Localidad de Saint Louis (Missouri)

estados-unidos

Presentación

En la confluencia de grandes y legendarios ríos fue fundada en el siglo XVIII la ciudad de Sant Louis por colonos franceses. Esta metrópoli es la más grande del estado de Misuri, en los Estados Unidos de América, y está en el límite con el estado de Illinois. Cuenta con 2.603.607 habitantes según el censo del 2000, un número que ha ido en descenso por la dispersión de la población hacia otras zonas del condado homónimo al que pertenece. Llena de cultura, de historia y de rico mestizaje, fue habitada por los nativos americanos antes de que los franceses llegaran a la zona y la bautizaran con el nombre del rey Luis IX. La actual St Louis es una ciudad en el Medio Oeste Americano bella e interesante, un pulmón verde con gran cantidad de parques, edificios emblemáticos e infinidad de actividades gratuitas disponibles. Un destino de novela de aventuras y con alma de blues.

La localidad de Saint Louis pertenece (de mayor a menor) al estado Missouri y al condado Saint Louis.

Visitas destacadas

Arco Gateway, un símbolo de la ciudad

También llamado la Puerta hacia el Oeste, es la parte más importante del Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson en la ciudad de St Louis y conmemora la “conquista” del oeste por los primeros pioneros americanos. El arco es el momunento más alto de Estados Unidos. Mide 192 metros y su revestimiento de acero inoxidable cubre dos muros de acero de construcción con hormigón armado. En su interior, un sistema de elevación lleva a los visitantes hasta la parte más alta, donde hay un mirador con vistas impresionantes. Esta obra fue diseñada por el arquitecto finlandés Eero Saarinen y el ingeniero de estructuras alemán Hannskarl Bandel en 1947 y se terminó de construir en 1965. Su exterior reluciente y su geometría firme brillan junto al río Mississippi, donde está emplazado. Se accede al Centro de Visitantes desde unas entradas subterráneas. El complejo también acoge el Museum of Westward Expansion y tiene un amplio programa de actividades, como cine, recorridos en un antiguo vapor por el río, tour en helicóptero o visitas a Old Courthouse, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad.

Más información: http://www.gatewayarch.com.

Catedral de St Louis

Este magnífico edificio católico está localizado en el West End de la ciudad. Fue construido para remplazar a la antigua basílica. Los trabajos empezaron en 1907 y se demoraron 75 años para acabarla, participando en su ejecución más de más de  20 artistas. El interior impresiona por su colección sorprendente de mosaicos -la más grande del mundo- cuyo estilo se inspira en las obras bizantina e italianas. Los mosaicos cubren desde el nártex hasta el santuario y el vértice de la cúpula central, de 43 m de alto. Hay nada menos que 41,5 millones de teselas de vidrio de 8.000 colores diferentes incrustadas en 7.470 m2.  Los que adornan las capillas laterales y centrales fueron instaladas por los Studios Tifanny, y los de las áreas principales del templo fueron diseñadas por August Oetken. Para saber más sobre los mosaicos y la iglesia en general, en la cripta hay un museo dedicado a ambos con documentos, maquetas, y objetos que explican todo el proceso de construcción.

La Catedral de St Louis está en 4431 Lindell Blvd. La entrada es gratis. Más información: http://www.cathedralstl.org.

Más de cien parques

Nada menos que 100 parques convierten St Louis en una ciudad verde, amable y bella. Todos ellos incluyen instalaciones deportivas, áreas de conciertos y merenderos, lagos… que hacen de estos espacios naturales centros de encuentro para el ocio, la cultura y el deporte. Forest Park es el más grande; también hay que destacar el parque junto al Memorial Expansión Nacional de Jefferson, localizado en la orilla del río en pleno corazón de la ciudad. El Tower Grove Park y el Citygarden son asimismo muy populares. Pero, sin duda, una visita obligada es el Missouri Botanical Garden. El gran jardín botánico de la ciudad contiene una muestra excepcional que incluye jardines de todo tipo: de estilo oriental, inglés, otomano, victoriano… además de una selva tropical y un área mediterránea. El jardín japonés abarca gran parte el botánico, convirtiéndolo en uno de los más grandes de América del norte. Además, el Jardín Botánico es un centro dinámico donde tienen lugar infinidad de eventos: Orchid Show se celebra en febrero, todas las noches de los miércoles tiene lugar el Whitaker Music Festival, también hay un Festival Japonés, así como distintos talleres, charlas y exposiciones temporales.

