Localidad de Augusta (Georgia)

estados-unidos

Presentación

Con un lema como We Feel Good (nos sentimos bien), podemos deducir que Augusta, localidad norteamericana perteneciente al estado de Georgia y al condado de Richmond, es una ciudad satisfecha consigo misma. Situada junto al Río Savannah en su zona navegable, cuenta con una población de 197.873 habitantes contabilizados en 2012. El nombre de Augusta brilla con letras de oro en el mundo deportivo, al ser la sede de uno de los torneos de golf más importantes del circuito mundial: el Máster de Augusta. La ciudad fue fundada en 1777 por James Oglethorpe y su nombre deriva del de la Princesa Augusta, esposa en aquel entonces de Frederick, Príncipe de Gales. Geográficamente Augusta se encuentra a unos 240 kilómetros al este de Atlanta y a 110 al oeste de Columbia, en la linde que separa los estados de Georgia y Carolina del Sur. Su clima es de tipo subtropical húmedo y los inviernos son templados y breves, mientras que los veranos son calurosos y húmedos.  

La localidad de Augusta pertenece (de mayor a menor) al estado Georgia y al condado Richmond.

La localidad de Augusta cubre 793 km², tiene 196.494 habitantes (censo 2011) y una densidad de 247,79 habitantes por km². La altitud media es de 45 m.
El actual alcade de Augusta es Deke Copenhaver.
El lema de Augusta es "We Feel Good". La localidad de Augusta fue fundada en 1777. La página web de Augusta es http://www.augustaga.gov

Visitas destacadas

La Augusta histórica, en tranvía

Augusta es una ciudad plenamente histórica, llena de edificios y centros culturales del máximo interés para quienes gusten de rastrear las huellas del pasado. Se divide en varios distritos, de los cuales el Downtown Historic District (Distrito Histórico Central) agrupa la mayor parte del centro de la ciudad. En este enclave se encuentra el Centro de Visitantes de Augusta (560 Reynolds Street), donde es posible planificar la visita, obtener folletos sobre los distintos puntos de interés de la villa e información sobre alojamiento, restaurantes… Sin duda, una de las mejores maneras de recorrer la parte más noble de la ciudad es haciéndolo en tranvía. El Historic Trolley Tour parte del Centro de Visitantes todos los sábados por la mañana y recorre puntos como el Museo de Historia de Augusta, además de mostrar a los viajeros distintas exposiciones. A continuación, el tranvía Lady Libby (Lady Libby Trolley) llevará a los pasajeros a explorar el Distrito Histórico, el Canal… Mientras se les relatan la historia y las anécdotas de cada enclave.
Más información: http://www.augustaga.org/.
Tel.: (706) 724 4067

“The Hill”: el distrito historico de Summerville

Conocido como “The Hill” (“La Colina”), el Distrito de Summerville es una gran área de viviendas donde la historia también tiene un fuerte protagonismo. Y no es para menos, ya que en él se encuentran las casas donde nacieron algunos de los hijos más ilustres de la ciudad, como Thomas Cumming, John Milledge o George Walton. Este barrio se encuentra al noroeste del Downtown y en él es posible visitar lugares tan nostálgicos como el Cementerio de Summerville, la Biblioteca Appleby o el Partridge Inn, un hostal que abrió sus puertas en la segunda mitad del siglo XIX. En Summerville también se encuentra la Casa de Stephen Vincent Benét, dentro del campus de la Georgia Regent University. El escritor y poeta del mismo nombre vivió en esta casa durante años, y en ella escribió parte de su obra. Otro punto de interés histórico es College Hill (2216 Wrightsboro Road), la casa donde George Walton (uno de los prohombres que firmaron la Declaración de la Independencia) vivió desde 1795 hasta su fallecimiento, nueve años después. Desafortunadamente, la vivienda solo se puede ver por el exterior, al ser hoy día de propiedad particular.

