Localidad de Springfield (Missouri)

estados-unidos

Presentación

Ubicada en el condado de Greene, en el estado estadounidense de Misuri, Springfield es una ciudad de mediana extensión con una población de 420.000 habitantes en el área metropolitana y que un recibe un millón de turistas cada año. Su clima tiene cuatro estaciones bien diferenciadas: hace frío en invierno y calor en verano, con lluvia en la primavera y el otoño. Este hecho diversifica las posibilidades y las ofertas de ocio que es muy completa este sentido. Cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, tiendas y muchas y variadas actividades culturales. Es también una ciudad verde: hay nada menos que 92 parques, incluyendo un jardín botánico, tres campos del golf, un zoo y seis lagos. Ademas Springfield es la cuna de la archifamosa  Ruta 66, carretera que cruzaba los Estados Unidos de este, Chicago, a oeste, Los Ángeles.

La localidad de Springfield pertenece (de mayor a menor) al estado Missouri y al condado Greene.

La localidad de Springfield cubre 191,5 km², tiene 151.580 habitantes (censo 2010) y una densidad de 791,54 habitantes por km². La altitud media es de 396 m.
El actual alcade de Springfield es Jim O’Neal.
El nombre francés de la localidad es Springfield.
El apodo de la localidad es "The Queen City of the Ozarks". La localidad de Springfield fue fundada en 1838. La página web de Springfield es http://www.ci.springfield.mo.us

Visitas destacadas

Arte en la calle, en los museos y los teatros

Coloridos murales, esculturas y mosaicos decoran las calles y edificios del centro de la ciudad…En el Springfield Regional Arts Council le podrán informar de los más relevantes para realizar una ruta que descubra todas esas muestras artísticas callejeras.  También en la calle se celebra el primer viernes de cada mes el First Friday Art Walk. No hay que perderse esta cita en el distrito del Arte para disfrutar de música en vivo, actividades, distintas manifestaciones y performances en directo en 23 galerías participantes. Se celebra en el centro de la ciudad de 6 a 10 p.m. Más información: www.ffaw.org.

Y si se trata de disfrutar del arte en interior, el histórico Teatro Gillioz & el Centro de Artes Jim D. Morris ofrece la posibilidad de deleitarse con obras dramáticas, cine, convenciones, conciertos, festivales y mucho más en un edificio exquisito, decorado con pinturas murales y una arquitectura ricamente ornamentada. El teatro Gillioz es uno de los destinos principales de las artes en Springfield.
Por último, el Museo de Arte de Springfield acoge colecciones permanentes con más de 10.000 objetos que reúnen miles de años de cultura. Destaca entre las joyas del museo una importante muestra de pintura americana de los siglos XIX, XX y XXI, acuarela, escultura y grabados. Dirección: 1111 E. Brookside Dr.

El "Pequeño teatro" de Springfield

Las cenizas del teatro Baldwin, que sucumbió a las llamas en enero de 1909, no estaban todavía frías cuando se decidió levantar otro teatro en la calle Walnut. Se llamó teatro Landers y fue mandado construir en 1909 por John y DJ Landers y R. W. Seward en ladrillo. El teatro más antiguo de la ciudad es un bello edificio que ha funcionado sin apenas interrupción durante años, con algunas excepciones, como cuando sufrió un devastador incendio en 1921. El teatro Landers es uno de los emblemas de la cultura y la historia de Springfiel. En 1915 fue exhibida la obra “Nacimiento de la nación”, entre sus paredes se proyectó cine mudo, se representarón musicales o dramas. Durante los últimos 75 años “el pequeño teatro de Springfield” ha sido el centro de la vida cultural y de entretenimiento en los Ozarks. El teatro está dedicado a mantener ese patrimonio presentando los mejores espectáculos en directo en un entorno que refleja un pasado rico y emocionante.

