Localidad de Houston (Texas)

estados-unidos

Presentación

El nombre de esta ciudad, Houston, está indefectiblemente unido a la frase “tenemos un problema” que tan célebre hiciera la película “Apolo XIII”. Sin embargo, Houston no es una ciudad problemática: todo lo contrario, es una gran urbe con muchísimos puntos de interés para cualquier visitante. La ciudad ocupa un territorio que tres condados del estado de Texas: Harris, Montgomery y Fort Bend, y es la urbe más grande del estado y también la cuarta con más habitantes de los Estados Unidos de América. Houston goza de un clima subtropical húmedo, y aunque algunas primaveras la ciudad se ve afectada por los tornados, no se encuentra dentro de la región tejana conocida como “Tornado Alley”. Esta gran urbe fue fundada en 1896 en las zonas colindantes con la zona antes conocida como Buffalo Bayou, actualmente Allen’s Landing. Debe su nombre al General Sam Houston, que fue presidente de la República de Texas. En Houston se mezclan razas y culturas: la ciudad cuenta con un barrio chino y otro con habitantes de procedencia india, el Mahatma Ghandi District.  

La localidad de Houston pertenece (de mayor a menor) al estado Texas y al condado Harris.

La localidad de Houston cubre 1.558 km², tiene 2.099.451 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.347,53 habitantes por km². La altitud media es de 13 m.
El actual alcade de Houston es Annise Parker.
El nombre francés de la localidad es Houston, el nombre inglés de la localidad es Houston.
El apodo de la localidad es "Space City". La localidad de Houston fue fundada en 1837. La página web de Houston es http://www.houstontx.gov

Visitas destacadas

Un paseo por el centro: Downtown District

Houston es fundamentalmente una ciudad de negocios, donde mucho dinero cambia de manos y se mueven los hilos de grandes empresas. El Central Business District es el centro de la ciudad, lo que en Norteamérica normalmente se conoce como “Downtown”. Este núcleo no solo favorece el intercambio de divisas y los tratos comerciales, sino que también es el lugar perfecto para disfrutar del arte, la cultura, el teatro… La vida nocturna y la alta cocina también se han hecho un sitio en el centro de la ciudad. Quienes quieran disfrutar de los cafés y los bares con más encanto, los podrán encontrar en la zona de Market Square Park junto con propuestas más contemporáneas. Las artes escénicas cuentan con muchos centros de interés, siendo probablemente uno de los más interesantes GreenStreet, un centro de uso mixto de cuatro plantas de altura. Y para quienes deseen disfrutar del aire libre, el parque de Discovery Green cuenta con una enorme extensión de terreno donde se puede escuchar música en directo, hacer ejercicio… O simplemente relajarse sobre la hierba.  

Space Center Houston: hasta el infinito… Y más allá

¿Quién no ha soñado alguna vez con explorer el espacio exterior, obedeciendo a la famosa frase que Buzz Lightyear pronunciaba en Toy Story? Houston, desde luego, está más cerca del espacio que ninguna otra ciudad. El Space Center Houston (o para hablar con propiedad, el centro de visitantes oficial del Centro Espacial Johnson de la NASA), situado en 1601 NASA Parkway, Clear Lake/Bay Area, es el único lugar del planeta dedicado íntegramente a desvelar todos los secretos del espacio conocido y de la carrera espacial de la Humanidad. En este mágico lugar, los visitantes pueden participar de las exposiciones permanentes y de actividades temporales, entre las que se encuentran atracciones tan impresionantes como la réplica del Transbordador Espacial Explorer, la experiencia multi-sensorial Blast-Off, Living in Space, The Martian Matrix…
Horarios: Lunes a viernes, de 10:00 a 17:00. Sábados y domingos, de 10:00 a 18:00.
Precio de las entradas: Adultos, ,95. Niños de 3 a 11 años, ,95. Descuentos para familias, grupos y personas mayores.
Página web: http://spacecenter.org/
Tel.: (281) 244 2100

