Localidad de Woodside (New York)

estados-unidos

Presentación

Woodside es una localidad habitada principalmente por clase obrera situada en el extremo oeste del distrito de Queens, en Nueva York. El municipio es una mezcla entre zonas residenciales muy tranquilas y otras zonas más animadas y con aspecto de gran ciudad.
A mediados del siglo XIX el municipio estaba integrado mayoritariamente por ciudadanos de procedencia irlandesa. Hoy en día la localidad ha crecido y también la diversidad etnográfica, pero aún se pueden ver en Woodside muchos rasgos de la cultura de Irlanda. A pesar de haber sido parte de un barrio marginal durante algunos años, la seguridad y atractivo turístico de Woodside ha crecido mucho desde finales del siglo XX y prueba de ello es que muchos de los actores y directores más conocidos del cine han fijado su residencia en este barrio, entre ellos Francis Ford Coppola.
El clima en Woodside es muy extremo, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. El huso horario en que se encuentra es el GMT-5, la moneda de uso es el dólar.

La localidad de Woodside pertenece (de mayor a menor) al estado New York y al condado Queens.

La localidad de Woodside tiene 5.463 habitantes.
El nombre español es Woodside.

Visitas destacadas

Centro de Arte Contemporáneo PS1

El Centro de Arte Contemporáneo PS1 es una división del MOMA desde el año 2000 y una de las visitas obligadas en Queens. Este museo se centra únicamente en arte contemporáneo y alienta la experimentación, por lo que fomenta el trabajo de los nuevos artistas. Los artistas toman parte en las exposiciones, que se presentan de forma vanguardista y con un enfoque académico, lo que convierten al museo en un centro de ideas y discusión sobre las nuevas tendencias del arte contemporáneo.
El museo realiza 50 muestras diferentes al año, por lo que se puede visitar el museo cada vez que se viaje a la ciudad y siempre se podrán contemplar obras diferentes.
El edificio también impacta y se puede considerar parte de la experiencia. Un antiguo colegio reformado para que las aulas se conviertan en galerías pero que aún conserva la esencia, los suelos y escaleras de una antigua escuela de primaria.
Para llegar hasta el museo se puede coger la línea 7 de metro hasta Courthouse Square o la línea G hasta la estación Van Alst.

Dirección: 22-25 Jackson Ave con 46th Avenue, Queens, Estados Unidos.
Horario: J-L 12:00-16:00.
Precio: 10 dólares. Gratuito con entrada del MOMA comprada hace menos de un mes.
Teléfono: +1 (718) 784-2084
Página Web: http://www.ps1.org/; http://www.moma.org/

Flushing Meadows-Corona Park

El Flushing Meadows Park tiene una extensión de 508 hectáreas, convirtiéndose en el segundo parque más grande de la ciudad de Nueva York, y se encuentra en la sección este del barrio de Queens. Este parque se destinó a la Feria Mundial de Nueva York en 1940 y 1964.
Tras la celebración de la primera feria, los edificios se utilizaron como sede de las Naciones Unidas hasta su traslado a Manhattan. El edificio New York State Building se transformó para la feria de 1964 para acoger el pabellón de la ciudad de Nueva York. Aún hoy se puede ver el modelo a escala de la ciudad de Nueva York conocido como Panorama. Otra de las visitas interesantes en el parque es la Unisphere, el símbolo de la exposición de 1964. Esta escultura de metal representa la bola del mundo y está rodeada de los chorros de agua de una fuente, actualmente es la escultura más importante del parque.
En Flushing Meadows se puede también disfrutar a la orilla de sus dos lagos, el lago Meadow y el lago Willow. Y los amantes del deporte pueden aprovechar para visitar las canchas de tenis donde se celebra el abierto de Estados Unidos y el Citi Field, estadio de beisbol de los New York Mets.
Para llegar al parque se puede coger el metro, la línea 7 hasta la parada 111 St o Millets Point.

