Localidad de El Salvador (Region X - Northern Mindanao)

filipinas

Presentación

El Salvador es una ciudad situada en la isla de Mindanao, en la provincia de Misamis Oriental, Filipinas, y cuenta con una población de 41.095 habitantes. La ciudad es conocida por ser un lugar de peregrinación para los seguidores de la Divina Misericordia, un camino de devoción católica que se centra en el amor misericordioso de Dios. Debido a su estatus como lugar de peregrinación, la ciudad también se ha ganado el apodo de "Ciudad de la Misericordia". Las temperaturas de El Salvador son regulares durante todo el año, siendo las más bajas en diciembre y enero bajando solamente unos grados de 31-32°C. Los idiomas oficiales de las Filipinas son el inglés y el filipino, pero también existen otras 19 lenguas regionales reconocidas en el país, el cual está situado en la zona horaria UTC+8 durante todo el año, ya que no cuentan con horario de verano. La moneda que usan es el peso y existe una amplia variedad de grupos étnicos a lo largo de las islas de Filipinas con tan solo una ligera mayoría de tagalos, un 28% de la población.

La localidad de El Salvador pertenece (de mayor a menor) a la región Region X - Northern Mindanao, a la provincia Lanao del Norte y al municipio Lala.

La localidad de El Salvador tiene 7.066.403 habitantes (censo 2009).
Es San Salvador y el alcade es Mauricio Funes.
El idioma oficial de El Salvador es Espagnol. El nombre francés de la localidad es République du Salvador.
El lema de El Salvador es "Dios, Unión, Libertad". La ciudad más grande es San Salvador. La página web de El Salvador es http://hdr.undp.org

Visitas destacadas

Parque Natural Mapawa

El parque natural Mapawa se encuentra cerca de la ciudad de Cagayan de Oro, a una distancia de 22 kilómetros de la ciudad de El Salvador. El parque natural Mapawa está situado en lo alto de las montañas, a unos 30 minutos en coche desde Cagayan de Oro y es una zona medioambiental protegida de 2.500 hectáreas. Existen varias actividades disponibles para los visitantes al parque tales como el vivero forestal, donde aprenderán sobre el cuidado de los árboles así como el proceso de crecimiento de los árboles en el parque. También es posible acampar en el lugar para aquellos que quieran pasar la noche, además de contar con muchas posibilidades de observar vida salvaje en la zona. Existen múltiples rutas de senderismo a lo largo del parque y la opción de realizar descenso de barrancos. El parque también ofrece paseos a caballo, tirolesa y hasta una carrera de obstáculos. La carretera que conduce hasta aquí supone un duro trayecto y la única opción de transporte para llegar es la motocicleta. Otra opción de transporte es alquilar un vehículo o contratar un conductor que te lleve entre el parque y Cagayan de Oro. Horario de apertura: de 7:00h a 17:00h (como máximo). Precio de entrada: 50P por persona.

Cueva de Macahambus

La Cueva de Macahambus es una cueva situada en la provincia de Misamis Oriental, la misma provincia en la que se encuentra la ciudad de El Salvador. La cueva se encuentra en la mayor reserva tropical natural de Macahambus y hay caminos que conducen hasta la cueva y sus alrededores. En cuanto a su historia, la zona es importante porque los filipinos ganaron una batalla en este lugar en el año 1900 durante la guerra filipino-estadounidense. Fue la primera batalla que habían ganado de la guerra y, al final, no sería más que una de las pocas victorias. La cueva también fue un escondite durante la guerra. Cerca de ella, se encuentra el desfiladero Macahambus, que es técnicamente solo un agujero de fregadero en lugar de un desfiladero real. La cueva no es ni muy larga ni muy amplia, tiene solo 57 metros de punta a punta. Cuando los visitantes salen de la cueva, son premiados por una maravillosa vista del río Cagayan de Oro. Entrar a la cueva es totalmente gratis, sin embargo, los visitantes deben alquilar una linterna para entrar por unos 20P y dar una propina al guía que los conduzca por ella. Los visitantes pueden llegar hasta la cueva en taxi o taxi colectivo, una forma de transporte público de Filipinas.

