Localidad de Daytona Beach (Florida)

estados-unidos

Presentación

Daytona Beach se encuentra en la costa atlántica de Estados Unidos, en el estado de Florida. Daytona Beach se caracteriza principalmente por sus playas, las carreras de velocidad y el buen tiempo, pero también tiene algunos sitios históricos que hacen las delicias de los turistas. Su población habitual, alrededor de los 61.000 habitantes, se ve multiplicada durante todo el año debido a la gran afluencia de turistas. El nombre de esta localidad proviene de su fundador, Matthias Day, que la fundó en 1870 aunque no fue hasta 1876 cuando consiguió su estatus como ciudad.
El clima en Daytona Beach es subtropical húmedo, con veranos calurosos y húmedos con temperaturas de 32 grados centígrados que en muchas ocasiones alcanzan incluso los 38 grados, e inviernos secos y con temperaturas suaves que no suelen bajar de los 5 grados centígrados.
Daytona Beach se encuentra situada en el huso horario GMT-5 y la moneda de uso es el dólar americano.

La localidad de Daytona Beach pertenece (de mayor a menor) al estado Florida y al condado Volusia.

La localidad de Daytona Beach cubre 165,18 km², tiene 61.005 habitantes (censo 2010) y una densidad de 369,32 habitantes por km². La altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Daytona Beach es Glenn Ritchey.
El nombre inglés de la localidad es Daytona Beach, el nombre español es Daytona Beach.
El apodo de la localidad es "The World's Most Famous Beach, The Spring Break Capital of the World,World Center of Racing". La localidad de Daytona Beach fue fundada en 1870.

Visitas destacadas

La playa de Daytona Beach

Uno de los principales atractivos de Daytona Beach, como se puede deducir de su nombre, es su playa. Con 37 kilómetros de longitud, arena blanca y dunas que pueden llegar a medir más de 7 metros, Daytona Beach hace las delicias de todos los que se acercan hasta ella. La arena fina es muy compacta, por lo que está permitido acceder hasta ella con el coche, en una ciudad tan aficionada a la velocidad como Daytona no es raro que esté permitido conducir en 25 de sus 37 kilómetros, así como la organización de carreras de vehículos en la playa.
La playa de Daytona es muy buena para viajar en familia, ya que dispone de amplias zonas de descanso y cuando la marea está baja se pueden disfrutar de 150 metros de arena para jugar y tomar el sol. Esta playa también es muy conocida por los aficionados a los deportes acuáticos como el surf. Cerca de la playa hay numerosas tiendas, centros comerciales, restaurantes y hoteles, por lo que la playa tiene todos los servicios al alcance para hacer más cómoda la estancia.
Durante los meses en los que no hace tanto calor también se puede disfrutar de la playa en Daytona Beach, durante estos días la playa se vuelve eminentemente deportiva, continuan las carreras de coches, el surf y se juntan el parapente y el banana boat.

Circuito de Carreras de Daytona Beach

Es impensable pasar unos días en Daytona Beach y no visitar su circuito de carreras. No solo los amantes de la velocidad disfrutarán de la visita, es una forma de comprender la esencia de esta ciudad que está tan ligada a las carreras NASCAR y a todo lo que tenga que ver con coches y mucha velocidad.
El circuito tiene capacidad para 168.000 espectadores y en él tienen lugar todo tipo de competiciones: carreras de coches, carreras de coches deportivos, carreras de camiones, carreras de motos, carreras de karts y de otros vehículos.
En el circuito de Daytona Beach hay carreras casi todo el año, así que seguramente encuentres alguna competición que ver durante tu visita a la ciudad. Si no es así, tendrás la oportunidad de realizar una visita al circuito y recorrer todas sus instalaciones. Podras pisar la pista y el recinto interior de hierba, el salón donde se reúnen los pilotos, te sentirás un gran conductor en el círculo donde los ganadores celebran sus victorias e incluso podrás ver los garajes donde los coches se ponen a punto.