Magníficos edificios en Broad Street Historic District

Continuamos recorriendo los lugares de interés de Augusta para recalar en el Distrito Histórico de Broad Street. Se trata de una gran superficie urbana que, por su interés arquitectónico e histórico, forma parte del Censo Nacional de Lugares Históricos: nada menos que ciento cincuenta y ocho de sus edificios están considerados de interés. La parte de Broad Street correspondiente al distrito histórico va desde la Calle Quinta hasta la Calle Trece. En esta área podemos destacar dos edificios impresionantes: el Teatro Imperial (749 Broad Street) y el Edificio Lamar (753 Broad Street). El Teatro Imperial (http://www.imperialtheatre.com/) se inauguró en 1918, y su diseño arquitectónico responde al estilo de Renacimiento Victoriano. Como curiosidad, señalar que en 1918 actuó en el teatro un jovencísimo Charles Chaplin. El Lamar Buliding (http://www.thelamarbuilding.com/) es un rascacielos de diecisiete plantas que se terminó de construir también en 1918, y fue el edificio más alto de la ciudad hasta 1976.

Artist’s Row y el Lucy Craft Laney Museum of Black History

El arte está muy presente en la ciudad de Augusta. Hasta tal punto, que su calle principal alberga un área destinada a la creación artística y plástica. Su nombre es Artist’s Row (1028 Broad Street). Formada por un conglomerado de galerías de arte, tiendas especializadas, y talleres, en esta zona también es posible hacer un alto en el camino para disfrutar de sus acogedores restaurantes y cafés. Es el lugar perfecto para comprar obras de arte directamente de los artistas, así como objetos de artesanía y accesorios decorativos. Los horarios de los talleres y estudios varían, pero se pueden concertar visitas.
Más información: http://artistsrowaugusta.com

Como muchas otras ciudades del sur de Estados Unidos, Augusta tiene una fuerte relación con la historia de la comunidad afroamericana. El Lucy Craft Laney Museum of Black History (1116 Phillips Street) es el lugar perfecto para saber más sobre este tema. Su nombre se debe a Lucy Craf Lane, una de las educadoras más importantes del estado, que nació siendo esclava. El Museo está situado en el Distrito Histórico Laney-Walker, y su objetivo es difundir el legado de Lucy Craft Laney mediante actividades y exposiciones.
Horarios: Martes a viernes, de 9:00 a 17:00. Sábados: de 10:00 a 16:00.
Precio de la entrada: General, . Personas mayores, . Niños, .
Página web: www.lucycraftlaneymuseum.com
Teléfono: 706 (724 3576)

El Canal de Augusta: mil formas de recorrerlo

El Canal de Augusta no es solo un curso fluvial que se puede conocer caminando por sus orillas, recorriendo sus senderos en bicicleta o navegando por sus aguas en canoa o kayak. También es una arteria histórica, fundamental para comprender el devenir de la ciudad. Quienes gusten de las actividades al aire libre pueden disfrutar el Canal mediante actividades como la pesca, la observación de aves o en visitas guiadas, que conducen a los pasajeros por el Canal a bordo de una réplica de una antigua embarcación de carga. Pero eso no es todo: el Augusta Canal Discovery Center (1450 Greene Street, Suite 400) descubrirá a quien visite sus salas la fascinante historia de la navegación fluvial en la ciudad de Augusta. El Centro está ubicado en el Historic Enterprise Mill, un molino antiguo recuperado. El Centro está gestionado por la Augusta Canal Authority.
Horarios:
- De abril a noviembre: lunes a sábado, 9:30 a 17:30. Domingos, de 13:00 a 17:30.
- De diciembre a marzo: martes a sábado, 9:30 a 17:30.
Precio de la entrada: (reducida, ). El Boat Tour (ruta en barco) de una hora de duración cuesta :50, e incluye la entrada al centro.
Más información: www.augustacanal.com.
Tel.: (706) 823 0440  

Riverwalk Augusta, un bello parque urbano

Caminar junto al río Savannah es uno de los muchos placeres que ofrece la ciudad de Augusta. Para comodidad de los paseantes, junto al curso fluvial se extiende el Riverwalk Augusta (48th Street): un camino acondicionado y señalizado que transcurre junto a la rivera, cruzando el canal en ocasiones. A lo largo del paseo el viandante se topará con varios lugares históricos y de interés cultural, como Fort Discovery, el Morris Museum of Art y la Iglesia Episcopaliana de St. Paul. En el paseo hay parques infantiles, restaurantes y zonas para descansar.

