Localidad de Saue (Harjumaa)

estonia

Presentación

Saue es una pequeña ciudad que se localiza en el condado de Harju, en el noroeste de Estonia, a tan sólo 18 kilómetros de la capital del país, Tallin. Por esta cercanía, Saue se ha convertido en un lugar muy frecuentado por muchos residentes en Tallin que desean estar en contacto con la naturaleza, pero cerca de la gran ciudad. Pero también se dibuja como un importante destino turístico, ya que en sus inmediaciones hay muchos lugares interesantes por descubrir. Saue nació como una ciudad de recreo a la sombra de la Hacienda Saue, una gran propiedad fundada en 1792. En cuanto a la población residente, la ciudad cuenta con 5.096 habitantes, según datos recabados en el año 2007.

La localidad de Saue pertenece (de mayor a menor) al condado Harjumaa y al cantón Saue.

La localidad de Saue tiene 50.962.001 habitantes (censo 2007).
El actual alcade de Saue es Ero Liivik.
El nombre francés de la localidad es Ville de Saue, el nombre inglés de la localidad es Saue.

Visitas destacadas

La Hacienda Saue, una mansión rodeada de bellos jardines

De entre todos los lugares que pueden visitarse cerca de la ciudad de Saue, destaca especialmente la Hacienda Saue, que tiene sus orígenes en torno al siglo XVI. Su interés reside, entre otras cosas, en su arquitectura, ya que el edificio es uno de los más claros ejemplos del estilo arquitectónico clasicista característico de esta zona de Estonia. La propiedad fue adquirida por Friedrich von Fersen en el año 1774, en una época de gran esplendor económico. Él fue quien encargó al arquitecto Johann Schultz el proyecto para construir la mansión en la que cada estancia está decorada con un espíritu propio y diferente, con espectaculares estucos de distintos colores y elementos de estilo barroco y rococó. Sorprenden las bellísimas estufas antiguas de azulejos, presentes en muchas habitaciones de la casa, que tiene unos 900 metros cuadrados. También destacan los trabajos de carpintería, de gran belleza, en especial las puertas principales. Los maravillosos jardines que rodean la casa, de reminiscencias inglesas, fueron creados a finales del siglo XVIII. En el Manor Park, de cerca de 15 hectáreas de extensión, se ha tratado de reflejar un paisaje natural en el que abundan los árboles y las praderas, así como las esculturas de temática mitológica o los kioscos e invernaderos.

Más información en el tel. 372 553 51 25 o en sauemois@hiteh.ee

El Museo del Condado de Harju

Se trata de una de las visitas de índole cultural más interesantes de Saue. Un museo muy especial que se alberga en la Mansión Keila desde el año 1988. Esta casa señorial de impresionante arquitectura fue construida en el siglo XIX por orden de su propietario Carl Reinhold von Koskulli. Con el paso del tiempo se fueron construyendo diversos edificios, como el que alberga el museo en la actualidad. También existió en la propiedad una imprenta, una destilería, y entre los años 1929 y 1934, y entre 1938 y 1947, una escuela agrícola. En las últimas décadas del siglo XX, concretamente en 1988, la mansión Keila ha acogido el Museo del Condado de Harju. Su último dueño, Arne Kalm donó el edificio al estado de Estonia en 1995. En la actualidad en el museo puede verse una exposición permanente que versa sobre la vida en la región de Harju. Esta muestra se inauguró en el año 2005 y trata de dar a conocer a los visitantes cómo era y es la vida en Harju desde la antigüedad hasta finales del siglo XX. Se analizan todos los aspectos de la sociedad, desde las actividades económicas, laborales, religiosas, etc. El fondo del museo incluye numerosos documentos impresos, fotografías y variados objetos que nos ayudan a conocer la vida en la zona.

Horario: de octubre a abril, de 11:00 a 16:00 h. De mayo a septiembre, domingos de 11:00 a 18:00 h.  Tel.: 678 16 68. E-mail: muuseum@hmk.ee Precio: entrada general, 2 €. Niños menores de 8 años, gratis.