Dirección: 311 E. Walnut St. Más información: http://www.springfieldlittletheatre.org

El distrito comercial histórico: una fascinante aventura

Ir de compras al mercado de la calle C es toda una aventura. Este área en pleno centro de la ciudad bulle de ambiente ecléctico, está lleno de tiendas de artesanos, con las últimas tendencias y propuestas chics, vanguardistas, ecológicas... La experiencia de sumergirse en las galerías de arte, o de buscar tesoros en los rastrillos o en las tiendas de ropa vintage no puede ser más divertida y excitante. También se puede disfrutar de uno de los destinos más dulces: la fábrica de chocolate Askinosie, cuya materia prima -los granos de cacao- proceden al cien por cien de pequeños agricultores.  O tomar una pizza artesana en una de las pizzerías más antiguas del distrito regentada de forma familiar desde hace 53 años. Otro de los últimos “inventos patentados” en la zona son las microcervecerías. Cuando el reloj del tren de la pasarela de Jefferson Avenue indique que ya es hora de descansar, nada como darse un capricho en un centro de spa, aprender un baile nuevo en uno de los más bellos salones de baile en la ciudad, tomar un trago la taberna más antigua de Springfield. ¡Esto sí que es vida! Zona comercial: entre Washington and Lyon Avenues.

Nathanael Greene/Close Memorial Park

Este gran parque es uno de los lugares de esparcimiento más populares de Springfield. Con infinidad de atracciones y actividades para niños y adultos, está habilitado con senderos para caminar, zonas de juegos para los más pequeños, áreas verdes para relajarse a la sombra de los árboles… En la parte trasera del parque hay un hermosísimo jardín japonés surcado por avenidas de árboles y lagos artificiales con peces koi y un buen número de tortugas. Otra sección muy importante del parque es la que aloja La casa de las mariposas, que da a conocer a los visitantes el ciclo de los lepidópteros y su función en la naturaleza. La casa-museo lleva a cabo también una tarea de concienciación del ciudadano para preservar el hábitat de las mariposas y salvarlas del riesgo de extinción, en especial de algunas especies, como la mariposa Monarca, que hace un largo trayecto desde estas tierras para pasar el invierno en  el santuario de Michoacán, cerca de Jalisco, en México. El Festival de la Mariposa, que se celebra todos los años y  reparte sus actividades entre el Jardín Botánico y Nathanael Green, es uno de los eventos más importantes en este sentido. En una fiesta donde las ciudades hermanadas de Estados Unidos y de México celebran un intenso programa con música, actividades gastronómicas y lúdicas, juegos… Dirección: 2400 S. Scenic Avenue.

En la mítica ruta 66

También conocida como U.S. Route 66, Route 66, The Main Street of America ('La calle principal de Estados Unidos'), The Mother Road ('La carretera madre’), esta mítica ruta formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles en un recorrido de 3.939 km. Fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. En los años cincuenta, la Ruta 66 se convirtió en la principal carretera para los veraneantes con destino a Los Ángeles. En el Centro de Información Turística Ruta 66 de Springfield se puede ver la réplica de un comedor de los 50, una estación de gasolina con bomba manual de la misma época… Además, el viajero podrá encontrar folletos, guías de visitante, recuerdos…

Dirección: 815 E. St. Louis St., Suite 100.

Puente peatonal de Jefferson Avenue

A casi dieciocho metros de altura, esta pasarela es una de las más largas del país. Restaurada por completo en 2002 para celebrar su centenario, es uno de los lugares más pintorescos del centro de Sprinfield. Desde arriba todo se contempla en perspectiva: los trenes de dos pisos deslizándose en las avenidas, los paseantes, el movimiento de coches. Un marcador histórico detalla la historia del puente. Por la noche se ilumina y es todavía más bonita. A decir de muchos: la más bella y grande obra de ingeniería de la ciudad.

Dirección: 201 E. Commercial St.

Estadio JQH Arena

Situado en el campus de la Universidad del estado de Misuri, es el estadio de los equipos de baloncesto Bears y Lady Bear. Construido en 2008, JQH Arena es el foro más importante de la ciudad en cuanto a celebración de eventos se refiere. Dispone de un aforo máximo de 11.000 personas, así que, además de baloncesto y atletismo, tienen lugar en este estado grandes conciertos, espectáculos de circo, y los acontecimientos más importantes de la ciudad que reúnen a miles de espectadores.

