Localidad de Räpina (Põlvamaa)

estonia

Presentación

Räpina es una ciudad rodeada de lagos. Está a dos pasos del Peipsi, uno de los más grandes de Estonia, de cuyo puerto parten las embarcaciones para el resto de ciudades del mismo, así como de otros más pequeños que salpican el condado de Põlva, al que pertenece. El lago de Peipsi separa esta orilla estona de la otra, que ya está integrada en Federación Rusa, y por tanto hace de frontera entre los dos países. Además de bellos edificios y de un entorno natural de bosques y agua, esta población de apenas 2.867 habitantes (según el censo de 2009), tiene un castillo que acoge varios museos junto al río Võhandu, un inmenso y cuidado parque y una fábrica de papel que es una de las más antiguas de Europa y aún está en funcionamiento. Räpina se encuentra a 248 km de Tallín, la capital de Estonia y a solo 65 de una de las ciudades más importantes, Tartu.

La localidad de Räpina pertenece (de mayor a menor) al condado Põlvamaa y al cantón Räpina.

Visitas destacadas

El castillo de Sillapää

Notable conjunto arquitectónico que mantiene y conserva el Estado. Fue construido a mediados del siglo XIX y está rodeado por un hermoso jardín. En la actualidad es un complejo dedicado a alojar varios museos y centros culturales y educativos. En la planta inferior está el Museo de Historia Local y Jardinería y la Escuela Popular de Räpina Vabahariduse Ühendus (Escuela de Adultos). La exposición en el Museo de Jardinería y de Historia Local proporciona una visión general de la ciudad, de su legado cultural, su herencia del trabajo de horticultura, sus antiguas fábricas de papel, las primeras de Europa… Y en el primer piso del edificio principal se ha instalado la Escuela de Música.  El castillo es el corazón histórico de Räpina y uno de los 21 lugares en el sur de Estonia que merece la pena descubrir.  Un paseo por el parque que que guarda este complejo del castillo y los parterres de la Escuela de Jardinería merecen una visita obligada.

Dirección: Pargi tn 28, Räpina, Räpina vald. Teléfono: (+372) 799 9545. Precio:la entrada para adultos es de 1 €. Cierra los domingos y lunes. Horario de martes a sábado: 10:00 - 17:00 h.

El parque de Räpina

Está situado en la ribera del río Võhandu y rodea el castillo de Sillapää. El parque principal y el de la Escuela de Horticultura de Räpina cubren una extensión de alrededor de 8,5 hectáreas. Es un lugar con gran riqueza en especies botánicas, entre árboles ornamentales y arbustos, así como 60 especies de aves y siete variedades de murciélagos. Está diseñado en varios estilos, hay un jardín inglés que se inspira en los del siglo XIX, y uno de estética francesa, además de una zona arbolada. Un gran estanque, deliciosas rotondas con elementos arquitectónicos, templetes, así como otros elementos más modernos que la Escuela de Horticultura ha introducido aunque manteniendo y conservando el modelo existente.  El parque fue terminado en 1856 por el barón Peter von Sivers. En su diseño se siguieron los principios del conocido paisajista del Báltico-alemán Walter Engelhardt. La Escuela de Horticultura de Räpina (http://www.aianduskool.ee/welcome-to-the-rapina-school-of-horticulture/) está localizada en el propio parque. Fue fundada en 1924 y alrededor de 6.000 profesionales se han graduado en ella desde la fecha. En la actualidad, ofrece cursos de jardinería, paisajismo, adornos florales, protección del medio ambiente, trabajos textiles, etc.