La vida animal de Phinizy Swamp Nature Park

La naturaleza está presente, con toda su belleza, a tan solo unos minutos del centro de Augusta. Toma la forma de Phinizy Swamp Nature Park (1858 Lock & Dam Road), un área protegida donde la fauna autóctona de las zonas de marisma y pantano puede ser contemplada en libertad. Las garzas azuladas, las nutrias de río, los aligátores y los esquivos linces sorprenden al visitante con su mágica presencia, creando un entorno zoológico de gran interés. El parque está habilitado con sederos y pasarelas que cruzan las zonas húmedas, y se puede visitar desde el amanecer hasta la puesta de sol.
El Centro de Visitantes abre sábados y domingos, de 9:00 a 17:00.
Tel.: (706) 828-2109

Navegando por la industria de la Guerra Civil

El Canal de Augusta, como hemos comentado, siempre ha sido una importantísima vía fluvial imprescindible para la actividad económica y comercial de la ciudad. Durante la Guerra Civil Americana este curso de agua cumplió una función crucial en el abastecimiento de las tropas. Aquellos tiempos se pueden recordar gracias al Augusta Canal Food, Fabric and Fire Power Civil War Boat Tour, un recorrido de una hora de duración que cuenta la historia de las Fábricas de Pólvora Confederadas. Los tours salen todos los días del Centro de Visitantes, a las 13:30.
Más información: http://www.augustacanal.com
Tel-: (706) 823 0440

Senderismo y bicicleta a través del bosque

Las zonas boscosas que rodean a la ciudad de Augusta proporcionan diversión inagotable a los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña. Gracias al F.A.T.S. (Forks Area Trail System /Sistema de Sendas del Área de Fork), la zona está convenientemente acondicionada para poder disfrutar de los recorridos con total seguridad. Hay sendas para todos los niveles: desde las más descansadas hasta las que ascienden a los picos más altos, desde donde se divisan espectaculares vistas.
Más información de rutas en bicicleta: http://www.sorbacsra.org/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
30901
Latitud :
33.46123
Longitud :
-81.97173
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Augusta

Dirección del ayuntamiento de Augusta
Datos de intéres del ayuntamiento de Augusta
522 Greene St
30901 - Augusta
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (706) 821-1706
Número de fax
Sitio web oficial de Augusta
http://augustaga.gov
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: son varias las rutas que cruzan y circundan la ciudad de Augusta, y que la comunican con las capitales más importantes de los alrededores. La Interestatal 20 (I-20) conecta a Augusta con Atlanta y con Columbia (Carolina del Sur). Los alrededores del oeste y el sur de la ciudad están comunicados mediante la Interestatal 520, también conocida como Bobby Jones Expressway.

En avión: Augusta cuenta con aeropuerto propio, de tipo regional. Es el Augusta Regional Airport (501 Aviation Way), que ofrece toda la información al viajero en su página web http://www.augustaregionalairport.com/. Tel.: (706) 798 3236.

Transporte público: el transporte público de Augusta está gestionado por la Augusta Public Transit Office (1535 Fenwick St.), que permite a los viajeros llegar a distintas ciudades del Condado de Richmond. La agencia cuenta con un servicio de autobuses que operan en nueve rutas fijas, además del servicio de para-transporte ADA y del servicio Richmond Rural Transport. Precio de los billetes: regular, ,25. Transbordo, {contenuPresentation},50. Con descuento, {contenuPresentation},60/0,25. Pase semanal: /7,50. Pase mensual: /25. Tel.: (706) 821 1721 / (706) 821 1719