Chinatown, cruce de caminos y culturas

Increíble, pero cierto: en las calles de la ciudad de Houston se hablan más de noventa lenguas. Este dato da fe de la enorme mezcla cultural que bulle en esta vibrante ciudad. Buena muestra de ello es sin duda el barrio de Chinatown, un lugar de visita imprescindible en la urbe. Flanquear su entrada es como recorrer miles de kilómetros en solo unos pasos…La comunidad asiática de Houston es especialmente importante: los habitantes de origen indochino forman el segundo grupo más grande de los Estados Unidos, tras el de Los Ángeles. Chinatown se encuentra en la zona sudoeste de Houston. Sus calles vibran con multitud de espacios culturales, restaurantes y comercios, que despliegan todo el color y la alegría de sus distintas procedencias. En la Chinatown de Houston, el visitante podrá maravillarse con los olores, los colores y los sonidos llegados de Oriente, en pleno centro de la urbe. Le será dado deleitar el paladar con la mejor pasta oriental… Y sorprender a sus pupilas en el espectacular Hong Kong City Market.  

El Museo de Bellas Artes: arte islámico, europeo y americano

En Houston no todo son negocios o viajes espaciales. El arte tiene un lugar muy especial en el corazón de la ciudad. De hecho, hay un barrio donde se pueden visitar los mejores museos: el Museum District, una zona peatonal ubicada al sudoeste del Downtown. Nada menos que dieciocho instituciones culturales tienen su sede en este lugar, incluyendo el Museo de Bellas Artes de Houston (1001 Bissonnet), el sexto más grande de los Estados Unidos. Escultura, pintura, fotografía y todo tipo de artes visuales se dan cita en su enorme espacio expositivo, que además de las colecciones permanentes organiza también exposiciones temporales. Entre los espacios permanentes destaca American Adversaries, con obras de grandes artistas norteamericanos como Singleton o West; Calaveras Mexicanas, con la obra de José Guadalupe Posada; la colección Al-Sabah de arte islámico… En definitiva, un museo tan multicultural como la ciudad donde se erige.
Horarios: Martes y miércoles, de 10:00 a 17:00. Jueves, de 10:00 a 21:00. Viernes y sábado, de 10:00 a 19:00. Domingos, de 12:15 a 19:00.
Precio de la entrada: . Descuentos para niños, jóvenes y personas mayores.
Página web: http://www.mfah.org/
Tel.: (713) 639 7300  

Armand Bayou Nature Center: fauna salvaje

El viajero que acude a Houston no lo hace, evidentemente, con la idea de conocer la naturaleza. Pero por increíble que parezca, es posible sentirse inmerso en ella a un tiro de piedra de la urbe. Basta con acercarse al Armand Bayou Nature Center, un impresionante espacio natural protegido situado entre la Bahía de Galveston y la ciudad de Pasadena. Este paraje es tan bello como laberíntico y se impone realizar una visita guiada, que puede incluir un paseo en canoa y la observación de los animales salvajes en su hábitat natural. Otra posibilidad es caminar por los senderos señalizados, que van guiando al visitante por los diferentes ecosistemas que el parque alberga. Y si lo que buscamos es aderezar nuestro recorrido natural con un poco de historia, la Granja Martyn muestra cómo era la vida en las granjas de finales del siglo XIX. Para terminar, una experiencia irrepetible: el recorrido nocturno, con guías provistos de linternas que desvelarán al viajero los secretos de las especies nocturnas más esquivas, como los mapaches y los armadillos.

Paseando por el Mercado

Muchos viajeros consideran que visitar una ciudad y no ir al mercado es perderse una parte fundamental de su alma. En Houston es posible conocer de cerca el corazón de la ciudad en el Airline Farmer’s Market, situado en la zona de Heights. Es un recinto al aire libre que abre todos los días, de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Y lo mejor de todo: además de ofrecer un alegre y animado ambiente, también permite al visitante adquirir todo tipo de productos a precios más que asequibles. Además, es el mejor lugar para comer unos tacos…  

Una experiencia entre murciélagos

Muchas personas sienten una aversión innata hacia los murciélagos. Pero estas criaturas son seres fascinantes, y en Houston se encuentra la segunda mayor colonia urbana de murciélagos del estado de Texas. ¿Dónde? Muy fácil: están bajo el Puente Montrose’s Waugh Dirve, entre Allen Parkway y Memorial Drive. En este lugar, tras caer el sol y como si de una película de terror se tratara, surgen cientos de miles de murciélagos que vuelan sobre Buffalo Bayou. Para verlos bien lo mejor es coger sitio en la plataforma situada al sudeste del puente, o en la orilla nordeste del curso de agua.

