Localidad de Columbia (Maryland)

estados-unidos

Presentación

Columbia es una pequeña ciudad que pertenece al condado de Howard en el estado de Maryland. Esta ciudad fue concebida para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y se basaron en varios pilares para que esto sucediera. Por una parte, tenía que ser una ciudad que satisficiese las necesidades básicas de sus habitantes con respecto a empleo, vivienda, recreaciones, salud, centros educativos, etcétera. También querían ser respetuosos con el medio ambiente y que sus gentes pudiesen disfrutar de él. Además, que la ciudad proveyese de todo lo necesario para el crecimiento personal y finalmente que hubiese crecimiento porque eso daría beneficios a Columbia. Y eso hicieron, así es hoy Columbia una ciudad con una magnífica calidad de vida que continua forjando su historia, continua creciendo con el compromiso de todos sus habitantes y toda la gente que la visita.

La localidad de Columbia pertenece (de mayor a menor) al estado Maryland y al condado Howard.

La localidad de Columbia cubre 71,7 km², tiene 88.254 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.230,88 habitantes por km². La altitud media es de 124 m.
El nombre francés de la localidad es Columbia, el nombre español es Columbia.

Visitas destacadas

Anfiteatro Merriweather, mucho más que música

El Merriweather es una sala de conciertos situada en Symphony Woods, es música pero también muchas otras cosas. Situado en el corazón de esta bien planificada ciudad de Columbia se pensó que podía ser utilizado por la Orquesta Sinfónica Nacional y fue diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, conocido por llevar a cabo proyectos que suponen grandes desafíos a la arquitectura. Está clasificado como uno de los mejores anfiteatros de todos los Estados Unidos. Si las paredes de este lugar pudieran hablar, entre bastidores nos contarían anécdotas magníficas pues por aquí han pasado artistas de la talla de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Who o los Greatful Dead. El lugar no puede ser superado por ningún otro anfiteatro de conciertos. El sonido es exquisito y las grandes pantallas de vídeo hacen de este lugar algo inigualable y por tanto favorito de muchísimas bandas nacionales e internacionales. La banda Animal Collective le puso a su álbum de 2009 Merriweahter Post Pavillion en homenaje a este escenario, aunque en realidad ellos no tocaron allí hasta el 2011.

Dirección: 10475 Little Patuxent, Parkway Columbia, MD 21044
Página web: www.merriweathermusic.com
Entradas y horarios: dependen de la actuación

Museo de Arte Afro – americano

Se trata del único museo público del condado de Howard, en la ciudad de Columbia. Fue funadado en 1987 como organización no benéfica, independiente, educativa y dedicada a la colección, preservación e interpretación de la historia afro-americana al igual que de la cultura del condado y toda la región que lo rodea. El museo presenta una colección de más de 1.000 artefactos de la vida rural que llevaban los afro-americanos en este condado alrededor del año 1900. Además presenta una galería de arte de artistas todos ellos afro-americanos. Una exhibición de réplicas de todos sus inventos. Una colección de discos de la época. Una exposición de las familias que lideraban en aquella época el condado de Howard. Y una colección audiovisual que hace un repaso de la historia y todos los acontecimientos más destacados con respecto a los afro-americanos. Es una forma muy especial que recorrer la historia de esta gente, como han ido evolucionando y de aprender de la historia. Sin lugar a dudas, muy recomendable.

Dirección: 5434 Vantage Point Road, Columbia. MD 21044.
Teléfono: 410 – 715 – 1921
Horario: de martes a viernes de 10:00 a17:00. Sábados de 12:00 a 16:00
Entrada: general 4.00$, niños 2.00$

Centro de arte de Columbia

Este centro de arte se dedica a proveer de experiencias artísticas en las artes visuales al público de todas las edades. Además pretende unirse con negocios y organizaciones locales de arte para favorecer el intercambio y crear ofertas diferentes. Además de ser centro de exposición de arte también se dan clases durante todo el año, al tiempo que van rotando en su interior las exposiciones que se extienden a lo largo de todo el año también. En su interior se puede disfrutar de una tienda de regalos de obras de arte realizadas por los propios alumnos y profesores, además de otros detalles y de un precioso jardín japonés. Otra cosa ingeniosa y diferente que organizan son cumpleaños de arte para niños, es una forma de implicarlos ya desde que son pequeños.

