Localidad de Ikaalinen (Länsi-Suomen lääni)

finlandia

Presentación

Ikaalinen, un pequeño pueblo de cerca de 7,000 habitantes en el oeste de Finlandia, tiene una larga tradición de balneario, un hermoso lago azul, un bosque ondulante y una rica herencia de música folclórica alrededor del acordeón. El pueblo goza de un ritmo de vida pacífico y relajado, edificios de madera de hermosos colores brillantes coronados con tradicionales tejas de madera, música que escapa de la pequeña iglesia los domingos, y su gente se reúne para comprar, hablar o lavar tapetes en los tradicionales lugares para lavarlos junto al agua. Los finlandeses disfrutan de un alto nivel de vida a pesar de los inviernos fríos y oscuros, pero los veranos son encantadores. La moneda es el euro y Finlandia está en el huso horario de Europa del Este (UTC +2).

La localidad de Ikaalinen pertenece (de mayor a menor) a la región Länsi-Suomen lääni, a la provincia Pirkanmaa y al distrito Ikaalinen.

La altitud mínima es de 83 m, la altitud máxima es de 188 m.
El actual alcade de Ikaalinen es Tero Nissinen.
El idioma oficial de Ikaalinen es Finnois. El nombre francés de la localidad es Ikaalinen, el nombre inglés de la localidad es Ikaalinen.
La localidad de Ikaalinen fue fundada en 1858. La página web de Ikaalinen es http://www.ikaalinen.fi

Visitas destacadas

Páselo bien en el hotel balneario Rantasipi Ikaalinen

La historia de los balnearios de Ikaalinen se remonta a cientos de años atrás y esa tradición se mantiene viva en el moderno balneario de la ciudad. Sea una pareja en busca de un oasis de paz y bienestar donde gozar de tratamientos holísticos como masaje y aromaterapia, o una familia en busca de una estancia llena de diversión con mucho que hacer para los niños, el balneario hotel Rantasipi Ikaalinen tiene justo lo que está buscando. En un lugar idílico a la orilla del lago; el balneario ofrece una variedad de opciones de alojamiento. En el verano a los niños les encantará la playa del lago, que ofrece pelotas de playa y otros juguetes, al igual que la oportunidad de practicar esquí acuático, mientras que en invierno usted puede disfrutar de las instalaciones interiores, incluidos dos saunas finlandeses, piscinas con toboganes, jacuzzis y saunas de vapor. Otras actividades incluyen senderismo en los caminos cercanos, golf, alquiler de bicicletas, y el hotel puede organizar todo tipo de otras actividades, desde esquí y paseos a caballo hasta boxeo y paseos en canoa.
Sitio web: http://www.rantasipi.fi/hotellit/ikaalinen/en_GB/home/. Dirección postal: Rantasipi Ikaalisten kylpylä, Hämyläntie 2, FI-39500 Ikaalinen.

El Parque Nacional de Seitseminen, una aventura salvaje

El Parque Nacional de Seitseminen, que se extiende entre los municipios de Ikaalinen y Ylöjärvi, ofrece una increíble mezcla de antiguos bosques y marismas habitados por muchas diferentes especies de plantas y animales. El parque se estableció en 1982 y cubre poco menos de 52 km cuadrados de bosques de coníferas de tierra alta y tierra baja. Atrévase a andar entre sombrías píceas de Noruega y pinos del norte para descubrir zonas de pantanos de musgo de tubera habitadas por insectos antiguos y raros. Cruce los pantanos sobre tarimas, explore los hermosos prados llenos de flores primaverales y observe especies como grullas comunes, mochuelos alpinos, cárabos uralenses, martas e incluso ardillas voladoras siberianas. Usted también puede visitar la Granja de Herencia Kovero, una granja en uso que le muestra los métodos agrícolas, las costumbres y tradiciones de principios del siglo XX. Un visita a la granja le ofrecerá una excelente mirada a una época ya terminada, y usted puede conocer los animales de la granja, ver expresiones de oficios tradicionales como la elaboración de queso, e incluso participar en tareas cotidianas.

Sitio web: http://www.outdoors.fi/destinations/nationalparks/seitseminen/Pages/Default.aspx.