La fábrica de papel más antigua de Estonia

En origen, la fábrica de papel de la localidad era un molino a orillas del río. Fue terminada de construir in 1734, temprana fecha que la convierte en la más antigua compañía industrial de Estonia aún en pleno funcionamiento. Pero además de ello, el complejo es también un bello e interesantísimo ejemplo de arquitectura industrial, probablemente único en toda Europa. La primera máquina de papel se adquirió en Alemania en 1873, cuando todavía el lugar no era propiamente una fábrica sino un molino. La producción de papel para escritura e impresión dio lugar a la compra de tres máquinas más, una de las cuales todavía está en uso, aunque ha sido actualizada con elementos más modernos. En la planta de producción se fabrica papel de distintos tipos, cartón y material para embalaje de alta calidad, así como suministro de oficina. Para ello se utiliza como materia prima el papel reciclado recogido en Estonia. Se pretende así  combinar la experiencia de casi 300 años con una moderna tecnología “verde” de protección al medio ambiente. La fábrica se puede visitar en grupos previa reserva.

Dirección: Pargi tn 23, Räpina, Räpina vald, Põlva maakond. Teléfono: (+372) 799 8240. Sitio web: http://www.rappin.ee/eng

Chimenea Leevaku

No es un chiste decir que esta es la chimenea de una sauna más alta del mundo.  Mide cerca de 50 metros y fue construida en ladrillo fabricado en la localidad como parte del complejo de una fábrica que, desafortunadamente, al poco tiempo fue a la quiebra. Después de su cierre fue comprada por un nuevo propietario que instaló en su lugar una sauna de madera; la chimenea forma parte de ella, utilizándose todavía hoy. Junto a esta famosa chimenea de Räpina se encuentra el Museo Hidroeléctrico Leevaku. La fuerza de las aguas del río Prillidest ha sido aprovechada en Leevaku desde 1835, cuando se construyó el primer molino. A principios del siglo XX, había uno de harina y madera, así como una fábrica de lana. La Central hidroeléctrica Leevaku fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reabrió sus puertas en el año 1993, fecha en que también se creó un museo para mostrar su funcionamiento y proporcionar información sobre temas relacionados con la energía hidroeléctrica. Hay visitas guiadas para grupos de turistas.

El sitio web es  http://www.rapinakylad.ee/leevaku-village-. La dirección, tanto de la chimenea como del museo, Leevaku küla, Räpina vald. Telephone: (+372) 795 2238.

Rodeada de agua por todas partes

A muy pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el gran lago Peipsi, dividido a su vez en tres pequeños lagos, frontera natural con Rusia. Desde el puerto de Räpina se pueden tomar numerosas embarcaciones para desplazarse a distintos puntos de la costa que baña. Pero además de esta inmensa extensión de agua, la ciudad está salpicada por ríos caudalosos y otros lagos de más reducidas proporciones enclavados en zonas de gran belleza. El más cercano, sin duda, es el lago artificial de la propia Räpina. Desde dentro del mismo, en un pequeño bote, el visitante quedará sorprendido con el horizonte de edificios históricos, parques y jardines que adornan la ciudad… Conocer el patrimonio y la naturaleza de Räpina de esta forma es de lo más placentero. También se puede pasar una tarde pescando o, si se quiere, ir un poco más lejos, hacer una caminata por el cercano lago de Meelva, unos kilómetros al noroeste de Räpina. Hay rutas guiadas para contemplar las reservas naturales y su impresionante cambio de color a lo largo de las estaciones. La caminata dura unas dos horas y permite tomar unas magníficas fotos de esta bonita zona de Estonia.

Dirección: Meelva küla, Räpina vald. Precio: desde 5 €. Website: http://haudamae.ee/index.php?id=nature-tours

Räpina beach y el puerto deportivo

La playa de Räpina es un perfecto lugar para pasar unas vacaciones practicando todo tipo de deportes naúticos, especialmente el kite-surf, gracias a sus excelentes vientos. Está a orillas del lago Lämmijärv (la “sección” intermedia del lago Peipsi). Tiene una torre de observación en la playa que cuenta con excelentes vistas. Dirección: Raigla küla, Räpina vald. http://www.rapinasadam.ee. El puerto de la ciudad es uno de los mejores lugares para pescadores, amantes de los deportes acuáticos y turistas que quieren explorar la zona, ya que desde aquí parten los barcos para conocer las ciudades que baña el lago y sus pequeñas islas.

