Localidad de Los Angeles (California)

estados-unidos

Presentación

En el sur de la costa pacífica de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México, se encuentra la ciudad de Los Ángeles, símbolo del buen vivir, de las buenas temperaturas, del lujo y el glamur, ciudad que todo el mundo quiere visitar alguna vez en la vida para sentirse, por un momento, estrella de Hollywood. Los Ángeles tiene una población de unas 3.800.000 personas, que crece significativamente gracias a los turistas y a la gente del mundo del cine que va y viene constantemente.
Los Ángeles no es una ciudad monumental, sus principales atractivos son los alrededores, los estudios cinematográficos y algunas calles significativas de la ciudad como El Paseo de la Fama o Rodeo Drive.
Los Ángeles tiene un clima subtropical con temperaturas agradables durante todo el año, en invierno las medias durante el día son de  18 grados centígrados.
El huso horario en que se encuentra la ciudad es GMT-8, la moneda de uso es el dólar.

La localidad de Los Angeles pertenece (de mayor a menor) al estado California y al condado Los Angeles.

La localidad de Los Angeles cubre 1.290,6 km², tiene 3.792.621 habitantes (censo 2010) y una densidad de 2.938,65 habitantes por km². La altitud media es de 71 m.
El actual alcade de Los Angeles es Antonio Villaraigosa.
El gentilicio para los habitantes de Los Angeles es Angeleno. El nombre francés de la localidad es Los Angeles, el nombre inglés de la localidad es Los Angeles.
El apodo de la localidad es "L.A. , City of Angels". La localidad de Los Angeles fue fundada en 1781. La página web de Los Angeles es http://www.lacity.org

Visitas destacadas

El paseo de la fama

Pocas calles son tan conocidas en el mundo como el conocido como El paseo de la Fama sin tener nada más que ofrecer que el suelo. En esta calle no se verán turistas despistados mirando hacia arriba y fotografiando edificios, en Hollywood Boulevard los turistas miran hacia abajo y se tiran al suelo para fotografiarse.
La idea de crear este paseo surgió en 1953 gracias a E. M. Stuart, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, con la intención de mantener la idea de glamur y gloria de la ciudad. En 1958 se mostraron las ocho primeras estrellas que estaban dedicadas a Olive Borden, Ronald Colman, Louise Fazenda, Preston Foster, Burt Lancaster, Edward Sedgwick, Ernest Torrence y Joanne Woodward.
Hoy en día más hay más de 2.000 estrellas en este paseo y todos los años se añaden estrellas nuevas. En cada estrella se puede leer el nombre de la persona a la que representa y un símbolo con la categoría a la que pertenece que puede ser cine, música, televisión, radio o teatro.
Suele ser un entretenimiento divertido buscar la estrella de nuestro actor preferido, pero puede resultar más difícil de lo que parece, por lo que es recomendable localizar las estrellas favoritas de antemano, esto puede hacerse en la siguiente página Web: http://www.walkoffame.com/

El letrero de Hollywood

El enorme letrero de Hollywood en el Monte Lee es otra de las visitas obligadas en Los Ángeles. Si se piensa fríamente el letrero no es nada fuera de lo común, grandes letras que antiguamente promocionaban unas nuevas viviendas en construcción. Pero el azar quiso que se convirtieran en un monumento de culto, en el símbolo de la meca del cine de los sueños de muchas personas, por lo que no hay visita a Los Ángeles que se precie que no incluya realizarse una fotografía con el letrero de fondo.
Así es, ya que está prohibido acceder al monte para tocar las letras, que están protegidas por vallas y sistemas de detección de movimiento para evitar asaltos, ya que las letras habían sufrido muchos deterioros y la restauración de 1978 supuso una gran cantidad de dinero e incluso la necesidad de recibir donaciones para su mantenimiento.
Hay dos lugares perfectos para hacerse la fotografía típica con el cartel, una es en el cruce entre Hollywood Boulevard y North Highland Avenue. Se puede llegar hasta este punto cogiendo la línea roja de metro hasta la parada de Highland. El otro punto se encuentra en el observatorio de Griffith Park, la parada de metro más cercana es Western, de la línea roja, pero está algo alejada del observatorio.
Página Web: http://www.hollywoodsign.org/

