Localidad de Omaha (Nebraska)

estados-unidos

Presentación

Omaha, con algo más de 420.000 habitantes, es la ciudad más grande de Nebraska, situada en las Grandes Llanuras de Estados Unidos. La ciudad está situada a orillas del río Missouri, río que le ha dado muchas oportunidades convirtiéndola en un importante centro de negocios. Los primeros pobladores de la zona fueron los indios Omaha, cuyo significado es "aquellos que van contracorriente". Grandes empresas, diversión, cultura, parques... Omaha tiene mucho que ofrecer pero pocas veces se habla de ella como centro turístico, por eso algunos la consideran una joya escondida. La oferta de la ciudad nace de una mezcla de culturas en la que se descubren rasgos indios, mexicanos, y de algunos países europeos como Alemania o Italia.
El clima de Omaha es continental húmedo, con veranos calurosos e inviernos fríos con frecuentes nevadas. Está situada en el huso horario GMT -6. La moneda en Omaha es el dólar.

La localidad de Omaha pertenece (de mayor a menor) al estado Nebraska y al condado Douglas.

La localidad de Omaha cubre 307,9 km², tiene 415.068 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.348,06 habitantes por km². La altitud media es de 332 m.
El actual alcade de Omaha es Jim Suttle.
El nombre francés de la localidad es Omaha, el nombre inglés de la localidad es Omaha.
El apodo de la localidad es "Gateway to the West" y el lema de Omaha es "Fortiter in Re". La localidad de Omaha fue fundada en 1854. La página web de Omaha es http://www.ci.omaha.ne.us

Visitas destacadas

Museo de Arte Joslyn, magnífica colección del XIX y XX

Sarah H. Joslyn promovió la creación de este museo en memoria de su marido George A. Joslyn en 1931, actualmente cuenta con una ampliación realizada por el arquitecto Norman Foster, resultando una de las mejores muestras de arquitectura Art Decó en Estados Unidos. En el exterior se puede disfrutar de un jardín ornamental, con flores, arbustos y árboles.
La colección es de gran importancia, con muestras de arte de distintas nacionalidades de los siglos XIX y XX. Entre las obras más importantes del museo destacan "Lydia leyendo el diario de la mañana" de Mary Cassat, "San Francisco" de El Greco, "Ángeles caídos" de François Cibot, "La luz y la sombra" de William Merrit Chase y "Venus en su toilette" de Veronese.
El museo no se limita a mostrar una colección de arte, a lo largo de todo el año se organizan eventos de todo tipo para acercar el arte a los ciudadanos. Hay cursos de dibujo y pintura para principiantes, charlas sobre arte, excursiones para niños o actividades para que disfrute toda la familia.
Dirección: 2200 Dodge Street, Omaha, Estados Unidos.
Horario: M,X,V,S 10:00-16:00; J 10:00-16:00; D 12:00-16:00
Precio: gratis
Teléfono: +1 402 342 3300
Página Web: http://www.joslyn.org/

Museo Durham, la historia de Omaha sobre los raíles del tren

En el museo Durham se puede experimentar la historia de Omaha, no solo se ve y se aprende, este museo va mucho más allá e invita a vivirla ofreciendo, por ejemplo, la posibilidad de subir a un tren de 1940 o 1950. La colección permanente muestra artefactos y documentos que reflejan la historia de la ciudad. La colección Byron Reed es una de las más llamativas con algunas de las monedas más raras del mundo. Gracias a su alianza con el Instituto Smithsonian y con la Biblioteca del Congreso, el museo Durham ofrece exposiciones temporales de gran valor y muy interesantes.
Pero el verdadero tributo se ofrece a los viajes. Los viajes de antes, elegantes y para unos pocos privilegiados, el principal guiño: el edificio que alberga el museo es una antigua estación de trenes. Union Station se contruyó en 1929 de estilo Art Decó en terracota con las imágenes de seis empleados del ferrocarril talladas en el exterior, cada uno con una herramienta que caracteriza su especialidad.
Dirección: 801 South 10th Street, Omaha, Estados Unidos.
Horario: D 13:00-17:00; M 10:00-20:00; X-S 10:00-17:00
Precio: 9 dólares. Visitas guiadas (mínimo 10 personas) 6 dólares por persona.
e-mail: info@durhammuseum.org
Teléfono: +1 402 444 5071
Página Web: http://www.durhammuseum.org/