El casco antiguo de Tallin, Patrimonio de la Humanidad

A pesar de no estar en la ciudad de Saue, sino en la cercana Tallin, a sólo 18 km. de la primera, merece la pena citar este maravilloso casco antiguo que es una auténtica joya, y una de las cosas más interesantes que uno puede ver cuando está de visita en Saue. El casco histórico de Tallin es tan bello y relevante desde un punto de vista artístico y arquitectónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Y con toda la razón, ya que es una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa. Está compuesto por la Ciudad Vieja (o Vanalinn) y la parte más alta, llamada Toompea. Merece la pena recorrer ambas zonas y pasear tranquilamente por sus callejuelas, demorándose en contemplar los antiguos edificios que las componen, la mayoría construidos desde el siglo XIII hasta el XV. A pesar de la antigüedad, se mantienen en un óptimo estado de conservación. No solamente se trata de casas, sino también de talleres, graneros y almacenes que hoy conforman uno de los rincones más bellos de la ciudad.

El Museo de Arte de Estonia

Una visita cultural a Saue y sus alrededores no estaría completa si no nos acercamos a conocer el Museo de Arte de Estonia, emplazado en Tallin. Se trata de uno de los centros de arte más importantes del país, ya que alberga una importantísima colección de obras de arte, sin duda, la mejor de toda Estonia. Allí podremos contemplar los trabajos de los mejores pintores y escultores estonios. La colección abarca obras desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Conviene reservar suficiente tiempo para ver este museo, ya que cuenta con cinco sedes en Tallin, entre las que destaca el Museo de Arte KUMU, que fue inaugurado en 2006. Sin embargo, para hacerse una idea  de la magnificencia de esta colección artística, no hay que perderse las otras cuatro sedes del museo: el Museo Niguliste, el Palacio Kadriorg, el Museo Adamson-Eric y, por último, el Museo Kristjan Raud. Para visitarlo los meses de abril a septiembre hay que acercarse de martes a domingo (los lunes está cerrado), de 11:00 a 18:00 h. Los miércoles permanece abierto hasta las 20:00 h. De octubre a marzo cierra también los martes.

Más información en el tel.: +37 2602 6000, y en www.kumu.ee

La finca y el castillo de Laitse Manor

Esta finca señorial que se localiza en las inmediaciones de Saue tuvo sus orígenes en torno al año 1630. Se trata de un castillo de estética medieval que tuvo muchos propietarios, la mayoría de los cuales eran familias de la nobleza alemana. Se cree que fue edificado a principios de la década de 1890 por Woldemar von Uexküll y es una de las construcciones más representativas del estilo neogótico, bastante típico en esta zona de Estonia a finales del siglo XIX. Una de las cosas que sorprenden  en la visita al castillo Laitse es el buen estado de conservación en que se encuentra. Una curiosidad: durante la época de ocupación soviética de la zona, un edificio auxiliar de la mansión acogió la estación de radio Laitse. En la actualidad el castillo es una propiedad privada que está abierta al público y que puede visitarse previo pago de una módica entrada. Además, acoge un acogedor restaurante y un pequeño hotel de 16 habitaciones, equipado con salas de conferencias y espacios destinados para la celebración de eventos de diversa índole. De hecho, es un lugar en el que tienen lugar los festejos de numerosas bodas. En el año 2013 se inauguró, además, la capilla del Castillo Blanco.

Horario: todos los días, de 12:00 a 22:00 h. Tel.: (+372) 671 7555. Web: www.laitseloss.ee E-mail: info@laitseloss.ee

El Parque Nacional Lahemaa

Está a 69 kilómetros de Saue y es uno de los muchos parques naturales con los que cuenta Estonia, cuyo entorno natural es francamente impresionante. Por eso, dedicar un tiempo a conocer las maravillas que la naturaleza regaló a este país es una buenísima alternativa de ocio. El Parque Nacional Lahemaa fue creado en el año 1971 con el objetivo de preservar los recursos naturales que posee esta región. Hoy es el destino perfecto para pasar un día de campo muy especial. Además de espectaculares y frondosos bosques, podremos descubrir altísimos acantilados al borde del mar de gran belleza.