El transporte en Augusta

Otro medio de transporte
Daniel Field Airport ~6 km

Localidad de Augusta (Georgia)

estados-unidos

Presentación

Con un lema como We Feel Good (nos sentimos bien), podemos deducir que Augusta, localidad norteamericana perteneciente al estado de Georgia y al condado de Richmond, es una ciudad satisfecha consigo misma. Situada junto al Río Savannah en su zona navegable, cuenta con una población de 197.873 habitantes contabilizados en 2012. El nombre de Augusta brilla con letras de oro en el mundo deportivo, al ser la sede de uno de los torneos de golf más importantes del circuito mundial: el Máster de Augusta. La ciudad fue fundada en 1777 por James Oglethorpe y su nombre deriva del de la Princesa Augusta, esposa en aquel entonces de Frederick, Príncipe de Gales. Geográficamente Augusta se encuentra a unos 240 kilómetros al este de Atlanta y a 110 al oeste de Columbia, en la linde que separa los estados de Georgia y Carolina del Sur. Su clima es de tipo subtropical húmedo y los inviernos son templados y breves, mientras que los veranos son calurosos y húmedos.  

La localidad de Augusta pertenece (de mayor a menor) al estado Georgia y al condado Richmond.

La localidad de Augusta cubre 793 km², tiene 196.494 habitantes (censo 2011) y una densidad de 247,79 habitantes por km². La altitud media es de 45 m.
El actual alcade de Augusta es Deke Copenhaver.
El lema de Augusta es "We Feel Good". La localidad de Augusta fue fundada en 1777. La página web de Augusta es http://www.augustaga.gov

Visitas destacadas

La Augusta histórica, en tranvía

Augusta es una ciudad plenamente histórica, llena de edificios y centros culturales del máximo interés para quienes gusten de rastrear las huellas del pasado. Se divide en varios distritos, de los cuales el Downtown Historic District (Distrito Histórico Central) agrupa la mayor parte del centro de la ciudad. En este enclave se encuentra el Centro de Visitantes de Augusta (560 Reynolds Street), donde es posible planificar la visita, obtener folletos sobre los distintos puntos de interés de la villa e información sobre alojamiento, restaurantes… Sin duda, una de las mejores maneras de recorrer la parte más noble de la ciudad es haciéndolo en tranvía. El Historic Trolley Tour parte del Centro de Visitantes todos los sábados por la mañana y recorre puntos como el Museo de Historia de Augusta, además de mostrar a los viajeros distintas exposiciones. A continuación, el tranvía Lady Libby (Lady Libby Trolley) llevará a los pasajeros a explorar el Distrito Histórico, el Canal… Mientras se les relatan la historia y las anécdotas de cada enclave.
Más información: http://www.augustaga.org/.
Tel.: (706) 724 4067

“The Hill”: el distrito historico de Summerville

Conocido como “The Hill” (“La Colina”), el Distrito de Summerville es una gran área de viviendas donde la historia también tiene un fuerte protagonismo. Y no es para menos, ya que en él se encuentran las casas donde nacieron algunos de los hijos más ilustres de la ciudad, como Thomas Cumming, John Milledge o George Walton. Este barrio se encuentra al noroeste del Downtown y en él es posible visitar lugares tan nostálgicos como el Cementerio de Summerville, la Biblioteca Appleby o el Partridge Inn, un hostal que abrió sus puertas en la segunda mitad del siglo XIX. En Summerville también se encuentra la Casa de Stephen Vincent Benét, dentro del campus de la Georgia Regent University. El escritor y poeta del mismo nombre vivió en esta casa durante años, y en ella escribió parte de su obra. Otro punto de interés histórico es College Hill (2216 Wrightsboro Road), la casa donde George Walton (uno de los prohombres que firmaron la Declaración de la Independencia) vivió desde 1795 hasta su fallecimiento, nueve años después. Desafortunadamente, la vivienda solo se puede ver por el exterior, al ser hoy día de propiedad particular.

