Localidad de Baltimore (Maryland)

estados-unidos

Presentación

Una de las características que definen a Baltimore, en Estados Unidos, es la diversidad, la multiculturalidad. Y esto tiene una razón de ser. En el siglo XVIII, era el segundo puerto de entrada de inmigrantes al país, después de Ellis Island. Así, de la propia convivencia de diferentes nacionalidades y culturas, fue surgiendo el Baltimore de hoy: pintoresco, diverso, rico en colorido y en contenido cultural. Con más de 200 barrios, es la ciudad más grande y poblada del estado de Maryland (tiene 619.493 habitantes, contabilizados en 2011). Históricamente, y gracias a su ajetreado puerto marítimo, Baltimore fue un importante centro comercial y económico, pero también social y político. Hoy es una ciudad moderna y acogedora. El clima en Baltimore se podría catalogar como subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Las precipitaciones son frecuentes durante todo el año.

La localidad de Baltimore pertenece (de mayor a menor) al estado Maryland y al condado Baltimore City.

La localidad de Baltimore cubre 238,5 km², tiene 620.961 habitantes (censo 2010) y una densidad de 2.603,61 habitantes por km².
El actual alcade de Baltimore es Stephanie Rawlings-Blake.
El nombre francés de la localidad es Baltimore, el nombre inglés de la localidad es Baltimore.
El apodo de la localidad es "Charm City," y el lema de Baltimore es "The Greatest City in America,". La localidad de Baltimore fue fundada en 1729. La página web de Baltimore es http://www.baltimorecity.gov

Visitas destacadas

Inner Harbor, de puerto marítimo a centro cultural

El puerto marítimo es en la actualidad uno de los lugares más visitados de la ciudad. Y no es para menos, ya que resume el espíritu de Baltimore, ciudad portuaria donde las haya. Lo que hoy es uno de los enclaves culturales más destacados fue antaño uno de los puertos principales de los Estados Unidos. En este barrio se encuentra el World Trade Center, uno de los edificios más altos de la ciudad con sus 32 plantas, que fue construido en 1977. En el piso 27 está el observatorio Top of the World desde el que se disfruta de las mejores vistas de Baltimore. Además, Inner Harbor cuenta con una gran variedad de tiendas -allí está el gran centro comercial de Harborplace-, galerías, restaurantes con una gran diversidad de cocinas y una animada vida nocturna. Otro de los alicientes de Inner Harbor es el Acuario Nacional, una de las atracciones que más interés despiertan en los visitantes. Y el Centro de Ciencias de Maryland, con su planetario y su cine IMAX, hará las delicias de pequeños y grandes. Otra curiosidad que esconde Inner Harbor es el Museo Marítimo de Baltimore, repleto de barcos antiguos que merece la pena visitar.

Mount Vernon, barrio elegante y señorial

Situado al norte de la ciudad, Mount Vernon es una de las zonas más señoriales de Baltimore, repleta de grandes mansiones y edificios de bellísima arquitectura. Era un barrio residencial, en el que vivían los grandes industriales de la ciudad en elegantes mansiones del siglo XIX. Hoy esos estupendos edificios se han convertido en museos, galerías de arte o restaurantes de moda. Tan bella es la arquitectura de este barrio, que dar un paseo por sus calles resulta todo un placer. En Mount Vernon está uno de los lugares de interés más visitados de Baltimore, el monumento a George Washington. La estatua, diseñada por Robert Mills en 1815, se alza sobre una columna de estilo dórico de nada menos que 54 metros de altura. Se terminó de construir en el año 1829 y en su planta baja se creó un museo con el objetivo de ofrecer información de interés sobre el personaje, aunque actualmente permanece cerrado por reformas. Subiendo por una escalera de 228 escalones se puede acceder a la parte superior del monumento. El esfuerzo merece la pena, ya que las vistas panorámicas desde arriba son realmente magníficas.