Jardines de la aldea ecoturismo Malasag

Los Jardines de la aldea ecoturismo Malasag son un complejo que consiste en un resort, un espacio cultural y atracciones naturales. El complejo fue construido en el año 1991 y diseñado para ser un hábitat cultural amigable con el medio ambiente. Las aldeas se asientan sobre 7,2 hectáreas de tierra y existen muchas rutas de senderismo por la zona. Muchas de las rutas proporcionan hermosas vistas al parque y a la zona de alrededor. Para regresar a la aldea, los senderistas deben subir la montaña, cosa que puede cansarles y los visitantes deben ser conscientes de que muchos de los caminos son empinados y desiguales. La aldea cuenta con un restaurante/cafetería así como con varias tiendas de recuerdos únicos tales como colmillos o objetos tallados en cráneos de animales. El bosque de la aldea y los jardines se plantaron como parte de la reforestación y son, sobre todo, un bosque de madera de teca. Desde los jardines, también existen vistas impresionantes de la bahía de Macajalar. Las instalaciones también incluyen un pequeño zoológico con pájaros, serpientes, monos y otros animales. También tienen lugar espectáculos de danzas tribales. No existe transporte público hasta la aldea, por lo que los visitantes deben o bien tomar un taxi (y pedir que el taxista se espere para la vuelta) o cualquier otra forma de transporte. Precio de entrada: 30P

Piragüismo

El piragüismo en aguas bravas es una atracción popular para los turistas de la zona de Cagayan de Oro, que está situada a 22 kilómetros de la ciudad de El Salvador y considerada como la capital del piragüismo de aguas bravas en las Filipinas. Existen muchos cursos y múltiples compañías que realizan este tipo de excursiones, habiendo un total de 14 rápidos diferentes a lo largo del río Cagayan de Oro. Durante la temporada de lluvias, especialmente en los meses de septiembre y octubre, los rápidos son más difíciles y su rango pasa de clase 3 a clase 4. Durante esa época del año, el rafting se recomienda solamente a aquellos que tengan un nivel intermedio o profesional en cuanto a habilidades de ráfting o piraguismo. Sin embargo, el resto del año, cuando las lluvias ya se han ido, los rápidos se convierten en un excelente curso para cualquier principiante. Muchas de las compañías recogerán a los excursionistas desde un lugar céntrico de la ciudad y les conducirán al punto de partida en Barangay Dansolihon. En el río, los piragüistas pueden disfrutar de las hermosas vistas del río Cagayan. Una de las compañías que ofrece excursiones de ráfting tanto para principiantes como para profesionales es Kagay (página web:  http://www.kagaycagayandeororafting.com/). Otra empresa que realiza este tipo de excursiones en Cagayan de Oro es la empresa Rafting Adventure Philippines (página web: http://www.raftingadventurephilippines.com/). O también, la empresa The Red Rafts (página web: http://www.theredrafts.com/). Aquellos que estén interesados en esta práctica, pueden echar un vistazo a estas páginas para determinar cuál de ellas se ajusta más a su presupuesto, horario y nivel de experiencia.

