Localidad de Raleigh (North Carolina)

estados-unidos

Presentación

Es la capital del estado de Carolina del Norte, situado en la costa este de los Estados Unidos, y una de las ciudades más grandes del mismo, con 426.708 habitantes censados en 2010. Por sus especiales características y la belleza del entorno, Raleigh es una de los lugares más apetecibles, no solo para visitar sino también para vivir. Una ciudad amigable, con un clima benigno que presenta temperaturas suaves la mayor parte del año (excepto en los veranos, que suelen ser calurosos y húmedos). Un dato curioso: se la conoce como la “ciudad de los robles” debido a los muchos árboles de esta especie que crecen en sus inmediaciones. Sea como sea, Raleigh recibe con los brazos abiertos al visitante, quien tiene la oportunidad de conocer una urbe interesante, acogedora y especial.

La localidad de Raleigh pertenece (de mayor a menor) al estado North Carolina y al condado Wake.

La localidad de Raleigh cubre 299,3 km², tiene 353.604 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.181,44 habitantes por km².
El actual alcade de Raleigh es Charles Meeker.
El nombre francés de la localidad es Raleigh, el nombre inglés de la localidad es Raleigh.
El apodo de la localidad es "City of Oaks". La localidad de Raleigh fue fundada en 1792. La página web de Raleigh es http://www.raleigh-nc.org

Visitas destacadas

Museo COR o Raleigh City Museum

  Aunque actualmente se conoce como Museo COR, antes de cambiar su nombre se llamaba Raleigh City Museum o, lo que es lo mismo, Museo de la Ciudad de Raleigh (220 Fayetteville St.). En cualquier caso, es uno de los lugares de interés cultural que no debemos perdernos, ya que nos aportará una visión general muy completa sobre la capital del estado de Carolina del Norte. Desde 1993, el museo se encarga de guardar y preservar el patrimonio histórico de la ciudad, así como de ilustrar sobre la misma a todos los visitantes que deseen aprender un poco más sobre Raleigh. Uno de los puntos fuertes del museo son las interesantes exposiciones temporales que se organizan, relacionadas frecuentemente con la propia historia de la urbe. Sin duda, visitar el Museo COR es una estupenda manera de aprender sobre la ciudad de los robles.

Horario: de martes a sábado, de 9:00 a 16:00 h. Domingo, de 13:00 a 16:00 h. Lunes cerrado. Los primeros viernes de cada mes, de 18:00 a 21:00 h.
Web: www.raleighcitymuseum.org
Tel.: +1 919 996 2220.
Precio: entrada gratuita.

El Centro de Investigación de la Naturaleza

Depende directamente del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y es uno de los centros culturales más interesantes que podemos visitar en Raleigh. Dispuesto en un edificio de 80.000 metros cuadrados (121 West Jones Street), se trata de un lugar muy especial, que cautivará a los visitantes más curiosos. Entre sus objetivos principales destaca el de divulgar la labor de los científicos y dar a conocer su trabajo a la población general. Cuenta con numerosos laboratorios de investigación en los que se realizan estudios de primer orden. Pero la parte más interesante y novedosa del museo es, sin duda, el SECU Daily Planet, un espacio multimedia desde el que los científicos presentan a los visitantes, a través de una moderna tecnología, los problemas actuales que tiene la investigación científica, y donde se celebran charlas educativas para estudiantes. El Centro de Investigación de la Naturaleza ofrece una ventana abierta a la ciencia. A través de sus exposiciones y sus programas de divulgación, consigue que los visitantes se interesen por la exploración científica del mundo natural.

Horario: de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 h. Domingo, de 12:00 a 17:00 h. Los jueves y el primer viernes de cada mes, de 9:00 a 21:00 h.
Tel.: 919 707 8080.
Precio: entrada gratuita, admite donaciones.

El Capitolio del Estado de Carolina del Norte

Es uno de los edificios oficiales más espléndidos de toda la ciudad (1 E. Edenton Street). Una imponente construcción que se levantó entre los años 1833 y 1840, y que alberga las oficinas del gabinete del gobernador de Carolina del Norte, entre otras dependencias oficiales. De hecho, el North Carolina State Capitol es la sede principal del gobierno de los Estados Unidos en este estado. Desde que se construyó, el edificio del Capitolio ha albergado diversos órganos de poder, como la Asamblea General de Carolina del Norte, que tuvo su sede en el edificio hasta 1963, o la Corte Suprema de Carolina del Norte, que también estuvo establecida en el edificio en el pasado. El Capitolio del Estado de Carolina del Norte fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1973. Actualmente está abierto al público.

Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 h. Sábados de 10:00 a 16:00 h. Domingos cerrado.
Tel.: +1 919 733 4994.

Pullen Park, un antiguo parque de atracciones

Es una de las zonas verdes más apetecibles de Raleigh (408 Ashe Avenue) y, además, tiene la particularidad de ser el primer parque público de Carolina del Norte. Todo empezó cuando Richard Stanhope Pullen, propietario del terreno en el que hoy se asienta el parque, lo donó a la ciudad de Raleigh para que fuese utilizado con este fin recreativo. Quería que la ciudad tuviese un lugar especial de esparcimiento y diversión, y lo logró. Fundado en 1887, en la actualidad es un parque muy especial de 66,4 acres de terreno, que alberga numerosas atracciones para todos los públicos. El desarrollo del parque comenzó con la plantación de numerosos árboles y arbustos como cedros, magnolios, robles y sauces, y poco a poco fue creciendo y diversificándose, acogiendo distintas construcciones y espacios. El parque albergó, en 1891, la que fue en su momento la primera piscina pública de la ciudad. También hubo durante algunos años un pequeño parque zoológico, y después llegaron diferentes atracciones como trenes en miniatura, carruseles, un centro acuático, un centro de arte, un teatro, pistas de tenis, etc. Pullen Park ha sido clasificado como el decimocuarto parque de atracciones más antiguo del mundo.

Horario: de lunes a domingo, de 10.00 a 18:00 h., aunque puede variar en función de la temporada.
Tel.: +1 919 996 6468.

El Museo de Arte de Carolina del Norte

Es otro de los museos estrella de la ciudad, un interesante centro cultural que merece la pena visitar (2110 Blue Ridge Road). Además de la estupenda colección permanente que alberga el museo y de las exposiciones artísticas temporales que se organizan, uno de los mayores alicientes para visitar el Museo de Arte de Carolina del Norte es, sin duda, el parque que lo rodea. Más de 160 hectáreas de terreno con bosques, arroyos y numerosos campos surcados de caminos por los que se puede pasear o andar en bicicleta. El parque incluye un espectacular museo de esculturas y es el escenario de numerosos ciclos de cine al aire libre. También hay una estupenda zona de picnic de uso libre, junto a un frondoso bosque. Un lugar espectacular.

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h., excepto los viernes, que abre de 10:00 a 21:00 h. Lunes cerrado. El parque del museo abre todos los días desde el amanecer hasta el anochecer.
Tel.: +1 919 839 6262.
Precio: la entrada a la colección permanente del museo y al parque es gratuita. Para las actividades especiales (conciertos, películas, etc.) y las exposiciones temporales sí se suele cobrar entrada.  

Pasear por el parque del Lago Johnson

Muy cerca de Raleigh, a unos 10 kilómetros, encontramos un paraje natural de gran belleza, al que merece la pena acercarse si estamos deseando salir de la ciudad para conocer su entorno. Es el parque del Lago Jonson, una zona surcada por magníficos senderos que serpentean por este maravilloso lugar. También es posible bordear la mitad oriental del lago, en un paseo inolvidable. El parque abre todos los días, desde el amanecer al anochecer. 

Las playas de Carolina del Norte

Puede que, después de pasar unos días descubriendo la ciudad de Raleigh, nos apetezca hacer otros planes en la naturaleza. Si, además, es verano y las temperaturas son altas, nada como hacer alguna excursión para conocer las mejores playas del estado de Carolina del Norte. A unos 30 km. al norte de Raleigh hay una zona conocida como el Área Recreativa de Falls Lake, donde encontraremos tres magníficas playas: Sandling Beach, Rolling View y Beaverdam. Pero hay más opciones donde elegir. Al oeste de Raleigh está el Área Recreativa de Jordania Lake, con playas como la de Parker Creek Seaforth, White Oak y Ebenezer Church.

El Parque Estatal de Umstead

Se localiza a tan sólo 18 km. de Raleigh, y es uno de los más bellos parajes de los alrededores de la ciudad. Un espacio natural de más de 5.380 hectáreas al que no solo acuden turistas, sino también una gran parte de residentes de la ciudad cuando desean estar en contacto total con la naturaleza. Y es que merece la pena recorrer la corta distancia que lo separa de Raleigh para recorrer su espléndida red de senderos, a pie o en bicicleta.  

