Localidad de Bloomington (Minnesota)

estados-unidos

Presentación

El nombre de Bloomington puede no ser familiar a muchos viajeros, pero los estadounidenses conocen bien esta ciudad de Minnesota, ubicada en el condado de Hennepin. Porque Bloomington es famosa en todo el país, ya que en su territorio se alza el centro comercial y de ocio más grande de todos los Estados Unidos: el Mall of America®. Fundada en la década de 1830 y a tan solo unos minutos de las Ciudades Gemelas (St. Paul y Minneapolis), Bloomington cuenta a día de hoy con cerca de 84.000 habitantes y es una ciudad en pleno florecimiento. Con una infraestructura turística de primer orden, esta moderna y cómoda ciudad disfruta de una gran cantidad de museos. Pero sin duda, las más de quinientas tiendas libres de impuestos que alberga el Mall of America® son el atractivo principal de Bloomington. Un paraíso del shopping que tiene, por otra parte, mucho más que ofrecer al viajero que busque algo más que compras.

La localidad de Bloomington pertenece (de mayor a menor) al estado Minnesota y al condado Hennepin.

La localidad de Bloomington cubre 99,5 km², tiene 82.893 habitantes (censo 2010) y una densidad de 833,10 habitantes por km². La altitud media es de 246 m.
El actual alcade de Bloomington es Gene Winstead.
El nombre español es Bloomington.
La localidad de Bloomington fue fundada en 1843. La página web de Bloomington es http://www.census.gov

Visitas destacadas

Mall of America®: compras y entretenimiento para todos

Los viajeros y turistas que acuden a Bloomington lo hacen en su inmensa mayoría con un motivo: visitar el espectacular Mall of America® (Center Court, Bloomington), el centro comercial más grande de los Estados Unidos. El enorme complejo aloja a más de quinientos veinte establecimientos comerciales y de cincuenta restaurantes. Los grandes almacenes más famosos de Norteamérica (Macy’s, Nordstrom y Sears) tienen representación en este lugar, que además es muy popular ya que las compras están libres de impuestos. Pero si las compras no son lo nuestro o simplemente ya hemos adquirido aquello que íbamos a buscar, el Mall of America® tiene muchas otras opciones de diversión. Desde el parque temático Nickelodeon Universe, con veinticuatro atracciones y la presencia de los personajes más famosos de la productora, hasta el Aquarium SEA LIFE de Minnesota, un simulador de vuelo y un parque de Lego®. Diversión durante todo el día, para niños y grandes… Más información: http://www.mallofamerica.com/  

Refugio Nacional de la Vida Salvaje del Valle de Minnesota

El Minnesota Valley National Wildlife Refuge (3815 American Boulevard, East Bloomington), que tal es su nombre original, es una reserva natural y un santuario donde se protege a distintas especies de aves migratorias y acuáticas. Además de sus espacios naturales, que rodean al Río Minnesota, el parque (que forma parte del sistema de Parques Estatales de Minnesota) también ofrece al visitante la posibilidad de conocer la historia natural de la zona mediante exposiciones y actividades relacionadas con el entorno. Este precioso lugar está surcado de senderos y rutas perfectos para hacer senderismo, recorrer en bicicleta o descubrir haciendo travesías en esquí durante el invierno. A lo largo de su geografía se reparten distintos puntos para la observación de las aves y zonas de picnic. Este maravilloso hábitat, todo un refugio para la fauna salvaje, tiene una extensión que ronda las 5.700 hectáreas.
Más información: http://www.fws.gov/refuge/minnesota_valley/   
Tel.: 952 854 5900

SEA LIFE: descubriendo la vida de las profundidades

Dentro del Mall of America® hay un lugar que ningún visitante que ame la naturaleza debería perderse. Hablamos del SEA LIFE Minnesota Aquarium (120 East Broadway, Bloomintgon), un espectacular acuario que tras una intensa reforma volvió a abrir sus puertas en la primavera del 2011, completamente renovado. Sus instalaciones dan cobijo a más de diez mil especímenes, entre los que destacan los impresionantes tiburones, las rayas y mantas (llenas de majestuosidad), los encantadores caballitos de mar y las etéreas medusas. El acuario cuenta con un túnel transparente con vista de 380º, de alrededor de 90 metros de longitud. En el espacio hay una sección dedicada a la fauna salvaje de Minnesota, una ruta interactiva y educativa, una zona de juegos submarina con múltiples diversiones… Como dice su lema: “si te quieres acercar más, te tendrás que mojar”. Horarios: de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 h. Viernes, de 10:00 a 20:30 h. Sábados, de 9:30 a 20:30 h. Domingos, de 10:00 a 18:00 h. Precio de las entradas: General, ,99. Niños de 3 a 12 años, ,99. Menores de 3 años, gratis (precios sin impuestos).
Más información: http://www.visitsealife.com/minnesota/  