El Museo de las Tres Culturas

El Museo de las Tres Culturas es un museo que se encuentra en Cagayan de Oro , a una distancia de 22 km de la ciudad de El Salvador. El museo se inauguró en el año 2008 y tiene como objetivo compartir y representar a las tres culturas de los tres grupos dominantes de la isla de Mindanao. Estos tres grupos son los cristianos de habla bisaya, los musulmanes maranao y los pueblos indígenas que se encuentran en la isla. La mayor parte de las colecciones del museo provienen de Madame Laureana San Pedro Rosales que fue también el fundador de la Universidad del Capitolio en la isla de Mindanao . El museo se compone de cinco salas de exposición diferentes . Lo más destacado del museo es la sala de patrimonio, llamada Posaka M'Ranao, que contiene una serie de artículos para el hogar como joyas, objetos de cocina, instrumentos musicales y objetos de culto. Otra sala, la Kasaysayan, exhibe artefactos prehistóricos y antiguos que se encuentran en sitios de todo Mindanao. Rawari es otra habitación que cuenta con artesanías hechas por los pueblos indígenas de Mindananao. La sala Memorabilia muestra varios objetos de la vida del fundador del museo y su trabajo para proporcionar una buena educación para la población de Mindanao. La última sala es la galería de arte, que es una galería abierta y los artistas que deseen mostrar allí sus obras tienen la posibilidad de hacerlo. La galería alberga una serie de cambio de exposiciones temporales.

El Santuario de la Divina Misericordia

El Santuario de la Divina Misericordia es un templo que se encuentra en las montañas Divina Misericordia de El Salvador, que contienen la estatua más alta del Cristo de la Divina Misericordia en toda Asia. La estatua tiene 15 metros de alto. El santuario es un lugar de peregrinación para los devotos de la Divina Misericordia y fue construido con el dinero de las donaciones, finalizando su construcción en 2008. A menudo hay muchas personas en el santuario, y los visitantes deben subir muchos escalones para llegar a la ermita. Los visitantes deben tener en cuenta que deben vestirse de manera adecuada para visitar el santuario y los que llevan pantalones cortos, faldas cortas o camisas sin mangas se verán obligados a envolverse en un paño azul proporcionado por el santuario. El santuario es accesible desde El Salvador, ya sea en taxi, furgoneta o moto taxi. La ubicación es un lugar pacífico y tranquilo. Sitio Web: http://www.divinemercyhill.net/ Precio de entrada: Ninguno, pero las donaciones son bienvenidas.


F.S. Catanico Falls

F. S. Catanico Falls es una pequeña cascada con encanto rodeada de rocas y bosque. La piscina que se forma donde cae la cascada se convierte en un buen lugar para darse un baño refrescante y combatir el calor filipino. No hay puestos de comida / refrigerio en el local ni tampoco electricidad por lo que los visitantes deben traer todo lo que necesitan para pasar el día. Sin embargo, cuenta con un baño público en el mismo lugar. No hay transporte público que lleve a la gente a ver las cataratas así que los visitantes tienen que organizar su propio viaje hasta aquí. Hay un guardia en las cataratas que recoge el precio de la entrada, 2 pesos por persona para todos los visitantes.

Rohan Beach

A quince o veinte minutos a las afueras de la ciudad de Cagayan de Oro y a una distancia de 22 km de la ciudad de El Salvador, se encuentra la playa Rohan Beach. Rohan Beach es una playa simple, sin muchos atractivos o comodidades. Entre semana no hay mucha gente por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mayoría de la playa. Sin embargo, los fines de semana muchos vecinos se dirigen al lugar y se hace más concurrida y ruidosa. Rohan Beach está considerada como la mejor playa de la zona de Cagayan de Oro y el agua es cálida y poco profunda, por lo que es un buen lugar para darse un baño y relajarse un poco.