La plantación Magnolia, en Charleston

Además de visitar la ciudad de Charleston, será muy interesante acercarse hasta la Plantación Magnolia, que data de antes de la Guerra de Independencia. Un lugar espectacular, rodeado de extensos jardines y donde es posible descubrir cómo se vivía en una de estas antiguas plantaciones que abundaban en Carolina del Norte. Conserva las cabañas e instalaciones del siglo XVII. Más información en www.magnoliaplantation.com  

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
27601
Latitud :
35.77399
Longitud :
-78.63276
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Raleigh

Dirección del ayuntamiento de Raleigh
Datos de intéres del ayuntamiento de Raleigh
1 Exchange Plz # 404
27601 - Raleigh
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (919) 516-2495
Número de fax
Sitio web oficial de Raleigh
http://raleighnc.gov
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: conducir hasta Raleigh es fácil y cómodo, ya que la ciudad cuenta con buenas comunicaciones por carretera. Si venimos desde el oeste, de puntos como Dirham o Greensboro, lo haremos por la Interestatal 40. Si llegamos de la costa este, tenemos a nuestra disposición las carreteras interestatales 85 y 89. No llegan a la ciudad, pero facilitan el acceso a la misma. Después hay una ruta que recorre la Costa Este, conocida como Ruta 1 o U.S. Route 1, que va desde Nueva York a los Cayos de Florida y que pasa por Raleigh.  

- En avión: para viajar a la ciudad procedentes de otro país, o desde alguna ciudad lejana de Estados Unidos, la mejor alternativa es volar al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham, que se localiza a 24 km. del centro urbano.    

- En autobús: hay varias líneas que unen Raleigh con las ciudades más importantes de los alrededores.  

- En tren: la estación de tren de Raleigh cuenta con varias líneas de tren Amtrak: una lleva a Charleston, y las otras dos, de larga distancia, van hacia el norte, a ciudades como Richmond, Washington y Nueva York.  

- Transporte público: alquilar un coche para moverse por la ciudad es una opción viable, a pesar de los problemas que se presentan a la hora de aparcar. La normativa es muy exigente en cuanto a restricciones de estacionamiento. Otra opción es moverse en autobús. Existen varias rutas que conectan entre sí todos los barrios y rincones de la ciudad.  

Localidad de Raleigh (North Carolina)

estados-unidos

Presentación

Es la capital del estado de Carolina del Norte, situado en la costa este de los Estados Unidos, y una de las ciudades más grandes del mismo, con 426.708 habitantes censados en 2010. Por sus especiales características y la belleza del entorno, Raleigh es una de los lugares más apetecibles, no solo para visitar sino también para vivir. Una ciudad amigable, con un clima benigno que presenta temperaturas suaves la mayor parte del año (excepto en los veranos, que suelen ser calurosos y húmedos). Un dato curioso: se la conoce como la “ciudad de los robles” debido a los muchos árboles de esta especie que crecen en sus inmediaciones. Sea como sea, Raleigh recibe con los brazos abiertos al visitante, quien tiene la oportunidad de conocer una urbe interesante, acogedora y especial.

La localidad de Raleigh pertenece (de mayor a menor) al estado North Carolina y al condado Wake.

La localidad de Raleigh cubre 299,3 km², tiene 353.604 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.181,44 habitantes por km².
El actual alcade de Raleigh es Charles Meeker.
El nombre francés de la localidad es Raleigh, el nombre inglés de la localidad es Raleigh.
El apodo de la localidad es "City of Oaks". La localidad de Raleigh fue fundada en 1792. La página web de Raleigh es http://www.raleigh-nc.org

Visitas destacadas

Museo COR o Raleigh City Museum

  Aunque actualmente se conoce como Museo COR, antes de cambiar su nombre se llamaba Raleigh City Museum o, lo que es lo mismo, Museo de la Ciudad de Raleigh (220 Fayetteville St.). En cualquier caso, es uno de los lugares de interés cultural que no debemos perdernos, ya que nos aportará una visión general muy completa sobre la capital del estado de Carolina del Norte. Desde 1993, el museo se encarga de guardar y preservar el patrimonio histórico de la ciudad, así como de ilustrar sobre la misma a todos los visitantes que deseen aprender un poco más sobre Raleigh. Uno de los puntos fuertes del museo son las interesantes exposiciones temporales que se organizan, relacionadas frecuentemente con la propia historia de la urbe. Sin duda, visitar el Museo COR es una estupenda manera de aprender sobre la ciudad de los robles.

