Localidad de Rochester (Minnesota)

estados-unidos

Presentación

Al noroeste de Nueva York y al sur del lago Ontario se encuentra enclavada la ciudad de Rochester, de poco más de 210.000 habitantes. Pertenece al condado de Monroe y fue fundada en 1820 por el militar estadounidense Nathaniel Rochester, que vivió allí sus últimos años. Surcada por el río Genesee y con grandes zonas verdes y bellos jardines, por los que se le ha apodado como la “ciudad de las flores”, es un lugar tranquilo y apacible que fue hasta hace muy pocos años un gran centro económico, con empresas como Eastman-Kodak y Xerox. Hoy la crisis también se ha dejado notar en la ciudad que, sin embargo, mantiene intacto su prestigio en materia educativa. Su importante Universidad, el Instituto Tecnológico de Rochester (RIT), la Escuela de Música Eastman son centros de fama mundial a los que acuden estudiantes de todo el país.

La localidad de Rochester pertenece (de mayor a menor) al estado Minnesota y al condado Olmsted.

La localidad de Rochester cubre 103 km², tiene 107.890 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.047,48 habitantes por km². La altitud media es de 312 m.
El actual alcade de Rochester es Ardell Brede.
El nombre francés de la localidad es Rochester.
El apodo de la localidad es "Med City, Roch". La localidad de Rochester fue fundada en 1854. La página web de Rochester es http://www..ci.rochester.mn.us

Visitas destacadas

La casa y los jardines de George Eastman

Diseñada por J. Foster Warner  y construida entre 1902 y 1905, la casa de George Eastman es un sitio de interés histórico. El fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película que sustituyó a la placa de cristal, vivió en la ciudad sus últimos años de vida. La casa colonial de estilo georgiano Revival incluía en origen establo, granero, cinco invernaderos e infinidad de jardines con amplias zonas de césped, invernaderos, huerto, establos, pastos…. Está formada por 37 habitaciones, 13 baños y nueve chimeneas. Antes de su muerte, en 1932, Eastman la donó a la Universidad de Rochester, que la completó en 1989 con un nuevo edificio para exhibir y albergar las colecciones fotográficas del museo, del equipo fotográfico, así como los libros y películas y objetos personales de su dueño. Además de las colecciones permanentes, de la casa y los jardines, hay un amplio programa de actividades y eventos. El museo es un monumento histórico nacional, está inscrito en el registro nacional de lugares históricos y pertenece a la Asociación Americana de jardines botánicos y arboretos. Es un lugar imprescindible en una visita a Rochester. Más información: http://www.eastmanhouse.org

Un gran jardín de rosas

Maplewood Park Rose Garden es una inmensa rosaleda con más de 3.000 rosales, incluyendo un híbrido recientemente creado en honor de la princesa Diana, que se llena de aroma y fragante olor y color  desde principios de junio hasta casi mediados de noviembre. Cuando no es tiempo de floración, en el jardín se pueden disfrutar de peonías, flores bulbosas, árboles de hoja perenne… Cada mes de junio se celebra el Festival de la Rosa tanto en el barrio como en el parque con un desfile de música, visitas guiadas por el jardín, actividades para niños, excursiones por las casas históricas de alrededor de la zona. También hay talleres para cuidar los rosales dirigidos a los aficionados a la jardinería. Este jardín es uno de los lugares preferidos por los novios para fotografiarse el día de la boda.  El parque tiene dos cascadas a las que se puede llegar dando un paseo por un sendero señalizado: las vistas de los saltos de agua, Lower Falls, desplomándose sobre el río son bellísimas. También resulta muy relajan recorrer el sendero que lleva a través del parque con el río Genesee como referente. Se trata del Genesee Riverway Trail.