Divisoria Night Café y Mercadillo Nocturno

El Divisoria Night Café y el mercadillo nocturno sólo están abiertos los viernes y sábados por la noche. La ciudad cierra Divisoria Street y no se permite el tráfico. En cambio, a lo largo de la calle se disponen puntos de venta de comida local, cerveza y productos baratos. El mercado comienza a las 18:00 y puede durar hasta las 3:00 de la mañana. Desde las 20:00 hasta la medianoche a menudo hay música en vivo y diferentes bandas tocando. Aquí encontrarás muchas cosas a la venta por un precio muy bueno así como una gran variedad de alimentos, incluyendo una especialidad filipina, sinuglaw, que es una combinación de carne de cerdo y pescado cubierto en vinagre, jengibre, cebolla, sal y otros ingredientes.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PH
Código postal :
9211
Latitud :
7.97450
Longitud :
123.74580
Huso horario :
Asia/Manila
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Darumawang Bucana ~0 km
  • Darumawang Ilaya ~0 km
  • El Salvador ~0 km
  • Gumagamot ~0 km
  • Lala Proper (Pob.) ~0 km
  • Magpatao ~0 km
  • Matampay Bucana ~0 km
  • Matampay Ilaya ~0 km
  • Pacita ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El transporte en Filipinas puede ser difícil y complicado, a veces debido a la cantidad de islas y a la falta de desarrollo de un sistema de transporte público. Hay 12 aeropuertos internacionales en el país siendo el aeropuerto internacional de Ninoy Aquino en Manila el más activo y el más grande. Para llegar a la isla de Mindanao y El Salvador, los visitantes pueden tomar un ferry o un avión. En Cagayan de Oro, el aeropuerto internacional de Laguindingan tiene vuelos que conectan la ciudad con otros destinos, tanto en la isla como en el extranjero. También existe un servicio de transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Cagayan de Oro que cuesta 199P por persona. El puerto en Cagayan de Oro tiene conexiones en barco a muchos otros lugares en Filipinas, incluyendo Manila, Cebu, Tagbilaran y muchos otros. Una vez en la isla, los autobuses, jeepneys y motocicletas son las formas comunes de desplazarse. Los Jeepneys son una forma popular de transporte público en las Filipinas, construidos originalmente de jeeps militares estadounidenses que se quedaron aquí después de la Segunda Guerra Mundial. En algunos lugares hay puestos especiales de jeepneys y éstos se pararán para recoger a los pasajeros. Los pasajeros pagan al conductor o, en algunas rutas, pagan un conductor que se encuentra también en el jeepney. Para bajar, los pasajeros simplemente tiran de la cuerda, apretan un botón o le dicen "pare" en español al conductor .

Localidad de El Salvador (Region X - Northern Mindanao)

filipinas

Presentación

El Salvador es una ciudad situada en la isla de Mindanao, en la provincia de Misamis Oriental, Filipinas, y cuenta con una población de 41.095 habitantes. La ciudad es conocida por ser un lugar de peregrinación para los seguidores de la Divina Misericordia, un camino de devoción católica que se centra en el amor misericordioso de Dios. Debido a su estatus como lugar de peregrinación, la ciudad también se ha ganado el apodo de "Ciudad de la Misericordia". Las temperaturas de El Salvador son regulares durante todo el año, siendo las más bajas en diciembre y enero bajando solamente unos grados de 31-32°C. Los idiomas oficiales de las Filipinas son el inglés y el filipino, pero también existen otras 19 lenguas regionales reconocidas en el país, el cual está situado en la zona horaria UTC+8 durante todo el año, ya que no cuentan con horario de verano. La moneda que usan es el peso y existe una amplia variedad de grupos étnicos a lo largo de las islas de Filipinas con tan solo una ligera mayoría de tagalos, un 28% de la población.

La localidad de El Salvador pertenece (de mayor a menor) a la región Region X - Northern Mindanao, a la provincia Lanao del Norte y al municipio Lala.

La localidad de El Salvador tiene 7.066.403 habitantes (censo 2009).
Es San Salvador y el alcade es Mauricio Funes.
El idioma oficial de El Salvador es Espagnol. El nombre francés de la localidad es République du Salvador.
El lema de El Salvador es "Dios, Unión, Libertad". La ciudad más grande es San Salvador. La página web de El Salvador es http://hdr.undp.org