Horario: de martes a sábado, de 9:00 a 16:00 h. Domingo, de 13:00 a 16:00 h. Lunes cerrado. Los primeros viernes de cada mes, de 18:00 a 21:00 h.
Web: www.raleighcitymuseum.org
Tel.: +1 919 996 2220.
Precio: entrada gratuita.

El Centro de Investigación de la Naturaleza

Depende directamente del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y es uno de los centros culturales más interesantes que podemos visitar en Raleigh. Dispuesto en un edificio de 80.000 metros cuadrados (121 West Jones Street), se trata de un lugar muy especial, que cautivará a los visitantes más curiosos. Entre sus objetivos principales destaca el de divulgar la labor de los científicos y dar a conocer su trabajo a la población general. Cuenta con numerosos laboratorios de investigación en los que se realizan estudios de primer orden. Pero la parte más interesante y novedosa del museo es, sin duda, el SECU Daily Planet, un espacio multimedia desde el que los científicos presentan a los visitantes, a través de una moderna tecnología, los problemas actuales que tiene la investigación científica, y donde se celebran charlas educativas para estudiantes. El Centro de Investigación de la Naturaleza ofrece una ventana abierta a la ciencia. A través de sus exposiciones y sus programas de divulgación, consigue que los visitantes se interesen por la exploración científica del mundo natural.

Horario: de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 h. Domingo, de 12:00 a 17:00 h. Los jueves y el primer viernes de cada mes, de 9:00 a 21:00 h.
Tel.: 919 707 8080.
Precio: entrada gratuita, admite donaciones.

El Capitolio del Estado de Carolina del Norte

Es uno de los edificios oficiales más espléndidos de toda la ciudad (1 E. Edenton Street). Una imponente construcción que se levantó entre los años 1833 y 1840, y que alberga las oficinas del gabinete del gobernador de Carolina del Norte, entre otras dependencias oficiales. De hecho, el North Carolina State Capitol es la sede principal del gobierno de los Estados Unidos en este estado. Desde que se construyó, el edificio del Capitolio ha albergado diversos órganos de poder, como la Asamblea General de Carolina del Norte, que tuvo su sede en el edificio hasta 1963, o la Corte Suprema de Carolina del Norte, que también estuvo establecida en el edificio en el pasado. El Capitolio del Estado de Carolina del Norte fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1973. Actualmente está abierto al público.

Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 h. Sábados de 10:00 a 16:00 h. Domingos cerrado.
Tel.: +1 919 733 4994.

Pullen Park, un antiguo parque de atracciones

Es una de las zonas verdes más apetecibles de Raleigh (408 Ashe Avenue) y, además, tiene la particularidad de ser el primer parque público de Carolina del Norte. Todo empezó cuando Richard Stanhope Pullen, propietario del terreno en el que hoy se asienta el parque, lo donó a la ciudad de Raleigh para que fuese utilizado con este fin recreativo. Quería que la ciudad tuviese un lugar especial de esparcimiento y diversión, y lo logró. Fundado en 1887, en la actualidad es un parque muy especial de 66,4 acres de terreno, que alberga numerosas atracciones para todos los públicos. El desarrollo del parque comenzó con la plantación de numerosos árboles y arbustos como cedros, magnolios, robles y sauces, y poco a poco fue creciendo y diversificándose, acogiendo distintas construcciones y espacios. El parque albergó, en 1891, la que fue en su momento la primera piscina pública de la ciudad. También hubo durante algunos años un pequeño parque zoológico, y después llegaron diferentes atracciones como trenes en miniatura, carruseles, un centro acuático, un centro de arte, un teatro, pistas de tenis, etc. Pullen Park ha sido clasificado como el decimocuarto parque de atracciones más antiguo del mundo.

Horario: de lunes a domingo, de 10.00 a 18:00 h., aunque puede variar en función de la temporada.
Tel.: +1 919 996 6468.

El Museo de Arte de Carolina del Norte

Es otro de los museos estrella de la ciudad, un interesante centro cultural que merece la pena visitar (2110 Blue Ridge Road). Además de la estupenda colección permanente que alberga el museo y de las exposiciones artísticas temporales que se organizan, uno de los mayores alicientes para visitar el Museo de Arte de Carolina del Norte es, sin duda, el parque que lo rodea. Más de 160 hectáreas de terreno con bosques, arroyos y numerosos campos surcados de caminos por los que se puede pasear o andar en bicicleta. El parque incluye un espectacular museo de esculturas y es el escenario de numerosos ciclos de cine al aire libre. También hay una estupenda zona de picnic de uso libre, junto a un frondoso bosque. Un lugar espectacular.