El barrio del antiguo mercado, tiendas y diversión

El céntrico barrio del antiguo mercado es uno de los principales atractivos de Omaha. Merece la pena recorrerlo, pasear tranquilamente por sus calles empedradas entrando y saliendo de tiendas o galerías de arte mientras músicos y artistas callejeros crean un buen ambiente y generan una atmósfera especial. El barrio está lleno de restaurantes, cafeterías y pubs de última vanguardia. Se organizan eventos a lo largo de todo el año, la mayoría en los locales de la zona, como festivales de arte y vino, o se ofrecen descuentos y ofertas para incentivar las visitas.
El barrio se construyó originalmente como mercado de venta de comida a mayoristas y también a los ciudadanos en pequeñas cantidades, los edificios de ladrillo rojo que hoy albergan restaurantes de moda, lofts exclusivos y galerías de arte, se utilizaban como almacenes.
Se podría decir que el barrio forma un cuadrado delimitado por las calles Farman al norte, Jackson al sur, la calle 13 al oeste y la 10 al este. La mayoría de los hoteles del centro de Omaha se encuentran cerca del barrio, por lo que se puede llegar caminando. De todos modos, casi todos ofrecen un servicio de transporte gratuito hasta este barrio.
Página Web: http://oldmarket.com
e-mail: info@oldmarket.com

La Catedral de Santa Cecilia, un estilo adelantado a su época

Santa Cecilia es una catedral católica construida entre 1905 y 1959, una de las diez catedrales más grandes de Estados Unidos.  El edificio mide 68 metros de alto y además está situada en uno de los puntos más altos de la ciudad, lo que hace que sea una de las figuras dominantes del perfil de la ciudad. A principios del siglo XX estaba de moda construir edificios al estilo gótico europeo, sin embargo Santa Cecilia se construyó en estilo renacentista español, ya que el arquitecto lo consideró adecuado debido a la gran influencia de México y España en Omaha.
La catedral es hoy en día mucho más que un templo en el que orar y celebrar rituales, la catedral gestiona una escuela de excelencia para niños hasta octavo grado. También se realizan eventos que ayudan a recaudar fondos y fomentan las relaciones entre los vecinos. Todos los años el primer fin de semana de octubre se celebra el Cathedralfest, y se organizan concursos de cocina, partidos de fútbol, carreras populares y bailes en la calle.
Dirección: 701 N 40th St, Omaha, Estados Unidos.
Teléfono: +1 402 551 2313
e-mail: stceciliacathedral@stceciliacathedral.org
Página Web: http://www.stceciliacathedral.org/

Jardines Lauritzen, el jardín botánico de Omaha

Los jardines Lauritzen son el lugar perfecto para huir de las habituales prisas de la ciudad y respirar tranquilidad y aire puro sin necesidad de salir fuera de Omaha. Desde 1982 se puede disfrutar de este jardín y en 2001 se creó el centro de visitantes y exposiciones, y muestras de flores según la estación del año. Los jardines reciben su nombre del apellido de una familia que realizó una importante donación para el desarrollo y conservación del jardín botánico. El principal atractivo de los jardines es la rosaleda, con muestras de rosas de diferentes lugares del mundo. Al norte del jardín de rosas, entre plantas y flores se puede disfrutar de una maqueta de tren, cuyo recorrido está compuesto totalmente de elementos naturales como hojas, ramas y piñas.
Durante la visita se deben cumplir ciertas normas para cooperar con la buena conservación de las plantas. Por lo tanto no se deben cortar flores, ni trepar a los árboles, ni comer fuera de la cafetería. Los animales están prohibidos en el jardín, así como pasear fuera de los caminos.
Horario: 9:00-17:00. Del 20 de mayo al 17 de septiembre L-M 9:00-20:00
Precio: 7 dólares. Visita comentada en tranvía (mayo-octubre) 3 dólares.
Página Web: http://www.lauritzengardens.org/

El puente peatonal Bob Kerry une dos estados

El puente Bob Kerrey es el puente peatonal más largo que une dos estados. Con 910 metros de longitud, el puente cruza el río Missouri y une los estados de Nebraska y Iowa. El puente está construido formando una ese y tiene un diseño sorprendente y muy moderno. A parte de ser una atracción en sí mismo, desde el puente se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. La noche ofrece una vista espectacular del puente, cuando está iluminado. La iluminación fue una donación de Gallup y se inauguró oficialmente el 13 de septiembre de 2008.
Dirección: 705 Riverfront Drive, Omaha, Estados Unidos.