Jardines y monumentos

En la zona opuesta a la entrada principal a la Fábrica de papel de Räpina se encuentra el monumento llamado Jardín del árbol del guerrero, obra de Riho Kuld. Erigido en 1984, los vecinos de la ciudad lo conocen popularmente como el “hombre de hierro” (Iron man). La escultura recuerda la revuelta acaecida en 1784 y protagonizada por un grupo de campesinos tras la implantación de un nuevo impuesto. Lo que fue una protesta estalló en una batalla entre soldados y campesinos armados con palos y estacas y que terminó trágicamente con la muerte de cinco de ellos. El monumento está en Pargi tn 23.

Iglesias ortodoxas y luteranas

San Zacarías y Santa Isabel es un bonito edificio neoclásico dividido en tres partes. En la zona occidental de esta iglesia ortodoxa se alza el campanario y en la oriental un ábside en forma de medialuna. En el central resalta una cúpula de tambor. Un sencillo iconostasio llama la atención en el interior. Está en la calle Apteegi tn 5.  Otra de las construcciones religiosas de interés es la iglesia luterana de San Miguel, dedicada al arcángel y que data de 1785. Está situada en un precioso emplazamiento, junto al lago artificial y con vistas al castillo de de Sillapää y al parque. De estilo barroco, el altar está decorado con pinturas de Carl Antropoff. 

Dirección: Prillidest tn 11.

Centro creativo de Räpina

Las antiguas caballerizas y cocheras de una granja de Räpina se han convertido hoy en un espacio multicultural que ofrece a los visitantes todo tipo de propuestas creativas, implicándoles en proyectos relacionados con el arte, la fotografía, la cerámica, el vidrio, el tejido, la cerveza, la costura… para que (si quieren) aprendan las técnicas de elaboración y participen en la realización de alguno de los objetos que aquí también se venden. Hay una sala de exposiciones de arte y artesanía, una cocina donde elaborar platos de la cocina local y talleres y seminarios con lecturas, cursos y mucho más. http://www.rapinaloomemaja.ee

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EE
Código postal :
64501
Latitud :
58.09724
Longitud :
27.46478
Huso horario :
Europe/Tallinn
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Sillapää ~1 km
  • Köstrimäe ~1 km
  • Ristipalo ~2 km
  • Sülgoja ~2 km
  • Tooste ~4 km
  • Nulga ~2 km
  • Raigla ~3 km
  • Rahumäe ~4 km
  • Suure-Veerksu ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano es el de Tartu. Se trata de un aeropuerto para vuelos locales. Más información: El aeropuerto internacional más grande en Estonia está en Tallin (1 248 km de Räpina) y tiene conexiones con la mayoría de las principales ciudades de Europa. La información sobre las líneas aéreas, horarios y costumbres también está disponible en la Página Web de Lennart Meri Tallinn Airport.

En coche: Viajar por Estonia por carretera es muy simple y conveniente, especialmente si se viene a través de Finlandia o Suecia en ferry, o en coche a través de Europa. Desde Tallín se sigue en dirección a Tartu por la autovía N2 y desde este punto tomar dirección sureste hasta Räpina por la 45.

En tren: Hay una única línea de tren internacional llegando a Estonia: de Rusia, Moscú (Leningradski VakzalStation). Hace trayectos diariamente y el viaje dura alrededor de 15 horas: suficiente para disfrutar de la vista, cenar en el restaurante y dormir cómodamente. 

En autobús: Desde Tallín y Tartu hay conexiones a Räpina.  La estación de autobuses de Tallin está abierta toda la noche pero la venta de entradas y reservas operan solamente entre 6:30 a 21 horas.

En barco: Desde el puerto de Räpina y el cercano de Mehikoorma hay barcos y ferrys que unen las distintas ciudades del lago Peipsi y entre las orillas de los dos países Estonia y la de la Federación Rusa.

