Localidad de Santa Cruz (California)

estados-unidos

Presentación

Santa Cruz es una localidad de más de 56.000 habitantes que pertenece al estado de California, en Estados Unidos. La localidad se encuentra en el extremo norte de la bahía de Monterrey, en el océano Pacífico. La zona en la que se asienta Santa Cruz estaba ocupada ya por los indios durante la época precolombina y a finales del siglo XVIII fue uno de los asentamientos utilizados por los españoles.
Como no podía ser de otra forma, uno de sus principales atractivos son sus playas y la bella naturaleza que rodea a la ciudad. Este es uno de los motivos por los que la ciudad se convirtió en el siglo XIX en una de las zonas turísticas más visitadas de la costa oeste de los Estados Unidos.
El clima en Santa Cruz tiene características mediterráneas con veranos cálidos y secos e inviernos frescos y lluviosos. La ciudad se encuentra en el huso horario GMT-8 y la moneda de uso es el dólar.

La localidad de Santa Cruz pertenece (de mayor a menor) al estado California y al condado Santa Cruz.

La localidad de Santa Cruz cubre 40,4 km², tiene 59.946 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.483,81 habitantes por km². La altitud media es de 11 m.
El actual alcade de Santa Cruz es Don Lane.
El gentilicio para los habitantes de Santa Cruz es Santacrucero. El nombre español es Santa Cruz.
El apodo de la localidad es "Surf City". La localidad de Santa Cruz fue fundada en 1791. La página web de Santa Cruz es http://www.cityofsantacruz.com

Visitas destacadas

Las playas de Santa Cruz

Las playas de California se caracterizan por sus grandes extensiones de arena blanca y mar de color azul intenso, todos pensamos en ellas como playas paradisiacas en las que disfrutar del sol y del surf. La playa de Santa Cruz es una de las más bellas del estado y una de las mecas del surf.
Si nos centramos en el surf las playas pueden clasificarse de menor a mayor dificultad para practicarlo. Así Capitolia Beach y Cowell's beach son playas en las que pueden practicar el surf personas inexpertas, mientras que los más expertos disfrutarán de lo lindo cogiendo olas en Natural Bridges o Streamer Lane, donde las olas son espectaculares.
Hablando de bañistas que solo quieren tomar el sol y disfrutar un poco del agua, la playa de Waddell es el lugar perfecto. Es una playa amplia con mucho espacio para todo el mundo y que no suele estar muy concurrida. A pesar de que mucha gente practica el surf en esta playa, hay sitio para todos.
Y por último Red, White & Blue Beach, una playa bohemia y con mucho encanto, privada en algunas zonas, que suele estar frecuentada por nudistas y naturistas.

La misión de Santa Cruz

A finales del siglo XVIII los misioneros españoles fundaron misiones en las que residir y desde las que evangelizar a los nativos. La misión de Santa Cruz se fundó en el año 1791 y recibió su nombre en honor a la santa cruz en la que murió Jesucristo. A pesar de contar con 531 monjes, esta misión era una de las más pequeñas de la zona y sufrió continuos ataques por parte de los ladrones de la zona. Posteriormente pasó al olvido y terminó derruida tras la secularización de todas las misiones del estado.
Únicamente se conserva una construcción que acogía a los indios que se convertían al catolicismo. El barracón que aún está en pie se construyó en 1824 y acogió a indios e irlandeses. A principios del siglo XX se decidió dar más importancia al pasado de la zona y se construyó una réplica de la iglesia original, construida de adobe. Actualmente se utiliza como sala de exposiciones en la que se pueden ver colecciones de arte que muestran la historia de los países de procedencia de los primeros habitantes del edificio.

Dirección: 144 School Street, Santa Cruz, Estados Unidos.
Página Web: http://www.parks.ca.gov/

Santa Cruz Beach Broadwalk

El Santa Cruz Beach Broadwalk es un parque de atracciones, pero no un parque de atracciones cualquiera, es el más antiguo del estado de California, considerado monumento histórico nacional. El aspecto de las atracciones y de todo el recinto del parque aún mantiene el estilo y espíritu de principios del siglo XX. El parque se situó en un lugar muy adecuado, proporciona buenas vistas al océano y se sitúa en una zona en que no se puede disfrutar del baño debido a las fuertes corrientes, por lo que no se pierde ningún metro de playa.
El parque se vertebra principalmente alrededor de un paseo junto al océano construido de tablones. A un lado del paseo se puede contemplar el Pacífico y al otro, edificios de colores. La atracción más conocida del parque es una montaña rusa, de 800 metros de largo, construida en madera en 1924. Y la más antigua es el Looff Carousel, diseñado por Charles I.D. Looff en 1911. Ambas atracciones están también consideradas como monumento nacional.

Dirección: 400 Beach Street, Santa Cruz, Estados Unidos.
Precio: Combo de 2 atracciones especiales y viajes ilimitados en el resto de atracciones 39,95 dólares.
Página Web: http://www.beachboardwalk.com/

Museo del Surf

Dada la tradición surfera de la ciudad y la adoración con la que tratan los surferos a la playa de Santa Cruz, no es de extrañar que en la ciudad exista un Museo del Surf. El museo abrió sus puertas en 1986, fue el primer museo dedicado al surf del mundo, y se encuentra ubicado en el Faro Mark Abbott. Este faro es un memorial construido en 1986 en recuerdo del surfero Mark Abbott que falleció practicando surf muy cerca del lugar.
La intención del museo es mostrar a los visitantes la historia del surf, y lo consigue gracias a una magnífica colección de fotografías, tablas de surf de distintas épocas y algunos vídeos que recorren 100 años de historia de este deporte. Las exposiciones se centran en los comienzos del surf en Hawaii y continúan el recorrido hasta la tradición en las playas de Santa Cruz.
Las fotografías expuestas en el museo muestran muchos aspectos del surf como deporte pero también como estilo de vida, mostrando la época más hippie y las fiestas que solían celebrarse y la tradición conocida como Surf Rock.