Zoo-acuario, con las mejores muestras del mundo

El zoo de Omaha se abrió en 1894 y actualmente cuenta con una serie de exhibiciones muy interesantes. Una muestra es el complejo dedicado a los gatos, el más grande de Norteamérica. "Reinos de la noche" ofrece la mayor muestra de animales nocturnos del mundo y también ofrece el bosque tropical interior más grande del mundo, como también lo es la muestra desértica denominada "la cúpula desértica". El acuario se abrió en 1995 y cuenta con una medusa, animales de aguas polares, muestras de la selva amazónica e incluso un arrecife de coral.
Dirección: 3701 S 10th St, Omaha, Estados Unidos.
Horario: noviembre-febrero 10:00-16:00; marzo-octubre 9:00-17:00
Precio: octubre-marzo 13,50 dólares; abril-septiembre 15 dólares.

Safari Lee G. Simons, fauna autóctona de Nebraska.

No siempre es necesario viajar a África para disfrutar de un buen safari, a solo 50 kilómetros de Omaha, se encuentra el safari Lee G. Simons, en Ashland que ofrece una gran muestra de la fauna de Estados Unidos. En el recorrido por el safari se pueden observar alces, grullas, águilas, ciervos, lobos y bisontes. En el recinto se organizan campamentos infantiles para que aprendan más sobre los animales de Nebraska y disfruten de la convivencia a la luz de las estrellas, lejos de las luces de la ciudad.
Para llegar hasta Ashland, hay que coger la I-80 y tomar la salida número 426.
Dirección: 16406 292 Street, Ashland, Estados Unidos.
Horario 9:00-17:00 en verano (consultar meses de apertura)
Precio: 6,50 dólares.
Página Web: http://www.wildlifesafaripark.com/

Pescar en el lago Zorinsky

El lago Zorinsky se extiende sobre 255 hectáreas y es el lugar ideal para practicar la pesca. Los turistas suelen acercarse al lago con un guía que les muestre dónde están los mejores puntos para pescar y para que les enseñe las normas de pesca en Zorinsky. En esta zona también se puede pasear y hacer picnics, por lo que se puede disfrutar en familia.
El lago se encuentra a solo 20 kilómetros aproximadamente al oeste de Omaha. Tomando la carretera I-80 W, se llega en veinte minutos aproximadamente. La carretera I-80 discurre en paralelo al algo y, como éste es tan grande, se pueden tomar muchas salidas para llegar.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
68101
Latitud :
41.26331
Longitud :
-95.93376
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La ciudad de Omaha tiene un aeropuerto en el que habitualmente operan solo vuelos procedentes de otras ciudades de Estados Unidos, en él operan compañías aéreas como Southwest, United, US Airways, Delta o American.

Una vez en el aeropuerto, para llegar al centro de Omaha se pueden tomar los autobuses urbanos MAT de la línea 16 que realizan el recorrido entre North Omaha y el centro de la ciudad, haciendo una parada en el aeropuerto. El trayecto se puede realizar también en autobuses de compañías privadas que realizan el traslado directo entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, en taxi o en coche de alquiler.
Página Web del aeropuerto: http://www.flyoma.com/
Autobuses privados: http://www.dashaboutshuttle.com/; http://www.navigatorairportexpress.com/; http://www.omalink.com/
MAT: http://ometro.com/
Taxis: http://www.taxiomaha.com/; http://happycab.com/
Alquiler de coches: http://www.hertz.com/rentacar/reservation/home; http://www.avis.com/car-rental/avisHome/home.ac

En el centro de la ciudad es sencillo desplazarse a pie, los principales atractivos no requieren alejarse mucho del centro, pero cuando es necesario el transporte público se puede tomar una de las muchas rutas que ofrecen los autobuses urbanos MAT. Para realizar excursiones fuera de la ciudad, lo más recomendable será ir en coche, ya que es la forma más sencilla y rápida.