Localidad de Räpina (Põlvamaa)

estonia

Presentación

Räpina es una ciudad rodeada de lagos. Está a dos pasos del Peipsi, uno de los más grandes de Estonia, de cuyo puerto parten las embarcaciones para el resto de ciudades del mismo, así como de otros más pequeños que salpican el condado de Põlva, al que pertenece. El lago de Peipsi separa esta orilla estona de la otra, que ya está integrada en Federación Rusa, y por tanto hace de frontera entre los dos países. Además de bellos edificios y de un entorno natural de bosques y agua, esta población de apenas 2.867 habitantes (según el censo de 2009), tiene un castillo que acoge varios museos junto al río Võhandu, un inmenso y cuidado parque y una fábrica de papel que es una de las más antiguas de Europa y aún está en funcionamiento. Räpina se encuentra a 248 km de Tallín, la capital de Estonia y a solo 65 de una de las ciudades más importantes, Tartu.

La localidad de Räpina pertenece (de mayor a menor) al condado Põlvamaa y al cantón Räpina.

Visitas destacadas

El castillo de Sillapää

Notable conjunto arquitectónico que mantiene y conserva el Estado. Fue construido a mediados del siglo XIX y está rodeado por un hermoso jardín. En la actualidad es un complejo dedicado a alojar varios museos y centros culturales y educativos. En la planta inferior está el Museo de Historia Local y Jardinería y la Escuela Popular de Räpina Vabahariduse Ühendus (Escuela de Adultos). La exposición en el Museo de Jardinería y de Historia Local proporciona una visión general de la ciudad, de su legado cultural, su herencia del trabajo de horticultura, sus antiguas fábricas de papel, las primeras de Europa… Y en el primer piso del edificio principal se ha instalado la Escuela de Música.  El castillo es el corazón histórico de Räpina y uno de los 21 lugares en el sur de Estonia que merece la pena descubrir.  Un paseo por el parque que que guarda este complejo del castillo y los parterres de la Escuela de Jardinería merecen una visita obligada.

Dirección: Pargi tn 28, Räpina, Räpina vald. Teléfono: (+372) 799 9545. Precio:la entrada para adultos es de 1 €. Cierra los domingos y lunes. Horario de martes a sábado: 10:00 - 17:00 h.

El parque de Räpina

Está situado en la ribera del río Võhandu y rodea el castillo de Sillapää. El parque principal y el de la Escuela de Horticultura de Räpina cubren una extensión de alrededor de 8,5 hectáreas. Es un lugar con gran riqueza en especies botánicas, entre árboles ornamentales y arbustos, así como 60 especies de aves y siete variedades de murciélagos. Está diseñado en varios estilos, hay un jardín inglés que se inspira en los del siglo XIX, y uno de estética francesa, además de una zona arbolada. Un gran estanque, deliciosas rotondas con elementos arquitectónicos, templetes, así como otros elementos más modernos que la Escuela de Horticultura ha introducido aunque manteniendo y conservando el modelo existente.  El parque fue terminado en 1856 por el barón Peter von Sivers. En su diseño se siguieron los principios del conocido paisajista del Báltico-alemán Walter Engelhardt. La Escuela de Horticultura de Räpina (http://www.aianduskool.ee/welcome-to-the-rapina-school-of-horticulture/) está localizada en el propio parque. Fue fundada en 1924 y alrededor de 6.000 profesionales se han graduado en ella desde la fecha. En la actualidad, ofrece cursos de jardinería, paisajismo, adornos florales, protección del medio ambiente, trabajos textiles, etc.