Basílica de Baltimore, la primera catedral católica de Estados Unidos

Baltimore se enorgullece de albergar la primera gran catedral católica de los Estados Unidos. Se trata de la Basílica de Baltimore, que se localiza en el barrio de Mount Vernon. Su nombre original sería Basílica de la Santísima Asunción de la Virgen María y fue construida entre 1806 y 1821. Hace relativamente pocos años sufrió una importante restauración que pretendía conservar su arquitectura, de planta de cruz latina, y estilo originales, y cuyas obras terminaron en 2006. El primer año tras su reapertura, coincidiendo con su 200 aniversario, la basílica recibió más de 200.000 visitantes. La catedral incluye un museo en el que se guardan antigüedades y obras de arte, y donde se organizan exposiciones temporales. Junto a la basílica está el Jardín de Oración del Papa Juan Pablo II, quien visitó la catedral en dos ocasiones, y que se abrió al público en el año 2008.
El horario de visitas de la basílica es de 7.00 a 16.00 h. de lunes a viernes; sábados de 7.00 a 17.30 h. y domingos de 7.00 a 16.30 h. El jardín dedicado a Juan Pablo II puede visitarse todos los días de la semana de 9.00 a 15.00 h.  
En www.baltimorebasilica.org hay más información disponible para planificar la visita.

Parque Patterson, paraíso natural

Es uno de los parques más antiguos de Baltimore, y también uno de los más extensos. Para visitarlo hay que ir a Canton, un recoleto barrio junto al mar que surgió a finales del siglo XIX, por la llegada de numerosos inmigrantes polacos que vinieron a trabajar a la ciudad. Desde el Parque Patterson se disfruta de unas increíbles vistas de la bahía. Por eso, y por los tesoros naturales que encierra, es un lugar muy visitado tanto por los habitantes de Baltimore como por turistas. El parque surgió en 1827, cuando William Patterson, propietario del terreno, donó parte del mismo al alcalde de Baltimore para crear un paseo natural. La ciudad añadió más terreno y en julio de 1853 se inauguró el parque. Con el tiempo el parque Patterson ha ido creciendo y mejorando, añadiendo nuevas atracciones e incrementando sus tesoros botánicos. Hoy se cuentan en él más de 1.500 árboles de unas 50 especies diferentes, entre las que destacan robles, arces, tilos, castaños, magnolias blancas, cerezos, etc. Las instalaciones incluyen zonas infantiles, piscinas públicas, el lago Boat Lake, pabellones de uso público para celebras fiestas y picnics, y hasta una pagoda que se alza sobre una colina. Más información en http://pattersonpark.com

Acuario Nacional de Baltimore, para amantes de la vida marina

Una de las atracciones turísticas más visitadas de Baltimore es el Acuario Nacional de Baltimore, localizado en Inner Habor, en el mismo puerto marítimo. Allí, un imponente edificio de cristal guarda más de 17.000 animales de unas 660 especies diferentes, entre los que se cuentan tiburones, aves, peces, reptiles, etc. Creado con el objetivo de fomentar la conservación de los tesoros acuáticos del mundo, el Acuario Nacional de Baltimore es el lugar perfecto para llevar a los niños, ya que se organizan numerosas exhibiciones con los animales, entre las que destacan los espectáculos con delfines, y también demostraciones didácticas que sorprenden y gustan a los más pequeños. Además, en el acuario se pueden visitar dos secciones especiales: una dedicada al ecosistema de la selva húmeda tropical de la cuenca del río Amazonas, y la otra dedicada a Australia.
El horario de visitas del acuario es de 9.00 a 17.00 h. de sábado a jueves, y de 9.00 a 20.00 h. los viernes.
En www.aqua.org está disponible toda la información.
La dirección es 501 E. Pratt Street.

