Localidad de Vail (Colorado)

estados-unidos

Presentación

Decir Vail es decir esquí. En este pueblo norteamericano del estado de Colorado, la superficie esquiable es la más grande de todo el país. En pleno corazón de Las Montañas Rocosas y a solo dos horas por autopista desde Denver, Vail se fundó en 1962 como un pequeña pequeña villa alpina. Hoy la localidad tiene 5.305 habitantes permanentes (censo de 2010) y otros tantos estacionales, que han establecido aquí su segunda residencia atraídos por una naturaleza desbordante y por la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de invierno... y también de verano. Centro de campeonatos e importantes eventos nacionales e internacionales, Vail es una encantadora localidad que ofrece infinidad de posibilidades al visitante.
Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

La localidad de Vail pertenece (de mayor a menor) al estado Colorado y al condado Eagle.

La localidad de Vail cubre 11,7 km², tiene 5.305 habitantes (censo 2010) y una densidad de 453,42 habitantes por km². La altitud media es de 2.445 m.
El actual alcade de Vail es Dick Cleveland.
El nombre español es Vail.
La página web de Vail es http://www.vailgov.com

Visitas destacadas

Territorio de los indios Ute

Los primeros pobladores de Vail fueron los indios Ute, que en verano se trasladaban a esta fresca región para cazar mucho antes de que “el hombre blanco” la hubiera pisado a mediados del siglo XIX. En 1870 el valle atrajo numerosos buscadores de fortuna que acudieron al reclamo del oro y la plata de las montañas de Gore Creek y del valle del río Eagle. Se crearon minas y vías de ferrocarril para el transporte de los metales preciosos y los recién llegados consiguieron expulsar a los Ute, hasta que, agotados los recursos, los mineros abandonaron la zona. En 1939 comenzó la construcción de la autopista que lleva de Denver a través de todo el valle. Charlie Vail, uno de los ingenieros del proyecto, la bautizó con su apellido, que también heredaría la ciudad. El boceto de lo que se convirtiría en una importante estación de esquí surgió después de la II Guerra Mundial, cuando varios veteranos que habían estado en la zona idearon la construcción de un resort en sus montañas. En la década de 1970 Vail ya había ganado merecida fama como estación invernal, prestigio que fue creciendo hasta convertirla en una de las más importantes de los Estados Unidos.

Meca del deporte de invierno y de verano

El estilo de vida de Vail combina el ambiente cosmopolita de una de las mejores estaciones de esquí alpino, frecuentada por deportistas y turistas de todo el mundo, con el ambiente agradable y cercano que se respira en una pequeña localidad. Rodeada por las espectaculares Montañas Rocosas, está sumergida en un escenario natural único. A las más de cinco mil hectáreas esquiables hay que añadir las 350.000 de bosque nacional con los “jardines botánicos” más altos del mundo. Vail se ha convertido en uno de los más importantes resort de deportes de invierno y es ciudad anfitriona de numerosas competiciones y encuentros nacionales e internacionales. Pero también tiene mucho que ofrecer en verano. La imponente naturaleza que la rodea invita a recorrerla siguiendo cientos de rutas de senderismo, escalando los picos de sus montañas, o desciendo a toda velociad por sus aguas bravas... practicando el rafting y otros deportes acuáticos. Y es que el valle de Vail está surcado por ríos caudalosos y salvajes para disfrutarlos plácidamente o para descargar buenas dosis de adrenalina: en los meses más fríos o en los más cálidos siempre hay algo que hacer en este precioso valle.

Ríos legendarios, lagos y cascadas

Protagonista, el agua: nada más agradable que pasear relajadamente a bordo de una barca, o practicar la pesca con mosca en el río Gore Creek, que atraviesa el mismo pueblo de Vail. Si se quieren emociones fuertes, también hay muchas posibilidades de encontrarlas sin salir de la localidad: Whitewater Park es un paraíso del rafting y otros deportes activos. Aquí se celebra anualmente una importante competición de descenso de aguas bravas. El río Eagle baña las ciudades de Minturn, Avon, Eagle, Gypsum y Vail. A diferencia de otros cursos fluviales, no está controlado por un sistema de presas y su nivel más alto lo alcanza a comienzos de junio, después del deshielo. Desde esta zona hay unas maravillosas vistas del cañón del río.
Nottingham Lake está situado junto a Avon. Es un hermoso lago donde, además de pescar, es divertido practicar canoa y kayak, así como patinaje sobre hielo en los meses invernales. Y no es posible hablar de ríos legendarios sin mencionar el famosísimo Colorado, que fluye a poca distancia de Vail: un espectáculo grandioso en todas las estaciones del año.