El Festival de Acordeón de Sata-Häme Soiu

Una vez al año, el pacífico pueblo de Ikaalinen vuelve a la vida al sonido de la música de acordeón al transformarse en el destino más importante para los amantes de este instrumento favorito de los finlandeses. El acordeón ocupa un lugar muy especial en la cultura finlandesa y se usa para los tradicionales relatos y para espectáculos de vanguardia; un compositor finlandés, Kimmo Pohjonen, incluso ha inventado la "lucha de acordeón", que combina la música dramática con la lucha tradicional finlandesa del siglo XIX. Cada julio, los artistas locales como Pohjonen se unen a los músicos de todo el mundo en el Festival del Acordeón Sata-Häme Soi, que llena al pueblo de música. En el viejo salón Oma Tupa, los visitantes pueden escuchar apasionado tango argentino, música romántica persa de café o melodías gitanas lúgubres, todas tradiciones muy relacionadas con el acordeón. Concursos como el premio Primus Ikaalinen se transmiten en directo por la televisión nacional y a todo el mundo por internet, y la competencia puede ser muy reñida. Del pop a la música de vanguardia, de la clásica a la de vanguardia, hay algo para todos aquí, y además varios talleres para niños y adultos por igual, por lo que quizá pruebe un par de tonadas usted mismo.

Sitio web: http://www.festivals.fi/en/festivaalit/sata-hame-soi-accordion-festival-ikaalinen/#.U_sYDbywJM4.

Aprenda más sobre las tradiciones locales en el Museo de Historia Local

La cultura folclórica finlandesa no es sólo música de acordeón, como le demostrará una visita al Museo de Historia Local. El museo se encuentra justo en el corazón de Ikaalinen, en la plaza principal, junto a la iglesia y el mercado. Ocupa lo que alguna vez fue un granero que se construyó a comienzos del siglo XIX. Se fundó en la década de los 1960 con el propósito de fomentar y conservar la cultura y las tradiciones de Ikaalinen y todavía está a cargo de una organización establecida en la década de los 1930, la Asociación de Ikaalinen, de la que representa el punto medular de sus actividades. El museo posee más de 3,000 objetos, muchos de ellos donados por gente del lugar, y dispuestos de manera temática para dar al visitante un conocimiento integral de la historia de la zona. Desde herramientas agrícolas a textiles tradicionales, viejas fotografías y documentos históricos, una imagen empieza a emerger de una comunidad muy unida con una cultura rica y colorida. El museo abre a los visitantes en el verano, en particular los miércoles de 10am a 3pm, pero el mejor momento para visitarlo es uno de los días de recreación histórica, cuando las exhibiciones de artesanías tradicionales llenan de vida el museo.
 
Dirección: Kirkkokatu 39500, Ikaalinen. Teléfono: +358 50 511 0511.

La fantástica pesca finlandesa

Finlandia es un país de muchos lagos e Ikaalinen no es excepción. Parte de la cuenca de Kokemäenjoki, Kyrösjärvi tiene cerca de 35 km de largo y 5 km de ancho y se congela por completo entre diciembre y abril. Ahora se conoce ampliamente a Kyrösjärvi como uno de los mejores lagos de lucioperca, con especímenes que pesan varios kilos y se esconden en las profundidades. En el verano estos peces llegan a las áreas costeras más calientes donde se agrupan en aguas fértiles. También los lucios y las percas  florecen aquí  y la empresa local Pro Kalastus (http://www.prokalastus.fi/) puede llevarlo en paseos de pesca para practicar pesca vertical, pesca a la cacea y la pesca spinning. Incluso ofrecen viajes extremos entre mayo y julio en los que los clientes salen a pescar por 24 intensas horas en busca de luciopercas, aprenden sobre su comportamiento, y cocinan y gozan del delicioso pescado. Hämeenkankaan Eräharrastajat (http://www.erityisryhmille.fi/yritykset/hameenkankaaneraharrastajatry) ofrece viajes de pesca de mosca a los cercanos estanques de la pradera de Niinisalo, donde puede quedarse en pabellones de caza rústicos y luego calentar un café e incluso disfrutar de un sauna vespertino.

El mágico verano Moomin en Muumimaailma

Los Moomins, los peculiares personajes creados por la escritora infantil Tove Jansson, son una de las más famosas exportaciones de Finlandia, amados por igual por niños y adultos en todo el mundo. Visite Muumimaailma, o “Mundo Moomin”, a un par de horas de Ikaalinen, para conocer a Mamá Moomin en la Casa Moomin azul brillante, ver si Snufkin está en casa en su campamento o explorar la cueva de los Hattifatteners o la Casa de Groke. Abre diariamente de mediados de junio a mediados de agosto. Sitio web: http://www.muumimaailma.fi/en/home.