Annapolis y la bahía de Chesepeake, bello paisaje costero

Annapolis es la capital del estado de Maryland y una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Se encuentra a 49 kilómetros de Baltimore. Fundada en 1649 con el nombre original de Anne Arundel Town, es una población animada y alegre, con bellos edificios del siglo XVIII, inmersa en el pintoresco paisaje de la bahía de Chesapeake. Entre otros lugares de interés, alberga la Academia Naval de los Estados Unidos. Tanto la ciudad como el entorno ofrecen al visitante la posibilidad de realizar excursiones en barco, así como otras actividades náuticas.

Washington DC, descubrir la capital

La relativamente corta distancia que separa Baltimore de Washington DC hace muy recomendable una escapada a la capital de los Estados Unidos, en el distrito de Columbia. A tan sólo 67 kilómetros de distancia, es posible viajar a Washington en coche (el trayecto dura una hora aproximadamente) o en tren. La ciudad ofrece un interminable repertorio de lugares que visitar y cosas que hacer, lo que la convierte en uno de los mejores destinos turísticos del país.

Ellicot City, un pueblo con sabor

La pequeña ciudad de Ellicot City puede ser una alternativa interesante para descubrir. Está situada muy cerca de Baltimore, a escasos 16 kilómetros al sur, y para viajar hasta allí hay que tomar la ruta 695 que rodea Baltimore. Además de un centro histórico muy bien restaurado, Ellicot City cuenta con una completa oferta de lugares para ver. Pasear por sus calles, visitar algunas de las muchas tiendas de antigüedades que posee o algunos de sus museos puede ser una experiencia interesante.

Jardines Ladew, joya del arte topiario

Los amantes de la jardinería y las plantas tienen cerca de Baltimore un lugar que les encantará descubrir. Se trata del Jardín topiario Ladew, en la cercana localidad de Monkton, a unos 45 kilómetros de distancia. Fue creado en 1930 por Harvey S. Ladew, e incluye 15 zonas delimitadas, cada una dedicada a un color de floración diferente. Pero lo que de verdad distingue a este jardín son sus figuras de jardinería topiaria, sus arbustos recortados con formas escultóricas que le han valido el reconocimiento de ser considerado el jardín de topiaria más importante de Estados Unidos. La dirección es 3535 Jarrettsville Pike, Monkton, Maryland.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
21201
Latitud :
39.29461
Longitud :
-76.62349
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Baltimore

Dirección del ayuntamiento de Baltimore
Datos de intéres del ayuntamiento de Baltimore
5 N Fremont Ave
21201 - Baltimore
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1)
Número de fax
Sitio web oficial de Baltimore
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Existen muchas formas de llegar a Baltimore. Se puede viajar en coche desde Nueva York o Philadelphia por la autopista interestatal 95 en dirección sur (se tardan apenas cuatro horas desde Nueva York y dos desde Philadelphia). Desde Washington DC se llega por la autopista 95, en dirección norte, y se tarda menos de una hora. Si se llega en avión, el Aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI) está a una media hora del centro de la ciudad, y se puede ir en tren -tanto en MARC (corta distancia) o AMTRAK-, en bus o taxi. Para moverse por la ciudad existen varias opciones. La red de metro es limitada, pero funciona bien. Dispone de 14 estaciones y su horario es de 5.00-12.00 de lunes a viernes, y de 6.00-12.00 sábados y domingos. Se puede acceder al metro con billetes sencillos, semanales o mensuales. La red de autobuses es otra alternativa, con 57 rutas: 47 líneas locales, 4 autobuses rápidos (con pocas paradas), y 4 que conectan los barrios periféricos con el centro. También es cómodo moverse en tren. Baltimore cuenta con una red de trenes de cercanías muy eficaz, la red MARC. En la página web http://mta.maryland.gov se encuentra más información sobre los medios de transporte de la ciudad.