Magníficos edificios en Broad Street Historic District

Continuamos recorriendo los lugares de interés de Augusta para recalar en el Distrito Histórico de Broad Street. Se trata de una gran superficie urbana que, por su interés arquitectónico e histórico, forma parte del Censo Nacional de Lugares Históricos: nada menos que ciento cincuenta y ocho de sus edificios están considerados de interés. La parte de Broad Street correspondiente al distrito histórico va desde la Calle Quinta hasta la Calle Trece. En esta área podemos destacar dos edificios impresionantes: el Teatro Imperial (749 Broad Street) y el Edificio Lamar (753 Broad Street). El Teatro Imperial (http://www.imperialtheatre.com/) se inauguró en 1918, y su diseño arquitectónico responde al estilo de Renacimiento Victoriano. Como curiosidad, señalar que en 1918 actuó en el teatro un jovencísimo Charles Chaplin. El Lamar Buliding (http://www.thelamarbuilding.com/) es un rascacielos de diecisiete plantas que se terminó de construir también en 1918, y fue el edificio más alto de la ciudad hasta 1976.

Artist’s Row y el Lucy Craft Laney Museum of Black History

El arte está muy presente en la ciudad de Augusta. Hasta tal punto, que su calle principal alberga un área destinada a la creación artística y plástica. Su nombre es Artist’s Row (1028 Broad Street). Formada por un conglomerado de galerías de arte, tiendas especializadas, y talleres, en esta zona también es posible hacer un alto en el camino para disfrutar de sus acogedores restaurantes y cafés. Es el lugar perfecto para comprar obras de arte directamente de los artistas, así como objetos de artesanía y accesorios decorativos. Los horarios de los talleres y estudios varían, pero se pueden concertar visitas.
Más información: http://artistsrowaugusta.com

Como muchas otras ciudades del sur de Estados Unidos, Augusta tiene una fuerte relación con la historia de la comunidad afroamericana. El Lucy Craft Laney Museum of Black History (1116 Phillips Street) es el lugar perfecto para saber más sobre este tema. Su nombre se debe a Lucy Craf Lane, una de las educadoras más importantes del estado, que nació siendo esclava. El Museo está situado en el Distrito Histórico Laney-Walker, y su objetivo es difundir el legado de Lucy Craft Laney mediante actividades y exposiciones.
Horarios: Martes a viernes, de 9:00 a 17:00. Sábados: de 10:00 a 16:00.
Precio de la entrada: General, . Personas mayores, . Niños, .
Página web: www.lucycraftlaneymuseum.com
Teléfono: 706 (724 3576)

El Canal de Augusta: mil formas de recorrerlo

El Canal de Augusta no es solo un curso fluvial que se puede conocer caminando por sus orillas, recorriendo sus senderos en bicicleta o navegando por sus aguas en canoa o kayak. También es una arteria histórica, fundamental para comprender el devenir de la ciudad. Quienes gusten de las actividades al aire libre pueden disfrutar el Canal mediante actividades como la pesca, la observación de aves o en visitas guiadas, que conducen a los pasajeros por el Canal a bordo de una réplica de una antigua embarcación de carga. Pero eso no es todo: el Augusta Canal Discovery Center (1450 Greene Street, Suite 400) descubrirá a quien visite sus salas la fascinante historia de la navegación fluvial en la ciudad de Augusta. El Centro está ubicado en el Historic Enterprise Mill, un molino antiguo recuperado. El Centro está gestionado por la Augusta Canal Authority.
Horarios:
- De abril a noviembre: lunes a sábado, 9:30 a 17:30. Domingos, de 13:00 a 17:30.
- De diciembre a marzo: martes a sábado, 9:30 a 17:30.
Precio de la entrada: (reducida, ). El Boat Tour (ruta en barco) de una hora de duración cuesta :50, e incluye la entrada al centro.
Más información: www.augustacanal.com.
Tel.: (706) 823 0440  

Riverwalk Augusta, un bello parque urbano

Caminar junto al río Savannah es uno de los muchos placeres que ofrece la ciudad de Augusta. Para comodidad de los paseantes, junto al curso fluvial se extiende el Riverwalk Augusta (48th Street): un camino acondicionado y señalizado que transcurre junto a la rivera, cruzando el canal en ocasiones. A lo largo del paseo el viandante se topará con varios lugares históricos y de interés cultural, como Fort Discovery, el Morris Museum of Art y la Iglesia Episcopaliana de St. Paul. En el paseo hay parques infantiles, restaurantes y zonas para descansar.