Genesee Riverway Trail, un sendero por el río

Senderistas, corredores, ciclistas y amantes de la naturaleza tiene en el Genesee Riverway Trail (GRT) un bello sendero para conocer la ciudad y disfrutar del paisaje. Este sendero discurre a lo largo del río Genesee y atraviesa el corazón de  la ciudad de Rochester, dejándola atrás y llegando hasta el lago Ontario. Serpentea con el río cruzándolo varias veces a través de ocho puentes peatonales, remonta tres hermosas cascadas y recorre once parques, cuatro de ellos históricos.  El GRT une nueve distritos y distintos de interés monumental, incluyendo el acueducto del Canal de Erie de 1842 y el faro construido en 1822. Al norte del centro de la ciudad el sendero continúa por Midell Falls(Brewer St o Driving Park Ave) hasta el lago Ontario, en total, unos 11 kilómetros. Todo el sendero está bien marcado y explicado, y la mayor parte está asfaltado siendo fácilmente accesible. Una vez fuera de la ciudad el GRT se une al camino de Erie Canal Heritage  y al sendero Genesee Valley Greenway (sur de Pennsylvania).

Muchos más que un museo del juguete

The Strong – National Museum for Play es un espacio dinámico e interactivo que alberga la mayor colección de juguetes, muñecas y juegos de Estados Unidos. Además, tiene un amplio programa de actividades diseñado por los educadores del museo, para disfrutar en familia. El Strong ofrece diversión y ocio para niños y menos niños: personas de cualquier edad quedarán encantadas con una visita a las instalaciones que no solo exhibe miles de juguetes, incluyendo los más icónicos, sus diversos espacios están dedicados a zonas temáticas sorprendentes.  Se puede pasear entre más de 1.000 mariposas volando en libertad en el Dancing Wings Butterfly Garden, una selva en miniatura que se recorre a pie. Otro paseo recomendable es el Discovery Garden. Y si se quiere un recorrido más cómodo, nada como subirse al Strong Tren Express. O entrar en Sesame Street, o seguir el camino de baldosas amarillas en Adventureland… También es posible saltar al mundo de los héroes de cómic,así como conseguir la puntuación más alta jugando con los videojuegos más clásicos y modernos en eGameRevolution. Y por si fuera poco,un gran acuario de arrecife de coral de 1.700 litros muestra la belleza de estos ecosistemas en inmensos tanques de agua…

El famoso faro de Charlotte

Construido en piedra en 1822, el faro del puerto de Rochester está en el barrio de Charlotte, junto al lago Ontario, en lo que una vez fue una zona pantanosa en la orilla sur y en la desembocadura del río Genesee. Con una altura de 12 metros, que después fue ampliada tres metros y medio más, la torre originalmente se iluminaba con10 lámparas de aceite de ballena, que fueron reemplazadas por lentes posteriormente. Hay que subir unos cuantos escalones para llegar a la sala de la linterna, pero merece la pena. Desde aquí las panorámicas son magníficas. Al norte se encuentra Ontario Beach Park con su histórico carrusel infantil Denzel, que data de 1905. También se pueden contemplar los hermosos veleros, barcos de moto… El 28 de febrero de 1881 el faro se apagó. Los cercanos y más modernos puertos habían reemplazado el de Rochester y con él, a su faro. Fue recuperado en 1965 después de que una campaña de estudiantes del secundaria de Charlotte impidiera su demolición. Hoy es propiedad  de Condado de Monroe y es un museo abierto al público y gestionado por la Charlotte Genesee Historical Society, una organización de voluntarios sin fines de lucro. El legendario faro de Charlotte es todo un símbolo de la ciudad de Rochester.

Espacio multidisciplinar para el arte

ARTISANworks es un gran un gran centro de y para el arte. Con un planteamiento multidisciplinar, en él se dan cita la creación, la exhibición y la interpretación de las distintas colecciones artísticas, pero desde un enfoque de arte visual, de performance y de arte culinario. En una visita guiada de 45 minutos se podrá observar a artistas trabajando en sus estudios, así como diversas áreas temáticas: la de Marilyn Monroe, la dedicada a los cien años de fotografía, el comedor francés de Frank Lloyd Wright… ARTISANWORKS es un proyecto que apoya a artistas locales y que es totalmente autofinanciado, sin ayuda gubernamental, un experimento que está dando excelentes frutos.