El castillo y la catedral de Turku, 700 años de historia

Dos horas al sur de Ikaalinen, en la ciudad de Turku, descubrirá un mágico castillo y una mágica catedral medievales todavía en uso en Finlandia. El castillo se eleva sobre la ribera del río Aura y ahora los visitantes pueden explorar los simples interiores escandinavos y los pintorescos patios empedrados en el exterior. La catedral de Turku es la iglesia madre de la Iglesia Luterana Evangélica de Finlandia y el santuario nacional del país. Es un hermoso símbolo de la fe sencilla de Finlandia y es central en las celebraciones anuales de Navidad.

Las increíbles pinturas de la catedral de Tampere

La catedral de Tampere es un edificio excepcionalmente atractivo desde el exterior, con toscos muros de piedra y tejados rojos de cuentos de hada construido en estilo romántico nacional entre 1902 y 1907. Sin embargo, es en el interior donde se halla el verdadero tesoro, en la forma de los frescos de la catedral, pintados por el simbolista Hugo Simberg. Estas inmensas y controvertidas pinturas incluyen una versión de “El ángel herido”, que muestra a un ángel cegado con alas ensangrentadas que cargan en una camilla, del mismo modo que una pintura conocida como “El jardín de la muerte”, que muestra esqueletos al estilo de un verdugo cuidando un jardín. La imagen de la perturbadora serpiente que come la manzana en el domo le perseguirá mucho después de que se vaya.

Aboa Vetus and Ars Nova

Estos museos gemelos, ubicados en un adorable edificio de la década de los 1920 conocido como el Palacio Rettig de Turku, presentan dos diferentes visiones del arte. Aboa Vetus ofrece una retrospectiva histórica de la arqueología local que se remonta hasta la época medieval, mientras, como su nombre lo indica, Ars Nova se centra en las artes modernas. Los dos museos son ahora una de las más populares atracciones de Finlandia, con un programa fantástico de exposiciones y actividades, al igual que una tienda conservada con gusto y un pacífico café. 

Sitio web: http://www.aboavetusarsnova.fi/en.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FI
Código postal :
39500
Latitud :
61.76752
Longitud :
23.07405
Huso horario :
Europe/Helsinki
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kilvakkala ~4 km
  • Tevaniemi ~9 km
  • Osara ~8 km
  • Kyröskoski ~12 km
  • Riitiala ~13 km
  • Röyhiö ~8 km
  • Hämeenkyrö ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Ikaalinen se encuentra cerca de la carretera 3, que es parte de la ruta europea E12. Los que gustan de conducir largas distancias pueden, por tanto, elaborar un fantástico itinerario escandinavo en el que incluyan Ikaalinen y empiece en Mo i Rana, justo al sur del círculo ártico en Noruega, y luego viajen a través de Suecia y terminen en Helsinki, la capital de Finlandia. La ciudad más cercana es Tampere, a 50 km al sureste de Ikaalinen. Tampere es la tercera ciudad de Finlandia, con una población de más de 200,000 habitantes. Tampere tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto Tampere-Pirkkala, a 17 km de la ciudad, con conexiones diarias a Tallinn y Helsinki, al igual que vuelos a Estocolmo, Copenhague, Riga, Oslo, Londres, Roma y Budapest. Por fortuna, los que quieran visitar Ikaalinen en avión, Tampere es el centro de distribución de vuelos en Finlandia de Ryanair, la aerolínea de bajo costo. La ciudad también hace alarde de excelentes conexiones de tren a varias partes de Finlandia, por ejemplo, el super rápido tren Pendolino, que conecta con Helsinki en sólo 90 minutos y con un costo de cerca de 34€. Alquilar un coche en los meses de verano no es una difícil elección si lo puede pagar, ya que le permitirá disfrutar la fabulosa naturaleza por la que Finlandia es famosa. Sólo tenga cuidado si conduce en invierno, cuando las condiciones pueden ser extremadamente duras.