Los Estudios Universal

Los estudios Universal son unos de los estudios más conocidos y visitados de Los Ángeles que además de ofrecer la posibilidad de conocer cómo son los grandes estudios de cine, tiene un parque de atracciones que hace las delicias de los visitantes.
El recorrido por los estudios depende de las preferencias de cada visitante ya que hay diferentes opciones. Las visitas suelen recorrer los estudios para ver dónde se rodaron algunas de las películas más conocidas de esta productora. Durante el recorrido se podrá ver cómo se ruedan algunas escenas de acción aunque son representaciones y no rodajes reales. Las visitas pueden personalizarse y visitar los estudios relacionados con los Simpson, la Momia, Shreck, Parque Jurásico o Transformes.
Además están las atracciones y también hay numerosas tiendas y restaurantes donde terminar el día.
Para llegar a los estudios en transporte público se puede coger la línea roja de metro hasta la parada Studio City Station.
Dirección: 100 Universal City Plaza, Los Ángeles, Estados Unidos.
Horario: L-X 9:00-21:00, J-D 8:00-22:00.
Precio: desde 139 dólares, dependiendo de las fechas, edad y tipo de acceso.
Página Web: http://espanol.universalstudioshollywood.com/

Parque Griffith

El parque Griffith se encuentra en las montañas de Santa Mónica, dentro de la ciudad de Los Ángeles que se extiende a lo largo de 17 kilómetros cuadrados, este gran tamaño le convierte en uno de los parques urbanos más grandes de Estados Unidos. Además de ser uno de los pulmones de la ciudad y un lugar al que se acude a descansar y a alejarse de la frivolidad que a veces supone vivir en Los Ángeles, el parque ofrece muchas atracciones.
El observatorio del parque es uno de los lugares más visitados de la ciudad por presentar algunas de las mejores vistas del letrero de Hollywood. En el interior del parque se encuentra el zoo de la ciudad, dos campos de golf, varios senderos para practicar senderismo, el Museo del Oeste Americano, el Museo del Tren de la Ciudad y el Museo del Ferrocarril.
El parque es también la sede de dos campamentos infantiles, Hollywoodland está destinado a niñas de entre 6 y 17 años y el campamento Griffith Park a niños de entre 7 y 14 años.
Para llegar hasta el parque se puede coger el autobús número 96.
Dirección: 4730 Crystal Springs Dr., Los Ángeles, Estados Unidos.
Horario: 5:00-22:30.
Teléfono: +1 323 913 4688
Página Web: http://www.laparks.org/DOS/parks/griffithPK/index.htm

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

En el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, popularmente conocido como LACMA, se encuentra una de las mayores colecciones de arte de Latinoamérica, además de varias secciones arqueológicas dedicadas a las culturas asiria, egipcia, griega y romana. El museo también expones varias piezas de pintura europea.
El LACMA se fundó en 1910 pero no fue hasta los años 20 y 30 cuando el museo obtuvo las primeras colecciones de su propiedad gracias a algunas donaciones, entre las que se encuentra la del magnate William Randolph Hearst. Las colecciones del museo han ido creciendo a lo largo de los años por lo que el museo está formado actualmente por 7 edificios para acoger las 100.000 piezas que posee. Algunas de estas piezas son obras de arte reconocidas mundialmente como La Resurrección de Lázaro de Rembrandt y Joven Haciendo Pompas de Jabón de Chardin. Otros artistas con representación en este museo son Picasso, Matisse, Miró y Monet.
Los autobuses de la línea 20 y 720 llegan hasta la misma manzana del museo, parada Wilshire / Fairfax.
Dirección: 5905 Wilshire Boulevard, Los Ángeles, Estados Unidos.
Horario: L,M,J 11:00-17:00, V 11:00-20:00, S-D 10:00-19:00.
Precio: 15 dólares.
Teléfono: +1 323 857 6000
Página Web: http://www.lacma.org/

Las playas de Los Ángeles

El buen clima de Los Ángeles permite escaparse a la playa en cualquier época del año, además la ciudad cuenta con varios kilómetros de costa, por lo que resulta impensable no pasar al menos un día de playa durante una visita a la meca del cine. Malibú es la playa ideal para practicar surf, Santa Monica es una de las playas más conocidas con casi 2 kilómetros de largo, Venice es la playa de los mirones, en ella siempre hay algún espectáculo interesante y finalmente la playa Matador es la más romántica de todas.

