Localidad de Savannah (Georgia)

estados-unidos

Presentación

Savannah se encuentra en la costa atlántica de Estados Unidos y pertenece al estado de Georgia, en el sur del país. La ciudad se fundó en el siglo XVIII por los escoceses y es el puerto marítimo más importante del estado y la tercera ciudad más poblada, con 131.500 habitantes. Muchos expertos consideran que Savannah es una de las ciudades más hermosas de los Estados Unidos, con un gran patrimonio cultural ensalzado por la excelente planificación urbanística de la ciudad y las numerosas plazas y parques que posee.
El clima en Savannah está considerado como subtropical, aunque la cercanía del océano hace que las temperaturas sean más suaves. Las temperaturas medias oscilan entre los 9 grados centígrados en enero y los 27 grados durante el mes de junio. Los meses de verano son los más lluviosos del año.
Savannah se encuentra en el huso horario GMT-5, la moneda el euro.

La localidad de Savannah pertenece (de mayor a menor) al estado Georgia y al condado Chatham.

La localidad de Savannah cubre 281,5 km², tiene 139.491 habitantes (censo 2011) y una densidad de 495,53 habitantes por km². La altitud media es de 15 m.
El actual alcade de Savannah es Edna Branch Jackson.
El nombre inglés de la localidad es Savannah.
El apodo de la localidad es "The Hostess City of the South". La localidad de Savannah fue fundada en 1733. La página web de Savannah es http://www.savannahga.gov

Visitas destacadas

Catedral de San Juan Bautista

La catedral de Savannah, consagrada en honor a San Juan Bautista, pertenece a la iglesia católica y fue fundada en el siglo XVIII por una colonia de inmigrantes franceses. Tras unos inicios inciertos por la prohibición de practicar el catolicismo en Estados Unidos y varias construcciones en otros lugares de la ciudad, finalmente la iglesia se construyó en el casco antiguo de la ciudad. Hoy en día se conserva en todo su esplendor y está considerada como uno de los edificios más bellos de Savannah.
A esta belleza contribuyen sin duda las hermosas vidrieras de las ventanas, 81 en total, que inundan el interior con luz de colores. Las vidrieras están situadas en orden cronológico y narran la historia de la Virgen María y Jesucristo, y cada uno de los paneles se elaboró en Austria por maestros vidrieros de Innsbruck. Las vidrieras se añadieron al edificio tras la restauración de 1904.
El impresionante altar de mármol de carrara de más de 4 toneladas de peso es otro de los grandes atractivos de la catedral, y en la fachada destacan dos agujas de estilo gótico que parecen perderse en el cielo.

Dirección: 222 E Harris Street, Savannah, Estados Unidos.
Teléfono: +1 912 233 470
e-mail: info@savannahcathedral.org
Página Web: http://www.savannahcathedral.org/

Academia Telfair

El imponente edificio construido en estilo neoclásico es una antigua mansión que perteneció a la familia Telfair que nos recibe con cinco grandes estatuas y cuatro columnas de estilo corintio. Desde los primeros años del siglo XIX el edificio se convirtió en un museo en el que se realiza un recorrido por la historia, las costumbres y el arte de los siglos XIX y XX.
La colección permanente del museo presenta alrededor de 4.500 piezas de arte de América y Europa, principalmente pinturas, esculturas y artes decorativas. Entre las piezas más destacadas podemos señalar algunos ejemplos del impresionismo norteamericano y de la escuela realista Ashcan. Entre los artistas más laureados de la colección se encuentran Frederick Frieseke, Robert Henri y George Luks.
Parte de la colección se encuentra en la mansión Telfair, pero otros dos edificios - Owen-Thomas House y Jepson Centre - presentan el resto de la colección. Es posible comprar entradas para los tres museos a precio más económico que la entrada individual.
Es importante tener presente que no se pueden sacar fotografías en el interior del edificio.