Fort Snelling, historia en estado puro

Los amantes de la historia y el pasado más fascinante de la nación norteamericana tienen una cita con Fort Snelling (200 Tower Avenue, St. Paul) un enclave situado a algo más de kilómetro y medio del este de St. Paul. El fuerte se construyó en la década de los años 20 del siglo XIX con el objetivo principal de incrementar el comercio de pieles de Norteamérica, y también para mantener la paz en la zona fronteriza. El fuerte actual ha sido reconstruido en muchos de sus puntos, pero también se conservan gran parte de los edificios originales. Recorrer este singular enclave es todo un descubrimiento: no solo por el entorno histórico, sino porque a lo largo del recorrido el visitante irá encontrando a varios personajes históricos vestidos a la usanza de 1820. En Fort Snelling tienen lugar diversas actividades relacionadas con la historia del fuerte: desde disparos de cañón hasta talleres de cocina, artesanía… Además, junto al fuerte se halla el Parque Estatal de Fort Snelling, con una amplia oferta de actividades de ocio para toda la familia. Horarios: de noviembre a agosto: martes a sábado, de 10:00 a 17:00 h. Domingos, de 12:00 a 17:00 h. Septiembre y octubre: sábados, de 10:00 a 17:00 h. Precio de las entradas: General, . Niños de 6 a 17 años, . Menores de 6 años, gratis.
Más información: http://www.historicfortsnelling.org/  

Museo de las Ciencias de Minnesota

A un tiro de piedra (como quien dice) de Bloomington se encuentra una de las Ciudades Gemelas, St. Paul. Además de guardar tesoros como Fort Snelling, esta localidad también cuenta con uno de los museos más interesantes del estado: el Museo de las Ciencias de Minnesota (120W Kellogg Blvd., St. Paul). Este museo está considerado el más popular del condado: en él hay diversión (y aprendizaje) a raudales para toda la familia. Entre muchas otras cosas, los visitantes tienen la oportunidad de caminar por debajo y alrededor de un dinosaurio de casi 25 metros de altura, que preside el Paleontology Hall (Sala de la Paleontología). Con actividades interactivas que incluyen opciones tan fascinantes como tocar un auténtico tornado (algo que puede hacerse en la Galería de los Experimentos) y una cúpula con una pantalla semiesférica (el Omnitheater) que ofrece una experiencia increíble, el Museo de la Ciencia de Minnesota es un lugar perfecto para pasar una jornada inolvidable entre historia, naturaleza y ciencia. Horarios: domingo, martes y miércoles, de 9:00 a 17:00 h. Jueves, viernes y sábado, de 9:30 a 21:30 h. Precio de las entradas: General, . Reducida, . Omnitheater, y . Entrada conjunta, y . Más información: http://www.smm.org/  

Un jardín japonés donde reina la tranquilidad

Bloomington es una ciudad vibrante llena de animación y de posibilidades de diversión. Pero esto no significa que no tenga rincones para el relax y la tranquilidad… Sin ir más lejos, el Normandale Community College (9700 France Avenue, South Bloomington) esconde uno de los más bonitos. Es el Jardín Japonés, una extensión de unos 8.000 metros cuadrados donde la tranquilidad reina durante todo el día. Su belleza lo ha convertido en uno de los parajes preferidos para celebrar bodas y realizar reportajes fotográficos. La entrada es libre, excepto cuando se reserva para eventos especiales.

Instituto de las Artes de Minneapolis

En las cercanías de Bloomington, las Twin Cities o Ciudades Gemelas (Minneapolis y St. Paul) ofrecen mil y una opciones de diversión al viajero. Uno de los lugares que ningún turista curioso debería dejar de visitar es el Instituto de las Artes de Minneapolis (Minneapolis Institute of Arts, 2400 South Avenue, Minneapolis). El museo, de prestigio internacional, exhibe más de ochenta mil objetos, algunos de los cuales datan de tiempos prehistóricos. No hay que perderse la famosa momia, con una “edad” de más de dos mil años Horarios: de 10:00 a 17:00. Cierra los lunes. Entrada gratuita. Más información: http://new.artsmia.org/