Visitas destacadas

Parque Natural Mapawa

El parque natural Mapawa se encuentra cerca de la ciudad de Cagayan de Oro, a una distancia de 22 kilómetros de la ciudad de El Salvador. El parque natural Mapawa está situado en lo alto de las montañas, a unos 30 minutos en coche desde Cagayan de Oro y es una zona medioambiental protegida de 2.500 hectáreas. Existen varias actividades disponibles para los visitantes al parque tales como el vivero forestal, donde aprenderán sobre el cuidado de los árboles así como el proceso de crecimiento de los árboles en el parque. También es posible acampar en el lugar para aquellos que quieran pasar la noche, además de contar con muchas posibilidades de observar vida salvaje en la zona. Existen múltiples rutas de senderismo a lo largo del parque y la opción de realizar descenso de barrancos. El parque también ofrece paseos a caballo, tirolesa y hasta una carrera de obstáculos. La carretera que conduce hasta aquí supone un duro trayecto y la única opción de transporte para llegar es la motocicleta. Otra opción de transporte es alquilar un vehículo o contratar un conductor que te lleve entre el parque y Cagayan de Oro. Horario de apertura: de 7:00h a 17:00h (como máximo). Precio de entrada: 50P por persona.

Cueva de Macahambus

La Cueva de Macahambus es una cueva situada en la provincia de Misamis Oriental, la misma provincia en la que se encuentra la ciudad de El Salvador. La cueva se encuentra en la mayor reserva tropical natural de Macahambus y hay caminos que conducen hasta la cueva y sus alrededores. En cuanto a su historia, la zona es importante porque los filipinos ganaron una batalla en este lugar en el año 1900 durante la guerra filipino-estadounidense. Fue la primera batalla que habían ganado de la guerra y, al final, no sería más que una de las pocas victorias. La cueva también fue un escondite durante la guerra. Cerca de ella, se encuentra el desfiladero Macahambus, que es técnicamente solo un agujero de fregadero en lugar de un desfiladero real. La cueva no es ni muy larga ni muy amplia, tiene solo 57 metros de punta a punta. Cuando los visitantes salen de la cueva, son premiados por una maravillosa vista del río Cagayan de Oro. Entrar a la cueva es totalmente gratis, sin embargo, los visitantes deben alquilar una linterna para entrar por unos 20P y dar una propina al guía que los conduzca por ella. Los visitantes pueden llegar hasta la cueva en taxi o taxi colectivo, una forma de transporte público de Filipinas.

Jardines de la aldea ecoturismo Malasag

Los Jardines de la aldea ecoturismo Malasag son un complejo que consiste en un resort, un espacio cultural y atracciones naturales. El complejo fue construido en el año 1991 y diseñado para ser un hábitat cultural amigable con el medio ambiente. Las aldeas se asientan sobre 7,2 hectáreas de tierra y existen muchas rutas de senderismo por la zona. Muchas de las rutas proporcionan hermosas vistas al parque y a la zona de alrededor. Para regresar a la aldea, los senderistas deben subir la montaña, cosa que puede cansarles y los visitantes deben ser conscientes de que muchos de los caminos son empinados y desiguales. La aldea cuenta con un restaurante/cafetería así como con varias tiendas de recuerdos únicos tales como colmillos o objetos tallados en cráneos de animales. El bosque de la aldea y los jardines se plantaron como parte de la reforestación y son, sobre todo, un bosque de madera de teca. Desde los jardines, también existen vistas impresionantes de la bahía de Macajalar. Las instalaciones también incluyen un pequeño zoológico con pájaros, serpientes, monos y otros animales. También tienen lugar espectáculos de danzas tribales. No existe transporte público hasta la aldea, por lo que los visitantes deben o bien tomar un taxi (y pedir que el taxista se espere para la vuelta) o cualquier otra forma de transporte. Precio de entrada: 30P