Dirección: 685 South John Q. Hammons Parkway.

Castillo Pythian

Esta imponente construcción de piedra fue levantada en 1913 y destinada a orfanato por los caballeros de Pythias. A lo largo de los años pasó a manos de las fuerzas armadas de Estados Unidos, convirtiéndose en una de sus propiedades civiles durante medio siglo. Cuenta con una gran superficie construida:más de cincuenta habitaciones, mazmorras, salón de baile y teatro, es visita obligada en Springfield. En el castillo hay rutas guiadas y también se ha habilitado para celebrar eventos turísticos, como teatro, conciertos y cenas fantasmagóricas. El castillo está situado muy cerca del aeropuerto, en 1451 E. Pythian St.

Para amantes de la cerveza

Springfield Brewing Company es un establecimiento que elabora cerveza artesanal: la experiencia gastronómica más singular en Springfield. El local ha sido galardonado por la magnífica calidad de su producto “hecho en casa” que puede degustarse junto a un amplio menú. Hay música en vivo todas las noches, una sala para  recepciones y un patio disponible. Además del aliciente de su buena bebida y comida, el lugar es un bonito edificio de ladrillo rojo, típico de las construcciones del siglo XX. Es necesario pedir cita previa. Springfield Brewing Company está situado en 305 S. Market Avenue.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
65801
Latitud :
37.13120
Longitud :
-93.29175
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nixa ~9 km
  • Battlefield ~8 km
  • Brookline ~8 km
  • Ozark ~15 km
  • Turners ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto de Springfield tiene conexiones directas con las ciudades más importantes de Estados Unidos. Para vuelos internacionales se puede llegar al de St Louis. Desde aquí en coche son 346 km, unas tres horas por la autopista 44.

En autobús: Hay servicios que conectan Springfield con las principales ciudades del estado y del resto del país.

Para moverse en la ciudad, lo mejor es tomar buses urbanos, alquilar un coche o en taxi. Las distancias no son excesivamente largas.

El transporte en Springfield

Aeropuerto internacional
Springfield Branson Natl ~15 km

Localidad de Springfield (Missouri)

estados-unidos

Presentación

Ubicada en el condado de Greene, en el estado estadounidense de Misuri, Springfield es una ciudad de mediana extensión con una población de 420.000 habitantes en el área metropolitana y que un recibe un millón de turistas cada año. Su clima tiene cuatro estaciones bien diferenciadas: hace frío en invierno y calor en verano, con lluvia en la primavera y el otoño. Este hecho diversifica las posibilidades y las ofertas de ocio que es muy completa este sentido. Cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, tiendas y muchas y variadas actividades culturales. Es también una ciudad verde: hay nada menos que 92 parques, incluyendo un jardín botánico, tres campos del golf, un zoo y seis lagos. Ademas Springfield es la cuna de la archifamosa  Ruta 66, carretera que cruzaba los Estados Unidos de este, Chicago, a oeste, Los Ángeles.

La localidad de Springfield pertenece (de mayor a menor) al estado Missouri y al condado Greene.

La localidad de Springfield cubre 191,5 km², tiene 151.580 habitantes (censo 2010) y una densidad de 791,54 habitantes por km². La altitud media es de 396 m.
El actual alcade de Springfield es Jim O’Neal.
El nombre francés de la localidad es Springfield.
El apodo de la localidad es "The Queen City of the Ozarks". La localidad de Springfield fue fundada en 1838. La página web de Springfield es http://www.ci.springfield.mo.us

Visitas destacadas

Arte en la calle, en los museos y los teatros

Coloridos murales, esculturas y mosaicos decoran las calles y edificios del centro de la ciudad…En el Springfield Regional Arts Council le podrán informar de los más relevantes para realizar una ruta que descubra todas esas muestras artísticas callejeras.  También en la calle se celebra el primer viernes de cada mes el First Friday Art Walk. No hay que perderse esta cita en el distrito del Arte para disfrutar de música en vivo, actividades, distintas manifestaciones y performances en directo en 23 galerías participantes. Se celebra en el centro de la ciudad de 6 a 10 p.m. Más información: www.ffaw.org.