El Museo de Imagen en Movimiento

El Museo de Imagen en Movimiento presenta la historia del cine en un edificio muy especial, el antiguo estudio de la Paramount Pictures. El museo se inauguró en 1977 y presenta todo lo que hay detrás de las cámaras de una producción cinematográfica y la evolución de las tecnologías que se utilizan. El recorrido por el museo nos permite hacernos una idea sobre cómo se realiza la producción y promoción de una película y algunos factores asociados como los videojuegos.
La parte técnica del museo presenta los artilugios que se utilizaban para filmar antes de la llegada del cinematógrafo y toda la evolución posterior hasta llegar a los aparatos más modernos que se utilizan hoy en día con tecnología digital. Hay otra parte que hará las delicias de los amantes del séptimo arte, la sección dedicada a los objetos utilizados en películas. Entre estos objetos destacan la peluca utilizada por Robert de Niro para rodar Taxi Driver, el cuerpo de Yoda o la cabeza de Chewbacca.
Para llegar al museo se pueden tomar las líneas de metro G, R y V hasta Steinway Street.

Dirección: 35 Avenue con 37 Street, Queens, Estados Unidos.
Horario: M-J 10:30-17:00; V 10:30-20:00; S-D 10:30-19:00.
Precio: 10 dólares.
Página Web: http://www.movingimage.us/

Casa-Museo de Louis Armstrong

Louis Armstrong vivió en el barrio de Queens junto a su mujer en una sencilla casa que se transformó en 2003 en este museo que presenta su historia a todos los que la visitan. Este museo solamente se puede recorrer con una visita guiada que dura 40 minutos y que da comienzo a la hora en punto todas las horas que permanece abierto el museo. El jardín y una de las salas de la exposición se pueden recorrer de forma libre sin necesidad de tomar parte en la visita guiada.
En el museo se pueden escuchar grabaciones de Armstrong, recorrer las estancias donde él vivió, ver fotografías del artista, cartas, discos y los elementos e instrumentos que él utilizaba en sus actuaciones. A simple vista puede parecer poco, pero el matrimonio Armstrong conservaba unas 1.600 grabaciones, 650 grabaciones caseras, 86 álbumes de recortes, 5.000 fotografías, 5 trompetas, 120 premios y placas conmemorativas y muchas cosas más que harán las delicias de los amantes del jazz. Los visitantes suelen quedarse sorprendidos cuando pueden escuchar algunas de las grabaciones inéditas que Armstrong guardaba en su casa.

Dirección: 34-56 107th Street, Queens, Estados Unidos.
Horario: M-V 10:00-17:00; S-D 12:00-17:00.
Precio: 10 dólares.
Teléfono: +1 (718) 478 8274
Página Web: http://louisarmstronghouse.org/

Jardines Sunnyside

Los jardines de Sunnyside tienen una extensión de 1.608 metros cuadrados y se construyeron entre 1924 y 1928 siguiendo el movimiento que había comenzado en Inglaterra a principios del siglo XX que pretendía construir ciudades-jardín fomentando espacios verdes. En el jardín se encuentran algunas casas unifamiliares o adosadas y también algunos edificios construidos de ladrillo rojo, material asequible para los habitantes que se instalaron inicialmente en esta zona. Estos jardines se nombraron en 1984 como Lugar Histórico de los Estados Unidos, gracias al apoyo que dieron al desarrollo de la zona.
Se pueden realizar picnics en las zonas habilitadas para ello en el jardín pero no hay que olvidar que se deben cumplir una serie de normas para evitar el abandono y deterioro de las zonas verdes, como la prohibición de utilizar botellas de cristal, de jugar a la pelota y la obligatoriedad de recoger cada uno la basura que genere.
Para llegar a los jardines se puede coger la línea 7 de metro hasta llegar a las paradas 46 Street o 52 Street.

Dirección: 48-21 39th Avenue, Queens, Estados Unidos.
Horario: 10:00-puesta del sol.
e-mail: SGCAPark@gmail.com
Página Web: http://sunnysidegardenspark.org/

Williamsburg

Williamsburg se encuentra situado entre el barrio de Brooklyn y Queens. Este barrio está poblado por judíos ortodoxos que aún conservan todas las tradiciones, visitarlo es una ocasión perfecta para aprender sobre culturas diferentes y alejadas de la nuestra. De todos modos en el barrio también viven otras culturas, religiones y etnias que han hecho de él un lugar multicultural con muchas oportunidades artísticas. En una visita al barrio no debe faltar el recorrido por las galerías de arte, una visita a la fábrica de cerveza Brooklyn Brewery y realizar un recorrido por todas las opciones gastronómicas que ofrece.
Desde Woodside se puede coger la línea M del metro hasta la parada Hewest Street.