El transporte en Omaha

Aeropuerto internacional
Eppley Afld ~6 km
Otro medio de transporte
Offutt Afb ~16 km

Localidad de Omaha (Nebraska)

estados-unidos

Presentación

Omaha, con algo más de 420.000 habitantes, es la ciudad más grande de Nebraska, situada en las Grandes Llanuras de Estados Unidos. La ciudad está situada a orillas del río Missouri, río que le ha dado muchas oportunidades convirtiéndola en un importante centro de negocios. Los primeros pobladores de la zona fueron los indios Omaha, cuyo significado es "aquellos que van contracorriente". Grandes empresas, diversión, cultura, parques... Omaha tiene mucho que ofrecer pero pocas veces se habla de ella como centro turístico, por eso algunos la consideran una joya escondida. La oferta de la ciudad nace de una mezcla de culturas en la que se descubren rasgos indios, mexicanos, y de algunos países europeos como Alemania o Italia.
El clima de Omaha es continental húmedo, con veranos calurosos e inviernos fríos con frecuentes nevadas. Está situada en el huso horario GMT -6. La moneda en Omaha es el dólar.

La localidad de Omaha pertenece (de mayor a menor) al estado Nebraska y al condado Douglas.

La localidad de Omaha cubre 307,9 km², tiene 415.068 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.348,06 habitantes por km². La altitud media es de 332 m.
El actual alcade de Omaha es Jim Suttle.
El nombre francés de la localidad es Omaha, el nombre inglés de la localidad es Omaha.
El apodo de la localidad es "Gateway to the West" y el lema de Omaha es "Fortiter in Re". La localidad de Omaha fue fundada en 1854. La página web de Omaha es http://www.ci.omaha.ne.us

Visitas destacadas

Museo de Arte Joslyn, magnífica colección del XIX y XX

Sarah H. Joslyn promovió la creación de este museo en memoria de su marido George A. Joslyn en 1931, actualmente cuenta con una ampliación realizada por el arquitecto Norman Foster, resultando una de las mejores muestras de arquitectura Art Decó en Estados Unidos. En el exterior se puede disfrutar de un jardín ornamental, con flores, arbustos y árboles.
La colección es de gran importancia, con muestras de arte de distintas nacionalidades de los siglos XIX y XX. Entre las obras más importantes del museo destacan "Lydia leyendo el diario de la mañana" de Mary Cassat, "San Francisco" de El Greco, "Ángeles caídos" de François Cibot, "La luz y la sombra" de William Merrit Chase y "Venus en su toilette" de Veronese.
El museo no se limita a mostrar una colección de arte, a lo largo de todo el año se organizan eventos de todo tipo para acercar el arte a los ciudadanos. Hay cursos de dibujo y pintura para principiantes, charlas sobre arte, excursiones para niños o actividades para que disfrute toda la familia.
Dirección: 2200 Dodge Street, Omaha, Estados Unidos.
Horario: M,X,V,S 10:00-16:00; J 10:00-16:00; D 12:00-16:00
Precio: gratis
Teléfono: +1 402 342 3300
Página Web: http://www.joslyn.org/

Museo Durham, la historia de Omaha sobre los raíles del tren

En el museo Durham se puede experimentar la historia de Omaha, no solo se ve y se aprende, este museo va mucho más allá e invita a vivirla ofreciendo, por ejemplo, la posibilidad de subir a un tren de 1940 o 1950. La colección permanente muestra artefactos y documentos que reflejan la historia de la ciudad. La colección Byron Reed es una de las más llamativas con algunas de las monedas más raras del mundo. Gracias a su alianza con el Instituto Smithsonian y con la Biblioteca del Congreso, el museo Durham ofrece exposiciones temporales de gran valor y muy interesantes.
Pero el verdadero tributo se ofrece a los viajes. Los viajes de antes, elegantes y para unos pocos privilegiados, el principal guiño: el edificio que alberga el museo es una antigua estación de trenes. Union Station se contruyó en 1929 de estilo Art Decó en terracota con las imágenes de seis empleados del ferrocarril talladas en el exterior, cada uno con una herramienta que caracteriza su especialidad.
Dirección: 801 South 10th Street, Omaha, Estados Unidos.
Horario: D 13:00-17:00; M 10:00-20:00; X-S 10:00-17:00
Precio: 9 dólares. Visitas guiadas (mínimo 10 personas) 6 dólares por persona.
e-mail: info@durhammuseum.org
Teléfono: +1 402 444 5071
Página Web: http://www.durhammuseum.org/