El transporte en Baltimore

Aeropuertos internacionales
Baltimore Washington Intl ~14 km
Ronald Reagan Washington Natl ~61 km
Otros medios de transporte
Penn Station ~2 km
Baltimore Penn Station ~2 km
Washington Union Station ~55 km

Localidad de Baltimore (Maryland)

estados-unidos

Presentación

Una de las características que definen a Baltimore, en Estados Unidos, es la diversidad, la multiculturalidad. Y esto tiene una razón de ser. En el siglo XVIII, era el segundo puerto de entrada de inmigrantes al país, después de Ellis Island. Así, de la propia convivencia de diferentes nacionalidades y culturas, fue surgiendo el Baltimore de hoy: pintoresco, diverso, rico en colorido y en contenido cultural. Con más de 200 barrios, es la ciudad más grande y poblada del estado de Maryland (tiene 619.493 habitantes, contabilizados en 2011). Históricamente, y gracias a su ajetreado puerto marítimo, Baltimore fue un importante centro comercial y económico, pero también social y político. Hoy es una ciudad moderna y acogedora. El clima en Baltimore se podría catalogar como subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Las precipitaciones son frecuentes durante todo el año.

La localidad de Baltimore pertenece (de mayor a menor) al estado Maryland y al condado Baltimore City.

La localidad de Baltimore cubre 238,5 km², tiene 620.961 habitantes (censo 2010) y una densidad de 2.603,61 habitantes por km².
El actual alcade de Baltimore es Stephanie Rawlings-Blake.
El nombre francés de la localidad es Baltimore, el nombre inglés de la localidad es Baltimore.
El apodo de la localidad es "Charm City," y el lema de Baltimore es "The Greatest City in America,". La localidad de Baltimore fue fundada en 1729. La página web de Baltimore es http://www.baltimorecity.gov

Visitas destacadas

Inner Harbor, de puerto marítimo a centro cultural

El puerto marítimo es en la actualidad uno de los lugares más visitados de la ciudad. Y no es para menos, ya que resume el espíritu de Baltimore, ciudad portuaria donde las haya. Lo que hoy es uno de los enclaves culturales más destacados fue antaño uno de los puertos principales de los Estados Unidos. En este barrio se encuentra el World Trade Center, uno de los edificios más altos de la ciudad con sus 32 plantas, que fue construido en 1977. En el piso 27 está el observatorio Top of the World desde el que se disfruta de las mejores vistas de Baltimore. Además, Inner Harbor cuenta con una gran variedad de tiendas -allí está el gran centro comercial de Harborplace-, galerías, restaurantes con una gran diversidad de cocinas y una animada vida nocturna. Otro de los alicientes de Inner Harbor es el Acuario Nacional, una de las atracciones que más interés despiertan en los visitantes. Y el Centro de Ciencias de Maryland, con su planetario y su cine IMAX, hará las delicias de pequeños y grandes. Otra curiosidad que esconde Inner Harbor es el Museo Marítimo de Baltimore, repleto de barcos antiguos que merece la pena visitar.

Mount Vernon, barrio elegante y señorial

Situado al norte de la ciudad, Mount Vernon es una de las zonas más señoriales de Baltimore, repleta de grandes mansiones y edificios de bellísima arquitectura. Era un barrio residencial, en el que vivían los grandes industriales de la ciudad en elegantes mansiones del siglo XIX. Hoy esos estupendos edificios se han convertido en museos, galerías de arte o restaurantes de moda. Tan bella es la arquitectura de este barrio, que dar un paseo por sus calles resulta todo un placer. En Mount Vernon está uno de los lugares de interés más visitados de Baltimore, el monumento a George Washington. La estatua, diseñada por Robert Mills en 1815, se alza sobre una columna de estilo dórico de nada menos que 54 metros de altura. Se terminó de construir en el año 1829 y en su planta baja se creó un museo con el objetivo de ofrecer información de interés sobre el personaje, aunque actualmente permanece cerrado por reformas. Subiendo por una escalera de 228 escalones se puede acceder a la parte superior del monumento. El esfuerzo merece la pena, ya que las vistas panorámicas desde arriba son realmente magníficas.