Dirección: 121 Barnard Street, Savannah, Estados Unidos.
Horario: M-S 10:00-17:00, D 13:00-17:00, L 12:00-17:00
Precio: 12 dólares
Teléfono: +1 912 790 8800
Página Web: http://www.telfair.org/

Cementerio Colonial

El cementerio colonial se construyó alrededor del año 1750 y es hoy en día una muestra de la forma en que se hacían las cosas en la época colonial. En sus inicios era un cementerio anglicano, para los fieles de la iglesia de Cristo, pero la ampliación de 1789 permitió que se enterrara en el cementerio a gente de otras confesiones.
El recorrido por el cementerio permite distinguir algunas marcas significativas en las tumbas de ciudadanos ilustres, como Button Gwinnett, y en las de aquellos que murieron en un duelo. El cementerio presta especial atención a estos muertos ya que en la época entre 1740 y 1877 ésta era una de las principales causas de muerte de los hombres de Savannah, en lo que se conoció como la Era de los Duelos. El cementerio estaba cerrado cuando comenzó la guerra civil, por lo que no se encuentra enterrado en él ningún soldado confederado.
El cementerio jugó, sin embargo, un papel importante durante la guerra, ya que durante la ocupación de la ciudad por parte del ejército unionista, los soldados lo utilizaron como cuartel general y muchos de los habitantes de Savannah aseguran que algunas de las tumbas desaparecieron en aquella época, aunque no hay documentos que lo acrediten.
Los más atrevidos pueden realizar el tour de los fantasmas del cementerio, que se realiza por las noches.

Dirección: 201 Abercorn Street, Savannah, Estados Unidos.
Horario: L-V 8:00-20:00

Monumento a la Guerra Civil

El monumento a la Guerra Civil de Savannah, construido en 1879, es realmente un monumento en honor al ejército confederado, de hecho es uno de los monumentos más grandes erigidos en honor de los que lucharon defendiendo los intereses del sur. El monumento se construyó en recuerdo de los veteranos de guerra y de todos los que murieron durante la contienda.
La figura central del monumento es una estatua que representa a un soldado vestido con el uniforme confederado mirando hacia el norte. En la época de la guerra civil era habitual colocar las estatuas con esta orientación, mirando al enemigo. La peana sobre la que se encuentra la estatua es de piedra de Nueva Escocia en la que se ha tallado la imagen de una viuda afligida bajo un sauce y rodeada de cuatro ángeles.
En el recinto, rodeado por una verja, se encuentran también los bustos de dos héroes de guerra de Savannah: el Major General Lafayette McLaws y el Brigadier General Francis S. Bartow. En la parte sur del recinto se encuentra también un monumento en recuerdo de todos los habitantes de Georgia fallecidos en la guerra de 1812.

Dirección: Forsyth Park, Savannah, Estados Unidos.

Las plazas de Savannah

Las plazas de Savannah son muy importantes en la estructura urbanística de la ciudad y se las denomina en muchas ocasiones como las joyas de la corona. Son muchas las que se pueden recorrer, todas ellas con sus características y belleza especial. Si se tiene suficiente tiempo es recomendable visitar todas ellas una a una, pero hablaremos de una selección para los que no dispongan de demasiado tiempo para la visita.
Johnson Square es la primera de las plazas de Savannah, construida en 1733. Se encuentra en el centro de la ciudad, en el barrio histórico y es una de las que más actividad tiene. En el centro se encuentra un obelisco en memoria de Nathanael Greene, un héroe revolucionario de la guerra de Haití.
Greene Square toma su nombre del héroe revolucionario Nathanael Greene que, a pesar de estar enterrado en Johnson Square tiene otro recuerdo en esta plaza que lleva su nombre. La plaza es principalmente un lugar ajardinado con césped y grandes robles, rodeado de antiguas mansiones.
Franklin Square se inauguró el año que Benjamin Franklin murió. En el centro de esta plaza se encuentra un monumento en recuerdo a los voluntarios que lucharon en la guerra de Haití.

La playa de Tybee Island

A pesar del gran legado cultural y la gran cantidad de edificios históricos de los que se puede disfrutar en Savannah, no hay que olvidar su proximidad al mar y las playas de las que se puede disfrutar durante casi todo el año.
A 29 kilómetros de Savannah se encuentra la playa de Tybee Island, largas extensiones de arena blanca y fina junto al océano Atlántico. Naturaleza y cultura se mezclan en la isla, se puede disfrutar de pelícanos, cangrejos y delfines junto al faro y a los museos.
El trayecto entre Savannah y la costa dura unos 20 minutos.