El jardín escultórico más grande del país

Al igual que el Instituto de las Artes, el Jardín Escultórico de Minneapolis (Minneapolis Sculpture Garden, 725 Vineland PI) también se encuentra en esta preciosa ciudad. Es el parque escultórico más grande de Norteamérica y acoge más de cuarenta espectaculares esculturas contemporáneas, que conforman un auténtico “país de las maravillas” donde se pueden hacer las fotografías más curiosas y originales. Cuatro hectáreas de terreno salpicadas de las esculturas más impresionantes y originales. Y además, la entrada es gratuita…  

Zoo de Minnesota: animales en su entorno natural

Si el viajero piensa que en este lugar va a encontrar los habituales recintos cerrados donde languidecen los animales, tendrá que ir cambiando el chip: en el Zoo de Minnesota (13000 Zoo Blvd., Apple Valley) los animales viven en un entorno natural, en estado de semilibertad. El terreno, formado por 202 hectáreas de bosque, está surcado por cinco sendas para caminar y descubrir a las distintas especies. Aves, murciélagos, osos, lagartos, tigres… Un entorno mágico y lleno de interés que también alberga un delfinario, un arrecife de coral submarino, un cine IMAX y un laboratorio (Zoo Lab) donde los más valientes podrán tocar todo tipo de bestezuelas…
Más información: http://www.mnzoo.com/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
55420
Latitud :
44.83626
Longitud :
-93.27792
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el Aeropuerto Internacional de Minneapolis / St. Paul (http://www.mspairport.com/) está situado a tan solo unos minutos de Bloomington. Hay servicios de autobús directo desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y el Mall of America®.

En tren: el servicio de Armtrak cuenta con una línea ferroviaria principal que va desde Chicago a Seattle y a Portland. La estación más cercana a Bloomington está en el 730 de Transfer Road, St. Paul, a unos 20 minutos de la ciudad.

En tren ligero y metro: la Metro Transit Blue Line (www.metrotransit.org) proporciona a los viajeros un transporte cómodo entre diecisiete estaciones, ubicadas a lo largo de la línea que une el centro de Minneapolis y el Mall of America®. Una de las estaciones está situada en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis / St. Paul. En primavera del 2014, la Metro Transit Green Line conectará las ciudades de Bloomington y St. Paul, con transbordo en la estación de Downtown East/Metrodome.  

El transporte en Bloomington

Aeropuerto internacional
Minneapolis St Paul Intl ~7 km

Localidad de Bloomington (Minnesota)

estados-unidos

Presentación

El nombre de Bloomington puede no ser familiar a muchos viajeros, pero los estadounidenses conocen bien esta ciudad de Minnesota, ubicada en el condado de Hennepin. Porque Bloomington es famosa en todo el país, ya que en su territorio se alza el centro comercial y de ocio más grande de todos los Estados Unidos: el Mall of America®. Fundada en la década de 1830 y a tan solo unos minutos de las Ciudades Gemelas (St. Paul y Minneapolis), Bloomington cuenta a día de hoy con cerca de 84.000 habitantes y es una ciudad en pleno florecimiento. Con una infraestructura turística de primer orden, esta moderna y cómoda ciudad disfruta de una gran cantidad de museos. Pero sin duda, las más de quinientas tiendas libres de impuestos que alberga el Mall of America® son el atractivo principal de Bloomington. Un paraíso del shopping que tiene, por otra parte, mucho más que ofrecer al viajero que busque algo más que compras.

La localidad de Bloomington pertenece (de mayor a menor) al estado Minnesota y al condado Hennepin.

La localidad de Bloomington cubre 99,5 km², tiene 82.893 habitantes (censo 2010) y una densidad de 833,10 habitantes por km². La altitud media es de 246 m.
El actual alcade de Bloomington es Gene Winstead.
El nombre español es Bloomington.
La localidad de Bloomington fue fundada en 1843. La página web de Bloomington es http://www.census.gov

Visitas destacadas

Mall of America®: compras y entretenimiento para todos

Los viajeros y turistas que acuden a Bloomington lo hacen en su inmensa mayoría con un motivo: visitar el espectacular Mall of America® (Center Court, Bloomington), el centro comercial más grande de los Estados Unidos. El enorme complejo aloja a más de quinientos veinte establecimientos comerciales y de cincuenta restaurantes. Los grandes almacenes más famosos de Norteamérica (Macy’s, Nordstrom y Sears) tienen representación en este lugar, que además es muy popular ya que las compras están libres de impuestos. Pero si las compras no son lo nuestro o simplemente ya hemos adquirido aquello que íbamos a buscar, el Mall of America® tiene muchas otras opciones de diversión. Desde el parque temático Nickelodeon Universe, con veinticuatro atracciones y la presencia de los personajes más famosos de la productora, hasta el Aquarium SEA LIFE de Minnesota, un simulador de vuelo y un parque de Lego®. Diversión durante todo el día, para niños y grandes… Más información: http://www.mallofamerica.com/  