Manhattan

Manhattan se encuentra a un paso de Woodside, la ocasión perfecta para poner un pie en la Gran Manzana y disfrutar de todos los atractivos que puede ofrecer la ciudad que nunca duerme. Nueva York tiene diversión para todos los gustos, pero hay algunas visitas que nunca deben faltar como el Empire State, el Rockefeller Center, el edificio Chrysler, Central Park, el Metropolitan, la Estatua de la Libertad, un paseo por la Quinta Avenida, Times Square, Washington Square, el distrito financiero y Broadway.
Desde Woodside se puede tomar la línea M de metro para llegar a Manhattan. Cualquier parada una vez cruzado el río puede ser buena para visitar la ciudad.

Staten Island

Una estancia en Woodside es una buena oportunidad para visitar Staten Island y disfrutar de sus edificios coloniales y el Historic Richmond Town, un pequeño pueblo rural que se ha restaurado y se puede disfrutar de sus edificios del siglo XVII. Otra visita muy interesante en este barrio es el Fuerte Wadsworth construido en el siglo XVII por los holandeses como defensa de la ciudad de Nueva York de los ataques que llegaban por mar.
Desde Woodside se puede coger la línea M de metro hasta  Broadway y allí un autobús de la línea X1 hasta Staten Island.

Brooklyn

Brooklyn es un barrio muy conocido por el gran cambio cultural que ha dado desde finales del siglo XX convirtiéndose en un barrio seguro y con muchas oportunidades culturales. Un paseo por Brooklyn Heights para recorrer las calles en las que vivieron personajes famosos como Truman Capote es muy gratificante, así como acercarse hasta el río East para obtener algunas de las mejores vistas de Manhattan. Prospect Park suele gustar mucho a los visitantes más bohemios, ya que es un gran parque con aspecto mucho más salvaje que Central Park. El Museo de Arte de Brooklyn tampoco debe faltar en la visita.
Desde Woodside se puede coger la línea E de metro hasta Sutphin Boulevard y allí un tren de la línea Babylon en dirección a Atlantic Terminal.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
11377
Latitud :
40.74413
Longitud :
-73.90758
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto JFK es el más cercano a Woodside. Este aeropuerto internacional es uno de los más grandes del mundo, por lo que recibe vuelos de prácticamente todos los rincones operados por las compañías aéreas Iberia, Air France, Aer Lingus, United, American Airlines, Air China, Air Europa, Aeromexico, British Airways, US Airways, Japan Airlines, KLM, Lufthansa y muchas otras más.
Desde el aeropuerto se puede llegar hasta Woodside tomando el Air Train JFK hasta Jamaica Station y allí un metro de la línea Port Jefferson hasta Woodside, el trayecto dura 40 minutos aproximadamente.
El precio del trayecto en Air Train JFK es de 5 dólares y el billete sencillo de metro es de 2,50 dólares.

Por carretera: la 495 llega hasta Queens desde el este y también continúa hasta Manhattan en el oeste.

En la ciudad: el metro es la mejor opción para moverse en Queens y la ciudad de Nueva York. La línea M comunica con Manhattan. Hay que tener en cuenta que hay algunas líneas express que no paran en todas las estaciones, son más rápidas pero puede que no paren en la estación a la que vas. Solamente hay que observar bien. El billete sencillo cuesta 2,50 dólares, pero se puede comprar la MetroCard que cuesta 29 dólares y tiene 7 días de validez sin límite en los viajes.