Dirección: 4344 Shaw Avenue, St. Louis. Sitio web: http://www.mobot.org/

Mississippi, Missouri… ríos de leyenda

Los fabulosos ríos que han inspirado tantas novelas bañan y rodean la ciudad. También lo hacen otros menos conocidos, como el río Meramec y el des Peres que, además, riegan el condado de Sant Louis. El Mississippi cruza el trecho más largo y es la frontera natural de St Louis con St. Louis Este, en el vecino Estado de Illinois. Sigue en pie el puente Eads, la primera carretera y el primer puente de ferrocarril que cruzó el río Mississippi, datado en 1874. Su afluente más importante es el Río Missouri, que desemboca en aquel al norte de la ciudad, dejándola a un lado pero recorriendo muchos de los pueblecitos que la rodean.
El río des Peres es como el río español Guadiana, que aparece y desaparece. Gran parte de su recorrido lo hace bajo tierra, al borde sudoeste de la ciudad, y su curso ha sido modificado para que, a través por canales artificiales, funcione como parte del sistema de cloacas de St. Louis.  El Meramec recorre el sur de la ciudad sin entrar a la misma, después de pasar por las altas tierras de Ozark, desde el salto de Meramec y antes de descargar sus aguas en el Mississippi.

Museo de la Ciudad, un mundo de fantasía

Cultura, sí; pero diversión, también. Porque los museos de St. Louis ponen a prueba la habilidad de los visitantes, les proponen juegos y talleres, son interactivos y dinámicos... El Museo de la ciudad, por ejemplo, es uno de los más interesantes. Ocupa el lugar de una antigua fábrica de zapatos y conjuga en su estilo arquitectónico y sus interiores una mezcla ecléctica de parque infantil, pabellón surrealista y maravilla arquitectónica. Cuenta con características tales como viejas chimeneas, puentes rescatados, grúas de construcción, y ¡dos aviones abandonados!… Es creación del internacionalmente aclamado artista Bob Cassilly y de su equipo de 20 artesanos, que han convertido la vieja factoría en un espacio imaginativo y sorprendente en el que el aprendizaje va de la mano de la emoción. El interior es todo un mundo fantástico, con atracciones como un World Aquarium, un parque de skate increíblemente original, o la recreación de la fábrica de zapatos original, o de  unas cavernas encantadas donde habitan animales prehistóricos y monstruosos… Un paseo por sus 600.000 m2 no dejará indiferente a nadie. El museo está abierto de miércoles a domingo.

Dirección: 750 North 16th St. Más información: http://citymuseum.org

Unión Station, la gran estación de trenes

El primero de septiembre de 1894 la Unión Station comenzó a funcionar en St Louis como la estación de trenes más grande y bella de todos los Estados Unidos. Desde el punto de vista arquitectónico, es una mezcla de estilos de distintas zonas de europa, que recuerdan las construcciones medievales. De hecho, el arquitecto Theodore Link se inspiró en la ciudad amurallada de Carcasone, en Francia, para diseñar su obra maestra encargada por la compañía Terminal Railroad Association.  Restaurada en 1985, la antigua estación y sus hangares son ahora el hotel Hyatt Regency y un complejo de restaurantes, cines y tiendas.

Dirección: 1820 Market Street. Más información: http://www.stlouisunionstation.com

El Museo de Arte: no hay que perdérselo

Está instalado en el único edificio permanente -el Palacio de Bellas Artes- que queda de la Exposición Universal de 1904. La colección del museo consta de más de 30.000 obras de todos los tiempos, desde la más remota antigüedad al arte más vanguardista, y tanto de oriente como de occidente.
La colección de arte moderno incluye a Matisse, Gauguin, Monet, Picasso, y Van Gogh. Las colecciones de alfombras turcas y piezas de Oceanía y precolombinas están entre las mejores del mundo. Está considerado como uno de los principales museos de arte de los Estados Unidos.

Además, es gratis. http://www.slam.org

Fábrica de Cerveza Anheuser-Busch

Una visita guiada a las 40 ha donde están instaladas la fábrica, los lagares y la planta de embotellamiento de la cerveza Budweiser es una interesante propuesta turística que da a conocer cómo empezó un emporio en la red de cuevas calizas que hay en la ciudad de St Louis. En ellas, los inmigrantes alemanes maduraban su cerveza. Eberhard Anheuser fundó su fábrica en1860 y su yerno, Adolphus Busch, lanzó la primera marca nacional con la presentación de Budweiser en 1876.