Refugio Nacional de la Vida Salvaje del Valle de Minnesota

El Minnesota Valley National Wildlife Refuge (3815 American Boulevard, East Bloomington), que tal es su nombre original, es una reserva natural y un santuario donde se protege a distintas especies de aves migratorias y acuáticas. Además de sus espacios naturales, que rodean al Río Minnesota, el parque (que forma parte del sistema de Parques Estatales de Minnesota) también ofrece al visitante la posibilidad de conocer la historia natural de la zona mediante exposiciones y actividades relacionadas con el entorno. Este precioso lugar está surcado de senderos y rutas perfectos para hacer senderismo, recorrer en bicicleta o descubrir haciendo travesías en esquí durante el invierno. A lo largo de su geografía se reparten distintos puntos para la observación de las aves y zonas de picnic. Este maravilloso hábitat, todo un refugio para la fauna salvaje, tiene una extensión que ronda las 5.700 hectáreas.
Más información: http://www.fws.gov/refuge/minnesota_valley/   
Tel.: 952 854 5900

SEA LIFE: descubriendo la vida de las profundidades

Dentro del Mall of America® hay un lugar que ningún visitante que ame la naturaleza debería perderse. Hablamos del SEA LIFE Minnesota Aquarium (120 East Broadway, Bloomintgon), un espectacular acuario que tras una intensa reforma volvió a abrir sus puertas en la primavera del 2011, completamente renovado. Sus instalaciones dan cobijo a más de diez mil especímenes, entre los que destacan los impresionantes tiburones, las rayas y mantas (llenas de majestuosidad), los encantadores caballitos de mar y las etéreas medusas. El acuario cuenta con un túnel transparente con vista de 380º, de alrededor de 90 metros de longitud. En el espacio hay una sección dedicada a la fauna salvaje de Minnesota, una ruta interactiva y educativa, una zona de juegos submarina con múltiples diversiones… Como dice su lema: “si te quieres acercar más, te tendrás que mojar”. Horarios: de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 h. Viernes, de 10:00 a 20:30 h. Sábados, de 9:30 a 20:30 h. Domingos, de 10:00 a 18:00 h. Precio de las entradas: General, ,99. Niños de 3 a 12 años, ,99. Menores de 3 años, gratis (precios sin impuestos).
Más información: http://www.visitsealife.com/minnesota/  

Fort Snelling, historia en estado puro

Los amantes de la historia y el pasado más fascinante de la nación norteamericana tienen una cita con Fort Snelling (200 Tower Avenue, St. Paul) un enclave situado a algo más de kilómetro y medio del este de St. Paul. El fuerte se construyó en la década de los años 20 del siglo XIX con el objetivo principal de incrementar el comercio de pieles de Norteamérica, y también para mantener la paz en la zona fronteriza. El fuerte actual ha sido reconstruido en muchos de sus puntos, pero también se conservan gran parte de los edificios originales. Recorrer este singular enclave es todo un descubrimiento: no solo por el entorno histórico, sino porque a lo largo del recorrido el visitante irá encontrando a varios personajes históricos vestidos a la usanza de 1820. En Fort Snelling tienen lugar diversas actividades relacionadas con la historia del fuerte: desde disparos de cañón hasta talleres de cocina, artesanía… Además, junto al fuerte se halla el Parque Estatal de Fort Snelling, con una amplia oferta de actividades de ocio para toda la familia. Horarios: de noviembre a agosto: martes a sábado, de 10:00 a 17:00 h. Domingos, de 12:00 a 17:00 h. Septiembre y octubre: sábados, de 10:00 a 17:00 h. Precio de las entradas: General, . Niños de 6 a 17 años, . Menores de 6 años, gratis.
Más información: http://www.historicfortsnelling.org/  