La bella línea de costa de Haapsalu

Al oeste de Estonia se localiza la ciudad de Haapsalu, a 84 km. de Saue. Se configura como una interesante alternativa para programar una excursión, ya que se trata de un lugar célebre por las propiedades curativas de sus aguas marinas. De hecho, fue una importante ciudad balneario durante el siglo XIX, el destino perfecto para unas vacaciones de descanso y relax. Merece la pena recorrer el litoral de Haapsalu, una línea de costa de unos 14 kilómetros y esconde rincones de gran belleza. Como la Playa de África en la que existe una reserva natural ornitológica en la que se reúnen más de 600 especies de aves durante la estación primaveral. También merece la pena visitar el castillo de Haapsalu, una fortaleza cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, aunque el actual castillo es de mediados del siglo XVII.

La Reserva Natural Mahtra

Parte del condado de Harju está ocupado por la Reserva Natural Mahtra, una zona cuya extensión total es de 7.569 hectáreas. Está relativamente cerca de Saue y es uno de los tesoros naturales que guarda Estonia. Fue creada en el año 2007, agrupando a varias zonas que ya gozaban con cierta protección por ser áreas de relevancia natural, como la Reserva de Atla o el lago Järlepa. La Reserva Natural se fundó con el objetivo de preservar la biodiversidad imperante en la zona y el aspecto original de tan impresionante paisaje. La reserva incluye el pantano Mahtra, una lámina de agua de 4 kilómetros de diámetro de gran belleza.

El Parque Nacional Sooma

Otra de las maravillas naturales de esta parte del país es el Parque Nacional Sooma, una tierra plagada de pantanos y ciénagas que exhibe un entorno peculiar y realmente sorprendente. Tanto es así que la zona es muy frecuentada por visitantes y turistas, que acuden en gran número cada año para disfrutar de este paisaje pantanoso y especial. Se localiza a 158 km. de Saue. Para moverse por el parque nacional es necesario moverse en barco por el terreno, en especial durante la época de lluvias. Sin embargo, es entonces cuando el lugar alcanza sus mayores cotas de belleza. Los amantes de la fauna y los animales encontrarán en Sooma el paraíso, ya que allí residen numerosas especies animales que no se pueden encontrar tan fácilmente en otros ecosistemas.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EE
Código postal :
76501
Latitud :
59.32456
Longitud :
24.55356
Huso horario :
Europe/Tallinn
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Vanamõisa ~1 km
  • Kanama ~3 km
  • Rahula ~3 km
  • Püha ~4 km
  • Alliku ~3 km
  • Jälgimäe ~3 km
  • Hüüru ~6 km
  • Aila ~4 km
  • Laagri ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: la mayor parte de los turistas y visitantes que llegan a Saue en coche lo hacen procedentes de la capital, Tallin, que dista 18 km. de la ciudad. Entonces es más que probable que lleguen conduciendo por la carretera que conecta Tallin con Pärnu, que pasa por Saue.  

- En avión: el aeropuerto más cercano a Saue es el de Tallin, llamado también Aeropuerto de Ülemiste, con conexiones a prácticamente la totalidad de los países de Europa. Una vez allí, habría que viajar a Tallin en autobús o en taxi, y después trasladarse en tren o autobús hasta Saue.    

- En autobús: este es uno de los medios de transporte más empleados en la zona y, en general, en todo el país. Saue está conectada por autobús a las ciudades de Tallin y Keila.  

- En tren: la ciudad de Saue tiene una estación de tren en la línea que une Tallin con Keila. En realidad, es la línea Tallín-Riisipere/Paldiski.