Senderismo y naturaleza: Mercer Arboretum and Botanical Gardens

Seguimos recorriendo espacios naturales en las proximidades de Houston. No todo tiene que ser bullicio urbano… Mercer Arboretum and Botanical Gardens es un recinto natural protegido situado en Cypress Creek, Humble. El territorio conserva una de las colecciones de especies botánicas autóctonas e importadas más grandes de la región. Además, está surcado por sendas perfectas para caminar y disfrutar de un picnic al aire libre. Los jardines cuentan con una casa de mariposas y una pasarela que cruza los pantanos, así como muchos otros atractivos. Una experiencia fantástica, y además, gratis.

El Museo de los Niños, diversión en estado puro

A los niños no les suelen gustar mucho los museos… A menos que se trate de un museo diferente, dedicado a ellos y donde lo primero es divertirse. Es el caso del Museo de los Niños de Houston (1500 Binz), un recinto de más de 8.200 metros cuadrados con todo tipo de exposiciones y actividades interactivas diseñadas para aprender jugando. Los pequeños espectadores pueden crear su propio telediario, dar vida a inventos reales y contemplar cómo las leyes físicas se hacen realidad, gracias a los dispositivos a su alcance. Un museo donde se mira… Pero también se toca.
Horarios: Martes a sábado, de 10:00 a 18:00. Viernes por la noche (noche familiar gratis), de 17:00 a 20:00.
Precio de la entrada: Adultos y niños, .
Página web: http://www.cmhouston.org/
Tel.: (713) 522 1138

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
77001
Latitud :
29.71940
Longitud :
-95.22285
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Como suele ser habitual en las grandes urbes, Houston cuenta con un amplio cinturón de carreteras que circunvalan y cruzan la ciudad. Y como sucede en muchas ciudades norteamericanas, las autopistas interestatales (I) que cruzan la localidad cambian de nombre en ella, lo que puede desconcertar al visitante. Para conocer el listado de nombres, la página web http://www.visithoustontexas.com/travel-tools/maps-and-transportation/getting-to-houston/ es de gran ayuda. Además, los autobuses Megabus (815 Pierce) conectan a Houston con ciudades como Austin, Dallas o Nueva Orleans, entre otras.

En avión: Houston cuenta con un gran aeropuerto internacional (http://www.fly2houston.com/), actualmente el cuarto más grande de los Estados Unidos. Gracias a esta impresionante puerta de entrada la ciudad está conectada con 116 destinos norteamericanos, y con 70 destinos internacionales en vuelo directo.

En tren: La ruta sureña de Armtrak que va desde Nueva Orleans a Los Ángeles, recorrida por el ferrocarril Sunset Limited, hace parada en la estación de Houston (902 Washington Avenue). Más información sobre destinos y transbordos en la web http://www.amtrak.com/sunset-limited-train.

Transporte público y taxis: El transporte público de Houston es eficaz, completo y accesible. La ciudad cuenta con servicio de Metrorail (http://www.gometrorail.org/go/doc/2491/1508071/). METRO ofrece también servicios de autobús por la ciudad; el billete sencillo cuesta ,25 ((http://www.ridemetro.org/Services/Bus.aspx). Los taxis de Houston tienen una tarifa fija de para recorridos por el centro de la ciudad (Downtown District).  