Y si se trata de disfrutar del arte en interior, el histórico Teatro Gillioz & el Centro de Artes Jim D. Morris ofrece la posibilidad de deleitarse con obras dramáticas, cine, convenciones, conciertos, festivales y mucho más en un edificio exquisito, decorado con pinturas murales y una arquitectura ricamente ornamentada. El teatro Gillioz es uno de los destinos principales de las artes en Springfield.
Por último, el Museo de Arte de Springfield acoge colecciones permanentes con más de 10.000 objetos que reúnen miles de años de cultura. Destaca entre las joyas del museo una importante muestra de pintura americana de los siglos XIX, XX y XXI, acuarela, escultura y grabados. Dirección: 1111 E. Brookside Dr.

El "Pequeño teatro" de Springfield

Las cenizas del teatro Baldwin, que sucumbió a las llamas en enero de 1909, no estaban todavía frías cuando se decidió levantar otro teatro en la calle Walnut. Se llamó teatro Landers y fue mandado construir en 1909 por John y DJ Landers y R. W. Seward en ladrillo. El teatro más antiguo de la ciudad es un bello edificio que ha funcionado sin apenas interrupción durante años, con algunas excepciones, como cuando sufrió un devastador incendio en 1921. El teatro Landers es uno de los emblemas de la cultura y la historia de Springfiel. En 1915 fue exhibida la obra “Nacimiento de la nación”, entre sus paredes se proyectó cine mudo, se representarón musicales o dramas. Durante los últimos 75 años “el pequeño teatro de Springfield” ha sido el centro de la vida cultural y de entretenimiento en los Ozarks. El teatro está dedicado a mantener ese patrimonio presentando los mejores espectáculos en directo en un entorno que refleja un pasado rico y emocionante.

Dirección: 311 E. Walnut St. Más información: http://www.springfieldlittletheatre.org

El distrito comercial histórico: una fascinante aventura

Ir de compras al mercado de la calle C es toda una aventura. Este área en pleno centro de la ciudad bulle de ambiente ecléctico, está lleno de tiendas de artesanos, con las últimas tendencias y propuestas chics, vanguardistas, ecológicas... La experiencia de sumergirse en las galerías de arte, o de buscar tesoros en los rastrillos o en las tiendas de ropa vintage no puede ser más divertida y excitante. También se puede disfrutar de uno de los destinos más dulces: la fábrica de chocolate Askinosie, cuya materia prima -los granos de cacao- proceden al cien por cien de pequeños agricultores.  O tomar una pizza artesana en una de las pizzerías más antiguas del distrito regentada de forma familiar desde hace 53 años. Otro de los últimos “inventos patentados” en la zona son las microcervecerías. Cuando el reloj del tren de la pasarela de Jefferson Avenue indique que ya es hora de descansar, nada como darse un capricho en un centro de spa, aprender un baile nuevo en uno de los más bellos salones de baile en la ciudad, tomar un trago la taberna más antigua de Springfield. ¡Esto sí que es vida! Zona comercial: entre Washington and Lyon Avenues.

Nathanael Greene/Close Memorial Park

Este gran parque es uno de los lugares de esparcimiento más populares de Springfield. Con infinidad de atracciones y actividades para niños y adultos, está habilitado con senderos para caminar, zonas de juegos para los más pequeños, áreas verdes para relajarse a la sombra de los árboles… En la parte trasera del parque hay un hermosísimo jardín japonés surcado por avenidas de árboles y lagos artificiales con peces koi y un buen número de tortugas. Otra sección muy importante del parque es la que aloja La casa de las mariposas, que da a conocer a los visitantes el ciclo de los lepidópteros y su función en la naturaleza. La casa-museo lleva a cabo también una tarea de concienciación del ciudadano para preservar el hábitat de las mariposas y salvarlas del riesgo de extinción, en especial de algunas especies, como la mariposa Monarca, que hace un largo trayecto desde estas tierras para pasar el invierno en  el santuario de Michoacán, cerca de Jalisco, en México. El Festival de la Mariposa, que se celebra todos los años y  reparte sus actividades entre el Jardín Botánico y Nathanael Green, es uno de los eventos más importantes en este sentido. En una fiesta donde las ciudades hermanadas de Estados Unidos y de México celebran un intenso programa con música, actividades gastronómicas y lúdicas, juegos… Dirección: 2400 S. Scenic Avenue.