Dirección: 6100 Foreland Garth, Columbia, MD 21045
Teléfono: 410 – 730 – 0075
Página web: www.columbiaassociation.org
Correo electrónico de contacto: art.staff@columbiaassociation.org
Horario de oficina: lunes a viernes de 9:30 a 21:00. Sábados de 9:00 a 18:00. Domingos de 12:00 a 18:00 y viernes por la tarde de 17:00 a 19:00

Centro de Naturaleza James y Anna Robinson

Se trata de un Centro de educación sobre la naturaleza rodeado de medio ambiente. Ofrece más de 1.000 hectáreas de bosques, prados y un río que pasa por un valle perfecto para explorar. El centro en sí mismo está diseñado con paneles solares que proveen de más del 15% de la electricidad necesaria en el centro. Además se abastece de otras energías renovables para su funcionamiento como para la calefacción/aire acondicionado, la conservación del agua... Todo esto hace que este edificio sea referencia en el uso y autosuficiencia respetando al medio y siendo sostenible. A parte de la magnífica eficiencia del centro como estructura, en su interior podemos ver exposiciones interactivas para todas las edades, un planetario digital con un teatro al estilo de cúpula. Existe una habitación dedicada a los niños para que desarrollen allí actividades plásticas. Posee balcones y azoteas que permiten divisar toda la naturaleza que nos rodea y también aulas y un auditorio con capacidad para 150 personas hacen de este centro un lugar completo para aprender disfrutando y con la interacción necesaria con la naturaleza.

Dirección: 6692 Cedar Lane, Columbia MD 21044
Teléfono: 410 – 313 – 0400
Página web: www.howardcountymd.gov
Horario: Miércoles a Sábados de 09:00 a 17:00. Domingos de 12:00 a 17:00. Cerrado los lunes y los martes
Entrada: Adultos 5$. Niños entre 3 y 17 años 3$. Los menores de 3 años, entrada gratuita.

Caserío histórico

La mansión Oakland significa dar un paso atrás en el tiempo. Remontarte a los años 1800 de la historia de esta tierra para disfrutar de la visita. Sin duda, una pieza única sobre la vida rural de la época, el estilo señorial y las costumbres americanas. Esta casa es mucho más que una simple visita, es un trozo de historia viva. Esta casa es una de las más antiguas del condado y cuando se planificó la ciudad de Columbia ya se tuvo en cuenta no tocarla, al igual que otras que corrieron la misma suerte de ser salvadas para mantener en ellas la huella del paso del tiempo y así aprender con historia, y sobre todo, recordar que un lugar siempre tiene raíces que deben ser apreciados y protegidos. Por esta casa han pasado numerosas personas que ahora forman parte de la ciudad, de alguna manera. En la actualidad la casa está a disposición de los habitantes de Columbia. En ella se pueden celebrar bodas, banquetes, reuniones, conciertos, conferencias. Y está abierta para tomar el té cualquier día de la semana. Se pueden realizar visitas autoguiadas por la casa y dar un salto atrás en el tiempo mientras se descubren sus rincones más escondidos.

Dirección: 5430 Vantage Point Road. Columbia, MD 21044
Teléfono: 410 – 730 – 4801

Ruta histórica por Ellicot city

Esta ciudad está situada también en el estado de Maryland y es la sede del condado de Howard. Es más grande que Columbia y merece la pena ser visitada. Para hacer más amena la visita ofrecen cada segundo sábado de mes a partir de las 14:00 horas unas rutas guiadas por la ciudad que incluyen todos los puntos históricos más importantes. Son rutas que incluyen recreaciones y hacen que el tiempo pase volando. Sin duda una forma muy divertida de conocer la ciudad y vivirla dando un paso atrás en el tiempo. En caso de estar interesado en realizar la actividad es muy importante que se reserve con tiempo.

Cómo se hace la cerveza

Una de las cervecerías más grandes de Baltimore se encuentra no muy lejos de Columbia. Casi todos los sábados realizan visitas para toda la familia que incluyen un paseo por el recorrido completo que se lleva a cabo hasta conseguir la cerveza. Hay diferentes horarios por lo que es recomendable consultar su página de internet para concretar la hora y reservar en cuál se quiere ir. De todas formas si decide ir otro día también puede parar para tomar una pinta tranquilamente sin necesidad de hacer el recorrido entero. Al finalizar el recorrido hay una pequeña tienda donde puede comprar desde cerveza hasta cualquier recuerdo relacionado con ella y la marca que lo promociona.

Catas de vino cerca de Columbia

Si por el contrario prefiere el vino a la cerveza también puede hacer una escapada a la bodega Linganore que está abierta 361 días al año para catas y visitas. En esta bodega cuentan con más de 30 vinos diferentes y numerosos eventos al año. Merece la pena visitar esta mansión convertida en bodega y dar un paseo por sus viñedos familiares mientras te explican el proceso de elaboración del vino. En cualquier caso, si lo que uno quiere es aprender algo sobre catas también está en el lugar adecuado, aquí le darán todas las instrucciones necesarias para realizar una buena cata y después, si lo desea, se puede llevar algún vino a casa.