La vida animal de Phinizy Swamp Nature Park

La naturaleza está presente, con toda su belleza, a tan solo unos minutos del centro de Augusta. Toma la forma de Phinizy Swamp Nature Park (1858 Lock & Dam Road), un área protegida donde la fauna autóctona de las zonas de marisma y pantano puede ser contemplada en libertad. Las garzas azuladas, las nutrias de río, los aligátores y los esquivos linces sorprenden al visitante con su mágica presencia, creando un entorno zoológico de gran interés. El parque está habilitado con sederos y pasarelas que cruzan las zonas húmedas, y se puede visitar desde el amanecer hasta la puesta de sol.
El Centro de Visitantes abre sábados y domingos, de 9:00 a 17:00.
Tel.: (706) 828-2109

Navegando por la industria de la Guerra Civil

El Canal de Augusta, como hemos comentado, siempre ha sido una importantísima vía fluvial imprescindible para la actividad económica y comercial de la ciudad. Durante la Guerra Civil Americana este curso de agua cumplió una función crucial en el abastecimiento de las tropas. Aquellos tiempos se pueden recordar gracias al Augusta Canal Food, Fabric and Fire Power Civil War Boat Tour, un recorrido de una hora de duración que cuenta la historia de las Fábricas de Pólvora Confederadas. Los tours salen todos los días del Centro de Visitantes, a las 13:30.
Más información: http://www.augustacanal.com
Tel-: (706) 823 0440

Senderismo y bicicleta a través del bosque

Las zonas boscosas que rodean a la ciudad de Augusta proporcionan diversión inagotable a los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña. Gracias al F.A.T.S. (Forks Area Trail System /Sistema de Sendas del Área de Fork), la zona está convenientemente acondicionada para poder disfrutar de los recorridos con total seguridad. Hay sendas para todos los niveles: desde las más descansadas hasta las que ascienden a los picos más altos, desde donde se divisan espectaculares vistas.
Más información de rutas en bicicleta: http://www.sorbacsra.org/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
30901
Latitud :
33.46123
Longitud :
-81.97173
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Augusta

Dirección del ayuntamiento de Augusta
Datos de intéres del ayuntamiento de Augusta
522 Greene St
30901 - Augusta
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (706) 821-1706
Número de fax
Sitio web oficial de Augusta
http://augustaga.gov
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: son varias las rutas que cruzan y circundan la ciudad de Augusta, y que la comunican con las capitales más importantes de los alrededores. La Interestatal 20 (I-20) conecta a Augusta con Atlanta y con Columbia (Carolina del Sur). Los alrededores del oeste y el sur de la ciudad están comunicados mediante la Interestatal 520, también conocida como Bobby Jones Expressway.

En avión: Augusta cuenta con aeropuerto propio, de tipo regional. Es el Augusta Regional Airport (501 Aviation Way), que ofrece toda la información al viajero en su página web http://www.augustaregionalairport.com/. Tel.: (706) 798 3236.

Transporte público: el transporte público de Augusta está gestionado por la Augusta Public Transit Office (1535 Fenwick St.), que permite a los viajeros llegar a distintas ciudades del Condado de Richmond. La agencia cuenta con un servicio de autobuses que operan en nueve rutas fijas, además del servicio de para-transporte ADA y del servicio Richmond Rural Transport. Precio de los billetes: regular, ,25. Transbordo, {contenuPresentation},50. Con descuento, {contenuPresentation},60/0,25. Pase semanal: /7,50. Pase mensual: /25. Tel.: (706) 821 1721 / (706) 821 1719

El transporte en Augusta

Otro medio de transporte
Daniel Field Airport ~6 km