El transporte en Saue

Otro medio de transporte
Tallinn Linnahall Heliport ~18 km

Localidad de Saue (Harjumaa)

estonia

Presentación

Saue es una pequeña ciudad que se localiza en el condado de Harju, en el noroeste de Estonia, a tan sólo 18 kilómetros de la capital del país, Tallin. Por esta cercanía, Saue se ha convertido en un lugar muy frecuentado por muchos residentes en Tallin que desean estar en contacto con la naturaleza, pero cerca de la gran ciudad. Pero también se dibuja como un importante destino turístico, ya que en sus inmediaciones hay muchos lugares interesantes por descubrir. Saue nació como una ciudad de recreo a la sombra de la Hacienda Saue, una gran propiedad fundada en 1792. En cuanto a la población residente, la ciudad cuenta con 5.096 habitantes, según datos recabados en el año 2007.

La localidad de Saue pertenece (de mayor a menor) al condado Harjumaa y al cantón Saue.

La localidad de Saue tiene 50.962.001 habitantes (censo 2007).
El actual alcade de Saue es Ero Liivik.
El nombre francés de la localidad es Ville de Saue, el nombre inglés de la localidad es Saue.

Visitas destacadas

La Hacienda Saue, una mansión rodeada de bellos jardines

De entre todos los lugares que pueden visitarse cerca de la ciudad de Saue, destaca especialmente la Hacienda Saue, que tiene sus orígenes en torno al siglo XVI. Su interés reside, entre otras cosas, en su arquitectura, ya que el edificio es uno de los más claros ejemplos del estilo arquitectónico clasicista característico de esta zona de Estonia. La propiedad fue adquirida por Friedrich von Fersen en el año 1774, en una época de gran esplendor económico. Él fue quien encargó al arquitecto Johann Schultz el proyecto para construir la mansión en la que cada estancia está decorada con un espíritu propio y diferente, con espectaculares estucos de distintos colores y elementos de estilo barroco y rococó. Sorprenden las bellísimas estufas antiguas de azulejos, presentes en muchas habitaciones de la casa, que tiene unos 900 metros cuadrados. También destacan los trabajos de carpintería, de gran belleza, en especial las puertas principales. Los maravillosos jardines que rodean la casa, de reminiscencias inglesas, fueron creados a finales del siglo XVIII. En el Manor Park, de cerca de 15 hectáreas de extensión, se ha tratado de reflejar un paisaje natural en el que abundan los árboles y las praderas, así como las esculturas de temática mitológica o los kioscos e invernaderos.

Más información en el tel. 372 553 51 25 o en sauemois@hiteh.ee

El Museo del Condado de Harju

Se trata de una de las visitas de índole cultural más interesantes de Saue. Un museo muy especial que se alberga en la Mansión Keila desde el año 1988. Esta casa señorial de impresionante arquitectura fue construida en el siglo XIX por orden de su propietario Carl Reinhold von Koskulli. Con el paso del tiempo se fueron construyendo diversos edificios, como el que alberga el museo en la actualidad. También existió en la propiedad una imprenta, una destilería, y entre los años 1929 y 1934, y entre 1938 y 1947, una escuela agrícola. En las últimas décadas del siglo XX, concretamente en 1988, la mansión Keila ha acogido el Museo del Condado de Harju. Su último dueño, Arne Kalm donó el edificio al estado de Estonia en 1995. En la actualidad en el museo puede verse una exposición permanente que versa sobre la vida en la región de Harju. Esta muestra se inauguró en el año 2005 y trata de dar a conocer a los visitantes cómo era y es la vida en Harju desde la antigüedad hasta finales del siglo XX. Se analizan todos los aspectos de la sociedad, desde las actividades económicas, laborales, religiosas, etc. El fondo del museo incluye numerosos documentos impresos, fotografías y variados objetos que nos ayudan a conocer la vida en la zona.

Horario: de octubre a abril, de 11:00 a 16:00 h. De mayo a septiembre, domingos de 11:00 a 18:00 h.  Tel.: 678 16 68. E-mail: muuseum@hmk.ee Precio: entrada general, 2 €. Niños menores de 8 años, gratis.