La fábrica de papel más antigua de Estonia

En origen, la fábrica de papel de la localidad era un molino a orillas del río. Fue terminada de construir in 1734, temprana fecha que la convierte en la más antigua compañía industrial de Estonia aún en pleno funcionamiento. Pero además de ello, el complejo es también un bello e interesantísimo ejemplo de arquitectura industrial, probablemente único en toda Europa. La primera máquina de papel se adquirió en Alemania en 1873, cuando todavía el lugar no era propiamente una fábrica sino un molino. La producción de papel para escritura e impresión dio lugar a la compra de tres máquinas más, una de las cuales todavía está en uso, aunque ha sido actualizada con elementos más modernos. En la planta de producción se fabrica papel de distintos tipos, cartón y material para embalaje de alta calidad, así como suministro de oficina. Para ello se utiliza como materia prima el papel reciclado recogido en Estonia. Se pretende así  combinar la experiencia de casi 300 años con una moderna tecnología “verde” de protección al medio ambiente. La fábrica se puede visitar en grupos previa reserva.

Dirección: Pargi tn 23, Räpina, Räpina vald, Põlva maakond. Teléfono: (+372) 799 8240. Sitio web: http://www.rappin.ee/eng

Chimenea Leevaku

No es un chiste decir que esta es la chimenea de una sauna más alta del mundo.  Mide cerca de 50 metros y fue construida en ladrillo fabricado en la localidad como parte del complejo de una fábrica que, desafortunadamente, al poco tiempo fue a la quiebra. Después de su cierre fue comprada por un nuevo propietario que instaló en su lugar una sauna de madera; la chimenea forma parte de ella, utilizándose todavía hoy. Junto a esta famosa chimenea de Räpina se encuentra el Museo Hidroeléctrico Leevaku. La fuerza de las aguas del río Prillidest ha sido aprovechada en Leevaku desde 1835, cuando se construyó el primer molino. A principios del siglo XX, había uno de harina y madera, así como una fábrica de lana. La Central hidroeléctrica Leevaku fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reabrió sus puertas en el año 1993, fecha en que también se creó un museo para mostrar su funcionamiento y proporcionar información sobre temas relacionados con la energía hidroeléctrica. Hay visitas guiadas para grupos de turistas.

El sitio web es  http://www.rapinakylad.ee/leevaku-village-. La dirección, tanto de la chimenea como del museo, Leevaku küla, Räpina vald. Telephone: (+372) 795 2238.

Rodeada de agua por todas partes

A muy pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el gran lago Peipsi, dividido a su vez en tres pequeños lagos, frontera natural con Rusia. Desde el puerto de Räpina se pueden tomar numerosas embarcaciones para desplazarse a distintos puntos de la costa que baña. Pero además de esta inmensa extensión de agua, la ciudad está salpicada por ríos caudalosos y otros lagos de más reducidas proporciones enclavados en zonas de gran belleza. El más cercano, sin duda, es el lago artificial de la propia Räpina. Desde dentro del mismo, en un pequeño bote, el visitante quedará sorprendido con el horizonte de edificios históricos, parques y jardines que adornan la ciudad… Conocer el patrimonio y la naturaleza de Räpina de esta forma es de lo más placentero. También se puede pasar una tarde pescando o, si se quiere, ir un poco más lejos, hacer una caminata por el cercano lago de Meelva, unos kilómetros al noroeste de Räpina. Hay rutas guiadas para contemplar las reservas naturales y su impresionante cambio de color a lo largo de las estaciones. La caminata dura unas dos horas y permite tomar unas magníficas fotos de esta bonita zona de Estonia.

Dirección: Meelva küla, Räpina vald. Precio: desde 5 €. Website: http://haudamae.ee/index.php?id=nature-tours

Räpina beach y el puerto deportivo

La playa de Räpina es un perfecto lugar para pasar unas vacaciones practicando todo tipo de deportes naúticos, especialmente el kite-surf, gracias a sus excelentes vientos. Está a orillas del lago Lämmijärv (la “sección” intermedia del lago Peipsi). Tiene una torre de observación en la playa que cuenta con excelentes vistas. Dirección: Raigla küla, Räpina vald. http://www.rapinasadam.ee. El puerto de la ciudad es uno de los mejores lugares para pescadores, amantes de los deportes acuáticos y turistas que quieren explorar la zona, ya que desde aquí parten los barcos para conocer las ciudades que baña el lago y sus pequeñas islas.