El transporte en Ikaalinen

Otro medio de transporte
Hameenkyro ~9 km

Localidad de Ikaalinen (Länsi-Suomen lääni)

finlandia

Presentación

Ikaalinen, un pequeño pueblo de cerca de 7,000 habitantes en el oeste de Finlandia, tiene una larga tradición de balneario, un hermoso lago azul, un bosque ondulante y una rica herencia de música folclórica alrededor del acordeón. El pueblo goza de un ritmo de vida pacífico y relajado, edificios de madera de hermosos colores brillantes coronados con tradicionales tejas de madera, música que escapa de la pequeña iglesia los domingos, y su gente se reúne para comprar, hablar o lavar tapetes en los tradicionales lugares para lavarlos junto al agua. Los finlandeses disfrutan de un alto nivel de vida a pesar de los inviernos fríos y oscuros, pero los veranos son encantadores. La moneda es el euro y Finlandia está en el huso horario de Europa del Este (UTC +2).

La localidad de Ikaalinen pertenece (de mayor a menor) a la región Länsi-Suomen lääni, a la provincia Pirkanmaa y al distrito Ikaalinen.

La altitud mínima es de 83 m, la altitud máxima es de 188 m.
El actual alcade de Ikaalinen es Tero Nissinen.
El idioma oficial de Ikaalinen es Finnois. El nombre francés de la localidad es Ikaalinen, el nombre inglés de la localidad es Ikaalinen.
La localidad de Ikaalinen fue fundada en 1858. La página web de Ikaalinen es http://www.ikaalinen.fi

Visitas destacadas

Páselo bien en el hotel balneario Rantasipi Ikaalinen

La historia de los balnearios de Ikaalinen se remonta a cientos de años atrás y esa tradición se mantiene viva en el moderno balneario de la ciudad. Sea una pareja en busca de un oasis de paz y bienestar donde gozar de tratamientos holísticos como masaje y aromaterapia, o una familia en busca de una estancia llena de diversión con mucho que hacer para los niños, el balneario hotel Rantasipi Ikaalinen tiene justo lo que está buscando. En un lugar idílico a la orilla del lago; el balneario ofrece una variedad de opciones de alojamiento. En el verano a los niños les encantará la playa del lago, que ofrece pelotas de playa y otros juguetes, al igual que la oportunidad de practicar esquí acuático, mientras que en invierno usted puede disfrutar de las instalaciones interiores, incluidos dos saunas finlandeses, piscinas con toboganes, jacuzzis y saunas de vapor. Otras actividades incluyen senderismo en los caminos cercanos, golf, alquiler de bicicletas, y el hotel puede organizar todo tipo de otras actividades, desde esquí y paseos a caballo hasta boxeo y paseos en canoa.
Sitio web: http://www.rantasipi.fi/hotellit/ikaalinen/en_GB/home/. Dirección postal: Rantasipi Ikaalisten kylpylä, Hämyläntie 2, FI-39500 Ikaalinen.

El Parque Nacional de Seitseminen, una aventura salvaje

El Parque Nacional de Seitseminen, que se extiende entre los municipios de Ikaalinen y Ylöjärvi, ofrece una increíble mezcla de antiguos bosques y marismas habitados por muchas diferentes especies de plantas y animales. El parque se estableció en 1982 y cubre poco menos de 52 km cuadrados de bosques de coníferas de tierra alta y tierra baja. Atrévase a andar entre sombrías píceas de Noruega y pinos del norte para descubrir zonas de pantanos de musgo de tubera habitadas por insectos antiguos y raros. Cruce los pantanos sobre tarimas, explore los hermosos prados llenos de flores primaverales y observe especies como grullas comunes, mochuelos alpinos, cárabos uralenses, martas e incluso ardillas voladoras siberianas. Usted también puede visitar la Granja de Herencia Kovero, una granja en uso que le muestra los métodos agrícolas, las costumbres y tradiciones de principios del siglo XX. Un visita a la granja le ofrecerá una excelente mirada a una época ya terminada, y usted puede conocer los animales de la granja, ver expresiones de oficios tradicionales como la elaboración de queso, e incluso participar en tareas cotidianas.

Sitio web: http://www.outdoors.fi/destinations/nationalparks/seitseminen/Pages/Default.aspx.