El transporte en Woodside

Aeropuertos internacionales
La Guardia ~5 km
John F Kennedy Intl ~16 km
Newark Liberty Intl ~23 km
Westchester Co ~40 km
Otros medios de transporte
East 34th Street Heliport ~5 km
Port Authority Bus Terminal ~7 km
Penn Station ~7 km
New York Penn Station ~7 km
NEW YORK CRUISE TERMINAL PIER 92 ~8 km

Localidad de Woodside (New York)

estados-unidos

Presentación

Woodside es una localidad habitada principalmente por clase obrera situada en el extremo oeste del distrito de Queens, en Nueva York. El municipio es una mezcla entre zonas residenciales muy tranquilas y otras zonas más animadas y con aspecto de gran ciudad.
A mediados del siglo XIX el municipio estaba integrado mayoritariamente por ciudadanos de procedencia irlandesa. Hoy en día la localidad ha crecido y también la diversidad etnográfica, pero aún se pueden ver en Woodside muchos rasgos de la cultura de Irlanda. A pesar de haber sido parte de un barrio marginal durante algunos años, la seguridad y atractivo turístico de Woodside ha crecido mucho desde finales del siglo XX y prueba de ello es que muchos de los actores y directores más conocidos del cine han fijado su residencia en este barrio, entre ellos Francis Ford Coppola.
El clima en Woodside es muy extremo, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. El huso horario en que se encuentra es el GMT-5, la moneda de uso es el dólar.

La localidad de Woodside pertenece (de mayor a menor) al estado New York y al condado Queens.

La localidad de Woodside tiene 5.463 habitantes.
El nombre español es Woodside.

Visitas destacadas

Centro de Arte Contemporáneo PS1

El Centro de Arte Contemporáneo PS1 es una división del MOMA desde el año 2000 y una de las visitas obligadas en Queens. Este museo se centra únicamente en arte contemporáneo y alienta la experimentación, por lo que fomenta el trabajo de los nuevos artistas. Los artistas toman parte en las exposiciones, que se presentan de forma vanguardista y con un enfoque académico, lo que convierten al museo en un centro de ideas y discusión sobre las nuevas tendencias del arte contemporáneo.
El museo realiza 50 muestras diferentes al año, por lo que se puede visitar el museo cada vez que se viaje a la ciudad y siempre se podrán contemplar obras diferentes.
El edificio también impacta y se puede considerar parte de la experiencia. Un antiguo colegio reformado para que las aulas se conviertan en galerías pero que aún conserva la esencia, los suelos y escaleras de una antigua escuela de primaria.
Para llegar hasta el museo se puede coger la línea 7 de metro hasta Courthouse Square o la línea G hasta la estación Van Alst.

Dirección: 22-25 Jackson Ave con 46th Avenue, Queens, Estados Unidos.
Horario: J-L 12:00-16:00.
Precio: 10 dólares. Gratuito con entrada del MOMA comprada hace menos de un mes.
Teléfono: +1 (718) 784-2084
Página Web: http://www.ps1.org/; http://www.moma.org/

Flushing Meadows-Corona Park

El Flushing Meadows Park tiene una extensión de 508 hectáreas, convirtiéndose en el segundo parque más grande de la ciudad de Nueva York, y se encuentra en la sección este del barrio de Queens. Este parque se destinó a la Feria Mundial de Nueva York en 1940 y 1964.
Tras la celebración de la primera feria, los edificios se utilizaron como sede de las Naciones Unidas hasta su traslado a Manhattan. El edificio New York State Building se transformó para la feria de 1964 para acoger el pabellón de la ciudad de Nueva York. Aún hoy se puede ver el modelo a escala de la ciudad de Nueva York conocido como Panorama. Otra de las visitas interesantes en el parque es la Unisphere, el símbolo de la exposición de 1964. Esta escultura de metal representa la bola del mundo y está rodeada de los chorros de agua de una fuente, actualmente es la escultura más importante del parque.
En Flushing Meadows se puede también disfrutar a la orilla de sus dos lagos, el lago Meadow y el lago Willow. Y los amantes del deporte pueden aprovechar para visitar las canchas de tenis donde se celebra el abierto de Estados Unidos y el Citi Field, estadio de beisbol de los New York Mets.
Para llegar al parque se puede coger el metro, la línea 7 hasta la parada 111 St o Millets Point.