El casco antiguo de Tallin, Patrimonio de la Humanidad

A pesar de no estar en la ciudad de Saue, sino en la cercana Tallin, a sólo 18 km. de la primera, merece la pena citar este maravilloso casco antiguo que es una auténtica joya, y una de las cosas más interesantes que uno puede ver cuando está de visita en Saue. El casco histórico de Tallin es tan bello y relevante desde un punto de vista artístico y arquitectónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Y con toda la razón, ya que es una de las ciudades medievales mejor conservadas de toda Europa. Está compuesto por la Ciudad Vieja (o Vanalinn) y la parte más alta, llamada Toompea. Merece la pena recorrer ambas zonas y pasear tranquilamente por sus callejuelas, demorándose en contemplar los antiguos edificios que las componen, la mayoría construidos desde el siglo XIII hasta el XV. A pesar de la antigüedad, se mantienen en un óptimo estado de conservación. No solamente se trata de casas, sino también de talleres, graneros y almacenes que hoy conforman uno de los rincones más bellos de la ciudad.

El Museo de Arte de Estonia

Una visita cultural a Saue y sus alrededores no estaría completa si no nos acercamos a conocer el Museo de Arte de Estonia, emplazado en Tallin. Se trata de uno de los centros de arte más importantes del país, ya que alberga una importantísima colección de obras de arte, sin duda, la mejor de toda Estonia. Allí podremos contemplar los trabajos de los mejores pintores y escultores estonios. La colección abarca obras desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Conviene reservar suficiente tiempo para ver este museo, ya que cuenta con cinco sedes en Tallin, entre las que destaca el Museo de Arte KUMU, que fue inaugurado en 2006. Sin embargo, para hacerse una idea  de la magnificencia de esta colección artística, no hay que perderse las otras cuatro sedes del museo: el Museo Niguliste, el Palacio Kadriorg, el Museo Adamson-Eric y, por último, el Museo Kristjan Raud. Para visitarlo los meses de abril a septiembre hay que acercarse de martes a domingo (los lunes está cerrado), de 11:00 a 18:00 h. Los miércoles permanece abierto hasta las 20:00 h. De octubre a marzo cierra también los martes.

Más información en el tel.: +37 2602 6000, y en www.kumu.ee

La finca y el castillo de Laitse Manor

Esta finca señorial que se localiza en las inmediaciones de Saue tuvo sus orígenes en torno al año 1630. Se trata de un castillo de estética medieval que tuvo muchos propietarios, la mayoría de los cuales eran familias de la nobleza alemana. Se cree que fue edificado a principios de la década de 1890 por Woldemar von Uexküll y es una de las construcciones más representativas del estilo neogótico, bastante típico en esta zona de Estonia a finales del siglo XIX. Una de las cosas que sorprenden  en la visita al castillo Laitse es el buen estado de conservación en que se encuentra. Una curiosidad: durante la época de ocupación soviética de la zona, un edificio auxiliar de la mansión acogió la estación de radio Laitse. En la actualidad el castillo es una propiedad privada que está abierta al público y que puede visitarse previo pago de una módica entrada. Además, acoge un acogedor restaurante y un pequeño hotel de 16 habitaciones, equipado con salas de conferencias y espacios destinados para la celebración de eventos de diversa índole. De hecho, es un lugar en el que tienen lugar los festejos de numerosas bodas. En el año 2013 se inauguró, además, la capilla del Castillo Blanco.

Horario: todos los días, de 12:00 a 22:00 h. Tel.: (+372) 671 7555. Web: www.laitseloss.ee E-mail: info@laitseloss.ee

El Parque Nacional Lahemaa

Está a 69 kilómetros de Saue y es uno de los muchos parques naturales con los que cuenta Estonia, cuyo entorno natural es francamente impresionante. Por eso, dedicar un tiempo a conocer las maravillas que la naturaleza regaló a este país es una buenísima alternativa de ocio. El Parque Nacional Lahemaa fue creado en el año 1971 con el objetivo de preservar los recursos naturales que posee esta región. Hoy es el destino perfecto para pasar un día de campo muy especial. Además de espectaculares y frondosos bosques, podremos descubrir altísimos acantilados al borde del mar de gran belleza.