Piragüismo

El piragüismo en aguas bravas es una atracción popular para los turistas de la zona de Cagayan de Oro, que está situada a 22 kilómetros de la ciudad de El Salvador y considerada como la capital del piragüismo de aguas bravas en las Filipinas. Existen muchos cursos y múltiples compañías que realizan este tipo de excursiones, habiendo un total de 14 rápidos diferentes a lo largo del río Cagayan de Oro. Durante la temporada de lluvias, especialmente en los meses de septiembre y octubre, los rápidos son más difíciles y su rango pasa de clase 3 a clase 4. Durante esa época del año, el rafting se recomienda solamente a aquellos que tengan un nivel intermedio o profesional en cuanto a habilidades de ráfting o piraguismo. Sin embargo, el resto del año, cuando las lluvias ya se han ido, los rápidos se convierten en un excelente curso para cualquier principiante. Muchas de las compañías recogerán a los excursionistas desde un lugar céntrico de la ciudad y les conducirán al punto de partida en Barangay Dansolihon. En el río, los piragüistas pueden disfrutar de las hermosas vistas del río Cagayan. Una de las compañías que ofrece excursiones de ráfting tanto para principiantes como para profesionales es Kagay (página web:  http://www.kagaycagayandeororafting.com/). Otra empresa que realiza este tipo de excursiones en Cagayan de Oro es la empresa Rafting Adventure Philippines (página web: http://www.raftingadventurephilippines.com/). O también, la empresa The Red Rafts (página web: http://www.theredrafts.com/). Aquellos que estén interesados en esta práctica, pueden echar un vistazo a estas páginas para determinar cuál de ellas se ajusta más a su presupuesto, horario y nivel de experiencia.

El Museo de las Tres Culturas

El Museo de las Tres Culturas es un museo que se encuentra en Cagayan de Oro , a una distancia de 22 km de la ciudad de El Salvador. El museo se inauguró en el año 2008 y tiene como objetivo compartir y representar a las tres culturas de los tres grupos dominantes de la isla de Mindanao. Estos tres grupos son los cristianos de habla bisaya, los musulmanes maranao y los pueblos indígenas que se encuentran en la isla. La mayor parte de las colecciones del museo provienen de Madame Laureana San Pedro Rosales que fue también el fundador de la Universidad del Capitolio en la isla de Mindanao . El museo se compone de cinco salas de exposición diferentes . Lo más destacado del museo es la sala de patrimonio, llamada Posaka M'Ranao, que contiene una serie de artículos para el hogar como joyas, objetos de cocina, instrumentos musicales y objetos de culto. Otra sala, la Kasaysayan, exhibe artefactos prehistóricos y antiguos que se encuentran en sitios de todo Mindanao. Rawari es otra habitación que cuenta con artesanías hechas por los pueblos indígenas de Mindananao. La sala Memorabilia muestra varios objetos de la vida del fundador del museo y su trabajo para proporcionar una buena educación para la población de Mindanao. La última sala es la galería de arte, que es una galería abierta y los artistas que deseen mostrar allí sus obras tienen la posibilidad de hacerlo. La galería alberga una serie de cambio de exposiciones temporales.

El Santuario de la Divina Misericordia

El Santuario de la Divina Misericordia es un templo que se encuentra en las montañas Divina Misericordia de El Salvador, que contienen la estatua más alta del Cristo de la Divina Misericordia en toda Asia. La estatua tiene 15 metros de alto. El santuario es un lugar de peregrinación para los devotos de la Divina Misericordia y fue construido con el dinero de las donaciones, finalizando su construcción en 2008. A menudo hay muchas personas en el santuario, y los visitantes deben subir muchos escalones para llegar a la ermita. Los visitantes deben tener en cuenta que deben vestirse de manera adecuada para visitar el santuario y los que llevan pantalones cortos, faldas cortas o camisas sin mangas se verán obligados a envolverse en un paño azul proporcionado por el santuario. El santuario es accesible desde El Salvador, ya sea en taxi, furgoneta o moto taxi. La ubicación es un lugar pacífico y tranquilo. Sitio Web: http://www.divinemercyhill.net/ Precio de entrada: Ninguno, pero las donaciones son bienvenidas.