El transporte en Houston

Aeropuertos internacionales
William P Hobby ~10 km
George Bush Intcntl Houston ~32 km
Otros medios de transporte
Ellington Fld ~14 km
Sugar Land Regional Airport ~43 km
West Houston ~45 km
David Wayne Hooks Field ~50 km

Localidad de Houston (Texas)

estados-unidos

Presentación

El nombre de esta ciudad, Houston, está indefectiblemente unido a la frase “tenemos un problema” que tan célebre hiciera la película “Apolo XIII”. Sin embargo, Houston no es una ciudad problemática: todo lo contrario, es una gran urbe con muchísimos puntos de interés para cualquier visitante. La ciudad ocupa un territorio que tres condados del estado de Texas: Harris, Montgomery y Fort Bend, y es la urbe más grande del estado y también la cuarta con más habitantes de los Estados Unidos de América. Houston goza de un clima subtropical húmedo, y aunque algunas primaveras la ciudad se ve afectada por los tornados, no se encuentra dentro de la región tejana conocida como “Tornado Alley”. Esta gran urbe fue fundada en 1896 en las zonas colindantes con la zona antes conocida como Buffalo Bayou, actualmente Allen’s Landing. Debe su nombre al General Sam Houston, que fue presidente de la República de Texas. En Houston se mezclan razas y culturas: la ciudad cuenta con un barrio chino y otro con habitantes de procedencia india, el Mahatma Ghandi District.  

La localidad de Houston pertenece (de mayor a menor) al estado Texas y al condado Harris.

La localidad de Houston cubre 1.558 km², tiene 2.099.451 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.347,53 habitantes por km². La altitud media es de 13 m.
El actual alcade de Houston es Annise Parker.
El nombre francés de la localidad es Houston, el nombre inglés de la localidad es Houston.
El apodo de la localidad es "Space City". La localidad de Houston fue fundada en 1837. La página web de Houston es http://www.houstontx.gov

Visitas destacadas

Un paseo por el centro: Downtown District

Houston es fundamentalmente una ciudad de negocios, donde mucho dinero cambia de manos y se mueven los hilos de grandes empresas. El Central Business District es el centro de la ciudad, lo que en Norteamérica normalmente se conoce como “Downtown”. Este núcleo no solo favorece el intercambio de divisas y los tratos comerciales, sino que también es el lugar perfecto para disfrutar del arte, la cultura, el teatro… La vida nocturna y la alta cocina también se han hecho un sitio en el centro de la ciudad. Quienes quieran disfrutar de los cafés y los bares con más encanto, los podrán encontrar en la zona de Market Square Park junto con propuestas más contemporáneas. Las artes escénicas cuentan con muchos centros de interés, siendo probablemente uno de los más interesantes GreenStreet, un centro de uso mixto de cuatro plantas de altura. Y para quienes deseen disfrutar del aire libre, el parque de Discovery Green cuenta con una enorme extensión de terreno donde se puede escuchar música en directo, hacer ejercicio… O simplemente relajarse sobre la hierba.  

Space Center Houston: hasta el infinito… Y más allá

¿Quién no ha soñado alguna vez con explorer el espacio exterior, obedeciendo a la famosa frase que Buzz Lightyear pronunciaba en Toy Story? Houston, desde luego, está más cerca del espacio que ninguna otra ciudad. El Space Center Houston (o para hablar con propiedad, el centro de visitantes oficial del Centro Espacial Johnson de la NASA), situado en 1601 NASA Parkway, Clear Lake/Bay Area, es el único lugar del planeta dedicado íntegramente a desvelar todos los secretos del espacio conocido y de la carrera espacial de la Humanidad. En este mágico lugar, los visitantes pueden participar de las exposiciones permanentes y de actividades temporales, entre las que se encuentran atracciones tan impresionantes como la réplica del Transbordador Espacial Explorer, la experiencia multi-sensorial Blast-Off, Living in Space, The Martian Matrix…
Horarios: Lunes a viernes, de 10:00 a 17:00. Sábados y domingos, de 10:00 a 18:00.
Precio de las entradas: Adultos, ,95. Niños de 3 a 11 años, ,95. Descuentos para familias, grupos y personas mayores.
Página web: http://spacecenter.org/
Tel.: (281) 244 2100