Dirección: 701 W Cliff Drive, Santa Cruz, Estados Unidos.
Horario: 4 julio-agosto X-L 10:00-17:00; septiembre-junio J-L 12:00-16:00.
Teléfono: +1 831-420-6289
Página Web: http://www.santacruzsurfingmuseum.org/

Museo de Historia Natural

En una ciudad rodeada de tanta belleza natural, no es de extrañar que una de las visitas más interesantes sea el Museo de Historia Natural. La misión del museo desde su fundación es crear una conexión entre las personas y su entorno natural. Y se centra especialmente en la naturaleza autóctona de la zona.
El museo se divide en varias secciones, todas ellas relacionadas con la naturaleza. La colección permanente del museo se compone de una sección que habla sobre la variedad de flora y fauna salvajes que viven en los alrededores de Santa Cruz, una sección centrada en el estilo de vida de los indios originarios de California, un jardín sostenible en el que se habla sobre los polinizadores naturales de Santa Cruz, una sección que muestra la geología de la zona y finalmente otra sección que estudia la vida marina de la bahía de Monterrey.
La intención final del museo, apoyada por las exposiciones temporales, es hacer que el visitante sepa ver el pasado de la ciudad a través de sus plantas, piedras y animales.

Dirección: 1305 E Cliff Drive, Santa Cruz, Estados Unidos.
Horario: M-S 10:00-17:00.
Precio: 4 dólares.
Teléfono: +1 831-420-6115
Página Web: http://santacruzmuseum.org/

El Parque Estatal Bosque Nisene Marks

El Parque Estatal Bosque Nisene Marks cuenta con 4.137 hectáreas de extensión y aproximadamente 64 kilómetros de caminos para practicar senderismo, lo que le convierte en el lugar favorito de los amantes de este deporte. En el parque se puede observar la naturaleza autóctona de California, sus árboles y animales, que se han regenerado tras las muchas excavaciones que realizó su dueño anterior con la intención de encontrar petróleo.
El parque se encuentra a 17 kilómetros de Santa Cruz, para llegar la mejor opción es coger la carretera  CA1 S, el trayecto dura 23 minutos aproximadamente.

San Jose

La ciudad de San Jose, una de las ciudades más importantes de California, se encuentra a 51 kilómetros de distancia de Santa Cruz. San José es una ciudad muy interesante llena de destinos de aspecto muy diverso que visitar como la Catedral de San José, la sede del Ayuntamiento, la plaza dedicada a la Herencia Mexicana, las encantadoras casas de Santana Row, el Museo Egipcio Rosacruz y el Barrio Japonés. Tampoco puede faltar un tranquilo paseo por el centro de la ciudad, una de las más seguras de Estados Unidos.
Desde Santa Cruz se debe tomar la carretera CA17 N, el trayecto dura 37 minutos aproximadamente.

Watsonville

Watsonville se encuentra en el centro de la bahía de Monterrey, una ciudad fundada en 1868 que recibe muchas visitas gracias a su centro histórico lleno de edificios construidos por William Weeks durante la época victoriana y de una curiosa iniciativa para fomentar el arte en la calle, en la que los artistas pintan sobre cajas de manzanas. Su otro atractivo es la playa, muchos consideran Sunset State Beach como una de las playas más bonitas del mundo.
Watsonville se encuentra a 29 kilómetros de distancia de Santa Cruz, para llegar hay que coger la carretera CA1 S. El trayecto dura unos 25 minutos.

Monterrey

A 62 kilómetros de Santa Cruz se encuentra la punta oeste de la bahía de Monterrey, la localidad de la que toma el nombre. La ciudad de Monterrey se conoce mundialmente gracias al circuito de Laguna Seca en el que se celebran carreras de velocidad, visitar el circuito será una delicia para los amantes de los coches. Los que disfrutan con el agua encontrarán diversión en las playas y en el Acuario, que muestra la flora y fauna que habita en la bahía.
La mejor opción para desplazarse a Monterrey desde Santa Cruz es coger la carretera CA1 S.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
95060
Latitud :
36.99082
Longitud :
-122.05738
Huso horario :
America/Los_Angeles
Universal Time :
UTC-8
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de San Jose es el más cercano a la ciudad de Santa Cruz. Este aeropuerto recibe numerosos vuelos internacionales, gracias a su estatus de capital de Silicon Valley, operados por las compañías aéreas Alaska Arilines, Delta Airlines, United Express, US Airways y Volaris entre otras.
Desde el aeropuerto hay que coger el autobús número 10 de la compañía VTA hasta Santa Clara y posteriormente el número 22 hasta San José. El precio del billete sencillo es de 2 dólares.
VTA: http://www.vta.org/

Por carretera: la carretera CA1 recorre la costa de California de norte a sur y comunica Santa Clara con cualquier destino en la costa. Hacia el interior parte la CA17, que comunica directamente con San Jose.

En autobús: la compañía Amtrak gestiona los transportes en autobús en California. El trayecto hasta San Jose dura 55 minutos.
Amtrak: http://tickets.amtrak.com/

En la ciudad: una vez en Santa Cruz conviene olvidarse del transporte, público o privado, y recorrer la ciudad a pie.

El transporte en Santa Cruz

Aeropuertos internacionales
Norman Y Mineta San Jose Intl ~43 km
Monterey Peninsula ~49 km
Otro medio de transporte
Moffett Federal Afld ~47 km