Los pueblos del valle

Avon es una de las localidades más pintorescas del valle de Vail. Está situado al pie de Beaver Creek Mountain. Debe su nombre a los primeros colonos, que encontraron su paisaje muy similar al  que baña el río homónimo en Inglaterra. El corazón de esta localidad es el lago de Nottingham Park, verdadero reclamo turístico. Beaver Creek , junto a Avon, es una localidad que combina el encanto de la villa alpina con el glamour del turismo de invierno. Hay importantes muestras culturales y encuentros gastronómicos, así como eventos deportivos internacionales. Eagle está a solo media hora de Vail y a quince minutos de Beaver Creek. Localidad con sabor de auténtico oeste americano, es también la puerta de entrada a Sylvan Lake State Park, una amplia extensión natural rodeada por la cordillera de Sawatch y en la que se puede disfrutar de diversos ecosistemas, desde desiertos a densos bosques. Minturn se desarrolló paralelamente a la línea de ferrocarril Río Grande, que cruzaba el estado de Colorado hacia 1800. Es una de las ciudades más antiguas del condado de Eagle y fue un punto destacado durante el auge minero. Uno de sus eventos más importantes es la Minturn Farmer, un mercado que reúne cada verano a más de 5.000 visitantes.

Grandes espacios naturales

White River National Forest es una de las joyas de la corona en cuanto a espacios naturales se refiere. Se trata de una extensión de más de 9.000 km2 situados en el noroeste de Colorado. Abarca, entre otras zonas, la conocida como Eagles Nest Wilderness y Holy Cross Wilderness.
La belleza de este bosque, que ha tomado el nombre del río Blanco (White River National Forest), junto con las variadas posibilidades de ocio y deporte que ofrece, lo han convertido en uno de los cinco más visitados en Estados Unidos. Eagles Nest Wilderness y Holy Cross Wilderness son espacios naturales de paisajes absolutamente impresionantes, extendiéndose entre el río Blanco y los bosques nacionales de Arapahoe el primero y de Santa Isabel, el segundo. Se trata de observatorios excepcionales en los que contemplar y disfrutar de la vida silvestre, y desde donde se pueden ver los más altos picos de las Montañas Rocosas. Estas dos áreas son las preferidas de montañeros y senderistas. Las infinitas sendas que se pueden tomar pasan por escenarios sobrecogedores, con lagos alpinos, prados al pie de monumentales montañas, desiertos, inmensos bosques...

El jardín botánico más alto de USA

A 2.460 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Jardín Alpino Betty Ford, el botánico "más alto" de toda Norteamérica. Este remanso de paz se halla muy cerca del pueblo de Vail. La mejor época para visitarlo es en los meses más cálidos, desde principios de junio hasta agosto. Sin embargo, el periodo de floración es bastante prolongado debido a que las temperaturas frescas conservan las flores mucho más tiempo. El Jardín Alpino Betty Ford abre todos los días y la entrada es gratuita.

www.bettyfordalpinegardens.org

Aprender en la naturaleza

El Centro de la Naturaleza de Vail (Vail Natural Centre) es un espacio de siete hectáreas de prados y bosques a orillas del Gore. En el centro se realizan talleres y seminarios combinados con recorridos a pie para contemplar, aprender a reconocer, respetar y amar la naturaleza del valle: la fauna, la flora, las especies autóctonas... El centro organiza talleres, seminarios y actividades para niños como visitas al río del castor, observación de aves, arte en la naturaleza... También hay programas para adultos y grupos.

Más información: www.vailrec.com.