Las cataratas más fotografiadas

En mitad de la ciudad las cascadas High Falls se desploman con fuerza en un pequeño saliente del río Genesse. Más anchas que altas, las High Falls (o Upper Falls) son todo un espectáculo y una de las estampas más reconocibles de Rochester. La cascada urbana cae a una enorme garganta donde todavía hay ejemplos de molinos industriales antiguos.  Para disfrutar de las mejores vistas, hay que acercarse al puente peatonal de Pont du Rennes, en el distrito de Browns Race. El centro de visitantes abre de miércoles a viernes de 10 a 17. Sábados: 12 a 18; Domingos: 13 a 17 h. Entrada: Gratis.

Escalada en roca

Considerado por muchos como el mejor lugar en Nueva York para practicar escalada en roca, el Red Barn Climbing (RBC) no es un espacio natural, se trata de una serie de paredes artificiales situadas en un antiguo granero rojo, un precioso edificio tradicional convertido en “gimnasio” de Búlder. Esta variante de escalada con cuerdas es menos arriesgada, los participantes practican siempre sobre elementos de baja altura y si se produce una caída, no suele tener consecuencias graves porque el suelo está protegido conunas colchonetas denominadas  " Crash Pad ". No es necesaria experiencia previa, pero los escaladores deben tener 18 años. Teléfono Read Barn Climbing: (585) 292-6571

Música en vivo

Water Street Music Hall se ha convertido en uno de los mejores clubs de música en vivo de Rochester en los últimos diez años.  Cuenta con dos salas equipadas con proyectores y pantallas de apoyo para transmisión en directo  de todo tipo de eventos musicales. Bandas míticas, recién llegados, músicos independientes… Todos tienen su lugar en este santuario que cuenta con uno de los programas más completos de todo el estado de Nueva York. La sala más pequeña, el Club Water Street, ofrece un ambiente más íntimo y se puede estar de pie, sentado o también ocupando una mesa. 
The Water Street Music Hall está en el 204 N Water Street

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
55901
Latitud :
44.05188
Longitud :
-92.49594
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Oronoco ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: The Greater Rochester International Airport está situado al suroeste de la ciudad, a unos 9 kilómetros del centro. Operan compañías aéreas internacionales como US Airways, locales y low cost. Asegúrese de que se reserva el vuelo para Rochester, NY, no Rochester, MN.  El viaje desde hacia el aeropuerto: Taxis: el precio es de 3$/milla. Coches de alquiler: f+En el aeropuerto están reunidas las más importantes agencias.  Hotel shuttles. Estas pequeñas camionetas son gratis para los huéspedes de muchos hoteles. RTS Buses 2 & 4 (1 dólar es el precio del viaje sencillo, 3 el pase por un día.

En tren: La Amtrak station está en el  320 Central Ave: Tres líneas tienen conexiones diarias. En la ruta hacia el este opera la Empire Service hacia Syracuse, Albany, y New York City (con paradas en el camino), y hacia el oeste dirección Buffalo y las cataratas del Niágara. La Maple Leaf sigue la misma ruta hacia Niagara pero a través de la frontera canadiense hacia Toronto.  En autobús: Greyhound y Trailways  comparten estación de autobuses justo al otro lado de la de trenes. En el 186 Cumberland St.  Megabus: ofrece servicios desde Rochester a Toronto, Buffalo, Syracuse, and New York City. Buses stop at the RIT Inn y el Convention Center (5257 W Henrietta Rd)

El transporte en Rochester

Aeropuerto internacional
Rochester ~16 km