Refugio Nacional de la Vida Salvaje de Savannah

El refugio nacional de vida salvaje de Savannah tiene 118 kilómetros cuadrados de extensión y ocupa terreno de los estados de Georgia y de Carolina del Sur. El refugio se extiende por paisajes variados y con diferentes características ya que va desde la montaña en el oeste hasta el océano en el este. Su principal atractivo es su flora y fauna variada. Las aves migratorias se refugian aquí en los meses de invierno y se puede disfrutar de ánades y de más de diez variedades diferentes de patos.
Desde Savannah hay que recorrer 21 kilómetros por la US 17N.
Dirección: 694 Beech Hill Lane, Hardeeville, Estados Unidos.

Charleston

A 170 kilómetros de Savannah se encuentra Charleston, una de las mejores ciudades para pasear de Estados Unidos. En Charleston se puede disfrutar de mansiones históricas, calles de colores y parques con árboles. Para los que quieren imaginar el pasado, se puede recorrer la ciudad en coche de caballos. El casco histórico es el punto de mayor interés, pero no hay que olvidar Middleton Place, un hermoso jardín del siglo XVIII, la Casa de Nathaniel Russell construida en 1808 y el malecón conocido como La Batería.
Para desplazarse desde Savannah se debe coger la carretera I 95N.

Augusta

Al igual que en la mayoría de las grandes ciudades del sur de los Estados Unidos, Augusta permite recorrer su historia con un simple paseo por sus calles. En el recorrido por Augusta se puede visitar la casa de la infancia de Woodrow Wilson, la iglesia del Sagrado Corazón y el canal de la ciudad, alrededor del río Savannah. Para los amantes del golf será interesante visitar el campo en el que se celebra todos los años el prestigioso masters de Augusta.
Augusta se encuentra a 216 kilómetros de Savannha, para llegar hay que tomar la carretera I 16W hasta Statesboro y posteriormente la US 25N.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
31401
Latitud :
32.06959
Longitud :
-81.10540
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Savannah

Dirección del ayuntamiento de Savannah
Datos de intéres del ayuntamiento de Savannah
2 E Bay St
31401 - Savannah
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (912) 651-6415
Número de fax
Sitio web oficial de Savannah
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Savannah dispone de aeropuerto, se encuentra a 16 kilómetros de distancia y en él operan las compañías aéreas American Airlines, Delta, jetBlue, United y US Airways. Los vuelos que llegan hasta Savannah son vuelos nacionales procedentes de Houston, Dallas, Atlanta, Charlotte, Chicago, Detroit, Washington, Philadelphia, Newark, Nueva York, Boston y Washington, por lo que para llegar desde cualquier otro país será necesario hacer un trasbordo en alguna de estas ciudades.
Los autobuses de la compañía CAT realizan el transporte entre el aeropuerto y la ciudad. El billete sencillo cuesta 1,50 dólares.
CAT: http://www.catchacat.org/

Por carretera: las carreteras I16, I95, I80 y la US17 comunican con los lugares cercanos y enlazan con otras vías para acceder a lugares más lejanos.

En autobús: los autobuses Greyhound comunican Savannah por carretera, pero lo más habitual es tener que hacer muchos trasbordos y que el viaje sea muy largo. Por ejemplo, el trayecto hasta Augusta supone casi 7 horas de viaje.
Greyhound: http://www.greyhound.com/

En tren: la compañía Amtrak gestiona el transporte ferroviario en Savannah. El trayecto hasta Charleston, por ejemplo, dura 1 hora y 20 minutos y tiene un precio de 26 dólares.
Amtrak: http://www.amtrak.com/

En la ciudad: la compañía CAT se encarga de estos transportes. Existe un pase diario por 3 dólares, para 7 días por 16 dólares o un bono de 10 viajes por 15 dólares.

El transporte en Savannah

Aeropuertos internacionales
Savannah Hilton Head Intl ~11 km
Hilton Head ~37 km
Otros medios de transporte
Savannah Cruise Terminal ~2 km
Hunter Aaf ~8 km
Hilton Head Airport ~42 km
Beaufort Mcas ~58 km