Museo al aire libre

Arte en Lugares Públicos (AIPP) es uno de los muchos programas de orientación cultural que se ponen periódicamente en práctica en el valle de Vail. La intención es reunir una colección de obras de arte y exponerlas al aire libre en las calles, plazas y parques del pueblo. Un museo "abierto", visitable por cuenta propia o en rutas guiadas en un agradable recorrido a pie. Para ampliar información y ver el calendario de exposiciones, se puede visitar la página web: www.artinvail.com.

Artes escénicas, conciertos y cine

La oferta cultural del valle es amplia y variada, incluyendo desde artes escénicas, con espectáculos de balet o musicales de Broadway en el Vilar Performing Arts Center, en Beaver Creek, a conciertos al aire libre en el pueblo de Vail, o música clásica en el Gerald R. Ford Anfiteatro, que cuenta con unas vistas preciosas y una magnfíca acústica. Las mejores galerías de arte se encuentran en calles peatonales de estos dos pueblecitos, y en cuanto al cine, en Vail se celebra anualmente un interesante festival anual. Además, todo el valle cuenta con una excelente red de trasporte público gratuito.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
81657
Latitud :
39.65022
Longitud :
-106.36074
Huso horario :
America/Denver
Universal Time :
UTC-7
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Vail

Dirección del ayuntamiento de Vail
Datos de intéres del ayuntamiento de Vail
75 S Frontage Rd W
81657 - Vail
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (970) 479-2125
Número de fax
Sitio web oficial de Vail
http://vailgov.com
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: Se puede llegar hasta el Aeropuerto del Condado de Eagle (EGE), en el oeste (www.flydenver.com), o al Aeropuerto Internacional de Denver (al este): www.flydenver.com.
Desde cualquiera de estos dos aeropuertos hay numerosas opciones de transporte terrestre y de alquiler de coches disponible en los terminales, que incluyen servicio de autobuses, autobuses exprés y vehículos con chofer.

Por carretera: Vail se encuentra en el centro de Colorado a lo largo de la Autopista interestatal 70. Con fácil acceso desde Denver, Boulder y Colorado Springs al este, Aspen y Grand Junction en el oeste.

Autobuses gratuitos: Un completo y rápido servicio gratuíto de autobuses conecta a diario las principales ciudades del valle de Vail.

Localidad de Vail (Colorado)

estados-unidos

Presentación

Decir Vail es decir esquí. En este pueblo norteamericano del estado de Colorado, la superficie esquiable es la más grande de todo el país. En pleno corazón de Las Montañas Rocosas y a solo dos horas por autopista desde Denver, Vail se fundó en 1962 como un pequeña pequeña villa alpina. Hoy la localidad tiene 5.305 habitantes permanentes (censo de 2010) y otros tantos estacionales, que han establecido aquí su segunda residencia atraídos por una naturaleza desbordante y por la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de invierno... y también de verano. Centro de campeonatos e importantes eventos nacionales e internacionales, Vail es una encantadora localidad que ofrece infinidad de posibilidades al visitante.
Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

La localidad de Vail pertenece (de mayor a menor) al estado Colorado y al condado Eagle.

La localidad de Vail cubre 11,7 km², tiene 5.305 habitantes (censo 2010) y una densidad de 453,42 habitantes por km². La altitud media es de 2.445 m.
El actual alcade de Vail es Dick Cleveland.
El nombre español es Vail.
La página web de Vail es http://www.vailgov.com

Visitas destacadas

Territorio de los indios Ute

Los primeros pobladores de Vail fueron los indios Ute, que en verano se trasladaban a esta fresca región para cazar mucho antes de que “el hombre blanco” la hubiera pisado a mediados del siglo XIX. En 1870 el valle atrajo numerosos buscadores de fortuna que acudieron al reclamo del oro y la plata de las montañas de Gore Creek y del valle del río Eagle. Se crearon minas y vías de ferrocarril para el transporte de los metales preciosos y los recién llegados consiguieron expulsar a los Ute, hasta que, agotados los recursos, los mineros abandonaron la zona. En 1939 comenzó la construcción de la autopista que lleva de Denver a través de todo el valle. Charlie Vail, uno de los ingenieros del proyecto, la bautizó con su apellido, que también heredaría la ciudad. El boceto de lo que se convirtiría en una importante estación de esquí surgió después de la II Guerra Mundial, cuando varios veteranos que habían estado en la zona idearon la construcción de un resort en sus montañas. En la década de 1970 Vail ya había ganado merecida fama como estación invernal, prestigio que fue creciendo hasta convertirla en una de las más importantes de los Estados Unidos.