Chinatown, cruce de caminos y culturas

Increíble, pero cierto: en las calles de la ciudad de Houston se hablan más de noventa lenguas. Este dato da fe de la enorme mezcla cultural que bulle en esta vibrante ciudad. Buena muestra de ello es sin duda el barrio de Chinatown, un lugar de visita imprescindible en la urbe. Flanquear su entrada es como recorrer miles de kilómetros en solo unos pasos…La comunidad asiática de Houston es especialmente importante: los habitantes de origen indochino forman el segundo grupo más grande de los Estados Unidos, tras el de Los Ángeles. Chinatown se encuentra en la zona sudoeste de Houston. Sus calles vibran con multitud de espacios culturales, restaurantes y comercios, que despliegan todo el color y la alegría de sus distintas procedencias. En la Chinatown de Houston, el visitante podrá maravillarse con los olores, los colores y los sonidos llegados de Oriente, en pleno centro de la urbe. Le será dado deleitar el paladar con la mejor pasta oriental… Y sorprender a sus pupilas en el espectacular Hong Kong City Market.  

El Museo de Bellas Artes: arte islámico, europeo y americano

En Houston no todo son negocios o viajes espaciales. El arte tiene un lugar muy especial en el corazón de la ciudad. De hecho, hay un barrio donde se pueden visitar los mejores museos: el Museum District, una zona peatonal ubicada al sudoeste del Downtown. Nada menos que dieciocho instituciones culturales tienen su sede en este lugar, incluyendo el Museo de Bellas Artes de Houston (1001 Bissonnet), el sexto más grande de los Estados Unidos. Escultura, pintura, fotografía y todo tipo de artes visuales se dan cita en su enorme espacio expositivo, que además de las colecciones permanentes organiza también exposiciones temporales. Entre los espacios permanentes destaca American Adversaries, con obras de grandes artistas norteamericanos como Singleton o West; Calaveras Mexicanas, con la obra de José Guadalupe Posada; la colección Al-Sabah de arte islámico… En definitiva, un museo tan multicultural como la ciudad donde se erige.
Horarios: Martes y miércoles, de 10:00 a 17:00. Jueves, de 10:00 a 21:00. Viernes y sábado, de 10:00 a 19:00. Domingos, de 12:15 a 19:00.
Precio de la entrada: . Descuentos para niños, jóvenes y personas mayores.
Página web: http://www.mfah.org/
Tel.: (713) 639 7300  

Armand Bayou Nature Center: fauna salvaje

El viajero que acude a Houston no lo hace, evidentemente, con la idea de conocer la naturaleza. Pero por increíble que parezca, es posible sentirse inmerso en ella a un tiro de piedra de la urbe. Basta con acercarse al Armand Bayou Nature Center, un impresionante espacio natural protegido situado entre la Bahía de Galveston y la ciudad de Pasadena. Este paraje es tan bello como laberíntico y se impone realizar una visita guiada, que puede incluir un paseo en canoa y la observación de los animales salvajes en su hábitat natural. Otra posibilidad es caminar por los senderos señalizados, que van guiando al visitante por los diferentes ecosistemas que el parque alberga. Y si lo que buscamos es aderezar nuestro recorrido natural con un poco de historia, la Granja Martyn muestra cómo era la vida en las granjas de finales del siglo XIX. Para terminar, una experiencia irrepetible: el recorrido nocturno, con guías provistos de linternas que desvelarán al viajero los secretos de las especies nocturnas más esquivas, como los mapaches y los armadillos.

Paseando por el Mercado

Muchos viajeros consideran que visitar una ciudad y no ir al mercado es perderse una parte fundamental de su alma. En Houston es posible conocer de cerca el corazón de la ciudad en el Airline Farmer’s Market, situado en la zona de Heights. Es un recinto al aire libre que abre todos los días, de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Y lo mejor de todo: además de ofrecer un alegre y animado ambiente, también permite al visitante adquirir todo tipo de productos a precios más que asequibles. Además, es el mejor lugar para comer unos tacos…  

Una experiencia entre murciélagos

Muchas personas sienten una aversión innata hacia los murciélagos. Pero estas criaturas son seres fascinantes, y en Houston se encuentra la segunda mayor colonia urbana de murciélagos del estado de Texas. ¿Dónde? Muy fácil: están bajo el Puente Montrose’s Waugh Dirve, entre Allen Parkway y Memorial Drive. En este lugar, tras caer el sol y como si de una película de terror se tratara, surgen cientos de miles de murciélagos que vuelan sobre Buffalo Bayou. Para verlos bien lo mejor es coger sitio en la plataforma situada al sudeste del puente, o en la orilla nordeste del curso de agua.