Disney California Adventure

Disneyland se encuentra a solo 42 kilómetros de distancia de Los Ángeles. La excursión se vuelve inevitable si se viaja con niños y muy recomendable para los amantes del universo Disney que quieran divertirse un rato. El parque presenta atracciones que permiten retroceder en el tiempo y conocer la ciudad de Los Ángeles tal y como era en la época en que vivía Walt Disney, también se puede retroceder a la época dorada de Hollywood o divertirse en atracciones ambientadas en las películas de Disney.
Desde Los Ángeles se puede coger un tren de la Pacific Surfliner hasta Fullerton y allí el autobús 43 hasta el parque.
Página Web: https://disneyland.disney.go.com/es/

San Diego

La ciudad de San Diego se encuentra muy cerca de la frontera con México por lo que en ella es muy fácil encontrar una mezcla entre las dos culturas y una gran influencia del español en la forma de hablar de sus habitantes. Las playas de San Diego son muy bonitas, pero similares a las de Los Ángeles, por lo que si la visita es solamente de un día lo más recomendable es recorrer la zona antigua de la ciudad, construida cuando era parte de México. En ella destacan la Catedral de San José de 1874 y la sede de la entidad bancaria Wells Fargo con muestras de oro y carruajes de la época.
La línea de tren Pacific Surfliner recorre la distancia entre Los Ángeles y San Diego en 2:45 horas.

Las Vegas

A pesar de la distancia, toda estancia en Los Ángeles debe combinarse con una visita a Las Vegas. Al fin y al cabo las distancias en un país como Estados Unidos deben relativizarse. A pesar de las ideas preconcebidas, Las Vegas puede ser un destino familiar, todo depende de las elecciones que se hagan. Para los solteros en busca de diversión están los casinos, las salas de fiestas, los espectáculos eróticos y las capillas para contraer matrimonio. Las familias pueden elegir otro tipo de espectáculos como El Circo del Sol, los delfines del oceanográfico o el espectáculo de fuentes del hotel Bellagio.
Tomando la carretera I15 N el trayecto dura alrededor de 4 horas, el transporte público es mucho más lento a no ser que se realice un vuelo doméstico.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
90001
Latitud :
33.97424
Longitud :
-118.24517
Huso horario :
America/Los_Angeles
Universal Time :
UTC-8
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Los Ángeles se encuentra a 28 kilómetros de distancia de la ciudad. Es un aeropuerto internacional que recibe numerosos vuelos desde distintas partes del mundo todos los días, en él operan las compañías aéreas Air Berlin, Air France, British Airways, Emirates, Iberia, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Aeromexico, Air Canada, Alitalia, US Airways y United entre muchas otras.
Para desplazarse desde el aeropuerto hasta la ciudad se puede coger el transporte gratuito para pasajeros. Este autobús sale del punto marcado con LAX Shuttle & Airline Connections que se encuentra en el nivel más bajo de la terminal de llegadas. Se debe coger el autobús G.
Por carretera: las carreteras I5, I10, SR 60 y US101 pasan por Los Ángeles y la comunican con las ciudades cercanás y con el entramado de carreteras de Estados Unidos que llega a cualquier punto del país.
En tren: la línea Pacific Surfliner comunica Los Ángeles con otros puntos importantes de la costa. El billete sencillo hasta San Diego cuesta 37 dólares, el trayecto dura 2 horas y media.
Pacific Surfliner: http://www.amtrak.com/home
En la ciudad: Los Ángeles es una ciudad muy grande en la que se vuelve casi imprescindible utilizar el transporte público. El transporte consiste en servicio de tren-metro y de autobús. El precio del billete sencillo es de 1,50 dólares.
LA Metro: http://www.metro.net/

El transporte en Los Angeles

Aeropuertos internacionales
Los Angeles Intl ~15 km
Long Beach ~19 km
Bob Hope ~27 km
John Wayne Arpt Orange Co ~48 km
Otros medios de transporte
Los Angeles Union Station ~9 km
Jack Northrop Fld Hawthorne Muni ~10 km
Zamperini Field Airport ~21 km
Santa Monica Municipal Airport ~20 km
Los Angeles San Pedro Cruise Terminal ~25 km