Meca del deporte de invierno y de verano

El estilo de vida de Vail combina el ambiente cosmopolita de una de las mejores estaciones de esquí alpino, frecuentada por deportistas y turistas de todo el mundo, con el ambiente agradable y cercano que se respira en una pequeña localidad. Rodeada por las espectaculares Montañas Rocosas, está sumergida en un escenario natural único. A las más de cinco mil hectáreas esquiables hay que añadir las 350.000 de bosque nacional con los “jardines botánicos” más altos del mundo. Vail se ha convertido en uno de los más importantes resort de deportes de invierno y es ciudad anfitriona de numerosas competiciones y encuentros nacionales e internacionales. Pero también tiene mucho que ofrecer en verano. La imponente naturaleza que la rodea invita a recorrerla siguiendo cientos de rutas de senderismo, escalando los picos de sus montañas, o desciendo a toda velociad por sus aguas bravas... practicando el rafting y otros deportes acuáticos. Y es que el valle de Vail está surcado por ríos caudalosos y salvajes para disfrutarlos plácidamente o para descargar buenas dosis de adrenalina: en los meses más fríos o en los más cálidos siempre hay algo que hacer en este precioso valle.

Ríos legendarios, lagos y cascadas

Protagonista, el agua: nada más agradable que pasear relajadamente a bordo de una barca, o practicar la pesca con mosca en el río Gore Creek, que atraviesa el mismo pueblo de Vail. Si se quieren emociones fuertes, también hay muchas posibilidades de encontrarlas sin salir de la localidad: Whitewater Park es un paraíso del rafting y otros deportes activos. Aquí se celebra anualmente una importante competición de descenso de aguas bravas. El río Eagle baña las ciudades de Minturn, Avon, Eagle, Gypsum y Vail. A diferencia de otros cursos fluviales, no está controlado por un sistema de presas y su nivel más alto lo alcanza a comienzos de junio, después del deshielo. Desde esta zona hay unas maravillosas vistas del cañón del río.
Nottingham Lake está situado junto a Avon. Es un hermoso lago donde, además de pescar, es divertido practicar canoa y kayak, así como patinaje sobre hielo en los meses invernales. Y no es posible hablar de ríos legendarios sin mencionar el famosísimo Colorado, que fluye a poca distancia de Vail: un espectáculo grandioso en todas las estaciones del año.

Los pueblos del valle

Avon es una de las localidades más pintorescas del valle de Vail. Está situado al pie de Beaver Creek Mountain. Debe su nombre a los primeros colonos, que encontraron su paisaje muy similar al  que baña el río homónimo en Inglaterra. El corazón de esta localidad es el lago de Nottingham Park, verdadero reclamo turístico. Beaver Creek , junto a Avon, es una localidad que combina el encanto de la villa alpina con el glamour del turismo de invierno. Hay importantes muestras culturales y encuentros gastronómicos, así como eventos deportivos internacionales. Eagle está a solo media hora de Vail y a quince minutos de Beaver Creek. Localidad con sabor de auténtico oeste americano, es también la puerta de entrada a Sylvan Lake State Park, una amplia extensión natural rodeada por la cordillera de Sawatch y en la que se puede disfrutar de diversos ecosistemas, desde desiertos a densos bosques. Minturn se desarrolló paralelamente a la línea de ferrocarril Río Grande, que cruzaba el estado de Colorado hacia 1800. Es una de las ciudades más antiguas del condado de Eagle y fue un punto destacado durante el auge minero. Uno de sus eventos más importantes es la Minturn Farmer, un mercado que reúne cada verano a más de 5.000 visitantes.