La bella línea de costa de Haapsalu

Al oeste de Estonia se localiza la ciudad de Haapsalu, a 84 km. de Saue. Se configura como una interesante alternativa para programar una excursión, ya que se trata de un lugar célebre por las propiedades curativas de sus aguas marinas. De hecho, fue una importante ciudad balneario durante el siglo XIX, el destino perfecto para unas vacaciones de descanso y relax. Merece la pena recorrer el litoral de Haapsalu, una línea de costa de unos 14 kilómetros y esconde rincones de gran belleza. Como la Playa de África en la que existe una reserva natural ornitológica en la que se reúnen más de 600 especies de aves durante la estación primaveral. También merece la pena visitar el castillo de Haapsalu, una fortaleza cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, aunque el actual castillo es de mediados del siglo XVII.

La Reserva Natural Mahtra

Parte del condado de Harju está ocupado por la Reserva Natural Mahtra, una zona cuya extensión total es de 7.569 hectáreas. Está relativamente cerca de Saue y es uno de los tesoros naturales que guarda Estonia. Fue creada en el año 2007, agrupando a varias zonas que ya gozaban con cierta protección por ser áreas de relevancia natural, como la Reserva de Atla o el lago Järlepa. La Reserva Natural se fundó con el objetivo de preservar la biodiversidad imperante en la zona y el aspecto original de tan impresionante paisaje. La reserva incluye el pantano Mahtra, una lámina de agua de 4 kilómetros de diámetro de gran belleza.

El Parque Nacional Sooma

Otra de las maravillas naturales de esta parte del país es el Parque Nacional Sooma, una tierra plagada de pantanos y ciénagas que exhibe un entorno peculiar y realmente sorprendente. Tanto es así que la zona es muy frecuentada por visitantes y turistas, que acuden en gran número cada año para disfrutar de este paisaje pantanoso y especial. Se localiza a 158 km. de Saue. Para moverse por el parque nacional es necesario moverse en barco por el terreno, en especial durante la época de lluvias. Sin embargo, es entonces cuando el lugar alcanza sus mayores cotas de belleza. Los amantes de la fauna y los animales encontrarán en Sooma el paraíso, ya que allí residen numerosas especies animales que no se pueden encontrar tan fácilmente en otros ecosistemas.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EE
Código postal :
76501
Latitud :
59.32456
Longitud :
24.55356
Huso horario :
Europe/Tallinn
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Vanamõisa ~1 km
  • Kanama ~3 km
  • Rahula ~3 km
  • Püha ~4 km
  • Alliku ~3 km
  • Jälgimäe ~3 km
  • Hüüru ~6 km
  • Aila ~4 km
  • Laagri ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: la mayor parte de los turistas y visitantes que llegan a Saue en coche lo hacen procedentes de la capital, Tallin, que dista 18 km. de la ciudad. Entonces es más que probable que lleguen conduciendo por la carretera que conecta Tallin con Pärnu, que pasa por Saue.  

- En avión: el aeropuerto más cercano a Saue es el de Tallin, llamado también Aeropuerto de Ülemiste, con conexiones a prácticamente la totalidad de los países de Europa. Una vez allí, habría que viajar a Tallin en autobús o en taxi, y después trasladarse en tren o autobús hasta Saue.    

- En autobús: este es uno de los medios de transporte más empleados en la zona y, en general, en todo el país. Saue está conectada por autobús a las ciudades de Tallin y Keila.  

- En tren: la ciudad de Saue tiene una estación de tren en la línea que une Tallin con Keila. En realidad, es la línea Tallín-Riisipere/Paldiski.

El transporte en Saue

Otro medio de transporte
Tallinn Linnahall Heliport ~18 km