El Museo de Imagen en Movimiento

El Museo de Imagen en Movimiento presenta la historia del cine en un edificio muy especial, el antiguo estudio de la Paramount Pictures. El museo se inauguró en 1977 y presenta todo lo que hay detrás de las cámaras de una producción cinematográfica y la evolución de las tecnologías que se utilizan. El recorrido por el museo nos permite hacernos una idea sobre cómo se realiza la producción y promoción de una película y algunos factores asociados como los videojuegos.
La parte técnica del museo presenta los artilugios que se utilizaban para filmar antes de la llegada del cinematógrafo y toda la evolución posterior hasta llegar a los aparatos más modernos que se utilizan hoy en día con tecnología digital. Hay otra parte que hará las delicias de los amantes del séptimo arte, la sección dedicada a los objetos utilizados en películas. Entre estos objetos destacan la peluca utilizada por Robert de Niro para rodar Taxi Driver, el cuerpo de Yoda o la cabeza de Chewbacca.
Para llegar al museo se pueden tomar las líneas de metro G, R y V hasta Steinway Street.

Dirección: 35 Avenue con 37 Street, Queens, Estados Unidos.
Horario: M-J 10:30-17:00; V 10:30-20:00; S-D 10:30-19:00.
Precio: 10 dólares.
Página Web: http://www.movingimage.us/

Casa-Museo de Louis Armstrong

Louis Armstrong vivió en el barrio de Queens junto a su mujer en una sencilla casa que se transformó en 2003 en este museo que presenta su historia a todos los que la visitan. Este museo solamente se puede recorrer con una visita guiada que dura 40 minutos y que da comienzo a la hora en punto todas las horas que permanece abierto el museo. El jardín y una de las salas de la exposición se pueden recorrer de forma libre sin necesidad de tomar parte en la visita guiada.
En el museo se pueden escuchar grabaciones de Armstrong, recorrer las estancias donde él vivió, ver fotografías del artista, cartas, discos y los elementos e instrumentos que él utilizaba en sus actuaciones. A simple vista puede parecer poco, pero el matrimonio Armstrong conservaba unas 1.600 grabaciones, 650 grabaciones caseras, 86 álbumes de recortes, 5.000 fotografías, 5 trompetas, 120 premios y placas conmemorativas y muchas cosas más que harán las delicias de los amantes del jazz. Los visitantes suelen quedarse sorprendidos cuando pueden escuchar algunas de las grabaciones inéditas que Armstrong guardaba en su casa.

Dirección: 34-56 107th Street, Queens, Estados Unidos.
Horario: M-V 10:00-17:00; S-D 12:00-17:00.
Precio: 10 dólares.
Teléfono: +1 (718) 478 8274
Página Web: http://louisarmstronghouse.org/

Jardines Sunnyside

Los jardines de Sunnyside tienen una extensión de 1.608 metros cuadrados y se construyeron entre 1924 y 1928 siguiendo el movimiento que había comenzado en Inglaterra a principios del siglo XX que pretendía construir ciudades-jardín fomentando espacios verdes. En el jardín se encuentran algunas casas unifamiliares o adosadas y también algunos edificios construidos de ladrillo rojo, material asequible para los habitantes que se instalaron inicialmente en esta zona. Estos jardines se nombraron en 1984 como Lugar Histórico de los Estados Unidos, gracias al apoyo que dieron al desarrollo de la zona.
Se pueden realizar picnics en las zonas habilitadas para ello en el jardín pero no hay que olvidar que se deben cumplir una serie de normas para evitar el abandono y deterioro de las zonas verdes, como la prohibición de utilizar botellas de cristal, de jugar a la pelota y la obligatoriedad de recoger cada uno la basura que genere.
Para llegar a los jardines se puede coger la línea 7 de metro hasta llegar a las paradas 46 Street o 52 Street.

Dirección: 48-21 39th Avenue, Queens, Estados Unidos.
Horario: 10:00-puesta del sol.
e-mail: SGCAPark@gmail.com
Página Web: http://sunnysidegardenspark.org/

Williamsburg

Williamsburg se encuentra situado entre el barrio de Brooklyn y Queens. Este barrio está poblado por judíos ortodoxos que aún conservan todas las tradiciones, visitarlo es una ocasión perfecta para aprender sobre culturas diferentes y alejadas de la nuestra. De todos modos en el barrio también viven otras culturas, religiones y etnias que han hecho de él un lugar multicultural con muchas oportunidades artísticas. En una visita al barrio no debe faltar el recorrido por las galerías de arte, una visita a la fábrica de cerveza Brooklyn Brewery y realizar un recorrido por todas las opciones gastronómicas que ofrece.
Desde Woodside se puede coger la línea M del metro hasta la parada Hewest Street.