Senderismo y naturaleza: Mercer Arboretum and Botanical Gardens

Seguimos recorriendo espacios naturales en las proximidades de Houston. No todo tiene que ser bullicio urbano… Mercer Arboretum and Botanical Gardens es un recinto natural protegido situado en Cypress Creek, Humble. El territorio conserva una de las colecciones de especies botánicas autóctonas e importadas más grandes de la región. Además, está surcado por sendas perfectas para caminar y disfrutar de un picnic al aire libre. Los jardines cuentan con una casa de mariposas y una pasarela que cruza los pantanos, así como muchos otros atractivos. Una experiencia fantástica, y además, gratis.

El Museo de los Niños, diversión en estado puro

A los niños no les suelen gustar mucho los museos… A menos que se trate de un museo diferente, dedicado a ellos y donde lo primero es divertirse. Es el caso del Museo de los Niños de Houston (1500 Binz), un recinto de más de 8.200 metros cuadrados con todo tipo de exposiciones y actividades interactivas diseñadas para aprender jugando. Los pequeños espectadores pueden crear su propio telediario, dar vida a inventos reales y contemplar cómo las leyes físicas se hacen realidad, gracias a los dispositivos a su alcance. Un museo donde se mira… Pero también se toca.
Horarios: Martes a sábado, de 10:00 a 18:00. Viernes por la noche (noche familiar gratis), de 17:00 a 20:00.
Precio de la entrada: Adultos y niños, .
Página web: http://www.cmhouston.org/
Tel.: (713) 522 1138

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
77001
Latitud :
29.71940
Longitud :
-95.22285
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Como suele ser habitual en las grandes urbes, Houston cuenta con un amplio cinturón de carreteras que circunvalan y cruzan la ciudad. Y como sucede en muchas ciudades norteamericanas, las autopistas interestatales (I) que cruzan la localidad cambian de nombre en ella, lo que puede desconcertar al visitante. Para conocer el listado de nombres, la página web http://www.visithoustontexas.com/travel-tools/maps-and-transportation/getting-to-houston/ es de gran ayuda. Además, los autobuses Megabus (815 Pierce) conectan a Houston con ciudades como Austin, Dallas o Nueva Orleans, entre otras.

En avión: Houston cuenta con un gran aeropuerto internacional (http://www.fly2houston.com/), actualmente el cuarto más grande de los Estados Unidos. Gracias a esta impresionante puerta de entrada la ciudad está conectada con 116 destinos norteamericanos, y con 70 destinos internacionales en vuelo directo.

En tren: La ruta sureña de Armtrak que va desde Nueva Orleans a Los Ángeles, recorrida por el ferrocarril Sunset Limited, hace parada en la estación de Houston (902 Washington Avenue). Más información sobre destinos y transbordos en la web http://www.amtrak.com/sunset-limited-train.

Transporte público y taxis: El transporte público de Houston es eficaz, completo y accesible. La ciudad cuenta con servicio de Metrorail (http://www.gometrorail.org/go/doc/2491/1508071/). METRO ofrece también servicios de autobús por la ciudad; el billete sencillo cuesta ,25 ((http://www.ridemetro.org/Services/Bus.aspx). Los taxis de Houston tienen una tarifa fija de para recorridos por el centro de la ciudad (Downtown District).  

El transporte en Houston

Aeropuertos internacionales
William P Hobby ~10 km
George Bush Intcntl Houston ~32 km
Otros medios de transporte
Ellington Fld ~14 km
Sugar Land Regional Airport ~43 km
West Houston ~45 km
David Wayne Hooks Field ~50 km