Localidad de Los Angeles (California)

estados-unidos

Presentación

En el sur de la costa pacífica de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México, se encuentra la ciudad de Los Ángeles, símbolo del buen vivir, de las buenas temperaturas, del lujo y el glamur, ciudad que todo el mundo quiere visitar alguna vez en la vida para sentirse, por un momento, estrella de Hollywood. Los Ángeles tiene una población de unas 3.800.000 personas, que crece significativamente gracias a los turistas y a la gente del mundo del cine que va y viene constantemente.
Los Ángeles no es una ciudad monumental, sus principales atractivos son los alrededores, los estudios cinematográficos y algunas calles significativas de la ciudad como El Paseo de la Fama o Rodeo Drive.
Los Ángeles tiene un clima subtropical con temperaturas agradables durante todo el año, en invierno las medias durante el día son de  18 grados centígrados.
El huso horario en que se encuentra la ciudad es GMT-8, la moneda de uso es el dólar.

La localidad de Los Angeles pertenece (de mayor a menor) al estado California y al condado Los Angeles.

La localidad de Los Angeles cubre 1.290,6 km², tiene 3.792.621 habitantes (censo 2010) y una densidad de 2.938,65 habitantes por km². La altitud media es de 71 m.
El actual alcade de Los Angeles es Antonio Villaraigosa.
El gentilicio para los habitantes de Los Angeles es Angeleno. El nombre francés de la localidad es Los Angeles, el nombre inglés de la localidad es Los Angeles.
El apodo de la localidad es "L.A. , City of Angels". La localidad de Los Angeles fue fundada en 1781. La página web de Los Angeles es http://www.lacity.org

Visitas destacadas

El paseo de la fama

Pocas calles son tan conocidas en el mundo como el conocido como El paseo de la Fama sin tener nada más que ofrecer que el suelo. En esta calle no se verán turistas despistados mirando hacia arriba y fotografiando edificios, en Hollywood Boulevard los turistas miran hacia abajo y se tiran al suelo para fotografiarse.
La idea de crear este paseo surgió en 1953 gracias a E. M. Stuart, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, con la intención de mantener la idea de glamur y gloria de la ciudad. En 1958 se mostraron las ocho primeras estrellas que estaban dedicadas a Olive Borden, Ronald Colman, Louise Fazenda, Preston Foster, Burt Lancaster, Edward Sedgwick, Ernest Torrence y Joanne Woodward.
Hoy en día más hay más de 2.000 estrellas en este paseo y todos los años se añaden estrellas nuevas. En cada estrella se puede leer el nombre de la persona a la que representa y un símbolo con la categoría a la que pertenece que puede ser cine, música, televisión, radio o teatro.
Suele ser un entretenimiento divertido buscar la estrella de nuestro actor preferido, pero puede resultar más difícil de lo que parece, por lo que es recomendable localizar las estrellas favoritas de antemano, esto puede hacerse en la siguiente página Web: http://www.walkoffame.com/

El letrero de Hollywood

El enorme letrero de Hollywood en el Monte Lee es otra de las visitas obligadas en Los Ángeles. Si se piensa fríamente el letrero no es nada fuera de lo común, grandes letras que antiguamente promocionaban unas nuevas viviendas en construcción. Pero el azar quiso que se convirtieran en un monumento de culto, en el símbolo de la meca del cine de los sueños de muchas personas, por lo que no hay visita a Los Ángeles que se precie que no incluya realizarse una fotografía con el letrero de fondo.
Así es, ya que está prohibido acceder al monte para tocar las letras, que están protegidas por vallas y sistemas de detección de movimiento para evitar asaltos, ya que las letras habían sufrido muchos deterioros y la restauración de 1978 supuso una gran cantidad de dinero e incluso la necesidad de recibir donaciones para su mantenimiento.
Hay dos lugares perfectos para hacerse la fotografía típica con el cartel, una es en el cruce entre Hollywood Boulevard y North Highland Avenue. Se puede llegar hasta este punto cogiendo la línea roja de metro hasta la parada de Highland. El otro punto se encuentra en el observatorio de Griffith Park, la parada de metro más cercana es Western, de la línea roja, pero está algo alejada del observatorio.
Página Web: http://www.hollywoodsign.org/