El Festival de Acordeón de Sata-Häme Soiu

Una vez al año, el pacífico pueblo de Ikaalinen vuelve a la vida al sonido de la música de acordeón al transformarse en el destino más importante para los amantes de este instrumento favorito de los finlandeses. El acordeón ocupa un lugar muy especial en la cultura finlandesa y se usa para los tradicionales relatos y para espectáculos de vanguardia; un compositor finlandés, Kimmo Pohjonen, incluso ha inventado la "lucha de acordeón", que combina la música dramática con la lucha tradicional finlandesa del siglo XIX. Cada julio, los artistas locales como Pohjonen se unen a los músicos de todo el mundo en el Festival del Acordeón Sata-Häme Soi, que llena al pueblo de música. En el viejo salón Oma Tupa, los visitantes pueden escuchar apasionado tango argentino, música romántica persa de café o melodías gitanas lúgubres, todas tradiciones muy relacionadas con el acordeón. Concursos como el premio Primus Ikaalinen se transmiten en directo por la televisión nacional y a todo el mundo por internet, y la competencia puede ser muy reñida. Del pop a la música de vanguardia, de la clásica a la de vanguardia, hay algo para todos aquí, y además varios talleres para niños y adultos por igual, por lo que quizá pruebe un par de tonadas usted mismo.

Sitio web: http://www.festivals.fi/en/festivaalit/sata-hame-soi-accordion-festival-ikaalinen/#.U_sYDbywJM4.

Aprenda más sobre las tradiciones locales en el Museo de Historia Local

La cultura folclórica finlandesa no es sólo música de acordeón, como le demostrará una visita al Museo de Historia Local. El museo se encuentra justo en el corazón de Ikaalinen, en la plaza principal, junto a la iglesia y el mercado. Ocupa lo que alguna vez fue un granero que se construyó a comienzos del siglo XIX. Se fundó en la década de los 1960 con el propósito de fomentar y conservar la cultura y las tradiciones de Ikaalinen y todavía está a cargo de una organización establecida en la década de los 1930, la Asociación de Ikaalinen, de la que representa el punto medular de sus actividades. El museo posee más de 3,000 objetos, muchos de ellos donados por gente del lugar, y dispuestos de manera temática para dar al visitante un conocimiento integral de la historia de la zona. Desde herramientas agrícolas a textiles tradicionales, viejas fotografías y documentos históricos, una imagen empieza a emerger de una comunidad muy unida con una cultura rica y colorida. El museo abre a los visitantes en el verano, en particular los miércoles de 10am a 3pm, pero el mejor momento para visitarlo es uno de los días de recreación histórica, cuando las exhibiciones de artesanías tradicionales llenan de vida el museo.
 
Dirección: Kirkkokatu 39500, Ikaalinen. Teléfono: +358 50 511 0511.

La fantástica pesca finlandesa

Finlandia es un país de muchos lagos e Ikaalinen no es excepción. Parte de la cuenca de Kokemäenjoki, Kyrösjärvi tiene cerca de 35 km de largo y 5 km de ancho y se congela por completo entre diciembre y abril. Ahora se conoce ampliamente a Kyrösjärvi como uno de los mejores lagos de lucioperca, con especímenes que pesan varios kilos y se esconden en las profundidades. En el verano estos peces llegan a las áreas costeras más calientes donde se agrupan en aguas fértiles. También los lucios y las percas  florecen aquí  y la empresa local Pro Kalastus (http://www.prokalastus.fi/) puede llevarlo en paseos de pesca para practicar pesca vertical, pesca a la cacea y la pesca spinning. Incluso ofrecen viajes extremos entre mayo y julio en los que los clientes salen a pescar por 24 intensas horas en busca de luciopercas, aprenden sobre su comportamiento, y cocinan y gozan del delicioso pescado. Hämeenkankaan Eräharrastajat (http://www.erityisryhmille.fi/yritykset/hameenkankaaneraharrastajatry) ofrece viajes de pesca de mosca a los cercanos estanques de la pradera de Niinisalo, donde puede quedarse en pabellones de caza rústicos y luego calentar un café e incluso disfrutar de un sauna vespertino.

El mágico verano Moomin en Muumimaailma

Los Moomins, los peculiares personajes creados por la escritora infantil Tove Jansson, son una de las más famosas exportaciones de Finlandia, amados por igual por niños y adultos en todo el mundo. Visite Muumimaailma, o “Mundo Moomin”, a un par de horas de Ikaalinen, para conocer a Mamá Moomin en la Casa Moomin azul brillante, ver si Snufkin está en casa en su campamento o explorar la cueva de los Hattifatteners o la Casa de Groke. Abre diariamente de mediados de junio a mediados de agosto. Sitio web: http://www.muumimaailma.fi/en/home.