Manhattan

Manhattan se encuentra a un paso de Woodside, la ocasión perfecta para poner un pie en la Gran Manzana y disfrutar de todos los atractivos que puede ofrecer la ciudad que nunca duerme. Nueva York tiene diversión para todos los gustos, pero hay algunas visitas que nunca deben faltar como el Empire State, el Rockefeller Center, el edificio Chrysler, Central Park, el Metropolitan, la Estatua de la Libertad, un paseo por la Quinta Avenida, Times Square, Washington Square, el distrito financiero y Broadway.
Desde Woodside se puede tomar la línea M de metro para llegar a Manhattan. Cualquier parada una vez cruzado el río puede ser buena para visitar la ciudad.

Staten Island

Una estancia en Woodside es una buena oportunidad para visitar Staten Island y disfrutar de sus edificios coloniales y el Historic Richmond Town, un pequeño pueblo rural que se ha restaurado y se puede disfrutar de sus edificios del siglo XVII. Otra visita muy interesante en este barrio es el Fuerte Wadsworth construido en el siglo XVII por los holandeses como defensa de la ciudad de Nueva York de los ataques que llegaban por mar.
Desde Woodside se puede coger la línea M de metro hasta  Broadway y allí un autobús de la línea X1 hasta Staten Island.

Brooklyn

Brooklyn es un barrio muy conocido por el gran cambio cultural que ha dado desde finales del siglo XX convirtiéndose en un barrio seguro y con muchas oportunidades culturales. Un paseo por Brooklyn Heights para recorrer las calles en las que vivieron personajes famosos como Truman Capote es muy gratificante, así como acercarse hasta el río East para obtener algunas de las mejores vistas de Manhattan. Prospect Park suele gustar mucho a los visitantes más bohemios, ya que es un gran parque con aspecto mucho más salvaje que Central Park. El Museo de Arte de Brooklyn tampoco debe faltar en la visita.
Desde Woodside se puede coger la línea E de metro hasta Sutphin Boulevard y allí un tren de la línea Babylon en dirección a Atlantic Terminal.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
11377
Latitud :
40.74413
Longitud :
-73.90758
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto JFK es el más cercano a Woodside. Este aeropuerto internacional es uno de los más grandes del mundo, por lo que recibe vuelos de prácticamente todos los rincones operados por las compañías aéreas Iberia, Air France, Aer Lingus, United, American Airlines, Air China, Air Europa, Aeromexico, British Airways, US Airways, Japan Airlines, KLM, Lufthansa y muchas otras más.
Desde el aeropuerto se puede llegar hasta Woodside tomando el Air Train JFK hasta Jamaica Station y allí un metro de la línea Port Jefferson hasta Woodside, el trayecto dura 40 minutos aproximadamente.
El precio del trayecto en Air Train JFK es de 5 dólares y el billete sencillo de metro es de 2,50 dólares.

Por carretera: la 495 llega hasta Queens desde el este y también continúa hasta Manhattan en el oeste.

En la ciudad: el metro es la mejor opción para moverse en Queens y la ciudad de Nueva York. La línea M comunica con Manhattan. Hay que tener en cuenta que hay algunas líneas express que no paran en todas las estaciones, son más rápidas pero puede que no paren en la estación a la que vas. Solamente hay que observar bien. El billete sencillo cuesta 2,50 dólares, pero se puede comprar la MetroCard que cuesta 29 dólares y tiene 7 días de validez sin límite en los viajes.

El transporte en Woodside

Aeropuertos internacionales
La Guardia ~5 km
John F Kennedy Intl ~16 km
Newark Liberty Intl ~23 km
Westchester Co ~40 km
Otros medios de transporte
East 34th Street Heliport ~5 km
Port Authority Bus Terminal ~7 km
Penn Station ~7 km
New York Penn Station ~7 km
NEW YORK CRUISE TERMINAL PIER 92 ~8 km