Museo de las Ciencias de Minnesota

A un tiro de piedra (como quien dice) de Bloomington se encuentra una de las Ciudades Gemelas, St. Paul. Además de guardar tesoros como Fort Snelling, esta localidad también cuenta con uno de los museos más interesantes del estado: el Museo de las Ciencias de Minnesota (120W Kellogg Blvd., St. Paul). Este museo está considerado el más popular del condado: en él hay diversión (y aprendizaje) a raudales para toda la familia. Entre muchas otras cosas, los visitantes tienen la oportunidad de caminar por debajo y alrededor de un dinosaurio de casi 25 metros de altura, que preside el Paleontology Hall (Sala de la Paleontología). Con actividades interactivas que incluyen opciones tan fascinantes como tocar un auténtico tornado (algo que puede hacerse en la Galería de los Experimentos) y una cúpula con una pantalla semiesférica (el Omnitheater) que ofrece una experiencia increíble, el Museo de la Ciencia de Minnesota es un lugar perfecto para pasar una jornada inolvidable entre historia, naturaleza y ciencia. Horarios: domingo, martes y miércoles, de 9:00 a 17:00 h. Jueves, viernes y sábado, de 9:30 a 21:30 h. Precio de las entradas: General, . Reducida, . Omnitheater, y . Entrada conjunta, y . Más información: http://www.smm.org/  

Un jardín japonés donde reina la tranquilidad

Bloomington es una ciudad vibrante llena de animación y de posibilidades de diversión. Pero esto no significa que no tenga rincones para el relax y la tranquilidad… Sin ir más lejos, el Normandale Community College (9700 France Avenue, South Bloomington) esconde uno de los más bonitos. Es el Jardín Japonés, una extensión de unos 8.000 metros cuadrados donde la tranquilidad reina durante todo el día. Su belleza lo ha convertido en uno de los parajes preferidos para celebrar bodas y realizar reportajes fotográficos. La entrada es libre, excepto cuando se reserva para eventos especiales.

Instituto de las Artes de Minneapolis

En las cercanías de Bloomington, las Twin Cities o Ciudades Gemelas (Minneapolis y St. Paul) ofrecen mil y una opciones de diversión al viajero. Uno de los lugares que ningún turista curioso debería dejar de visitar es el Instituto de las Artes de Minneapolis (Minneapolis Institute of Arts, 2400 South Avenue, Minneapolis). El museo, de prestigio internacional, exhibe más de ochenta mil objetos, algunos de los cuales datan de tiempos prehistóricos. No hay que perderse la famosa momia, con una “edad” de más de dos mil años Horarios: de 10:00 a 17:00. Cierra los lunes. Entrada gratuita. Más información: http://new.artsmia.org/

El jardín escultórico más grande del país

Al igual que el Instituto de las Artes, el Jardín Escultórico de Minneapolis (Minneapolis Sculpture Garden, 725 Vineland PI) también se encuentra en esta preciosa ciudad. Es el parque escultórico más grande de Norteamérica y acoge más de cuarenta espectaculares esculturas contemporáneas, que conforman un auténtico “país de las maravillas” donde se pueden hacer las fotografías más curiosas y originales. Cuatro hectáreas de terreno salpicadas de las esculturas más impresionantes y originales. Y además, la entrada es gratuita…  

Zoo de Minnesota: animales en su entorno natural

Si el viajero piensa que en este lugar va a encontrar los habituales recintos cerrados donde languidecen los animales, tendrá que ir cambiando el chip: en el Zoo de Minnesota (13000 Zoo Blvd., Apple Valley) los animales viven en un entorno natural, en estado de semilibertad. El terreno, formado por 202 hectáreas de bosque, está surcado por cinco sendas para caminar y descubrir a las distintas especies. Aves, murciélagos, osos, lagartos, tigres… Un entorno mágico y lleno de interés que también alberga un delfinario, un arrecife de coral submarino, un cine IMAX y un laboratorio (Zoo Lab) donde los más valientes podrán tocar todo tipo de bestezuelas…
Más información: http://www.mnzoo.com/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
55420
Latitud :
44.83626
Longitud :
-93.27792
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el Aeropuerto Internacional de Minneapolis / St. Paul (http://www.mspairport.com/) está situado a tan solo unos minutos de Bloomington. Hay servicios de autobús directo desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y el Mall of America®.

En tren: el servicio de Armtrak cuenta con una línea ferroviaria principal que va desde Chicago a Seattle y a Portland. La estación más cercana a Bloomington está en el 730 de Transfer Road, St. Paul, a unos 20 minutos de la ciudad.

En tren ligero y metro: la Metro Transit Blue Line (www.metrotransit.org) proporciona a los viajeros un transporte cómodo entre diecisiete estaciones, ubicadas a lo largo de la línea que une el centro de Minneapolis y el Mall of America®. Una de las estaciones está situada en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis / St. Paul. En primavera del 2014, la Metro Transit Green Line conectará las ciudades de Bloomington y St. Paul, con transbordo en la estación de Downtown East/Metrodome.  

El transporte en Bloomington

Aeropuerto internacional
Minneapolis St Paul Intl ~7 km