Los Estudios Universal

Los estudios Universal son unos de los estudios más conocidos y visitados de Los Ángeles que además de ofrecer la posibilidad de conocer cómo son los grandes estudios de cine, tiene un parque de atracciones que hace las delicias de los visitantes.
El recorrido por los estudios depende de las preferencias de cada visitante ya que hay diferentes opciones. Las visitas suelen recorrer los estudios para ver dónde se rodaron algunas de las películas más conocidas de esta productora. Durante el recorrido se podrá ver cómo se ruedan algunas escenas de acción aunque son representaciones y no rodajes reales. Las visitas pueden personalizarse y visitar los estudios relacionados con los Simpson, la Momia, Shreck, Parque Jurásico o Transformes.
Además están las atracciones y también hay numerosas tiendas y restaurantes donde terminar el día.
Para llegar a los estudios en transporte público se puede coger la línea roja de metro hasta la parada Studio City Station.
Dirección: 100 Universal City Plaza, Los Ángeles, Estados Unidos.
Horario: L-X 9:00-21:00, J-D 8:00-22:00.
Precio: desde 139 dólares, dependiendo de las fechas, edad y tipo de acceso.
Página Web: http://espanol.universalstudioshollywood.com/

Parque Griffith

El parque Griffith se encuentra en las montañas de Santa Mónica, dentro de la ciudad de Los Ángeles que se extiende a lo largo de 17 kilómetros cuadrados, este gran tamaño le convierte en uno de los parques urbanos más grandes de Estados Unidos. Además de ser uno de los pulmones de la ciudad y un lugar al que se acude a descansar y a alejarse de la frivolidad que a veces supone vivir en Los Ángeles, el parque ofrece muchas atracciones.
El observatorio del parque es uno de los lugares más visitados de la ciudad por presentar algunas de las mejores vistas del letrero de Hollywood. En el interior del parque se encuentra el zoo de la ciudad, dos campos de golf, varios senderos para practicar senderismo, el Museo del Oeste Americano, el Museo del Tren de la Ciudad y el Museo del Ferrocarril.
El parque es también la sede de dos campamentos infantiles, Hollywoodland está destinado a niñas de entre 6 y 17 años y el campamento Griffith Park a niños de entre 7 y 14 años.
Para llegar hasta el parque se puede coger el autobús número 96.
Dirección: 4730 Crystal Springs Dr., Los Ángeles, Estados Unidos.
Horario: 5:00-22:30.
Teléfono: +1 323 913 4688
Página Web: http://www.laparks.org/DOS/parks/griffithPK/index.htm

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

En el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, popularmente conocido como LACMA, se encuentra una de las mayores colecciones de arte de Latinoamérica, además de varias secciones arqueológicas dedicadas a las culturas asiria, egipcia, griega y romana. El museo también expones varias piezas de pintura europea.
El LACMA se fundó en 1910 pero no fue hasta los años 20 y 30 cuando el museo obtuvo las primeras colecciones de su propiedad gracias a algunas donaciones, entre las que se encuentra la del magnate William Randolph Hearst. Las colecciones del museo han ido creciendo a lo largo de los años por lo que el museo está formado actualmente por 7 edificios para acoger las 100.000 piezas que posee. Algunas de estas piezas son obras de arte reconocidas mundialmente como La Resurrección de Lázaro de Rembrandt y Joven Haciendo Pompas de Jabón de Chardin. Otros artistas con representación en este museo son Picasso, Matisse, Miró y Monet.
Los autobuses de la línea 20 y 720 llegan hasta la misma manzana del museo, parada Wilshire / Fairfax.
Dirección: 5905 Wilshire Boulevard, Los Ángeles, Estados Unidos.
Horario: L,M,J 11:00-17:00, V 11:00-20:00, S-D 10:00-19:00.
Precio: 15 dólares.
Teléfono: +1 323 857 6000
Página Web: http://www.lacma.org/

Las playas de Los Ángeles

El buen clima de Los Ángeles permite escaparse a la playa en cualquier época del año, además la ciudad cuenta con varios kilómetros de costa, por lo que resulta impensable no pasar al menos un día de playa durante una visita a la meca del cine. Malibú es la playa ideal para practicar surf, Santa Monica es una de las playas más conocidas con casi 2 kilómetros de largo, Venice es la playa de los mirones, en ella siempre hay algún espectáculo interesante y finalmente la playa Matador es la más romántica de todas.