En la mítica ruta 66

También conocida como U.S. Route 66, Route 66, The Main Street of America ('La calle principal de Estados Unidos'), The Mother Road ('La carretera madre’), esta mítica ruta formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles en un recorrido de 3.939 km. Fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. En los años cincuenta, la Ruta 66 se convirtió en la principal carretera para los veraneantes con destino a Los Ángeles. En el Centro de Información Turística Ruta 66 de Springfield se puede ver la réplica de un comedor de los 50, una estación de gasolina con bomba manual de la misma época… Además, el viajero podrá encontrar folletos, guías de visitante, recuerdos…

Dirección: 815 E. St. Louis St., Suite 100.

Puente peatonal de Jefferson Avenue

A casi dieciocho metros de altura, esta pasarela es una de las más largas del país. Restaurada por completo en 2002 para celebrar su centenario, es uno de los lugares más pintorescos del centro de Sprinfield. Desde arriba todo se contempla en perspectiva: los trenes de dos pisos deslizándose en las avenidas, los paseantes, el movimiento de coches. Un marcador histórico detalla la historia del puente. Por la noche se ilumina y es todavía más bonita. A decir de muchos: la más bella y grande obra de ingeniería de la ciudad.

Dirección: 201 E. Commercial St.

Estadio JQH Arena

Situado en el campus de la Universidad del estado de Misuri, es el estadio de los equipos de baloncesto Bears y Lady Bear. Construido en 2008, JQH Arena es el foro más importante de la ciudad en cuanto a celebración de eventos se refiere. Dispone de un aforo máximo de 11.000 personas, así que, además de baloncesto y atletismo, tienen lugar en este estado grandes conciertos, espectáculos de circo, y los acontecimientos más importantes de la ciudad que reúnen a miles de espectadores.

Dirección: 685 South John Q. Hammons Parkway.

Castillo Pythian

Esta imponente construcción de piedra fue levantada en 1913 y destinada a orfanato por los caballeros de Pythias. A lo largo de los años pasó a manos de las fuerzas armadas de Estados Unidos, convirtiéndose en una de sus propiedades civiles durante medio siglo. Cuenta con una gran superficie construida:más de cincuenta habitaciones, mazmorras, salón de baile y teatro, es visita obligada en Springfield. En el castillo hay rutas guiadas y también se ha habilitado para celebrar eventos turísticos, como teatro, conciertos y cenas fantasmagóricas. El castillo está situado muy cerca del aeropuerto, en 1451 E. Pythian St.

Para amantes de la cerveza

Springfield Brewing Company es un establecimiento que elabora cerveza artesanal: la experiencia gastronómica más singular en Springfield. El local ha sido galardonado por la magnífica calidad de su producto “hecho en casa” que puede degustarse junto a un amplio menú. Hay música en vivo todas las noches, una sala para  recepciones y un patio disponible. Además del aliciente de su buena bebida y comida, el lugar es un bonito edificio de ladrillo rojo, típico de las construcciones del siglo XX. Es necesario pedir cita previa. Springfield Brewing Company está situado en 305 S. Market Avenue.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
65801
Latitud :
37.13120
Longitud :
-93.29175
Huso horario :
America/Chicago
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nixa ~9 km
  • Battlefield ~8 km
  • Brookline ~8 km
  • Ozark ~15 km
  • Turners ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto de Springfield tiene conexiones directas con las ciudades más importantes de Estados Unidos. Para vuelos internacionales se puede llegar al de St Louis. Desde aquí en coche son 346 km, unas tres horas por la autopista 44.

En autobús: Hay servicios que conectan Springfield con las principales ciudades del estado y del resto del país.

Para moverse en la ciudad, lo mejor es tomar buses urbanos, alquilar un coche o en taxi. Las distancias no son excesivamente largas.

El transporte en Springfield

Aeropuerto internacional
Springfield Branson Natl ~15 km