Dirección: 1801 W International Speedway Boulevard, Daytona Beach, Estados Unidos.
Página Web: http://www.daytonainternationalspeedway.com/

Museo de las Artes y las Ciencias

El Museo de las Artes y las Ciencias se fundó en Daytona en 1955 y presenta una muestra compuesta por una colección de 30.000 objetos. En el recorrido por el museo se pueden contemplar algunos objetos que muestran el desarrollo de la cultura americana y los hechos más importantes para ella, entre los objetos expuestos en estas secciones se pueden ver coches antiguos y anuncios y utensilios de Coca-Cola entre otras muchas cosas. También cuenta con una sección dedicada a la Prehistoria donde se puede contemplar el esqueleto de un perezoso.
Pero el museo no se centra únicamente en el arte y la cultura americana, también hay una amplia sección destinada al arte cubano de entre 1759 y 1959, así como una amplia muestra de arte africano basada principalmente en totems y máscaras, y una última sección destinada a las artes decorativas europeas.
La última sección del museo es un centro ambiental que se encuentra dentro de una Reserva Natural del estado de Florida de algo más de 36 hectáreas y que está centrada en el medio ambiente y la naturaleza.

Dirección: 352S Nova Road, Daytona Beach, Estados Unidos.
Horario: M-S 9:00-17:00; D 11:00-17:00.
Precio: 10,95 dólares.
e-mail:jenelle@moas.org
Página Web: http://www.moas.org/

Faro Ponce de León

El Faro Ponce de León mide 53 metros de alto, el más alto del estado, y es un Punto Nacional Histórico desde 1998. Actualmente el faro está abierto al público y se puede visitar, su interior también alberga un museo.
Durante la visita al faro se pueden ver tres de los alojamientos que utilizaban los encargados del faro, un recorrido muy interesante ya que se puede conocer cómo trabajaban y vivían estos hombres en un espacio tan reducido del que no podían salir los días de tormenta. Para llegar a la parte alta del faro se deben subirlos 203 escalones de la escalinata de caracol, y así aprender más sobre la vida de los trabajadores que debían subir y bajar al menos 2 veces al día por la estrecha escalera.
En la zona destinada al museo se puede contemplar la lente original que se instaló en el faro en 1867 procedente de París y la primera lente rotativa que se instaló en el faro de Cabo Cañaveral en 1860.

Dirección: 4931S Peninsula Drive, Daytona Beach, Estados Unidos.
Horario: septiembre-mayo 10:00-18:00; junio-agosto 10:00-21:00.
Precio: 5 dólares.
Teléfono: +1 (386) 761 1821
e-mail: lighthouse@ponceinlet.org
PáginaWeb: http://ponceinlet.org/

Parque Sunsplash

El parque Sunsplash se encuentra cerca de la playa y hace las delicias de todos los que se acercan a él buscando un poco de diversión y descanso después de un día de playa. En este parque se puede hacer un picnic sin preocuparse de que la arena no entre en los sandwiches y se puede aprovechar para dar algo de comer a las gaviotas.
Los niños pueden disfrutar de una zona de juegos en la arena en la sombra, el lugar ideal para que no pasen todo el día bajo el sol y no pasen demasiado calor durante los largos días de verano. También hay una zona fresca donde se pueden comprar aperitivos y bebidas frías. Y para los que quieran refrescarse en agua dulce están las fuentes interactivas, que echan chorros de agua desde el suelo según la gente se acerca a ellas, el lugar ideal para refrescarse y pasarlo bien.
El parque tiene dos accesos directos a la playa, por lo que se puede acceder a ella directamente o descansar un rato en el parque accediendo directamente desde la playa.

Dirección: 611S Atlantic Avenue, Daytona Beach, Estados Unidos.
Horario: desde el amanecer hasta el anochecer.
Precio: gratuito.