Más información: http://www.budweisertours.com/z01/

Un día en el zoo

Emplazado en Forest Park (al igual que el Museo de Arte), es otra de las actividades gratuitas que se pueden hacer en la ciudad, aunque algunas atracciones exigen el pago de entrada. Se creó en 1904 con motivo de la Exposición Universal de St Louis y es una de las más atractivas propuestas de turismo familiar. Está dividido en varias partes, albergando desde grandes mamíferos a impresionantes reptiles. También hay un zoo infantil, un mariposario y un aviario.

Más información: http://www.stlzoo.org

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
63105
Latitud :
38.64546
Longitud :
-90.32574
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Saint Louis

Dirección del ayuntamiento de Saint Louis
Datos de intéres del ayuntamiento de Saint Louis
10 N Bemiston Ave
63105 - Saint Louis
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (314) 727-8100
Número de fax
Sitio web oficial de Saint Louis
http://claytonmo.gov
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert. Tiene conexiones con las principales ciudades norteamericanas, así como con algunas canadienses. Más información: http://flystl.com.
Hay tres servicios de autobuses que salen a intervalos regulares desde el aeropuerto de St. Louis Lambert en una estación de autobuses cerca de la zona de aparcamiento, así como conexión por tren de cercanías o metro ligero- St Louis Metrolink. Es una forma rápida para viajar al corazón de la ciudad.

En coche: El centro de la ciudad está cerca del aeropuerto, con un número de importantes carreteras cercanas. El aeropuerto Lambert se encuentra justo al lado de la I170 y el trayecto está bien señalizado. Dura aproximadamente 25 minutos en condiciones de buen tráfico. 

En metro y autobús: La ciudad de St. Louis cuenta con una importante red de transporte público que incluye servicio de metro y autobús. El servicio de metro de la ciudad consta de dos líneas que conectan los distintos puntos. Para mayor información sobre medios de transporte en la ciudad y los alrededores, consulte la página https://www.stlouis-mo.gov/live-work/transportation-information.cfm

El transporte en Saint Louis

Aeropuerto internacional
Lambert St Louis Intl ~12 km
Otro medio de transporte
St. Louis Amtrak - old ~11 km

Localidad de Saint Louis (Missouri)

estados-unidos

Presentación

En la confluencia de grandes y legendarios ríos fue fundada en el siglo XVIII la ciudad de Sant Louis por colonos franceses. Esta metrópoli es la más grande del estado de Misuri, en los Estados Unidos de América, y está en el límite con el estado de Illinois. Cuenta con 2.603.607 habitantes según el censo del 2000, un número que ha ido en descenso por la dispersión de la población hacia otras zonas del condado homónimo al que pertenece. Llena de cultura, de historia y de rico mestizaje, fue habitada por los nativos americanos antes de que los franceses llegaran a la zona y la bautizaran con el nombre del rey Luis IX. La actual St Louis es una ciudad en el Medio Oeste Americano bella e interesante, un pulmón verde con gran cantidad de parques, edificios emblemáticos e infinidad de actividades gratuitas disponibles. Un destino de novela de aventuras y con alma de blues.

La localidad de Saint Louis pertenece (de mayor a menor) al estado Missouri y al condado Saint Louis.

Visitas destacadas

Arco Gateway, un símbolo de la ciudad

También llamado la Puerta hacia el Oeste, es la parte más importante del Monumento a la Expansión Nacional de Jefferson en la ciudad de St Louis y conmemora la “conquista” del oeste por los primeros pioneros americanos. El arco es el momunento más alto de Estados Unidos. Mide 192 metros y su revestimiento de acero inoxidable cubre dos muros de acero de construcción con hormigón armado. En su interior, un sistema de elevación lleva a los visitantes hasta la parte más alta, donde hay un mirador con vistas impresionantes. Esta obra fue diseñada por el arquitecto finlandés Eero Saarinen y el ingeniero de estructuras alemán Hannskarl Bandel en 1947 y se terminó de construir en 1965. Su exterior reluciente y su geometría firme brillan junto al río Mississippi, donde está emplazado. Se accede al Centro de Visitantes desde unas entradas subterráneas. El complejo también acoge el Museum of Westward Expansion y tiene un amplio programa de actividades, como cine, recorridos en un antiguo vapor por el río, tour en helicóptero o visitas a Old Courthouse, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad.

Más información: http://www.gatewayarch.com.