Basílica de Baltimore, la primera catedral católica de Estados Unidos

Baltimore se enorgullece de albergar la primera gran catedral católica de los Estados Unidos. Se trata de la Basílica de Baltimore, que se localiza en el barrio de Mount Vernon. Su nombre original sería Basílica de la Santísima Asunción de la Virgen María y fue construida entre 1806 y 1821. Hace relativamente pocos años sufrió una importante restauración que pretendía conservar su arquitectura, de planta de cruz latina, y estilo originales, y cuyas obras terminaron en 2006. El primer año tras su reapertura, coincidiendo con su 200 aniversario, la basílica recibió más de 200.000 visitantes. La catedral incluye un museo en el que se guardan antigüedades y obras de arte, y donde se organizan exposiciones temporales. Junto a la basílica está el Jardín de Oración del Papa Juan Pablo II, quien visitó la catedral en dos ocasiones, y que se abrió al público en el año 2008.
El horario de visitas de la basílica es de 7.00 a 16.00 h. de lunes a viernes; sábados de 7.00 a 17.30 h. y domingos de 7.00 a 16.30 h. El jardín dedicado a Juan Pablo II puede visitarse todos los días de la semana de 9.00 a 15.00 h.  
En www.baltimorebasilica.org hay más información disponible para planificar la visita.

Parque Patterson, paraíso natural

Es uno de los parques más antiguos de Baltimore, y también uno de los más extensos. Para visitarlo hay que ir a Canton, un recoleto barrio junto al mar que surgió a finales del siglo XIX, por la llegada de numerosos inmigrantes polacos que vinieron a trabajar a la ciudad. Desde el Parque Patterson se disfruta de unas increíbles vistas de la bahía. Por eso, y por los tesoros naturales que encierra, es un lugar muy visitado tanto por los habitantes de Baltimore como por turistas. El parque surgió en 1827, cuando William Patterson, propietario del terreno, donó parte del mismo al alcalde de Baltimore para crear un paseo natural. La ciudad añadió más terreno y en julio de 1853 se inauguró el parque. Con el tiempo el parque Patterson ha ido creciendo y mejorando, añadiendo nuevas atracciones e incrementando sus tesoros botánicos. Hoy se cuentan en él más de 1.500 árboles de unas 50 especies diferentes, entre las que destacan robles, arces, tilos, castaños, magnolias blancas, cerezos, etc. Las instalaciones incluyen zonas infantiles, piscinas públicas, el lago Boat Lake, pabellones de uso público para celebras fiestas y picnics, y hasta una pagoda que se alza sobre una colina. Más información en http://pattersonpark.com

Acuario Nacional de Baltimore, para amantes de la vida marina

Una de las atracciones turísticas más visitadas de Baltimore es el Acuario Nacional de Baltimore, localizado en Inner Habor, en el mismo puerto marítimo. Allí, un imponente edificio de cristal guarda más de 17.000 animales de unas 660 especies diferentes, entre los que se cuentan tiburones, aves, peces, reptiles, etc. Creado con el objetivo de fomentar la conservación de los tesoros acuáticos del mundo, el Acuario Nacional de Baltimore es el lugar perfecto para llevar a los niños, ya que se organizan numerosas exhibiciones con los animales, entre las que destacan los espectáculos con delfines, y también demostraciones didácticas que sorprenden y gustan a los más pequeños. Además, en el acuario se pueden visitar dos secciones especiales: una dedicada al ecosistema de la selva húmeda tropical de la cuenca del río Amazonas, y la otra dedicada a Australia.
El horario de visitas del acuario es de 9.00 a 17.00 h. de sábado a jueves, y de 9.00 a 20.00 h. los viernes.
En www.aqua.org está disponible toda la información.
La dirección es 501 E. Pratt Street.