Disneyworld

Todo visitante que pone los pies en Florida reserva al menos un día para acercarse a Disneyworld y sentirse niño por un rato. Hay muchas posibilidades de diversión en este parque como 2 parques acuáticos, 4 parques temáticos basados en personajes Disney, 6 campos de golf, 23 hoteles, una pista de carreras e incluso una zona deportiva.
El simple hecho de pasear por el parque es una delicia, puedes encontrarte con tus personajes favoritos, montarte en las atracciones, alojarte en los palacios de tus princesas favoritas o comer algo para reponer fuerzas.
Disneyworld se encuentra a 114 kilómetros de Daytona Beach, para llegar se debe coger la carretera I 4W.

Página Web: https://disneyworld.disney.go.com/

Orlando

Orlando es una ciudad en la que las principales atracciones son parques de atracciones y temáticos. Desde la ciudad temática de Harry Potter hasta la montaña rusa inspirada en el Increíble Hulk, hay cabida para todos los gustos. Pero sería una pena quedarse en este aspecto de la ciudad y no disfrutar de la sede de Florida de los Estudios Universal, el Museo de Arte, el lago Eola o la Catedral de Saint James. Hay tiempo para todo, así que no cierres los ojos a las maravillas que puede ofrecerte Orlando.
Desde Daytona Beach hay que coger la carretera I 4W y recorrer 90 kilómetros hasta Orlando.

Parque Nacional de Ocala

A 92 kilómetros de Daytona Beach se encuentra el Parque Nacional de Ocala, situado entre los ríos Saint Johns y Ocklawaha. El parque se extiende sobre 1.507 kilómetros cuadrados y una de sus principales características es la gran cantidad de agua de que dispone, con 600 lagos y manantiales. El parque se caracteriza también por tener una gran extensión de arena y una amplia población de pinos, robles, ardillas, coyotes y zorros.
En el parque se puede acampar, nadar, practicar senderismo e incluso snorkel en las aguas de los lagos.
Desde Daytona se debe coger la carretera FL 40W, el trayecto dura 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

Cabo Cañaveral

Cabo Cañaveral es otro de los puntos importantes de Florida, ¿quién puede resistirse a visitar el lugar desde el que parten las expediciones espaciales y uno de los lugares más importantes para la NASA? En Cabo Cañaveral se puede visitar el Centro Espacial Kennedy que nos muestra todo el trabajo necesario para enviar una nave al espacio. En el centro se puede ver cómo se preparan las piezas que se envían a la Estación Internacional, se pueden ver cohetes reales y comprobar su tamaño, se exponen algunas de las máquinas utilizadas en el Apollo que llegó a la Luna y muchas curiosidades más.
Desde Daytona Beach hay que coger la FL 400W y posteriormente la I 95S.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
32114
Latitud :
29.19966
Longitud :
-81.04372
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Daytona Beach cuenta con un aeropuerto internacional a 5 kilómetros de la ciudad. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Delta y US Airways.
Para llegar hasta el centro de la ciudad desde el aeropuerto se puede coger el autobús operado por la compañía Votran y pasa cada media hora. El precio del billete sencillo es de 1,50 dólares.

Por carretera: Daytona Beach está bien comunicada por carretera, la I 95 comunica a la ciudad hacia el norte y el sur a través de la costa atlántica, mientras que la I 4 hace lo mismo hacia el oeste, comunicando la ciudad con el interior de Florida.

En autobús: la compañía Greyhound realiza el transporte en autobús en Daytona Beach, el trayecto hasta Orlando dura aproximadamente 1 hora, el billete sencillo cuesta 19,50 dólares.
Greyhound: https://www.greyhound.com/

En tren: Amtrak es la encargada de realizar los transportes en tren desde Daytona. El viaje a Orlando dura una hora y tiene un precio de 56 dólares.
Amtrak: http://espanol.amtrak.com/

En la ciudad: la compañía Votran realiza los transportes por toda la región. Al igual que desde el aeropuerto el billete sencillo cuesta 1,50 dólares pero existe la posibilidad de comprar un bono de 10 viajes por 13,50 dólares.
Voltran: http://www.votran.org/

El transporte en Daytona Beach

Aeropuerto internacional
Daytona Beach Intl ~3 km
Otros medios de transporte
Ormond Beach municipal Airport ~3 km
DeLand Municipal Airport ~28 km
Orlando Sanford Intl ~51 km