas habilitadas para realizar agradables caminatas junto a ellos. Por ejemplo, la senda que discurre junto al Bayour Rapides: una ruta asfaltada de unos 700 metros de longitud equipada con bancos, zonas de picnic, embarcadero para pesca e iluminación. Otra opción es recorrer la senda del Bayou Hynson, que rodea el extremo norte del Parque Municipal (City Park). La ruta también está asfaltada y atraviesa zonas del parque, así como por barrios antiguos e históricos.

Área Recreativa de Cotile Lake: relax en un lago artificial

Cotile Lake Recreational Area (75 Cotile Lake Road) es uno de los puntos preferidos por deportistas y familias para relajarse en la naturaleza, pero a un tiro de piedra de la ciudad. Situado a unos 24 kilómetros al noroeste de Alexandria, el centro de este lugar es el lago artificial, que cubre una superficie de 7 kilómetros cuadrados. El área recreativa tiene zonas de baño y casetas, así como una parte destinada al esquí acuático. Hay zonas de picnic y para la acampada.
Más información: http://www.rppj.com/cotile-lake-recreation

Entre bosques: Área Recreativa de Indian Creek Lane

La región boscosa de la que forma parte Alexandria ofrece numerosas opciones para disfrutar de la naturaleza. Por ejemplo, podemos acercarnos a la Zona Recreativa de Indian Creek Lane (100 Campground Rd., Woodworth), que cuenta con un lago de 9 kilómetros cuadrados, una amplia zona para el baño y los deportes acuáticos y un gran espacio para acampar. El área se encuentra en el interior de un bello bosque: el Alexander State Forest. Dispone de espacios totalmente equipados para los campistas, así como zonas de acampada “primitiva”, tres playas, casetas de baño y setenta y cinco áreas de picnic.
Más información: http://www.townofwoodworth.com/recreation/indiancreek.html.
Tel.: (318) 487 5058.

Kisatchie, el bosque de los indios

La ciudad de Alexandria está situada en el centro de un bosque de hermoso nombre: el Kisatchie National Forest. El nombre de Kisatchie deriva del de la tribu de indios americanos que habitaron este lugar, desde tiempos inmemoriales. El bosque es enorme y está dividido en cinco distritos, surcados por kilómetros de sendas. Son caminos perfectos para hacer senderismo, y también existe la posibilidad de realizar rutas en canoa por los escondidos bayous.
Más información: http://www.louisianatravel.com/camping-kids-kisatchie-national-forest-0#sthash.s1OZaf0W.dpuf
Tel.: (318) 473 7160

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
71301
Latitud :
31.28496
Longitud :
-92.46546
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Alexandria

Dirección del ayuntamiento de Alexandria
Datos de intéres del ayuntamiento de Alexandria
625 Murray St
71301 - Alexandria
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (318) 441-6310
Número de fax
Sitio web oficial de Alexandria
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Alexandria es una auténtica encrucijada, un cruce de caminos que muchos surcan para llegar a todas las direcciones. Esto hace que la ciudad esté muy bien comunicada por carretera. La Interestatal 49 (I-49) cruza la urbe, a donde también llegan otras carreteras como la Louisiana 1, que la conecta con Baton Rouge y otras ciudades del sur. La Autopista 167 cruza el río Rojo en las inmediaciones de la ciudad, mientras que la 165 y la 71 también conectan la pblación con el norte del estado de Luisiana.

En avión: La ciudad cuenta con nada menos que dos aeropuertos internacionales: el Alexandria International Airport  (http://www.englandairpark.org/aex .1611 Arnold Dr, Alexandria. Tel.: 318-449-3504) y el Esler Regional Airport (http://www.airnav.com/airport/KESF), situado a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad.

En autobús: Para llegar a Alexandria (o salir de la ciudad) en autobús, existe un servicio con líneas que conectan el centro de la urbe con otras localidades. Los autocares pertenecen a Greyhound Lines (http://www.greyhound.com/es/locations/terminal.aspx?city=660033), y pueden tomarse en la terminal que la empresa tiene en el Downtown.

El transporte en Alexandria

Aeropuerto internacional
Esler Rgnl ~20 km
Otro medio de transporte
Alexandria Intl ~9 km