Centro de escalada de Columbia

Para los más deportistas también tenemos un maravilloso centro de escalada de interior en el centro de la ciudad. Si lo que prefiere es hacer un curso o no dejar la escalada para más adelante, en este centro puede encontrar todo lo necesario para ello. No le faltará ni material, ni profesores ni compañeros que le animen en este duro deporte. Quizás es especialmente divertido si va con niños, son ellos los que más disfrutan subiéndose por las paredes! Si es usted menor de 18 años deberá ir acompañado de un padre o tutor.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
21044
Latitud :
39.21436
Longitud :
-76.87972
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: es muy difícil encontrar vuelos directos al aeropuerto de Baltimore que es el más cercano a Columbia, desde ciudades españolas. Hacen todos escalas en algún otro aeropuerto europeo como Londres u otras ciudades. Por tanto, es cuestión de mirar qué nos sale más barato si hacer escala en una ciudad europea o en una ciudad estadounidense.
Página del aeropuerto: www.bwiairport.com.es
Se encuentra a tan sólo 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Desde el mismo aeropuerto puede usted coger un taxi, un autobús o bien alquilar un coche.

El autobús: la web de transporte del estado de Maryland es www.mta.maryland.gov y suele tener muy buena combinación de autobuses para moverse entre los distintos pueblos y ciudades que la forman

Alquiler de coches: quizás sin duda, una muy buena idea si visita los Estados Unidos es alquilar un coche. De esta forma usted no dependerá de horarios y tendrá total libertad para hacer y deshacer planes a su antojo. Teniendo en cuenta que la mayoría de recorridos son sencillos y están muy bien señalizados no tendrá ningún problema para conducir por un país extranjero.

El transporte en Columbia

Aeropuertos internacionales
Baltimore Washington Intl ~19 km
Ronald Reagan Washington Natl ~43 km
Otros medios de transporte
Montgomery County Airpark ~23 km
Penn Station ~25 km
Baltimore Penn Station ~25 km

Localidad de Columbia (Maryland)

estados-unidos

Presentación

Columbia es una pequeña ciudad que pertenece al condado de Howard en el estado de Maryland. Esta ciudad fue concebida para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y se basaron en varios pilares para que esto sucediera. Por una parte, tenía que ser una ciudad que satisficiese las necesidades básicas de sus habitantes con respecto a empleo, vivienda, recreaciones, salud, centros educativos, etcétera. También querían ser respetuosos con el medio ambiente y que sus gentes pudiesen disfrutar de él. Además, que la ciudad proveyese de todo lo necesario para el crecimiento personal y finalmente que hubiese crecimiento porque eso daría beneficios a Columbia. Y eso hicieron, así es hoy Columbia una ciudad con una magnífica calidad de vida que continua forjando su historia, continua creciendo con el compromiso de todos sus habitantes y toda la gente que la visita.

La localidad de Columbia pertenece (de mayor a menor) al estado Maryland y al condado Howard.

La localidad de Columbia cubre 71,7 km², tiene 88.254 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.230,88 habitantes por km². La altitud media es de 124 m.
El nombre francés de la localidad es Columbia, el nombre español es Columbia.

Visitas destacadas

Anfiteatro Merriweather, mucho más que música

El Merriweather es una sala de conciertos situada en Symphony Woods, es música pero también muchas otras cosas. Situado en el corazón de esta bien planificada ciudad de Columbia se pensó que podía ser utilizado por la Orquesta Sinfónica Nacional y fue diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, conocido por llevar a cabo proyectos que suponen grandes desafíos a la arquitectura. Está clasificado como uno de los mejores anfiteatros de todos los Estados Unidos. Si las paredes de este lugar pudieran hablar, entre bastidores nos contarían anécdotas magníficas pues por aquí han pasado artistas de la talla de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Who o los Greatful Dead. El lugar no puede ser superado por ningún otro anfiteatro de conciertos. El sonido es exquisito y las grandes pantallas de vídeo hacen de este lugar algo inigualable y por tanto favorito de muchísimas bandas nacionales e internacionales. La banda Animal Collective le puso a su álbum de 2009 Merriweahter Post Pavillion en homenaje a este escenario, aunque en realidad ellos no tocaron allí hasta el 2011.