El castillo y la catedral de Turku, 700 años de historia

Dos horas al sur de Ikaalinen, en la ciudad de Turku, descubrirá un mágico castillo y una mágica catedral medievales todavía en uso en Finlandia. El castillo se eleva sobre la ribera del río Aura y ahora los visitantes pueden explorar los simples interiores escandinavos y los pintorescos patios empedrados en el exterior. La catedral de Turku es la iglesia madre de la Iglesia Luterana Evangélica de Finlandia y el santuario nacional del país. Es un hermoso símbolo de la fe sencilla de Finlandia y es central en las celebraciones anuales de Navidad.

Las increíbles pinturas de la catedral de Tampere

La catedral de Tampere es un edificio excepcionalmente atractivo desde el exterior, con toscos muros de piedra y tejados rojos de cuentos de hada construido en estilo romántico nacional entre 1902 y 1907. Sin embargo, es en el interior donde se halla el verdadero tesoro, en la forma de los frescos de la catedral, pintados por el simbolista Hugo Simberg. Estas inmensas y controvertidas pinturas incluyen una versión de “El ángel herido”, que muestra a un ángel cegado con alas ensangrentadas que cargan en una camilla, del mismo modo que una pintura conocida como “El jardín de la muerte”, que muestra esqueletos al estilo de un verdugo cuidando un jardín. La imagen de la perturbadora serpiente que come la manzana en el domo le perseguirá mucho después de que se vaya.

Aboa Vetus and Ars Nova

Estos museos gemelos, ubicados en un adorable edificio de la década de los 1920 conocido como el Palacio Rettig de Turku, presentan dos diferentes visiones del arte. Aboa Vetus ofrece una retrospectiva histórica de la arqueología local que se remonta hasta la época medieval, mientras, como su nombre lo indica, Ars Nova se centra en las artes modernas. Los dos museos son ahora una de las más populares atracciones de Finlandia, con un programa fantástico de exposiciones y actividades, al igual que una tienda conservada con gusto y un pacífico café. 

Sitio web: http://www.aboavetusarsnova.fi/en.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FI
Código postal :
39500
Latitud :
61.76752
Longitud :
23.07405
Huso horario :
Europe/Helsinki
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kilvakkala ~4 km
  • Tevaniemi ~9 km
  • Osara ~8 km
  • Kyröskoski ~12 km
  • Riitiala ~13 km
  • Röyhiö ~8 km
  • Hämeenkyrö ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Ikaalinen se encuentra cerca de la carretera 3, que es parte de la ruta europea E12. Los que gustan de conducir largas distancias pueden, por tanto, elaborar un fantástico itinerario escandinavo en el que incluyan Ikaalinen y empiece en Mo i Rana, justo al sur del círculo ártico en Noruega, y luego viajen a través de Suecia y terminen en Helsinki, la capital de Finlandia. La ciudad más cercana es Tampere, a 50 km al sureste de Ikaalinen. Tampere es la tercera ciudad de Finlandia, con una población de más de 200,000 habitantes. Tampere tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto Tampere-Pirkkala, a 17 km de la ciudad, con conexiones diarias a Tallinn y Helsinki, al igual que vuelos a Estocolmo, Copenhague, Riga, Oslo, Londres, Roma y Budapest. Por fortuna, los que quieran visitar Ikaalinen en avión, Tampere es el centro de distribución de vuelos en Finlandia de Ryanair, la aerolínea de bajo costo. La ciudad también hace alarde de excelentes conexiones de tren a varias partes de Finlandia, por ejemplo, el super rápido tren Pendolino, que conecta con Helsinki en sólo 90 minutos y con un costo de cerca de 34€. Alquilar un coche en los meses de verano no es una difícil elección si lo puede pagar, ya que le permitirá disfrutar la fabulosa naturaleza por la que Finlandia es famosa. Sólo tenga cuidado si conduce en invierno, cuando las condiciones pueden ser extremadamente duras.

El transporte en Ikaalinen

Otro medio de transporte
Hameenkyro ~9 km