Annapolis y la bahía de Chesepeake, bello paisaje costero

Annapolis es la capital del estado de Maryland y una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Se encuentra a 49 kilómetros de Baltimore. Fundada en 1649 con el nombre original de Anne Arundel Town, es una población animada y alegre, con bellos edificios del siglo XVIII, inmersa en el pintoresco paisaje de la bahía de Chesapeake. Entre otros lugares de interés, alberga la Academia Naval de los Estados Unidos. Tanto la ciudad como el entorno ofrecen al visitante la posibilidad de realizar excursiones en barco, así como otras actividades náuticas.

Washington DC, descubrir la capital

La relativamente corta distancia que separa Baltimore de Washington DC hace muy recomendable una escapada a la capital de los Estados Unidos, en el distrito de Columbia. A tan sólo 67 kilómetros de distancia, es posible viajar a Washington en coche (el trayecto dura una hora aproximadamente) o en tren. La ciudad ofrece un interminable repertorio de lugares que visitar y cosas que hacer, lo que la convierte en uno de los mejores destinos turísticos del país.

Ellicot City, un pueblo con sabor

La pequeña ciudad de Ellicot City puede ser una alternativa interesante para descubrir. Está situada muy cerca de Baltimore, a escasos 16 kilómetros al sur, y para viajar hasta allí hay que tomar la ruta 695 que rodea Baltimore. Además de un centro histórico muy bien restaurado, Ellicot City cuenta con una completa oferta de lugares para ver. Pasear por sus calles, visitar algunas de las muchas tiendas de antigüedades que posee o algunos de sus museos puede ser una experiencia interesante.

Jardines Ladew, joya del arte topiario

Los amantes de la jardinería y las plantas tienen cerca de Baltimore un lugar que les encantará descubrir. Se trata del Jardín topiario Ladew, en la cercana localidad de Monkton, a unos 45 kilómetros de distancia. Fue creado en 1930 por Harvey S. Ladew, e incluye 15 zonas delimitadas, cada una dedicada a un color de floración diferente. Pero lo que de verdad distingue a este jardín son sus figuras de jardinería topiaria, sus arbustos recortados con formas escultóricas que le han valido el reconocimiento de ser considerado el jardín de topiaria más importante de Estados Unidos. La dirección es 3535 Jarrettsville Pike, Monkton, Maryland.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
21201
Latitud :
39.29461
Longitud :
-76.62349
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Baltimore

Dirección del ayuntamiento de Baltimore
Datos de intéres del ayuntamiento de Baltimore
5 N Fremont Ave
21201 - Baltimore
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1)
Número de fax
Sitio web oficial de Baltimore
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Existen muchas formas de llegar a Baltimore. Se puede viajar en coche desde Nueva York o Philadelphia por la autopista interestatal 95 en dirección sur (se tardan apenas cuatro horas desde Nueva York y dos desde Philadelphia). Desde Washington DC se llega por la autopista 95, en dirección norte, y se tarda menos de una hora. Si se llega en avión, el Aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI) está a una media hora del centro de la ciudad, y se puede ir en tren -tanto en MARC (corta distancia) o AMTRAK-, en bus o taxi. Para moverse por la ciudad existen varias opciones. La red de metro es limitada, pero funciona bien. Dispone de 14 estaciones y su horario es de 5.00-12.00 de lunes a viernes, y de 6.00-12.00 sábados y domingos. Se puede acceder al metro con billetes sencillos, semanales o mensuales. La red de autobuses es otra alternativa, con 57 rutas: 47 líneas locales, 4 autobuses rápidos (con pocas paradas), y 4 que conectan los barrios periféricos con el centro. También es cómodo moverse en tren. Baltimore cuenta con una red de trenes de cercanías muy eficaz, la red MARC. En la página web http://mta.maryland.gov se encuentra más información sobre los medios de transporte de la ciudad.

El transporte en Baltimore

Aeropuertos internacionales
Baltimore Washington Intl ~14 km
Ronald Reagan Washington Natl ~61 km
Otros medios de transporte
Penn Station ~2 km
Baltimore Penn Station ~2 km
Washington Union Station ~55 km