Dirección: 10475 Little Patuxent, Parkway Columbia, MD 21044
Página web: www.merriweathermusic.com
Entradas y horarios: dependen de la actuación

Museo de Arte Afro – americano

Se trata del único museo público del condado de Howard, en la ciudad de Columbia. Fue funadado en 1987 como organización no benéfica, independiente, educativa y dedicada a la colección, preservación e interpretación de la historia afro-americana al igual que de la cultura del condado y toda la región que lo rodea. El museo presenta una colección de más de 1.000 artefactos de la vida rural que llevaban los afro-americanos en este condado alrededor del año 1900. Además presenta una galería de arte de artistas todos ellos afro-americanos. Una exhibición de réplicas de todos sus inventos. Una colección de discos de la época. Una exposición de las familias que lideraban en aquella época el condado de Howard. Y una colección audiovisual que hace un repaso de la historia y todos los acontecimientos más destacados con respecto a los afro-americanos. Es una forma muy especial que recorrer la historia de esta gente, como han ido evolucionando y de aprender de la historia. Sin lugar a dudas, muy recomendable.

Dirección: 5434 Vantage Point Road, Columbia. MD 21044.
Teléfono: 410 – 715 – 1921
Horario: de martes a viernes de 10:00 a17:00. Sábados de 12:00 a 16:00
Entrada: general 4.00$, niños 2.00$

Centro de arte de Columbia

Este centro de arte se dedica a proveer de experiencias artísticas en las artes visuales al público de todas las edades. Además pretende unirse con negocios y organizaciones locales de arte para favorecer el intercambio y crear ofertas diferentes. Además de ser centro de exposición de arte también se dan clases durante todo el año, al tiempo que van rotando en su interior las exposiciones que se extienden a lo largo de todo el año también. En su interior se puede disfrutar de una tienda de regalos de obras de arte realizadas por los propios alumnos y profesores, además de otros detalles y de un precioso jardín japonés. Otra cosa ingeniosa y diferente que organizan son cumpleaños de arte para niños, es una forma de implicarlos ya desde que son pequeños.

Dirección: 6100 Foreland Garth, Columbia, MD 21045
Teléfono: 410 – 730 – 0075
Página web: www.columbiaassociation.org
Correo electrónico de contacto: art.staff@columbiaassociation.org
Horario de oficina: lunes a viernes de 9:30 a 21:00. Sábados de 9:00 a 18:00. Domingos de 12:00 a 18:00 y viernes por la tarde de 17:00 a 19:00

Centro de Naturaleza James y Anna Robinson

Se trata de un Centro de educación sobre la naturaleza rodeado de medio ambiente. Ofrece más de 1.000 hectáreas de bosques, prados y un río que pasa por un valle perfecto para explorar. El centro en sí mismo está diseñado con paneles solares que proveen de más del 15% de la electricidad necesaria en el centro. Además se abastece de otras energías renovables para su funcionamiento como para la calefacción/aire acondicionado, la conservación del agua... Todo esto hace que este edificio sea referencia en el uso y autosuficiencia respetando al medio y siendo sostenible. A parte de la magnífica eficiencia del centro como estructura, en su interior podemos ver exposiciones interactivas para todas las edades, un planetario digital con un teatro al estilo de cúpula. Existe una habitación dedicada a los niños para que desarrollen allí actividades plásticas. Posee balcones y azoteas que permiten divisar toda la naturaleza que nos rodea y también aulas y un auditorio con capacidad para 150 personas hacen de este centro un lugar completo para aprender disfrutando y con la interacción necesaria con la naturaleza.

Dirección: 6692 Cedar Lane, Columbia MD 21044
Teléfono: 410 – 313 – 0400
Página web: www.howardcountymd.gov
Horario: Miércoles a Sábados de 09:00 a 17:00. Domingos de 12:00 a 17:00. Cerrado los lunes y los martes
Entrada: Adultos 5$. Niños entre 3 y 17 años 3$. Los menores de 3 años, entrada gratuita.

Caserío histórico

La mansión Oakland significa dar un paso atrás en el tiempo. Remontarte a los años 1800 de la historia de esta tierra para disfrutar de la visita. Sin duda, una pieza única sobre la vida rural de la época, el estilo señorial y las costumbres americanas. Esta casa es mucho más que una simple visita, es un trozo de historia viva. Esta casa es una de las más antiguas del condado y cuando se planificó la ciudad de Columbia ya se tuvo en cuenta no tocarla, al igual que otras que corrieron la misma suerte de ser salvadas para mantener en ellas la huella del paso del tiempo y así aprender con historia, y sobre todo, recordar que un lugar siempre tiene raíces que deben ser apreciados y protegidos. Por esta casa han pasado numerosas personas que ahora forman parte de la ciudad, de alguna manera. En la actualidad la casa está a disposición de los habitantes de Columbia. En ella se pueden celebrar bodas, banquetes, reuniones, conciertos, conferencias. Y está abierta para tomar el té cualquier día de la semana. Se pueden realizar visitas autoguiadas por la casa y dar un salto atrás en el tiempo mientras se descubren sus rincones más escondidos.