Jardines y monumentos

En la zona opuesta a la entrada principal a la Fábrica de papel de Räpina se encuentra el monumento llamado Jardín del árbol del guerrero, obra de Riho Kuld. Erigido en 1984, los vecinos de la ciudad lo conocen popularmente como el “hombre de hierro” (Iron man). La escultura recuerda la revuelta acaecida en 1784 y protagonizada por un grupo de campesinos tras la implantación de un nuevo impuesto. Lo que fue una protesta estalló en una batalla entre soldados y campesinos armados con palos y estacas y que terminó trágicamente con la muerte de cinco de ellos. El monumento está en Pargi tn 23.

Iglesias ortodoxas y luteranas

San Zacarías y Santa Isabel es un bonito edificio neoclásico dividido en tres partes. En la zona occidental de esta iglesia ortodoxa se alza el campanario y en la oriental un ábside en forma de medialuna. En el central resalta una cúpula de tambor. Un sencillo iconostasio llama la atención en el interior. Está en la calle Apteegi tn 5.  Otra de las construcciones religiosas de interés es la iglesia luterana de San Miguel, dedicada al arcángel y que data de 1785. Está situada en un precioso emplazamiento, junto al lago artificial y con vistas al castillo de de Sillapää y al parque. De estilo barroco, el altar está decorado con pinturas de Carl Antropoff. 

Dirección: Prillidest tn 11.

Centro creativo de Räpina

Las antiguas caballerizas y cocheras de una granja de Räpina se han convertido hoy en un espacio multicultural que ofrece a los visitantes todo tipo de propuestas creativas, implicándoles en proyectos relacionados con el arte, la fotografía, la cerámica, el vidrio, el tejido, la cerveza, la costura… para que (si quieren) aprendan las técnicas de elaboración y participen en la realización de alguno de los objetos que aquí también se venden. Hay una sala de exposiciones de arte y artesanía, una cocina donde elaborar platos de la cocina local y talleres y seminarios con lecturas, cursos y mucho más. http://www.rapinaloomemaja.ee

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EE
Código postal :
64501
Latitud :
58.09724
Longitud :
27.46478
Huso horario :
Europe/Tallinn
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Sillapää ~1 km
  • Köstrimäe ~1 km
  • Ristipalo ~2 km
  • Sülgoja ~2 km
  • Tooste ~4 km
  • Nulga ~2 km
  • Raigla ~3 km
  • Rahumäe ~4 km
  • Suure-Veerksu ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano es el de Tartu. Se trata de un aeropuerto para vuelos locales. Más información: El aeropuerto internacional más grande en Estonia está en Tallin (1 248 km de Räpina) y tiene conexiones con la mayoría de las principales ciudades de Europa. La información sobre las líneas aéreas, horarios y costumbres también está disponible en la Página Web de Lennart Meri Tallinn Airport.

En coche: Viajar por Estonia por carretera es muy simple y conveniente, especialmente si se viene a través de Finlandia o Suecia en ferry, o en coche a través de Europa. Desde Tallín se sigue en dirección a Tartu por la autovía N2 y desde este punto tomar dirección sureste hasta Räpina por la 45.

En tren: Hay una única línea de tren internacional llegando a Estonia: de Rusia, Moscú (Leningradski VakzalStation). Hace trayectos diariamente y el viaje dura alrededor de 15 horas: suficiente para disfrutar de la vista, cenar en el restaurante y dormir cómodamente. 

En autobús: Desde Tallín y Tartu hay conexiones a Räpina.  La estación de autobuses de Tallin está abierta toda la noche pero la venta de entradas y reservas operan solamente entre 6:30 a 21 horas.

En barco: Desde el puerto de Räpina y el cercano de Mehikoorma hay barcos y ferrys que unen las distintas ciudades del lago Peipsi y entre las orillas de los dos países Estonia y la de la Federación Rusa.