El barrio del antiguo mercado, tiendas y diversión

El céntrico barrio del antiguo mercado es uno de los principales atractivos de Omaha. Merece la pena recorrerlo, pasear tranquilamente por sus calles empedradas entrando y saliendo de tiendas o galerías de arte mientras músicos y artistas callejeros crean un buen ambiente y generan una atmósfera especial. El barrio está lleno de restaurantes, cafeterías y pubs de última vanguardia. Se organizan eventos a lo largo de todo el año, la mayoría en los locales de la zona, como festivales de arte y vino, o se ofrecen descuentos y ofertas para incentivar las visitas.
El barrio se construyó originalmente como mercado de venta de comida a mayoristas y también a los ciudadanos en pequeñas cantidades, los edificios de ladrillo rojo que hoy albergan restaurantes de moda, lofts exclusivos y galerías de arte, se utilizaban como almacenes.
Se podría decir que el barrio forma un cuadrado delimitado por las calles Farman al norte, Jackson al sur, la calle 13 al oeste y la 10 al este. La mayoría de los hoteles del centro de Omaha se encuentran cerca del barrio, por lo que se puede llegar caminando. De todos modos, casi todos ofrecen un servicio de transporte gratuito hasta este barrio.
Página Web: http://oldmarket.com
e-mail: info@oldmarket.com

La Catedral de Santa Cecilia, un estilo adelantado a su época

Santa Cecilia es una catedral católica construida entre 1905 y 1959, una de las diez catedrales más grandes de Estados Unidos.  El edificio mide 68 metros de alto y además está situada en uno de los puntos más altos de la ciudad, lo que hace que sea una de las figuras dominantes del perfil de la ciudad. A principios del siglo XX estaba de moda construir edificios al estilo gótico europeo, sin embargo Santa Cecilia se construyó en estilo renacentista español, ya que el arquitecto lo consideró adecuado debido a la gran influencia de México y España en Omaha.
La catedral es hoy en día mucho más que un templo en el que orar y celebrar rituales, la catedral gestiona una escuela de excelencia para niños hasta octavo grado. También se realizan eventos que ayudan a recaudar fondos y fomentan las relaciones entre los vecinos. Todos los años el primer fin de semana de octubre se celebra el Cathedralfest, y se organizan concursos de cocina, partidos de fútbol, carreras populares y bailes en la calle.
Dirección: 701 N 40th St, Omaha, Estados Unidos.
Teléfono: +1 402 551 2313
e-mail: stceciliacathedral@stceciliacathedral.org
Página Web: http://www.stceciliacathedral.org/

Jardines Lauritzen, el jardín botánico de Omaha

Los jardines Lauritzen son el lugar perfecto para huir de las habituales prisas de la ciudad y respirar tranquilidad y aire puro sin necesidad de salir fuera de Omaha. Desde 1982 se puede disfrutar de este jardín y en 2001 se creó el centro de visitantes y exposiciones, y muestras de flores según la estación del año. Los jardines reciben su nombre del apellido de una familia que realizó una importante donación para el desarrollo y conservación del jardín botánico. El principal atractivo de los jardines es la rosaleda, con muestras de rosas de diferentes lugares del mundo. Al norte del jardín de rosas, entre plantas y flores se puede disfrutar de una maqueta de tren, cuyo recorrido está compuesto totalmente de elementos naturales como hojas, ramas y piñas.
Durante la visita se deben cumplir ciertas normas para cooperar con la buena conservación de las plantas. Por lo tanto no se deben cortar flores, ni trepar a los árboles, ni comer fuera de la cafetería. Los animales están prohibidos en el jardín, así como pasear fuera de los caminos.
Horario: 9:00-17:00. Del 20 de mayo al 17 de septiembre L-M 9:00-20:00
Precio: 7 dólares. Visita comentada en tranvía (mayo-octubre) 3 dólares.
Página Web: http://www.lauritzengardens.org/

El puente peatonal Bob Kerry une dos estados

El puente Bob Kerrey es el puente peatonal más largo que une dos estados. Con 910 metros de longitud, el puente cruza el río Missouri y une los estados de Nebraska y Iowa. El puente está construido formando una ese y tiene un diseño sorprendente y muy moderno. A parte de ser una atracción en sí mismo, desde el puente se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. La noche ofrece una vista espectacular del puente, cuando está iluminado. La iluminación fue una donación de Gallup y se inauguró oficialmente el 13 de septiembre de 2008.
Dirección: 705 Riverfront Drive, Omaha, Estados Unidos.