Grandes espacios naturales

White River National Forest es una de las joyas de la corona en cuanto a espacios naturales se refiere. Se trata de una extensión de más de 9.000 km2 situados en el noroeste de Colorado. Abarca, entre otras zonas, la conocida como Eagles Nest Wilderness y Holy Cross Wilderness.
La belleza de este bosque, que ha tomado el nombre del río Blanco (White River National Forest), junto con las variadas posibilidades de ocio y deporte que ofrece, lo han convertido en uno de los cinco más visitados en Estados Unidos. Eagles Nest Wilderness y Holy Cross Wilderness son espacios naturales de paisajes absolutamente impresionantes, extendiéndose entre el río Blanco y los bosques nacionales de Arapahoe el primero y de Santa Isabel, el segundo. Se trata de observatorios excepcionales en los que contemplar y disfrutar de la vida silvestre, y desde donde se pueden ver los más altos picos de las Montañas Rocosas. Estas dos áreas son las preferidas de montañeros y senderistas. Las infinitas sendas que se pueden tomar pasan por escenarios sobrecogedores, con lagos alpinos, prados al pie de monumentales montañas, desiertos, inmensos bosques...

El jardín botánico más alto de USA

A 2.460 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Jardín Alpino Betty Ford, el botánico "más alto" de toda Norteamérica. Este remanso de paz se halla muy cerca del pueblo de Vail. La mejor época para visitarlo es en los meses más cálidos, desde principios de junio hasta agosto. Sin embargo, el periodo de floración es bastante prolongado debido a que las temperaturas frescas conservan las flores mucho más tiempo. El Jardín Alpino Betty Ford abre todos los días y la entrada es gratuita.

www.bettyfordalpinegardens.org

Aprender en la naturaleza

El Centro de la Naturaleza de Vail (Vail Natural Centre) es un espacio de siete hectáreas de prados y bosques a orillas del Gore. En el centro se realizan talleres y seminarios combinados con recorridos a pie para contemplar, aprender a reconocer, respetar y amar la naturaleza del valle: la fauna, la flora, las especies autóctonas... El centro organiza talleres, seminarios y actividades para niños como visitas al río del castor, observación de aves, arte en la naturaleza... También hay programas para adultos y grupos.

Más información: www.vailrec.com.

Museo al aire libre

Arte en Lugares Públicos (AIPP) es uno de los muchos programas de orientación cultural que se ponen periódicamente en práctica en el valle de Vail. La intención es reunir una colección de obras de arte y exponerlas al aire libre en las calles, plazas y parques del pueblo. Un museo "abierto", visitable por cuenta propia o en rutas guiadas en un agradable recorrido a pie. Para ampliar información y ver el calendario de exposiciones, se puede visitar la página web: www.artinvail.com.

Artes escénicas, conciertos y cine

La oferta cultural del valle es amplia y variada, incluyendo desde artes escénicas, con espectáculos de balet o musicales de Broadway en el Vilar Performing Arts Center, en Beaver Creek, a conciertos al aire libre en el pueblo de Vail, o música clásica en el Gerald R. Ford Anfiteatro, que cuenta con unas vistas preciosas y una magnfíca acústica. Las mejores galerías de arte se encuentran en calles peatonales de estos dos pueblecitos, y en cuanto al cine, en Vail se celebra anualmente un interesante festival anual. Además, todo el valle cuenta con una excelente red de trasporte público gratuito.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
81657
Latitud :
39.65022
Longitud :
-106.36074
Huso horario :
America/Denver
Universal Time :
UTC-7
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Vail

Dirección del ayuntamiento de Vail
Datos de intéres del ayuntamiento de Vail
75 S Frontage Rd W
81657 - Vail
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (970) 479-2125
Número de fax
Sitio web oficial de Vail
http://vailgov.com
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: Se puede llegar hasta el Aeropuerto del Condado de Eagle (EGE), en el oeste (www.flydenver.com), o al Aeropuerto Internacional de Denver (al este): www.flydenver.com.
Desde cualquiera de estos dos aeropuertos hay numerosas opciones de transporte terrestre y de alquiler de coches disponible en los terminales, que incluyen servicio de autobuses, autobuses exprés y vehículos con chofer.

Por carretera: Vail se encuentra en el centro de Colorado a lo largo de la Autopista interestatal 70. Con fácil acceso desde Denver, Boulder y Colorado Springs al este, Aspen y Grand Junction en el oeste.

Autobuses gratuitos: Un completo y rápido servicio gratuíto de autobuses conecta a diario las principales ciudades del valle de Vail.