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 h., excepto los viernes, que abre de 10:00 a 21:00 h. Lunes cerrado. El parque del museo abre todos los días desde el amanecer hasta el anochecer.
Tel.: +1 919 839 6262.
Precio: la entrada a la colección permanente del museo y al parque es gratuita. Para las actividades especiales (conciertos, películas, etc.) y las exposiciones temporales sí se suele cobrar entrada.  

Pasear por el parque del Lago Johnson

Muy cerca de Raleigh, a unos 10 kilómetros, encontramos un paraje natural de gran belleza, al que merece la pena acercarse si estamos deseando salir de la ciudad para conocer su entorno. Es el parque del Lago Jonson, una zona surcada por magníficos senderos que serpentean por este maravilloso lugar. También es posible bordear la mitad oriental del lago, en un paseo inolvidable. El parque abre todos los días, desde el amanecer al anochecer. 

Las playas de Carolina del Norte

Puede que, después de pasar unos días descubriendo la ciudad de Raleigh, nos apetezca hacer otros planes en la naturaleza. Si, además, es verano y las temperaturas son altas, nada como hacer alguna excursión para conocer las mejores playas del estado de Carolina del Norte. A unos 30 km. al norte de Raleigh hay una zona conocida como el Área Recreativa de Falls Lake, donde encontraremos tres magníficas playas: Sandling Beach, Rolling View y Beaverdam. Pero hay más opciones donde elegir. Al oeste de Raleigh está el Área Recreativa de Jordania Lake, con playas como la de Parker Creek Seaforth, White Oak y Ebenezer Church.

El Parque Estatal de Umstead

Se localiza a tan sólo 18 km. de Raleigh, y es uno de los más bellos parajes de los alrededores de la ciudad. Un espacio natural de más de 5.380 hectáreas al que no solo acuden turistas, sino también una gran parte de residentes de la ciudad cuando desean estar en contacto total con la naturaleza. Y es que merece la pena recorrer la corta distancia que lo separa de Raleigh para recorrer su espléndida red de senderos, a pie o en bicicleta.  

La plantación Magnolia, en Charleston

Además de visitar la ciudad de Charleston, será muy interesante acercarse hasta la Plantación Magnolia, que data de antes de la Guerra de Independencia. Un lugar espectacular, rodeado de extensos jardines y donde es posible descubrir cómo se vivía en una de estas antiguas plantaciones que abundaban en Carolina del Norte. Conserva las cabañas e instalaciones del siglo XVII. Más información en www.magnoliaplantation.com  

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
27601
Latitud :
35.77399
Longitud :
-78.63276
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Raleigh

Dirección del ayuntamiento de Raleigh
Datos de intéres del ayuntamiento de Raleigh
1 Exchange Plz # 404
27601 - Raleigh
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (919) 516-2495
Número de fax
Sitio web oficial de Raleigh
http://raleighnc.gov
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: conducir hasta Raleigh es fácil y cómodo, ya que la ciudad cuenta con buenas comunicaciones por carretera. Si venimos desde el oeste, de puntos como Dirham o Greensboro, lo haremos por la Interestatal 40. Si llegamos de la costa este, tenemos a nuestra disposición las carreteras interestatales 85 y 89. No llegan a la ciudad, pero facilitan el acceso a la misma. Después hay una ruta que recorre la Costa Este, conocida como Ruta 1 o U.S. Route 1, que va desde Nueva York a los Cayos de Florida y que pasa por Raleigh.  

- En avión: para viajar a la ciudad procedentes de otro país, o desde alguna ciudad lejana de Estados Unidos, la mejor alternativa es volar al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham, que se localiza a 24 km. del centro urbano.    

- En autobús: hay varias líneas que unen Raleigh con las ciudades más importantes de los alrededores.  

- En tren: la estación de tren de Raleigh cuenta con varias líneas de tren Amtrak: una lleva a Charleston, y las otras dos, de larga distancia, van hacia el norte, a ciudades como Richmond, Washington y Nueva York.  

- Transporte público: alquilar un coche para moverse por la ciudad es una opción viable, a pesar de los problemas que se presentan a la hora de aparcar. La normativa es muy exigente en cuanto a restricciones de estacionamiento. Otra opción es moverse en autobús. Existen varias rutas que conectan entre sí todos los barrios y rincones de la ciudad.