F.S. Catanico Falls

F. S. Catanico Falls es una pequeña cascada con encanto rodeada de rocas y bosque. La piscina que se forma donde cae la cascada se convierte en un buen lugar para darse un baño refrescante y combatir el calor filipino. No hay puestos de comida / refrigerio en el local ni tampoco electricidad por lo que los visitantes deben traer todo lo que necesitan para pasar el día. Sin embargo, cuenta con un baño público en el mismo lugar. No hay transporte público que lleve a la gente a ver las cataratas así que los visitantes tienen que organizar su propio viaje hasta aquí. Hay un guardia en las cataratas que recoge el precio de la entrada, 2 pesos por persona para todos los visitantes.

Rohan Beach

A quince o veinte minutos a las afueras de la ciudad de Cagayan de Oro y a una distancia de 22 km de la ciudad de El Salvador, se encuentra la playa Rohan Beach. Rohan Beach es una playa simple, sin muchos atractivos o comodidades. Entre semana no hay mucha gente por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mayoría de la playa. Sin embargo, los fines de semana muchos vecinos se dirigen al lugar y se hace más concurrida y ruidosa. Rohan Beach está considerada como la mejor playa de la zona de Cagayan de Oro y el agua es cálida y poco profunda, por lo que es un buen lugar para darse un baño y relajarse un poco.

Divisoria Night Café y Mercadillo Nocturno

El Divisoria Night Café y el mercadillo nocturno sólo están abiertos los viernes y sábados por la noche. La ciudad cierra Divisoria Street y no se permite el tráfico. En cambio, a lo largo de la calle se disponen puntos de venta de comida local, cerveza y productos baratos. El mercado comienza a las 18:00 y puede durar hasta las 3:00 de la mañana. Desde las 20:00 hasta la medianoche a menudo hay música en vivo y diferentes bandas tocando. Aquí encontrarás muchas cosas a la venta por un precio muy bueno así como una gran variedad de alimentos, incluyendo una especialidad filipina, sinuglaw, que es una combinación de carne de cerdo y pescado cubierto en vinagre, jengibre, cebolla, sal y otros ingredientes.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PH
Código postal :
9211
Latitud :
7.97450
Longitud :
123.74580
Huso horario :
Asia/Manila
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Darumawang Bucana ~0 km
  • Darumawang Ilaya ~0 km
  • El Salvador ~0 km
  • Gumagamot ~0 km
  • Lala Proper (Pob.) ~0 km
  • Magpatao ~0 km
  • Matampay Bucana ~0 km
  • Matampay Ilaya ~0 km
  • Pacita ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El transporte en Filipinas puede ser difícil y complicado, a veces debido a la cantidad de islas y a la falta de desarrollo de un sistema de transporte público. Hay 12 aeropuertos internacionales en el país siendo el aeropuerto internacional de Ninoy Aquino en Manila el más activo y el más grande. Para llegar a la isla de Mindanao y El Salvador, los visitantes pueden tomar un ferry o un avión. En Cagayan de Oro, el aeropuerto internacional de Laguindingan tiene vuelos que conectan la ciudad con otros destinos, tanto en la isla como en el extranjero. También existe un servicio de transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Cagayan de Oro que cuesta 199P por persona. El puerto en Cagayan de Oro tiene conexiones en barco a muchos otros lugares en Filipinas, incluyendo Manila, Cebu, Tagbilaran y muchos otros. Una vez en la isla, los autobuses, jeepneys y motocicletas son las formas comunes de desplazarse. Los Jeepneys son una forma popular de transporte público en las Filipinas, construidos originalmente de jeeps militares estadounidenses que se quedaron aquí después de la Segunda Guerra Mundial. En algunos lugares hay puestos especiales de jeepneys y éstos se pararán para recoger a los pasajeros. Los pasajeros pagan al conductor o, en algunas rutas, pagan un conductor que se encuentra también en el jeepney. Para bajar, los pasajeros simplemente tiran de la cuerda, apretan un botón o le dicen "pare" en español al conductor .