Zoo-acuario, con las mejores muestras del mundo

El zoo de Omaha se abrió en 1894 y actualmente cuenta con una serie de exhibiciones muy interesantes. Una muestra es el complejo dedicado a los gatos, el más grande de Norteamérica. "Reinos de la noche" ofrece la mayor muestra de animales nocturnos del mundo y también ofrece el bosque tropical interior más grande del mundo, como también lo es la muestra desértica denominada "la cúpula desértica". El acuario se abrió en 1995 y cuenta con una medusa, animales de aguas polares, muestras de la selva amazónica e incluso un arrecife de coral.
Dirección: 3701 S 10th St, Omaha, Estados Unidos.
Horario: noviembre-febrero 10:00-16:00; marzo-octubre 9:00-17:00
Precio: octubre-marzo 13,50 dólares; abril-septiembre 15 dólares.

Safari Lee G. Simons, fauna autóctona de Nebraska.

No siempre es necesario viajar a África para disfrutar de un buen safari, a solo 50 kilómetros de Omaha, se encuentra el safari Lee G. Simons, en Ashland que ofrece una gran muestra de la fauna de Estados Unidos. En el recorrido por el safari se pueden observar alces, grullas, águilas, ciervos, lobos y bisontes. En el recinto se organizan campamentos infantiles para que aprendan más sobre los animales de Nebraska y disfruten de la convivencia a la luz de las estrellas, lejos de las luces de la ciudad.
Para llegar hasta Ashland, hay que coger la I-80 y tomar la salida número 426.
Dirección: 16406 292 Street, Ashland, Estados Unidos.
Horario 9:00-17:00 en verano (consultar meses de apertura)
Precio: 6,50 dólares.
Página Web: http://www.wildlifesafaripark.com/

Pescar en el lago Zorinsky

El lago Zorinsky se extiende sobre 255 hectáreas y es el lugar ideal para practicar la pesca. Los turistas suelen acercarse al lago con un guía que les muestre dónde están los mejores puntos para pescar y para que les enseñe las normas de pesca en Zorinsky. En esta zona también se puede pasear y hacer picnics, por lo que se puede disfrutar en familia.
El lago se encuentra a solo 20 kilómetros aproximadamente al oeste de Omaha. Tomando la carretera I-80 W, se llega en veinte minutos aproximadamente. La carretera I-80 discurre en paralelo al algo y, como éste es tan grande, se pueden tomar muchas salidas para llegar.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
68101
Latitud :
41.26331
Longitud :
-95.93376
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La ciudad de Omaha tiene un aeropuerto en el que habitualmente operan solo vuelos procedentes de otras ciudades de Estados Unidos, en él operan compañías aéreas como Southwest, United, US Airways, Delta o American.

Una vez en el aeropuerto, para llegar al centro de Omaha se pueden tomar los autobuses urbanos MAT de la línea 16 que realizan el recorrido entre North Omaha y el centro de la ciudad, haciendo una parada en el aeropuerto. El trayecto se puede realizar también en autobuses de compañías privadas que realizan el traslado directo entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, en taxi o en coche de alquiler.
Página Web del aeropuerto: http://www.flyoma.com/
Autobuses privados: http://www.dashaboutshuttle.com/; http://www.navigatorairportexpress.com/; http://www.omalink.com/
MAT: http://ometro.com/
Taxis: http://www.taxiomaha.com/; http://happycab.com/
Alquiler de coches: http://www.hertz.com/rentacar/reservation/home; http://www.avis.com/car-rental/avisHome/home.ac

En el centro de la ciudad es sencillo desplazarse a pie, los principales atractivos no requieren alejarse mucho del centro, pero cuando es necesario el transporte público se puede tomar una de las muchas rutas que ofrecen los autobuses urbanos MAT. Para realizar excursiones fuera de la ciudad, lo más recomendable será ir en coche, ya que es la forma más sencilla y rápida.

El transporte en Omaha

Aeropuerto internacional
Eppley Afld ~6 km
Otro medio de transporte
Offutt Afb ~16 km