Disney California Adventure

Disneyland se encuentra a solo 42 kilómetros de distancia de Los Ángeles. La excursión se vuelve inevitable si se viaja con niños y muy recomendable para los amantes del universo Disney que quieran divertirse un rato. El parque presenta atracciones que permiten retroceder en el tiempo y conocer la ciudad de Los Ángeles tal y como era en la época en que vivía Walt Disney, también se puede retroceder a la época dorada de Hollywood o divertirse en atracciones ambientadas en las películas de Disney.
Desde Los Ángeles se puede coger un tren de la Pacific Surfliner hasta Fullerton y allí el autobús 43 hasta el parque.
Página Web: https://disneyland.disney.go.com/es/

San Diego

La ciudad de San Diego se encuentra muy cerca de la frontera con México por lo que en ella es muy fácil encontrar una mezcla entre las dos culturas y una gran influencia del español en la forma de hablar de sus habitantes. Las playas de San Diego son muy bonitas, pero similares a las de Los Ángeles, por lo que si la visita es solamente de un día lo más recomendable es recorrer la zona antigua de la ciudad, construida cuando era parte de México. En ella destacan la Catedral de San José de 1874 y la sede de la entidad bancaria Wells Fargo con muestras de oro y carruajes de la época.
La línea de tren Pacific Surfliner recorre la distancia entre Los Ángeles y San Diego en 2:45 horas.

Las Vegas

A pesar de la distancia, toda estancia en Los Ángeles debe combinarse con una visita a Las Vegas. Al fin y al cabo las distancias en un país como Estados Unidos deben relativizarse. A pesar de las ideas preconcebidas, Las Vegas puede ser un destino familiar, todo depende de las elecciones que se hagan. Para los solteros en busca de diversión están los casinos, las salas de fiestas, los espectáculos eróticos y las capillas para contraer matrimonio. Las familias pueden elegir otro tipo de espectáculos como El Circo del Sol, los delfines del oceanográfico o el espectáculo de fuentes del hotel Bellagio.
Tomando la carretera I15 N el trayecto dura alrededor de 4 horas, el transporte público es mucho más lento a no ser que se realice un vuelo doméstico.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
90001
Latitud :
33.97424
Longitud :
-118.24517
Huso horario :
America/Los_Angeles
Universal Time :
UTC-8
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Los Ángeles se encuentra a 28 kilómetros de distancia de la ciudad. Es un aeropuerto internacional que recibe numerosos vuelos desde distintas partes del mundo todos los días, en él operan las compañías aéreas Air Berlin, Air France, British Airways, Emirates, Iberia, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Aeromexico, Air Canada, Alitalia, US Airways y United entre muchas otras.
Para desplazarse desde el aeropuerto hasta la ciudad se puede coger el transporte gratuito para pasajeros. Este autobús sale del punto marcado con LAX Shuttle & Airline Connections que se encuentra en el nivel más bajo de la terminal de llegadas. Se debe coger el autobús G.
Por carretera: las carreteras I5, I10, SR 60 y US101 pasan por Los Ángeles y la comunican con las ciudades cercanás y con el entramado de carreteras de Estados Unidos que llega a cualquier punto del país.
En tren: la línea Pacific Surfliner comunica Los Ángeles con otros puntos importantes de la costa. El billete sencillo hasta San Diego cuesta 37 dólares, el trayecto dura 2 horas y media.
Pacific Surfliner: http://www.amtrak.com/home
En la ciudad: Los Ángeles es una ciudad muy grande en la que se vuelve casi imprescindible utilizar el transporte público. El transporte consiste en servicio de tren-metro y de autobús. El precio del billete sencillo es de 1,50 dólares.
LA Metro: http://www.metro.net/

El transporte en Los Angeles

Aeropuertos internacionales
Los Angeles Intl ~15 km
Long Beach ~19 km
Bob Hope ~27 km
John Wayne Arpt Orange Co ~48 km
Otros medios de transporte
Los Angeles Union Station ~9 km
Jack Northrop Fld Hawthorne Muni ~10 km
Zamperini Field Airport ~21 km
Santa Monica Municipal Airport ~20 km
Los Angeles San Pedro Cruise Terminal ~25 km