Dirección: 5430 Vantage Point Road. Columbia, MD 21044
Teléfono: 410 – 730 – 4801

Ruta histórica por Ellicot city

Esta ciudad está situada también en el estado de Maryland y es la sede del condado de Howard. Es más grande que Columbia y merece la pena ser visitada. Para hacer más amena la visita ofrecen cada segundo sábado de mes a partir de las 14:00 horas unas rutas guiadas por la ciudad que incluyen todos los puntos históricos más importantes. Son rutas que incluyen recreaciones y hacen que el tiempo pase volando. Sin duda una forma muy divertida de conocer la ciudad y vivirla dando un paso atrás en el tiempo. En caso de estar interesado en realizar la actividad es muy importante que se reserve con tiempo.

Cómo se hace la cerveza

Una de las cervecerías más grandes de Baltimore se encuentra no muy lejos de Columbia. Casi todos los sábados realizan visitas para toda la familia que incluyen un paseo por el recorrido completo que se lleva a cabo hasta conseguir la cerveza. Hay diferentes horarios por lo que es recomendable consultar su página de internet para concretar la hora y reservar en cuál se quiere ir. De todas formas si decide ir otro día también puede parar para tomar una pinta tranquilamente sin necesidad de hacer el recorrido entero. Al finalizar el recorrido hay una pequeña tienda donde puede comprar desde cerveza hasta cualquier recuerdo relacionado con ella y la marca que lo promociona.

Catas de vino cerca de Columbia

Si por el contrario prefiere el vino a la cerveza también puede hacer una escapada a la bodega Linganore que está abierta 361 días al año para catas y visitas. En esta bodega cuentan con más de 30 vinos diferentes y numerosos eventos al año. Merece la pena visitar esta mansión convertida en bodega y dar un paseo por sus viñedos familiares mientras te explican el proceso de elaboración del vino. En cualquier caso, si lo que uno quiere es aprender algo sobre catas también está en el lugar adecuado, aquí le darán todas las instrucciones necesarias para realizar una buena cata y después, si lo desea, se puede llevar algún vino a casa.

Centro de escalada de Columbia

Para los más deportistas también tenemos un maravilloso centro de escalada de interior en el centro de la ciudad. Si lo que prefiere es hacer un curso o no dejar la escalada para más adelante, en este centro puede encontrar todo lo necesario para ello. No le faltará ni material, ni profesores ni compañeros que le animen en este duro deporte. Quizás es especialmente divertido si va con niños, son ellos los que más disfrutan subiéndose por las paredes! Si es usted menor de 18 años deberá ir acompañado de un padre o tutor.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
21044
Latitud :
39.21436
Longitud :
-76.87972
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: es muy difícil encontrar vuelos directos al aeropuerto de Baltimore que es el más cercano a Columbia, desde ciudades españolas. Hacen todos escalas en algún otro aeropuerto europeo como Londres u otras ciudades. Por tanto, es cuestión de mirar qué nos sale más barato si hacer escala en una ciudad europea o en una ciudad estadounidense.
Página del aeropuerto: www.bwiairport.com.es
Se encuentra a tan sólo 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Desde el mismo aeropuerto puede usted coger un taxi, un autobús o bien alquilar un coche.

El autobús: la web de transporte del estado de Maryland es www.mta.maryland.gov y suele tener muy buena combinación de autobuses para moverse entre los distintos pueblos y ciudades que la forman

Alquiler de coches: quizás sin duda, una muy buena idea si visita los Estados Unidos es alquilar un coche. De esta forma usted no dependerá de horarios y tendrá total libertad para hacer y deshacer planes a su antojo. Teniendo en cuenta que la mayoría de recorridos son sencillos y están muy bien señalizados no tendrá ningún problema para conducir por un país extranjero.

El transporte en Columbia

Aeropuertos internacionales
Baltimore Washington Intl ~19 km
Ronald Reagan Washington Natl ~43 km
Otros medios de transporte
Montgomery County Airpark ~23 km
Penn Station ~25 km
Baltimore Penn Station ~25 km