Catedral de St Louis

Este magnífico edificio católico está localizado en el West End de la ciudad. Fue construido para remplazar a la antigua basílica. Los trabajos empezaron en 1907 y se demoraron 75 años para acabarla, participando en su ejecución más de más de  20 artistas. El interior impresiona por su colección sorprendente de mosaicos -la más grande del mundo- cuyo estilo se inspira en las obras bizantina e italianas. Los mosaicos cubren desde el nártex hasta el santuario y el vértice de la cúpula central, de 43 m de alto. Hay nada menos que 41,5 millones de teselas de vidrio de 8.000 colores diferentes incrustadas en 7.470 m2.  Los que adornan las capillas laterales y centrales fueron instaladas por los Studios Tifanny, y los de las áreas principales del templo fueron diseñadas por August Oetken. Para saber más sobre los mosaicos y la iglesia en general, en la cripta hay un museo dedicado a ambos con documentos, maquetas, y objetos que explican todo el proceso de construcción.

La Catedral de St Louis está en 4431 Lindell Blvd. La entrada es gratis. Más información: http://www.cathedralstl.org.

Más de cien parques

Nada menos que 100 parques convierten St Louis en una ciudad verde, amable y bella. Todos ellos incluyen instalaciones deportivas, áreas de conciertos y merenderos, lagos… que hacen de estos espacios naturales centros de encuentro para el ocio, la cultura y el deporte. Forest Park es el más grande; también hay que destacar el parque junto al Memorial Expansión Nacional de Jefferson, localizado en la orilla del río en pleno corazón de la ciudad. El Tower Grove Park y el Citygarden son asimismo muy populares. Pero, sin duda, una visita obligada es el Missouri Botanical Garden. El gran jardín botánico de la ciudad contiene una muestra excepcional que incluye jardines de todo tipo: de estilo oriental, inglés, otomano, victoriano… además de una selva tropical y un área mediterránea. El jardín japonés abarca gran parte el botánico, convirtiéndolo en uno de los más grandes de América del norte. Además, el Jardín Botánico es un centro dinámico donde tienen lugar infinidad de eventos: Orchid Show se celebra en febrero, todas las noches de los miércoles tiene lugar el Whitaker Music Festival, también hay un Festival Japonés, así como distintos talleres, charlas y exposiciones temporales.

Dirección: 4344 Shaw Avenue, St. Louis. Sitio web: http://www.mobot.org/

Mississippi, Missouri… ríos de leyenda

Los fabulosos ríos que han inspirado tantas novelas bañan y rodean la ciudad. También lo hacen otros menos conocidos, como el río Meramec y el des Peres que, además, riegan el condado de Sant Louis. El Mississippi cruza el trecho más largo y es la frontera natural de St Louis con St. Louis Este, en el vecino Estado de Illinois. Sigue en pie el puente Eads, la primera carretera y el primer puente de ferrocarril que cruzó el río Mississippi, datado en 1874. Su afluente más importante es el Río Missouri, que desemboca en aquel al norte de la ciudad, dejándola a un lado pero recorriendo muchos de los pueblecitos que la rodean.
El río des Peres es como el río español Guadiana, que aparece y desaparece. Gran parte de su recorrido lo hace bajo tierra, al borde sudoeste de la ciudad, y su curso ha sido modificado para que, a través por canales artificiales, funcione como parte del sistema de cloacas de St. Louis.  El Meramec recorre el sur de la ciudad sin entrar a la misma, después de pasar por las altas tierras de Ozark, desde el salto de Meramec y antes de descargar sus aguas en el Mississippi.

Museo de la Ciudad, un mundo de fantasía

Cultura, sí; pero diversión, también. Porque los museos de St. Louis ponen a prueba la habilidad de los visitantes, les proponen juegos y talleres, son interactivos y dinámicos... El Museo de la ciudad, por ejemplo, es uno de los más interesantes. Ocupa el lugar de una antigua fábrica de zapatos y conjuga en su estilo arquitectónico y sus interiores una mezcla ecléctica de parque infantil, pabellón surrealista y maravilla arquitectónica. Cuenta con características tales como viejas chimeneas, puentes rescatados, grúas de construcción, y ¡dos aviones abandonados!… Es creación del internacionalmente aclamado artista Bob Cassilly y de su equipo de 20 artesanos, que han convertido la vieja factoría en un espacio imaginativo y sorprendente en el que el aprendizaje va de la mano de la emoción. El interior es todo un mundo fantástico, con atracciones como un World Aquarium, un parque de skate increíblemente original, o la recreación de la fábrica de zapatos original, o de  unas cavernas encantadas donde habitan animales prehistóricos y monstruosos… Un paseo por sus 600.000 m2 no dejará indiferente a nadie. El museo está abierto de miércoles a domingo.

Dirección: 750 North 16th St. Más información: http://citymuseum.org

Unión Station, la gran estación de trenes

El primero de septiembre de 1894 la Unión Station comenzó a funcionar en St Louis como la estación de trenes más grande y bella de todos los Estados Unidos. Desde el punto de vista arquitectónico, es una mezcla de estilos de distintas zonas de europa, que recuerdan las construcciones medievales. De hecho, el arquitecto Theodore Link se inspiró en la ciudad amurallada de Carcasone, en Francia, para diseñar su obra maestra encargada por la compañía Terminal Railroad Association.  Restaurada en 1985, la antigua estación y sus hangares son ahora el hotel Hyatt Regency y un complejo de restaurantes, cines y tiendas.

Dirección: 1820 Market Street. Más información: http://www.stlouisunionstation.com

El Museo de Arte: no hay que perdérselo

Está instalado en el único edificio permanente -el Palacio de Bellas Artes- que queda de la Exposición Universal de 1904. La colección del museo consta de más de 30.000 obras de todos los tiempos, desde la más remota antigüedad al arte más vanguardista, y tanto de oriente como de occidente.
La colección de arte moderno incluye a Matisse, Gauguin, Monet, Picasso, y Van Gogh. Las colecciones de alfombras turcas y piezas de Oceanía y precolombinas están entre las mejores del mundo. Está considerado como uno de los principales museos de arte de los Estados Unidos.

Además, es gratis. http://www.slam.org

Fábrica de Cerveza Anheuser-Busch

Una visita guiada a las 40 ha donde están instaladas la fábrica, los lagares y la planta de embotellamiento de la cerveza Budweiser es una interesante propuesta turística que da a conocer cómo empezó un emporio en la red de cuevas calizas que hay en la ciudad de St Louis. En ellas, los inmigrantes alemanes maduraban su cerveza. Eberhard Anheuser fundó su fábrica en1860 y su yerno, Adolphus Busch, lanzó la primera marca nacional con la presentación de Budweiser en 1876.

Más información: http://www.budweisertours.com/z01/

Un día en el zoo

Emplazado en Forest Park (al igual que el Museo de Arte), es otra de las actividades gratuitas que se pueden hacer en la ciudad, aunque algunas atracciones exigen el pago de entrada. Se creó en 1904 con motivo de la Exposición Universal de St Louis y es una de las más atractivas propuestas de turismo familiar. Está dividido en varias partes, albergando desde grandes mamíferos a impresionantes reptiles. También hay un zoo infantil, un mariposario y un aviario.

Más información: http://www.stlzoo.org

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
63105
Latitud :
38.64546
Longitud :
-90.32574
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Saint Louis

Dirección del ayuntamiento de Saint Louis
Datos de intéres del ayuntamiento de Saint Louis
10 N Bemiston Ave
63105 - Saint Louis
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (314) 727-8100
Número de fax
Sitio web oficial de Saint Louis
http://claytonmo.gov
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert. Tiene conexiones con las principales ciudades norteamericanas, así como con algunas canadienses. Más información: http://flystl.com.
Hay tres servicios de autobuses que salen a intervalos regulares desde el aeropuerto de St. Louis Lambert en una estación de autobuses cerca de la zona de aparcamiento, así como conexión por tren de cercanías o metro ligero- St Louis Metrolink. Es una forma rápida para viajar al corazón de la ciudad.

En coche: El centro de la ciudad está cerca del aeropuerto, con un número de importantes carreteras cercanas. El aeropuerto Lambert se encuentra justo al lado de la I170 y el trayecto está bien señalizado. Dura aproximadamente 25 minutos en condiciones de buen tráfico. 

En metro y autobús: La ciudad de St. Louis cuenta con una importante red de transporte público que incluye servicio de metro y autobús. El servicio de metro de la ciudad consta de dos líneas que conectan los distintos puntos. Para mayor información sobre medios de transporte en la ciudad y los alrededores, consulte la página https://www.stlouis-mo.gov/live-work/transportation-information.cfm

El transporte en Saint Louis

Aeropuerto internacional
Lambert St Louis Intl ~12 km
Otro medio de transporte
St. Louis Amtrak - old ~11 km